Metzeler Tourance de toda la vida en Adv-LC (Y NO, NO SON CHINAS!)

las he llevado, de hecho las monté en el PuntaPunta2018 en Avilés.
Y las cambié en el PuntaPunta2019 por las Karoo Street.

Son la Tourance de toda la vida, con el rendimiento de toda la vida.
 
Buenas... hoy prueba de fuego... o mejor dicho de hielo, ya tumbando con confianza en zonas muy frías con el termómetro entre 0 y 8 grados, zonas de sombra etc.... van de maravilla!!!... muy contento.
 
Pues yo tengo la tourance delantera con 5.000 km para cambiar, con desgaste desigual en el flanco izquierdo, y pone made in china...
Las traseras tourance las cambie este año, con 13.000km, y grietas en las que se veían los alambres.
Yo en mi anterior xt600 he montando muchas veces metzeler, y siempre he estado muy contento, pero estas tourance con la gs, no las repetiré
 
Pues yo tengo la tourance delantera con 5.000 km para cambiar, con desgaste desigual en el flanco izquierdo, y pone made in china...
Las traseras tourance las cambie este año, con 13.000km, y grietas en las que se veían los alambres.
Yo en mi anterior xt600 he montando muchas veces metzeler, y siempre he estado muy contento, pero estas tourance con la gs, no las repetiré

Tourance EXP o Tourance tradicionales? Gracias.
 
Adjunto fotos de desgaste lateral desigual, de país fabricación, y creo de fecha de fabricación
ee5f53204a21d6220519716edb8c94b8.jpg
2afd8cd2cfc3ea6e30dbd2ab843fc257.jpg
2f02ede63e0fe6092d56594520793a18.jpg
3b706c82d4c33f02e9f2fb013bca5c0a.jpg


Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk
 
Bueno, bueno... hoy con carretera húmeda a 3 grados y ya con total confianza... esto va de luuuujo!!... muy, muy bien, esperando el tema del desgaste, tengo unos tres mil kilómetros hechos, pero ya os digo que va la cosa muy bien y compromiso off razonable para uso mixto.
 
Creo que está bien reflotar éste hilo para ir comprobando la durabilidad de los famosos Tourance made in Germany. Un neumático que muchos teníamos olvidado y que ha vuelto. Sobre todo si Paco nos puede comparar con los de moda TKC70 si es que los has probado. Ahora ya llevarás más km para seguir comentando.
Un saludo
 
Creo que está bien reflotar éste hilo para ir comprobando la durabilidad de los famosos Tourance made in Germany. Un neumático que muchos teníamos olvidado y que ha vuelto. Sobre todo si Paco nos puede comparar con los de moda TKC70 si es que los has probado. Ahora ya llevarás más km para seguir comentando.
Un saludo

Hola, pues unos 4000 kilómetros tendrán... el desgaste muy poco, se nota que son longlife, no aprecio escalonamientos etc... también es cierto que casi todos han sido a suelo húmedo y ahí se va siempre con mas tino.

En cuanto a la comparación con los TKC70... se puede decir que en seco y mojado andan a la par pero que el TKC se impone en uso off-road... las Tourance no dan seguridad alguna en zonas embarradas... la delantera se mueve con claridad.

Así que a las Tourance les daría un 7 y a las TKC un 9...
 
Entonces una goma el Tourance claramente más dura, como era antes, y más para grandes kilometradas en comparación a los TKC70. En mis dos GS sólo puse Tourance durante muchos años y ahora con 4 pegajosos Scorpion Trail, ya he perdido su tacto. Pero la Tourance sigue siendo una goma muy válida para ese tipo de usuarios desde luego. El problema es que empezaron con los 80 Cv de la GS1100 y Paco lleva 136 CV a igualdad en teoría de compuesto, de ahí mi pregunta en cuanto a rendimiento en km.
 
Bueno, una cosa es que tenga el mismo dibujo y otra que lleve exactamente el mismo compuesto... me gustaría pensar que en Metzeler al igual que nosotros sabemos que hay un incremento notable de potencia ellos también lo tengan en cuenta.

A mí me da la sensación de que estos calientan antes que los que llevaban las de aceite porque yo la Tourance en las de aceite la descarté por según que movimientos en mojado que atribuía a lo que tardaban en calentar... con la LC no me está pasando.
 
Yo he porbado varias marcas de neumaticos la verdad es que salvando un par de mmarcas casi todas han ido bien,pero con las que al final me quedo es con metzeler,no descarto sguir probando otras y si sale alguna nueva que me llame la atencion voy a por ella jejeje
 
Una cosa, ya que habéis probado las dos.... La tourance también flanea a alta velocidad como el TKC70?.

Las lleve en la varadero durante muchos kilómetros y ahora con la gs tengo dudas.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Ok, muchas gracias a los dos por contestar......... en un mes cambio de gomas y estoy entre los dos. lo de siempre o probar algo nuevo....... ;)
 
Bueno, una cosa es que tenga el mismo dibujo y otra que lleve exactamente el mismo compuesto... me gustaría pensar que en Metzeler al igual que nosotros sabemos que hay un incremento notable de potencia ellos también lo tengan en cuenta.

A mí me da la sensación de que estos calientan antes que los que llevaban las de aceite porque yo la Tourance en las de aceite la descarté por según que movimientos en mojado que atribuía a lo que tardaban en calentar... con la LC no me está pasando.
Precisamente su mayor defecto era que les costaba coger Tª. Si mencionas que calientan antes, que es muy posible, quizás el compuesto no sea el mismo. Sólo Metzeler lo sabrá a no ser que hayan comunicado algo al respecto.
 
Primer día de prueba... 167 kilómetros de suelo mojado y 13 grados de temperatura... lluvias y algún momento de seco... van bastante bien a pesar de que todavía no hay confianza... al final de la jornada ya iba a buenos ritmos... muy buenos diría yo, con suelo mojado... se me ha movido un par de veces en hilillos de asfalto pero con nobleza.

Estéticamente le quedan muy bien...

Ver el archivo adjunto 161194

Todavía es muy pronto para sacar conclusiones pero hoy he llegado a casa muy satisfecho a pesar de que las condiciones no eran precisamente óptimas

Ver el archivo adjunto 161195

Pero vamos que a sabiendas de que en seco irán bien, como todas... seguiré probando en mojado y con suelo frío que es donde un neumático pasa para mí de ser bueno a ser neumático titular.

OSTRAS! vaya PINTAZA que tienen.... estoy pensando en que modelo poner a mi nueva moto, y estas me gustan....
 
Hola compañeros!
Refloto el hilo...
Como van esos tourance?? Estoy pensando en montarlos... Llevo 3 juegos de tkc70 y estoy encantado con sus prestaciones pero no tanto con su duracion (ninguno ha llegado a 6000), me gustaria montar unos neumaticos que me duren 8 o 9000 (dando por sentado que bajaran algo las prestaciones con los tkc) y leyendo por aqui creo que los tourance podrian ser buena opcion, tengo una gs adv dohc del 2010

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Hombre , precisamente me encuentro en tu misma situación. ;)

Yo los acabo de montar después de quitar unos TKC 70.

La idea era montar unos Trail attack 3 , pero como tardaban mucho en llegar ... el de la tienda me freció los Tourance y me han traído buenos recuerdos de tiempos y motos pasadas.

Solo llevo unos 700 km y no te puedo contar mucho. Además de momento solo he hecho carretera, donde el comportamiento ha sido correcto y si caso, quizás un poco menos ruidosos que los Continental.

Cuando lleve tiempo con ellos mas lo pongo por aquí , a ver si duran mas

Aquí una comparativa

upload pics
 
Al final les hice 9000 y aún les quedaba (vendí la moto) para mí van de maravilla, el delantero iba algo escalonado eso sí y en off no son buenos... mejor TKC70.

Son buena opción pero prefiero eso, el TKC.
 
Al final les hice 9000 y aún les quedaba (vendí la moto) para mí van de maravilla, el delantero iba algo escalonado eso sí y en off no son buenos... mejor TKC70.

Son buena opción pero prefiero eso, el TKC.
Yo off hago muy poco, alguna pista facililla y tranquilamente...

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Hombre , precisamente me encuentro en tu misma situación. ;)

Yo los acabo de montar después de quitar unos TKC 70.

La idea era montar unos Trail attack 3 , pero como tardaban mucho en llegar ... el de la tienda me freció los Tourance y me han traído buenos recuerdos de tiempos y motos pasadas.

Solo llevo unos 700 km y no te puedo contar mucho. Además de momento solo he hecho carretera, donde el comportamiento ha sido correcto y si caso, quizás un poco menos ruidosos que los Continental.

Cuando lleve tiempo con ellos mas lo pongo por aquí , a ver si duran mas

Aquí una comparativa

upload pics
Pues ya me iras diciendo que tal, los mios aun los apurare 1 o 2 meses. Yo tambien estoy entre los tourance y los trail attack....

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Y duracion de las attack? Yo me decantaba mas por las tourance por el tema de duracion... Si me van a durar 6000 kms me quedaria con las tkc que voy encantado

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Paco yo lo que mas hago son carreteras rotas, habitualmente con algo de gravilla y tal.... Los tkc me van de lujo pero querria alguno que me durara mas sin perder muchas prestaciones jejeje

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Los Tourance son longevos sin duda pero vas a perder prestaciones en comparación con los TKC... no muchas pero... cuenta con ello.
 
Ya... Pero cambiarlas cada 5500....

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Bufff, que poco les sacáis. A mi me duraban unos 9000 el delantero y 11000 km el trasero.... Creo que si vas buscando durabilidad los CTA3 no son una opción recomendable, aunque tanto y bien hablan de ellos que yo no me voy a resistir, para volver a los Tkc siempre habrá tiempo ;-)
 
Me alegro de saber que fabrican este neumático. A mi también me gustaba mucho el concepto de agarre correcto en asfalto y pistas fáciles ocasionales, de hecho estas no llegué a probarlas pero si monté varios juegos de los Anakee II.
ahora he montado los TKC 70 ROCKS porque buscaba algo parecido pero me parece que los Conti son más radicales. Aunque el agarre en asfalto es espectacular excepto autopista, son másruidosos y me temo que penalizarán bastante la duración. Me apunto esta opción para futuros cambios.
 
Hola

Hace unos cuantos años, cuando los tourance eran los reyes de la carretera, yo siempre con anake 1 y 2, me decidi a probarlos y los tuve que quitar con apenas 3000 km, ya que el delantero producia una vibración en la direccion exagerada, varias veces los equilibraron y no hubo manera de quitarlo totalmente, despues me entere que habia salido una partida mala, y aunque reclame con los neumaticos me tuve que quedar, vamos que volvi a Michelin y siempre genial.
Supongo que fue mala suerte, pero que no se hicieran cargo de su mala fabricación, me los quito de la cabeza para siempre-jamas..

Un saludo
 
Hombre , precisamente me encuentro en tu misma situación. ;)

Yo los acabo de montar después de quitar unos TKC 70.

La idea era montar unos Trail attack 3 , pero como tardaban mucho en llegar ... el de la tienda me freció los Tourance y me han traído buenos recuerdos de tiempos y motos pasadas.

Solo llevo unos 700 km y no te puedo contar mucho. Además de momento solo he hecho carretera, donde el comportamiento ha sido correcto y si caso, quizás un poco menos ruidosos que los Continental.

Cuando lleve tiempo con ellos mas lo pongo por aquí , a ver si duran mas

Aquí una comparativa

upload pics
Albert como van esos metzelder??? Jeje

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Sigo con dudas.... Estoy entre los tourance y los anakee adventure

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Albert como van esos metzelder??? Jeje

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Hola.

Desgraciadamente van ..... confinados.
Solo puedo usar la moto para ir/venir del trabajo , no puedo salir a curvear y para el finde estoy usando la "pequeña" para ir por el monte, así hago rutillas sin salir del municipio o adyacentes.

A ver si salimos de esta antes de que me queden cuadrados :cry: y te puedo contar.

Saludos
 
Ok. Yo alguna vuelta por la provincia si que me doy.... Un mes como mucho apurare los que tengo y ya me tendre que decidir...

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Perdón por el reflote después de tanto tiempo.

¿Alguien los ha montado recientemente?

En breve me entregan una moto que tiene los Tourance a secas casi nuevos (1500 km) montados en junio de 2023.

No se si directamente pedir que me la entreguen con unos Michelin Road 6 que me gustaron mucho (voy a hacer 100% asfalto) y poner los Tourance a la venta de segunda mano, o darles una oportunidad a los Tourance ya que de 2ª mano supongo que les voy a sacar poco dinero.

Con neumáticos mixtos no tengo ninguna experiencia, siempre asfalto 100%, pero hace poco probé en la misma carretera una KTM 790 Adventure con unos Continental TKC70 al 60% y luego una V-Strom 650 con unos Michelin Road 6 al 90% y los Michelin me dieron muchísima mas seguridad y confianza. No se hasta que punto influyó la moto o el desgaste de los neumáticos.
 
Perdón por el reflote después de tanto tiempo.

¿Alguien los ha montado recientemente?

En breve me entregan una moto que tiene los Tourance a secas casi nuevos (1500 km) montados en junio de 2023.

No se si directamente pedir que me la entreguen con unos Michelin Road 6 que me gustaron mucho (voy a hacer 100% asfalto) y poner los Tourance a la venta de segunda mano, o darles una oportunidad a los Tourance ya que de 2ª mano supongo que les voy a sacar poco dinero.

Con neumáticos mixtos no tengo ninguna experiencia, siempre asfalto 100%, pero hace poco probé en la misma carretera una KTM 790 Adventure con unos Continental TKC70 al 60% y luego una V-Strom 650 con unos Michelin Road 6 al 90% y los Michelin me dieron muchísima mas seguridad y confianza. No se hasta que punto influyó la moto o el desgaste de los neumáticos.

Yo con esas Tourance iba bastante fuerte e incluso en mojado y para pistear bajando un poco la presión del neumático respondian muy bien.

Pero tan asfalticos como los Michelin que comentas no son, depende del uso que vayas a hacer.
 
Perdón por el reflote después de tanto tiempo.

¿Alguien los ha montado recientemente?

En breve me entregan una moto que tiene los Tourance a secas casi nuevos (1500 km) montados en junio de 2023.

No se si directamente pedir que me la entreguen con unos Michelin Road 6 que me gustaron mucho (voy a hacer 100% asfalto) y poner los Tourance a la venta de segunda mano, o darles una oportunidad a los Tourance ya que de 2ª mano supongo que les voy a sacar poco dinero.

Con neumáticos mixtos no tengo ninguna experiencia, siempre asfalto 100%, pero hace poco probé en la misma carretera una KTM 790 Adventure con unos Continental TKC70 al 60% y luego una V-Strom 650 con unos Michelin Road 6 al 90% y los Michelin me dieron muchísima mas seguridad y confianza. No se hasta que punto influyó la moto o el desgaste de los neumáticos.
Yo no los cambiaría pero si te decides por los Road 6.... yo me pongo a la cola para comprarte los Tourance.
En cualquier caso tienes que probar los C. trailattack 3🤤
 
Yo con esas Tourance iba bastante fuerte e incluso en mojado y para pistear bajando un poco la presión del neumático respondian muy bien.

Pero tan asfalticos como los Michelin que comentas no son, depende del uso que vayas a hacer.
Gracias Paco las probaré

Yo no los cambiaría pero si te decides por los Road 6.... yo me pongo a la cola para comprarte los Tourance.
En cualquier caso tienes que probar los C. trailattack 3🤤

(y)Si al final las pongo a la venta te escribo a ti el primero.
 
Arriba