Accesorios Maletas aluminio, BUMOT

hola a todos..
estoy mirando de comprar estas maletas... pero actualmente no tengo ninguna con lo cual no tengo ningun soporte para las maletas.
estoy mirando en la web en este enlace


y ahi estan las maletas y ya las tengo en la cesta.. pero entiendo que ahi no vienen los soportes includios de las maletas no? o si?

Estoy buscando los soportes pero no veo en la web de bumot donde estan para la r1250GS para poder sujetar las maletas a la moto

me podeis ayudar a aclararme si tengo que comprar los soportes aparte y si es asi.. donde estan en la web de bumot..?

Muchas gracias anticipadas
 
hola a todos..
estoy mirando de comprar estas maletas... pero actualmente no tengo ninguna con lo cual no tengo ningun soporte para las maletas.
estoy mirando en la web en este enlace


y ahi estan las maletas y ya las tengo en la cesta.. pero entiendo que ahi no vienen los soportes includios de las maletas no? o si?

Estoy buscando los soportes pero no veo en la web de bumot donde estan para la r1250GS para poder sujetar las maletas a la moto

me podeis ayudar a aclararme si tengo que comprar los soportes aparte y si es asi.. donde estan en la web de bumot..?

Muchas gracias anticipadas
Hola.

Echa un vistazo a este enlace a ver si tiene lo que buscabas (Shop by motorcycle / R1250GS LC)

Complete and ready to install - the system contains the following:
- Set of panniers - either 45/41Ltr or 40/36Ltr or 35/31Ltr
- Set of Pannier Frames

Si no, siempre puedes mandarles un correo y preguntarles. Suelen responder rápido.

Un saludo.
 
hola a todos..
estoy mirando de comprar estas maletas... pero actualmente no tengo ninguna con lo cual no tengo ningun soporte para las maletas.
estoy mirando en la web en este enlace


y ahi estan las maletas y ya las tengo en la cesta.. pero entiendo que ahi no vienen los soportes includios de las maletas no? o si?

Estoy buscando los soportes pero no veo en la web de bumot donde estan para la r1250GS para poder sujetar las maletas a la moto

me podeis ayudar a aclararme si tengo que comprar los soportes aparte y si es asi.. donde estan en la web de bumot..?

Muchas gracias anticipadas

Hola

Yo en tu lugar trataria de comprar el soporte oem de bmw, ya sea por wallapop o en algun lado, de cara a quedarte las maletas cuando vendas la moto o vender las maletas a posteriori o…

Ademas q sabes lo pijoteros que somos los que tenemos una gs, y que tenga el rack original le dará mas valor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

Yo en tu lugar trataria de comprar el soporte oem de bmw, ya sea por wallapop o en algun lado, de cara a quedarte las maletas cuando vendas la moto o vender las maletas a posteriori o…

Ademas q sabes lo pijoteros que somos los que tenemos una gs, y que tenga el rack original le dará mas valor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1
 
Por cierto, quería comentaros que hoy he ido a Motovinilo para encargarles algo.
Me han pedido que les deje las maletas para sacar plantillas.
También me han pedido que les dejara el top case Kappa de 48l para sacar plantilla.
Así que me imagino, que si alguien quiere vinilarla, ellos tendrán ya las medidas de las maletas.
Saludos
 
Buenos días, para la 1250 adv con soporte original solo hay 1 opción de alforjas n? Es que veo que si pillas el pack con sus soportes tienes 3 opciones de medida.
Alguien con adventure tiene la medida intermedia?? Saludos!!
 
Yo las compré directamente en la página de BUMOT en Bulgaria.
En 10 días las tuve en casa. Todo perfecto, con total seguimiento del envío y aplicando el código descuento del foro, 150 € menos que en las tiendas que las distribuyen en España.
Yo estoy contento con ellas. Se nota que son pesadas y que las cerraduras son como son, pero valen casi la mitad que las BMW y para mí cumplen perfectamente.
2c0689713b723b04fa35750bf5bcc023.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Buenas! Sabes si hay algun modelo de respaldo q le valga?
Un saludo.
 
Buenas! Sabes si hay algun modelo de respaldo q le valga?
Un saludo.
Para el top case de 43L yo le puse este que lleva adhesivo en rojo (color de mi moto), sólo el de la espalda no el de la tapa porque no ajusta bien y tampoco permitiría todo el juego de apertura de 180°, y ahí sigue.

IMG_20200703_150210.jpg

€ 5,94 23%de DESCUENTO | Almohadilla trasera del respaldo del pasajero de la motocicleta, alforja trasera, pegatina para maletero compatible con BMW R1250GS LC R 1250 GS ADV Adventure 2018 2019 https://a.aliexpress.com/_mse76ec

Un saludo
 
Última edición:
Yo las compré directamente en la página de BUMOT en Bulgaria.
En 10 días las tuve en casa. Todo perfecto, con total seguimiento del envío y aplicando el código descuento del foro, 150 € menos que en las tiendas que las distribuyen en España.
Yo estoy contento con ellas. Se nota que son pesadas y que las cerraduras son como son, pero valen casi la mitad que las BMW y para mí cumplen perfectamente.
2c0689713b723b04fa35750bf5bcc023.jpg


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Buenas noches me podrias decir de cuantos litros son las tuyas?
Un saludo.
 
Estoy pensando en pillar el de 42 de givi y tener opcion a cambiar x el 58 en viajes largos... a ver q me dice alguien q tenga los 3 de bumot.
Saludos!
 
Pues dependerá de cuánto sitio necesites (o creas que necesites).

Yo tengo las laterales para gsa, el top case de 43L y el tool box... Y estoy satisfecho, todos con la misma llave. Antes echaba pestes porque era pequeña y ahora estoy encantado porque es la que menos me ocupa en el bolsillo y si quieren abrir poco más o menos una que otra.
 
Pues dependerá de cuánto sitio necesites (o creas que necesites).

Yo tengo las laterales para gsa, el top case de 43L y el tool box... Y estoy satisfecho, todos con la misma llave. Antes echaba pestes porque era pequeña y ahora estoy encantado porque es la que menos me ocupa en el bolsillo y si quieren abrir poco más o menos una que otra.
Pues si yo pienso como tu por el tema de la llave... y el tool box tu me lo recomiendas?? Muchas gracias!!
 
En el tool box llevo herramientas como el kit para arreglar un pinchazo, algunas llaves, una pequeña linterna, un par de cartuchos extras de gas para mi airbag y el de mi acompañante, una pila para el keyless... Y no pide pan. Impermeable y sin problema. Si no lo llevas ahí y lo quieres llevar, iría dando tumbos en el top case.

Las maletas laterales sólo las uso para los viajes. El resto, en el top case, que lo llevo siempre... y la sempiterna tool box.
 
Pues ya esta todo pedido :) espero q llegue pronto y ya contare mis impresiones.
Saludos!
Pues espero que te gusten y todo vaya bien (suelen cumplir bien con los envíos). Los que estamos por este hilo ya las tenemos una temporada y yo, por lo menos, estoy contento con ellas, por eso comento al respecto de esa forma.

Y si alguna vez quieres poner más capacidad, puedes poner sobremaletas impermeables sin problema pues tienen lugares donde agarrar cinchas.

Si ves los comentarios anteriores, yo también pedí las asas para poder llevarlas con una mano y las bolsas interiores de las maletas laterales para llevar las cosas fácilmente cuando acabas la ruta del día sin desmontar nada.

Un saludo.
 
Pues espero que te gusten y todo vaya bien (suelen cumplir bien con los envíos). Los que estamos por este hilo ya las tenemos una temporada y yo, por lo menos, estoy contento con ellas, por eso comento al respecto de esa forma.

Y si alguna vez quieres poner más capacidad, puedes poner sobremaletas impermeables sin problema pues tienen lugares donde agarrar cinchas.

Si ves los comentarios anteriores, yo también pedí las asas para poder llevarlas con una mano y las bolsas interiores de las maletas laterales para llevar las cosas fácilmente cuando acabas la ruta del día sin desmontar nada.

Un saludo.
Si las asas si q las he pedido aunq solo 1 cantidad porq lei q con eso valía y las bolsas tengo unas q usaba en las maletas vario y si me van bien las aguantare y si n ya pedire mas adelante!! El viernes hago cambio de r1200gs lc por 1250 adventure triple black y tendre q compras mas cositas!! Jejeje
 
Si las asas si q las he pedido aunq solo 1 cantidad porq lei q con eso valía y las bolsas tengo unas q usaba en las maletas vario y si me van bien las aguantare y si n ya pedire mas adelante!! El viernes hago cambio de r1200gs lc por 1250 adventure triple black y tendre q compras mas cositas!! Jejeje
¡Qué la disfrutes!
 
Pues ya esta todo pedido :) espero q llegue pronto y ya contare mis impresiones.
Saludos!
Felicidades,por tu adquisición.
Llevo poco con ellas y muuuy contento. Para mi de calidad es de lo mejorcito. Y el tema de la apertura curiosa que tienen, te acostumbras rápido y no significa ningún problema.
También pedí el tolbox, que no estorba. Meto kit anti pinchazos, arrancador y unas llaves. Me olvido de ello y ahí están. Las maletas interiores también me hice con ellas y de calidad excelente,son de cordura.
Lo que tenemos que tener es más tiempo para viajar y usarlas.
Saludos
 
Hola. Interesado en las alforjas semirrígidas Xtremeda. Sabéis si es posible para una Ninet. Anclajes etc?
En su web no tienen opción para la NineT , yo las recibí y las monte ayer en una GSA con soportes originales y por la estructura de la maleta( la placa interior que las hace semirrígidas lleva atornillados las piezas de anclaje para el soporte de la moto) no las veo posibles en esa moto.
Lo único que veo para ella en la industria auxiliar ( SW motech, wunderlich etc ) son soportes pequeños y para sus propias alforjas o maletas heritage.
En BMW también tienen algo similar
 
Hola. Interesado en las alforjas semirrígidas Xtremeda. Sabéis si es posible para una Ninet. Anclajes etc?
Hola, @lelc2.

Yo creo que no las tienen porque no es de las que salen en la lista de motos para las que fabrican soportes...

1642063778154.png
Me explico, esas Xtremada como las Defender, van sobre los soportes que fabrican específicos para cada moto o bien para los soportes de la GSA (o los compatibles BMW). Por lo tanto, si fabrican soportes específicos para una moto concreta, sobre esos soportes puedes montar rígidas (Defender evo) o flexibles (Xtremada). Y por lo que te envío, no parece que lo hagan para la nine-t.

En todo caso, puedes mandarles un correo y suelen contestar pronto y bien (a mí me contestó Asen cuando he necesitado contactar con ellos; info@bumot.eu).

Un saludo.
 
Ok. Si. El soporte veo es lo mas complicado. Aun teniendo para R1200GS (escape izquierdo igual a Ninet) no creo coincidan los puntos donde atornillar del subchasis etc. Pero esto habia pensado solventarlo usando los de Unit.


Que junto las Xtremeda


Creo podrian funcionar?

Sabeis el grosor/calibre de las barras donde se anclan las alforjas con su cierre etc? Esa seria la cuestion. SI coinciden en grosor con las unit creo podria montar las Xtremeda.

Les mandare un e-mail a ver.
 
Sabeis el grosor/calibre de las barras donde se anclan las alforjas con su cierre etc? Esa seria la cuestion. SI coinciden en grosor con las unit creo podria montar las Xtremeda.
Lo siento. No lo sé porque tengo las originales GSA. A ver si algún compañero con los soportes bumot te puede contestar.

Un saludo.
 
Ok. Si. El soporte veo es lo mas complicado. Aun teniendo para R1200GS (escape izquierdo igual a Ninet) no creo coincidan los puntos donde atornillar del subchasis etc. Pero esto habia pensado solventarlo usando los de Unit.


Que junto las Xtremeda


Creo podrian funcionar?

Sabeis el grosor/calibre de las barras donde se anclan las alforjas con su cierre etc? Esa seria la cuestion. SI coinciden en grosor con las unit creo podria montar las Xtremeda.

Les mandare un e-mail a ver.
Luego te mido las barras ( originales de BMW) y la disposición de los anclajes de las extremada para OEM, si las de sus propios racks tienen diferente medida , ya no lo se... Pero por lo que veo en las fotos, el cierre es el mismo( y es el que abraza la barra superior) por lo que intuyo que será del mismo diámetro.
 
@lelc2 ,
- La barra superior engancha en los pivotes marcados en rojo.
- La inferior pasa por el enganche marcado en azul. La distancia entre los herrajes inferiores y los pivotes superiores es debido a los refuerzos que lleva la estructura original BMW para enganchar las maletas metálicas. Los de unit son lisos , no llevan refuerzo.
- la medida entre barra superior e inferior es 25cm y las barras son de 20mm de diámetro, el espacio libre entre barras debe ser de 21 cm.
Si consigues las medidas de UNIT sabrás si te acoplan.
Otra cuestión es la longitud de la maleta en el sentido de la marcha y si se te moviera longitudinalmente. Entonces tendrías que "soldar" o añadir algún tope a la estructura ( solo en la barra inferior ya lo tendrías solucionado)


1642159206506.png1642159365537.png

1642158722294.png

OJO: ten en cuenta que la maleta derecha esta rebajada para el escape....y la nineT lleva el escape a la izquierda.... tendrías que "medir" ese ángulo y ver si puedes cambiar las maletas de lado ( probablemente si)

IMG_20220114_114943.jpg

1642159647997.png
 
Hola, buenas tardes. Alguien que use estas maletas le ha puesto bolsas sobre las maletas. Por tener una referencia para comprar. Gracias
 
Última edición:
Buenas, es mejor comprar las maletas BUMOT por distribuidor o pagina web oficial? Gracias.
 
Buenas, es mejor comprar las maletas BUMOT por distribuidor o pagina web oficial? Gracias.
Yo sé las compré directamente a ellos en la web y tardaron 5-6 días en llegar. Sin problema.
PD: en Navidades tenían un 10% adicional, así que ni tan mal....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La apertura es hasta un máximo de 180º grados como se puede ver en las fotos. Las tapas no son desmontables, pero con esa apertura no lo veo necesario. Se pueden dejar a cualquier ángulo de apertura (hasta Max. 180º) porque las bisagras son bastante sólidas.

Me llovió durante 100kms y sin problema. También les he dado con pistola de agua y sin problema. Tienen un reborde en la base y una goma en la tapa que impiden la entrada de agua.

Creo que no tienen ningún sistema para equilibrar presiones, o si lo tienen ni me he dado cuenta. Solo se que no entra agua y que no he tenido ningún problema de vacío al abrirlas.

Las cerraduras son una castaña. No se si se podrán cambiar por algo mejor.

Creo que venden bolsas interiores a medida, pero en mi caso con dos bolsas del decathlon de 5€ para cada maleta funciono perfectamente. También creo que venden redes para el interior de las tapas. Pero vamos, que está todo en su web en el apartado de accesorios

Recomendable también pedir las asas de transporte. Son discretas y hacen su función perfectamente

e79c4147d1d6445d89e1a3153f9631a4.plist


226d9917ccc96a558b3c4744c5570511.plist



2efd9016a9deec523a0f2b13d5f11e00.plist

8666c58c7400af022c6c3a41e3258769.plist


3339240533216e9a19ab9571f5efb079.plist
Muy chulas las pegatinas de las maletas de bmw motorrad. donde las has comprado? gracias
 
Alguno ha comprado bolsas interiores para las maletas de otro sitio mas baratas que le sirvan? Gracias
 
Buenas noches
Hoy me llegaron las maletas y sin poder comparar con otras tienen muy buena pinta, estoy contento con la compra lo unico q se les olvido la asa de transporte... a ver q me dicen. Tb tengo llaves para regalar ya q vienen 2 por maleta y caja de herramientas jajaja
 
Buenas noches
Hoy me llegaron las maletas y sin poder comparar con otras tienen muy buena pinta, estoy contento con la compra lo unico q se les olvido la asa de transporte... a ver q me dicen. Tb tengo llaves para regalar ya q vienen 2 por maleta y caja de herramientas jajaja
Enhorabuena, la calidad de estas maletas es muy pero que muy buena.
Respecto a las asas, no te preocupes, si te las mandan las puedes montar tú mismo, es simplemente tornillo y tuerca. Yo,tuve que desmontarlas (vinile la tapa), y muy sencillo.
Ahora toca disfrutarlas con algún viajecito.
Saludos
 
Ya me han llegado las asas y montarlas n tiene nada como dice Mikel63.
Por ahora muy contento con las maletas, lo q me da miedo es al ser negras q se arañen fácilmente pero veremos a ver.
Saludos
 
Ya me han llegado las asas y montarlas n tiene nada como dice Mikel63.
Por ahora muy contento con las maletas, lo q me da miedo es al ser negras q se arañen fácilmente pero veremos a ver.
Saludos
Hola.

Tengo estas maletas desde hace dos años (algo más de 20.000 kms), y el top case también en negro siempre puesto y con el uso habitual o los pequeños golpes y sin ningún problema para la pintura.

Según leí cuando las compré, es pintura en polvo negro secada al horno, que parece mejorar su resistencia a la corrosión y mayor durabilidad que otro tipo de pinturas o el aluminio natural.

En todo caso, como bien dices, seguiremos viendo.

Un saludo.
 
Arriba