Mejor fecha y consejos para transpirenaica

Naritus, la tradición es llevar agua del Cantábrico al Mediterráneo o viceversa, no del Atlántico.

Madre del Amor Hermoso la que vas a preparar......



V,sss

Lo que hago, es un acto ecologista total. Poco a poco, voy a renovar el agua del mediterráneo por agua del Atlántico que está menos pachucha...
También haré lo de llevarla al Cantabrico. No viene la jefa y llevo sitio para un montón de garrafas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A no ser que tengas/quieras ir a Andorra, yo subiría por Puigcerdà, Les Anglès, Querigut, Mijanes y el imperdible col de Pailhères. De ahí Ax les Thermes, Tarascon d Ariege y ya por Francia, te bajas a Vielha. Hotel Urogallo, con parking Moto y muy céntrico.
Este recorrido, es mucho mejor que el que propones, mucho menos tráfico, aglomeraciones y de mucha belleza.

También puedes desde Camprodon, subir por Molló y Prats de Molló, Vincà, Prades, Musset.
Con tiempo una visita a Vilafranca de Conflent, pueblo amurallado, precioso.
Pues modificada la ruta.... la he revisado y me ha gustado.
Muchísimas gracias por tu sugerencia, TransKru
 
A ver tropa, sabeis que de los mejores museos de motos de Europa segun dicen esta en un pequeño desvio de la ruta?? Pues siiiiii, en ...MUSEO MOTO BASELLA
Fundacion Privada Mario Soler , Cra C14 - Km 134 BASELLA
48 kms al sur de la Seu de D Urgell
+190 motos en exposicion.
 
Sigue haciendo falta la PCR para entrar en Francia a fecha de hoy.
Esperemos los quiten en Junio sino sera muy complicado hacer la ruta de los cols.
 
Sigue haciendo falta la PCR para entrar en Francia a fecha de hoy.
Esperemos los quiten en Junio sino sera muy complicado hacer la ruta de los cols.
a eso estoy esperando... a ver si a mediados de la semana que viene puedo hacer un día los cols sin necesitar la maldita PCR.... pero me da que no habrá cambios al menos en la primera quincena de junio...:rolleyes:
 
El sábado 5 de Junio tengo previsto salir hacia Huesca, con idea de pasar a Francia a hacer los cols mas importantes.

Os contare novedades....
 
Buenos días, hace unos meses compramos unos trajes con goretex laminado (pensando en ir equipándonos para hacer Cabo Norte, aunque no este año). Me surge una duda existencial, aquellos que ya habéis estado por Pirineos (mi intención es subir algunos puertos como Aspin, Aubisque, Tourmalet, Peyresourde, Portalet, Bonaigua, Soulor...) me aconsejáis usar este traje (sin forro) para evitar poner/quitar traje de agua, algún día lloverá por el norte, o es preferible ir de verano y llevar traje de agua. La idea sería ir en la primera quincena de agosto.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Buenos días, hace unos meses compramos unos trajes con goretex laminado (pensando en ir equipándonos para hacer Cabo Norte, aunque no este año). Me surge una duda existencial, aquellos que ya habéis estado por Pirineos (mi intención es subir algunos puertos como Aspin, Aubisque, Tourmalet, Peyresourde, Portalet, Bonaigua, Soulor...) me aconsejáis usar este traje (sin forro) para evitar poner/quitar traje de agua, algún día lloverá por el norte, o es preferible ir de verano y llevar traje de agua. La idea sería ir en la primera quincena de agosto.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un saludo.
Yo lo lleve el 27 de Septiembre y por momentos pase calor... eso si, en los puertos de lujo y bajando el Tourmalet que se puso a llover, y ya en Hondarribia que cayó la mundial.... bendito laminado.

Pero la primera quincena de agosto lo mas probable es que te ases.... algo por capas te funcionará mejor...
Cordura fresca +chubasquero encima por si llueve + algo térmico ligero debajo de quita y pon por si refresca.
Parar y poner/quitar son 3 minutos. ( no hablo de los forros , que son mas engorrosos....)
 
Yo lo lleve el 27 de Septiembre y por momentos pase calor... eso si, en los puertos de lujo y bajando el Tourmalet que se puso a llover, y ya en Hondarribia que cayó la mundial.... bendito laminado.

Pero la primera quincena de agosto lo mas probable es que te ases.... algo por capas te funcionará mejor...
Cordura fresca +chubasquero encima por si llueve + algo térmico ligero debajo de quita y pon por si refresca.
Parar y poner/quitar son 3 minutos. ( no hablo de los forros , que son mas engorrosos....)
Muchas gracias @1250GSAiK, da gusto contar con gente como tú (y otros también claro) en este foro por la ayuda que nos prestáis.
Un saludo.
 
Buenos días, hace unos meses compramos unos trajes con goretex laminado (pensando en ir equipándonos para hacer Cabo Norte, aunque no este año). Me surge una duda existencial, aquellos que ya habéis estado por Pirineos (mi intención es subir algunos puertos como Aspin, Aubisque, Tourmalet, Peyresourde, Portalet, Bonaigua, Soulor...) me aconsejáis usar este traje (sin forro) para evitar poner/quitar traje de agua, algún día lloverá por el norte, o es preferible ir de verano y llevar traje de agua. La idea sería ir en la primera quincena de agosto.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un saludo.
En mi caso que llevo mal el calor, preferiría en Agosto hacer los Cols con cordura fresca de rejilla y jugar con un solar 2 u otro termico mas suave para el frio y con el chubasquero de dos piezas para la tormenta que surja... pero claro, cada cual tenemos nuestras manías....(y):cool:
 
Nosotros fuimos a finales de junio de 2020.... chaqueta de verano y pantalon de cordura ( sin rejilla) .
Las temperaturas nos oscilaron entre 39 y 12 grados. A parte de la lluvia, finita, y de las zonas de niebla.

Para la chaqueta llevaba un cortavientos que me ponia a primera hora, sobretodo en la zona de montaña, y para la lluvia chubasquero, de una pieza.

Como te comentan mejor por capas. Quitar o poner son dos minutos, y aprovechas cualquier parada ( fumar, fotos,gasolina.....)

Debajo puedes llevar una camiseta técnica, larga o corta segun, yo la llevo larga más que nada x el forrillo que lleva la cajqueta que se pega al cuerpo si sudas mucho.
 
Buenos días, hace unos meses compramos unos trajes con goretex laminado (pensando en ir equipándonos para hacer Cabo Norte, aunque no este año). Me surge una duda existencial, aquellos que ya habéis estado por Pirineos (mi intención es subir algunos puertos como Aspin, Aubisque, Tourmalet, Peyresourde, Portalet, Bonaigua, Soulor...) me aconsejáis usar este traje (sin forro) para evitar poner/quitar traje de agua, algún día lloverá por el norte, o es preferible ir de verano y llevar traje de agua. La idea sería ir en la primera quincena de agosto.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Un saludo.
Coincido con los anteriores. En verano, por los pirineos, tienes garantizados días más de 30 grados en los valles. Y ten en cuenta que, por muchos puertos que quieras pasar, más de la mitad del tiempo estarás en esos valles.

Eso si, también tienes altas probabilidades de pillar alguna tormenta de verano (normalmente a media tarde) o un día plomizo, de niebla y lluvia, sin que superes los 20 grados en los valles.

La diferencia entre el valle y los puertos más altos puede ser entre 10 y 15 grados. Y el cambio es muy rápido.

Es decir, si en el valle tienes 20 fácil que esté rondando los 10 en el Tourmalet o en la Bonaigua. Y si tienes 30, puede estar entre 15 y 20. Pero solo vas a estar entre un 15 y un 20 % del tiempo por esas alturas.

Para un viaje de varios dias un laminado creo que es un pequeño suicidio, salvo que seas muy resistente al calor.

Tras todo este rollo, llevo años recorriendo los pirineos en verano. Y lo que he aprendido es que tengo que llevar cordura ventilada, una camiseta técnica y un impermeable, que hace también de cortavientos. Normalmente con eso me apaño pero, por si las moscas, llevo un térmico que sirve como chaquetilla para las noches en altura.

Combinando las 4 prendas, puedo aguantar carros y carretas

QUe disfrutes de la ruta
 
Pues sí... eso es lo que aprendí yo en este foro en su momento de los que saben de qué va el tema ropa en Pirineos-Alpes.....
4 prendas: cordura ventilada con rejilla, camiseta térmica a elegir, Revit solar 2 como térmica-polar-cazadora fuera de la moto y por ultimo chaqueta de chubasquero-cortavientos a elegir.
Es cierto que con esas 4 cosas te puedes apañar perfectamente, especialmente los que llevamos peor el calor.... (y) ✌️
 
Coincido con los anteriores. En verano, por los pirineos, tienes garantizados días más de 30 grados en los valles. Y ten en cuenta que, por muchos puertos que quieras pasar, más de la mitad del tiempo estarás en esos valles.

Eso si, también tienes altas probabilidades de pillar alguna tormenta de verano (normalmente a media tarde) o un día plomizo, de niebla y lluvia, sin que superes los 20 grados en los valles.

La diferencia entre el valle y los puertos más altos puede ser entre 10 y 15 grados. Y el cambio es muy rápido.

Es decir, si en el valle tienes 20 fácil que esté rondando los 10 en el Tourmalet o en la Bonaigua. Y si tienes 30, puede estar entre 15 y 20. Pero solo vas a estar entre un 15 y un 20 % del tiempo por esas alturas.

Para un viaje de varios dias un laminado creo que es un pequeño suicidio, salvo que seas muy resistente al calor.

Tras todo este rollo, llevo años recorriendo los pirineos en verano. Y lo que he aprendido es que tengo que llevar cordura ventilada, una camiseta técnica y un impermeable, que hace también de cortavientos. Normalmente con eso me apaño pero, por si las moscas, llevo un térmico que sirve como chaquetilla para las noches en altura.

Combinando las 4 prendas, puedo aguantar carros y carretas

QUe disfrutes de la ruta

Pues sí... eso es lo que aprendí yo en este foro en su momento de los que saben de qué va el tema ropa en Pirineos-Alpes.....
4 prendas: cordura ventilada con rejilla, camiseta térmica a elegir, Revit solar 2 como térmica-polar-cazadora fuera de la moto y por ultimo chaqueta de chubasquero-cortavientos a elegir.
Es cierto que con esas 4 cosas te puedes apañar perfectamente, especialmente los que llevamos peor el calor.... (y) ✌️

Muchas gracias, yo no aguanto bien el calor, creo que utilizaré varias capas como me aconsejáis, aunque mi mujer no sé yo, se lo comentaré porque subiendo a Sierra Nevada o al puerto de La Ragua, ya bien entrada la primavera decía que iba helada con cordura normal.
Un saludo y esperemos poder salir.
 
Piensa que nornalmente suelen tener mas frio... no se porqué!!! A mi me pasa en casa !!!! O mas frio o más calor... no coincidimos nunca jajjaja
 
Restaurante La Basque en Echalar.
Brutal !
Puedes aprovechar y pasar por la fábrica de calcetines Lorpe, de lana Merino y gran calidad.

274872ca3be77fe339838c39b8070c0a.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pregunta: Qué tal Isaba para quedarse a dormir? Se puede hacer algo aparte de sobar? Hay algo de variedad para tomar un par de birras antes de cenar? O es mejor girar hacia España desde Lurbe Saint Christau hacia Candanchu y dormir en Jaca o por esa zona?
 
El sábado 5 de Junio tengo previsto salir hacia Huesca, con idea de pasar a Francia a hacer los cols mas importantes.

Os contare novedades....

Por si te sirve nosotros habíamos pensado repetir la Ruta de los Cols y para ello y viviendo relativamente cerca de la frontera he tanteado varías veces el paso al otro lado como lo decimos por aquí.
Los días anteriores pasé por pasos fronterizos importantes sin problemas, pero el otro día y por un paso de segunda división me encontré con un control de la Gendarmería a unos tres kilómetros en territorio Francés q me libre de la multa por una estampida q llevo y sobretodo por mucha, mucha suerte.
Me dejaron pasar porque les dije que iba a un pueblo a cinco kilómetros y me volvería para España.
No vi ninguna moto ni coche con matrícula Española, me hice una ruta para tantear el terreno hasta San Juan Pie de Puerto y decidí salir por Valcarlos acojonado por los controles q estaba viendo.

Creo q soy un poco aventurero, pero no os recomiendo pasar al otro lado si no vais con la PCR en regla.

Si podéis retrasar al uno de Julio q parece q la cosa se arreglará.

Si habéis tratado con los Gendarmes sabéis q no es normal segundas oportunidades. 😢
 
Por si te sirve nosotros habíamos pensado repetir la Ruta de los Cols y para ello y viviendo relativamente cerca de la frontera he tanteado varías veces el paso al otro lado como lo decimos por aquí.
Los días anteriores pasé por pasos fronterizos importantes sin problemas, pero el otro día y por un paso de segunda división me encontré con un control de la Gendarmería a unos tres kilómetros en territorio Francés q me libre de la multa por una estampida q llevo y sobretodo por mucha, mucha suerte.
Me dejaron pasar porque les dije que iba a un pueblo a cinco kilómetros y me volvería para España.
No vi ninguna moto ni coche con matrícula Española, me hice una ruta para tantear el terreno hasta San Juan Pie de Puerto y decidí salir por Valcarlos acojonado por los controles q estaba viendo.

Creo q soy un poco aventurero, pero no os recomiendo pasar al otro lado si no vais con la PCR en regla.

Si podéis retrasar al uno de Julio q parece q la cosa se arreglará.

Si habéis tratado con los Gendarmes sabéis q no es normal segundas oportunidades. 😢
Gracias @irko1150 , entonces no nos quedará mas remedio que hacer una PCR viernes antes de salir y encomendarnos a que no sean muy estrictos en lo de las 72h.
O como bien dices, una vez alli si la cosa se pone fea, media vuelta y a seguir por España.
 
El problema q he visto ha sido q algunos controles están justo en la frontera y en esos te pedirán la prueba de la PCR y si no la tienes te invitan a volver a España sin más consecuencias, pero otros estarás en territorio Francés y ahí prepárate para lo peor.
Olvídate de q puedas tener suerte.
No hay matrículas Españolas y eso q los pueblos fronterizos pueden pasar al otro lado y creo q se pueden mover en un radio de 30 kilómetros.
 
Nosotros nos vamos a la zona de Tremp y recordaremos algunas RIDER1000 con las q hemos disfrutado muchos años ✌️

Ya llegará el momento de disfrutar con las carreteras de Pirineos, pero ahora va a ser q a mí no me pillan.😜
 
Joder con las PCR... ya tengo las 2 vacunas puestas, no sé si jugármela con un certificado de vacunación. Me fastidia mucho estar vacunado y no poder viajar hasta que implanten lo del pasaporte covid 1 o 2 semanas después del viaje que quiero hacer....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Joder con las PCR... ya tengo las 2 vacunas puestas, no sé si jugármela con un certificado de vacunación. Me fastidia mucho estar vacunado y no poder viajar hasta que implanten lo del pasaporte covid 1 o 2 semanas después del viaje que quiero hacer....

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Así estamos algunos...
Creo que deberían agilizar este tema, en Europa hay gente que ya suelen coger vacaciones.
 
El lunes tenemos cita a las 9 de la mañana para hacernos la PCR. Vamos ya con el traje de moto puesto y arrancamos para Cap de Creus. Como no vamos a dormir ningún día en Francia, siguiendo el consejo de un compañero de aquí, pararemos en el primer pueblo que veamos a tomar algo, pediremos el recibo y así ya demostramos que entramos en su país dentro de las 72 horas. Los gendarmes no tienen porque saber si dormimos allí o no.
La ventaja que le veo, es que vamos a estar más solos que la una. No me da pasado el tiempo, madre de dios.......
 
Como ya conté nosotros teníamos previsto haber comenzado ayer la ruta de los Cols y la hemos cambiado por unas rutas por el lado Español de los Pirineos.
Ayer partiendo desde San Sebastián y recorriendo carreteras como la q pasa por Isaba, Jaca, Ainsa y hasta Tremp creo q vimos cuatro motos q era claro q estaban viajando.
Hoy iremos Para Andorra, disfrutaremos de tramos como los de Sort y enredaremos haciendo la Purito Rodríguez y para la vuelta a Tremp no van a faltar curvas.😜

Como os he dicho motos casi no se ven y lo normal hubiera sido ver cientos de ellas con matrículas de todo Europa.
 
El lunes tenemos cita a las 9 de la mañana para hacernos la PCR. Vamos ya con el traje de moto puesto y arrancamos para Cap de Creus. Como no vamos a dormir ningún día en Francia, siguiendo el consejo de un compañero de aquí, pararemos en el primer pueblo que veamos a tomar algo, pediremos el recibo y así ya demostramos que entramos en su país dentro de las 72 horas. Los gendarmes no tienen porque saber si dormimos allí o no.
La ventaja que le veo, es que vamos a estar más solos que la una. No me da pasado el tiempo, madre de dios.......

El Gendarme te va a parar Justo en el punto donde cambia de País y si no llevas la PCR te invitará a q te des la vuelta.
El peor caso es el q me pasó a mí q ya había entrado unos tres kilómetros a Francia y no llevaba la PCR.

Vais a disfrutar de un viaje donde seguro pasarás más de un rato pensando si estarán en la próxima curva.

Mucha suerte y a disfrutar ✌️
 
El Gendarme te va a parar Justo en el punto donde cambia de País y si no llevas la PCR te invitará a q te des la vuelta.
El peor caso es el q me pasó a mí q ya había entrado unos tres kilómetros a Francia y no llevaba la PCR.

Vais a disfrutar de un viaje donde seguro pasarás más de un rato pensando si estarán en la próxima curva.

Mucha suerte y a disfrutar ✌️
Eso no nos preocupa. La vamos a llevar hecha. Pero gracias por la información.
✌✌✌
 
Alguien conoce alguna fuente fiable del estado de carreteras en Francia a tiempo real?
Según Vía Michelin hay algunos tramos cerrados, como el Soulor-Aubisque, Larrau , o El Portillón. Es extraño que este abierto el Tourmalet y otros menos "dificiles" meteorológicamente hablando aparezcan cerrados.

1622891218810.png
 
Alguien conoce alguna fuente fiable del estado de carreteras en Francia a tiempo real?
Según Vía Michelin hay algunos tramos cerrados, como el Soulor-Aubisque, Larrau , o El Portillón. Es extraño que este abierto el Tourmalet y otros menos "dificiles" meteorológicamente hablando aparezcan cerrados.

Ver el archivo adjunto 253881
Estos días estuve haciendo la transpirenaica en Tomtom my drive y ese tramo concretamente que pones en la foto me lo marcaba como cerrado, también otro un poco más al este, ya no recuerdo el tramo.

Un tramo de 10 kms. me hacía dar un rodeo por el norte impresionante, hasta que le puse la fecha de inicio más adelante y ya me dejó marcar ese tramo, por lo que intuyo que a fecha actual se encuentra cerrado.

V,sss
 
A partir del miércoles, 9, no hará falta PCR para entrar en Francia a los europeos con vacunación completa.
Visto en canal 24h... aún no he podido confirmarlo en la página del ministerio de asuntos exteriores
 
A partir del miércoles, 9, no hará falta PCR para entrar en Francia a los europeos con vacunación completa.
Visto en canal 24h... aún no he podido confirmarlo en la página del ministerio de asuntos exteriores
He visto una noticia que dice que solo para los vacunados.
 
A partir del miércoles, 9, no hará falta PCR para entrar en Francia a los europeos con vacunación completa.
Visto en canal 24h... aún no he podido confirmarlo en la página del ministerio de asuntos exteriores
Exacto vi la noticia por ahí. Por cierto ¿mejor subir ahora en Junio o Finales de Septiembre principios de Octubre?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
b535b62d8331801fdbdac6451882a50f.jpg

Mañana arrancamos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ve contando.
Interesante si hay carreteras cortadas, el asunto de las PCR, controles y hoteles en Francia.
Buena ruta y a disfrutar a tope


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A disfrutar !
Esa foto es por la tarde, y de hace poco, ¿ verdad ?
Por las sombras que proyecta la moto, digo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hace 20 minutos. Sobre las 21:00


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen viaje y ve informando de requisitos para pasar la frontera, hoteles y restaurantes recomendables. A disfrutar!!!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Entramos dos veces en Francia y ni una patrulla. Sin problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba