LUCES ADAPTATIVAS 1250GS,SUMINISTRO??

Muy buenas,
Como ya dije me he pasado por el concesionario,
y me han informado que tienen algún problemilla con la configuración de la moto y el faro Led que les esta dando alguna incompatibilidad.
Esta previsto que Alemania lo tenga solucionado pasado el primer trimestre, que faros ya empiezan a tener pero que el problema es la configuración
He visto la carta de respuesta de BMW y con la explicación de que se intenta tenerlo solucionado pasado el primer trimestre 2023
Bueno no se mas, espero que no se alargue mucho mas de eso
Tendremos un poco de paciencia ya queda menos

Perdonarme pero no entiendo esto, qué tipo de incompatibilidad puede dar este faro en una moto que se monta normalmente? Si fuera una modificación rara lo entiendo, pero esto?…. En fin me suena a más y mas excusas… pero gracias por la Info!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdonarme pero no entiendo esto, qué tipo de incompatibilidad puede dar este faro en una moto que se monta normalmente? Si fuera una modificación rara lo entiendo, pero esto?…. En fin me suena a más y mas excusas… pero gracias por la Info!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso creo yo, como mucho meter el ordenador y decirle a la moto que faro lleva.
 
Eso creo yo, como mucho meter el ordenador y decirle a la moto que faro lleva.
Tienen que cambiar piña izquierda, según tengo entendido. Total que algunos pueden estar cerca de un año desde la entrega de la moto a la fecha de su instalación. Seguro que de haberlo sabido. Se habrían esperado un mes mas o menos y tendrían ya su moto con su faro Led adaptativo. Entre los que me incluyo.
 
Pues no sé, por q yo la pedí el 15 de septiembre y me la entregaron el 11 de noviembre ya con el adaptativo, y otras q vinieron después no lo traían, a si q no sé q lo gica aplican ,si es q la aplican.
 
Pues no sé, por q yo la pedí el 15 de septiembre y me la entregaron el 11 de noviembre ya con el adaptativo, y otras q vinieron después no lo traían, a si q no sé q lo gica aplican ,si es q la aplican.
A eso me refiero. Que muchos, de saberlo se abrían esperado un poquito mas en pedirla y la tendrían con faro Adaptativo. Y no que van ha estar con ese faro Arcaico cerca de 11 meses.
Es una pasada.
 
IMG_20230105_140426.jpgIMG_20230105_140321.jpgIMG_20230105_140338.jpgEsta mañana me he dado una vuelta, hacia frío 0 grados. Al llegar he visto que me está condensando este gran faro que nos han puesto. Como esto siga así me lo van a tener que cambiar antes de tiempo, ya veremos si se va la condensación y si le vuelve a pasar.
Saludos
 
No es por tocar los huevos, pero ayer conduje la moto de noche cerrada por primera vez. Aún no salgo de mi asombro de como un faro tan pequeño puede dar una luz tan impresionante.
 
Ver el archivo adjunto 338322Ver el archivo adjunto 338323Ver el archivo adjunto 338324Esta mañana me he dado una vuelta, hacia frío 0 grados. Al llegar he visto que me está condensando este gran faro que nos han puesto. Como esto siga así me lo van a tener que cambiar antes de tiempo, ya veremos si se va la condensación y si le vuelve a pasar.
Saludos
Ya somos dos , siento decirte que creo que te filtra agua , me paso a mi en el primer lavado , puse queja a bmw y me dicen que la lleve al concesionario para hacerle un seguimiento y lo de cambiarlo olvídate ya que justifican falta de dicho reequipamiento , total para que me pongan otra halogena prefiero esperar. Dios nos de paciencia 🙏
 

Adjuntos

  • IMG-20230105-WA0000.jpg
    IMG-20230105-WA0000.jpg
    112 KB · Visitas: 59
No es por tocar los huevos, pero ayer conduje la moto de noche cerrada por primera vez. Aún no salgo de mi asombro de como un faro tan pequeño puede dar una luz tan impresionante.
Jajajaja. La verdad que yo también me he quedado impresionado de como alumbra el pu faro este. Y otra cosa el cristal es de vidrio no de plasticucho. Al final le cojo cariño al faro halógeno.
Espero que no me condense más.
Saludos
 
Ya somos dos , siento decirte que creo que te filtra agua , me paso a mi en el primer lavado , puse queja a bmw y me dicen que la lleve al concesionario para hacerle un seguimiento y lo de cambiarlo olvídate ya que justifican falta de dicho reequipamiento , total para que me pongan otra halogena prefiero esperar. Dios nos de paciencia 🙏
Puff si te ha condensado bien, si eso me pasa en viaje por la noche me fastidia bien.
Saludos
 
Jajajaja. La verdad que yo también me he quedado impresionado de como alumbra el pu faro este. Y otra cosa el cristal es de vidrio no de plasticucho. Al final le cojo cariño al faro halógeno.
Espero que no me condense más.
Saludos
Yo me refería al led 😃😃
 
Jajajaja. La verdad que yo también me he quedado impresionado de como alumbra el pu faro este. Y otra cosa el cristal es de vidrio no de plasticucho. Al final le cojo cariño al faro halógeno.
Espero que no me condense más.
Saludos
No si al final los que tenemos el faro led vamos a tener que ir a reclamar el halógeno 😂😂😂
 
Jajajaja. La verdad que yo también me he quedado impresionado de como alumbra el pu faro este. Y otra cosa el cristal es de vidrio no de plasticucho. Al final le cojo cariño al faro halógeno.
Espero que no me condense más.
Saludos
Efectivamente es de cristal. Pero alumbrar no alumbra una mierda. Este septiembre se me hizo de noche en autovía y no veía nada.
Mi hija estaba acojonada.
 
Estoy con JosemaRV, no alumbra nada, es muy malo y en algún momento me ha dado sensación de peligroso y que se empañe ya es el colmo.
Os recuerdo que si no llamamos y protestamos todos sin parar para hacer presión igual se olvidan de nosotros, os recuerdo que el papelito que nos dieron tiene fecha de caducidad, motorrad@bmw.de
 
Estoy con JosemaRV, no alumbra nada, es muy malo y en algún momento me ha dado sensación de peligroso y que se empañe ya es el colmo.
Os recuerdo que si no llamamos y protestamos todos sin parar para hacer presión igual se olvidan de nosotros, os recuerdo que el papelito que nos dieron tiene fecha de caducidad, motorrad@bmw.de
El vale o papel de bmw no tiene fecha de caducidad
 
Faros tienen porque las nuevas ya llegan con ellos.
Por supuesto, los pocos o muchos que tienen los montan en la línea de producción. Si los enviaran para hacer el recambio de los halogenos, pararía la línea. Y esas pérdidas son inasumibles comparadas con las protestas de unos cientos o miles de propietarios a los que mas tarde que pronto, se nos cambiará....
Es un problema global, y mientras no se solucione, podemos pensar que bmw nos torea, y enfadarnos. O comprenderlo y esperar....
Opción 2, se vive más feliz y se disfruta más de la moto... 😜
 
En el mío, a pié de página, en letra pequeña pone "Válido durante 2 años"
Si lo pone, en el último párrafo. Y si se pasan dos años y no nos lo cambian??? ¿Perdemos el derecho a reclamar?
Saludos
 
Si lo pone, en el último párrafo. Y si se pasan dos años y no nos lo cambian??? ¿Perdemos el derecho a reclamar?
Saludos
No soy de leyes, pero entiendo que es entonces cuando podrás reclamar legalmente el incumplimiento de ese "acuerdo".
 
Si lo pone, en el último párrafo. Y si se pasan dos años y no nos lo cambian??? ¿Perdemos el derecho a reclamar?
Saludos
En el mío también, pero no vamos a esperar dos años eso seria una salvajada
yo espero lo pactado primer trimestre 2023
 

Adjuntos

  • IMG_4158.PNG
    IMG_4158.PNG
    177,9 KB · Visitas: 55
Hoy en la cuenta de BMW Motorrad España de Instagram y en los mensajes de la fotografía que han subido de la próxima presentación de la supuesta nueva moto de BMW para 2023 con una manta tapando dicha moto, que me imagino que será la R1300GS, les he preguntado esto “Señores de BMW cuando nos van a cambiar el faro halógeno por el led adaptativo en las R1250GS???” y mira han respondido a dicha pregunta con esto “a finales de Marzo principios de Abril” veremos que tiene esto de cierto, mucho ánimo a todos.
 
Buenos días. Acabo de postear en Facebook de Bmw motorrad España lo siguiente
He adquirido una 1250 GS Adventure con todos los paquetes con faro halógeno y el compromiso de reequipamiento por el faro adaptativo. Llevo esperando desde el 26 de septiembre del año pasado y hasta la fecha no he sido informado del motivo del retraso, fecha prevista, etc pues en el momento de la compra se me informó de que en noviembre a más tardar se resolvería. Transcurridos casi cuatro meses no hay perspectiva ni transparencia lo cual empieza a socavar la confianza en la marca y la hasta la fecha muy satisfactoria experiencia de compra ( es la cuarta moto Bmw que tengo) máxime teniendo en cuenta que hace tiempo que se están vendiendo con el faro led por lo que el motivo ya no es el desabastecimiento. Comparto mi experiencia que me consta es la de muchos compradores para que se tomen medidas inmediatas y para que se conozca por futuros afectados.

Si la unión hace la fuerza y la marca reacciona a las redes sociales os recomiendo que hagáis lo mismo a ver si así se lo toman con interés.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Buenos días. Acabo de postear en Facebook de Bmw motorrad España lo siguiente
He adquirido una 1250 GS Adventure con todos los paquetes con faro halógeno y el compromiso de reequipamiento por el faro adaptativo. Llevo esperando desde el 26 de septiembre del año pasado y hasta la fecha no he sido informado del motivo del retraso, fecha prevista, etc pues en el momento de la compra se me informó de que en noviembre a más tardar se resolvería. Transcurridos casi cuatro meses no hay perspectiva ni transparencia lo cual empieza a socavar la confianza en la marca y la hasta la fecha muy satisfactoria experiencia de compra ( es la cuarta moto Bmw que tengo) máxime teniendo en cuenta que hace tiempo que se están vendiendo con el faro led por lo que el motivo ya no es el desabastecimiento. Comparto mi experiencia que me consta es la de muchos compradores para que se tomen medidas inmediatas y para que se conozca por futuros afectados.

Si la unión hace la fuerza y la marca reacciona a las redes sociales os recomiendo que hagáis lo mismo a ver si así se lo toman con interés.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Creo que si no hay, no hay...
 
Buenos días

Como repuesto en la industria auxiliar los hay a patadas, así que a otro perro con ese cue8.
 
Perdón, no sabía ese dato, entonces está claro que no las quieren poner...
 
...hola, quizas pueda ser, sin defender a bmw q sus motivos tendra, la falta de la piña izquierda, o cualquier otra cosa....no creo q sea por gusto tener a potenciales clientes futuros un tanto descontentos con su compra....yo en el face ya le puse comentario en la nueva presentacion sorpresa del 2023.....toca aguantarse
 
Hace dos días hablé con el comercial del conce dónde adquirí la GSA, y me indicó a modo de opinión suya que Bmw no lo está haciendo nada bien, ya que no es lógico que se esten fabricando unidades y que lleguen a los conces sin dueño todavia y que los anteriores propietarios que ya estamos desde hace meses en posesión del vehículo estamos todavia esperando alguna explicación o que cumplan con lo que se coprometieron. Si el comercial ya me dice que es una autentica cagada, imaginate la opinión de los clientes... también me confirmó que tiene un cliente que a nivel personal esta interponiendo denuncia a la marca y que deberiamos de hacer lo mismo...
 
Ese comercial es un fenómeno.

Piensa por un momento que tu y yo somos clientes a los que YA nos han vendido la moto ( literal)
A la que le montan el faro en la línea esta tarde es del cliente al que se la VAN a vender el mes que viene. ( por mucho pedido que tengas hasta que no se factura no hay dinero....)

A ti a mi, ya nos tienen....El otro se puede ir a Ducati a por la DesertX mañana... si le dicen que no le montan el faro. ( por lo pronto ya se ha quedado sin asiento calefactable para la artillera....)

Tu si fueras BMW a quien se lo vas a montar primero ? Y cuando tengas cubiertos los posibles clientes ( que no se te escapen) fideliza a los descontentos que ya están pagando el Select o hicieron el desembolso en su día.

De cajón de madera de tabla. Pues por eso , y por otras cuestiones de fabricación y logísticas que aquí no se "parecen" entender, estamos sin faros.

Esta semana santa por si acaso, las rutas de día..... y a tratar de que la bilis no nos ahogue.
 
Pues para colmo de males, primera salida con la fresca y oh maravilla, el faro halógeno se empaña. Vale que haya que tragarse el sapo y esperar al faro led pero que encima el que llevamos sea defectuoso tiene mandanga. De todas las BMW Gs que he tenido, voy por la quinta, es la primera vez que me pasa. ¡Con una moto que ya va por 29000€!.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Ahí va la prueba. Y a 0 grados. No imagino qué pasará a bajo cero
64e0e99d6d0dbfc720c72c88ae5240c1.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Pues para colmo de males, primera salida con la fresca y oh maravilla, el faro halógeno se empaña. Vale que haya que tragarse el sapo y esperar al faro led pero que encima el que llevamos sea defectuoso tiene mandanga. De todas las BMW Gs que he tenido, voy por la quinta, es la primera vez que me pasa. ¡Con una moto que ya va por 29000€!.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Es demencial la situación!
 
Aquí o hacemos presión todos de una forma muy insistente todas las semanas llamando a BMW y a nuestros concesionarios o me temo que nos podríamos quedar con la lámpara halógena de filamento, que nos cuesta llamar, pensadlo, a BMW le damos igual, ya "nos vendieron la moto" y nos están demostrando que les importamos una mierda, así que ha llamar y hacer presión, si no en unos meses me veo llamando a un abogado, cosa que no me apetece pero si sigue así no nos quedara otra.
Saludos
 
la mejor idea que se me ocurre para presionarlos, es que hagais un grupo de afectados, y a traves de un abogado, que a poco que os junteis 8 o 10, no os saldra por mas de 50 euros a cada uno, le mandeis un burofax a bmw españa, y le mandeis la copia a cada uno de los concesionarios donde los hayais comprado la moto, que al fin y al cabo si hay que devolver la pasta, es a quien le va a tocar devolverla, pues el responsable del bien, es quien emite la factura, si ven el peligro de una demanda colectiva, a lo mejor se les cae los palos del sombrajo y empiezan a hacer cosas mas rapido, y ya no te digo nada si le decis que en "X" dias vais a colgra la denuncia en redes, y a llamar a los medios visuales de comunicacion, que siempre estan buscando este tipo de denuncias (multinacional, multimillonaria, engaña a los pobrecitos usuarios que con todo su esfuerzo para comprar, les han engañado) o lo que es lo mismo, DAVID contra GOLIAT, y eso vende.

En fin, que yo estaria mas cabreado que un mono, y lo de premium, se les debe de haber perdido por algun sitio, porque no entiendo si no su postura de dar callada por respuesta, animo compañeros, a ver si se soluciona pronto, y no tengais miedo en reclamar lo que es vuestro, que de eso se valen siempre, saben que en españa de cada 1000 quejas, 999 la gente pasa y las deja pasar
 
la mejor idea que se me ocurre para presionarlos, es que hagais un grupo de afectados, y a traves de un abogado, que a poco que os junteis 8 o 10, no os saldra por mas de 50 euros a cada uno, le mandeis un burofax a bmw españa, y le mandeis la copia a cada uno de los concesionarios donde los hayais comprado la moto, que al fin y al cabo si hay que devolver la pasta, es a quien le va a tocar devolverla, pues el responsable del bien, es quien emite la factura, si ven el peligro de una demanda colectiva, a lo mejor se les cae los palos del sombrajo y empiezan a hacer cosas mas rapido, y ya no te digo nada si le decis que en "X" dias vais a colgra la denuncia en redes, y a llamar a los medios visuales de comunicacion, que siempre estan buscando este tipo de denuncias (multinacional, multimillonaria, engaña a los pobrecitos usuarios que con todo su esfuerzo para comprar, les han engañado) o lo que es lo mismo, DAVID contra GOLIAT, y eso vende.

En fin, que yo estaria mas cabreado que un mono, y lo de premium, se les debe de haber perdido por algun sitio, porque no entiendo si no su postura de dar callada por respuesta, animo compañeros, a ver si se soluciona pronto, y no tengais miedo en reclamar lo que es vuestro, que de eso se valen siempre, saben que en españa de cada 1000 quejas, 999 la gente pasa y las deja pasar

Totalmente de acuerdo, podéis contar conmigo para formar este grupo de personas e ir a un abogado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días. Acabo de postear en Facebook de Bmw motorrad España lo siguiente
He adquirido una 1250 GS Adventure con todos los paquetes con faro halógeno y el compromiso de reequipamiento por el faro adaptativo. Llevo esperando desde el 26 de septiembre del año pasado y hasta la fecha no he sido informado del motivo del retraso, fecha prevista, etc pues en el momento de la compra se me informó de que en noviembre a más tardar se resolvería. Transcurridos casi cuatro meses no hay perspectiva ni transparencia lo cual empieza a socavar la confianza en la marca y la hasta la fecha muy satisfactoria experiencia de compra ( es la cuarta moto Bmw que tengo) máxime teniendo en cuenta que hace tiempo que se están vendiendo con el faro led por lo que el motivo ya no es el desabastecimiento. Comparto mi experiencia que me consta es la de muchos compradores para que se tomen medidas inmediatas y para que se conozca por futuros afectados.

Si la unión hace la fuerza y la marca reacciona a las redes sociales os recomiendo que hagáis lo mismo a ver si así se lo toman con interés.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Veo que no tienes ni idea de lo que cobra un abogado.
Una pena.
 
Veo que no tienes ni idea de lo que cobra un abogado.
Una pena.

Hola, creo que también estás afectado por este asunto así que si tú si sabes lo que cobra un abogado podrías informarnos en lugar de decirnos una pena… no? Creo que el fin de este grupo es ayudarnos…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
... Tu si fueras BMW a quien se lo vas a montar primero ? Y cuando tengas cubiertos los posibles clientes ( que no se te escapen) fideliza a los descontentos que ya están pagando el Select o hicieron el desembolso en su día....

Te retuerzo el argumento aún más: no te olvides que el cliente de BMW-Fábrica es EL CONCESIONARIO.

BMW Motorrad vende la moto al concesionario, la cobra, y entonces el concesionario te la vende a ti.
 
Hola,

Esto es lo que le responde BMW a un usuario que está en la misma situación que nosotros, afectado por el faro halógeno provisional:
Encontrado en el foro en Alemán GS-forum
(Advierto de que es una traducción regulera desde el alemán)

Estimado Sr. Gysi,

gracias de nuevo por su correo electrónico.

Obtendrá el vehículo convertido exactamente como se ordenó.

Unas palabras más sobre el tema de los semiconductores, que en verdad es una gran molestia y que, si fuera por nosotros, se resolvería de otra manera para usted como cliente. Tuvimos que decidirnos por el halógeno en julio de 2022 para poder ofrecer el vehículo, sabiendo incluso entonces que la conversión sería más cara que los 500 euros que muestra su bono. Por supuesto, según lo acordado, no hay costos adicionales para usted, solo quiero explicar que no tomamos la decisión a la ligera.

A día de hoy no es posible prever si un pedido realizado de las piezas correspondientes y prometido por el proveedor llegará realmente en la fecha acordada. Al menos ahora es seguro que estos pedidos prometidos serán recibidos. Nunca antes en este siglo ha habido una interrupción tan global de las cadenas de suministro, con tantas causas.

Por supuesto, estamos tratando de abordar canales adicionales para la entrega, lo que desafortunadamente también está haciendo toda la industria automotriz y de motocicletas, sin mencionar la ingeniería mecánica y los proveedores de productos digitales. Esto es solo para explicar por qué no podemos proporcionar una fecha vinculante para la actualización mundial. Pero algo está pasando. Los puertos chinos están reabriendo, la capacidad de contenedores y el tonelaje de envío están disponibles o al menos se pueden reservar nuevamente en un futuro previsible. Esto no resuelve la escasez de mano de obra ni la alta demanda debido a la larga pausa de la pandemia, pero hay perspectivas de que la situación mejore.

Me gustaría asegurarle nuevamente que nos conviene mantenerlo satisfecho y ofrecerle la actualización. Como ya se mencionó, esto se anota para su vehículo y es visible para todos los socios de BMW Motorrad hasta que se completa, tan pronto como el vehículo se conecta al soporte de diagnóstico o su BMW se llama en el catálogo de piezas.
 
Hola,

Esto es lo que le responde BMW a un usuario que está en la misma situación que nosotros, afectado por el faro halógeno provisional:
Encontrado en el foro en Alemán GS-forum
(Advierto de que es una traducción regulera desde el alemán)

Estimado Sr. Gysi,

gracias de nuevo por su correo electrónico.

Obtendrá el vehículo convertido exactamente como se ordenó.

Unas palabras más sobre el tema de los semiconductores, que en verdad es una gran molestia y que, si fuera por nosotros, se resolvería de otra manera para usted como cliente. Tuvimos que decidirnos por el halógeno en julio de 2022 para poder ofrecer el vehículo, sabiendo incluso entonces que la conversión sería más cara que los 500 euros que muestra su bono. Por supuesto, según lo acordado, no hay costos adicionales para usted, solo quiero explicar que no tomamos la decisión a la ligera.

A día de hoy no es posible prever si un pedido realizado de las piezas correspondientes y prometido por el proveedor llegará realmente en la fecha acordada. Al menos ahora es seguro que estos pedidos prometidos serán recibidos. Nunca antes en este siglo ha habido una interrupción tan global de las cadenas de suministro, con tantas causas.

Por supuesto, estamos tratando de abordar canales adicionales para la entrega, lo que desafortunadamente también está haciendo toda la industria automotriz y de motocicletas, sin mencionar la ingeniería mecánica y los proveedores de productos digitales. Esto es solo para explicar por qué no podemos proporcionar una fecha vinculante para la actualización mundial. Pero algo está pasando. Los puertos chinos están reabriendo, la capacidad de contenedores y el tonelaje de envío están disponibles o al menos se pueden reservar nuevamente en un futuro previsible. Esto no resuelve la escasez de mano de obra ni la alta demanda debido a la larga pausa de la pandemia, pero hay perspectivas de que la situación mejore.

Me gustaría asegurarle nuevamente que nos conviene mantenerlo satisfecho y ofrecerle la actualización. Como ya se mencionó, esto se anota para su vehículo y es visible para todos los socios de BMW Motorrad hasta que se completa, tan pronto como el vehículo se conecta al soporte de diagnóstico o su BMW se llama en el catálogo de piezas.

Bueno, al menos parece que atención al cliente . DE se lo curra un poco más que atención al cliente .ES
 
Arriba