watade dijo:
Joder, mi moto tiene 44.000 y le he puesto castrol gp 20w50 desde el principio ??? , coge los 170 y desde luego nunca le patina el embrague. Dicen cada chorradap por ahí que lo flipo. Que uno vaya mejor que otro no sé muy bien en qué sentido, puede ser, pero de ahí a decir que patina el embrague...que no.
watade.
Dejame que te explique las "chorradas" de las que hablo.
Cuando llevé mi moto a la revisión de los 10.000 iba estupendamente bien, pero nada mas recogerla ya la noté distinta. Lo primero es que al meter la marcha el sonido era raro acompañado de un envión hacia adelante que no me habia hecho nunca antes, luego quise volver a poner punto muerto y casi tengo que parar la moto para conseguirlo, iba muy brusco y pasaba muy directo de 1ª a 2ª y de 2ª a 1ª. Eso lo atribuí a que la moto estaba fría y no lo habia notado antes ya que siempre la dejo en el garaje unos minutos en marcha antes de salir montado en ella. Cuando se calentó un poco mejoró algo en ese aspecto.
De camino a casa la moto ya iba aparentemente bien, pero el recorrido son 40 kms entre los que hay un buen tramo de autovia, que suelo hacer a unos 140 kms/h. Pues yendo a esa velocidad iba todo bien, pero cuando quise acelerar a partir de ahí observaba como la el motor subia de r.p.m. pero no de velocidad, ya empezaba a mosquearme, eso no lo habia notado nunca.
Confiaba en que se corregiría solo, que al haber vaciado el motor de aceite, quizá haya alguna zona que no se haya adaptado totalmente.
El caso es que no se corrigió, llevé la moto al taller y se lo comenté al jefe de mecanicos. Le dije que si no era posible que me hubiesen hechado aceite para motores con embrague en seco.
El me contestó que no, que a todas las motos (y no son pocas) le ponen CASTROL GP y ninguna habia fallado, que quizá era un defecto en el embrague que ha aparecido de repente y ha dado la casualidad de que ha sido justo en el cambio de la revisión, que pediría un juego y lo cambiaría en garantia.
Así se hizo. Discos, separadores, y muelles nuevos, aunque con el mismo aceite.
El resultado fué exactamente el mismo. La volví a llevar y le dije "Esto no va bien". El me dijo que no me preocupase, que me lo iban a solucionar. Me volverían a cambiar el conjunto de embrague, esta vez tambien con aceite y filtro.
Durante los 15 días que tardó en llegarles el material me entretuve en llamar a 7 u 8 servicios oficiales BMW de toda España, hable con todos los jefes de taller y les comenté la situación, les pregunté si conocian algun caso similar.
Obtuve respuestas de todo tipo. Pero alguno me comentó que han habido casos particulares en los que a una moto no le sienta bien lo mismo que a todas las demás del mismo modelo ¿?.
Unos me decian que pusiese 5100 de MOTUL, otros CASTROL GPS, otros el de BMW, y otros que CASTROL GP.
Cuando fuí al taller le comenté al mecanico que quería probar otro aceite, entonces es cuando me sacó la circular que os he comentado y me dijo que probaría con el GPS.
Total que con el kit de embrague nuevo, aceite GPS y filtro la moto volvió a ser la misma que en sus mejores tiempos.
No sabía si al final la culpa era el embrague o el aceite, aunque tenia mis sospechas, pero la verdad, ya no me importaba tanto.
El caso es que cucuando la llevé a la revisión de los 20.000 kms, me volvió a pasar lo mismo con el "GP"!!
Les dije que no me cambiasen el embrague, que me volviesen a poner GPS. Esta vez si que tuve que pagar yo el aceite y filtro. Es igual ya iba bien.
Cuando la llevé a la revisión de los 30.000 ya les dije expresamente que le pusiesen CASTROL GPS. Así lo hicieron, y sin problema.
Y ahora que voy a llevarla a los 40.000 voy a hacer lo mismo, lo tengo claro.
He de decir tambien que estoy "absolutamente convencido" de que hay F650 a las que le patina el embrague y sus propietarios no se han dado ni cuenta, simplemente porque nunca pasan de 140km/h., como debe de ser. Esto tambien me lo dijo algun mecanico de los que llamé.
Saludos.