Mantenimiento no programado K1600

Revisa la conexión de la bomba de gasolina.
Antes de 10/12 años no debe fallar, pero es bueno mirarla.
La conexión hembra que va en la bomba de gasolina, le han puesto un anillo metálico para que no raje.
La mía lo tiene colocado.
Estimado compañero
He revisado la conexión de gasolina y se ve bien sin manchas ni fugas pero no tengo claro si le han puesto el collarín de refuerzo que comentas . Parece que si lo lleva.Te dejo unas fotos a ver qué opinas

Adjuntos

• IMG_0516.jpeg
    IMG_0516.jpeg
    193,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_0515.jpeg
    IMG_0515.jpeg
    194,9 KB · Visitas: 8
Última edición:
Estimado compañero
He revisado la conexión de gasolina y se ve bien sin manchas ni fugas pero no tengo claro si le han puesto el collarín de refuerzo que comentas . Parece que si lo lleva.Te dejo unas fotos a ver qué opinas
Miguel Ángel P, si si que lo lleva, igual que la mía. Es la anilla metálica, como una alianza, que va incrustada en la hembra de la conexión de gasolina, junto a la pared del depósito.
Y para el que no la tenga, creo que la hay en despiece, por lo menos en el programa de BMW, viene sola, desmontada.
Ya contarás lo que sale de la válvula de la caja del filtro.
Es como oxido, que se formará por los residuos del aceite y la combustión, la calor y los detergentes del aceite.

Bueno , hoy le tocó a los números 13 y 14 , La mariposa no estaba muy sucia pero los conductos de aire secundario sí.
He desmontado el módulo de marcha atrás porque me da fallo en el GS911 y no funciona la reversa.Ver el archivo adjunto 481688Ver el archivo adjunto 481689Ver el archivo adjunto 481690Ver el archivo adjunto 481691Ver el archivo adjunto 481692
cuantos kms tiene tu moto?
ES que volviendo a ver las fotos, tiene muchísima suciedad y estos días viendo otra K de un amigo con 130.000 kms, no estaba tan mal.
NO dejas el aceite viejo?
Que marca de aceite usas?
Hay otras Ksss, que echan bastante aceite por el tubo secundario y va a parar a la caja del filtro, aunque pienso que será por llevar demasiado aceite en el motor.

Tiene 89000km , cambio desde que se acabó la garantía, el aceite cada 5000km y ahora uso Catrol Ultímate 5w40 con el que consume en esos 5000km unos 300cc
La emulsión en los tubos se almacena en las boquillas de los mismos, dentro no están tan sucios . Es casi líquida y sale bien con un cepillito cilíndrico de cerdas blandas rematando con limpia frenos.
Para los km no me parece demasiado ya que la caja del filtro y la tuberías de drenaje estaban impolutas. El decantador , donde acometen los tubos, estaba bastante bien cumpliendo su función.
Este trabajo tendría que estar en el mantenimiento porque otros usuarios han tenido lo mismo …..pero como no da problemas…..,hasta que los da.
Saludos

Tiene 89000km , cambio desde que se acabó la garantía, el aceite cada 5000km y ahora uso Catrol Ultímate 5w40 con el que consume en esos 5000km unos 300cc
La emulsión en los tubos se almacena en las boquillas de los mismos, dentro no están tan sucios . Es casi líquida y sale bien con un cepillito cilíndrico de cerdas blandas rematando con limpia frenos.
Para los km no me parece demasiado ya que la caja del filtro y la tuberías de drenaje estaban impolutas. El decantador , donde acometen los tubos, estaba bastante bien cumpliendo su función.
Este trabajo tendría que estar en el mantenimiento porque otros usuarios han tenido lo mismo …..pero como no da problemas…..,hasta que los da.
Saludos
Perfecto, entonces. Tiene solo suciedad donde se estrecha el conducto. Más cosas que aprendemos con la operación en diferentes motos y fotos para que se vea todo claro.

Miguel Ángel P, pensando en el mantenimiento que le estás haciendo a tu moto. Con respecto al engrase de los cojinetes de agujas de la suspensión trasera. Ya nos contarás y pondrás fotos de cómo está todo.
Pero y los cojinetes de agujas del cardan, donde está la articulación del paralever. Eso tiene mantenimiento cada dos años o 20.000 kms como los otros. Y saber si esos también los vas a revisar?
Porque, quizás tenga que revisar todos esos cojinetes en mi moto.

Atrás