Luces auxiliares leds originales. O no.

Yo estoy esperando que el ingeniero me haga el informe de idoneidad solo me falta eso para ir a la ITV a homologarlos.

Es que me dijeron de 2 a 3 semanas y he llamado y me dicen que todavía está en laboratorio y era por hacerme una idea para coger cita en la ITV


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por fin he montado las luces auxiliares "dangang" de aliexpress.
Gracias a todos los compañeros que han dado sus opiniones y especialmente a O5kar que con su ayuda, un negado en temas eléctricos como yo, es capaz de montarlo.
Ahora me voy a pensar si paso por caja en itv para que me lo pongan en papeles
 
Yo lo he fabricado yo mismo. No he querido ponerlo antes, pero si no contactais con el, que ya os lo vende todo hecho y teneis herramientas y un minimo de idea de soldar y crimpar cables os paso link para comprar el material. Por el precio de 1 en BMW compras 10 en aliexpress. Las calidades ya sabeis lo que son. Eso si, vienen pines y plasticos sueltos. En plan IKEA vamos.

Un saludo
Ver el archivo adjunto 185955
+1 interesado. Gracias de antemano
 
Alguno sabe si se puede poner este soporte en una GSA HP?

Extra-licht-installeren-beugel-voor-BMW-R-1200-GS.jpg
 
Buenas.

Esos mismos faros son los que yo tengo, y ese mismo conector, primero compre unos que no traian la homologacion pero ahora si la traen.

Ahora me estoy pensando poner ese conector doble que queda genial.

Si quereis homologar los faros ( u otras cosas) os recomiendo:



Rapido, muy buen trato y muy bien de precio.

En el grupo hemos homologado varias cosas con ellos, faros, amortiguadores, manillares,... y todo ok.

Un saludo.
Cuanto te cobro TodoITV ?

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Uff, no lo recuerdo ya, pero creo que están los precios en su página para cada tipo de homologación que quieras hacer, cuando lo mire eran los más economicos y hablaban muy bien de ellos.

Si no, si los llamas por tlfno te lo dicen sobre la marcha y lo gestionan todo via telematica, no hace falta quedar con ellos fisicamente para nada, mandas la docu y ellos lo gestionan todo para que solo te quede ir a la ITV.

Se que siguen funcionando porque hace nada legalizó un amigo un 4x4 con ellos.

Vs
 
Uff, no lo recuerdo ya, pero creo que están los precios en su página para cada tipo de homologación que quieras hacer, cuando lo mire eran los más economicos y hablaban muy bien de ellos.

Si no, si los llamas por tlfno te lo dicen sobre la marcha y lo gestionan todo via telematica, no hace falta quedar con ellos fisicamente para nada, mandas la docu y ellos lo gestionan todo para que solo te quede ir a la ITV.

Se que siguen funcionando porque hace nada legalizó un amigo un 4x4 con ellos.

Vs
Gracias

Enviado desde mi sillón con ruedas
 
Hola 05 Kar y amigos del foro ¿Perdonen que retome este tema, alguien ha ocupado este cable en una LC del 2018?

Les cuento un poco lo que me paso, instale unos 4xleed en mi moto pero están directos a la batería, fui a BMW para pedirles que me los conectaran al conector disponible que tiene la Rallye del 2018 y me dijo que eso es solo para accesorios originales o a lo máximo Touractech o Wunderlich.
Entonces mirando todos los foros la idea es poder sacar los 12 volts del encendedor con este roba corriente, pero aquí la pregunta, ¿se ve afectado el canbus?
debo igual poner un fusible entremedio o un rele?, lo que entiendo es que viene ya protegida esta toma, por lo que no lo necesitaría.

Las luces consumen 2,5 Watts en el modo day y 60 Watt en el modo full. En la toma del encendedor tengo siempre un adaptador USB con el que cargo el celular con una salida de 5 Volt 2A.

En teoría teniendo conectado el modo full más el celular, la carga sería de 70 watt, con una corriente de 6A aproximadamente, ¿alguien sabe si sería mucho para este circuito?, o el canbus me tiraría alguna alarma.


1602601777739.png1602601825824.png

Si alguien le interesa las luces que instale, les dejo el link del post

 
Hola a todos
una pregunta, se pueden poner faros adicionales a una GS 1200 del 2018 sin tener las barras protectoras?
si se puede que soporte seria?
gracias
 
Hola a todos
una pregunta, se pueden poner faros adicionales a una GS 1200 del 2018 sin tener las barras protectoras?
si se puede que soporte seria?
gracias
sin problema lo puedes encontrar hasta en Ali Express
€ 12,35 26%OFF | Para BMW R1200GS, luz Led auxiliar de conducción para BMW R 1200 GS Adventure LC, Piezas de motocicleta, soportes delanteros R1200GS
https://a.aliexpress.com/_BUFlBv


Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Otra pregunta, se podría coger la corriente de la bocina? Más fácil que desde las luces.
Porque he escuchado en un tutorial que del cambus con alguna combinación de botones puede pasar, que no corte la corriente en varias horas y si te has dejado las luces encendidas.....
Gracias
 
Otra pregunta, se podría coger la corriente de la bocina? Más fácil que desde las luces.
Porque he escuchado en un tutorial que del cambus con alguna combinación de botones puede pasar, que no corte la corriente en varias horas y si te has dejado las luces encendidas.....
Gracias
Si coges de la bocina que vas pulsando el pito para que enciendan y sonando todo el tiempo?
Toma mechero el rele para cortar al quitar contacto y con el rele enmedio los focos directos a bateria
 
Otra pregunta, se podría coger la corriente de la bocina? Más fácil que desde las luces.
Porque he escuchado en un tutorial que del cambus con alguna combinación de botones puede pasar, que no corte la corriente en varias horas y si te has dejado las luces encendidas.....
Gracias

Si sigues los pasos del video de 05kar, con la modificación que hace ( y que te puede enviar) es bastante fácil y no te complicas….. te lo recomiendo. Se queda todo instalado y con corte de corriente cuando quitas la llave.



VSSSSSSSSSSSSSS
 
No sé decirte de dónde lo saqué, pero yo lo encontré por internet buscando por la referencia del faro.

Yo pasé ITV tan pronto como las abrieron en Madrid y no me miraron ni el interruptor con led rojo -lo desconecté para que no encendiera- ni la pegatina de AliExpress con el icono, que llevaba guardada por si las moscas pero no puesta. Al final dedicaron más tiempo a ver los papeles que a revisar la instalación en sí, solo en enciende-apaga-enciende-apaga y ya.

Hola madgs. Me podias decir o mandar el certificado ¿dónde lo encontraste?

VSSSSSSSSSSSS
 
Hola 05 Kar y amigos del foro ¿Perdonen que retome este tema, alguien ha ocupado este cable en una LC del 2018?

Les cuento un poco lo que me paso, instale unos 4xleed en mi moto pero están directos a la batería, fui a BMW para pedirles que me los conectaran al conector disponible que tiene la Rallye del 2018 y me dijo que eso es solo para accesorios originales o a lo máximo Touractech o Wunderlich.
Entonces mirando todos los foros la idea es poder sacar los 12 volts del encendedor con este roba corriente, pero aquí la pregunta, ¿se ve afectado el canbus?
debo igual poner un fusible entremedio o un rele?, lo que entiendo es que viene ya protegida esta toma, por lo que no lo necesitaría.

Las luces consumen 2,5 Watts en el modo day y 60 Watt en el modo full. En la toma del encendedor tengo siempre un adaptador USB con el que cargo el celular con una salida de 5 Volt 2A.

En teoría teniendo conectado el modo full más el celular, la carga sería de 70 watt, con una corriente de 6A aproximadamente, ¿alguien sabe si sería mucho para este circuito?, o el canbus me tiraría alguna alarma.


Ver el archivo adjunto 216503Ver el archivo adjunto 216504

Si alguien le interesa las luces que instale, les dejo el link del post

Hola @Cristian GS .
Si vas a sacar corriente del CANBUS no necesitas fusible, el propio sistema se encarga de anular el circuito y cortar la corriente si detecta un consumo excesivo, corto, derivacion, por encima de los limites configurados. Por ese mismo motivo, si conectas algo que consuma mucho no te va a dejar alimentarlo.
No se el limite, pero 60W me parece muchisimo para la toma del mechero. Pero lo mas sencillo es que antes de hacer la instalacion fija, que los conectes a esa toma y pruebes si te aguanta o te las desconecta.
Lo normal y lo que creo que muchos hemos hecho es sacar corriente de ahi para, a traves del interruptor alimentar un rele, solo eso, consumo minmco, no se si llegara a 1W. El rele ese es para dar paso de corriente a los faros directamente desde bateria a traves de el. Ahi si que es fundamental el fusible ya que no tiene la proteccion del BUS de la moto. Si miras mas arriba en este mismo post tengo el esquema electrico basico para esta instalacio.
En BMW, como es logico por otra parte, no te activan el conector ese de los faros asi como asi si no montas los suyos. A no ser que tengas mucha influencia con el del taller lo veo dificil.

Un saludo

Si necesitas el cable para robar corriente del conector original hay varios que los construyen ademas de BMW. Mira a ver si el compañero 05kar te lo apaña y si no contacta conmigo por privado y hablamos.
 
Le estoy montando yo unas con el rele "inteligente" y la verdad que genial, no hace falta sacar corriente del CanBus ni de ningún lado, directo a bateria y perfecto... Le compre a Oscar el cable para instalar un rele normal pero no me ha hecho falta.FB69E379-01F4-4113-AB7B-9971278B0E3E.jpeg
 
Yo llevo estas . Tras haber probado. Wunderlich. Touratech. Hella. Pia. Y alguna marca más ... he de decirte que si de verdad quieres luz ... no sirven para nada.
lo mejor de lo mejor es clearwater y denali que son las que yo llevo. Tiene muchos modelos y de todo tipo.
Eso si no te van a costar lo que unas luces de AliExpress.
Pero son conecta les en la moto plug&play . Configura les desde el ordenador . Y tiene muchísimas funciones . Y todo ello lo manejas desde los mandos de la moto.
Y con esas dos luces alumbran más que con todas las de la moto juntas.
Y cuando digo más es como 10 veces más .
Un saludo.




6edaf27657bc52e81a4df0628239f505.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguro que son muy buenos faros, pero por tus aportaciones en este hilo parece mas que seas mas un comercial de ellas que un usuario :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. No te lo temes a mal, eh. Que seguro que ni unos son tan buenos ni los otros tan malos
A ver si acabo de montar los mios (12-13 veces mas economicos) y miro a ver si tengo suficiente, sino pues montare unos "de verdad"
 
Hola @Cristian GS .
Si vas a sacar corriente del CANBUS no necesitas fusible, el propio sistema se encarga de anular el circuito y cortar la corriente si detecta un consumo excesivo, corto, derivacion, por encima de los limites configurados. Por ese mismo motivo, si conectas algo que consuma mucho no te va a dejar alimentarlo.
No se el limite, pero 60W me parece muchisimo para la toma del mechero. Pero lo mas sencillo es que antes de hacer la instalacion fija, que los conectes a esa toma y pruebes si te aguanta o te las desconecta.
Lo normal y lo que creo que muchos hemos hecho es sacar corriente de ahi para, a traves del interruptor alimentar un rele, solo eso, consumo minmco, no se si llegara a 1W. El rele ese es para dar paso de corriente a los faros directamente desde bateria a traves de el. Ahi si que es fundamental el fusible ya que no tiene la proteccion del BUS de la moto. Si miras mas arriba en este mismo post tengo el esquema electrico basico para esta instalacio.
En BMW, como es logico por otra parte, no te activan el conector ese de los faros asi como asi si no montas los suyos. A no ser que tengas mucha influencia con el del taller lo veo dificil.

Un saludo

Si necesitas el cable para robar corriente del conector original hay varios que los construyen ademas de BMW. Mira a ver si el compañero 05kar te lo apaña y si no contacta conmigo por privado y hablamos.
Gracias

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Buenas.

Esos mismos faros son los que yo tengo, y ese mismo conector, primero compre unos que no traian la homologacion pero ahora si la traen.

Ahora me estoy pensando poner ese conector doble que queda genial.

Si quereis homologar los faros ( u otras cosas) os recomiendo:



Rapido, muy buen trato y muy bien de precio.

En el grupo hemos homologado varias cosas con ellos, faros, amortiguadores, manillares,... y todo ok.

Un saludo.

Hola buenas, he estado en contacto con los de todoitv.com, la verdad es que me han remitido a IDIADA que parece que lo han hecho otros compañeros de otros foros.

Llamaré a ver que me cuenta, ¿si alguno sabe algo?

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Hola buenas, he estado en contacto con los de todoitv.com, la verdad es que me han remitido a IDIADA que parece que lo han hecho otros compañeros de otros foros.

Llamaré a ver que me cuenta, ¿si alguno sabe algo?

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Pues si lees un poco mas arriba tienes lo que me costo en IDIADA, pero no son los unicos ni los mas baratos. Hay mas empresas que lo hacen y cada una tiene su precio, Tu eliges. En GOOGLE te saldran muchas. Les mandas un email y te informan. Yo lo hice con ellos porque el ITV donde iba luego a pasar la inspeccion es del mismo grupo y los ingenieros seguro que se conocen y pense que podria ser mas sencillo. No tuve ningun problema, pero me imagino que si el certificado hubiera sido de otra empresa tambien lo habria pasado. Pero ya sabes, las experiencias en las ITVs hay tantas casi como usuarios de las mismas. :)
Un saludo
 
No me lo tomo a mal.
Cada uno con su dinero que haga lo que desee.
Y lo de si tienes suficiente o no depende de muchos factores . De tu visión. De por donde te metas con los moto. De para que los quieras etc...
Solo tienes que mirar gente que viaje de verdad y los faros que lleva.
Por algo será.
Y tampoco te lo tomes a mal.
Todo depende de para que los necesites
Varios usuarios que me hicieron caso están encantados .
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No no, como me lo voy a tomar mal, espero que tu tampoco malinterpretes mis palabras por favor!
No descarto en un futuro montar unos Denali, a ver si coincido con alguien que los lleve y echo un vistazo...

Saludos
 
Hola otra vez.
ya las he colocado y todo perfecto, el unico pero que les veo es que no se enciende el led del interruptor, alguien sabe porque puede ser?
he sacado el negativo del propio interruptor y no enciende, no se que puede ser.
gracias
 
Pero los denali no se homologan como luces antiniebla, no? Tienes que suprimir las largas de la moto para homologarlos como si fueran las largas?

@GasmanGT, los auxiliares que dices, se pueden homologar? Reemplazarían también a las largas?

Gracias

Un saludo
 
Pero los denali no se homologan como luces antiniebla, no? Tienes que suprimir las largas de la moto para homologarlos como si fueran las largas?

@GasmanGT, los auxiliares que dices, se pueden homologar? Reemplazarían también a las largas?

Gracias

Un saludo
Las que yo he montado no tienen homologacion, son largas... Los nieblas si que estan homologados.
 
Hola a todos,

En primer lugar agradecer a O5kar por la ayuda recibida (explicaciones, dudas,... ), fabricación del conector canbus,... servicial y amable.
Igual modo a todos los que habéis participado en este post, por cada aportación.
Por todo ello me animé a instalar los faros auxiliares y el resultado ha sido fantástico, igual que de origen. Todo funciona perfecto, se desconecta después de “x” tiempo de quitar contacto, igual que el navegador, la ruleta de la piña izquierda sigue funcionando perfectamente y , como veréis, me vine arriba y le puse el pulsador “ simil “ al original, solo que este viene con dos pulsadores de los cuales solo utilizo uno de ellos. (al final ajunto unas fotos)

Debo de decir que no estoy nada ducho en el sistema eléctrico de la moto y cuando lo tuve claro me puse a desmontar y he ido solucionado un poco sobre la marcha, a la vez que compraba alguna que otra cosa para dejarla lo más fino posible. A mi parecer el resultado ha merecido la pena.

Ahora intentaré homologarlo, para eso ya tengo el certificado de homologación de los faros, me falta el informe de instalación y certificado de idoneidad o conformidad, creo que por internet se anuncian algunas empresas, lo tantearé. Aún así sabéis o recomendáis alguna para ambos informes?

Gracias a todos ✌

Ver el archivo adjunto 196182Ver el archivo adjunto 196183Ver el archivo adjunto 196184Ver el archivo adjunto 196185Ver el archivo adjunto 196186Ver el archivo adjunto 196187Ver el archivo adjunto 196188
Buenas tardes Emy, ¿podrias mostrar en detalle como va anclado el interruptor y el espejo al soporte original del espejo? porque he pedido uno para mi F700, y parece que no es válido por el tipo de soporte que trae la 700. Adjunto una foto, no se si se aprecia pero los tornillos del soporte van de arriba hacia abajo.
Muchas gracias
21702-bmw-f700-gs-2013 (39).jpg
 
Buenas tardes Emy, ¿podrias mostrar en detalle como va anclado el interruptor y el espejo al soporte original del espejo? porque he pedido uno para mi F700, y parece que no es válido por el tipo de soporte que trae la 700. Adjunto una foto, no se si se aprecia pero los tornillos del soporte van de arriba hacia abajo.
Muchas gracias
Ver el archivo adjunto 224737

Buenos días mman,

Pues me temo, a simple vista, que para la F700 ese soporte no es válido porque el tornillo queda en horizontal y no en vertical como vienen en las 1200/1250. A no ser que puedas hacerle algún adaptador, creo...
Te paso unas fotos de más de cerca de cómo son los soportes originales y cómo queda una vez instalado. Espero te sirva (y)
Un saludo
 

Adjuntos

  • IMG_2064.jpg
    IMG_2064.jpg
    96,9 KB · Visitas: 82
  • IMG_2061.jpg
    IMG_2061.jpg
    83,9 KB · Visitas: 80
Buenos días mman,

Pues me temo, a simple vista, que para la F700 ese soporte no es válido porque el tornillo queda en horizontal y no en vertical como vienen en las 1200/1250. A no ser que puedas hacerle algún adaptador, creo...
Te paso unas fotos de más de cerca de cómo son los soportes originales y cómo queda una vez instalado. Espero te sirva (y)
Un saludo
Muchas gracias Emy
 
Buenos días mman,

Pues me temo, a simple vista, que para la F700 ese soporte no es válido porque el tornillo queda en horizontal y no en vertical como vienen en las 1200/1250. A no ser que puedas hacerle algún adaptador, creo...
Te paso unas fotos de más de cerca de cómo son los soportes originales y cómo queda una vez instalado. Espero te sirva (y)
Un saludo
Un par de preguntas mas, el tornillo de debajo del interruptor, ¿te lo traía el interruptor? ¿te traía algo para la parte de atrás que se atornillase con ese tornillo , o va atornillado sobre el soporte original?
Mil gracias
 
Un par de preguntas mas, el tornillo de debajo del interruptor, ¿te lo traía el interruptor? ¿te traía algo para la parte de atrás que se atornillase con ese tornillo , o va atornillado sobre el soporte original?
Mil gracias
Si, lo traía
En el pack traía tanto el interruptor con su cableado, el tornillo de abajo para sujección con su llave allen y una platina con dos agujeros la cual, creo recordar, sujeta por un lado a uno de los tornillos originales y el otro a ese que trae.
(y)
 
Si, lo traía
En el pack traía tanto el interruptor con su cableado, el tornillo de abajo para sujección con su llave allen y una platina con dos agujeros la cual, creo recordar, sujeta por un lado a uno de los tornillos originales y el otro a ese que trae.
(y)
Mil gracias Emy
 
  • Like
Reacciones: Emy
Yo siempre he llevado las originales. En la GSA1250 venían de serie pero en la GS2014 y en la GS1250 los instalé yo mismo a posteriori y luego me los activaron en el concesionario.

A partir del 2018 BMW incorpora unos nuevos faros llamados "nano". Éstos permiten ir encendidos con la luz diurna en U sin necesidad de encender las cortas.

Ver el archivo adjunto 169110

Baratos no son pero alumbran bastante bien y quedan muy integrados (tanto interruptor, como soporte como el testigo en el cuadro).

Saludos.
Donde va cogido el soporte de los faros a la moto? Es una 1250sg no? Gracias
 
Buenas a todos, bueno pues ya están homologados, no tenía ningún documento.
140 € certificado
50 € informe instalación de taller (las monté yo)
17,40 € ITV
La empresa www.ingenaga.com, agilidad y muy buena comunicacón.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Que buen precio de ITV donde lo has pasado?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues aquí en Madrid te cobran la revisión completa 35 pavos como 35 soles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días!

Una pregunta desde el desconocimiento...

Para instalar las antiniebla es obligatorio llevar los cables a batería? Me refiero... Si es por dar corriente la moto tendrá de clemas para los distintos accesorio para darle corriente a los faros no? Sin que tenga que ir todo al tornillo de la bateria... :S

Hay diferencia en este sentido entre los originales y los de aliexpress? Es decir... Los originales no necesitan de tanto movida para instalarlos con reles, fusibles etc?

Un saludo y mil gracias!!
 
No hace falta. En la mayoria de bmws hay toma específica en el frontal de la moto.

La instalación es igual para el original o el de ali express. El proceso de homologacion tambien es el mismo.

Si compras los de aliexpress que te manden el certificado de homologacion por si ahora o en el futuro los quieres legalizar y que sea el kit completo con el relé, cableado y soportes.

Recuerda comprar el interruptor bueno tipo bmw también con su relé. El que traen los kits de ali por defecto,con los faros, es más feo y no cumple homologación, al menos los que yo conozco, por culpa del simbolo de luces que no tiene.

Vs
 
Última edición:
No hace falta. En la mayoria de bmws hay toma específica en el frontal de la moto.

La instalación es igual para el original o el de ali express. El proceso de homologacion tambien es el mismo.

Si compras los de aliexpress que te manden el certificado de homologacion por si ahora o en el futuro los quieres legalizar y que sea el kit completo con el relé, cableado y soportes.

Recuerda comprar el interruptor bueno tipo bmw también con su relé. El que traen los kits de ali por defecto,con los faros, es más feo y no cumple homologación, al menos los que yo conozco, por culpa del simbolo de luces que no tiene.

Vs
Muchas gracias!
 
No hace falta. En la mayoria de bmws hay toma específica en el frontal de la moto.

La instalación es igual para el original o el de ali express. El proceso de homologacion tambien es el mismo.

Si compras los de aliexpress que te manden el certificado de homologacion por si ahora o en el futuro los quieres legalizar y que sea el kit completo con el relé, cableado y soportes.

Recuerda comprar el interruptor bueno tipo bmw también con su relé. El que traen los kits de ali por defecto,con los faros, es más feo y no cumple homologación, al menos los que yo conozco, por culpa del simbolo de luces que no tiene.

Vs
Para homologar, se exige que el interruptor este serigrafiado con el icono de las luces antiniebla y tenga luz para que se ilumine cuando estén conectadas. En el caso de que se use la pre instalación de BMW, la luz en el botón no hace falta ya que aparece el símbolo en el cuadro de instrumentos.

La toma a la que hace referencia el compañero, si es la que está en el panel izquierdo del frontal, es necesario activarla con el ISTAD/P de BMW. Hay gente que ha puesto los faros cogiendo la corriente de la toma eléctrica del GPS y esa, en principio, debe de estar activada se tenga o no GPS.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Muy buenas, una consulta referente a los faros auxiliares, yo tengo los originales que venían con la moto y juraría que cuando la compré no se encendían al dar al contacto y ahora llevan una temporada que a la que doy al contacto se encienden, ya miré si hay algún tipo de configuración en el ordenador pero no veo nada, alguien me puede "alumbrar" en el tema? Muchas gracias
 
Para homologar, se exige que el interruptor este serigrafiado con el icono de las luces antiniebla y tenga luz para que se ilumine cuando estén conectadas. En el caso de que se use la pre instalación de BMW, la luz en el botón no hace falta ya que aparece el símbolo en el cuadro de instrumentos.

La toma a la que hace referencia el compañero, si es la que está en el panel izquierdo del frontal, es necesario activarla con el ISTAD/P de BMW. Hay gente que ha puesto los faros cogiendo la corriente de la toma eléctrica del GPS y esa, en principio, debe de estar activada se tenga o no GPS.
Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
No es correcto: si lees la normativa pone que no es obligatorio ningun icono ni color en el interruptor
Si es correcto: Necesitas que te active la casa el conector de luces aux o el de GPS (dificil que te lo hagan por la cara). Si ya tienes activado este ultimo, lo que hemos hecho muchos es poner un conector con una salida doble para sacar voltios de ahi hacia 2 sitios.

sludos
 
No es correcto: si lees la normativa pone que no es obligatorio ningun icono ni color en el interruptor
Si es correcto: Necesitas que te active la casa el conector de luces aux o el de GPS (dificil que te lo hagan por la cara). Si ya tienes activado este ultimo, lo que hemos hecho muchos es poner un conector con una salida doble para sacar voltios de ahi hacia 2 sitios.

sludos
Yo, para conseguir el informe de conformidad, me exigieron icono de antinieblas delanteros en el interruptor, y que al encenderse los antiniebla, un chivato verde se encendiera.
 
Arriba