Mejor fecha y consejos para transpirenaica

Los hoteles dependen de las fechas, los fines de semana más complicado aunque siempre encontré algo, siempre es aconsejable llevar varios hoteles apuntados.
Este año como nos dejen saldremos todos en estampida.
 
Los hoteles dependen de las fechas, los fines de semana más complicado aunque siempre encontré algo, siempre es aconsejable llevar varios hoteles apuntados.
Este año como nos dejen saldremos todos en estampida.
Jajaja vale lo tendré en cuenta, lo he mirado para hacerlo en 3 días unas 500 KLM x día. Lo ves bien o mejor lo hago en 4 más tranquilo? Mil gracias
 
Jajaja vale lo tendré en cuenta, lo he mirado para hacerlo en 3 días unas 500 KLM x día. Lo ves bien o mejor lo hago en 4 más tranquilo? Mil gracias
Permiteme entrometerme, pero 500 km x dia van ser muchos.......son carreteras con curvas y para disfrutar, tu velocidad media al final del día será más o menos de 50 km/h.....el primer día los aguantarán bien pero con el paso de los días se te acumularán en el cuerpo y no se yo....te lo digo yo q soy de tiradas de 600/700 km al día.....pero lo notaras el cansancio.
 
Permiteme entrometerme, pero 500 km x dia van ser muchos.......son carreteras con curvas y para disfrutar, tu velocidad media al final del día será más o menos de 50 km/h.....el primer día los aguantarán bien pero con el paso de los días se te acumularán en el cuerpo y no se yo....te lo digo yo q soy de tiradas de 600/700 km al día.....pero lo notaras el cansancio.
Si eso estaba pensando me lo miraré para hacerlo en 5 días y ya está, no pasa nada, así mejor y mi novia no saltará de la moto 🤣🤣
 
Jajaja vale lo tendré en cuenta, lo he mirado para hacerlo en 3 días unas 500 KLM x día. Lo ves bien o mejor lo hago en 4 más tranquilo? Mil gracias
Alárgalo a 5 días si puedes y verás cómo lo agradeces tú y sobre todo tu novia....:cool: ✌️ Etapas de más de 300 ó 350 km en una transpirenaica claro que se pueden hacer, pero en mi caso las disfrutaría menos...
 
Alárgalo a 5 días si puedes y verás cómo lo agradeces tú y sobre todo tu novia....:cool: ✌️ Etapas de más de 300 ó 350 km en una transpirenaica claro que se pueden hacer, pero en mi caso las disfrutaría menos...
Si yo lo pensa así tb, pero como salgo de murcia y ya se me va un día hasta San Sebastián y luego otro para la vuelta desde Barcelona, pues no quería alargar muchos días, pero la verdad que no hay otra que 7 días ( x mi encantado) a ver ella 🤣🤣
 
Jajaja vale lo tendré en cuenta, lo he mirado para hacerlo en 3 días unas 500 KLM x día. Lo ves bien o mejor lo hago en 4 más tranquilo? Mil gracias
Depende de que planteamiento lleves; poder, se puede hacer en 3 dias. Una cosa es el reto de hacerla casi del tiron, moto y solo moto y parar solo lo imprescindible, y otra la de hacerla disfrutando unos dias, con tu pareja, sin prisas, y disfrutando del paisaje.

Yo hice la route des cols en 2 dias y medio ( sin contar la ida y la vuelta ), pero porque solo tenia 5 dias libres. Pero a la próxima procuraré pillarme más dias y repetir la ruta con más calma.....

Si tienes dias libres y vas acompañado, a disfrutar sin prisas .......
 
Si yo lo pensa así tb, pero como salgo de murcia y ya se me va un día hasta San Sebastián y luego otro para la vuelta desde Barcelona, pues no quería alargar muchos días, pero la verdad que no hay otra que 7 días ( x mi encantado) a ver ella 🤣🤣
Dejar siempre margen a la improvisación es buena idea. En mi transpirenaica del 2019 tenía planeado hacerla en 5-6 días. Al final me tiré 15 días seguidos ruteando sin parar...😅✌️
 
Hola, una pregunta a tod@s, a finales del próximo mes la queremos hacer cuatro amigos, ya se que todo puede cambiar mucho con el dichoso COVID. Los últimos en hacerla habéis tenido algún problema entre comunidades o al pasar a Francia?
Puestos a pedir ... Es fácil encontrar sitios para dejar las motos a cubierto a la hora de pasar la noche?
Gracias.
 
Última edición:
Cruzar a Francia no sé cómo está pero aquí , lo más fácil es que te paren en una comunidad que no es la tuya y te soplen 600€.
Catalunya por ejemplo, tiene a la fecha, confinamiento comarcal, y tal como están las cosas, dudo que en un mes la cosa esté mejor que ahora.
 
Buenas compañeros, yo también tengo programada hacer la transpirenaica y tengo una dudilla haber si me podéis ayudar los que la hayáis echo.

Iré a principio de julio y no se como estará el tiempo de fresquito o de calor, lo digo para ir con una chaqueta de verano u otra que tengo que es la típico entretiempo que tiene el forro interior que se quita.

Saldría desde Sevilla y en esas fechas esta claro con que ir, pero nose si pasaré fresquete cuando este por arriba.

Muchas gracias. Un saludo.
 
Buenas compañeros, yo también tengo programada hacer la transpirenaica y tengo una dudilla haber si me podéis ayudar los que la hayáis echo.

Iré a principio de julio y no se como estará el tiempo de fresquito o de calor, lo digo para ir con una chaqueta de verano u otra que tengo que es la típico entretiempo que tiene el forro interior que se quita.

Saldría desde Sevilla y en esas fechas esta claro con que ir, pero nose si pasaré fresquete cuando este por arriba.

Muchas gracias. Un saludo.
Fresquete tendrás por la mañana si sales pronto y en algunos puertos como Tourmalet o Aubisque (igual 10-15 grados dependiendo de donde estés) . Durante el día calor verdadero, no como el de Sevilla, pero calor. Ahora bien, lo que necesitarás si o si es protección para la lluvia.
Por lo que lo ideal es una 2 capas o chaqueta + chubasquero y echas a la bolsa un forrito fino. A las malas tendrías 3 capas + camiseta.
Yo la hice a finales de septiembre y por el día calor, pero en cuanto se nublaba en los puertos venía el fresco y si llovía y había niebla como en el Tourmalet la sensación térmica era de auténtico frío. De hecho sólo paramos lo justo para la foto y para abajo....
bf0eeb951df64bc96f0757a40297e51b.jpg


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
 
Cruzar a Francia no sé cómo está pero aquí , lo más fácil es que te paren en una comunidad que no es la tuya y te soplen 600€.
Catalunya por ejemplo, tiene a la fecha, confinamiento comarcal, y tal como están las cosas, dudo que en un mes la cosa esté mejor que ahora.
Gracias, espero que esto se arregle, tenemos los billetes comprados, supongo que nos darán un bono si se complica.
Un saludo.
 
Fresquete tendrás por la mañana si sales pronto y en algunos puertos como Tourmalet o Aubisque (igual 10-15 grados dependiendo de donde estés) . Durante el día calor verdadero, no como el de Sevilla, pero calor. Ahora bien, lo que necesitarás si o si es protección para la lluvia.
Por lo que lo ideal es una 2 capas o chaqueta + chubasquero y echas a la bolsa un forrito fino. A las malas tendrías 3 capas + camiseta.
Yo la hice a finales de septiembre y por el día calor, pero en cuanto se nublaba en los puertos venía el fresco y si llovía y había niebla como en el Tourmalet la sensación térmica era de auténtico frío. De hecho sólo paramos lo justo para la foto y para abajo....
bf0eeb951df64bc96f0757a40297e51b.jpg


Enviado desde mi M2007J20CT mediante Tapatalk
Yo fui el 2 de mayo, 0º C y ventisca.
IMG_20170502_124339.jpg
 
Lo excepcional no es la temperatura, sino que pudieras pasar por la cima en esa fecha. Muchos años no lo abren hasta Junio debido a la nieve que todavía queda.
 
Hola a todos, estoy preparando la transpirenaica para este verano, con permiso del pu.. bicho y, lo malo, es que hay demasiada información, me estoy volviendo tarumba 😂😂😂. Voy a disponer de máximo 7 días, dos para ir hasta Cap de Creus, paso de meterme una matada de 1.200 kms de un tirón, 4 de ruta y otro para volver.
De momento la tengo así .
Días 1 y 2: De Cap de Creus a Aínsa
Día 3: De Aínsa a Isaba Más o menos....
Día 4: De Isaba a Faro de Higuer
Creo que me pasado 3 pueblos con las etapas. ¿me podéis ayudar a reducirlas un poco sin perderme lo esencial? Van a venir mi hermano y un colega, que es incluso más novato que yo, que es difícil, 😁😁😁
Gracias por anticipado a todos.
P.D: voy en una Grand America, no me metáis por corredoiras (caminos chungos en gallego, 🤣🤣🤣), que os veo venir....
 
A mi me parece un palizón las 13 horas de la primera etapa.
Yo cortaria desde la Seu d'Urgell a Vielha, en lugar de entrar en Andorra y Francia, hacer el Port del Cantó hasta Sort y de ahí por la Bonaigua a Vielha. Con eso, quitas mas de tres horas de ruta, pasas de trece horas o nueve y media. El resto no lo veo tan chungo. Eso si, tiempo para parar y disfrutar de paisajes, mucho no tendrás.

Etapa 1
 
Hola a todos, estoy preparando la transpirenaica para este verano, con permiso del pu.. bicho y, lo malo, es que hay demasiada información, me estoy volviendo tarumba 😂😂😂. Voy a disponer de máximo 7 días, dos para ir hasta Cap de Creus, paso de meterme una matada de 1.200 kms de un tirón, 4 de ruta y otro para volver.
De momento la tengo así .
Días 1 y 2: De Cap de Creus a Aínsa
Día 3: De Aínsa a Isaba Más o menos....
Día 4: De Isaba a Faro de Higuer
Creo que me pasado 3 pueblos con las etapas. ¿me podéis ayudar a reducirlas un poco sin perderme lo esencial? Van a venir mi hermano y un colega, que es incluso más novato que yo, que es difícil, 😁😁😁
Gracias por anticipado a todos.
P.D: voy en una Grand America, no me metáis por corredoiras (caminos chungos en gallego, 🤣🤣🤣), que os veo venir....
Yo, de la parte catalana, que es la que conozco bien, te recomiendo al salir de Cadaqués cojer la GI-613 hasta el Port de la Selva y de allí subir al Monasterio de Sant Pere de Rodes hasta Vilajuïga y ya sigues tú ruta.
El otro tramo que cambiaría es de Ribas de Freser a Puigcerdà, haría toda la collada de Toses por la N-260, en vez de pasar por abajo. Salvando las distancias, es como si vas a los Alpes italianos y pudiendo hacer el Stelvio cojes otra carretera para ahorrarte unas curvas y unos minutos.
Estos cambios no te supondrán mucho más tiempo, pero ganarás en vistas y disfrute de conducción.
 
Hola a todos, estoy preparando la transpirenaica para este verano, con permiso del pu.. bicho y, lo malo, es que hay demasiada información, me estoy volviendo tarumba . Voy a disponer de máximo 7 días, dos para ir hasta Cap de Creus, paso de meterme una matada de 1.200 kms de un tirón, 4 de ruta y otro para volver.
De momento la tengo así .
Días 1 y 2: De Cap de Creus a Aínsa
Día 3: De Aínsa a Isaba Más o menos....
Día 4: De Isaba a Faro de Higuer
Creo que me pasado 3 pueblos con las etapas. ¿me podéis ayudar a reducirlas un poco sin perderme lo esencial? Van a venir mi hermano y un colega, que es incluso más novato que yo, que es difícil,
Gracias por anticipado a todos.
P.D: voy en una Grand America, no me metáis por corredoiras (caminos chungos en gallego, ), que os veo venir....
Jenaro,
Tienes alguna razon especial para ese recorrido, me refiero a si tienes sitios por los que pasar o lugares que ver si o si.... o has ido tirando lineas y al final te ha salido asi??
Te cuento.....
Desde el faro hasta le Tech, por que esa vuelta por el norte? estas obviando como te dicen los compañeros de la zona, carreteras y paisajes espectaculares por Vilajuiga por ejemplo, o el col dels horts y Coustouges ,
1619770569418.png
En la zona 2, como bien te dicen la collada de Toses por la N260 es imperdible hasta Puigcerda. Por Bellver, La Seo y Andorra no tienes mucho que ver y disfrutar y te estas dejando el puerto Puymorens y el de Envalira .
Una vez en Andorra puedes hacer noche alli con oferta hotelera de todos los precios.
1619770991309.png
Zona3 , lo mismo .... Imagino que basada en la ruta de los cols te vas por Francia, dejandote el port del Canto y La Bonaigua,
1619771215805.png
Despues bajas hasta Ainsa para volver a subir a St Lary y te olvidas de Peyresourde y Val Louron
1619771647493.png
Una vez en Saint Lary, para tu moto veo mas factible el col De Aspin que la Hourquette d'Ancizan. Y despues del non stop de Tourmalet-Soulor-Aubisque , desde Laruns haces un requiebro hacia el sur cuando lo mas normal seria subir a Arette por el Marie Blanque y ya hasta Isaba.
NOTA ; te marco en negro el col d'Ichere y el col de Labays desde Ichere... échale un ojo al mapa y a la subida del segundo aqui para evaluar si te merece la pena con tu moto.
1619772151036.png
Desde Isaba a Larrau, perfecto . Desde Larrau los puertos de la D-19 y D301 hasta el col d'Asqueta y Arthe tambien espectacular. Pero girar a la D428 por el col de Arnosteguy . Elhursaro y Heganzo .... no se si con tu moto maldeciras a quien te metio por alli. El paisaje es lunar total... pero te seria igual de epico subir a San juan Pie de Puerto y por Saint Etienne a Izpegi.
Si tienes tiempo y ganas, pues Roncesvalles y bajas hasta Zubiri


El final, bordado hasta Hondarribia....

Ale, ya tienes deberes
 

Adjuntos

  • 1619771909311.png
    1619771909311.png
    886,3 KB · Visitas: 86
  • 1619772575569.png
    1619772575569.png
    845,8 KB · Visitas: 94
Última edición:
De Puigcerdà a Andorra y Vielha, totalmente de acuerdo con la ruta que has propuesto. Es la que yo haría también, del resto no lo conozco suficiente para opinar.
 
Última edición:
Jenaro,
Tienes alguna razon especial para ese recorrido, me refiero a si tienes sitios por los que pasar o lugares que ver si o si.... o has ido tirando lineas y al final te ha salido asi??
Te cuento.....
Desde el faro hasta le Tech, por que esa vuelta por el norte? estas obviando como te dicen los compañeros de la zona, carreteras y paisajes espectaculares por Vilajuiga por ejemplo, o el col dels horts y Coustouges ,
Ver el archivo adjunto 248687
En la zona 2, como bien te dicen la collada de Toses por la N260 es imperdible hasta Puigcerda. Por Bellver, La Seo y Andorra no tienes mucho que ver y disfrutar y te estas dejando el puerto Puymorens y el de Envalira .
Una vez en Andorra puedes hacer noche alli con oferta hotelera de todos los precios.
Ver el archivo adjunto 248689
Zona3 , lo mismo .... Imagino que basada en la ruta de los cols te vas por Francia, dejandote el port del Canto y La Bonaigua,
Ver el archivo adjunto 248690
Despues bajas hasta Ainsa para volver a subir a St Lary y te olvidas de Peyresourde y Val Louron
Ver el archivo adjunto 248692
Una vez en Saint Lary, para tu moto veo mas factible el col De Aspin que la Hourquette d'Ancizan. Y despues del non stop de Tourmalet-Soulor-Aubisque , desde Laruns haces un requiebro hacia el sur cuando lo mas normal seria subir a Arette por el Marie Blanque y ya hasta Isaba.
NOTA ; te marco en negro el col d'Ichere y el col de Labays desde Ichere... échale un ojo al mapa y a la subida del segundo aqui para evaluar si te merece la pena con tu moto.
Ver el archivo adjunto 248697
Desde Isaba a Larrau, perfecto . Desde Larrau los puertos de la D-19 y D301 hasta el col d'Asqueta y Arthe tambien espectacular. Pero girar a la D428 por el col de Arnosteguy . Elhursaro y Heganzo .... no se si con tu moto maldeciras a quien te metio por alli. El paisaje es lunar total... pero te seria igual de epico subir a San juan Pie de Puerto y por Saint Etienne a Izpegi.
Si tienes tiempo y ganas, pues Roncesvalles y bajas hasta Zubiri


El final, bordado hasta Hondarribia....

Ale, ya tienes deberes
Dice mi mujer, que estás haciendo méritos para una segunda mariscada, 😁😁😁. Se me metió entre ceja y ceja ir hasta Aínsa en moto, ya que estuvimos en lata hace dos años, veníamos de vuelta precisamente de Roses, Cadaqués y Cap de Creus, y me pareció acojonante para ir en burra.
Pero tomo nota de todos vuestros consejos y la reharé. Tengo que ajustarla a 7 días, ya que mi hermano viene desde Fuerteventura, vive allí, en moto para rodar unos días conmigo. Se acaba de comprar una Tenere 700, ya que le gusta lo marrón como a un niño, pero quiere irse de ruta unos días por la montaña. Seguramente venga también mi sobrina, que va a durar dos horas con mi hermano, mi moto es bastante más cómoda que la suya para ir detrás, 😎😎😎😉😉😉.
Gracias a todos por los consejos
 
A mi me parece un palizón las 13 horas de la primera etapa.
Yo cortaria desde la Seu d'Urgell a Vielha, en lugar de entrar en Andorra y Francia, hacer el Port del Cantó hasta Sort y de ahí por la Bonaigua a Vielha. Con eso, quitas mas de tres horas de ruta, pasas de trece horas o nueve y media. El resto no lo veo tan chungo. Eso si, tiempo para parar y disfrutar de paisajes, mucho no tendrás.

Etapa 1
No es una primera etapa, sería para hacer en dos. No me meto yo 13 horas de moto ni jarto de Red Bull 😂😂😂. Gracias...
 
Dice mi mujer, que estás haciendo méritos para una segunda mariscada, 😁😁😁. Se me metió entre ceja y ceja ir hasta Aínsa en moto, ya que estuvimos en lata hace dos años, veníamos de vuelta precisamente de Roses, Cadaqués y Cap de Creus, y me pareció acojonante para ir en burra.
Pero tomo nota de todos vuestros consejos y la reharé. Tengo que ajustarla a 7 días, ya que mi hermano viene desde Fuerteventura, vive allí, en moto para rodar unos días conmigo. Se acaba de comprar una Tenere 700, ya que le gusta lo marrón como a un niño, pero quiere irse de ruta unos días por la montaña. Seguramente venga también mi sobrina, que va a durar dos horas con mi hermano, mi moto es bastante más cómoda que la suya para ir detrás, 😎😎😎😉😉😉.
Gracias a todos por los consejos
Tranquilo que según va la cosa, creo que este verano va a ser Galicia, y así nos ponemos al día ....

Lo de Ainsa esta bien, pero te obligas a un buen tute. Tendrás que valorarlo tu.... o Dejarlo para otra transpirenaica " al sur de los pirineos"

Opciones hay muchas, la ruta de los cols, la variante española, el mix de ambas que es la que casi todos hacemos por los sitios que no te puedes perder etc . así tenemos la excusa para volver mas veces.....
 
Tengo una pregunta para los lugareños o los que hayan hecho una esta ruta recientemente. En teoría xa entrar a Francia es necesario un PCR pero si entras y sales en el día no se si es necesario. Sabéis si hay controles en el lado Francés?
 
Si entras por la Junquera, los hay. Despues del peaje de Perpignan te encuenmtras a los gendarmes que te piden el PCR y el DNI. Por temas laborales he tenido que pasar estos dos ultimos meses en siete ocasiones y excepto en una, en que me dejaron pasar sin pedirme nada, el resto me lo han pedido. No se si en todos los pasos es igual.
Y no te preguntan nada de si vas a estar una hora, un dia o un mes.
 
Si entras por la Junquera, los hay. Despues del peaje de Perpignan te encuenmtras a los gendarmes que te piden el PCR y el DNI. Por temas laborales he tenido que pasar estos dos ultimos meses en siete ocasiones y excepto en una, en que me dejaron pasar sin pedirme nada, el resto me lo han pedido. No se si en todos los pasos es igual.
Y no te preguntan nada de si vas a estar una hora, un dia o un mes.

Gracias, en la autovía me lo esperaba, mi duda es más en esos puertos donde « coses « los Pirineos entrando y saliendo
 
Si los chacras malignos no lo impiden, el 7 de junio salgo para hacerla. La idea es NO dormir ningún día en Francia, una noche en Andorra, otra en Ainsa (esto se me metió a mí en los cuernos ) y otra por la zona de Isaba.
Por lo que he leído hasta ahora, los franchutes piden PCR para entrar en su país. Como aún soy un chaval, 48 tacos, de momento... no tengo puesta ninguna dosis de la vacuna, con lo que habrá que joerse y hacerla por si acaso.
¿Como veis las climatología en esas fechas? La lluvia no me preocupa, pero las tormentas ya son otro cantar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nosotros tenemos intención de comenzar a hacer la ruta de los Cols el día 3 de Junio y ayer q me acerqué a la frontera de Behobia además del Puente De Santiago Para ver cómo estaban funcionando los Gendarmes.
Según estaba hablando con un Gendarme llegaron cuatro mototeros q resultaron ser de Alicante a los q les pidieron la prueba de la PCR y como no la tenían les invitaron a volver a España.

Lo he comentado en salidas de Vitoria q en mi opinión los pasos fronterizos importantes están muy controlados.

Yo pasé por el puente de Santiago y no tuve problemas ni para pasar, ni para circular por la zona como lo hago con cierta frecuencia.

Me estoy refiriendo a la zona Guipuzcoana del País Vasco
 
Hola, tenéis la ruta lista para meterla en el navigator? Saliendo desde el centro de España, por donde pensáis que es mejor comenzar, Euskadi o Cataluña? Gracias :)
 
Última edición:
Nosotros subiremos 8/10 motos la ultima semana de Junio. A a espera de la situacion Covid en Francia. Sino pudiera ser, only Spain. El tema es el desplazamiento 2.000 kms de autovia seguramente con calor para atravesar la piel de toro . Gestionando furgones o remolques.🤷‍♂️
 
Hola, yo haré Cap de Creus-Hondarribia del 22 al 25 de junio.
El 21 y 26 serán de ida y vuelta desde Asturias.
La ruta es: Cap de Creus - Olot- La seu D´Urgell - Andorra - Pass de la casa - Foix - Col D´Aspin - Col del Tourmalet - Col D´Aubisque - Laruns - Portalet - Formigal - Jaca - Ondarribia.
 
Hola, yo haré Cap de Creus-Hondarribia del 22 al 25 de junio.
El 21 y 26 serán de ida y vuelta desde Asturias.
La ruta es: Cap de Creus - Olot- La seu D´Urgell - Andorra - Pass de la casa - Foix - Col D´Aspin - Col del Tourmalet - Col D´Aubisque - Laruns - Portalet - Formigal - Jaca - Ondarribia.
Posiblemente nos crucemos, paisano.

V,sss
 
Yo salgo el 7 de junio. Hay una tradición no escrita de llevar agua de un lado al otro. Yo hoy fui a Finisterre a buscarla para llevarla a Cap de Creus y traer de allí otra botellita. Uno que es muy friki....
1c17b77c84837366c3d216f0ba705442.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo haré Cap de Creus-Hondarribia del 22 al 25 de junio.
El 21 y 26 serán de ida y vuelta desde Asturias.
La ruta es: Cap de Creus - Olot- La seu D´Urgell - Andorra - Pass de la casa - Foix - Col D´Aspin - Col del Tourmalet - Col D´Aubisque - Laruns - Portalet - Formigal - Jaca - Ondarribia.
A no ser que tengas/quieras ir a Andorra, yo subiría por Puigcerdà, Les Anglès, Querigut, Mijanes y el imperdible col de Pailhères. De ahí Ax les Thermes, Tarascon d Ariege y ya por Francia, te bajas a Vielha. Hotel Urogallo, con parking Moto y muy céntrico.
Este recorrido, es mucho mejor que el que propones, mucho menos tráfico, aglomeraciones y de mucha belleza.

También puedes desde Camprodon, subir por Molló y Prats de Molló, Vincà, Prades, Musset.
Con tiempo una visita a Vilafranca de Conflent, pueblo amurallado, precioso.
 
Última edición:
Otro detalle, aunque eso es a gustos, yo no dejo Francia hasta entrar a Navarra por el Col d Izpegui, con chuletón fin de fiesta en el Asador Ordoki.
Después la opción es volver a Francia por Otxondo y Col de Saint Ignace, pero ya es zon de mucho tráfico a partir de ahí hasta la costa, mejor desde Navarra tirar a Hondarribia.
La hacemos cada octubre y siempre por Francia, menos dormir que entramos a España.
 
Antes de iniciar la ruta comprobar las fechas en que los Cols franceses estan cerrados para los ciclistas... no es inconveniente porque abren a las 12 creo recordar. Pero te obliga a esperarte y a tener que compartir espacio con multitud de vehiculos de dos, cuatro y hasta 6 ruedas.
 
Yo salgo el 7 de junio. Hay una tradición no escrita de llevar agua de un lado al otro. Yo hoy fui a Finisterre a buscarla para llevarla a Cap de Creus y traer de allí otra botellita. Uno que es muy friki....
1c17b77c84837366c3d216f0ba705442.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Vintage" si que es.... pero como no le pongas un buen corcho y la metas en caja con plástico de burbujas, eso no te pasa del primer pueblo con badenes ..... 😂 😂 😂

Mejor coge una de plástico con tapón de rosca.... que aseguras que llega....
1621853529571.png
 
"Vintage" si que es.... pero como no le pongas un buen corcho y la metas en caja con plástico de burbujas, eso no te pasa del primer pueblo con badenes .....

Mejor coge una de plástico con tapón de rosca.... que aseguras que llega....
Ver el archivo adjunto 252062

Con corcho y lacradas... Con su fundita de plástico de burbujas y todo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo salgo el 7 de junio. Hay una tradición no escrita de llevar agua de un lado al otro. Yo hoy fui a Finisterre a buscarla para llevarla a Cap de Creus y traer de allí otra botellita. Uno que es muy friki....
1c17b77c84837366c3d216f0ba705442.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Naritus, la tradición es llevar agua del Cantábrico al Mediterráneo o viceversa, no del Atlántico.

Madre del Amor Hermoso la que vas a preparar......😳😳😳

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

V,sss
 
A ver si alguien sabe la última actualización de las medidas del bicho en Francia. Al parecer piden PCR y si no multa de 135, costando ambas parecido. El toque de queda a ver si es cierto que a partir del dia 9 lo cambian a las 23h....
 
Arriba