Mi nueva 1250 GS Tiene ruidos

Tras casi 5.000 km ya voy conociendo bien la máquina y la verdad es que es un maquinón. Potente como ella sola y al menos a mí me gasta lo mismo o menos que mi antigua GS LC del 2013. Es una auténtica tragamillas.

PEEEROOOO, no sé si me estoy obsesionando un poco con los ruiditos. La caja de cambios es mucho más suave que mi anterior moto y en orden de marcha es super silenciosa (cierto es que antes llevaba Akra) lo cual me hace disfrutar de la moto hasta en autopistas. Sin embargo hay 2 cosas que me preocupan:
  • La primera es que noto un tacatacataca a ralentí. No es muy fuerte pero viene del cilindro izquierdo. Si me agacho en el lado izquierdo lo oigo y si me agacho en el lado derecho la moto suena fina fina. Sólo en ralentí, en cuanto avanzo 2 metros ya suena de lujo.
  • La segunda es un "click, click" al abrir gas a tope desde muy bajas vueltas en 2ª y 3ª. Siempre 2 clicks y en esas marchas. En el resto de marchas no oigo nada o lo atenua el ruido del motor. El sonido es parecido al que se reproduce cuando abres la llave del mando y ésta hace tope al girar 180º. ¿Puede ser el shiftcam al activarse?
En fin, que la moto en carretera es una delicia pero en ciudad tiene sus ruiditos. Lo peor es que hasta hace 1 semana no me he dado cuenta de ellos. No sé si es que han empezado ahora o que antes iba siempre con la música puesta.

Lo comentaré en el conce a ver qué me dicen.
 
Tras casi 5.000 km ya voy conociendo bien la máquina y la verdad es que es un maquinón. Potente como ella sola y al menos a mí me gasta lo mismo o menos que mi antigua GS LC del 2013. Es una auténtica tragamillas.

PEEEROOOO, no sé si me estoy obsesionando un poco con los ruiditos. La caja de cambios es mucho más suave que mi anterior moto y en orden de marcha es super silenciosa (cierto es que antes llevaba Akra) lo cual me hace disfrutar de la moto hasta en autopistas. Sin embargo hay 2 cosas que me preocupan:
  • La primera es que noto un tacatacataca a ralentí. No es muy fuerte pero viene del cilindro izquierdo. Si me agacho en el lado izquierdo lo oigo y si me agacho en el lado derecho la moto suena fina fina. Sólo en ralentí, en cuanto avanzo 2 metros ya suena de lujo.
  • La segunda es un "click, click" al abrir gas a tope desde muy bajas vueltas en 2ª y 3ª. Siempre 2 clicks y en esas marchas. En el resto de marchas no oigo nada o lo atenua el ruido del motor. El sonido es parecido al que se reproduce cuando abres la llave del mando y ésta hace tope al girar 180º. ¿Puede ser el shiftcam al activarse?
En fin, que la moto en carretera es una delicia pero en ciudad tiene sus ruiditos. Lo peor es que hasta hace 1 semana no me he dado cuenta de ellos. No sé si es que han empezado ahora o que antes iba siempre con la música puesta.

Lo comentaré en el conce a ver qué me dicen.

Lo segundo és el shiftcam
 
Bueno. A mí me da que el boxer tendrá sus cosas buenas, pero el sonido no es uno de sus fuertes. Hay motores con sonidos más chulos que este. De hecho yo no me he girado nunca en la calle al escuchar una BMW, en cambio si a una Ducati, o una Harley, o cualquier R grande.

También depende de lo que te guste o busques.

En cuanto a los ruidos raros, yo de momento no he escuchado ninguno molesto. Pero es muy pronto, solo llevo 1000km.
 
Yo también he escuchado ese clik cuando abres mucho gas, pero lo curioso es que en mi 1200 gs del 2009 también lo escuchaba, que cosas no? Lo importante es que siempre lo tuvo y así la vendí con 80.000 km y ni un solo problema mecánico, espero que esta 1250 gsa me dé el mismo resultado.
Saludos a tod@s.
 
En mis motos anteriores había ruidos de todo tipo (Harley). Sonido bonito venía por su respiración y escape. Pero la parte mecánica..... si estabas pendiente de eso era un sinvivir.

La GS tiene ruidos también. Es un motor parcialmente refrigerado por agua. Pero el aire/aceite es el principal.

A eso suma que los cilindros están muy expuestos y ahí lo tienes.

Mejor disfrutar y no pensar demasiado. Si la moto va bien, a tirar km. Y un consejo: no buscar en YouTube ni en foros por fallos o problemas a nuestras motos. A menudo nos volvemos hipocondríacos y es un sinsentido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tras casi 5.000 km ya voy conociendo bien la máquina y la verdad es que es un maquinón. Potente como ella sola y al menos a mí me gasta lo mismo o menos que mi antigua GS LC del 2013. Es una auténtica tragamillas.

PEEEROOOO, no sé si me estoy obsesionando un poco con los ruiditos. La caja de cambios es mucho más suave que mi anterior moto y en orden de marcha es super silenciosa (cierto es que antes llevaba Akra) lo cual me hace disfrutar de la moto hasta en autopistas. Sin embargo hay 2 cosas que me preocupan:
  • La primera es que noto un tacatacataca a ralentí. No es muy fuerte pero viene del cilindro izquierdo. Si me agacho en el lado izquierdo lo oigo y si me agacho en el lado derecho la moto suena fina fina. Sólo en ralentí, en cuanto avanzo 2 metros ya suena de lujo.
  • La segunda es un "click, click" al abrir gas a tope desde muy bajas vueltas en 2ª y 3ª. Siempre 2 clicks y en esas marchas. En el resto de marchas no oigo nada o lo atenua el ruido del motor. El sonido es parecido al que se reproduce cuando abres la llave del mando y ésta hace tope al girar 180º. ¿Puede ser el shiftcam al activarse?
En fin, que la moto en carretera es una delicia pero en ciudad tiene sus ruiditos. Lo peor es que hasta hace 1 semana no me he dado cuenta de ellos. No sé si es que han empezado ahora o que antes iba siempre con la música puesta.

Lo comentaré en el conce a ver qué me dicen.[/QUusuario de la 1250 gs , con 4900km tengo el mismo ruido que tu notas en el cilindro izquierdo ,(parece una maquina de coser) y si, es en le cilindro izquierdo donde mas se oye. la verdad no se de que puede ser y si es normal .
el otro ruido no he notado nada o no lo oigo qeu podria ser....
si te dicen algo en conce hazlo saber .
 
Tras casi 5.000 km ya voy conociendo bien la máquina y la verdad es que es un maquinón. Potente como ella sola y al menos a mí me gasta lo mismo o menos que mi antigua GS LC del 2013. Es una auténtica tragamillas.

PEEEROOOO, no sé si me estoy obsesionando un poco con los ruiditos. La caja de cambios es mucho más suave que mi anterior moto y en orden de marcha es super silenciosa (cierto es que antes llevaba Akra) lo cual me hace disfrutar de la moto hasta en autopistas. Sin embargo hay 2 cosas que me preocupan:
  • La primera es que noto un tacatacataca a ralentí. No es muy fuerte pero viene del cilindro izquierdo. Si me agacho en el lado izquierdo lo oigo y si me agacho en el lado derecho la moto suena fina fina. Sólo en ralentí, en cuanto avanzo 2 metros ya suena de lujo.
  • La segunda es un "click, click" al abrir gas a tope desde muy bajas vueltas en 2ª y 3ª. Siempre 2 clicks y en esas marchas. En el resto de marchas no oigo nada o lo atenua el ruido del motor. El sonido es parecido al que se reproduce cuando abres la llave del mando y ésta hace tope al girar 180º. ¿Puede ser el shiftcam al activarse?
En fin, que la moto en carretera es una delicia pero en ciudad tiene sus ruiditos. Lo peor es que hasta hace 1 semana no me he dado cuenta de ellos. No sé si es que han empezado ahora o que antes iba siempre con la música puesta.

Lo comentaré en el conce a ver qué me dicen.
Uusuario de la 1250 gs , con 4900km tengo el mismo ruido que tu notas en el cilindro izquierdo ,(parece una maquina de coser) y si, es en le cilindro izquierdo donde mas se oye. la verdad no se de que puede ser y si es normal .
el otro ruido no he notado nada o no lo oigo qeu podria ser....
si te dicen algo en conce hazlo saber .
 
Yo lo que oigo en la mia a baja velocidad es el sonido de las ruedas (Michelin adventure) o al menos esa en mi impresion, luego a mas velocidad desaparece, me imagino que amortiguado por el ruido del aire. No se si a alguno mas le parece asi. Supongo que al ser ruedas mixtas y no de carretera, los (casi) tacos suenan mas.
 
Bueno. A mí me da que el boxer tendrá sus cosas buenas, pero el sonido no es uno de sus fuertes. Hay motores con sonidos más chulos que este. De hecho yo no me he girado nunca en la calle al escuchar una BMW, en cambio si a una Ducati, o una Harley, o cualquier R grande.

También depende de lo que te guste o busques.

En cuanto a los ruidos raros, yo de momento no he escuchado ninguno molesto. Pero es muy pronto, solo llevo 1000km.
Yo sí me he vuelto por una BMW, son gustos. Aunque yo me vuelvo por casi todas...
 
Yo también me he vuelto con el sonido del motor de la GS el sonido ronco que tiene y no con los cuatro en línea. . .
Para gustos los colores.
 
Ver el archivo adjunto 139082 Si quieres una moto fina de verdad, píllate la mía,motor V4 con distribucion variable VTEC
Viniendo de una japonesa puedo decir q la suavidad y finura no es el punto fuerte de nuestra GS, pero a su favor tienes una moto con mucho más carácter y polivalencia. Simplemente por la diferencia en la configuración y número de cilindros la gs tiene una entrega desde abajo más aprovechable en el día a día. Ya llegaremos a las motos eléctricas, no hay q correr a buscar esas sensaciones en los tetra en línea ;)
 
Yo he pasado de Triumph tricilindrica a r1200rt y son dos mundos diferentes, pero me quedo con la bmw
 
Vaya respuesta le das al forero que ha hecho la pregunta, te has tenido que quedar tan agusto. Si no sabes a que se puede deber el,problema, no des opiniones sin sentido, hay motores que por motivos fallan y llevan años funcionando y otros no y los nuevos son igual, o es que los motores salen a la calle sin estar probados. Lo que hay que leer, manda cojones
Estoy totalmente de acuerdo, es una respuesta un poco tosca.
Mi 1250 tiene un mes y es verdad que suena a hormigonera, sobre todo cuando vas callejeando pero ese es asi. La 1200 del 2010 que he cambiado por esta tambien tenia sonidos de todas clases y le hize 90.000 km sin ninguna pega.
 
Viniendo de una japonesa puedo decir q la suavidad y finura no es el punto fuerte de nuestra GS, pero a su favor tienes una moto con mucho más carácter y polivalencia. Simplemente por la diferencia en la configuración y número de cilindros la gs tiene una entrega desde abajo más aprovechable en el día a día. Ya llegaremos a las motos eléctricas, no hay q correr a buscar esas sensaciones en los tetra en línea ;)
Estoy de acuerdo. Yo también vengo de una R japonesa. Para mí el sonido de una R es súper chulo pero te invita todo el rato a darle e ir subido de vueltas, se hace muy chillona, llegando un momento que puede estresar. Además al ir en pareja a 80 con un intercomunicador es muy difícil entenderse. Ahora el sonido es más de "tractor" en parado y se va haciendo más ronco al subir de las 4 mil revoluciones, que a mí particularmente es cuando me empieza ha gustar. Lo mejor es que es un sonido que pasa desapercibido y no te estresa para nada, y a velocidades altas puedo hablar tranquilamente con mi pareja que nos entendemos perfectamente.
Ahora para ir al curro pongo la radio o música y la escucho a la perfección y sin poner el intercomunicador al máximo.
Aunque es curioso que hay bastante gente que escucha ruidos raros como campanas o clincks clonks, no es el caso, pero si hay gente que los escucha es que están al menos en algunos motores. Esto es malo? Ni idea, pero entiendo que puede llegar a rayar.
 
Hola, a ver si alguno que haya probado estas máquinas ha observado lo que voy a contar.
Arranca suave y suena de fábula es una delicia escuchar ese motor, pero cuando ha calentado un poco 30 Km o así, comienza a sonarme a "caldero" no se como explicarlo mejor, es como me parece que suena, lo hace entre las 2500 y casi hasta las 4000 vueltas y cuando va empujando, es decir subiendo, da igual la velocidad en la que estés. Me da miedo hasta decirlo pero me suena a viela, el caso es que va muy bien todo, potencia impresionante sube que es una gozada etc. Después de haber dado una vuelta y estando caliente, al ralentí, si la escuchas muy cerca de cada cilindro, suena eso, a viela golpeando. Ya estuvo en el servicio para hacer la primera revisión, se lo comente pero no pudo probar eso, con la moto parada el motor suena muy bien y me dijo que se la llevará otro día, pero tengo el servicio a 50 Km. y ando esperando que mejore un poco el tiempo. A ver qué me dicen los que conocen bien estos motores, vengo de una R850R del 99 que era una dulzura de motor.
 
Hola, he leído tu pregunta y coincido contigo en ese ruido que dices de 2500 a 4000 rpm hace ruido a caldero un ruido que no corresponde con el resto de revoluciones, además es un poco desagradable y feo.
No se si te han dicho algo en el conce....
La mía 1250 gs de marzo , 6500 km.y sigue haciendo ese ruido al subirla de vueltas.
No se si lo hace en todas o .......
 
Mi R1250R también presenta un ruido como de "campaneo" en ese rango de revoluciones (2.000 - 4.000), la verdad es que es un poco molesto, pero en el taller me dijeron que era normal de este motor :unsure:
 
Después de 5000 km he de decir que los ruidos de nueva se han corregido, ahora es una delicia de motor, si que en caliente y en bajas (entre 2500 y 3500 rpm) y al subir hace el ruidillo ese como de una canica en una cazuela, pero poca cosa. En definitiva, que estoy encantado con el cacharro. Lo que dicen por ahí de la gasolina, no se decir yo no noto nada de un sitio a otro, y siempre pongo de 95.
 
La mia, 1250 suena espectacular, mejor que la 1200 2015 que tuve, mas refinada diria yo, nada de ruidos raros, levanta rpm que te envicia y tengo que tener cuidado con el corte de encendido
 
En mi caso, el único ruido que me ha resultado distinto, es el del viento alrededor de las piezas aerodinámicas para ello.
Por lo demás, el motor va muy fino. Me han recomendado no pasar la moto de las 5000 vueltas antes de los mil kilómetros.
Y procuro llevarla a un regimen de revoluciones en relación a las marchas cómodo para la máquina, ni muy forzado ni muy bajo. Y hasta ahora va todo genial. Me activarán los modos Pro, después de los 1000 primeros kilómetros y por eso me sale un mensaje de error. Me explicaron en la BMW.

El ruido del arranque es impresionante. Suena a enduro. Después, rodando, el ruido se reduce conforme subes de marcha.

En general, una maravilla, y la moto va por raíles. Ni una queja.

Que la disfrutéis!!
 
En mi caso, el único ruido que me ha resultado distinto, es el del viento alrededor de las piezas aerodinámicas para ello.
Por lo demás, el motor va muy fino. Me han recomendado no pasar la moto de las 5000 vueltas antes de los mil kilómetros.
Y procuro llevarla a un regimen de revoluciones en relación a las marchas cómodo para la máquina, ni muy forzado ni muy bajo. Y hasta ahora va todo genial. Me activarán los modos Pro, después de los 1000 primeros kilómetros y por eso me sale un mensaje de error. Me explicaron en la BMW.

El ruido del arranque es impresionante. Suena a enduro. Después, rodando, el ruido se reduce conforme subes de marcha.

En general, una maravilla, y la moto va por raíles. Ni una queja.

Que la disfrutéis!!
El mensaje de error nada tiene que ver con la no activación de los modos pro...
Quien te ha dicho eso?
 
El mensaje de error nada tiene que ver con la no activación de los modos pro...
Quien te ha dicho eso?

Es un ícono con un signo de admiración, dentro de la pantalla donde sale la imagen de la moto arriba a la izquierda.

Me dijeron en el concesionario que en cuanto activasen los modos pro saldría en verde.

Es un error distinto al que ocupa la pantalla completa.
 
Es un ícono con un signo de admiración, dentro de la pantalla donde sale la imagen de la moto arriba a la izquierda.

Me dijeron en el concesionario que en cuanto activasen los modos pro saldría en verde.

Es un error distinto al que ocupa la pantalla completa.
Pues primera noticia. Yo no tengo activado el modo pro y no tengo ningún aviso.
Haz una foto si quieres y lo subes por aqui. Me temo que no te estan diciendo toda la verdad.
 
Pues primera noticia. Yo no tengo activado el modo pro y no tengo ningún aviso.
Haz una foto si quieres y lo subes por aqui. Me temo que no te estan diciendo toda la verdad.
Ahora mismo no estoy con ella. Dentro de un par de días podré hacerlo.

Gracias por tu información...estoy intrigado.
 
Pues primera noticia. Yo no tengo activado el modo pro y no tengo ningún aviso.
Haz una foto si quieres y lo subes por aqui. Me temo que no te estan diciendo toda la verdad.

Ahí va la foto

Saludos
 

Adjuntos

  • foto moto.jpg
    foto moto.jpg
    109,9 KB · Visitas: 143
Os cuento mi experiencia.
En Junio compro la nueva R1250 GS. Al pasar la primera revisión oficial (1.000 Km) comunico al taller que oigo un ruido extraño en el motor (cascabeleo). El Jefe de Taller me lo confirma y la moto queda para averiguar el origen de aquél.
Días después me dice que se debe a un desgaste prematuro de piezas. En concreto, el árbol de levas de las válvulas de escape. Me lo cambian y también, aunque dicen que estaba perfecto, el árbol de levas de las válvulas de admisión (el Sift Cam).
Les pregunto que cuál es la causa del desgaste prematuro, y me indican que el eje al que va unido el piñón de la cadena de distribución ha venido defectuoso de fábrica y que hay que cambiarlo también. De ahí el "cascabeleo" que se oye y el desgate de las levas.
Ante esto último les manifiesto que son muchos defectos para una moto recién comprada y con tan solo 1.000 Km y que, por tanto, ya no me merece confianza circular con ella. Que, en consecuencia, exijo o bien una moto nueva y que la mía se la queden ellos o bien que me devuelvan el dinero pagado.
Unos días después me dicen que se quedan con mi moto y que me entregarán una nueva, de otro lote de fabricación para evitar que venga con los mismos defectos de fabrica. He tenido que esperar para ello un par de meses pues hay lista de espera, pero esta semana estará en mi poder.

Tengo que reconocer que mi Concesionario se ha portado de maravilla conmigo, ya que no es corriente que te cambien una moto por otra, sino que, al estar en garantía, se limiten a cambiar piezas defectuosas.

Hasta aquí mi mala experiencia con la nueva R 1250 GS. Quizás los ruidos que oyes en la tuya tengan la misma causa.
 
Os cuento mi experiencia.
En Junio compro la nueva R1250 GS. Al pasar la primera revisión oficial (1.000 Km) comunico al taller que oigo un ruido extraño en el motor (cascabeleo). El Jefe de Taller me lo confirma y la moto queda para averiguar el origen de aquél.
Días después me dice que se debe a un desgaste prematuro de piezas. En concreto, el árbol de levas de las válvulas de escape. Me lo cambian y también, aunque dicen que estaba perfecto, el árbol de levas de las válvulas de admisión (el Sift Cam).
Les pregunto que cuál es la causa del desgaste prematuro, y me indican que el eje al que va unido el piñón de la cadena de distribución ha venido defectuoso de fábrica y que hay que cambiarlo también. De ahí el "cascabeleo" que se oye y el desgate de las levas.
Ante esto último les manifiesto que son muchos defectos para una moto recién comprada y con tan solo 1.000 Km y que, por tanto, ya no me merece confianza circular con ella. Que, en consecuencia, exijo o bien una moto nueva y que la mía se la queden ellos o bien que me devuelvan el dinero pagado.
Unos días después me dicen que se quedan con mi moto y que me entregarán una nueva, de otro lote de fabricación para evitar que venga con los mismos defectos de fabrica. He tenido que esperar para ello un par de meses pues hay lista de espera, pero esta semana estará en mi poder.

Tengo que reconocer que mi Concesionario se ha portado de maravilla conmigo, ya que no es corriente que te cambien una moto por otra, sino que, al estar en garantía, se limiten a cambiar piezas defectuosas.

Hasta aquí mi mala experiencia con la nueva R 1250 GS. Quizás los ruidos que oyes en la tuya tengan la misma causa.
Pues vaya suerte has tenido... mi concesionario no está haciendo tanto esfuerzo ni en broma. De hecho voy a empezar a hablar con abogados...

¿Con la sustitución de las piezas no se fue el ruido?
 
Os cuento mi experiencia.
En Junio compro la nueva R1250 GS. Al pasar la primera revisión oficial (1.000 Km) comunico al taller que oigo un ruido extraño en el motor (cascabeleo). El Jefe de Taller me lo confirma y la moto queda para averiguar el origen de aquél.
Días después me dice que se debe a un desgaste prematuro de piezas. En concreto, el árbol de levas de las válvulas de escape. Me lo cambian y también, aunque dicen que estaba perfecto, el árbol de levas de las válvulas de admisión (el Sift Cam).
Les pregunto que cuál es la causa del desgaste prematuro, y me indican que el eje al que va unido el piñón de la cadena de distribución ha venido defectuoso de fábrica y que hay que cambiarlo también. De ahí el "cascabeleo" que se oye y el desgate de las levas.
Ante esto último les manifiesto que son muchos defectos para una moto recién comprada y con tan solo 1.000 Km y que, por tanto, ya no me merece confianza circular con ella. Que, en consecuencia, exijo o bien una moto nueva y que la mía se la queden ellos o bien que me devuelvan el dinero pagado.
Unos días después me dicen que se quedan con mi moto y que me entregarán una nueva, de otro lote de fabricación para evitar que venga con los mismos defectos de fabrica. He tenido que esperar para ello un par de meses pues hay lista de espera, pero esta semana estará en mi poder.

Tengo que reconocer que mi Concesionario se ha portado de maravilla conmigo, ya que no es corriente que te cambien una moto por otra, sino que, al estar en garantía, se limiten a cambiar piezas defectuosas.

Hasta aquí mi mala experiencia con la nueva R 1250 GS. Quizás los ruidos que oyes en la tuya tengan la misma causa.

¿Era el famoso tintineo que muchos comentamos entre 2.000 y 4.000 rpm?
 
Joer, esa moto vale 23k eu. Vaya plan. Y la tuya la venderan como chollo de gerencia con 1000km por 20keu al primero que se la puedan colocar.

Al final, siempre sale todo bien
 
Os cuento mi experiencia.
En Junio compro la nueva R1250 GS. Al pasar la primera revisión oficial (1.000 Km) comunico al taller que oigo un ruido extraño en el motor (cascabeleo). El Jefe de Taller me lo confirma y la moto queda para averiguar el origen de aquél.
Días después me dice que se debe a un desgaste prematuro de piezas. En concreto, el árbol de levas de las válvulas de escape. Me lo cambian y también, aunque dicen que estaba perfecto, el árbol de levas de las válvulas de admisión (el Sift Cam).
Les pregunto que cuál es la causa del desgaste prematuro, y me indican que el eje al que va unido el piñón de la cadena de distribución ha venido defectuoso de fábrica y que hay que cambiarlo también. De ahí el "cascabeleo" que se oye y el desgate de las levas.
Ante esto último les manifiesto que son muchos defectos para una moto recién comprada y con tan solo 1.000 Km y que, por tanto, ya no me merece confianza circular con ella. Que, en consecuencia, exijo o bien una moto nueva y que la mía se la queden ellos o bien que me devuelvan el dinero pagado.
Unos días después me dicen que se quedan con mi moto y que me entregarán una nueva, de otro lote de fabricación para evitar que venga con los mismos defectos de fabrica. He tenido que esperar para ello un par de meses pues hay lista de espera, pero esta semana estará en mi poder.

Tengo que reconocer que mi Concesionario se ha portado de maravilla conmigo, ya que no es corriente que te cambien una moto por otra, sino que, al estar en garantía, se limiten a cambiar piezas defectuosas.

Hasta aquí mi mala experiencia con la nueva R 1250 GS. Quizás los ruidos que oyes en la tuya tengan la misma causa.
Una pregunta la que compraste en junio la tenían en el conce o te la pidieron expresamente, es por saber si era de las primeras o del mismo junio.
 
Una pregunta la que compraste en junio la tenían en el conce o te la pidieron expresamente, es por saber si era de las primeras o del mismo junio.
La encargué en mayo y vino de Alemania en junio.
No había en stock en el concesionario.
 
Arriba