METZELER KAROO STREET

GüiS

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2005
Mensajes
886
Puntos
43
Pues eso, alguien los conoce o los a probado??...en la pag. de metzeler los ponen de maravilla...claro...que van a decir!!
Son muy nuevos y no he leido nada al respecto
 
pues si que son nuevos!!...nadie tiene referencias?
 
pues nada...viendo las respuestas...os comento.
hoy he ido a marqueta, en colmenar,(los de madrid sabran a que taller me refiero) son distribuidores de metzeler y he comentado la posibilidad de poner los neumaticos a los que hago referencia y mi sorpresa es que estan en rotura de stock...¡¡ si salieron a la venta en mayo !! ...a si que vuelvo a los next
 
Hola amigos. A mi me acaba de llegar el neumático trasero. Encargado por el taller directamente a Alemania. La delantera ... llega en dos o tres semanas. Si no hay novedades el lunes la monto y os cuento.
61dbfbc290fcfd710b99bcfe580be570.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Yo tengo el trasero desde hace 1 mes , y del delantero hay rotura de stock y no sabe decirme cuándo llegará .
Esperemos que pronto , porque al paso que voy todavía gasto el juego que puse de Next y sigo sin tener los street para probar .
Me parece vergonzoso por parte de Metzeler .
Por otro lado que nos quede claro que están todos , almenos los que han llegado al taller donde monto siempre las ruedas , fabricados en China . De ahí , según dicen , los problemas para que haya stock .
 
Yo tengo el trasero desde hace 1 mes , y del delantero hay rotura de stock y no sabe decirme cuándo llegará .
Esperemos que pronto , porque al paso que voy todavía gasto el juego que puse de Next y sigo sin tener los street para probar .
Me parece vergonzoso por parte de Metzeler .
Por otro lado que nos quede claro que están todos , almenos los que han llegado al taller donde monto siempre las ruedas , fabricados en China . De ahí , según dicen , los problemas para que haya stock .
Y que tal te van? Contento con este neumático?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Y que tal te van? Contento con este neumático?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Los Next son espectaculares , tanto en seco como en agua van geniales .
Veremos los karoo street , dicen que hacen bastante ruido , pero todavía no los he probado así que poco puedo decir .
Ya daré mis impresiones en cuanto los ponga .
Por ahora me toca esperar que llegue el delantero .
 
Bueno , después de 2 meses esperando por fin .
Tienen una pinta espectacular y además la moto está preciosa con ellos jajaja....
Primeros 50 km y la sensación es rara .
Se agarran y el taco se nota , pero se me hace raro compararos con los next.
Mañana ruta de 400 km con 250 off, veremos qué conclusión sacamos.
 

Adjuntos

  • 893C98FC-8BB5-46AA-893D-8C16C9D33C1F.jpeg
    893C98FC-8BB5-46AA-893D-8C16C9D33C1F.jpeg
    142,8 KB · Visitas: 814
  • BAF79BA9-5A49-4895-B111-D8F4C61A6ED5.jpeg
    BAF79BA9-5A49-4895-B111-D8F4C61A6ED5.jpeg
    177 KB · Visitas: 826
Bueno , después de 2 meses esperando por fin .
Tienen una pinta espectacular y además la moto está preciosa con ellos jajaja....
Primeros 50 km y la sensación es rara .
Se agarran y el taco se nota , pero se me hace raro compararos con los next.
Mañana ruta de 400 km con 250 off, veremos qué conclusión sacamos.
Me cito yo mismo .
Nivel de ruido .
Hasta 80km /h se va bien , hacen ruido pero es pasable .
De 80 a 120 es una locura , mucho , muchísimo ruido .
De 120 en adelante , suelo ir de viaje maximo entre 130 y 140 , casi no se oyen .
Después de unos km te vas acostumbrando a ellos .
Mañana saldremos de dudas , pero por ahora viajar con ellos NO.
 
Bueno , hoy ruta 500 km ,
400 on y 100 off

Neumáticos metzeler karoo street .

Ruido alto entre 80 y 120 km /h.
Asfalto 10, es increíble como se pegan al suelo . Trazada algo diferente al tourance next ya que el taco delantero te obliga a tumbar mas la moto.
Hacia mucho tiempo , incluso con los next, que no lo pasaba tan bien haciendo curvas . Son increíbles .
A alta velocidad , probado a altas velocidades no legales y ni un solo gesto extraño.
Puedes poner el control de velocidad y solar las manos que no notas nada .
Off road , probados en arena , grava , piedras sueltas , barro, y el resultado 10.
Por supuesto que si pones un karoo3 lo hará mejor en off , pero peor en On.
En resumen , para mi un 10, es mi humilde opinión .
Ahora bien, para viajar con mi mujer NO los montaría jamás mientras ese ruido del neumático delantero no desapareciera almenos al 50%.
Para viajar sigo con los next.
Para salidas cortas , off road puntual y disfrutar de algún viaje cortito volveré a montarlos seguro.
Ahora falta ver la duración .
En las fotos podéis verlos después de 500 kms
 

Adjuntos

  • 71F57BFC-19D9-4568-9C57-A32FDEB071D4.jpeg
    71F57BFC-19D9-4568-9C57-A32FDEB071D4.jpeg
    163,1 KB · Visitas: 721
  • FA19A94F-0D63-4150-A229-E882242E70AC.jpeg
    FA19A94F-0D63-4150-A229-E882242E70AC.jpeg
    158,4 KB · Visitas: 733
  • A95609B4-9172-454F-8123-47EFB0506DF9.jpeg
    A95609B4-9172-454F-8123-47EFB0506DF9.jpeg
    197,5 KB · Visitas: 702
Pues en el taco, el ruido suele ir a mas con los km, no a menos. Pero te acostumbras. A mi me da igual ya, el ruido del aire siempre suele ser mas fuerte. Llevo MotoZ yo.
 
Usuarios de tkc70 que los hayan probado para poder compararlos?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Yo mi experiencia es tkc 70, frente a scorpion rally str y mis impresiones después de 1000 km es muy buena, en curva se siente mas aplomada, no cae tanto como tkc. A nivel sonoro mucho menos db sobre todo en curvas medias a velocidades altas. En el tema de pistas lo poco que he probado la rueda trasera engancha más, traciona mejor y delantera con la moto ligeramente inclinada da más confianza.
 

Adjuntos

  • IMG_0300.JPG
    IMG_0300.JPG
    223,4 KB · Visitas: 496
Ya sé que el tema es la karoo que es a por la que iba yo pero por falta de stock elegí esta, que en definitiva la fabrican los mismos, siendo los mismos compuestos y cambiando solo su forma..
 
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me estreno con este comentario relativo a las karoo Street. Mi moto es una 1200 gs del año 2009 en la cual siempre he montado tourance next, de los cuales nunca he tenido queja para el uso mayoritariamente road que les he dado. Este año en el mes de mayo, para participar en el Punta a Punta y aprovechando que ya tocaba cambiar neumáticos, me decido por los karoo street para circular con mas seguridad por los tramos de pista. Después de haberles hecho más de 3000 kms, la mayoría de ellos en asfalto, os puedo asegurar que tanto en seco como en mojado en asfalto, el comportamiento que tienen es impecable en cuanto a agarre. Por el contrario peca bastante en rumorosidad, ya que entre 90 y 120 km/h el zumbido (parecido a un rodamiento) que producen supera al sonido del motor con creces, resultando bastante desagradable. En cuanto a la circulación por pistas el agarre es superior que el de los tourance next ofreciendo más seguridad y el zumbido que producen se aprecia menos.
En resumen, si llego a saber el ruido que hacen ( siempre refiriéndome a mi caso) no los pongo y continuó con los tourance next.
 
Hola a todos. Soy nuevo en este foro y me estreno con este comentario relativo a las karoo Street. Mi moto es una 1200 gs del año 2009 en la cual siempre he montado tourance next, de los cuales nunca he tenido queja para el uso mayoritariamente road que les he dado. Este año en el mes de mayo, para participar en el Punta a Punta y aprovechando que ya tocaba cambiar neumáticos, me decido por los karoo street para circular con mas seguridad por los tramos de pista. Después de haberles hecho más de 3000 kms, la mayoría de ellos en asfalto, os puedo asegurar que tanto en seco como en mojado en asfalto, el comportamiento que tienen es impecable en cuanto a agarre. Por el contrario peca bastante en rumorosidad, ya que entre 90 y 120 km/h el zumbido (parecido a un rodamiento) que producen supera al sonido del motor con creces, resultando bastante desagradable. En cuanto a la circulación por pistas el agarre es superior que el de los tourance next ofreciendo más seguridad y el zumbido que producen se aprecia menos.
En resumen, si llego a saber el ruido que hacen ( siempre refiriéndome a mi caso) no los pongo y continuó con los tourance next.
Estoy como tú .
Para viajar no los montaría , pero para salidas diarias de montaña y hacer un uso 50% on y 50 off SI.
Agarre increíble en todas las situaciones , y en off se comportan casi casi igual que un karoo 3, son increíbles .
Si eliminaran algo ese ruido serían sin dudar mis neumáticos para siempre .
Por ahora los next para viajar y los street para hacer el Cabra .
 
Buenas!

Mañana tengo que decidir entre el next y el Karoo y .... y........no me queda claro :(

entiendo que para un 90 on / 10 off debo escoger Next....per Javirp76 dices que para salidas diarias el Karoo sí. Pues bien, a parte de un viaje largo al año, lo demás son salidas de 1/2 días con los amigos y casi siempre acabamos subiendo y bajando montañas (en asfalto) por situación geográfica (Catalunya-Pirineos). Ese ruido es tan insoportable?

Voy siempre solo. Mil gracias por vuestros comentarios.

Estoy como tú .
Para viajar no los montaría , pero para salidas diarias de montaña y hacer un uso 50% on y 50 off SI.
Agarre increíble en todas las situaciones , y en off se comportan casi casi igual que un karoo 3, son increíbles .
Si eliminaran algo ese ruido serían sin dudar mis neumáticos para siempre .
Por ahora los next para viajar y los street para hacer el Cabra .
 
Hola. Yo tengo puestos los karoo street desde mayo, como he comentado antes y para un 10 off/ 90 on, sin duda alguna montaría los tourance next. El zumbido que producen los karoo sobre todo entre 90 y 110 km/h a mi me resulta bastante bastante molesto. Pero es mi opinión. Espero que te ayude a decidirte
 
Buenas!

Mañana tengo que decidir entre el next y el Karoo y .... y........no me queda claro :(

entiendo que para un 90 on / 10 off debo escoger Next....per Javirp76 dices que para salidas diarias el Karoo sí. Pues bien, a parte de un viaje largo al año, lo demás son salidas de 1/2 días con los amigos y casi siempre acabamos subiendo y bajando montañas (en asfalto) por situación geográfica (Catalunya-Pirineos). Ese ruido es tan insoportable?

Voy siempre solo. Mil gracias por vuestros comentarios.
Insoportable no es , de hecho se va suavizando con los km.
A mi me gusta muchísimo .
Mi mujer hoy me decía que ha bajado mucho el ruido despues de 2000, pero sigue haciendo un sonido bastante alto. Pero te acostumbras .
Pruébalos , te gustarán .
Yo para viajar este verano , salimos el 29 de los Alpes a Grecia , los Next.
Para salidas por aquí , carreteras rotas , off road y hacer el Cabra seguiré con ellos .
Si vives en barcelona podemos quedar y los ves .
 
Insoportable no es , de hecho se va suavizando con los km.
A mi me gusta muchísimo .
Mi mujer hoy me decía que ha bajado mucho el ruido despues de 2000, pero sigue haciendo un sonido bastante alto. Pero te acostumbras .
Pruébalos , te gustarán .
Yo para viajar este verano , salimos el 29 de los Alpes a Grecia , los Next.
Para salidas por aquí , carreteras rotas , off road y hacer el Cabra seguiré con ellos .
Si vives en barcelona podemos quedar y los ves .

Gracias pero me voy para los Alpes este finde. Cojo la moto a diario para ir a trabajar (40km carretera) y creo que me convienen más los next para evitar el ruido diario a 80-120, ........mañana veo los dos y decido. Mil gracias y buen ("peazo") vaje. Espero la crónica!!!
 
Gracias pero me voy para los Alpes este finde. Cojo la moto a diario para ir a trabajar (40km carretera) y creo que me convienen más los next para evitar el ruido diario a 80-120, ........mañana veo los dos y decido. Mil gracias y buen ("peazo") vaje. Espero la crónica!!!
Desgraciadamente no puedo decirte todavía la duración de los km por autovía o ciudad .
Yo tambien la uso a diario por La Ronda y ciudad . No es un ruido excesivo, pero los next son súper silenciosos comparados .
Cierto también que los next se cuadran bastante rápido , pero estos karoo todavía no tenemos datos para poder comparar.
Yo para los Alpes a final de mes montaré los next ,que ya guarde en el taller para montar estos y probarlos .
Pero repetiré seguro , la sonrisa que se te queda cuando te metes por pistas y en carretera de curvas hacen que merezca la pena un poco de ruido .
Disfruta de tu viaje y ya nos irás contando :)
 
Yo mi experiencia es tkc 70, frente a scorpion rally str y mis impresiones después de 1000 km es muy buena, en curva se siente mas aplomada, no cae tanto como tkc. A nivel sonoro mucho menos db sobre todo en curvas medias a velocidades altas. En el tema de pistas lo poco que he probado la rueda trasera engancha más, traciona mejor y delantera con la moto ligeramente inclinada da más confianza.
Prefieres las scorpio rally a las tkc 70 para curvear a buen ritmo??
 
Desgraciadamente no puedo decirte todavía la duración de los km por autovía o ciudad .
Yo tambien la uso a diario por La Ronda y ciudad . No es un ruido excesivo, pero los next son súper silenciosos comparados .
Cierto también que los next se cuadran bastante rápido , pero estos karoo todavía no tenemos datos para poder comparar.
Yo para los Alpes a final de mes montaré los next ,que ya guarde en el taller para montar estos y probarlos .
Pero repetiré seguro , la sonrisa que se te queda cuando te metes por pistas y en carretera de curvas hacen que merezca la pena un poco de ruido .
Disfruta de tu viaje y ya nos irás contando :)
Buenas, perdona que me meta en tus neumáticos..jaja pero viendo lo que nos cuentas por aquí has probado los heidinau k60?? Para un uso 50 50 son perfectos..es mas sorprenden mucho en carretera...yo después de q anakee3, next, tkc 70 y heidi, creo que next para uso exclusivo carretera,tkc 70 70 carretera 30 pistas y sobre todo en invierno con lluvia excepcionales y los Heidi si haces pista habitualmente sin duda alguna los montaría todo el año en mojado están por detrás de tkc70, la pega de los heidi que no les saco mas de 6,500 7000 al trasero el delantero me aguanta bien dos traseros aunque es algo que no me gusta hacer...
 
Buenas, perdona que me meta en tus neumáticos..jaja pero viendo lo que nos cuentas por aquí has probado los heidinau k60?? Para un uso 50 50 son perfectos..es mas sorprenden mucho en carretera...yo después de q anakee3, next, tkc 70 y heidi, creo que next para uso exclusivo carretera,tkc 70 70 carretera 30 pistas y sobre todo en invierno con lluvia excepcionales y los Heidi si haces pista habitualmente sin duda alguna los montaría todo el año en mojado están por detrás de tkc70, la pega de los heidi que no les saco mas de 6,500 7000 al trasero el delantero me aguanta bien dos traseros aunque es algo que no me gusta hacer...
La
Verdad que no los he probado, pero tomo nota y seguro que los pruebo después de estos .
Los tkc70 me gustaría probarlos también , pero que el neumático trasero tengo justo en el centro tan poco dibujo ,que es donde necesitas más tracción en pistas , no me da demasiada confianza .

Estoy pendiente de comprar otras llantas y así podré tener en unas los de carretera y en otras los de tacos , más fácil a la hora de organizar salidas y viajes .
 
Para mi gusto, con temperaturas normales y a ritmo alegre, te puedo decir que la sensación del tren delantero me ha gustado mucho más, no he tenido la sensación de esponjosidad que daban los tkc. Todo esto hay que cogerlo con pinzas, pues a falta de probar con temperaturas bajo cero y en mojado.
 
Pues al final he sido cobarde y no me he atrevido con los Karoo. Estoy montando next. Con un 98/2 no tenía sentido. Claro está que así nunca voy a aprender off. En fin, a ver si me atrevo en las próximas. Gracias por los consejos
 
Desgraciadamente no puedo decirte todavía la duración de los km por autovía o ciudad .
Yo tambien la uso a diario por La Ronda y ciudad . No es un ruido excesivo, pero los next son súper silenciosos comparados .
Cierto también que los next se cuadran bastante rápido , pero estos karoo todavía no tenemos datos para poder comparar.
Yo para los Alpes a final de mes montaré los next ,que ya guarde en el taller para montar estos y probarlos .
Pero repetiré seguro , la sonrisa que se te queda cuando te metes por pistas y en carretera de curvas hacen que merezca la pena un poco de ruido .
Disfruta de tu viaje y ya nos irás contando :)

Pues después de leerte he encargado un juego de Karoo, y creo que los voy a montar en el mismo sitio que tú.
Con Jordi de V2 ?....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues después de leerte he encargado un juego de Karoo, y creo que los voy a montar en el mismo sitio que tú.
Con Jordi de V2 ?....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto.
Siempre monto neumáticos con el desde hace años .
He sido el conejillo de indias de Jordi jajaja
 
Jajaja.
Gran tipo Jordi, y mejor profesional.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si señor . Totalmente de acuerdo .
Por cierto , bájale las presiones que irás más cómodo , 2.3 - 2.7 y perfectos en carretera .
En off yo les he estado poniendo para probar a 1.9 - 2.1 y van de lujo.
Las sensaciones al principio son muy raras , dales uno km de margen y después a disfrutar .
Se agarran como si no hubiese un mañana .
Ya contarás tus impresiones .
Un saludo :)
 
Si señor . Totalmente de acuerdo .
Por cierto , bájale las presiones que irás más cómodo , 2.3 - 2.7 y perfectos en carretera .
En off yo les he estado poniendo para probar a 1.9 - 2.1 y van de lujo.
Las sensaciones al principio son muy raras , dales uno km de margen y después a disfrutar .
Se agarran como si no hubiese un mañana .
Ya contarás tus impresiones .
Un saludo :)

En las Tkc ya llevo 2.2 y 2.5 y van de lujo, ya tenía pensado en llevarlas más o menos como en estas.
Ya te contaré, las pondré a primeros de septiembre y en la segunda quincena un viajecito.
Gracias por contarnos tus impresiones, han sido de gran ayuda.
Otro saludo ....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
He comprado una cubierta trasera karoo street ya os contaré mis sensaciones comparada con una tkc70.....

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
He comprado una cubierta trasera karoo street ya os contaré mis sensaciones comparada con una tkc70.....

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
La trasera es una pasada por si sola , el problema es la delantera , que aunque tiene un nivel de agarre increíble , también tiene un nivel sonoro algo alto entre los 80 y los 120.
La tkc 70 también tiene una sonoridad alta o es más como un neumático de carretera que casi no se oyen ?
 
Yo los tkc70 no los oigo.... Lo que se nota en el delantero es cuando tumbas el traqueteo de los tacos pero nada que alarme

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Los tkc se oyen bastante sobretodo de nuevos.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo los tkc70 no los oigo.... Lo que se nota en el delantero es cuando tumbas el traqueteo de los tacos pero nada que alarme

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Que presión llevas en los neumáticos?.
Porque ese traqueteo me lo hacía a mí con presiones de 2.5 y 2.9. Ahora suelo ir con presiones de 2.3 y 2.6 y encantado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto por el rugido no me preocupo no veo que sean más ruidosos que los anteriores Wild que ya le puse no?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
2,5 delantero, probaré poner 2,3 como dices gracias

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Hoy me ha llegado la rueda y lleva un punto rojo..... Ese punto es el de mas peso de la cubierta? Debería montarse opuesta a la posición de la válvula de la llanta?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Para incursiones por pistas fáciles me los estoy planteando. Pero dudo con los Pirelli MT60 RS. Estos creo harán menos ruido de rodadura.
 
Primera vuelta sensaciones.
Presión 2.7 asfalto seco temperatura de 20 a 30°C.
Van muy bien agarren no hacen extraños PERO joder que ruido hacen me explico, de 110 a 120 aúllan una BARBARIDAD y eso que llevo solo el trasero que según dicen por aquí es el delantero el que hace ruido, resulta molesto incluso con tapones de verdad no entiendo cómo las marcas pueden sacar un producto así .
Veremos cómo evoluciona el neumático con el uso pero sino mejoran no repetiré .
Ya os contaré como van por pista cuando los pruebe.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Primera vuelta sensaciones.
Presión 2.7 asfalto seco temperatura de 20 a 30°C.
Van muy bien agarren no hacen extraños PERO joder que ruido hacen me explico, de 110 a 120 aúllan una BARBARIDAD y eso que llevo solo el trasero que según dicen por aquí es el delantero el que hace ruido, resulta molesto incluso con tapones de verdad no entiendo cómo las marcas pueden sacar un producto así .
Veremos cómo evoluciona el neumático con el uso pero sino mejoran no repetiré .
Ya os contaré como van por pista cuando los pruebe.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Dales uno km , sobre los 500, y van mejorando ese ruido, pero SI, hacen ruido . Entre 80 y 120 cuando están nuevos es un suplicio .
Por pista increíbles , ya contarás
 
Arriba