LUCES ADAPTATIVAS 1250GS,SUMINISTRO??

Efectivamente. Por reglamentación, las motos deben ir con luz de cruce. Si en vez de luz de cruce van con "luz diurna", dicha modificación debe estar homologada (--> que la luz diurna substituye a la de cruce durante el día). Igual pasa con los antinieblas, que las motos no pueden llevar si no están homologados. Por tanto, tener faro halógeno no requiere que se especifique en la ficha técnica, porque es lo establecido, y se requiere encendido tanto de día como de noche para cualquier moto. La modificación de esa regla general, y que en vez de la luz de cruce por el día se pueda utilizar la "diurna", debe constar en la ficha técnica del vehículo. De esto estoy bastante convencido. Que no pasará nada quien no lo tenga... pues seguramente así será. Pero también pasará que cuando BMW vea que lo están haciendo mal en algunos conces, harán que regularicen esto y habrá que volver al conce para que gestionen la modificación de la ficha técnica.
Perfectamente aclarado✌️
Gracias
 
Me alegro que por fin haya uno por lo menos en el grupo que ya lo tenga!!! Una pregunta, te han cambiado la piña izquierda?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, si si, piña izquierda nueva......
El lunes voy a ver si, lo poco que ilumina es normal....
 
Mira que es raro, porque en las pruebas dicen que el faro es de los que más ilumina. En la prueba que le hicieron en todocircuito, ponen el faro como de los mejores.
Algo pasa.
 
Buenos días a todos.....
Acabo de llegar al trabajo con ella..... y efectivamente si que lo hace....
Es verdad que, en la f900 se notaba mucho más cuando pasabas por curva....
He de decir que, mi primera sensación con el faro es, que me da que el halogeno iluminaba gual o más 😓😓😓
Buenas tardes,
Al leer tu comentario y por si sirve de ayuda, mis 3 GS con faro Led, la actual es una GSA1250 con el faro adaptativo, han venido de fábrica con el faro mal regulado en altura. Es decir, venían siempre bajos y por tanto la luz parecía pobre. A regularlos correctamente la cosa cambió considerablemente.
Yo siempre lo hago con el procedimiento recomendado por el RSD de BMW y que consiste en lo siguiente:
Medir la altura del centro del faro al suelo
Marcar en una pared dicha altura
Separar la moto (el frente del faro) de la pared marcada a una distancia de 5 metros.
Subirse a la moto para que baje con nuestro peso encima (mejor contar con un ayudante para aguantar la moto con nosotros encima) y el límite del claro/oscuro (así lo llama BMW), es decir la parte superior del haz de luz, donde se empieza a desvanecer, ha de quedar unos 5 cm por debajo de la marca de la pared. Si no es así, regular con la rosca que tiene el faro a tal fin hasta conseguir ese ajuste.

Con los antiniebla sería lo mismo pero a su altura lógicamente.

En mi caso el cambio siempre me ha reportado mejora en el alcance de la luz y los coches no me hacen luces al cruzarse conmigo, ni nunca he tenido problema en la ITV por altura de faro por lo que interpreto que funciona dicho método. Seguro que alguno pensará que es una tontería pero yo cuento mi experiencia en 3 motos distintas del mismo modelo por si a alguno os sucede esto. No cuesta nada comprobarlo y si notais mejora pues perfecto.
Saludos
 
Muchísimas gracias.... lo comentaré en el conce
Buenas tardes,
Al leer tu comentario y por si sirve de ayuda, mis 3 GS con faro Led, la actual es una GSA1250 con el faro adaptativo, han venido de fábrica con el faro mal regulado en altura. Es decir, venían siempre bajos y por tanto la luz parecía pobre. A regularlos correctamente la cosa cambió considerablemente.
Yo siempre lo hago con el procedimiento recomendado por el RSD de BMW y que consiste en lo siguiente:
Medir la altura del centro del faro al suelo
Marcar en una pared dicha altura
Separar la moto (el frente del faro) de la pared marcada a una distancia de 5 metros.
Subirse a la moto para que baje con nuestro peso encima (mejor contar con un ayudante para aguantar la moto con nosotros encima) y el límite del claro/oscuro (así lo llama BMW), es decir la parte superior del haz de luz, donde se empieza a desvanecer, ha de quedar unos 5 cm por debajo de la marca de la pared. Si no es así, regular con la rosca que tiene el faro a tal fin hasta conseguir ese ajuste.

Con los antiniebla sería lo mismo pero a su altura lógicamente.

En mi caso el cambio siempre me ha reportado mejora en el alcance de la luz y los coches no me hacen luces al cruzarse conmigo, ni nunca he tenido problema en la ITV por altura de faro por lo que interpreto que funciona dicho método. Seguro que alguno pensará que es una tontería pero yo cuento mi experiencia en 3 motos distintas del mismo modelo por si a alguno os sucede esto. No cuesta nada comprobarlo y si notais mejora pues perfecto.
Saludos
 
Buenas tardes,
Al leer tu comentario y por si sirve de ayuda, mis 3 GS con faro Led, la actual es una GSA1250 con el faro adaptativo, han venido de fábrica con el faro mal regulado en altura. Es decir, venían siempre bajos y por tanto la luz parecía pobre. A regularlos correctamente la cosa cambió considerablemente.
Yo siempre lo hago con el procedimiento recomendado por el RSD de BMW y que consiste en lo siguiente:
Medir la altura del centro del faro al suelo
Marcar en una pared dicha altura
Separar la moto (el frente del faro) de la pared marcada a una distancia de 5 metros.
Subirse a la moto para que baje con nuestro peso encima (mejor contar con un ayudante para aguantar la moto con nosotros encima) y el límite del claro/oscuro (así lo llama BMW), es decir la parte superior del haz de luz, donde se empieza a desvanecer, ha de quedar unos 5 cm por debajo de la marca de la pared. Si no es así, regular con la rosca que tiene el faro a tal fin hasta conseguir ese ajuste.

Con los antiniebla sería lo mismo pero a su altura lógicamente.

En mi caso el cambio siempre me ha reportado mejora en el alcance de la luz y los coches no me hacen luces al cruzarse conmigo, ni nunca he tenido problema en la ITV por altura de faro por lo que interpreto que funciona dicho método. Seguro que alguno pensará que es una tontería pero yo cuento mi experiencia en 3 motos distintas del mismo modelo por si a alguno os sucede esto. No cuesta nada comprobarlo y si notais mejora pues perfecto.
Saludos
Podrías decirme donde está esa ruedecita para regular el faro???? Es fácil de acceder???
 
Podrías decirme donde está esa ruedecita para regular el faro???? Es fácil de acceder???
Hola,
Ya veo que te han respondido los compañeros. Como verás no es nada complicada la regulación de la altura del faro.
Saludos
 
Hasta el pasado mes de noviembre, la sustitución de lámparas halógenas o incandescentes por bombillas LED no estaba permitido. En las sustituciones, sólo se permitía que cambias cada faro o bombilla por una que utilizara exactamente la misma tecnología: LED por LED, xénon por xénon y halógeno por halógeno.

Pero con la última revisión del Manual de Reforma de Vehículos, cambiar los faros halógenos de nuestros coches por bombillas LED ya es posible, sin que esté contemplado como una reforma de importancia.

En su última especificación se señala lo siguiente:

"No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios (incluidos las lámparas LED de sustitución homologados según el Reglamento nº 37 de NNUU en faros homologados para óptica de incandescencia) ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mirad lo que he encontrado



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes,

Me temo que esa normativa no es aplicable a las motos, de momento, solo afecta a los coches.

Saludos
 

Aquí queda meridianamente claro que estáa normativa sólo atañe a los turismos y furgonetas.
 
Como señala el compañero RT04, cuando reguléis la altura del faro, flipareis de la intensidad y la iluminación del faro led. En todas las adv que he tenido ha habido que hacerlo y en todas el resultado después de hacerlo ha sido espectacular.
 
Pues yo la tengo regulada correctamente….y a mi no me parece ninguna maravilla….para ser led. Creo que hay motos que iluminan bastante mejor(siempre hablando de faros led).
 
Pues yo la tengo regulada correctamente….y a mi no me parece ninguna maravilla….para ser led. Creo que hay motos que iluminan bastante mejor(siempre hablando de faros led).
¿Pone el fabricante del faro por alguna parte?
Sería ideal que pudieras poner aquí una foto del faro, hecha desde lo suficientemente cerca como para que podamos contrastar si hay diferentes fabricantes (calidades), a ver si BMW con las prisas nos va a poner farillos de 2ª en lugar de faros... no se....
 
¿Pone el fabricante del faro por alguna parte?
Sería ideal que pudieras poner aquí una foto del faro, hecha desde lo suficientemente cerca como para que podamos contrastar si hay diferentes fabricantes (calidades), a ver si BMW con las prisas nos va a poner farillos de 2ª en lugar de faros... no se....
El mio venia de fabrica (GS Rallye 2021). Miraré a ver si pone algo en algun sitio 👍
 
Pues yo la tengo regulada correctamente….y a mi no me parece ninguna maravilla….para ser led. Creo que hay motos que iluminan bastante mejor(siempre hablando de faros led).
Por eso todo en esta vida se compra y se vende.... a mi me parece que es fantástica... cada uno... y eso que dice que está regulada correctamente...
 
A mí también me parece q alumbra de maravilla ,y no le he tocado está como venía de fabrica
 
Por eso todo en esta vida se compra y se vende.... a mi me parece que es fantástica... cada uno... y eso que dice que está regulada correctamente...

Pues si, está perfectamente regulada. De casa me vino baja de coj….vamos, que iba por carretera y de cerca alumbraba muy bien. De muy, muy cerca. Ya me pasó lo mismo con una K1300GT y su xenon.

La elevé como toca y mejoró….pero sigo diciendo que ni de coña es la megamaravilla que yo esperaba para ser led.

Claro, si la comparo con la birria de luz que tenia la R1200GSA de 2007….pues si, muy buena luz. Pero ahi comparo con una moto que no alumbraba un carajo.

Debe ser que soy algo mas exigente con la luz de la moto….y que me ha decepcionado comprobar que NO alumbra mas que una Tracer 7, por ejemplo….

Eso si, el faro en curva se agradece.
 
Nadie ha dicho que sea una megamaravilla... pero sí que está muy bien... insisto, por eso en esta vida todo se compra y se vende.
 
Todos los faros (coche o moto) tienen un índice numérico acorde con la cantidad de luz que desarrollan. Este valor viene identificado como: PL, En algún faro he visto que tiene un valor de 12,5 y esto es bastante normalito 🤷🏼‍♂️.
Probad a mirarlo en los que tengáis faro led a ver si son todos del mismo valor y salimos de dudas…
Saludos ✌🏻
 

Adjuntos

  • C53F18C9-1565-4F24-BDC4-DFF5511C9914.jpeg
    C53F18C9-1565-4F24-BDC4-DFF5511C9914.jpeg
    97,3 KB · Visitas: 69
Todos los faros (coche o moto) tienen un índice numérico acorde con la cantidad de luz que desarrollan. Este valor viene identificado como: PL, En algún faro he visto que tiene un valor de 12,5 y esto es bastante normalito 🤷🏼‍♂️.
Probad a mirarlo en los que tengáis faro led a ver si son todos del mismo valor y salimos de dudas…
Saludos ✌🏻
Ahora en cuanto pueda lo miro.... entiendo que, cuanto más valor sea, mayor intensidad, no?
 
Todos los faros (coche o moto) tienen un índice numérico acorde con la cantidad de luz que desarrollan. Este valor viene identificado como: PL, En algún faro he visto que tiene un valor de 12,5 y esto es bastante normalito 🤷🏼‍♂️.
Probad a mirarlo en los que tengáis faro led a ver si son todos del mismo valor y salimos de dudas…
Saludos ✌🏻

Pues eso, para ser led…normalito.

Y es que hay leds….y leds. Mi A3 2018, con full led (pero no matrix led) ni por asomo alumbra como el A7 2016 de un colega o como un X4 con adaptive led.

Que si, que la GS alumbra bien en comparacion con muchisisisisimas motos con halógenos, y el faro en curva va muy bien….pero yo desde luego no he “flipado” en ningun momento con su iluminación….y eso tras regularlo. De casa desde luego no alumbra un cagarro por culpa de venir muy, pero que muy bajo.

Tambien es cierto que yo de noche no veo especialmente bien….pero aun asi….una Tracer 7 2022, que es otra moto que pude probar a oscuras, en recta alumbraba “igual”….si no ligeramente mejor.
 

Adjuntos

  • FF641970-DC96-4B6F-AF94-801E98718EC2.jpeg
    FF641970-DC96-4B6F-AF94-801E98718EC2.jpeg
    173,1 KB · Visitas: 46
Pues es 12,5..... lo que veo es que la rueda de regular altura, parece diferente a las anteriores....20230301_101848.jpg20230301_101859.jpg
 
Es más, acabo de mirar el PL en mi faro halógeno, y tiene el mismo valor de 12,5. A ver si nos lo cambian pronto a tod@s y al menos, en el tono de luz blanca, el que sea adaptativo, y la luz diurna en forma de X, eso que ganamos 🙇🏼‍♂️
 
Al ritmo que va tampoco lo veo yo factible para verano. Mientras vamos haciéndonos expertos en el tema faros gracias a los compañeros, jejejeje...muy ameno la verdad. Nada los que os vayan llamando avisad. Parece que haya llegado una pequeña remesa y ya está, ahí se ha quedado parada la cosa. Gracias.
 
Al ritmo que va tampoco lo veo yo factible para verano. Mientras vamos haciéndonos expertos en el tema faros gracias a los compañeros, jejejeje...muy ameno la verdad. Nada los que os vayan llamando avisad. Parece que haya llegado una pequeña remesa y ya está, ahí se ha quedado parada la cosa. Gracias.
Y tan pequeña que es la remesa , espero que para final de este mes ya tengamos mejores noticias, si no es así tendremos que hacer algo , eso si como dice el compi nos podemos hacer expertos en faros.
 
Muy buenas, pues al parecer tenia mal regulado el faro, casi medio metro más bajo de lo que debería..... así que, he regulado tal y como dice el manual, y si, la cosa cambia, ahora alumbra muchísimo más, como ya se ha dicho, el faro no es de lo mejorcito.
Espero que pronto os vayan llamando y podáis disfrutarlo.... y aprovecho para daros las gracias a todos, por vuestros comentarios y consejos......
 
¿Hay Alguien en el grupo que compro en Motor Munich (Sabadell) que le hayan montado el faro led ??
Saludos,,✌️😅
 
Arriba