Mantenimiento no programado K1600

Revisa la conexión de la bomba de gasolina.
Antes de 10/12 años no debe fallar, pero es bueno mirarla.
La conexión hembra que va en la bomba de gasolina, le han puesto un anillo metálico para que no raje.
La mía lo tiene colocado.
Estimado compañero
He revisado la conexión de gasolina y se ve bien sin manchas ni fugas pero no tengo claro si le han puesto el collarín de refuerzo que comentas . Parece que si lo lleva.Te dejo unas fotos a ver qué opinas
 

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Estimado compañero
He revisado la conexión de gasolina y se ve bien sin manchas ni fugas pero no tengo claro si le han puesto el collarín de refuerzo que comentas . Parece que si lo lleva.Te dejo unas fotos a ver qué opinas
Miguel Ángel P, si si que lo lleva, igual que la mía. Es la anilla metálica, como una alianza, que va incrustada en la hembra de la conexión de gasolina, junto a la pared del depósito.
Y para el que no la tenga, creo que la hay en despiece, por lo menos en el programa de BMW, viene sola, desmontada.
Ya contarás lo que sale de la válvula de la caja del filtro.
Es como oxido, que se formará por los residuos del aceite y la combustión, la calor y los detergentes del aceite.
 
Bueno , hoy le tocó a los números 13 y 14 , La mariposa no estaba muy sucia pero los conductos de aire secundario sí.
He desmontado el módulo de marcha atrás porque me da fallo en el GS911 y no funciona la reversa.Ver el archivo adjunto 481688Ver el archivo adjunto 481689Ver el archivo adjunto 481690Ver el archivo adjunto 481691Ver el archivo adjunto 481692
cuantos kms tiene tu moto?
ES que volviendo a ver las fotos, tiene muchísima suciedad y estos días viendo otra K de un amigo con 130.000 kms, no estaba tan mal.
NO dejas el aceite viejo?
Que marca de aceite usas?
Hay otras Ksss, que echan bastante aceite por el tubo secundario y va a parar a la caja del filtro, aunque pienso que será por llevar demasiado aceite en el motor.
 
Tiene 89000km , cambio desde que se acabó la garantía, el aceite cada 5000km y ahora uso Catrol Ultímate 5w40 con el que consume en esos 5000km unos 300cc
La emulsión en los tubos se almacena en las boquillas de los mismos, dentro no están tan sucios . Es casi líquida y sale bien con un cepillito cilíndrico de cerdas blandas rematando con limpia frenos.
Para los km no me parece demasiado ya que la caja del filtro y la tuberías de drenaje estaban impolutas. El decantador , donde acometen los tubos, estaba bastante bien cumpliendo su función.
Este trabajo tendría que estar en el mantenimiento porque otros usuarios han tenido lo mismo …..pero como no da problemas…..,hasta que los da.
Saludos
 
Tiene 89000km , cambio desde que se acabó la garantía, el aceite cada 5000km y ahora uso Catrol Ultímate 5w40 con el que consume en esos 5000km unos 300cc
La emulsión en los tubos se almacena en las boquillas de los mismos, dentro no están tan sucios . Es casi líquida y sale bien con un cepillito cilíndrico de cerdas blandas rematando con limpia frenos.
Para los km no me parece demasiado ya que la caja del filtro y la tuberías de drenaje estaban impolutas. El decantador , donde acometen los tubos, estaba bastante bien cumpliendo su función.
Este trabajo tendría que estar en el mantenimiento porque otros usuarios han tenido lo mismo …..pero como no da problemas…..,hasta que los da.
Saludos
Perfecto, entonces. Tiene solo suciedad donde se estrecha el conducto. Más cosas que aprendemos con la operación en diferentes motos y fotos para que se vea todo claro.
 
Miguel Ángel P, pensando en el mantenimiento que le estás haciendo a tu moto. Con respecto al engrase de los cojinetes de agujas de la suspensión trasera. Ya nos contarás y pondrás fotos de cómo está todo.
Pero y los cojinetes de agujas del cardan, donde está la articulación del paralever. Eso tiene mantenimiento cada dos años o 20.000 kms como los otros. Y saber si esos también los vas a revisar?
Porque, quizás tenga que revisar todos esos cojinetes en mi moto.
 
Tiene 89000km , cambio desde que se acabó la garantía, el aceite cada 5000km y ahora uso Catrol Ultímate 5w40 con el que consume en esos 5000km unos 300cc
La emulsión en los tubos se almacena en las boquillas de los mismos, dentro no están tan sucios . Es casi líquida y sale bien con un cepillito cilíndrico de cerdas blandas rematando con limpia frenos.
Para los km no me parece demasiado ya que la caja del filtro y la tuberías de drenaje estaban impolutas. El decantador , donde acometen los tubos, estaba bastante bien cumpliendo su función.
Este trabajo tendría que estar en el mantenimiento porque otros usuarios han tenido lo mismo …..pero como no da problemas…..,hasta que los da.
Saludos
Ya te digo que yo fui uno de ellos, pero el problema vino durante la pandemia.
La moto la usaba a diario,y parece que eso mantiene la caja “funcionando “,cuándo estuvo parada por confinamiento, inmediatamente después se condensaron los gases,seguramente se hace una pasta densa y
tuve el problema del “humo” , limpiaron todo y ningún problema.
Pero el taller ni enterado, y la llevé cada 10000 km a revisión oficial siempre.Los cojinetes de agujas
no saben ni lo que son,
 
Ya te digo que yo fui uno de ellos, pero el problema vino durante la pandemia.
La moto la usaba a diario,y parece que eso mantiene la caja “funcionando “,cuándo estuvo parada por confinamiento, inmediatamente después se condensaron los gases,seguramente se hace una pasta densa y
tuve el problema del “humo” , limpiaron todo y ningún problema.
Pero el taller ni enterado, y la llevé cada 10000 km a revisión oficial siempre.Los cojinetes de agujas
no saben ni lo que son,
Claro, la caja del filtro como no la desmontes, no se. E todo esa suciedad que se va depositando en los tubos.
Yo tampoco he visto hacer ese engrase de cojinetes de agujas a nini K cuando voy al concesionario.
 
Miguel Ángel P, pensando en el mantenimiento que le estás haciendo a tu moto. Con respecto al engrase de los cojinetes de agujas de la suspensión trasera. Ya nos contarás y pondrás fotos de cómo está todo.
Pero y los cojinetes de agujas del cardan, donde está la articulación del paralever. Eso tiene mantenimiento cada dos años o 20.000 kms como los otros. Y saber si esos también los vas a revisar?
Porque, quizás tenga que revisar todos esos cojinetes en mi moto.
Tengo que ir poco a poco por falta de tiempo, menos mal que el clima ayuda.......porque no para de llover.
He pedido el modulo de la marcha atrás, cuando me venga montaré la caja del filtro , nuevo filtro de aire, tapas etc. Al menos dejar media moto montada.
He desmontado el radiador, bastante limpio ya que lo repase hace 10000km, y ahora me voy a meter con el cambio de bujías. Estoy dudando si mirar o no la holgura de válvulas porque en los foros se comenta que casi nunca están fuera de rango. El acceso es complicado y una llave torx con la dinamométrica entra muy mal, de hecho hay unas puntas torx especiales de 1/4 muy cortas pero no las tengo. Ya veré.
Cuando tenga la moto montada y probada me meteré con la limpieza de bulones y engrase de lo rodamientos de agujas, ahora mismo tengo poco espacio en mi garaje porque voy metiendo todas las piezas y carenados en cajas.
 
Así están las cosas ahora. El radiador está sin limpiar, las laminillas inferiores están destrozadas, intentaré enderezarlas pero no le preocupa demasiado porque la mayoría de la superficie de l radiador está bien
 

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Tengo que ir poco a poco por falta de tiempo, menos mal que el clima ayuda.......porque no para de llover.
He pedido el modulo de la marcha atrás, cuando me venga montaré la caja del filtro , nuevo filtro de aire, tapas etc. Al menos dejar media moto montada.
He desmontado el radiador, bastante limpio ya que lo repase hace 10000km, y ahora me voy a meter con el cambio de bujías. Estoy dudando si mirar o no la holgura de válvulas porque en los foros se comenta que casi nunca están fuera de rango. El acceso es complicado y una llave torx con la dinamométrica entra muy mal, de hecho hay unas puntas torx especiales de 1/4 muy cortas pero no las tengo. Ya veré.
Cuando tenga la moto montada y probada me meteré con la limpieza de bulones y engrase de lo rodamientos de agujas, ahora mismo tengo poco espacio en mi garaje porque voy metiendo todas las piezas y carenados en cajas.
A ver si puedes comprobar el módulo de la marcha atrás, comparándolo con el nuevo, a ver si aprendemos que es lo que falla, si se quema o porque se rompe.
Yo las válvulas no las he mirado todavía, ninguna vez, para el siguiente cambio de bujías, será algo a tener en cuenta con unos 150.000 kms. De momento la moto va muy bien. Y más cambiando el aceite cada 5.000 kms.
Ya comentarás que tork hacen falta para la tapa de balancines por si tengo que comprar otras mas cortas.
 
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