Consulta Técnica Mi R65 no arranca.

Smelo

Arrancando
Registrado
26 Abr 2018
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes señores!
Cuento mi problema. Hace 1 año compre una bmw R65 en Sevilla. La moto llevaba mucho tiempo parada, pero fue ponerle una batería en condiciones, limpiarle un poco los carburadores y arranco como si estuviera nueva. Probé la moto, y todo muy bien, así que decidí comprarla.
Anduve con ella cosa así como una semana, y de buenas a primeras, iba andando noté que se venia abajo(como si tuviera una caída de tensión) hasta que se paró. La volví a arrancar y llego a mi casa a duras penas puesto que pasaba lo antes descrito(la moto se venia abajo). Pensé que seria debido a alguna mala masa, o algún cable en mal estado puesto que aunque la moto en lineas generales estaba muy bien, no deja de ser una moto con 30 años.
Como mi idea era hacerle una restauración completa, y hacerla cafe racer, me eché para delante y compre un motogadget M-Unit, e hice la instalación eléctrica desde cero(para esto compre el manual de taller de BMW, y con la ayuda de algún forero, algún vídeo y mucha paciencia, finalmente lo hice). La instalación eléctrica funciona correctamente, intermitentes, luces, claxon... Pero con el arranque es con lo que mas he sufrido. Conseguí arrancar la moto(varias veces), todo parecía ir bien hasta que al intentar probarla, me monté, metí primera y al desembragar, la moto se vino abajo(como le pasaba antes de hacer la instalación eléctrica de nuevo) y se paró.
Después de este repentino parón, no tengo chispa en las bujías(y por lo tanto no puedo arrancar), y por mas que he revisado todo(he comprado bobinas de altas nuevas, cables de bujía nuevos, y hasta donde alcanzan mis conocimientos todo parece estar en orden) no consigo arrancar mi moto.
Alguien tiene idea de que le puede pasar a mi moto ? No soy un experto en nada, pero me gusta mucho la mecánica, tengo muchas herramientas, sitio y llevo toda la vida enredando con motos de todo tipo, así que prefiero hacerlo yo, pero si alguno conoce un buen taller en Sevilla o cerca, no me importaría dejar la moto para que me la repararan.
Adjunto algunas fotos de mi moto para que veáis como ha ido cambiando.
Entiendo que aquí muchos sois apasionados del modelo tal y como salio de la fabrica, pero a mi me gustó el tema de darle un look mas agresivo, y que fuera una moto mas singular y por eso me decidí a cambiarla, así que no me deis mucha caña los amantes de lo original
Gracias por la ayuda de antemano!

PD: A mis coches, mi moto, y mi novia(espero...?) solo los toco yo!!
 

Adjuntos

  • IMG_20180515_204302.jpg
    IMG_20180515_204302.jpg
    188,6 KB · Visitas: 100
  • IMG_20181109_130645.jpg
    IMG_20181109_130645.jpg
    115,1 KB · Visitas: 97
  • IMG_20190410_124338.jpg
    IMG_20190410_124338.jpg
    250,7 KB · Visitas: 96
  • IMG_20190424_154406.jpg
    IMG_20190424_154406.jpg
    154,2 KB · Visitas: 96
  • IMG_20190529_181032.jpg
    IMG_20190529_181032.jpg
    222,7 KB · Visitas: 102
  • IMG_20190724_214534.jpg
    IMG_20190724_214534.jpg
    193,9 KB · Visitas: 103
Hola,
Yo miraría de tener chispa. Revisa de bujias hacia atrás, hasta acabar en la bateria. Platinos, bobinas...con un tester lo sacas fijo.
Ánimo
 
Hola,
Yo miraría de tener chispa. Revisa de bujias hacia atrás, hasta acabar en la bateria. Platinos, bobinas...con un tester lo sacas fijo.
Ánimo
Es lo que expongo en el post precisamente. No tengo chispa, y no sé porq . Las bujías son nuevas(las que aconseja el fabricante), cables de bujía nuevo, bobina de alta nueva... Ano ser que se me haya fundido algo de la placa de diodos u otra cosa del encendido... Por cierto, no lleva platino mi moto montaba encendido electrónico
Muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi CMR-W09 mediante Tapatalk
 
Que versión de motogadget tienes? Yo tengo la blue y cuando hicieron la última actualización, el sistema de seguridad de puesta en marcha con el embrague apretado falla. Si tienes esta opción puesta,parala
 
Que versión de motogadget tienes? Yo tengo la blue y cuando hicieron la última actualización, el sistema de seguridad de puesta en marcha con el embrague apretado falla. Si tienes esta opción puesta,parala
Buenos días! Mi versión del M-Unit es la "básica", no tiene bluetooth, ni app de móvil ni nada. Así que entiendo que no hay que actualizarla, aunq ciertamente no me he informado acerca de esto(lo voy a hacer ahora mismo)...
Lo que si me gustaría comentarte a ti precisamente(me has ayudado anteriormente, no sé si lo recuerdas), es que yo he montado la instalación eléctrica de manera "provisional" solo para que la moto arrancara, y funcionará el encendido, luces y demás correctamente. Y para esto, no le he montado relé de arranque. Podría ser esto el causante del problema? Entiendo que no debería, puesto que este relé que lo que hace, es actuar como medida de seguridad, obligando a tu moto a tener ciertos "parámetros"(estar en punto muerto, o tener embrague pisado)
activos.
PD: corregidme en lo que creáis conveniente, puesto que como ya he comentado antes, no soy un experto, solo un aficionado que aprende sobre la marcha.
Muchas gracias por las respuestas

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Comprueba la placa de Diodos segun el Manual del Churchill (puedes descargarlo si no lo tienes de la pagina de Eruzo)
Screenshot_2019-12-28-10-15-43_com.google.android.apps.docs_1577524770104.jpg
 
Yo creo que la placa de diodos ,incluso el alternador entero, NO TIENEN NADA QUE VER CON LA CHISPA. Mientras hay batería, debe haber chispa.
El alternador y la placa de diodos sirven para cargar la batería.Si se estropean ,la moto sigue funcionando hasta que se agota la batería.
 
Pienso como Fernandez
Gracias por vuestras respuestas. Seguro que entre lo que todos sabemos, podremos poner mi moto a andar de nuevo.
Tengo el manual de Churchill, y estoy dispuesto a hacer las comprobaciones que sean necesarias.
Robemumoto, creo que te he mandado un MP antes, porq según me comentaron eres de Sevilla. Digo lo de que creo que te he mandado el MP, porq utilizó la app de Tapatalk y no me aclaro mucho...


Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
A ver, que no soy yo mucho de chispas... pero dices que no has conectado el relé de arranque, y hasta donde yo sé, el relé es el verdadero contacto del motor de arranque además de activar electromecanicamente el piñón de ataque (el bendix, vamos) con lo que sin él entiendo que el motor de arranque no se activa
 
A ver, que no soy yo mucho de chispas... pero dices que no has conectado el relé de arranque, y hasta donde yo sé, el relé es el verdadero contacto del motor de arranque además de activar electromecanicamente el piñón de ataque (el bendix, vamos) con lo que sin él entiendo que el motor de arranque no se activa

Buenas compañero!
A ver, yo no es que este en posición de corregirte (ni mucho menos es lo que pretendo), pero un relé no es mas que un conmutador o una especie de interruptor que deja pasar corriente o no, dependiendo de que le entre corriente por un tercer lugar(o cuarto lugar... depende de cuantas patas tenga). Si le entra por la pata 1 el cable +, y le sale por la pata 3 (el mismo cable +), no deja pasar esta corriente a no ser que actives el cable 2(metiendo corriente cogiendo el embrague por ejemplo, o al dejarla en punto muerto), cortando así la corriente o permitiendo el paso.
La explicación es malísima, pero con ello lo que quiero decirte es que un relé, para arrancar una moto no es necesario, puesto que yo en alguna que otra ocasión, he puenteado relés de arranque sin mas problemas. Incluso esta misma bmw, la he arrancado sin el susodicho relé... Arrancó varias veces sin mayor problema, en punto muerto iba normal, le di un par de toques al gas e iba bien, pero me dispuse a andar con ella unos metros, solo por verla en marcha, fue al meter primera y desembragar, donde la moto se paró y ya no he vuelto a tener mas chispa.

PD: La explicación de lo que es un relé y como funciona es muy rudimentaria, y por supuesto, no doy por hecho que esto sea al 100% fiable. Es lo que yo pienso según he visto como trabajan estos componentes. Si no es correcto, agradeceré una corrección.
 
Se me ocurre que de alguna forma tenga que ver en esto el pulsador que tenemos de punto muerto, mantienes la toma de masa del motor en la salida del cable de cuentakm?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
En el mando de embrague también hay otro pulsador,pero habria dado la cara solo con pillar el embrague

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo!
A ver si estamos hablando de cosas distintas... el relé de arranque de un motor idem no es un relé normal, por él tiene que pasar el buen montón de Amperios que traga el dicho motor y que además activa el piñón de ataque del mismo, como se vé en el dibujo
motor-arranque-despiece.jpg

Pero bueno, seguro que hay por aquí quien aclare la cuestión.
Saludos!
 
Buenas de nuevo!
A ver si estamos hablando de cosas distintas... el relé de arranque de un motor idem no es un relé normal, por él tiene que pasar el buen montón de Amperios que traga el dicho motor y que además activa el piñón de ataque del mismo, como se vé en el dibujo
motor-arranque-despiece.jpg

Pero bueno, seguro que hay por aquí quien aclare la cuestión.
Saludos!
Estábamos hablando de cosas muy distintas :ROFLMAO::ROFLMAO: !! Al que tu te referías es muy necesario en todas las motos(sin el no se podría arrancar). Y el que yo me refería, era un relé simple que se encarga de que la moto esté en punto muerto, o con el embrague pisado. Así que por esta parte, todo aclarado, muchas gracias!
 
Pero si no tiene chispa... el motor de arranque entiendo que voltea el motor. Mira sensor hall o modulo electrónico o la masa de la bobina..
 
Pero si no tiene chispa... el motor de arranque entiendo que voltea el motor. Mira sensor hall o modulo electrónico o la masa de la bobina..
Has entendido bien. A mi moto le funciona todo, luces, intermitencia, claxon, y el motor de arranque gira. No arranca, porq no tiene chispa. Lo demás está correcto.
La masa de la bobina(es la bobina doble), entiendo que al ir atornillada al chasis directamente(y eso no ha variado), tiene una masa correcta.
El Módulo electrónico es lo que no tengo manera de comprobar, puesto que no tengo repuestos, y con el polímetro, viendo los valores que me marca el Churchill, le entra la corriente que le tiene que entrar por cada cable(tiene 7 pines, de los cuales 6 tienen cables y el 7 está libre). Soy consciente de que el no tener chispa ahora mismo puede ser debido a que este componente esté defectuoso. Pero yo lo que quiero saber es porq mi moto arrancaba bien en punto muerto, no había problemas, pero en cuanto metí primera y solté el embrague, se paró y no volvió a arrancar. Una vez que sepa que produjo esto, podré comprar las piezas que realmente necesito
Si algún alma caritativa vive en Sevilla, o relativamente cerca y puede dejarme un módulo electrónico para hacer la prueba, o bien venderme uno, le estaré muy agradecido!!
Hoy tengo que trabajar todo el día, pero mañana que estoy libre, el sensor Hall será lo primero que compruebe.


Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Perdón por si digo una barbaridad, ya que de electricidad no entiendo nada de nada. Pero el sentido común me dice que el encendido electrónico debe ser un aparato que , por un lado recibirá una señal desde los sensores Hall o como se diga que le dice donde está el cigüeñal, y por el otro lado ENVIA UNA SEÑAL A LA BOBINA DE ALTA , para que salte la chispa.
¿Puede comprobarse si esta señal se está produciendo a la vez que el motor de arranque está girando?
 
Perdón por si digo una barbaridad, ya que de electricidad no entiendo nada de nada. Pero el sentido común me dice que el encendido electrónico debe ser un aparato que , por un lado recibirá una señal desde los sensores Hall o como se diga que le dice donde está el cigüeñal, y por el otro lado ENVIA UNA SEÑAL A LA BOBINA DE ALTA , para que salte la chispa.
¿Puede comprobarse si esta señal se está produciendo a la vez que el motor de arranque está girando?

Con un halltest lo compruebas fácilmente en la conexión de la pastilla y sales de dudas. Eso en instalaciones originales, el motogadchet no lo conozco y no sé si es aplicable en éste caso.

Cuando a mí se me fue la pastilla, ocurrió durante un repostaje, hasta ese momento la moto funcionó con total normalidad.
 
Buenas compañeros! Leyendo otros post de este mismo foro, he visto problemas parecidos al mío, y todo me hace indicar, que en algún momento me he cargado el sensor Hall, o el bote entero... Espero que solo sea el sensor...
Voy a ver si me busco un bote para hacer pruebas, y ojalá me de ya la cara la avería, porq me tiene loco...

El tema del motogadget, es una especie de centralita que simplifica el cableado. Mi experiencia con este componente es muy buena, ya que he rehecho un cableado completo, desde cero, sin que me cueste mucho trabajo y que funciona de manera correcta(vale, no tengo chispa pero esto no es debido al susodicho motogadget...). Ahorrando en relés de arranque, intermitencia y una buena cantidad de cables.
Este es el esquema eléctrico que lleva mi moto actualmente.
ab2f7c22cd9665a7eebce03f8a7f8693.jpg


Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Por que no miras de puentear todos lo componentes/ sensores posibles? por ir descartando fallos....muchos de estos sensores, los unes con un cable y es suficiente.

No te puedo ayudar con mucho más, soy nuevo con estos aparatos tan viejos....

Se me ocurre que alimentes por un segundo las bobinas con 12v para ver si da chispa.

En youtube hay un tal Txatarrista que tiene una r65 y hace un montón de pruebas para arrancar su moto. Te animo a que te los mires, algo aprenderás(imagino).

Suerte
 
Última edición:
si he entendido bien, el motor si gira y no arranca y no hay chispa.
En esa parte solo esta el sensor hall, la pastilla telefunken , la bobina cables y bujías,
El hall tester que te han comentado, es como un polimetro midiendo la tensión de salida del sensor hall, así que puedes hacer lo siguiente para comprobarlo.
Quita las bujias, y pone el voltimetro en la entrada en la pastilla de la señal que viene del sensor hall (lo mas fácil en los cables que llegan a la propia pastilla) ahí haciendo girar el motor a mano (llave allen en alternador y motor sin bujías y contacto dado) puedes ver cambios de tensión, que son los cambios que va mandando el sensor hall del bote a la pastilla para que luego esta mande la señal a la bobina.
Si no ves que cambia, prueba a desconectar ese cable y ver que pasa en vacío.
si no hay cambios parece que será el sensor, pero si en ese punto ves cambios de tensiones lo mas probable es que sea la pastilla.
De todas formas probar una pastilla de encendido es fácil y creo recordar que son las mismas que utilizaban muchos coches alemanes y españoles de dueño alemán de la época (Seat, VW,...) y en los desguaces se encuentran o encontraban fácilmente.
suerte y a ver si resucita la moto.
 
Buenas compañeros! Leyendo otros post de este mismo foro, he visto problemas parecidos al mío, y todo me hace indicar, que en algún momento me he cargado el sensor Hall, o el bote entero... Espero que solo sea el sensor...
Voy a ver si me busco un bote para hacer pruebas, y ojalá me de ya la cara la avería, porq me tiene loco...

El tema del motogadget, es una especie de centralita que simplifica el cableado. Mi experiencia con este componente es muy buena, ya que he rehecho un cableado completo, desde cero, sin que me cueste mucho trabajo y que funciona de manera correcta(vale, no tengo chispa pero esto no es debido al susodicho motogadget...). Ahorrando en relés de arranque, intermitencia y una buena cantidad de cables.
Este es el esquema eléctrico que lleva mi moto actualmente.
ab2f7c22cd9665a7eebce03f8a7f8693.jpg


Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
hola, el gráfico no puede leerse bien porque no tiene suficiente resolución. ¿Puedes enviarlo nuevamente?
 
hola, el gráfico no puede leerse bien porque no tiene suficiente resolución. ¿Puedes enviarlo nuevamente?
La resubo esta vez desde el pc, ahora debería verse bien!!
Screenshot_20191228-105727_2.png
Por cierto y aunque no viene al cuento enseño este portamatriculas que me hice este jueves. ¿Que os parece? Lo he copiado de uno que vi en internet, y a mi modo de ver, ha quedado muy bien(y)
IMG_20191227_173827_2.jpg
 
si he entendido bien, el motor si gira y no arranca y no hay chispa.
En esa parte solo esta el sensor hall, la pastilla telefunken , la bobina cables y bujías,
El hall tester que te han comentado, es como un polimetro midiendo la tensión de salida del sensor hall, así que puedes hacer lo siguiente para comprobarlo.
Quita las bujias, y pone el voltimetro en la entrada en la pastilla de la señal que viene del sensor hall (lo mas fácil en los cables que llegan a la propia pastilla) ahí haciendo girar el motor a mano (llave allen en alternador y motor sin bujías y contacto dado) puedes ver cambios de tensión, que son los cambios que va mandando el sensor hall del bote a la pastilla para que luego esta mande la señal a la bobina.
Si no ves que cambia, prueba a desconectar ese cable y ver que pasa en vacío.
si no hay cambios parece que será el sensor, pero si en ese punto ves cambios de tensiones lo mas probable es que sea la pastilla.
De todas formas probar una pastilla de encendido es fácil y creo recordar que son las mismas que utilizaban muchos coches alemanes y españoles de dueño alemán de la época (Seat, VW,...) y en los desguaces se encuentran o encontraban fácilmente.
suerte y a ver si resucita la moto.

Gracias por la aclaración de como comprobar el Hall. Mañana en cuanto me levante, me iré de cabeza a hacerlo.
Una pregunta, ¿Cuando dices pastilla, te refieres a la que esta al lado de las bobinas de alta, no ? Con una placa para disipar el calor, no ?
Gracias a todos, de verdad!!
 
En ésa placa para disipar calor es importante tenerla con pasta disipadora de calor como la que se usa en electrónica. Con los años pierde propiedades y se seca dejando de hacer su función.
 
En este hilo se hablaba de la pastilla y equivalencias procedentes de coches


[/URL]

EDITADO:

añado algunlos enlaces sobre el tema:








enviado desde cualquier sitio
 
Última edición:
En este hilo se hablaba de la pastilla y equivalencias procedentes de coches


[/URL]


enviado desde cualquier sitio
Me da error el enlace :confused:, si pudieras pasármelo sin el enlace completo de tapatalk si que valdría.
Tengo controlado en el Churchill la pagina en la que hablan de la pastilla y los valores que debería dar, pero me gusta leer las experiencias de los compañeros, ya que en el manual a veces se explican las cosas de manera que no se entiende tan bien.

EDIT: Al abrir el enlace desde el teléfono con la app de tapatalk, si que funciona. Le estoy echando un ojo (y)
 
Pues hoy me he liado a hacer pruebas con la moto, y como soy muy listo, en la segunda comprobación que he hechocon el multímetro, he roto el conector que va desde el generador de impulsos de la moto, hasta la pastilla de encendido y ya no he podido continuar
Alguien de Sevilla o alrededores, tendría este cable para venderme, o en su defecto dejarme para continuar probando.
He visto que en maxboxer lo venden, y lo voy a comprar nuevo, pero cómo seguramente tenga mala o bien la pastilla o bien el sensor Hall(o ambas cosas...), y también lo voy a tener que pedir ahí... Pues para no hacer dos pedidos.
Muchas gracias a todos por la ayuda!

Por cierto, Feliz año a todos!!
caaec31d5ed543d64c7cde2b1c57caca.jpg


Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Pues hoy me he liado a hacer pruebas con la moto, y como soy muy listo, en la segunda comprobación que he hechocon el multímetro, he roto el conector que va desde el generador de impulsos de la moto, hasta la pastilla de encendido y ya no he podido continuar
Alguien de Sevilla o alrededores, tendría este cable para venderme, o en su defecto dejarme para continuar probando.
He visto que en maxboxer lo venden, y lo voy a comprar nuevo, pero cómo seguramente tenga mala o bien la pastilla o bien el sensor Hall(o ambas cosas...), y también lo voy a tener que pedir ahí... Pues para no hacer dos pedidos.
Muchas gracias a todos por la ayuda!

Por cierto, Feliz año a todos!!
caaec31d5ed543d64c7cde2b1c57caca.jpg


Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Que raro romper algo al hacer otra cosa ... yo el otro día rompí el cable del sensor del punto muerto buscando una fuga de aceite

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
He pedido el cable, y un par de cosillas mas que me hacían falta. La semana que viene lo tendré por aquí, y os contare que tal me ha ido... Si a alguno se le ocurriera alguna cosa mas sobre el tema, que por favor no dude en comentármela. Os mantendré informados!!
Un saludo!
 
Señores, habemus chispa!!!! No sabéis lo contento que me he puesto, al ver saltar esa pequeña lucecita de la bujía
Si no es por vosotros, no hubiera tenido huevos a hacerlo, así que de nuevo, muchas gracias señores!!
Al final cambié el sensor Hall, y como no me salía muy caro, también cambie la pastilla.
Tengo fotos de todo el proceso de desmontar el bote para cambiar el sensor, así que si os interesa, puedo subirlas aquí mismo por si ayudan a alguien.
También me gustaría agregar, que al desmontar la moto completamente, volver a montarla, y rehacer el esquema eléctrico desde 0. He adquirido unos conocimientos y experiencia que podrían ser de ayuda para algún compañero, así que no dudéis en preguntarme lo que sea. Aunq también hay que decir, que en este foro hay 200 que saben más que yo y que os ayudarían mejor sin duda, pero yo ofrezco lo poco o mucho que sé, para quien pueda valerle.
Gracias, saludos!!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Señores, habemus chispa!!!! No sabéis lo contento que me he puesto, al ver saltar esa pequeña lucecita de la bujía
Si no es por vosotros, no hubiera tenido huevos a hacerlo, así que de nuevo, muchas gracias señores!!
Al final cambié el sensor Hall, y como no me salía muy caro, también cambie la pastilla.
Tengo fotos de todo el proceso de desmontar el bote para cambiar el sensor, así que si os interesa, puedo subirlas aquí mismo por si ayudan a alguien.
También me gustaría agregar, que al desmontar la moto completamente, volver a montarla, y rehacer el esquema eléctrico desde 0. He adquirido unos conocimientos y experiencia que podrían ser de ayuda para algún compañero, así que no dudéis en preguntarme lo que sea. Aunq también hay que decir, que en este foro hay 200 que saben más que yo y que os ayudarían mejor sin duda, pero yo ofrezco lo poco o mucho que sé, para quien pueda valerle.
Gracias, saludos!!

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Enhorabuena por tu chispa, ahora a seguir con empeño, ánimo.
Finalmente la pastilla también fallaba? O sólo el sensor?
 
Buenas tardes a todos.
Me llamo Jose Manuel y estoy detrás de una r65 o 45. Lo de 45 es porque tengo el a2 y la 65 creo que no podría llevarla.
También soy de Sevilla y cuando consiga una haré presentación aquí
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena por tu chispa, ahora a seguir con empeño, ánimo.
Finalmente la pastilla también fallaba? O sólo el sensor?
Pues si te digo la verdad, no lo he comprobado. Como compré ambos nuevos, pues simplemente he instalado los nuevos y a huir... Cuando tenga que quitar el depósito para lo que sea, probaré la pastilla que es un momento, y si está buena la guardaré

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos.
Me llamo Jose Manuel y estoy detrás de una r65 o 45. Lo de 45 es porque tengo el a2 y la 65 creo que no podría llevarla.
También soy de Sevilla y cuando consiga una haré presentación aquí
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas tardes José Manuel!!
La R65, dependiendo del modelo, se puede coger con el A2. Yo me compré la R65 y aún tenía el A2, yo no me lo pensaría...
Si no recuerdo mal, las primeras versiones de la R65, hasta el año 79, tienen menos de 48 CV(válidas para el A2). Y las monolevel(como la mía), del 85-86-87 también tienen 48 CV(válidas para el A2). Las de los años comprendidos entre el 80 y el 85, si que tienen algo más de 50cv(hablo de memoria, no es seguro). Estas sí que no las puedes coger con el A2.
Como bien he puesto, hablo de memoria, así que no es una certeza total, pero hay muchos post en diferentes foros que hablan del tema.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos.
Me llamo Jose Manuel y estoy detrás de una r65 o 45. Lo de 45 es porque tengo el a2 y la 65 creo que no podría llevarla.
También soy de Sevilla y cuando consiga una haré presentación aquí
Un saludo a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te vendría también muy bien una R45 en papeles con motor de R65 que las hay por ahí . La gente les cambiaban el motor ya que se quedaban cortas por su peso y con sus 35 CV.

Buenas tardes José Manuel!!
La R65, dependiendo del modelo, se puede coger con el A2. Yo me compré la R65 y aún tenía el A2, yo no me lo pensaría...
Si no recuerdo mal, las primeras versiones de la R65, hasta el año 79, tienen menos de 48 CV(válidas para el A2). Y las monolevel(como la mía), del 85-86-87 también tienen 48 CV(válidas para el A2). Las de los años comprendidos entre el 80 y el 85, si que tienen algo más de 50cv(hablo de memoria, no es seguro). Estas sí que no las puedes coger con el A2.
Como bien he puesto, hablo de memoria, así que no es una certeza total, pero hay muchos post en diferentes foros que hablan del tema.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Las R65 tengo entendido que todas son de 50CV (años 1978/1985). excepto las monolever (1985/1993) que son de 48 Cv.
 
Bueno la moto del amigo Smelo ya tenia chispa y ahora además punto, solo le queda pelearse con los cables de gas y sobre todo con los que no son de gas, porque la moto solo funciona en punto muerto.Pero seguro que saldrá adelante con ella.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Te vendría también muy bien una R45 en papeles con motor de R65 que las hay por ahí . La gente les cambiaban el motor ya que se quedaban cortas por su peso y con sus 35 CV.



Las R65 tengo entendido que todas son de 50CV (años 1978/1985). excepto las monolever (1985/1993) que son de 48 Cv.

Pues la verdad que no estaba seguro de lo que puse, pero sabia que por ahí iban los tiros :ROFLMAO::ROFLMAO: Gracias por aclararlo!

Bueno la moto del amigo Smelo ya tenia chispa y ahora además punto, solo le queda pelearse con los cables de gas y sobre todo con los que no son de gas, porque la moto solo funciona en punto muerto.Pero seguro que saldrá adelante con ella.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Como bien comenta el amigo Robe(al cual le debo un almuerzo), la moto ya arranca y tiene el encendido en su punto. Me queda carburar en condiciones, y calibrar la mezcla bien y eso.

Aun así, sigo teniendo un problema. la moto en punto muerto arranca y se mantiene el tiempo que haga falta, pero es al meterle una marcha, cuando la moto se viene abajo, y se para.

Aún no me he puesto a ello, pero imagino que sera el sensor de punto muerto(el cual llevo sin cablear, esta anulado). Este sensor tiene 2 patas, una va a masa, y la otra va hasta la bombilla verde del cuadro. Para anular este sensor y el interruptor del embrague de la maneta, lo que he hecho es quitar el relé que se encargaba de conmutar(El que tiene las patas 30, 85, 86, 86a, y 87) y dejar pasar la corriente si estaba o no en punto muerto la moto.

Mi pregunta es; ¿este sensor tiene que ir activo si o si? Si la moto arranca bien, ¿Este sensor puede hacer que se pare la moto, o solo se encarga de que a la moto se le encienda la bombillita verde de turno en nuestro cuadro ?
 
Como filosofía general los fabricantes no ponen las cosas porque si,todo tiene su función en el caso del sensor de punto muerto es para que en un despiste no le des al botón y salga andando la moto cuando ni has puesto la otra mano en el manillar,hay otro interruptor en el puño de embrague por si quieres arrancar la moto sin estar en punto muerto.ahi está el lio. Ese relé que citas hará las funciones de conmutar esos cambios. Yo en temas electricos estoy reguleras tirando a mal Pero por aqui tenemos al compañero Merenat que aparte de feo es un monstruo en el gremio de los cables. Te dará la solución fijo.
Al hilo de lo que decia de que los fabricantes no ponen las cosas porque si.podias darte un paseo hoy en tu moto y en 3 minutos entenderias el porqué de los guardabarros

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Como filosofía general los fabricantes no ponen las cosas porque si,todo tiene su función en el caso del sensor de punto muerto es para que en un despiste no le des al botón y salga andando la moto cuando ni has puesto la otra mano en el manillar,hay otro interruptor en el puño de embrague por si quieres arrancar la moto sin estar en punto muerto.ahi está el lio. Ese relé que citas hará las funciones de conmutar esos cambios. Yo en temas electricos estoy reguleras tirando a mal Pero por aqui tenemos al compañero Merenat que aparte de feo es un monstruo en el gremio de los cables. Te dará la solución fijo.
Al hilo de lo que decia de que los fabricantes no ponen las cosas porque si.podias darte un paseo hoy en tu moto y en 3 minutos entenderias el porqué de los guardabarros

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Aquí estoy liado ya con el tema. Como tenga huevos a echarla a andar, me va a llegar hoy el barro...

El interruptor de la maneta de embrague, y el de punto muerto, van unidos a un relé de 5 patas(el que dije antes con las patas 30, 85, 86, 86a, y 87). Este relé viene configurado para que si la moto no está en punto muerto, o con el embrague cogido, la batería no le pasa corriente al motor de arranque, no arrancando la moto. Yo he puenteado este relé de manera que mi batería siempre le pasa corriente al motor de arranque(siempre que le dé al botón de arranque), eliminando estos dos sistemas de seguridad que trae la moto para no arrancarla con una marcha metida. Ahora bien, lo que no se a ciencia cierta, es si el sensor de punto muerto me puede parar la moto al no estar conectado. Imagino que el de la maneta no tiene nada que ver, puesto que la moto ya está arrancada y solo controla si el embrague está o no pisado.

También he notado, que la caja de cambio me carraspea al meter primera. Yo la saqué del motor, y le cambié la valvulina llenándola hasta lo que me indicaba el Churchill, luego la monte y no he notado ningún problema.
A la moto no le suena nada extraño al parecer, en plan algún 'crank', o carraspeo raro(solo cuando meto primera)... Así que parece ser que no es nada mecánico...

Bueno voy a conectarle el sensor de punto muerto, y a ver por dónde salen los tiros...

Os mantendré informados

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Arriba