Luces auxiliares leds originales. O no.

Buenos días a todos, estaba siguiendo el hilo y estoy interesado, en su momento, de colocar los faros antiniebla, y la verdad es que los 800 a 900 euros que piden por los originales, me parece una exageración.

Viendo este modelo de aliexpres, que he observado que es exactamente igual que el de Puig, queria plantear la siguiente cuestión. Yo llevo la base para conectar el navegador en la gs1250, es decir que la toma del cambus está utilizada para el gps. Las cuestiones que tengo son las siguientes con respecto a posibles soluciones:

1.- ¿existe algo con el que pueda doblar esa toma del cambus, así poder alimentar el gps y los faros auxiliares? como podría ser?

2.- En el caso que no pueda ser el anterior, como sería la mejor instalación?

Muchas gracias.
 
Buenos días a todos, estaba siguiendo el hilo y estoy interesado, en su momento, de colocar los faros antiniebla, y la verdad es que los 800 a 900 euros que piden por los originales, me parece una exageración.

Viendo este modelo de aliexpres, que he observado que es exactamente igual que el de Puig, queria plantear la siguiente cuestión. Yo llevo la base para conectar el navegador en la gs1250, es decir que la toma del cambus está utilizada para el gps. Las cuestiones que tengo son las siguientes con respecto a posibles soluciones:

1.- ¿existe algo con el que pueda doblar esa toma del cambus, así poder alimentar el gps y los faros auxiliares? como podría ser?

2.- En el caso que no pueda ser el anterior, como sería la mejor instalación?

Muchas gracias.
Buenos días, A ver si alguien conoce algún duplicador de can bus, porque de origen, no lo hay, que yo conozca. Por otro lado, si compras canbus nuevo con duplicado de salidas, vas a tener que cortar los cables existentes para estañarlos a los del nuevo canbus, porque el canbus viene con 20 cm de cable para que le pongas la conexión que tu quieras, fastom, estañada,....
Por lo tanto, la solución mas barata, es que busques el diodo que debería de tener para evitar contracorrientes desde la batería del navegador a la de la moto y empalmes detrás de este, pero si tu instalación es de origen, es probable que este diodo esté en el soporte del navegador, con lo que lo mejor, si nadie conoce otra solución, es que cortes los cables del cambus a unos 15 o 20 cm y le estañes los cables que tienes mas el par de cables para la toma de control (la del interruptor) de la instalación de los antiniebla, o cortes sólo el + y le estañes el + del interruptor si el - del interruptor se lo llevas al - de la batería o del relé, (la toma de fuerza siempre, siempre, con relé y fusible a la batería), dicho esto, acuérdate de dejarle termoretractil metida para que una vez estañado todo cubra la parte estañada y parte de los cables de cada empalme, y si cortas los 2, otra a mayores que coja las 2 anteriores y después unas vueltas de cinta aislante de la buena (no del carre).
También es posible, que en vez de estañar cortes y le montes una o 2 clavijas estancas, y en la clavija realices la duplicación, pero de todas formas es probable que vayas a tener que estañar en la clavija los cables, mas que nada, para conseguir una continuidad correcta.
Pero esta es mi opinión, esperemos a ver si hay alguien que haya discurrido mas y tenga una solución mas elegante.
 
Buenos días a todos, estaba siguiendo el hilo y estoy interesado, en su momento, de colocar los faros antiniebla, y la verdad es que los 800 a 900 euros que piden por los originales, me parece una exageración.

Viendo este modelo de aliexpres, que he observado que es exactamente igual que el de Puig, queria plantear la siguiente cuestión. Yo llevo la base para conectar el navegador en la gs1250, es decir que la toma del cambus está utilizada para el gps. Las cuestiones que tengo son las siguientes con respecto a posibles soluciones:

1.- ¿existe algo con el que pueda doblar esa toma del cambus, así poder alimentar el gps y los faros auxiliares? como podría ser?

2.- En el caso que no pueda ser el anterior, como sería la mejor instalación?

Muchas gracias.

Buenos días. Al principio del hilo, el forero 05kar habla de ello, es más los hace el, yo mismo le he comprado uno y puedo seguir usando el navegador y conectar ahí el positivo del interruptor de los faros.
Tiene un vídeo incluso explicando cómo es toda la instalación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también le he comprado a O5kar el duplucador para el cambus de mi moto habla con el, es tío majo te explica todas las dudas que tengas.
 
Yo lo he fabricado yo mismo. No he querido ponerlo antes, pero si no contactais con el, que ya os lo vende todo hecho y teneis herramientas y un minimo de idea de soldar y crimpar cables os paso link para comprar el material. Por el precio de 1 en BMW compras 10 en aliexpress. Las calidades ya sabeis lo que son. Eso si, vienen pines y plasticos sueltos. En plan IKEA vamos.

Un saludo
1587293125630.png
 
Última edición:
Yo lo he fabricado yo mismo. No he querido ponerlo antes, pero si no contactais con el, que ya os lo vende todo hecho y teneis herramientas y un minimo de idea de soldar y crimpar cables os paso link para comprar el material. Por el precio de 1 en BMW compras 10 en aliexpress. Las calidades ya sabeis lo que son. Eso si, vienen pines y plasticos sueltos. En plan IKEA vamos.

Un saludo
Ver el archivo adjunto 185955
Hola.
¿Podrías poner el link? Por favor.
Gracias

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo lo he fabricado yo mismo. No he querido ponerlo antes, pero si no contactais con el, que ya os lo vende todo hecho y teneis herramientas y un minimo de idea de soldar y crimpar cables os paso link para comprar el material. Por el precio de 1 en BMW compras 10 en aliexpress. Las calidades ya sabeis lo que son. Eso si, vienen pines y plasticos sueltos. En plan IKEA vamos.

Un saludo
Ver el archivo adjunto 185955
Interesa mucho este aporte
 
Yo lo he fabricado yo mismo. No he querido ponerlo antes, pero si no contactais con el, que ya os lo vende todo hecho y teneis herramientas y un minimo de idea de soldar y crimpar cables os paso link para comprar el material. Por el precio de 1 en BMW compras 10 en aliexpress. Las calidades ya sabeis lo que son. Eso si, vienen pines y plasticos sueltos. En plan IKEA vamos.

Un saludo
Ver el archivo adjunto 185955
Por aquí tb interesa
 
Buenas! Ya he instalado los focos. Gracias a Oscar, a parte de por la fábricacion del cable y el tutorial, la ayuda para cuálqier duda que he tenido. Ahora pongo fotos, para que se vea la diferencia dentro del garaje, de tenerlos instalados o no. Como voy a trabajar de madrugada, necesitaba más luz y creo que lo voy a agradecer desde mañana. Saludos!!IMG_20200502_130734.jpgIMG_20200502_130632.jpgIMG_20200502_130616.jpg
 
Yo llevo luces denali , que junto con clearwater lights son lo mejor del mercado.
Que funcionan con los propios mandos de la moto . Tienen muchas funciones configurables con ordenador y alumbran 10 veces más que las originales.

Y son homologadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Homologables, tendrás que hacer todos los papeles igual que los que queramos legalizar las luces auxiliares es decir certificado de idoneidad y el certificado de taller. Luego con todo eso te vas a la ITV y ya está.

Que no pongo en duda que esas luces sean muchísimo mejores que otras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
d8fdf6ca8439166ee5d055601840a486.jpg


Tienen su certificado de homologación europeo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo con lo que dices pero partimos de la base de unos faros que se puedan homologar siempre. Que alumbren más o menos esa es otro cantar. Yo en la otra moto que tenía una V Strom le puse unos Givi y lo que tú dices no alumbraban una carajo. Sin embargo estos que tengo ahora mismo son de Ali y me han sorprendido gratamente, por supuesto que no serán los tuyos pero también cuestan 10 veces menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compis, sabéis si el soporte GS que vende Ali.. para los faros led se puede poner en la adv.

Un saludo a Tecnico especializado en cable. Crak

Yo ya los tengo instalado, los tenía en otra moto, no son antiniebla son Luz de cruce o largo alcance.

Lo que no me convence son los soportes, en la anterior moto quedaban más rectos y podía regularlos mejor...... buscaré soporte ( si sabeis de alguno comentármelo ).

Otra cosa que no me gusta es el interruptor es caca ? y se moja y se empaña ?, otra cosa más que buscar........ ?
Unas fotos





F00907A4-162D-4971-A347-E0BABA79A13C.jpegFFC999AD-16D8-4E17-ADD1-5B0AB1DF75CF.jpegBE868B40-6BD0-402C-8A22-5449B2EA3FA2.jpeg24DED485-2C09-4DFA-8AE0-377FEDEAFBB9.jpeg
 
Yo llevo luces denali , que junto con clearwater lights son lo mejor del mercado.
Que funcionan con los propios mandos de la moto . Tienen muchas funciones configurables con ordenador y alumbran 10 veces más que las originales.

Y son homologadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya hace unos 3 años casi compro los clearwater sevina (los dixi aun no habian salido y me parecen super excesivos).
Me eche para atras por que con la pasta que valen, había que incluirle aduanas y te crujen vivo.
Ya me paso con el cubrecarter de blackdogcw.

Al menos, los denali se puede comprar ya aqui. Desde luego, si se quiere mas luz, sin duda son las dos marcas punteras.
 
Pregunta de examen.

Una vez que ya tienes las luces montadas y legalizadas con tu ITV y apuntadas en ficha. Si te caes o se rompe alguna por el motivo que sea. ¿Puedes montar otra si por ejemplo el fabricante ya no hace ese modelo? o tienes que volver a hacer todo el tramite y que te apunten otro renglon en la ficaha tecnica con el faro que has tenido que cambiar?

Saludos
 
Pregunta de examen.

Una vez que ya tienes las luces montadas y legalizadas con tu ITV y apuntadas en ficha. Si te caes o se rompe alguna por el motivo que sea. ¿Puedes montar otra si por ejemplo el fabricante ya no hace ese modelo? o tienes que volver a hacer todo el tramite y que te apunten otro renglon en la ficaha tecnica con el faro que has tenido que cambiar?

Saludos

Hola Socio, deben ser las mismas. Si son antiguas... mejor comprar dos pares
Aunque no creo que lo vayan a mirar si te paran. (En itv si)
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al fin alguien que entiende del tema
Por eso mismo yo me decidí por las denali.
Por las aduanas .
Un abrazo compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que tal la instalación? Facil? Me imagino que el curro será más de desmontar y montar la moto que otra cosa, no?

Saludos
 
Hola buenas ya tengo mis focos instalados los he instalado con el tutorial de 05KAR, también le compre el conector le he puesto el interruptor con led verde y la pegatina de luz antiniebla fluorescente comprada en aliexpress, tengo también el certificado de los focos y el del taller ahora me falta El informe de conformidad y homologarlos en la ITV ya os contare.
 

Adjuntos

  • IMG_20200528_141654.jpg
    IMG_20200528_141654.jpg
    143,1 KB · Visitas: 167
  • IMG_20200528_141759.jpg
    IMG_20200528_141759.jpg
    48,1 KB · Visitas: 171
  • IMG_20200528_135813.jpg
    IMG_20200528_135813.jpg
    74,8 KB · Visitas: 169
  • IMG_20200528_135641.jpg
    IMG_20200528_135641.jpg
    21,6 KB · Visitas: 170
  • IMG_20200528_135755.jpg
    IMG_20200528_135755.jpg
    73 KB · Visitas: 164
  • IMG_20200428_164009.jpg
    IMG_20200428_164009.jpg
    95,2 KB · Visitas: 163
  • IMG_20200428_164003.jpg
    IMG_20200428_164003.jpg
    114,2 KB · Visitas: 159
Hola buenas ya tengo mis focos instalados los he instalado con el tutorial de 05KAR, también le compre el conector le he puesto el interruptor con led verde y la pegatina de luz antiniebla fluorescente comprada en aliexpress, tengo también el certificado de los focos y el del taller ahora me falta El informe de conformidad y homologarlos en la ITV ya os contare.

Podrías pasar el link del interruptor y de las pegatinas

Tengo las luces pedidas desde hace 3 meses.... y ya tengo el conector de Oskar

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podrías pasar el link del interruptor y de las pegatinas

Tengo las luces pedidas desde hace 3 meses.... y ya tengo el conector de Oskar

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te enviaron el cerrificado o te venía con los focos???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Podrías pasar el link del interruptor y de las pegatinas

Tengo las luces pedidas desde hace 3 meses.... y ya tengo el conector de Oskar

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo compre en AliExpress son estos.
#Aliexpress € 1,65 2%OFF | 12V 30A Led luz DIY interruptor basculante encendido-apagado para la modificación del coche camión Van Boat botón 3 pines negro
https://a.aliexpress.com/_eLRkO9
#Aliexpress € 1,42 23%OFF | Interruptor basculante de LEEPEE interruptores de etiqueta de relé decoración de Panel de circuito pegatina de coche luminoso de PVC decoración de instrumento de camión
https://a.aliexpress.com/_eMFRZX
 
Interesa tambien lo del certificado, porque yo se lo he pedio al chino que se lo compre y ha pasado de mi.
 
No sé decirte de dónde lo saqué, pero yo lo encontré por internet buscando por la referencia del faro.

Yo pasé ITV tan pronto como las abrieron en Madrid y no me miraron ni el interruptor con led rojo -lo desconecté para que no encendiera- ni la pegatina de AliExpress con el icono, que llevaba guardada por si las moscas pero no puesta. Al final dedicaron más tiempo a ver los papeles que a revisar la instalación en sí, solo en enciende-apaga-enciende-apaga y ya.
 
Hola, una pregunta en el seguimiento de AliExpress sale con entregado y a qui no ha llegado nada, os ha pasado alguna vez?

He abierto disputa y me dicen que está en tránsito aún????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, una pregunta en el seguimiento de AliExpress sale con entregado y a qui no ha llegado nada, os ha pasado alguna vez?

He abierto disputa y me dicen que está en tránsito aún????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si a mi me ha pasado con unos cascos para escuchar música, me puse en contacto con el vendedor y me dijo que tuviera paciencia que estaba todavía en proceso.

Con los faros me pasó algo parecido me decía que estaba entregado y lo que estaba era retenido en aduanas pasando el control luego se pusieron conmigo en contacto mediante correo electrónico para pagar los costes de IVA Y trámites aduaneros. Aun así todavía salen más baratos que los originales y son exactamente iguales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola, una pregunta en el seguimiento de AliExpress sale con entregado y a qui no ha llegado nada, os ha pasado alguna vez?

He abierto disputa y me dicen que está en tránsito aún????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi me ha pasado también en algunos envíos, en correos están saturados y te pone como entregado y han tardado un poco en llegar.
 
Última edición:
A mi me acaban de llegar después de más de dos meses. Tienen muy buena pinta.
Ahora al lio.

VSSSSSSSSSSSSSSSSsss
 
Por cierto conoceis algún taller que haga me pueda hacer la Instalacion por barcelona o cercanias, no se si seré capaz de hacerla yo, soy un poco negado para estas cosas

gracias
 
Las luces antiniebla de mi Adventure siempre me parecieron más estéticas que eficaces.
Hasta que se me fundió la bombilla de cortas (mal endémico de las GS con halógenas).
Te permiten salir al paso de la situación.
 
Hola a todos,

En primer lugar agradecer a O5kar por la ayuda recibida (explicaciones, dudas,... ), fabricación del conector canbus,... servicial y amable.
Igual modo a todos los que habéis participado en este post, por cada aportación.
Por todo ello me animé a instalar los faros auxiliares y el resultado ha sido fantástico, igual que de origen. Todo funciona perfecto, se desconecta después de “x” tiempo de quitar contacto, igual que el navegador, la ruleta de la piña izquierda sigue funcionando perfectamente y , como veréis, me vine arriba y le puse el pulsador “ simil “ al original, solo que este viene con dos pulsadores de los cuales solo utilizo uno de ellos. (al final ajunto unas fotos)

Debo de decir que no estoy nada ducho en el sistema eléctrico de la moto y cuando lo tuve claro me puse a desmontar y he ido solucionado un poco sobre la marcha, a la vez que compraba alguna que otra cosa para dejarla lo más fino posible. A mi parecer el resultado ha merecido la pena.

Ahora intentaré homologarlo, para eso ya tengo el certificado de homologación de los faros, me falta el informe de instalación y certificado de idoneidad o conformidad, creo que por internet se anuncian algunas empresas, lo tantearé. Aún así sabéis o recomendáis alguna para ambos informes?

Gracias a todos ✌

D7B99459-F700-4BFF-8260-1B55C01AB8CC.jpeg8DEEB99B-A501-436E-ACAF-5490A674B460.jpeg63B80EB7-1C60-4E56-B4BE-7C886D71DFB9.jpegC6B678A4-9749-4603-82A1-D5CCD744DEA8.jpeg98EA316B-2F39-4187-9300-F717078BC103.jpeg2BA942E1-FDFB-4DE5-8479-FCD197586209.jpeg1D53580B-2B59-4A40-A163-7D6F1BAF07D6.jpeg
 
Hola a todos,

En primer lugar agradecer a O5kar por la ayuda recibida (explicaciones, dudas,... ), fabricación del conector canbus,... servicial y amable.
Igual modo a todos los que habéis participado en este post, por cada aportación.
Por todo ello me animé a instalar los faros auxiliares y el resultado ha sido fantástico, igual que de origen. Todo funciona perfecto, se desconecta después de “x” tiempo de quitar contacto, igual que el navegador, la ruleta de la piña izquierda sigue funcionando perfectamente y , como veréis, me vine arriba y le puse el pulsador “ simil “ al original, solo que este viene con dos pulsadores de los cuales solo utilizo uno de ellos. (al final ajunto unas fotos)

Debo de decir que no estoy nada ducho en el sistema eléctrico de la moto y cuando lo tuve claro me puse a desmontar y he ido solucionado un poco sobre la marcha, a la vez que compraba alguna que otra cosa para dejarla lo más fino posible. A mi parecer el resultado ha merecido la pena.

Ahora intentaré homologarlo, para eso ya tengo el certificado de homologación de los faros, me falta el informe de instalación y certificado de idoneidad o conformidad, creo que por internet se anuncian algunas empresas, lo tantearé. Aún así sabéis o recomendáis alguna para ambos informes?

Gracias a todos ✌

Ver el archivo adjunto 196182Ver el archivo adjunto 196183Ver el archivo adjunto 196184Ver el archivo adjunto 196185Ver el archivo adjunto 196186Ver el archivo adjunto 196187Ver el archivo adjunto 196188

Yo también tengo pensado ponerlo con el doble pulsador ahora lo utilizo para la puerta de garaje, pero primero las
voy a homologar con el pulsador verde por si me ponen problemas.
 
Última edición:
Buenas.

Esos mismos faros son los que yo tengo, y ese mismo conector, primero compre unos que no traian la homologacion pero ahora si la traen.

Ahora me estoy pensando poner ese conector doble que queda genial.

Si quereis homologar los faros ( u otras cosas) os recomiendo:



Rapido, muy buen trato y muy bien de precio.

En el grupo hemos homologado varias cosas con ellos, faros, amortiguadores, manillares,... y todo ok.

Un saludo.
 
Última edición:
En aliexpress, original no es, pero esta muy bien.

Sale sobre 40 con el rele.
 
Yo compré también el pulsador doble en Ali express pero no me gustó como quedaba ya que los cables son un poquito finos y no me convencía del todo., Y tuve que cogerle un poco para que quedara bien puesto en el soporte del retrovisor. Aparte que no se yo si se moja cómo quedará el tema.
Al final le puse el pulsador verde.
Lo tengo en casa por si alguno le interesa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese es el pulsador si.

Ojo que en las indicaciones pone que desaconseja el uso directo sin relé por el limite de intensidad maxima del interruptor.De todas formas siempre es aconsejable conectar los accesorios con un relé.

No se si todos los vendedores de este conector lo ponen pero muchos si que lo indican.

Vs
 
Ese es el pulsador si.

Ojo que en las indicaciones pone que desaconseja el uso directo sin relé por el limite de intensidad maxima del interruptor.De todas formas siempre es aconsejable conectar los accesorios con un relé.

No se si todos los vendedores de este conector lo ponen pero muchos si que lo indican.

Vs

Yo la instalación la tengo puesta con un relé y fusibles aéreos de hecho la toma del interruptor la corriente la coge del cambus, pero lo que no me termina de llenar del interruptor de Ali aparte de los dos pulsadores es la poca estanqueidad que puede llegar a tener en caso de lluvia o humedad. Que queda muy bien integrado también es cierto pero dos pulsadores para una sola función... no sé cuánto costará el original pero no debe de ser barato.

Por cierto alguien que los haya homologado cuánto tiempo le tardo el ingeniero en mandarle el certificado de idoneidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo la instalación la tengo puesta con un relé y fusibles aéreos de hecho la toma del interruptor la corriente la coge del cambus, pero lo que no me termina de llenar del interruptor de Ali aparte de los dos pulsadores es la poca estanqueidad que puede llegar a tener en caso de lluvia o humedad. Que queda muy bien integrado también es cierto pero dos pulsadores para una sola función... no sé cuánto costará el original pero no debe de ser barato.

Por cierto alguien que los haya homologado cuánto tiempo le tardo el ingeniero en mandarle el certificado de idoneidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo estoy esperando que el ingeniero me haga el informe de idoneidad solo me falta eso para ir a la ITV a homologarlos.
 
Arriba