Mi k1200GT

versiano

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Por cierto, en el Clymer sale otro tipo de pastilla, donde la pieza metálica que hace de muelle, lleva dos tornillos. No es el caso en mi moto....
Luego he escaneado todo el sistema eléctrico para poder ir mirando cableado de toda la instalación y ver cómo está "puenteado" o conectado el cable que da señal al velocímetro, que según me comentan está en la centralita de abs...:undecided:
En cuanto lo descifre lo pongo. (entiendo que habláis del cable azul-amarillo , que sale amarillo del velocímetro y se convierte en azul-amarillo...)
Aquí el esquema eléctrico:
 

Joséct

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El cable del velocímetro está en el esquema del ABS; guíate mejor por el SLP porque el Clymer tiene cada metedura de pata que te cagas...
 

TABAYU

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Has hecho bien en cambiar el líquido y más si andas pensando en volver a insertar el modulo del ABS...ya sabes que hemos repetido más de una vez, que si a algo es sensible ése sistema, es al estado de limpieza y pureza del liquido de frenos
En cuanto a las pastillas...segundo acierto; las pinzas y los discos, son brembo(aunque no lo ponga)...y siempre es mejor(aunque no obligatorio) cada oveja con su pareja. Discos EBC, con pastillas EBC...discos brembo con pastillas brembo
 

TABAYU

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El SLP es el programa de BMW donde están los esquemas eléctricos de todas las BMW, con mucho detalle...es raro que no lo tengas, porque se colgó aquí en el foro...
 

Chax

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Yo montaba EBC en mi antigua moto y muy contento con ellas, pero las Brembo frenan que te cagas.
 

versiano

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Ayer bajé a BCN con la MDR con la k12GT.
Acostumbrada a llevar topcase... me dijo: aquí falta algo eh?!
Así que donde manda patrón no manda marinero:

Al no venderse aún la k12rs, he desmontado el Krauser y lo he puesto en la GT, así que actualizaré el ÚLTIMO precio en clasificados.
Por cierto hacía ayer mucho viento, y a 120 yendo dos parecía en un momento dado que me iban dando “collejas” en el casco a derecha e izquierda...
Recuerdo esta sensación con la RT con la pantalla arriba de todo, pero baje la pantalla y seguíamos igual.
Por suerte solo fueron unos kms y no es habitual que haga mucho viento por aquí... pero me sorprendió!!
 

roadstero

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Por cierto hacía ayer mucho viento, y a 120 yendo dos parecía en un momento dado que me iban dando “collejas” en el casco a derecha e izquierda...
Recuerdo esta sensación con la RT con la pantalla arriba de todo, pero baje la pantalla y seguíamos igual.
Por suerte solo fueron unos kms y no es habitual que haga mucho viento por aquí... pero me sorprendió!!
Por si te sirve de consuelo, eso mismo me pasaba a mí en la RS, y eso que la pantalla era más pequeña que la de la GT.....a altas velocidades era insufrible......
 

versiano

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Por si te sirve de consuelo, eso mismo me pasaba a mí en la RS, y eso que la pantalla era más pequeña que la de la GT.....a altas velocidades era insufrible......
Yo solo lo noté ayer con la MDR, a 110/120. Por que tuve que subir la marcha hasta que el puño regulador en las costillas me iba dando avisos
A más velocidad no lo noto, y solo tampoco. Pero eran como “collejas” de Bud Espencer de izquierda a derecha por detrás del casco!
 

versiano

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Aquí os dejo un video de ayer tarde en hora punta por la Ronda...
Los que vivís en zonas con poca densidad de tráfico, no sabéis la suerte que tenéis!!

No os riáis de mis conversaciones con Siri que me va de cojones...jijiji
 

versiano

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En cuanto a la goma, si Juan...hace ya un tiempecillo que le tocaba cambio
Llevo unos dias que notaba extraños en la direccion... de hecho estaba Mirando las rótulas y me ha dado hoy por mirar la
Presion. Al verla digo... no veasssss!
Con la tontería llevo ya 3000 kms hechos. Asi que habrá que cambiarla y aprovechando los 160.000 hacerle la revision y veo como está de todo...
 

Chax

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Tu correo rechaza mi mensaje...
En cuanto a la goma, si Juan...hace ya un tiempecillo que le tocaba cambio
No entiendo el motivo, me están entrando mensajes a diario.
No será que el archivo excede los 25 mb?
 

TABAYU

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No entiendo el motivo, me están entrando mensajes a diario.
No será que el archivo excede los 25 mb?
Va a ser que si...

Juan, cuando pidas los neumáticos, acuérdate que los tuyos deben llevar "letra" para motos "GT"...si no, te los pulirás en nada. Atrás ponle algo que haga Kms...pero si fuera yo, delante me daría el gusto de poner algo más blando...
 

versiano

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Va a ser que si...

Juan, cuando pidas los neumáticos, acuérdate que los tuyos deben llevar "letra" para motos "GT"...si no, te los pulirás en nada. Atrás ponle algo que haga Kms...pero si fuera yo, delante me daría el gusto de poner algo más blando...
Cuál recomiendas??
Yo hago 90% autovia... pero de vez en cuando si me gusta darme una alegría
En la k12rs ya llevo los BT023GT. Va bastante bien.
De momento hasta que se venda la RS creo que intercambiaré ruedas traseras y de momento así irá ya que me gusta cambiar las dos a la vez y la delantera está muy viene aún...(lleva las Pirelli Diablo)
 

versiano

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Ayer tuve un ratito por la tarde... y esta mañana he pegado el primer madrugón.
Hace unos meses, pillé unos amortiguadores nuevos del modelo GT 06 para la moto. Los tenía guardados hasta tener sitio y tiempo para ponerlos:

Y ayer empecé a desmontar para localizar de donde provenía la vibración que tengo en el carenado hasta 2000 rpm.
Manos a la obra:

Rápidamente veo el problema:


Las dos patillas que soportan el carenado en la parte delantera inferior rotas (supongo que de la caída en parado del anterior duelo)
No solo eso...


El soporte izquierdo del faro roto también... #cagonlaputavamosbien #paquetocassss
Así que era normal que todo el conjunto vibrara.
Faro fuera para reparar. Aprovecho también para cambiar el led central del cuadro que me faltaba:

Y revisar La Luz de batería que a veces luce y a veces no:

(Gracias @JoseCT)
El problema estaba en la ficha de conexión del cable azul en el alternador. Estaba flojo...

Luego localizo el fallo que me daba en el gs911 del sensor de aire:

Estaba sin poner.
Lo pongo, borro fallos y:

Me toca comprar bicomponente para plásticos y reparar esas cogidas.
 

versiano

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Luego otras sorpresitas varias:

Ya decía yo que la tapa estaba como repintada...‍♂


A brocha vamos...

Y ahora un #upgrade eléctrico:

Tengo dos conectores de la bomba de gasolina...
Hablando con @JoseCT puede que sea para la alarma, ya que no la llevaba de serie...

 
Última edición:

versiano

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Y hoy amanecemos así:

Me he acordado de @osmonen
Al cambiar el amortiguador:

Sacamos el pomo:

Luego toca desmontar guardabarros (he tardado más luego en montarlos que en el propio amortiguador)
He aprocechado para poner estos dos tornillos que mi moto no los llevaba y bailaba el piloto trasero...

Luego seguimos


Ojo con el guiado del latiguillo que es complicado.
Como dijo el compañero, molesta el vaso de expansión y el depo de freno trasero para sacar todo.
Tapa fuera:

Depo fuera:

Y aflojamos amortiguador. Primero arriba:

Luego abajo:

Amortiguador fuera:

El nuevo:

Limpiamos todo con wd40, y montamos:

Aprovechamos para limpiar el escape:

Y yatá!!

Así se queda hasta el próximo día:
 

osmomen

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Bravo!!!
Yo acabo de recoger el juego de filtros.
Estoy deseando probar los cambios.

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Chax

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Va a ser que si...

Juan, cuando pidas los neumáticos, acuérdate que los tuyos deben llevar "letra" para motos "GT"...si no, te los pulirás en nada. Atrás ponle algo que haga Kms...pero si fuera yo, delante me daría el gusto de poner algo más blando...
No puedes partir el archivo?
O subirlo a mega? por decir un servidor......
 

TABAYU

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Pues sin salirte de Bridgestone, para complementar ese BT-023 trasero, el S-20 es más deportivo, aunque te permitirá hacerle bastantes km...a mi me gustó mucho
En cuanto al SLP, lo intentaré mandar a cachos...o alguien que lo lea, a ver si lo tiene y lo sube él a algún servidor...mi notebook ya es antiguo, y una cosa tan tonta como lidiar con la página de Outlook, le cuesta un horror
 

Joséct

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@versiano . ¿Son mis ojos o la tapa está rota? o_Oo_Oo_O



Con respecto al cable de la bomba, síguelo a ver a dónde llega...
 

versiano

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Son tus ojos @JoseCT, las tapas están pintadas con alguna pintura no muy buena... ya que se despega como el vinilo líquido.
Supongo que saltó la pintura o se puso fea... y la pintaron a spray. Aún así tengo una tapa de k100 16v, así que veremos a ver qué hago...
Lo ideal sería llevarlas a arenar y pintar al polvo, pero no se el coste ni si el magnesio se puede hacer esto.
@TABAYU preguntaré por el S-20 a ver...
Respecto al SLP, puse en su día el enlace al dropbox a Pepebmwk, así que supongo que debe tenerlo aún... yo lo tengo pero no me preguntéis donde :undecided:
 

versiano

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Ayer tocó investigar el módulo de Abs y servofreno.
Estuve leyendo varios post al respecto y le he metido mano:

Estas dos válvulas, son las que liberan la presión. Cuando se atascan, dan fallo. Normalmente solo es una (se puede comprobar cambiándolas a ver si pasa a fallar la parte delantera en vez de la trasera por ejemplo...
Para desmontar hay que sacar el capuchón de goma:

Luego los purgadores, ya que si no, no deja maniobrar para sacar las válvulas con la llave (de 25 creo que es)
Para este llave de 8 y fuera:



Estos con la de 7:

En mi caso no ha habido suerte en la localización del problema. Si con las válvulas ya que están perfectas:



Sube y baja el pistón y no se atasca. Así que están bien...
a montar!
Eso sí, he visto esta ñapa:

Supongo que pinzaron los cables y se cortaron. Están soldados de nuevo... pero no se yo!!
Seguiremos desmontando... a ver cómo están los sensores.
 

versiano

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También he visto que mi moto a diferencia de otros servos, no lleva 6 sino 5 purgadores. Los 4 que he sacado y este

Pensaba que eran 6. Habrá que ver donde lleva los filtros. En el servo de @janSolo si se veían, pero en este No se si están debajo de la tapa negra esta:
 

Husk

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Te admiro Versiano... Usas guantes para no mancharte las manos, y no te ensucias ni los guantes :D

Pregunta de ignorante : El la reparacion del faro me parece que usas silicona en caliente ademas de las grapas de refuerzo. Normalmente esas siliconas se resecan y tienden a perder la adherencia. No se si empleas alguna especifica, o mi duda es si no seria mas duradera alguna masilla de dos componentes a efectos de durabilidad y dureza.
Saludos y bona feina
 

versiano

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Te admiro Versiano... Usas guantes para no mancharte las manos, y no te ensucias ni los guantes :D

Pregunta de ignorante : El la reparacion del faro me parece que usas silicona en caliente ademas de las grapas de refuerzo. Normalmente esas siliconas se resecan y tienden a perder la adherencia. No se si empleas alguna especifica, o mi duda es si no seria mas duradera alguna masilla de dos componentes a efectos de durabilidad y dureza.
Saludos y bona feina
Hola Husk, más vale prevenir que curar jejeje
El faro está reparado con bicomponente. Es nural para plásticos, el número no recuerdo (no se si 26) pero si recuerdo que vale 12€ dos botes minúsculos
se mezcla y hace una resina. Luego queda incoloro...
La silicona no sirve para esto...jejeje
 

Husk

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Hola Husk, más vale prevenir que curar jejeje
El faro está reparado con bicomponente. Es nural para plásticos, el número no recuerdo (no se si 26) pero si recuerdo que vale 12€ dos botes minúsculos
se mezcla y hace una resina. Luego queda incoloro...
La silicona no sirve para esto...jejeje
Ya me extrañaba a mi, que tu eres muy fino para hacer la chapuzas en las que pienso yo, jejeje.
Saludos y buen trabajo maquina ii

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versiano

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Ya me extrañaba a mi, que tu eres muy fino para hacer la chapuzas en las que pienso yo, jejeje.
Saludos y buen trabajo maquina ii

Enviado desde el microondas mediante paTapatalk
@Josect, he revisado las fotos. Los purgadores que dices no serán estos “tubos negros” verdad?

Porque eso veo una entrada o salida pero no lleva rosca para abrir o cerrar El Paso...

Por otro lado, he visto un vídeo donde explican cómo hacer funcionar La Luz de freno y odometer al quitar el modulador:

Puentea los cables para ello. Es en una R850R pero es lo mismo...
 

Stingerxd

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@Josect, he revisado las fotos. Los purgadores que dices no serán estos “tubos negros” verdad?

Porque eso veo una entrada o salida pero no lleva rosca para abrir o cerrar El Paso...

Por otro lado, he visto un vídeo donde explican cómo hacer funcionar La Luz de freno y odometer al quitar el modulador:

Puentea los cables para ello. Es en una R850R pero es lo mismo...
Los purgadores son los 2 pitorros dorados con cabeza conica cortada que salen de esas piezas negras de la derecha

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Joséct

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@versiano, ya los he encontrado. El tema es que, a parte de que le falta la caja negra con la electrónica, no están puestos los purgadores...



Si te fijas donde te marco se ve como un agujero roscado, ahí iría uno y justo en el lado contrario, el otro.
 

versiano

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@versiano, ya los he encontrado. El tema es que, a parte de que le falta la caja negra con la electrónica, no están puestos los purgadores...



Si te fijas donde te marco se ve como un agujero roscado, ahí iría uno y justo en el lado contrario, el otro.
Ole!! que vista de lince macho!!! Jejeje me estaba rayando ya...
 

sdlm

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Hola,Juan puedes pasa la direccion del video,que explican la conexion del cuenta kilometros y de la luz del freno sin el modulo.
Gracias
 

versiano

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Barcelona, pero "de pueblo"
Este finde que he tenido tiempo, he logrado cambiar el amortiguador delantero. Menuda odisea!!!! la madre que los parío!!
Intenté el otro día hacerlo al igual que en mi R1100RT donde es facilísimo, pero en esta es jodido, muy jodido y más aún sólo...

Primero, carenado fuera (ya lo tenía desmontado) y depósito fuera.
He aprovechado para poner conector rápido metálico de gasolina:


Luego intenté aflojar abajo> error, primero aflojar arriba o hay que volver a poner el tornillo.


Amortiguador de dirección fuera (ojo que el tornillo lleva fijador, hay que calentar)


Y aflojamos abajo el amortiguador con una llave de 15 y otra de 14 (no hay mucho sitio) Hice un primer intento sin sacar la rueda, pero yo al menos no pude.


El manual dice: sacar también tubo refrigerante ( en mi caso no ha sido necesario) y aflojar el repartidor de los latiguillos en el lado derecho para no forzar los latiguillos de freno. Esto sí es correcto. Además permite bajar más el telelever. La línea de freno en mi caso no la he tocado aunque sacándolo es más sencillo.

Metemos gato debajo del motor, que luego hay que sacar rueda y bajar botellas...

Protegemos la rosca del amortiguador con cinta aislante, ya que si se jode es una buena liada... y es bastante fácil al no haber espacio e ir tocando el chasis al meter y sacar...;)


En un primer intento opté por sacar la rótula... pero ni fue fácil ni el lever bajaba más... así que NI LA TOQUÉIS!
Incluso saqué la horquilla... pero ni así :mad:

Sacamos el tubo central de refrigeración también... pero en el segundo intento no fue necesario.

En resumen, el primer intento fue fallido... pero una vez vuelto a revisar el Clymer, todo ok, con algo de dificultad.
Al final hubo que:
Soltar primero amortiguador de arriba, luego de abajo. Soltar amortiguador de dirección.

Sacar guardabarros y sacar rueda, soltar pinzas de freno y repartidor de los latiguillos (parte derecha del chasis) Con un gato puesto debajo del motor, tiramos hacia abajo del lever... va muy justo, hay que hacer un movimiento de palanca hacia abajo mientras empujamos hacia arriba el amortiguador y sale:

Aquí ya puesto:


Y esto es todo amigos!!

Por cierto, he aprovechado que el depo estaba fuera para reparar cableado con cinta eléctrica, la de tela:

y para ahora sí... guiar bien el cableado de los calefactables Oxford que estaban puestos provisionalmente al lado de la batería. Lo he puesto todo bien ordenado debajo del deposito de gasolina...
Antes, he mirado el filtro de aire...:mad:
maemía maemía... si el filtro está así no quiero yo saber la revisión como la hicieron!!! tenía hasta un avispero, así que lo he pedido para cambiarlo!




Ahora tengo el lateral izquierdo del carenado que estaba rascado y fisurado reparándolo y pintándolo, que yo soy un desastre con eso... así que mejor llevarlo a un profesional!
Buen finde!
 
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J0S3

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No tengo ninguna duda que el abs va a funcionar si o si :D
 
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