Novedad Me paso de Gs 1250 a RT 1250

Albert , opinó lo mismo que tú.
Después de haber repetido varias veces en todo el catálogo de BMW, no existe la moto perfecta en todas sus facetas
Es la tercera RT que tengo y es la moto top de BMW, para mi solo le faltaría a la RT un motor en línea de 4 cilindros.
Espero que estes disfrutando la nueva RT
Un abrazo
Fermin, qué razón tienes. Una RT con un 4 cilindros sería casi perfecta. Y con un 4 cilindros "japonés " , ya sería perfecta del todo

Nos empeñamos en cosas imposibles.

Cada modelo de moto está diseñado a todos los niveles de una manera concreta para un uso más o menos determinado. Todos, sin excepción, tienen sus luces y sombras dependiendo de gustos y usos.

Dicho esto, cuando elegimos comprar una moto, sea la que sea, tenemos que saber si nos va a encajar o no. Los motivos para descartarla o adquirirla pueden ser muy variopintos. Desde el diseño exterior, hasta el motor, suspensiones, cadena, etc. Hay que tener clara, muy clara esa decisión para no equivocarnos.

Después no vale decir que si un determinado modelo no tiene esto o lo otro, para ser perfecto. Ya se ve si lo tiene o no. Sino se busca otro que encaje con lo que tú más quieres/deseas o precisas.

Además, con el criterio de las marcas, se van implementando novedades poco a poco para que un modelo determinado no caiga rápidamente en el olvido. Sus seguidores/adeptos vayan comprando modelo tras modelo que va saliendo nuevo con nuevos gadgets para seguir teniendo tirón. Véase la GS/GSA. más de 20 años liderando su sector en ventas.

Como bien ese sabido por todos, no hay moto perfecta. Así pues, que cada uno compre la que más le apetezca/encaje por gustos y usos. Y si no es así, que la cambie. Que no se respire miseria.🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Véase la GS/GSA. más de 20 años liderando su sector en ventas.
Cierto. Porque es muy buena.
Pero! Cuanta gente conocemos con este GS/GSA quien nunca se va de asfalto… Llevan tres maletas puestas para tener un look viajero-aventurero y para que todos alrededor piensan que este va pa Marruecos esta tarde y a sur allí hasta desierto claro… 🤪
Llevan por supuesto casco enduro y sufren pobres cuando con velocidad se va casco patras con el viento 😜
Es como la gente quien compra todoterrenos y pickup.
Yo también compré r1200gs en 2006 y primero que hecho cambie a neumáticos 100% asfalto. Agarre mejor y vibra menos.
No critico a nadie. Cada loco con su tema. Se siente más cómodo con GS, la posición, manillar, manejabilidad etc. pues bien. Yo prefiero RT 😎

Pero! Cuanta gente conocemos con este GS/GSA quien nunca se va de asfalto… Llevan tres maletas puestas para tener un look viajero-aventurero y para que todos alrededor piensan que este va pa Marruecos esta tarde y a sur allí hasta desierto claro… 🤪
Llevan por supuesto casco enduro y sufren pobres cuando con velocidad se va casco patras con el viento 😜
Yo también compré r1200gs en 2006 y primero que hecho cambie a neumáticos 100% asfalto. Agarre mejor y vibra menos.
No critico a nadie. Cada loco con su tema. Se siente más cómodo con GS, la posición, manillar, manejabilidad etc. pues bien. Yo prefiero RT 😎
bueno bueno bueno
no se alguno llevamos maletas para guardar la nevera con el picnic y en la otra el chaleco refrigerante por ejemplo
a la rt le quitáis las maletas cuando vais de ruta? tambien el topcase enorme?
no hace falta irse a Marruecos para ser útil la gs/a en cuanto la carretera sea firme malo, revirado y no digamos cualquier pista,.....
y si viajero no lo dudes, en mi caso menos de los que gustaría pero las obligaciones mandan

cada una tiene lo suyo, pero no hay que negarle las virtudes a cada una

Siempre se ha dicho que no hay moto mala sino mala elección.🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Como bien ha dicho FJBMW, no hace falta salir de ESPAÑA para encontrarte carreteras mal asfaltadas donde si vas con una RT, te saltan todos los empastes de las muelas. Si vas por ese tipo de vías regularmente o por pista compacta se va mejor en una GS/GSA.

En cambio, por una carretera con buen firme, con una RT vas bastante mejor.

Después ya vienen los gustos y necesidades, cada uno tiene los suyos. Ahí no se puede hacer nada. Pero si no se acierta con la elección, al final, se pierde dinero.

para autovias y grandes nacionales ... sin duda las motos de turismo siempre son mejores
para el resto ...una maxi
Una maxi es mejor para hacer un camino o pista. Para una carretera de curvas con asfalto, ya te digo yo que ninguna trail va a ir mejor que una RT. Otra cosa es la posición de conducción que pueda ayudar a ello, pero si el indio que lleve la RT tiene alguna flecha que otra tirada, la RT se maneja mejor que una SADV1290, una Tiger1200, una Multistrada 1260 o V4 y una GS.

Yo tuve las dos, gs1250 y rt1250. No toqué una sola pista. Para un todo uso quizás me quede la gs por posición, por los 30 kgs menos, porque vale menos, pero si no sales de carretera, la rt va mejor, consume menos, y sobre todo, las ***** ruedas, mucho más baratas y duran mas, sin dejar a un lado que no sufres cuando vas por autovía de viaje.

En definitiva, en mi caso yo me quedo la RT.

Si nunca sales del buen asfalto, desde mi punto de vista, la RT es una excelente elección. Incluso que una GSA.

En mi caso, por la posición de las piernas en marcha y mi altura, la GSA me encaja mucho mejor. Como soy pequeño, no me da nada el aire y mi maltrecha rodilla sufre mucho menos que en la RT.

Tampoco salgo mucho del asfalto, pero carreteras rotas sí que hago un montón y de vez en cuando alguna pista compacta. Para mayores retos, que los hagan los PRO.🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Al final son todo usos, necesidades y gustos. Cada cual tiene los suyos. Aunque cuando sea mayor, no descarto tener una RT. De la que conozco perfectamente sus virtudes y defectos que tiene para mí.😉😉😉

A mi no me gusta la.estetica de las trails. Ademas son demasiado altas para mi. Asi que tanto por estetica como por altura la RT me encanta. Y ademas, me gusta que sea muy aparatosa. Supongo que algo tengo que demostrar.

Siempre viajo sobre asfalto, con paquete, y me gustaria tener cambio automatico. PERO la nueva RT es mas alta, menos aparatosa. Asi que por tecnologia me gustaria la nueva, pero por estetica la vieja...

No se que hacer...eperare a wilbers a ver que saca...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Y dale
Pues NO nunca salgo del asfalto, NO, no llevo las maletas puestas para tener ningun look y NO, no voy a ir a Marruecos no me gusta.
LLevo un neotec 2 y NO sufro cuando lo llevo abierto por el calor.
Y SI, si tengo un todo terreno.
Ahh, yo vine de rt 1200 a 1250 ADV, y a la ADV le pongo contitrail 3 o pirelli scorpion trail o meridian y perfectas para esa moto.
Yo tampoco critico a nadie.
Y en las maletas llevo de todo, el bocadillo y el agua como ayer, una sillita para sentarme donde me apetezca(por cierto, ayer se me jodió) el inflador de ruedas la powerbank, el chaleco refrectante, otros guantes el cortavientos etc etc etc.... Pero sobre todo porque sin ellas la moto NO me gusta.
Por cierto estoy a poco de cambiarla con 94000kms y 4 años y medio que tiene, todo satisfacción, y tengo serias dudas de que comprar, si la RT o la ADV, tengo que probarlas un fin de semana( haber si es posible), y decidir......
Un saludo.

Atrás