Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo entré en Marruecos el pasado 10 de mayo y lo único que me pidieron en la frontera marroquí fue el permiso de circulación de la moto. Con eso me hicieron la tarjeta de importación y ni me pidieron más papeles, ni me hicieron sacar maletas ni nada. Con las motos parece que pasan más la mano. A mi alrededor hacían sacar maletas y registraban a todos los coches.Hola compañeros, pues uno mas que se une a este hilo. En principio vamos a ir a Marruecos a finales de Junio, principios de Julio. Tengo que terminar de leer bien el post antes de haceros preguntas sobre donde ir...que visitar....(asfalto sobre todo). En un principio la idea es llegar a Meknez y desde ahí poder visitar otros lugares, siempre de ida y vuelta (repito, es una idea). Ashila, pueblo azul....etc etc. (ACEPTO TODA CLASE DE SUGERENCIAS).-
Pero ahí va mi primera pregunta..... Tengo claro que he de llevar, con la documentación de la moto, la carta verde. La he solicitado y ya la tengo, pero me la dan solo hasta el 1 de Julio, ya que es cuando me vende el seguro, después se renueva y tal y me la podrán mandar por wassap.
Pensáis que podré tener algún tipo de problema con eso???? Es decir, cuando llegue la tendré vigente por unos días, pero.....me vencerá estando por alli.
Gracias y saludos.-
Yo planeo ir a mitad de octubre y por lo que he estado investigando no hay ningún problema. Ya nos contarás. Me gustaría visitar allí (no se is posible ) la Alcazaba de Ma al-Aynin. No sé si eso entra en vuestros planes, pero cualquier info será bienvenida.Una pregunta. Para ir a Smara, hay algún problema ?? alguien ha pasado por alli recientemente ?? lo digo por la cercania con el muro.
Yo planeo ir a mitad de octubre y por lo que he estado investigando no hay ningún problema. Ya nos contarás. Me gustaría visitar allí (no se is posible ) la Alcazaba de Ma al-Aynin. No sé si eso entra en vuestros planes, pero cualquier info será bienvenida.
Atentos al calor, si en rozamos los 40 actualmente por alli 1.000 kms mas abajo podrian ser 45 que con el casco y la ropa pufff
Marruecos es Octubre y Abril , meses top
Buenos días compañero, q rutas tienes previstas? te lo comento porque en Meknes en esas fechas suele apretar el calor y tal vez te conviene tener como base otra ciudad, buena rutaHola compañeros, pues uno mas que se une a este hilo. En principio vamos a ir a Marruecos a finales de Junio, principios de Julio. Tengo que terminar de leer bien el post antes de haceros preguntas sobre donde ir...que visitar....(asfalto sobre todo). En un principio la idea es llegar a Meknez y desde ahí poder visitar otros lugares, siempre de ida y vuelta (repito, es una idea). Ashila, pueblo azul....etc etc. (ACEPTO TODA CLASE DE SUGERENCIAS).-
Pero ahí va mi primera pregunta..... Tengo claro que he de llevar, con la documentación de la moto, la carta verde. La he solicitado y ya la tengo, pero me la dan solo hasta el 1 de Julio, ya que es cuando me vende el seguro, después se renueva y tal y me la podrán mandar por wassap.
Pensáis que podré tener algún tipo de problema con eso???? Es decir, cuando llegue la tendré vigente por unos días, pero.....me vencerá estando por alli.
Gracias y saludos.-
Buenos días compañero, q rutas tienes previstas? te lo comento porque en Meknes en esas fechas suele apretar el calor y tal vez te conviene tener como base otra ciudad, buena ruta
En mi humilde opinión os recomiendo que no os perdáis.
Walili (Volubilis) es una antigua ciudad maura y romana situada en el territorio del actual Marruecos, a unos 20 km al norte de Mequinez, al pie del monte Zerhun, y a 4 de Mulay Idris, la ciudad santa de Marruecos.
Hace dos años eran 5 euros esta muy bien conservada, había sombre para las motos, mucha gente, pero muy recomendable
Yo hice la misma ruta que tu por carretera aun teniendo una gs, salvo algunas veces que las carreteras estaban muy rotas, no me arrepenti de poner ruedas de tacos, duraron toda la expeción y te permiten hacer algo de off road por llamarlo a meterse a un camino, visita las ciudad imperiales aunque es donde mas buscavidas hay, fuera de ellas encuentras a las verdaderas personas del pais, no se te olvide de tomar un cafe en cualquier furgoneta que veas habilitada para ello, es un pais que enamora la verdad con sus luces y sombras que seguramente repetire, hay obtienes toda lainformación en diferentes realtos, con fotos ademas.Hola, MUCHAS GRACIAS por la recomendación. Al ser la primera visita a Marruecos, la verdad es que estamos abiertos a cualquier sugerencia. No tenemos nada cerrado ni contratado y vamos a la aventura, por lo que, nos da igual cambiar lo que vosotros me digáis, que realmente sois los que habéis ido y me podéis ayudar.
La previsión es que el día 27, bien tempranito, salimos desde Murcia con la intención de embarcar ese mismo día y llegar a Cuta o Melilla.
Mi ruta....aproximada, es ir a Chouen, Fez, Meknes, Rabat y a partir de ahí subir visitando....Ascila.....y ya la vuelta al Ferry. Como verás hemos pensado en esa ruta "circular" intentando no meternos por caminos y tal, únicamente asfalto.
La idea no es estar haciendo etapas kilométricas, sino mas bien, intentar visitar las poblaciones, buenas comidas, turismo......
Entre los videos que he podido ver, me atrae mucho visitar el puerto que hay, por el Atlas, creo, que dicen que es muy bonito y con vistas geniales. El parque de los monos.....en fin, es que hay tantísimo para ver.........
Tenemos 7 días para hacer esa ruta, o alguna similar que me podáis recomendar, así como los alojamientos posibles.
Si, Volubilis está en nuestra agenda. No tenía ni idea de que existía, pero......he leído sobre el tema y me parece muy interesante.-
Vamos dos motos, mi amiguete con su hijo (f 650 gs twin) y yo con mi pareja (f 700 gs). Llevamos varios meses intentando decidir el destino del viaje, a mi me apetecía mucho Asturias y a mi amiguete Marruecos, ya que él ha ido varias veces -en otro plan-, y recuerda varias ciudades con actividad, buenos precios y comercios para visitar (falta que sigan por allí...jajajajajaja).
Al final nos decidimos por Marruecos, pero al cuadrar las fechas entre los 4 que vamos, (exámenes, trabajos....etc) solo nos quedan estas fechas 27 junio en adelante. Y ahora me estoy arrepintiendo porque.....vamos a pasar calor con coj.....es, pero bueno, dicen que "sarna con gusto no pica".
Así que.............si sois tan amables de echarme un cable os lo agradecería.-
MUCHAS GRACIAS.-
@FRAN-BMW bmw creo que en esa foto sale tu moto!!!Esta tarde hemos regresado de una tourne por el Marruecos del norte. El viernes salimos por Ceuta (media hora de frontera) han puesto carril motos exclusivo de entrada y salida, llegamos a Alhucemas con una carretera de curvas pero desgastada de asfalto, el frescor del mar nos palio algo de calor aunque hubo tramos de 30 grados al final de la mañana. Estan haciendo un Estadio de futbol para el mundial y las carreteras las tienen levantadas en obras, pero no un carril mientras dejas abierto el del sentido contrario, los dos a la vez ala!! con las RT tuvimos que hacer off Road varias veces. La frontera de Melilla complicada mas al salir 2 horas desesperante . Decidimos bajar por el sur y no volver por la ruta de ida de la costa. Nos fuimos a Meknes. Por cierto el Hotel IBis Meknes que Booking le da poca puntuacion lo vimos bien X 60€ la doble en pleno centro. y en cambio el Hotel de Nador que le daban un 9 con calificacion de Excepcional, para mi dejo mucho que desear.(1), en fin. Hoy hemos salido a las 6,30h hora marroqui ya amanecido pero la ciudad vacia de salida con nubes bajas y hemos pasado por Chauen, hasta llegar carretera pulida de asfalto y decenas de perros en los arcenes,,Chauen me ha defraudado algo por que la recordaba mas exotica, pero como todo evoluciona. Alli nos hemos encontrado con dos vascos que bajaban para Merzouga y nos hemos hecho unas fotitos juntos, .
Pasado por Tetuan hemos llegado de nuevo a Ceuta dejando 1.000 banderas y jardineros en las medianas, al parecer El Rey estaba en Kabila con su palacio y yate.........el paso de la frontera media hora por ser lunes a medio dia, en fin de semana se colapsa a veces de 4 horas segun el agente que sello el pasaporte, buena travesia del ferry y ya en recuperacion en casa, para la proxima al Pirineo en dos semanas...un no parar....
Con el calor yo no bajaria ya hasta Octubre....
Yo estuve en febrero en El Aaiun, está más en la costa, pero ningún problema. Policía a la entrada y salida de las ciudades y pueblos y muchos controles en las carreteras, pero en la mayoría no me pararon. También muchos radares.Una pregunta. Para ir a Smara, hay algún problema ?? alguien ha pasado por alli recientemente ?? lo digo por la cercania con el muro.
Ostras, pues nosotros hemos ido dos veces (abril-24 y hace unos días) nos hemos recorrido Marruecos de cabo a rabo, hemos visto cientos y cientos de controles de Policía y Gendarmería y no nos han parado ni una sola vez!!!!![]()
Yo me vine con dos multas, 40 y 10 euros. Pero yo si no me entregaban copia de la multa no les daba el dinero. Cada denuncia era tamaño folio.
Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk
Una multa en Tan Tan, por hacer un Ceda el paso, en un Stop. Si habéis estado en Marruecos, sabéis cómo conducen allí, les da igual Cedas, Stops, Líneas continuas..En qué zona te multaron ?
Yo estuve en febrero en El Aaiun, está más en la costa, pero ningún problema. Policía a la entrada y salida de las ciudades y pueblos y muchos controles en las carreteras, pero en la mayoría no me pararon. También muchos radares.
Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk
Una multa en Tan Tan, por hacer un Ceda el paso, en un Stop. Si habéis estado en Marruecos, sabéis cómo conducen allí, les da igual Cedas, Stops, Líneas continuas..
Multandome a mí, se lo saltaron más de veinte vehículos y yo diciéndoselo al Guardia.
Otra, entre El Aaiun, y Dajla. Camión parado en mitad de la carretera a saber por qué, y yo lo adelante. Pues está por adelantar en continua.
Enviado desde mi 2412DPC0AG mediante Tapatalk
Creo que europe assistance, pero vaya, que hay muchas compañías que lo cubren estoPerfecto, pero.....alguna sugerencia de compañía que lo cubra??????
Las dos veces que he bajado hicimos el seguro con IATI no salia caro y tiene buenas coberturas, lo mejor de todo es no tener que usarlo
Sdos y Vsss
Que vaya muy bien¡¡¡ ya nos contarás.Bueno, nenes, en menos de 24 horas, salimos. Mañana por la tarde estaremos en Tarifa. El dia siguiente a las 10 embarcamos con Balearia para Tanger Ville. Ya os iré contando.
A disfrutar del viaje, ya nos contaras a la vueltaBueno, nenes, en menos de 24 horas, salimos. Mañana por la tarde estaremos en Tarifa. El dia siguiente a las 10 embarcamos con Balearia para Tanger Ville. Ya os iré contando.
Bueno, nenes, en menos de 24 horas, salimos. Mañana por la tarde estaremos en Tarifa. El dia siguiente a las 10 embarcamos con Balearia para Tanger Ville. Ya os iré contando.
Que vaya muy bien¡¡¡ ya nos contarás.
A disfrutar del viaje, ya nos contaras a la vuelta
Sdos y Vsss
Muy buen viaje!!!!! Que lo disfrutéis y que todo salga perfecto.
En algo mas de 15 días salimos nosotros. A ver si el tiempo no es demasiado caluroso.....
Saludos.-