pacoGS
Curveando
??
Paco, con ese motor, esos neumáticos no pueden pasar de los 8000 kms?
10700 le cayeron a unas A41... así que esto.... estoy mayor macho que le vamos a hacer jjjeeje
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
??
Paco, con ese motor, esos neumáticos no pueden pasar de los 8000 kms?
Pues yo tengo la tourance delantera con 5.000 km para cambiar, con desgaste desigual en el flanco izquierdo, y pone made in china...
Las traseras tourance las cambie este año, con 13.000km, y grietas en las que se veían los alambres.
Yo en mi anterior xt600 he montando muchas veces metzeler, y siempre he estado muy contento, pero estas tourance con la gs, no las repetiré
tradicional
Creo que está bien reflotar éste hilo para ir comprobando la durabilidad de los famosos Tourance made in Germany. Un neumático que muchos teníamos olvidado y que ha vuelto. Sobre todo si Paco nos puede comparar con los de moda TKC70 si es que los has probado. Ahora ya llevarás más km para seguir comentando.
Un saludo
negativoUna cosa, ya que habéis probado las dos.... La tourance también flanea a alta velocidad como el TKC70?.
Las lleve en la varadero durante muchos kilómetros y ahora con la gs tengo dudas.
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
si tuve flaneos con las tkc a velocidades no legales con maletas cargadoOk, muchas gracias a los dos por contestar......... en un mes cambio de gomas y estoy entre los dos. lo de siempre o probar algo nuevo.......![]()
Ok muchas graciasyo
si tuve flaneos con las tkc a velocidades no legales con maletas cargado
Precisamente su mayor defecto era que les costaba coger Tª. Si mencionas que calientan antes, que es muy posible, quizás el compuesto no sea el mismo. Sólo Metzeler lo sabrá a no ser que hayan comunicado algo al respecto.Bueno, una cosa es que tenga el mismo dibujo y otra que lleve exactamente el mismo compuesto... me gustaría pensar que en Metzeler al igual que nosotros sabemos que hay un incremento notable de potencia ellos también lo tengan en cuenta.
A mí me da la sensación de que estos calientan antes que los que llevaban las de aceite porque yo la Tourance en las de aceite la descarté por según que movimientos en mojado que atribuía a lo que tardaban en calentar... con la LC no me está pasando.
Primer día de prueba... 167 kilómetros de suelo mojado y 13 grados de temperatura... lluvias y algún momento de seco... van bastante bien a pesar de que todavía no hay confianza... al final de la jornada ya iba a buenos ritmos... muy buenos diría yo, con suelo mojado... se me ha movido un par de veces en hilillos de asfalto pero con nobleza.
Estéticamente le quedan muy bien...
Ver el archivo adjunto 161194
Todavía es muy pronto para sacar conclusiones pero hoy he llegado a casa muy satisfecho a pesar de que las condiciones no eran precisamente óptimas
Ver el archivo adjunto 161195
Pero vamos que a sabiendas de que en seco irán bien, como todas... seguiré probando en mojado y con suelo frío que es donde un neumático pasa para mí de ser bueno a ser neumático titular.
Yo off hago muy poco, alguna pista facililla y tranquilamente...Al final les hice 9000 y aún les quedaba (vendí la moto) para mí van de maravilla, el delantero iba algo escalonado eso sí y en off no son buenos... mejor TKC70.
Son buena opción pero prefiero eso, el TKC.
Pues ya me iras diciendo que tal, los mios aun los apurare 1 o 2 meses. Yo tambien estoy entre los tourance y los trail attack....Hombre , precisamente me encuentro en tu misma situación.![]()
Yo los acabo de montar después de quitar unos TKC 70.
La idea era montar unos Trail attack 3 , pero como tardaban mucho en llegar ... el de la tienda me freció los Tourance y me han traído buenos recuerdos de tiempos y motos pasadas.
Solo llevo unos 700 km y no te puedo contar mucho. Además de momento solo he hecho carretera, donde el comportamiento ha sido correcto y si caso, quizás un poco menos ruidosos que los Continental.
Cuando lleve tiempo con ellos mas lo pongo por aquí , a ver si duran mas
Aquí una comparativa
upload pics
Ya... Pero cambiarlas cada 5500....Yo no cambiaría las TKC70 prácticamente por nada... son muy completas.
Ya... Pero cambiarlas cada 5500....
Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Albert como van esos metzelder??? JejeHombre , precisamente me encuentro en tu misma situación.![]()
Yo los acabo de montar después de quitar unos TKC 70.
La idea era montar unos Trail attack 3 , pero como tardaban mucho en llegar ... el de la tienda me freció los Tourance y me han traído buenos recuerdos de tiempos y motos pasadas.
Solo llevo unos 700 km y no te puedo contar mucho. Además de momento solo he hecho carretera, donde el comportamiento ha sido correcto y si caso, quizás un poco menos ruidosos que los Continental.
Cuando lleve tiempo con ellos mas lo pongo por aquí , a ver si duran mas
Aquí una comparativa
upload pics
Hola.Albert como van esos metzelder??? Jeje
Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Perdón por el reflote después de tanto tiempo.
¿Alguien los ha montado recientemente?
En breve me entregan una moto que tiene los Tourance a secas casi nuevos (1500 km) montados en junio de 2023.
No se si directamente pedir que me la entreguen con unos Michelin Road 6 que me gustaron mucho (voy a hacer 100% asfalto) y poner los Tourance a la venta de segunda mano, o darles una oportunidad a los Tourance ya que de 2ª mano supongo que les voy a sacar poco dinero.
Con neumáticos mixtos no tengo ninguna experiencia, siempre asfalto 100%, pero hace poco probé en la misma carretera una KTM 790 Adventure con unos Continental TKC70 al 60% y luego una V-Strom 650 con unos Michelin Road 6 al 90% y los Michelin me dieron muchísima mas seguridad y confianza. No se hasta que punto influyó la moto o el desgaste de los neumáticos.
Yo no los cambiaría pero si te decides por los Road 6.... yo me pongo a la cola para comprarte los Tourance.Perdón por el reflote después de tanto tiempo.
¿Alguien los ha montado recientemente?
En breve me entregan una moto que tiene los Tourance a secas casi nuevos (1500 km) montados en junio de 2023.
No se si directamente pedir que me la entreguen con unos Michelin Road 6 que me gustaron mucho (voy a hacer 100% asfalto) y poner los Tourance a la venta de segunda mano, o darles una oportunidad a los Tourance ya que de 2ª mano supongo que les voy a sacar poco dinero.
Con neumáticos mixtos no tengo ninguna experiencia, siempre asfalto 100%, pero hace poco probé en la misma carretera una KTM 790 Adventure con unos Continental TKC70 al 60% y luego una V-Strom 650 con unos Michelin Road 6 al 90% y los Michelin me dieron muchísima mas seguridad y confianza. No se hasta que punto influyó la moto o el desgaste de los neumáticos.
Gracias Paco las probaréYo con esas Tourance iba bastante fuerte e incluso en mojado y para pistear bajando un poco la presión del neumático respondian muy bien.
Pero tan asfalticos como los Michelin que comentas no son, depende del uso que vayas a hacer.
Yo no los cambiaría pero si te decides por los Road 6.... yo me pongo a la cola para comprarte los Tourance.
En cualquier caso tienes que probar los C. trailattack 3?