Mejor fecha y consejos para transpirenaica

Joe Coco, tu enlace tiene una pinta estupenda, viendo que tienes una RT entiendo que todo es por asfalto.
Un par de colegas y yo pensamos este verano hacerla otra vez , asi que me la guardo.
Gracias
 
Todo por asfalto, por todo tipo de asfalto.
Los Pirineos me tienen enganchado, que pena que no estén más cerca.
 
En este enlace: Transpirenaica, podéis ver lo que "para mi", y después de varios viajes a Los Pirineos, es la Transpirenaica perfecta, incluye además rutas alternativas para alargar o acortar el viaje, la Route des Cols, la N-260, puertos de montaña y otros lugares de interés.
Espero que os guste.
Ya si lo pones en gpx la hostia!!! Jajajajajsjs
 
Todo por asfalto, por todo tipo de asfalto.
Los Pirineos me tienen enganchado, que pena que no estén más cerca.
Pues no te digo nada de los Alpes, jejeje todavia el enganche es mayor y estan mas lejos aun.....(sin desmerecer los Pirineos) pero es otro nivel.
 
Coco RT estamos a 100 kms uno del otro, jejeje a ver si cuando quiten la restriccion geografica por la pandemia pudieramos quedar en un finde a una birra o cafe motero y nos conocemos y charlamos, si te parece....
 
Esta transpirenaica tiene una pinta muy buena.
Será de las primeras rutas que haga cuando nos dejen mover en libertad.
 
Última edición:
Gracias @Coco RT

Me las he subido a MyRoute y se ven perfectamente, muy curradas y con muchos waypoints. La ventaja de esa app es que puedes unir las rutas como quieras y pasarlas a un navegador, por ejemplo el de BMW.

Magnifico aporte y buen trabajo.
 
Última edición:
Muchas Gracias!!! Ya la hice hace unos 12 años con unos amigos pero quiero repetirla con mi mujer. Para cuando podamos...
 
Brutal. Muchas gracias. Aun no he disfrutado de Pirineos. Mi intencion es hacer al menos lo que para mi es la joya de la corona. En la "Transpirenaica" el tramo entre Somport (45) y Arreau (71). Ese tramo me pregunto si seria mejor hacerlo en sentido contrario?. Por las vistas/perfil de los puertos. Es decir, salir de Arreau y terminar en Somport. Y añadir durante este tramo las visitas a los baños de Panticosa y Parque nacional Ordesa/Monte Perdido que no suponen grandes desvios. Creo en un dia se podria hacer bien esta etapa.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Pregunta de Perogrullo. Hipotético caso frontera francesa este cerrada por pandemia. Las etapas/rutas quedarían muy condicionadas e incluso amputadas de sus puertos más emblemáticos???. Iriais de todos modos o esperariais Francia estuviera abierta?
 
Personalmente pienso que para aprovechar el Pirineo es necesario que haya libre circulación en Francia, sino la cosa queda muy provisional. De todas maneras y excepto un mes en la primera ola y ahora en esta tercera, la frontera ha estado siempre abierta sin problemas (vivo a escasos kilómetros de ella) osea que entiendo que en poco no habrá problema.

De hecho no puedo cruzar a Navarra desde el mes de Noviembre y podía pasar a Francia sin problema.

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
 
Lo prometido es deuda, aquí os dejo los enlaces para descargar los archivos GPX, se admiten consejos, aportaciones, incluso críticas.
1. Transpirenaica.GPX
2. Transpirenaica Rutas Alternativas.GPX
3. N-260 Eje Pirenaico.GPX
4. Le Route des Cols.GPX
hola mil gracias pienso
hacerla este verano con mi novia, si la pandemia nos deja claro. solo una pregunta, me gustaria hacerla empezando x el Este, me encontrare algun problema? un saludo y gracias de nuevo
 
Ningún problema @Loky83 , lo único el calor y los cientos de personas que pensaran igual ( al Pirineo en cuanto nos abran...)

Pero eso no te tiene que echar para atrás, y a disfrutar del recorrido.

Eso si, con Francia abierta o se queda muy descafeinada....
 
Mil gracias x la ayuda, si francia está cerrada tengo la opción B que es Picos europa.. pero bueno vamos a cruzar los dedos
 
La clave está en Junio, a ver si abren los corrales autonómicos. Lo de Francia me da que en verano, nada y como muy pronto octubre. Desde la barra del bar...
 
Espero te equivoques y Francia este abierta jejeje, de todas formas me estoy preparando las dos rutas, picos Europa y transpirenaica. A ver qué pasa jjj
 
Jejeje yo igual y desde Cádiz
¿Que ruta de subida y bajada haces? Creo que voy a evitar hacer mucha autovía, al menos toda la que pueda. En principio la quiero hacer en 2 días subida, 3 días Transpirenaica, 2 días bajada, empezando por Cabo de Creus por salir por la mañana con el sol a la espalda.
 
En teoría hay barco a bcn el 16 ... ni flowers de qué se podría hacer. Ni para donde tirar. De verdad, vaya cirio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿Que ruta de subida y bajada haces? Creo que voy a evitar hacer mucha autovía, al menos toda la que pueda. En principio la quiero hacer en 2 días subida, 3 días Transpirenaica, 2 días bajada, empezando por Cabo de Creus por salir por la mañana con el sol a la espalda.
Hola pues no tengo nada pensando .tampoco tenía pensado hacer mucha autovia .los días me parecen perfectos podemos hablar si quieres por privado
 
¿Que ruta de subida y bajada haces? Creo que voy a evitar hacer mucha autovía, al menos toda la que pueda. En principio la quiero hacer en 2 días subida, 3 días Transpirenaica, 2 días bajada, empezando por Cabo de Creus por salir por la mañana con el sol a la espalda.
Ya que vas a cruzar toda España ida y vuelta, intenta dedicar a Los Pirineos al menos cinco días. La transpirenaica se puede hacer en tres días, pero te sabrá a poco
 
Gracias. Las rutas muy trabajadas y con todas sus variantes! Vaya curro que te has pegado! Buenísimo aporte

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Lo prometido es deuda, aquí os dejo los enlaces para descargar los archivos GPX, se admiten consejos, aportaciones, incluso críticas.
1. Transpirenaica.GPX
2. Transpirenaica Rutas Alternativas.GPX
3. N-260 Eje Pirenaico.GPX
4. Le Route des Cols.GPX
tio la estoy mirando y estudiando para hacerla en la segunda de julio este año, el tema de hoteles hay facilidad o tengo que mirar con tiempo, y nada mil gracias es una pedazo de ruta de 1500 klms y nada cualquier consejo es muy agradecido, un abrazo
 
Arriba