Accesorios Maletas aluminio, BUMOT

mig3es

Acelerando
Registrado
16 Ene 2015
Mensajes
324
Puntos
63
Pues nada, he puesto en venta las originales de bmw, que como todos sabeis son una mierda enorme (y si no lo sabeis es porque no habeis visto otras de la industria auxiliar) y me he encontrado estas.

77fac015d6c9c79c79d9399ca193fa1a.jpg


77cd2931e3e57d4b6c38bddd70be7b32.jpg


Mi primera opcion eras las heavy duties, pero hay que montar su rack, el envio son 80€ y plazos de entrega cuestionables. Salen por 770€ aprox con rack en tu casa.

Las Bumot estas se pueden montar en el rack original, y en color negro aluminio y gris.

Pintan bien peeeeeero me hecha para atras el tipo de cierre, que se abre lateralmente. Me imagino que nadie las tendrá ni las a visto pero pregunto opiniones.

De precio andan por 730€ en casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se abren asi por si alguien tiene dudas:

4c29286b9de5383da0b7ff9d93d98170.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienen buena pinta
Que capacidad tienen?
Cabría un casco en la izquierda?
Porque en su web no lo dicen
 
Ni idea, supongo que no cabe porque tienen el perfil que las hace estancas (en las de bmw entra agua ojo). En las Big Husky pasa lo mismo, no entraba el casco.

Capacidad igual que las de bmw, aunque hay modelo pequeño también quiero recordar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues tienen doble cierre, las bisagras esas se podrían desmontar ¿No?
O pedirlas sin ellas
 
Pues yo me quedo con mis originales BMW (Touratech). Nunca me entró agua en ellas (120k km bajo "algunos" diluvios) y cuando he tenido pequeñas caídas en parado han aguantado perfectamente. Cualquier cosa del mundo auxiliar ya necesita otra llave o cambio de bombines.

Saludos
 
Originales Bmw o touratech?
Las dos cosas a la vez Creo que no son posibles
Aunque sean los fabricantes de las de bmw según dicen
 
Bueno pues me las he pillado. Me llegan esta semana espero. Os cuento cuando las reciba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, cuanto te tardan desde que las pides? La verdad que tienen buena pinta...ya nos contaras.un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Las pedi el lunes, me dijeron q las enviaban el jueves pero las enviaron el miercoles. Ya tengo el track de dhl y ayer noche estaban en sofia, bulgaria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy rápido, ya nos enseñaras fotitos....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Wunderlich aluminio de 1,5mm, descartadas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son de 1,5mm también, solo tienen una bisagra, hay que cambiar el rack y se cuenta se rumorea... que son las q venden en aliexpres.

No obstante por lo q valen ni tan mal, pero ya os comente que me deshice de las originales porque eran una mierda por el poco grosor que tienen, y esas q comentas son iguales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues me han llegado. 1 semana aprox de envio, rapido bien empaquetado y por supuesto en perfecto estado.

Sensaciones encontradas, positivas y negativas.

Positivas:

pedazo de maleta. Robusta que da miedo, rigidas, no pandean, duras duras y muy bien acabadas. Buenas soldaduras, buenas esquinas de plastico duras duras, buenos tornillos. En general muy muy buenas. Herméticas de narices, unas gomas que protegen la estanqueidad que las puedes tirar al mar y llegan secas (tal como su video de publicidad).

Enganches con la moto faciles, se pueden quitar y poner en un plis (mas rapido que con las bmw originales) y quedan fijas e inamovibles. Tenia dudas pero ojo que fijacion. Ademas el acero del soporte es extragrueso. Todo esto con los soportes originales ojo.

Color perfecto para la gs, a la triple black le quedan q da miedo, mismo color gris oscuro que el deposito. Tendre que ver como aguantan los rallajos.

Negativas:

Mierda de bombin de buzon de correos. Sabia lo que habia, todas son iguales pero que rabia. Si los bombines fueran como los de givi...

No cabe casco en la maleta grande, por la boca que es mas estrecha por la goma de estanqueidad.

No se si es negativo, pero me da la impresion que son mas duras que la moto, tienen pinta que se rompen antes los anclajes que abollarse o deformarse la maleta, lo cual no se si el bueno o malo... no tienen pinta de deformarse nada.

La duda que teniamos todos, con el topcase de givi... una abre otra no. Que curioso no? La del lado del escape abre perfecta, pero la otra roza, puedes abrirla forzandola pero...

En resumen, mejores que las bighusky, mejores que las bmw, mejores que las que anuncian aqui con una bisagra. Creo que las unicas que pueden estar a la altura son las heavy duties, pero tienes que cambiar el rack, la fijacion es peor...

Os recuerdo que he tenido las vario, las originales de aluminio, las big huskies y estas, asi que se de que hablo.

Las fotos son malisimas, cuando pueda al sol os hago mas.

2fb90856b80dcda860885f43faa1efee.jpg
277def4ea4379061492f34748083e2ad.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por las impresiones, me parece qseran las que elija cuando me llegue mi GSA, seguramente junto con su top case a juego....un saludo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Tienen top case, con la misma llave abres todas las maletas y el top case, pero llave de buzon de correos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues me han llegado. 1 semana aprox de envio, rapido bien empaquetado y por supuesto en perfecto estado.

Sensaciones encontradas, positivas y negativas.

Positivas:

pedazo de maleta. Robusta que da miedo, rigidas, no pandean, duras duras y muy bien acabadas. Buenas soldaduras, buenas esquinas de plastico duras duras, buenos tornillos. En general muy muy buenas. Herméticas de narices, unas gomas que protegen la estanqueidad que las puedes tirar al mar y llegan secas (tal como su video de publicidad).

Enganches con la moto faciles, se pueden quitar y poner en un plis (mas rapido que con las bmw originales) y quedan fijas e inamovibles. Tenia dudas pero ojo que fijacion. Ademas el acero del soporte es extragrueso. Todo esto con los soportes originales ojo.

Color perfecto para la gs, a la triple black le quedan q da miedo, mismo color gris oscuro que el deposito. Tendre que ver como aguantan los rallajos.

Negativas:

Mierda de bombin de buzon de correos. Sabia lo que habia, todas son iguales pero que rabia. Si los bombines fueran como los de givi...

No cabe casco en la maleta grande, por la boca que es mas estrecha por la goma de estanqueidad.

No se si es negativo, pero me da la impresion que son mas duras que la moto, tienen pinta que se rompen antes los anclajes que abollarse o deformarse la maleta, lo cual no se si el bueno o malo... no tienen pinta de deformarse nada.

La duda que teniamos todos, con el topcase de givi... una abre otra no. Que curioso no? La del lado del escape abre perfecta, pero la otra roza, puedes abrirla forzandola pero...

En resumen, mejores que las bighusky, mejores que las bmw, mejores que las que anuncian aqui con una bisagra. Creo que las unicas que pueden estar a la altura son las heavy duties, pero tienes que cambiar el rack, la fijacion es peor...

Os recuerdo que he tenido las vario, las originales de aluminio, las big huskies y estas, asi que se de que hablo.

Las fotos son malisimas, cuando pueda al sol os hago mas.

2fb90856b80dcda860885f43faa1efee.jpg
277def4ea4379061492f34748083e2ad.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para solucionar la apertura de la maleta izquierda, tal vez podrías elevar la base del top case poniéndole arandelas espaciadoras
 
Sin duda, porque son unos milimetros lo que te impide abrirlas. Acabo de dejar la moto en el taller, cuando me la den le hago unas fotos porque el color de las maletas la asa q traen, la pinta wue tienen... merecen q quien tenga dudas este informado!

Maletazas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, alguno ha probado el top case de Bumot?

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

No, pero me estoy arrepintiendo de no haberlo comprado.... eso si, compra las asas de las maletas, vale 10€ mas.

A ver si os pongo fotos pronto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno pues me han llegado. 1 semana aprox de envio, rapido bien empaquetado y por supuesto en perfecto estado.

Sensaciones encontradas, positivas y negativas.

Positivas:

pedazo de maleta. Robusta que da miedo, rigidas, no pandean, duras duras y muy bien acabadas. Buenas soldaduras, buenas esquinas de plastico duras duras, buenos tornillos. En general muy muy buenas. Herméticas de narices, unas gomas que protegen la estanqueidad que las puedes tirar al mar y llegan secas (tal como su video de publicidad).

Enganches con la moto faciles, se pueden quitar y poner en un plis (mas rapido que con las bmw originales) y quedan fijas e inamovibles. Tenia dudas pero ojo que fijacion. Ademas el acero del soporte es extragrueso. Todo esto con los soportes originales ojo.

Color perfecto para la gs, a la triple black le quedan q da miedo, mismo color gris oscuro que el deposito. Tendre que ver como aguantan los rallajos.

Negativas:

Mierda de bombin de buzon de correos. Sabia lo que habia, todas son iguales pero que rabia. Si los bombines fueran como los de givi...

No cabe casco en la maleta grande, por la boca que es mas estrecha por la goma de estanqueidad.

No se si es negativo, pero me da la impresion que son mas duras que la moto, tienen pinta que se rompen antes los anclajes que abollarse o deformarse la maleta, lo cual no se si el bueno o malo... no tienen pinta de deformarse nada.

La duda que teniamos todos, con el topcase de givi... una abre otra no. Que curioso no? La del lado del escape abre perfecta, pero la otra roza, puedes abrirla forzandola pero...

En resumen, mejores que las bighusky, mejores que las bmw, mejores que las que anuncian aqui con una bisagra. Creo que las unicas que pueden estar a la altura son las heavy duties, pero tienes que cambiar el rack, la fijacion es peor...

Os recuerdo que he tenido las vario, las originales de aluminio, las big huskies y estas, asi que se de que hablo.

Hola a todos y a @mig3es

Coincido plenamente con tus impresiones. En resumen me parecen muy buenas maletas diseñadas y hechas en Europa (BUlgarian MOTorcycles - BUMOT). Este es el sitio web de las bumot defender evo para los soportes originales de la R1200/1250GS Adventure.

Yo he tenido unas blandas pequeñas de Hepco-Becker, las originales OEM de aluminio de BMW (+ su topcase) y estas BUMOT que venía siguiendo desde hace casi 3 años. Entonces tenían una versión DEFENDER y ahora tienen la DEFENDER EVO que, para mi gusto, no sólo es mucho más bonita sino que evitan los bordes cuadrados que, en una caída, me parecen peores. Bien es cierto que el fondo en las defender tenía zonas de 4 mm de grosor y en estas es de 2 mm como el resto de la maleta. Las maletas parecen fuertes como ninguna que he tenido o he visto. Están hechas con soldadura TIG (con Tungsteno) y las soldaduras me parecen excelentes, sin rebabas ni salientes. Los plásticos protectores de las esquinas parecen de muy buena calidad. Las quería de color negro y la pintura de estas maletas me parece excelente también (pintura en polvo negro secada al horno que, según he leído, parece mejorar su resistencia a la corrosión y mayor durabilidad que otro tipo de pinturas o el aluminio natural). Habrá que ver con el tiempo.

Por mi parte, las adquirí al cambiar la moto y las quería en negro de forma original (no vinilarlas ni pintarlas). Compré el top case de 43 litros en negro (lleva un soporte específico a colocar sobre el soporte original), el toolbox en aluminio natural y las dos maletas laterales de 45 y 41 litros (sobre los soportes originales de la R1200GS Adventure), ambas con sus asas específicas ya instaladas. También compré las bolsas interiores de cordura de las maletas laterales. Los vinilos reflectantes los compré posteriormente porque me gustaban más los que he instalado que los que se pueden comprar preinstalados con las maletas. He comprado un respaldo para el topcase (en rojo para ver cómo queda con el resto del color de la moto :)), pero todavía no me ha llegado.

A destacar las bisagras industriales de movimiento restringido que permiten abrir las tapas lo que se desee sin tener cuidado en que se cierren sin quererlo. Atención, las tapas no se pueden quitar lo cual puede ser un inconviente para otros, pero no para mí.

Efectivamente, una pena las llaves pequeñas (aunque la misma llave abre tanto las maletas como el topcase y el toolbox) y que no quepa un casco en la maleta grande (como bien dices, por el refuerzo que tiene). En mi caso, no me importa que sean llaves distintas porque aun con las maletas originales nunca usaba la llave original para abrirlas, siempre con una copia (la original keyless la guardo aparte para no sacarla y evitar perderla).

Algunos videos de lo que he visto que me parecieron de interés. La mayoría en inglés y uno en español, tanto de las DEFENDER EVO como de las anteriores DEFENDER.

==> En inglés, defender evo, muy completa...

==> En inglés, de RiderCamTV, defender, muy completa y comparativa...

==> En español, de las defender, completa...

- En inglés (NZ), defender evo...

- En inglés, de las defender, prueba de agua...

- En inglés, comparativa completa, de las defender (minuto 41:40 hasta el final)... https://www.youtube.com/watch?v=b0eXYmGiaDg&t=2502s

Hay que decir que hay gente que en el foro advrider y en youtube dicen que a sus bumot les entra agua por alguno de sus tornillos (todas las tuercas son autobloqueantes), pero la mayoría no es así (uno de los videos anteriores muestra cómo las tiran al mar). El soporte que he tenido cuando he hecho alguna pregunta (en inglés) a la web de bumot.eu siempre ha sido bueno y su garantía es de dos años.

Adjunto algunas fotos hechas en distintos momentos pues ahora les he puesto algunos vinilos reflectantes:
IMG_20200324_231235.pngIMG_20200413_210959.jpgIMG_20200324_231247.pngIMG_20200326_201148.jpgIMG_20200413_205223.jpgIMG_20200413_205941.jpgIMG_20200413_210251.jpgIMG_20200413_210318.jpgIMG_20200413_210330.jpgIMG_20200413_210700.jpg

Espero que sea de utilidad.

Un saludo en V.
 
Última edición:
Que buen aporte jcalonson, yo acabo de pedir el top case de 43l en negro, pondré fotos e impresiones cuando me llegue. Un saludo

Enviado desde mi SM-T590 mediante Tapatalk
 
¡Que buen hilo! yo tengo el Baúl Givi 58L pero también me interesan estas maletas, a ver si dais con alguna solución los que estén en la misma situación.
 
Buenas tardes a Todos y en especial a @mig3es, quien me ayudó a tomar la decisión, a mí también, de decantarme por la compra de estas maletas.
Pues bien, hace un par de días me llegaron y no puedo más que compartir lo que ya han dicho los compañeros que han expresado antes que yo sus impresiones.
Maletas bien fabricadas, bien acabadas y con pinta de mucha robustez.
En cuanto al envío y trato con la gente de Bumot, todo rápido y sencillo.
Pongo algunas fotos de cómo llegaron y de las maletas en sí. Si puedo pondré alguna de cómo quedan instaladas cuando podamos salir a disfrutar de ellas y de la moto.

Un abrazo y cuidaros mucho.
 

Adjuntos

  • 20200420_153759.jpg
    20200420_153759.jpg
    75,2 KB · Visitas: 280
  • 20200420_153942.jpg
    20200420_153942.jpg
    96,4 KB · Visitas: 279
  • 20200420_154519.jpg
    20200420_154519.jpg
    75,5 KB · Visitas: 273
  • 20200420_153511.jpg
    20200420_153511.jpg
    47,8 KB · Visitas: 264
  • 20200420_153731.jpg
    20200420_153731.jpg
    115,6 KB · Visitas: 278
  • 20200420_154108.jpg
    20200420_154108.jpg
    67,7 KB · Visitas: 282
  • 20200420_154115.jpg
    20200420_154115.jpg
    70,9 KB · Visitas: 280
  • 20200420_154028.jpg
    20200420_154028.jpg
    75,3 KB · Visitas: 276
Hola, tengo estas maletas desde hace un año y son fantasticas, volviendo del TT el año pasado el barco nos dejo en Caen al norte de Francia, el caso es que tenia 1300 KM hasta Barcelona de los cuales 1000 fueron con lluvia, niebla (horrible), y a las maletas estancas 100 X100, estoy de acuerdo con todo lo que habeis comentado, calidad excelente y arencion al cliente tambien.
Un saludo a todos, paciencia y animos
 
Hola, yo he pillado el top case en negro, ya me ha llegado, tiene muy buena pinta excepto en la cerradura....pero todo lo demás se ve de muy buena calidad, el envio súper rápido. La verdad que muy contento..en cuanto pueda hago fotos....un saludo

Enviado desde mi SM-T590 mediante Tapatalk
 
Buenas, que medida recomendais de las Defender Evo? Estoy entre estas dos opciones:

1. 40L / 36L – Anchura total 92cm
2. 45L/41L - Anchura total 98 cm
 
Hola Alexanco, depende de que moto tengas, yo en una ha llevo las grandes y aunque parezcan enormes,una vez puestas quedan mejor que en las fotos, las mías son en modelo completamente cuadrado pero más o menos deben quedar igual, harás una buena compra en eso puedes estar seguro sea la medida que sea
Un saludo
 
Hola Alexanco, depende de que moto tengas, yo en una ha llevo las grandes y aunque parezcan enormes,una vez puestas quedan mejor que en las fotos, las mías son en modelo completamente cuadrado pero más o menos deben quedar igual, harás una buena compra en eso puedes estar seguro sea la medida que sea
Un saludo
Pues serían para una 1250GS, en principio las de 45l me parecen muchos litros, pero por otra parte veo que no llegan a 1m de anchura total, con lo que igual son la mejor opción. He buscado en la red, pero no encuentro fotos distintas medidas y como quedan en la moto.

Y el tema de las cerraduras de las que os quejáis... no se podrían cambiar por unas de givi?
 
Pues serían para una 1250GS, en principio las de 45l me parecen muchos litros, pero por otra parte veo que no llegan a 1m de anchura total, con lo que igual son la mejor opción. He buscado en la red, pero no encuentro fotos distintas medidas y como quedan en la moto.

Y el tema de las cerraduras de las que os quejáis... no se podrían cambiar por unas de givi?

Las originales son de 38 y 44L para que te hagas una idea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola.

Adjunto un par de vídeos que han subido hoy de BUMOT para enseñar cómo se instala el toolbox y el soporte del top case sobre los soportes originales OEM de la R1200/1250 GS Adventure.

- toolbox...
- soporte topcase...

Además han subido el vídeo de instalación de la plataforma de carga de equipaje que sustituye al topcase...

La verdad que es muy fácil. Lo único que diría es que hay que tener cuidado apretando los tornillos porque son de los de cabeza allen semi plana que son muy discretos pero se pasan pronto si te pasas de apriete.

Un saludo.
 
De momento con ningunas...aunq la idea es con las bumot laterales tb...me gustan muchoo!!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
estos top case de bumot, se pueden montar sobre un soporte monkey de givi???
 
Lo desconozco,pero el precio del top case Bumot es con el rack incluido....sale muy bien de precio, y siempre hacen descuento.

Enviado desde mi SM-T590 mediante Tapatalk
 
El baúl es muy practico, seguro que si, pero destroza la estética de la moto.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Alguno a probado poner las arandelas al soporte givi para que no rocen las maletas al abrir???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguno a probado poner las arandelas al soporte givi para que no rocen las maletas al abrir???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No. Y con suerte espero poder vender el top case! Lamento no poder ayudarte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba