Me he oxidado, esa nueva y extraña sensación

Me ha encantado leer este post, y como muchos de vosotros me siento 100% identificado, van pasando los años y van cambiando las formas de hacer y pensar, no solo en como salimos con la moto, si no en muchas de las cosas cotidianas que hacemos a diario.... llámalo evolución, madurez o como quieras, pero hay que adaptarse a cada etapa de la vida, es la manera de disfrutar cada momento.
 
Dejando de lado el tema de las lesiones físicas. No hay peor momento en el que sentirse más ridículo y arrepentido que atravesando la puerta de una entidad bancaria en busca de un préstamo con el que reparar nuestra estupidez del finde en la carretera. Y eso también hay que valorarlo: a veces por querer ser el mas valiente acabas siendo el más tonto.

La edad también hace que uno se plantee ciertas acciones, como la necesidad de mostrar a los demas tus niveles de testosterona.
 
Con 23 años hostión a 200kms/h en camiseta y patalón corto. Mes y medio para que medieran el alta de las quemaduras (todo el cuerpo). Te aseguro Solitaria que de las hostias se aprende y cambias la manera, y sin tener pérdida de capacidades o reflejos, no tiene nada que ver, se llama superviviencia y va en los genes como el resto de animales....
 
No se dónde leí (hay que ver lo que lee uno) que el cerebro humano tiene completamente formada la sensación de riesgo a los 25 años, por lo que los jóvenes a veces hacen cosas realmente por que no tienen una constancia real de las consecuencias. Yo supongo que la edad hace pensarse dos veces las cosas por las experiencias durante los años anteriores. Si tu conducción en moto es peligrosa, al cabo de los años se habrá hecho más tranquila (si no te has quedado en el camino) a base de sustos y caídas varias.

Yo mismo, en una época de mi vida (ayy, esta juventud, es que están locos:)) , tuve que replantearme mi forma de llevar motos, por que veía la muerte. Por ejemplo, ir haciendo "tonterías" con otro, mirando por el retrovisor y cuándo miro para alante me encuentro en medio de una "chicane" de la carretera que salva un muro que está a unos 10 metros y voy a más de 100 por hora. Derrape instintivo con las dos ruedas (con ABS me hubiera matao) y media hora sin poder dejar de temblar mi cuerpo(yo estaba tranquilo, en aquella época me daba igual 8 que 80). Pues como esa hubieron algunas más, por eso he dicho antes que nací oxidado, no por que no haya hecho locuras, sino por que a los 2 ó 3 años de ir en moto ya decidí ir "a disfrutar, tranquilo y a mi rollo" y casi siempre solo (y el casi son pocas veces).

Y mira, de esa manera, voy llegando a mayor:D.
 
Hacer locuras es una locura pero en determinadas condiciones acercarse al limite, lo que ha veces hace sobrepasarlo salvando la situacion y otras veces yendose al suelo, esta bien para conocer los limites, con el tiempo cuesta menos acercase y saber hasta donde o a salvar situaciones con la seguridad que da la costumbre por repeticion, veces ha habido que he pensado no se como no me la he dado o no se como solo tengo algun golpe y alguna erosion, hoy no me tocaba, de todo eso se va aprendiendo, incluso a prever, ser una cabra loca nunca pero para ser conservadora prefiero un vehiculo con cuatro ruedas y carroceria, yo siempre he asumido que con dos ruedas me puedo caer, ir conduciendo pretendiendo que no ocurra nunca no me ha ido, si no no me hubiera aficionado a este tipo de vehiculo, con la edad me voy notando que mi forma fisica para salvar situaciones, levantar a Joey o encajar golpes ya no es la misma, lo hecho de menos pero hay que ir adaptandose, como lo hacen los que hacen actividades mas arriesgadas que esta y lo van suavizando o dejando a medida que su cuerpo va dejando de responder a esas exigencias.
 
Última edición:
Con 23 años hostión a 200kms/h en camiseta y patalón corto. Mes y medio para que medieran el alta de las quemaduras (todo el cuerpo). Te aseguro Solitaria que de las hostias se aprende y cambias la manera, y sin tener pérdida de capacidades o reflejos, no tiene nada que ver, se llama superviviencia y va en los genes como el resto de animales....

Caidas tambien he tenido unos cuantas, con lo que ello conlleva, no creo que sea cuestion de, a ver quien se ha dado mas o mas gordas pero una cosa es cierta, no me han cambiado la forma de conducir, si que han servido para pensar porque han ocurrido y corregirlo para que no vuelva a ocurrir cuando lo vuelva a hacer, nunca he pensado, no lo vuelvo a hacer, he pensado hay que hacerlo mejor.
 
Lo que está claro es que cuando tienes o te vas acercando a una edad respetable, las cosas pasan demasiado deprisa.

Me lo comentó un "señor" que cada vez iba más lento. Le pregunté el porqué: "es que las cosas pasan demasiado deprisa".
 
No es oxido, si no que ahora haces lo correcto, disfrutar de la moto y no de la velocidad que son cosas distintas, cuando se disfruta con la velocidad no se suele disfrutar con la moto ya que disfrutar de la moto para mi es viajar, moverse sin estrés, sin tanto riesgo, sin tanto apuro, sin tanto consumo, sin tener que estar atento de radares, admirar el paise, relajarse etc creo ahora ya estas en la época buena en todos los sentidos.
 
Yo creo que lo has clavado!

No es cuestión de "velocidad", sino de "calidad"...

Saludos
 
Una cosa es no hacer locuras y otra no seguir aprendiendo. En ese sentido, siempre me han gustado las medias cilindradas por que suelen permitir errores, y más las motos que suelo llevar, pero en el momento que veo que no puedo aprender más (no en las motos, si no todo en general), me pondría a otra cosa. Hay muchas cosas para mejorar, pero para eso hemos de seguir vivos y relativamente sanos.
 
Vuelvo y repito...
Fueron las sensaciones que viví, después de tantos años sin moto, pese a no conocer aún bien las reacciones de “Bárbara “ (poco a poco me voy haciendo más al cambio pro , entre otras muchas cosas ) ni conocer la ruta, podía ir prácticamente igual de rápido que el grupo de “erres” el cual me invito a acompañarlos.
Más bien fue la tarde del Sábado, cuando repasas lo que has hecho esa mañana y contrasté el Domingo yendo a solas, que efectivamente no me llenaba “ ir a cuchillo “
Tras tantos años envidiándoos a muchos de vosotros cuando os veía “enlatado”
qué carajo hacía yendo a saco ????
Pero soy idiota o que ??
Jugándome una moto de más de 22.000 € a cualquier error, fallo, desliz.??.
no era por miedo a mi integridad, te lo aseguro
Pero, con lo mucho que he peleado por tener lo que llevaba al fin entre mis piernas y manos, es cuando me di cuenta de lo mucho que disfruto a día de hoy conduciendo rápido, aunque valorando otros detalles que antes ni veía, ni apreciaba.
Siempre me seguirá gustando el olor a gasolina, goma quemada, ect
Ahora valoro más, pero que mucho más, el cambio de postura, la comodidad en la equipacion, capacidad de carga, alcance en distancia que lo rápido que pueda llegar a ir.
Por lo que me reafirmo, y muy satisfactoriamente , en que me estoy oxidando, si no lo he hecho ya

Uvesss
 
Caidas tambien he tenido unos cuantas, con lo que ello conlleva, no creo que sea cuestion de, a ver quien se ha dado mas o mas gordas pero una cosa es cierta, no me han cambiado la forma de conducir, si que han servido para pensar porque han ocurrido y corregirlo para que no vuelva a ocurrir cuando lo vuelva a hacer, nunca he pensado, no lo vuelvo a hacer, he pensado hay que hacerlo mejor.

Pues una de dos, o naciste vieja y sabia, o no has madurado un ápice en 55 años.
Qué suerte la tuya ser distinta al resto de la especie!!
 
Otra opcion es tener una moto de la mitad de precio y mas pequeña por la que no se padezca por si se rompe y que se maneje y domine mejor, permitiendo hacer mas cosas y disfrutando mas.
 
Pues una de dos, o naciste vieja y sabia, o no has madurado un ápice en 55 años.
Qué suerte la tuya ser distinta al resto de la especie!!

Madurar? no porrdio, Dios me libre, voy dejando de hacer ciertas cosas pero el dia que alguien me diga que maduro mala señal.

Distintos creo que lo somos todos, salvo que muchos se esfuerzan en aparentar que no lo son, en mimetizarse.

De todos modos es mucho mas sencillo que eso, simplemente he ido aprendiendo durante muchos años con los sustos y caidas, primero en tierra, escuela inmejorable y pasando por 50, 75, 125, 360, 500, 650 y la actual, poco a poco, escalon a escalon.
 
Última edición:
Otra opcion es tener una moto de la mitad de precio y mas pequeña por la que no se padezca por si se rompe y que se maneje y domine mejor, permitiendo hacer mas cosas y disfrutando mas.

Yo creo que esa opción vale para hacer campo.... no es lo mismo pegar un patinazo con una GS de 20.000€ que con una endurillo 250 de sexta mano y mil euros a 40 por hora en una zona de arena

Pero para la carretera, eso no me vale, cualquier moto media coge los 100 en un puerto de montaña, y un carajazo duele igual al cuerpo a 100 en una Bandit 400 que en una K1600GT. A mí en ese caso me da igual la reparación del hierro, lo que me preocupa (porque ya he cruzado ese río) es el carajazo que dan tus huesos y contra qué lo das... a 100 contra un coche es raro que salgas vivo...

Así que prefiero disfrutar de la moto que quiero y no de un sucedáneo poniendo el margen de seguridad lógico para no tomar riesgos tontos por buscar adrenalina. Cada cual es cada uno, y no pretendo poner mi visión de la moto como modelo a seguir, sólo digo que no es vejez, sino raciocinio....
 
Última edición:
Una eleccion muy valida sin duda, la mia es disfrutar de la conduccion de una moto, mas que disfrutar de tener una supermoto, en lo marron y en lo negro, conduccion y supermoto cosas para mi incompatibles hoy en dia,
 
El mejor motorista no es el que más rápido va por la carretera sino el que más tiempo monta en moto y tu llegarás a viejo disfrutando como lo haces ahora de la moto.
 
Oxidarse,oxidado....por supuesto, llámele cada cual como le plazca, adjetivese como se quiera..pero es algo irreversible. Tarde o temprano nuestras facultades van a ir menguando,aunque el coco funcione,por mucha sensatez y saber hacer que den miles y miles de kms de mil batallas , infinidad de trazados en todas condiciones climatologicas , tipos de asfalto o suelo que pisemos,etc etc..... el tiempo no perdona.
Durante su vida motera, independientemente de la edad, quien no ha notado mas de una vez, ese "anquilosamiento" tras una temporada de inactividad, aunque solo fueran dos semanas. En el momento que pierdes tu nivel o éste baja por la circustancia que sea, luego hay que recuperarlo, lo notas yendo solo....aunque a más en forma que te encuentres menos ta va a costar de recuperar.
Y no se me entienda "nivel" exclusivamente como capacidad de ir a saco paco,me refiero a capacidad de ir a ritmo horas y horas cual corredor de fondo.Cada cual sabe o debe saber cual es su margen de seguridad , resistencia y adaptabilidad a la montura.
Pasadas algunas tonterias de la adolescencia, siempre procuré mejorar en todo lo posible, tanto en lo relativo a circular como a conducción o pilotaje, ello me ha llevado hasta aquí entero y de una pieza.
No se trata de llevar grandes o pequeñas cilindradas,deportivas o turisticas, motarrones con hipertecnologias aplicadas o solo con pedal de arranque, se trata de disfrutar y saber hacer..... lleves lo que lleves
 
Oxidarse,oxidado....por supuesto, llámele cada cual como le plazca, adjetivese como se quiera..pero es algo irreversible. Tarde o temprano nuestras facultades van a ir menguando,aunque el coco funcione,por mucha sensatez y saber hacer que den miles y miles de kms de mil batallas , infinidad de trazados en todas condiciones climatologicas , tipos de asfalto o suelo que pisemos,etc etc..... el tiempo no perdona.
Durante su vida motera, independientemente de la edad, quien no ha notado mas de una vez, ese "anquilosamiento" tras una temporada de inactividad, aunque solo fueran dos semanas. En el momento que pierdes tu nivel o éste baja por la circustancia que sea, luego hay que recuperarlo, lo notas yendo solo....aunque a más en forma que te encuentres menos ta va a costar de recuperar.
Y no se me entienda "nivel" exclusivamente como capacidad de ir a saco paco,me refiero a capacidad de ir a ritmo horas y horas cual corredor de fondo.Cada cual sabe o debe saber cual es su margen de seguridad , resistencia y adaptabilidad a la montura.
Pasadas algunas tonterias de la adolescencia, siempre procuré mejorar en todo lo posible, tanto en lo relativo a circular como a conducción o pilotaje, ello me ha llevado hasta aquí entero y de una pieza.
No se trata de llevar grandes o pequeñas cilindradas,deportivas o turisticas, motarrones con hipertecnologias aplicadas o solo con pedal de arranque, se trata de disfrutar y saber hacer..... lleves lo que lleves
Disfrutar y seguir vivo que es lo importante, desgraciadamente muchos se han quedado por el camino.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Al hilo de todo esto me acuerdo de una anécdota de un colega de montura:

Reunión de los de Coruña (y cercanías) con los del Sur, prinicipalmente, área de Vigo. Punto de reunión céntrico y ruta conjunta. Tomamos una de esas carreteras de subida de doble carril, con un tramo envenenado (alto do Candán) que hace que la mayoría de la gente suelte la caballería de las monturas. Y venga curvas, y venga tumbadas y frenadas. Y salidas de curva espectaculares. Venga a meter cadera y hombro al interior, pisar bien la estribera y sacar un pelín de rodilla,... Al acabar el tramo, paramos en terraza y al más puro estilo de Joe Bar, espídicos comentarios de los temerarios: "vaya shimming que hacía sañiendo de curva", "tumbado y me salta el corte de inyección" etc etc... Uno de los colegas, comentó: "Si es que somos peor que niños o adolescentes casposos: ahí iba yo subiendo con mi FJR, metiendo cadera, moviendo el cuerpo, estirando la moto, tumbando cerca del límite, y en esto, que se me da por mirar el velocimetro y veo 175 kms/h y estirando 4ª, y me viene en plena curva una luz: "¿Qué carallo hago yo, médico maduro de 50 años, divorciado y con 2 hijos en la universidad, tumbado en una moto a poco más de dos cuartas del asfalto a 175 kms/h?" Jajajaja. Ese comentario, en medio de todos los demás me quedó grabado y además de hacerme mucha gracia, me llamó poderosamente la atención.
 
Al hilo de todo esto me acuerdo de una anécdota de un colega de montura:

Reunión de los de Coruña (y cercanías) con los del Sur, prinicipalmente, área de Vigo. Punto de reunión céntrico y ruta conjunta. Tomamos una de esas carreteras de subida de doble carril, con un tramo envenenado (alto do Candán) que hace que la mayoría de la gente suelte la caballería de las monturas. Y venga curvas, y venga tumbadas y frenadas. Y salidas de curva espectaculares. Venga a meter cadera y hombro al interior, pisar bien la estribera y sacar un pelín de rodilla,... Al acabar el tramo, paramos en terraza y al más puro estilo de Joe Bar, espídicos comentarios de los temerarios: "vaya shimming que hacía sañiendo de curva", "tumbado y me salta el corte de inyección" etc etc... Uno de los colegas, comentó: "Si es que somos peor que niños o adolescentes casposos: ahí iba yo subiendo con mi FJR, metiendo cadera, moviendo el cuerpo, estirando la moto, tumbando cerca del límite, y en esto, que se me da por mirar el velocimetro y veo 175 kms/h y estirando 4ª, y me viene en plena curva una luz: "¿Qué carallo hago yo, médico maduro de 50 años, divorciado y con 2 hijos en la universidad, tumbado en una moto a poco más de dos cuartas del asfalto a 175 kms/h?" Jajajaja. Ese comentario, en medio de todos los demás me quedó grabado y además de hacerme mucha gracia, me llamó poderosamente la atención.

Lo que viene a ser "jugar a la lotería". No ya por ser divorciado , con hijos, o médico, si no por ir tumbado en una curva de la carretera a 175. Animo, que cuánto más se juega, antes toca. Cada uno le pone el riesgo a su vida a su manera. Si fuese un circuito, es ir "enchufado" y depende de su nivel, más o menos "seguro". Yo prefiero la lotería de "las perras". Y, como en realidad, no me fío de mí mismo, mi moto tiene una punta de 170( casi imposible llegar) y me gusta así. Es otra de las razones por las que voy solo (fundamentalmente, cómo ya he dicho, por no fiarme de mí mismo, acabaría en una cuneta, seguro. Ya me ha pasado).
 
Lo que viene a ser "jugar a la lotería". No ya por ser divorciado , con hijos, o médico, si no por ir tumbado en una curva de la carretera a 175. Animo, que cuánto más se juega, antes toca. Cada uno le pone el riesgo a su vida a su manera. Si fuese un circuito, es ir "enchufado" y depende de su nivel, más o menos "seguro". Yo prefiero la lotería de "las perras". Y, como en realidad, no me fío de mí mismo, mi moto tiene una punta de 170 (casi imposible llegar) y me gusta así. Es otra de las razones por las que voy solo (fundamentalmente, cómo ya he dicho, por no fiarme de mí mismo, acabaría en una cuneta, seguro. Ya me ha pasado).
Es que eso es precisamente lo que viene a expresar, de un modo un tanto jocoso, y tirando de estereotipos, mi colega. Si te fijas, en definitiva, es decir lo mismo pero de forma diferente.
Y es que la velocidad es una absurda y agradable sensación para la mayoría de los moteros. Recalco lo de mayoría, que no significa que sean todos. Y es más agradable cuanto más joven se es, y que con el tiempo y la madurez pierde este carácter para pasar a ser más absurda. Pues esto es lo que venía a reflejar mi colega.
Y es que en el fondo, independientemente de ser buena persona, siempre fue un poco "gamberro y transgresor". Cualidades por otro lado que al igual que la velocidad, con la madurez han venido a menos :)
Todo está engranado en el proceso de la madurez ;-)
 
Es que eso es precisamente lo que viene a expresar, de un modo un tanto jocoso, y tirando de estereotipos, mi colega. Si te fijas, en definitiva, es decir lo mismo pero de forma diferente.
Y es que la velocidad es una absurda y agradable sensación para la mayoría de los moteros. Recalco lo de mayoría, que no significa que sean todos. Y es más agradable cuanto más joven se es, y que con el tiempo y la madurez pierde este carácter para pasar a ser más absurda. Pues esto es lo que venía a reflejar mi colega.
Y es que en el fondo, independientemente de ser buena persona, siempre fue un poco "gamberro y transgresor". Cualidades por otro lado que al igual que la velocidad, con la madurez han venido a menos :)
Todo está engranado en el proceso de la madurez ;-)
Con los años, uno no adquiere miedo, pero si respeto y los valores de las cosas cambian de prioridad, si fuese miedo, no saldríamos de casa ni andando, no digamos en moto, pero la evolución forma parte de la vida y es bueno ir pasando por las distintas etapas que nos depara. Al final es que, simplemente disfrutas de otros valores que nos ofrecen la vida y que de joven no valoras, o por lo menos en las misma medida, pero lo dicho, lo bueno es ir pasando por las distintas etapas y siempre intentado disfrutar al máximo de ellas y de esa sensación de libertad que nos proporciona la moto, jeje, aunque sea una Honda como la mía

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Sinceramente creo que no tiene nada que ver con la edad ni con el tipo de moto sinó con el SENTIDO COMÚN (que parece ser que es lo que no tienen los que salieron contigo).

Puedes disfrutar muchísimo de una RRR o de tu Adv yendo a todo lo que da la moto (y tu)...SIEMPRE QUE LO HAGAS EN UN CIRCUITO.

Ir a cuchillo por vía abierta al tráfico es una sandez donde no solo te juegas tu físico sinó el de alguien INNOCENTE que pasa por allí. Se te va la moto a 160km/h en una carretera abierta y das frontalmente contra un turismo y no solo te matas tu, sinó que matas al padre, madre e hijos/as que vayan en ese turismo. Y solo porqué “yo soy muy bueno y saco pegatinas”. Si tan bueno eres métete en un circuito y demúestralo.

Ir por vía abierta siguiendo las normas de tráfico y DISFRUTANDO de la vía y de la MOTO ni es madurar, ni oxidarse, ni sentar cabeza, ni nada parecido: ES LO QUE TOCA HACER.

Saludos y espero no encontrarme NUNCA con esos “compis” que te encontraste que no solo ponen en riesgo sus vidas, sinó la de los demás.
 
Sinceramente creo que no tiene nada que ver con la edad ni con el tipo de moto sinó con el SENTIDO COMÚN (que parece ser que es lo que no tienen los que salieron contigo).
Puedes disfrutar muchísimo de una RRR o de tu Adv yendo a todo lo que da la moto (y tu)...SIEMPRE QUE LO HAGAS EN UN CIRCUITO.
Ir a cuchillo por vía abierta al tráfico es una sandez donde no solo te juegas tu físico sinó el de alguien INNOCENTE que pasa por allí. Se te va la moto a 160km/h en una carretera abierta y das frontalmente contra un turismo y no solo te matas tu, sinó que matas al padre, madre e hijos/as que vayan en ese turismo. Y solo porqué “yo soy muy bueno y saco pegatinas”. Si tan bueno eres métete en un circuito y demúestralo.
Ir por vía abierta siguiendo las normas de tráfico y DISFRUTANDO de la vía y de la MOTO ni es madurar, ni oxidarse, ni sentar cabeza, ni nada parecido: ES LO QUE TOCA HACER.
Saludos y espero no encontrarme NUNCA con esos “compis” que te encontraste que no solo ponen en riesgo sus vidas, sinó la de los demás.
Está claro que no has entendido la anécdota que he comentado.... O quizás es que yo no la he sabido reflejar de un modo adecuado. Leyéndote, parece que te estás refiriendo a un grupo de moteros descerebrados que salen a rozar las rodillas en cada curva. Y nada más lejos. El grupo en cuestión está formado por un maduro grupo moteros de todo tipo, y desde luego la norma muy generalizada es que no son descerebrados que se la juegan en cada kilómetro.
La inmensa mayoría de las veces, salen a disfrutar de la ruta, de la carretera, del paseo, de la compañía. Llueva (que aquí es muy habitual), nieve, truene, o haga sol. Pero en ocasiones, no muchas, pero si algunas, esta gente, que rueda de maravilla, de manera ordenada, respetando las señales y las líneas continuas, anteponiéndose a los peligros y con mucho respeto por los demás vehículos, en algunas ocasiones y en algunas carreteras bastante seguras, se dejaban llevar por la emoción de la velocidad y el pilotaje (no profesional) sobre las dos ruedas. ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Llevar una moto tiene un punto de emoción, de gusto por la sensación de aceleración, velocidad, de cambio de giro, de apurar. Y te aseguro que el "ego" de cada uno tiene muy poco que ver. Ni quitan pegatinas, ni se creen pilotos profesionales. Simplemente son gente que en ocasiones se dejan llevar, como un altísimo porcentaje de moteros, por la emoción de la velocidad y de montar en moto. Y no necesitan meterse en circuito ni "demostrar" nada a nadie.

Es una pena que "esperes no encontrarte con estos compis". No sabes realmente lo que te pierdes. Muchos de ellos son de las mejores personas que me he encontrado en la vida. Son gente que desde el ámbito de la moto, siendo meros compañeros de ruta se han convertido en amigos, grandes amigos que forman parte desde un ámbito muy cercano, de mi vida social. Pero bueno: entiendo que es el resultado de esa absurda y habitual tendencia a generalizar de una manera rápida, porque estoy seguro de que si así fuese, si coincidieras con ellos, en carretera, terraza o ruta, te quedarían ganas de repetir.
 
Pues yo también me habré oxidado, pues hace tiempo que llevo cada vez mas la Varadero 125cc de mi hijo, ahora la cojo casi todos los días para ir a trabajar e incluso hago salidas del dia, evito las autopistas e intento buscar carreteras tranquilas, por otro lado casi que me olvido de los radares, pues rara vez la paso de 80 Km/h y se disfruta mucho, se conocen muchos sitios que antes por rapidez ni parabas ni te fijabas.
Saludos y Vssss
 
Es mejor recorrer que correr. De este modo te enteras de los lugares por los que pasas y ves algo más que asfalto .
Yo me oxidé cuando dejé de ir en grupo. Al ir solo mi ritmo se adecuó él solito a mis circunstancias y habilidades, integrándose en armonia la edad, la moto y el paisaje. Además he comprendido dos cosas: que ni soy buen piloto ni tengo que demostrar nada a nadie.
No te has oxidado; simplemente has visto la luz.:D:D:D

La mejor respuesta que leído últimamente
 
Llega un momento si en que ya no se tiene ganas de ir demostrando, tambien hay quien nunca ha montado demostrando, solo apurando mas, encontrando los limites y aprendiendo, llega un momento que encontramos el equilibrio y cada uno disfruta de lo aprendido aunque nunca se termina de aprender, estres nunca hay que tenerlo, ni conducir con prisa que no es lo mismo que deprisa, rodando con tranquilidad cada uno tendra mas alta o mas baja su zona de confort con seguridad, hay a quien le relaja ir mas deprisa y se estresaria yendo por debajo de su ritmo, conteniendose, hay quienes salen a rodar solo para montar no les interesa ver sitios, solo carretera, solo estar en la carretera, paran a repostar y siguen montando, rodando hasta que llegan a casa.

Hay tantas formas de disfrutar como moteros
 
Última edición:
Esto esta derivando al final de otro hilo del todo opuesto :D.
Sigo un poco alucinando, con ciertas lecturas, de velocidades X y sobre todo lo de "carreteras seguras" me parto y me troncho, no son ni los circuitos seguros.
Lo que más gracia me hace es lo de buscar los limites etc. para conocerse y no equivocarse más y mejorar eso ya para morirse y nunca mejor dicho. Supongo que todos esos que buscan los limites, es porque no han llegado a algo realmente grave y no muy grave porque si fuese ese último seguro ya no podrían escribir aquí.
Tengo algún conocido de estos, de los de buscar el limite, etc. (no lo llegue a conocer cuando llego a su limite) concretamente uno hablando con él, con su R, en un desayuno con el grupo, venía de las primeras veces con nosotros, venía con su mono y todo y le digo (con un prejuicio total claro), ostia, vas super tranquilo y nos contesta, yo mi fogueo lo acabé con 20 y pocos años cuando me pegué una ostia a 150 y acabo la tibia por encima de la rodilla...la cicatriz era de aupa.

Siguiendo con el hilo, no te has oxidado, has pasado a formar parte del grupo de NO MOTEROS :D:D:D
joer, esto cada vez se parece más al JOE BAR :D:D:D
 
Esto esta derivando al final de otro hilo del todo opuesto :D.
Sigo un poco alucinando, con ciertas lecturas, de velocidades X y sobre todo lo de "carreteras seguras" me parto y me troncho, no son ni los circuitos seguros.
Lo que más gracia me hace es lo de buscar los limites etc. para conocerse y no equivocarse más y mejorar eso ya para morirse y nunca mejor dicho. Supongo que todos esos que buscan los limites, es porque no han llegado a algo realmente grave y no muy grave porque si fuese ese último seguro ya no podrían escribir aquí.
Tengo algún conocido de estos, de los de buscar el limite, etc. (no lo llegue a conocer cuando llego a su limite) concretamente uno hablando con él, con su R, en un desayuno con el grupo, venía de las primeras veces con nosotros, venía con su mono y todo y le digo (con un prejuicio total claro), ostia, vas super tranquilo y nos contesta, yo mi fogueo lo acabé con 20 y pocos años cuando me pegué una ostia a 150 y acabo la tibia por encima de la rodilla...la cicatriz era de aupa.

Siguiendo con el hilo, no te has oxidado, has pasado a formar parte del grupo de NO MOTEROS :D:D:D
joer, esto cada vez se parece más al JOE BAR :D:D:D

Te puedo contestar por mi, por nadie mas, buscando mi limite y/o el de la moto si me he caido muchas veces y si he aprendido a saber hasta donde podemos llegar o como llegar, inclinando o frenando por ejemplo, no, no me he hecho nada realmente grave, ni muy grave con la moto, quiza si me lo hubiera hecho, hubiera cambiado, o no, no se, no me va lo de suponer como seria esto si pasara eso o lo otro, igual me ocurre mañana o el mes que viene o que se yo, ya se vera.

Lo de partirte y troncharte de lo que dicen otros y ademas decirlo, en fin.................sin comentarios, puedo no compartir o no entender algo, reirme no lo hago, bueno, yo me rio de otras cosas y otras me dan pena pero reir es bueno.
 
Última edición:
Es que siempre estamos en el extremo. No se trata de ir paseando en la moto mirando la sombra que haces en el asfalto (que también habrá a quien le guste). Muchos, simplemente, en vez de ver cómo se acerca la pared de la montaña en la que está escabada la carretera sin que nos de tiempo a dar la curva, hemos decidido ir a un ritmo con el que eso no nos pueda pasar, pero eso no quita para intentar mejorar, por ejemplo, en curva considerando un fallo el pasar la línea divisoria de los carriles en 2 dedos. O ir con la trail por una carretera (o camino) muy bacheado dónde sin necesidad de salirme de mi carril, me cueste mantener la línea que decido llevar. Si se hace con cabeza, estoy intentando mejorar mi "pilotaje" sin poner en peligro mi vida o la de los demás (aunque el peligro está siempre presente en todo).

Unas veces vas en ese plan, y otras vas tranquilamente circulando y mirando el paisaje. Con el paso de los kms. y sin estress, se coge habilidad con la moto y se disfruta de los viajes (sin más).
 
No tengo nada que decir sobre como van o lo que hacen los demas, cuento mis experiencias, de quien si no,

Como siempre y esto es indiscutible, lo que se haga que no afecte a otras personas.

Y por supuesto en la moto sin nervios, pensando bien lo que se hace en cada momento y a nuestro ritmo, ni por encima que nos supere la situacion, ni por debajo que haga que nos distraigamos.
 
Yo creo el ritmo bueno es el que evita te distraigas (si vas disfrutando mucho del paisaje puedes también tener un accidente) pero tampoco vayas estresado (Demasiado rápido). Por supuesto siempre haciéndolo "difícil". Ir mas rápido a base de invadir carril contrario (porque no viene nadie?) y/o cortar curva invadiendo arcen (con la suciedad suele haber y lo peligroso resulta) nunca lo he contemplado. Todo siempre lo hago como si no hubiera márgenes. Me autolimito y solo uso mi carril etc. EL que se acostumbra a usar "márgenes" de forma habitual (porque no hay impedimentos?) puede un dia por fallo de calculo y/o imprevisto necesitarlo y encontrarse ya no lo tiene.
 
Me autolimito y solo uso mi carril etc. EL que se acostumbra a usar "márgenes" de forma habitual (porque no hay impedimentos?) puede un dia por fallo de calculo y/o imprevisto necesitarlo y encontrarse ya no lo tiene.

Coincido totalmente con esto, siempre he pensado y funcionado asi.
 
Última edición:
Tengo 52 añitos y os prometo que salir solo no me mola....quizás
sea porque tengo una cuadrilla de lo mejor que puede haber...gente rutera a mas no poder,divertida y noble....Hay momentos para todo,mirar paisajes,montañas etc...pero con un ritmo alegre...un ritmo divertido....siempre dentro de un margen de seguridad que cada uno se impone...almuerzos ,comidas,cenas....momentos inolvidables en cada viaje.
Abrazos ,risas y sobre todo recuerdos...
En una palabra....SOLO.... cuando voy con mi mujer...
 
Agradecer a abisss75 que haya sacado un buen tema, que inspira a escribir a tantos moteros maduros...:D

Después de todo lo dicho, yo solo quiero resaltar lo importante que es elegir un grupo adecuado para tu seguridad. Esto no aparece en ningún manual de conducción ni como recomendación de seguridad, y a mí me parece fundamental para rodar en moto de forma segura. Ha salido varias veces en el hilo, y es que cuando vas en grupo es muy fácil infringir una de las reglas de oro del motociclista: no correr donde no se puede correr.

En cuanto al "óxido", se mezcla un poco todo y creo que no se puede generalizar. Cierto es que de mayores perdemos facultades y lo más importante en algunos casos, perdemos la forma física. Lo que ocurre es que todo eso se puede compensar con más experiencia y conocimientos. Yo creo que si uno se mantiene en forma haciendo ejercicio cada día y practica con la moto habitualmente, puede competir perfectamente con veinteañeros impulsivos y faltos de kilómetros. Y más con las máquinas actuales y sus ayudas.

En muchos casos no se trata de merma de facultades o de miedo. Se trata también de que el tiempo aplaca esas ganas de competir y de demostrar, esa fogosidad típica de la juventud. Es algo que cuando pasas de los 40 te motiva menos. ¿Lo podemos llamar óxido? Sí, pero también podemos llamarlo evolución. Muchos lo llaman madurez, en el sentido de que cuando crecemos nos hacemos mejores, pero a mí no me gusta esa idea, creo que está equivocada. Cada época tiene sus cosas buenas y malas. Usar la palabra madurez en ese sentido siempre me ha parecido como un consuelo del que añora su juventud.

Sobre este tema he escrito algún post, como aquel en el que reflexionaba sobre cuando un tipo me pasó a 160 por nacional y ni intenté seguirle, ya no me motiva. Personalmente creo que conduzco mejor que cuando era joven, y creo a pies juntillas en la regla esa de que vas bien de ritmo cuando estás al 75% de tus posibilidades. ¿Eso es correr mucho o poco? Pues cada vez me preocupa menos. Me gusta ir ligero según mi baremo, y me gusta tener margen para imprevistos.

Y una última cosa que se ha mencionado: por muy mayores que seamos o muy "oxidados" que estemos (o precisamente por eso), yo no dejaría nunca de hacer cursos de refresco de vez en cuando. Esto es algo que de jóvenes lo teníamos muy complicado, y que ahora está muy accesible por cantidad y precio. Creo que es la mejor forma de quitar "óxido" y compensar la merma de facultades que pueda traer la edad.
 
Pues eso...
Tras muchos años sin moto, he pasado de las “r” a una maravillosa ADV 2018 a la que cariñosamente llamo Bárbara y apenas tiene 2 meses
Llevamos juntos algo menos de 4.000 km rodados, de los cuales 2.400 los hicimos conociendo el sureste de Francia durante un corto viaje hace un par de semanas. El resto en pequeñas rutas o escapadas por el levante, ya que soy de Valencia.
Ayer, en vez de salir solo, me levanté temprano y acudí a un punto de reunión donde creí que encontraría a gente del foro ya que aún no conozco a nadie en persona, pero no hubo suerte, lástima !
Les pregunté a un grupo de “erres” que habían allí si sabían de este foro y curiosidades de la vida, uno de ellos era un viejo compañero de colegio de hace veinti muchos años !!! En seguida me invitaron a acompañarlos y almorzar juntos , por qué no ??
En plan tranquilo decían .... como iban los pájaros !!!
Pasamos una mañana de lo ma agradable, cierto, con muy buen tiempo, buena compañía, un muy buen almuerzo con sus risas y mejores curvas si cabe pese a sobrepasar mi ritmo en más de una ocasión.
Ayer tarde me quedé pensando sobre la ruta que hicimos y cómo la hicimos, con una sensación nueva y de lo mas extraña para mí, por lo que esta mañana decidí salir solo y repetir la mitad de esa ruta, repasando varios aspectos y llegando a varias conclusiones.
Lo primero, que no tengo necesidad alguna de ir a más de 160 por autovía como antaño para llegar a la curvas, quitarle las pegatinas a nadie, ni buscar el límite ( o incluso por encima de él ) en curva, más aún, cuando ya no llevo una “r”, pero sobretodo, apenas conozco bien las reacciones ni limites de Bárbara
En cambio, disfruto mucho más, de un ritmo alegre pero tranquilo, el que marca el momento, la situación, la carretera, las sensacion
Al revés, disfrutar de las vistas, paisajes, olores y un largo etc por lo que no he podido evitar reírme de mí mismo dentro del casco al pensar.. “te estás oxidando xaval, si no es que lo has hecho ya “
A alguno os ha pasado la misma sensación ???

Uvessssss

A lo que indican algunos compañeros sobre la madurez, el asentar la cabeza, etc, etc, yo añadiría una circunstancia muy importante o al menos yo la veo así: LA MOTO.

Una GSA es una moto para disfrutar en carreteras de montaña, es cómoda, se traga todo lo que le echen y no necesitas apretarle al máximo para disfrutar de ella. Con una GSA puedes ir por autopista a 130 Km/hora y no te parece que vas parado, puedes circular por carreteras convencionales entre 80 y 100 y tienes sensación de velocidad, y puedes entrar en curvas circulando a ritmo, a ritmo muy rápido y aunque la carretera esté rota, se lo traga todo.

Una RR o incluso una GT, te llevan a necesitar mas velocidad, con una GT a 130 por la autopista la sensación de velocidad es casi inexistente y te "pide" mas. con una RR te pones muy rápido a velocidades muy lejanas a la legal. Con una GSA obtienes un disfrute muy diferente, no necesitas llevarla a saco para disfrutar de ella.

No es el óxido, es la moto, si cogieras de nuevo una RR verías que no disfrutas igual que con la GSA a las mismas velocidades, necesitas llevarla mas allí y como el que tuvo, retuvo seguirías pudiendo hacerlo. Pero con la GSA tienes esas mismas sensaciones a velocidades cercanas a las legales, bueno en realidad no son las mismas, son mucho mejores.

Saludos y a disfrutarla con salud.
 
A lo que indican algunos compañeros sobre la madurez, el asentar la cabeza, etc, etc, yo añadiría una circunstancia muy importante o al menos yo la veo así: LA MOTO.

Una GSA es una moto para disfrutar en carreteras de montaña, es cómoda, se traga todo lo que le echen y no necesitas apretarle al máximo para disfrutar de ella. Con una GSA puedes ir por autopista a 130 Km/hora y no te parece que vas parado, puedes circular por carreteras convencionales entre 80 y 100 y tienes sensación de velocidad, y puedes entrar en curvas circulando a ritmo, a ritmo muy rápido y aunque la carretera esté rota, se lo traga todo.

Una RR o incluso una GT, te llevan a necesitar mas velocidad, con una GT a 130 por la autopista la sensación de velocidad es casi inexistente y te "pide" mas. con una RR te pones muy rápido a velocidades muy lejanas a la legal. Con una GSA obtienes un disfrute muy diferente, no necesitas llevarla a saco para disfrutar de ella.

No es el óxido, es la moto, si cogieras de nuevo una RR verías que no disfrutas igual que con la GSA a las mismas velocidades, necesitas llevarla mas allí y como el que tuvo, retuvo seguirías pudiendo hacerlo. Pero con la GSA tienes esas mismas sensaciones a velocidades cercanas a las legales, bueno en realidad no son las mismas, son mucho mejores.

Saludos y a disfrutarla con salud.

Efectivamente, cuándo oyes girar redondo el motor y no necesitas para ello ir a muy alta velocidad es que llevas la moto adecuada para lo que estamos comentando.

En cambio, si llevas una moto cuya zona "buena" está a una velocidad alta, quieras o no, eso te condiciona a ir más rápido, sobre todo con motores puntiagudos que tienen la potencia arriba y no suenan muy "agradables" cuando van bajos de vueltas.
 
No sé, yo creo que una de las claves del éxito de la GS es su facilidad de conducción, que permite ritmos altos o muy altos a motoristas menos expertos o más mayores, que efectivamente ya no estamos para encogernos en una R. Motor plano y potente, suspensiones absorbe-todo que dan una estabilidad a prueba de bombas, reparto de pesos muy logrado que proporciona agilidad en curva pese al peso.... etc.

Yo creo que motos tranquilas hay en todas las marcas y todos los segmentos, pero yo no consideraría la GS como una de ellas. Y es alrevés, cuando cumplimos cierta edad las buscamos más.
 
Si una moto tiene el par máx. alrededor de 10.000 vueltas y la pot. max. alrededor de 12.000, llevarla a 6.000 vueltas todo el rato para ir a velocidades legales es un suplicio para la moto y el que va encima (a grosso modo una cbr 600 rr). Una gs la puedes llevar a casi cualquier ritmo, que no se queja (más o menos, tampoco seamos......).
Creo que a eso se refería Klikowsky, bueno, y yo también:).
 
Sí, estoy de acuerdo, una GS la puedes llevar a cualquier ritmo porque el motor lo permite.

Lo único que quería decir es que eso no implica que los GSeros vayan despacio. Por mi experiencia, es totalmente al contrario.
 
Hablando de límites, esto es de lo más habitual en mizona.
Cuidado con tus límites, no siempre coinciden con los de los demás.
1966777_944446642250005_7009383928367085904_n_zps84e375a9.jpg
 
Con respecto a los límites, yo quisiera dar mi opinión. Y recalco que es mi opinión.

No comparto en absoluto lo de que a veces es necesario correr para "averiguar los límites", y así conocer mejor tu montura.

El único lugar donde los límites pueden ser conocidos es en el circuito. Ahí las variables se simplifican y cosas como la adherencia se convierten en constantes. En carretera abierta los límites son desconocidos: desde la adherencia, hasta la forma de la curva, hasta los obstáculos que uno se puede encontrar. Luego, "ir a buscar los límites" en carretera no solo es peligroso, sino que es imposible porque estos varían constantemente. Es decir, es muy posible que cuando los encuentres ya sea demasiado tarde.

Por otro lado, mi opinión es que seguramente vas a llegar antes a tus límites que a los de la máquina, por lo que para mí es una buena costumbre ir siempre al 75% de lo que tú puedes gestionar. Si los límites físicos se acercan de repente, siempre tendrás margen para solucionarlo. ¿Y como sabes que estás en el 75% de tu capacidad? Yo lo veo fácil: cuando empieces a estresarte encima de la moto, ya estás por encima.
 
Yo concretaria mas, para conocer todos los limites no es necesario correr siempre.

Al margen de esto los circuitos son escenarios perfectos y que no cambian, para mi esa es la razon precisamente por la que no sirven para la circulacion ahi fuera, encontrar los limites en la vida real lleva mas tiempo por sus condiciones cambiantes pero sin duda con el paso de los Kms se van encontrando y es mas efectivo.
 
Al margen de esto los circuitos son escenarios perfectos y que no cambian, para mi esa es la razon precisamente por la que no sirven para la circulacion ahi fuera, encontrar los limites en la vida real lleva mas tiempo por sus condiciones cambiantes pero sin duda con el paso de los Kms se van encontrando y es mas efectivo.

Es con esto con lo que no estoy de acuerdo.

Los límites que por suerte para ti encuentres en una carretera abierta concreta sin caerte, no te van a servir para la siguiente carretera o simplemente la siguiente curva. Lo que vas a tener es una idea falsa de seguridad porque conoces cuáles son los límites de tu moto en una situación concreta que difícilmente se va a volver a repetir. Incluso la misma curva tiene límites distintos en situación y meteorología distintas.
 
Arriba