Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Hola B7882LM.
En referencia a las rozaduras del colin, por si te puede interesar, yo este fin de semana he estado entretenido con el mio. No tengo espacio como tu, pero me lo subi a la buhardilla y fui haciendo. En principio iba a pntar solo las asas que estaban rozadas, pero por aquello del "pos ya que..." al final le di una capa de saneamiento a todo el exterior. Emplee su color y barniz de protección de espray. Evidentemente son pinturas muy volátiles y no dejan el cuerpo de un buen barnizado final para poder pulirlo, pero no queda tampoco mal. Aproveche para cambiarla base de fibra donde van los intermitentes ya que estaba partida. Eso si, mi cabina de pintura era la terraza, pero como acabava de llover, no habia polen ni particulas flotando que se pegasen a la pintura. Aproveche para darle una pintada por el interior y asi queda mas saneada la caja de herramientas. Si te interesa liarte no he usado imprimación para la base y las asas tenian mayor deterioro que tus rozaduras, cubre bastante bien.
Suerte en el proyecto ¡¡

df1da2769e019d4aaf36d503648bc7efo.jpg


b88255b3da134a3bec933a332ec350f1o.jpg
 
Hola B7882LM.
En referencia a las rozaduras del colin, por si te puede interesar, yo este fin de semana he estado entretenido con el mio. No tengo espacio como tu, pero me lo subi a la buhardilla y fui haciendo. En principio iba a pntar solo las asas que estaban rozadas, pero por aquello del "pos ya que..." al final le di una capa de saneamiento a todo el exterior. Emplee su color y barniz de protección de espray. Evidentemente son pinturas muy volátiles y no dejan el cuerpo de un buen barnizado final para poder pulirlo, pero no queda tampoco mal. Aproveche para cambiarla base de fibra donde van los intermitentes ya que estaba partida. Eso si, mi cabina de pintura era la terraza, pero como acabava de llover, no habia polen ni particulas flotando que se pegasen a la pintura. Aproveche para darle una pintada por el interior y asi queda mas saneada la caja de herramientas. Si te interesa liarte no he usado imprimación para la base y las asas tenian mayor deterioro que tus rozaduras, cubre bastante bien.
Suerte en el proyecto ¡¡

df1da2769e019d4aaf36d503648bc7efo.jpg


b88255b3da134a3bec933a332ec350f1o.jpg

Gracias por el aporte!! La verdad es que en foto ha quedado muy bien!!

Un saludo!!
 
Por la foto... diría que llevas el fuelle de la bomba al revés, o igual es que no lo veo bien.
El lado más ancho va a la izquierda (en el cuerpo de la bomba) y el más estrecho a la derecha. Es raro e igual estoy diciendo una tontería pero me lo parece ver así...
 
Por la foto... diría que llevas el fuelle de la bomba al revés, o igual es que no lo veo bien.
El lado más ancho va a la izquierda (en el cuerpo de la bomba) y el más estrecho a la derecha. Es raro e igual estoy diciendo una tontería pero me lo parece ver así...

Hola Versiano!!

El fuelle está bien colocado. Para la foto lo estoy “empujando” y se ve raro. Como bien dices, el lado grande encaja en un rebaje de la propia bomba, mientras que por el otro lado, el “agujerito”, entra en el empujador del pistón.

Espero que al meter líquido y generar “presión” recupere su posición.

Ya os iré contando.

Un saludo!!
 
Hola de nuevo...

Estoy buscando las tóricas de los tornillos dorados del cuerpo de mariposas y no las encuentro. Hace poco había un hilo en el que se hablaba de ellas pero no recuerdo cual es.

Me podéis confirmar que es esta referencia??

13111257819

Captura.JPG

En el Real Oem aparece como complemento al propio tornillo, pero me extraña que tenga referencia propia si lo venden como un Pack.

Gracias!!

Edito: Vale, me he dado cuenta yo solo. Al comprar el tornillo por fuerza te llevas la tórica, pero no al revés. Todo claro.
 
Última edición:
Buenas Tardes...

Muy felices me las prometía yo, pensando que "esto ya estaba" y que la próxima semana, que la artillera y los niños se van de puente, ya podría acabar de vestir la moto y por lo menos dar una vuelta... Me parece que no va a poder ser a no ser que me "iluminéis"...

Una cosa que tenía pendiente era cambiar las toricas de la admisión. Fue rápido y fácil:

Así estaban:

048.jpg

Y aquí con la torica cambiada:

049.jpg

Visualmente no es que haya una gran diferencia, pero al volver a colocar el tornillo en su sitio, la "fricción" de la torica se deja notar. De salir los tornillos sin resistencia ninguna, a hacer "fuerza" para ponerlos.

Después de esto, me puse con el freno trasero. Mi intención era llenar de líquido, purgar y seguir... Ni de coña.

La semana pasada ya dije que algo raro pasaba, que el pistón no parecía recuperar una vez empujabas con el pedal.

Llené deposito trasero, puse el tubo en el purgador, lo aflojé y apreté pedal... El líquido no bajaba y el empujador no volvía a sitio. Lo "estiré" manualmente, y repetí la operación varias veces. Seguía sin bajar el nivel del liquido de frenos. Estaba claro que no se estaba llenando el circuito.

Lo primero, aprovechar que tenía el tubo para purgar, fue soplar para ver si salían burbujas por el deposito de liquido. No fue el caso, por lo que en algún sitio había un "tapón".

Desmonte la tirada que va desde la bomba hasta la pinza:

053.jpg

Al soplar, esta parte estaba libre, por lo que el problema no venía de aquí.

Intenté purgar "manualmente" un par de veces más, y esta parte se cayo al suelo:

055.jpg

De tanto moverlo dentro del alojamiento del pistón, la torica se "salio" de sitio y al no tener resistencia, se cayó. En ese momento me dí cuenta que, seguramente, no había estado moviendo el pistón de la bomba, únicamente estaba moviendo el empujador. Lo siguiente, desmontar la bomba otra vez.

052.jpg

Creo recordar que, cuando le cambie el pistón y los retenes hace unos dos años, al quitar ese tornillito Allen salia todo el conjunto... Esta vez no. Se queda todo dentro, por lo que parece un claro ejemplo de "bomba clavada"... Imagino que dejarla "seca" todo este tiempo, no le ha gustado nada...

Como siempre ahora varías dudas...

Hay algo que se pueda hacer para intentar desclavarla y evaluar daños? No se, dejarla en gasolina unos días o algo así... Imagino que en el "mejor de los casos" va a ser pistón y retenens nuevos, pero por si las moscas, en caso de buscar bomba nueva, imagino que puedo poner tanto una de 12 como una de 13 mm no? Hay otras bombas compatibles que pueda usar?

Aquí, por decirlo de un modo sutil, me entró la mala leche, así que recogí un poco todo y lo dejé...

Por ahora nada más, por curiosidad preguntaré precio a BMW de bomba nueva, aunque ya imagino que no la voy a comprar...

Un saludo!
 
Coge una atornilladora, le pones una broca de forma que entre en el agujero donde se aloja la pieza metálica que se te ha caído, el empujador vamos, jaja y lo mueves hasta que suelte y ceda. Una vez sacado comprueba que el interior de la bomba no esté dañado y pide un kit nuevo a BMW, la bomba vale 204, el kit 82...
 
Coge una atornilladora, le pones una broca de forma que entre en el agujero donde se aloja la pieza metálica que se te ha caído, el empujador vamos, jaja y lo mueves hasta que suelte y ceda. Una vez sacado comprueba que el interior de la bomba no esté dañado y pide un kit nuevo a BMW, la bomba vale 204, el kit 82...

Hola Joséct!!

Vale lo probaré así... Entendemos como daños en el interior de la bomba ralladuras o pegotes de los propios retenes, no?

Miraré de hacerlo mañana a ver si así me da tiempo de pedir kit nuevo y seguir con el plan de cara al próximo fin de semana... A ver si sale...

Muchas Gracias, como siempre!!
 
Hola Joséct!!

Vale lo probaré así... Entendemos como daños en el interior de la bomba ralladuras o pegotes de los propios retenes, no?

Miraré de hacerlo mañana a ver si así me da tiempo de pedir kit nuevo y seguir con el plan de cara al próximo fin de semana... A ver si sale...

Muchas Gracias, como siempre!!

Antes de eso, mete wd40 por el agujero y rocía por fuera...
A veces de estar seca, se traba. Si engrasas con wd40 se suelta y luego vuelve a funcionar. Si lo haces en seco seguro jodes el labio del retén. Metes wd40 a saco por el agujero del allen, meneas y aprietas el émbolo con el pulgar...
Luego, si no sale, lo que dice JoseCT.
Suerte!
 
Antes de eso, mete wd40 por el agujero y rocía por fuera...
A veces de estar seca, se traba. Si engrasas con wd40 se suelta y luego vuelve a funcionar. Si lo haces en seco seguro jodes el labio del retén. Metes wd40 a saco por el agujero del allen, meneas y aprietas el émbolo con el pulgar...
Luego, si no sale, lo que dice JoseCT.
Suerte!

Gracias!! Lo probare!!
 
Buenas Tardes...

Vengo de probar a liberar el pistón de la bomba de freno... Conseguido!!

Se había quedado clavado en esta posición:

008.jpg

Lo primero, como decía @versiano en el post anterior, inundar de WD-40:

009.jpg

Lo he dejado un rato y nada. Eso seguía clavado, ni adelante ni atrás. Como de perdidos al río, he tirado WD por la entrada de líquido de frenos y por la salida también. He esperado otro poco y no salía. Simplemente he podido "hundirlo" un poco más. Mal íbamos...

He usado más WD y esperado otro rato, y con la parte redonda de una llave Allen, he podido "girar" el pistón un poco. Primero un lado, luego al otro, pero ni adelante ni atrás. Imagino que con los giros el WD ha penetrado un poco y...

010.jpg

Se ha liberado pudiendo sacarlo todo:

011.jpg

Un poco más tranquilo, he limpiado "por encima" y revisado los retenes:

018.jpg

019.jpg

020.jpg

Personalmente, sin "saber mucho", los veo en muy buen estado... El cuerpo de la bomba, a falta de limpiarlo bien, esta así:

013.jpg

016.jpg

Es difícil hacer fotos a esta parte, además, el "cebollazo" del Flash hace que todo se magnifique un poco. El fin de semana lo limpiare todo bien con una escobilla de biberón y a ver que tal queda. Aprovecharé y seguramente la vuelva a pintar, así ya queda "del todo bien"...

A falta de probar todos los elementos, parece que puedo aprovechar todo... Una alegría!!

Un saludo!!
 
Disculpad, me había dejado una foto.

La parte más "tocada" ha sido donde encaja el "empujador" debido a que es donde le he metido mano con la Allen a lo bruto...

024.jpg

El empujador encaja bien, y en el fondo solo trabaja por la parte final, así que... Ahí se queda.

Un saludo!!
 
¡¡Animo!!
Todo acaba saliendo bien. Pronto veremos esa máquina en marcha y perfecto funcionamiento.
Saludos.
V'sssss
 
Yo también lo veo bien. ¿Lo mojaste en líquido de frenos antes de montarlo por primera vez? Limpia bien la bomba y aprovechalo.
 
¡¡Animo!!
Todo acaba saliendo bien. Pronto veremos esa máquina en marcha y perfecto funcionamiento.
Saludos.
V'sssss

Eso espero!! Ahora ya a buscar taller para vacuometro y co!! A ver si pillo buenas referencias de alguno.

Eso o buscar las máquinas de segunda mano y ya puestos liarme la manta a la cabeza... :)
 
Yo también lo veo bien. ¿Lo mojaste en líquido de frenos antes de montarlo por primera vez? Limpia bien la bomba y aprovechalo.

Pues si tú lo ves todo bien, ya no hay más que hablar!! :)

Si que los mojé al montarlos la primera vez, igual lo hice “poco”. Dedo mojado en líquido y pasado por encima de los retenes. Eso sí, los monté inmediatamente y llené circuito. Me costó mucho purgar pero ha ido todo bien hasta que desmonté.

Està claro que lo volveré a hacer incluso con más cantidad.

Un saludo!!
 
Para ponerlo tienes que hundir el pistón y apretar el microtornillo y si todo está bien debe salir un poco al dejar de hacer presión por efecto del muelle.
 
Buenas Noches a todos...

Cumpliendo con su palabra, mi mujer se ha ido con los niños a pasar el puente fuera, así que aprovechando que estoy solo me he ido con la K... Todo ha salido bastante, bastante bien, hasta el final, que como siempre algo tiene que torcerse... En fin, por partes.

Nos quedamos con un pistón de la bomba de freno que se clavó, lo "desclavé", y había que intentar recuperarlo. He cogido la bomba que estaba así:

039.jpg

La he decapado un poco y limpiado por dentro tal y como quedamos:

040.jpg

Una vez lijada, limpia y seca, a pintar:

046.jpg

Mientras secaba, he ido haciendo cosas pendientes, como por ejemplo, comprobar el reglaje de válvulas:

045.jpg

He quitado la tapa y con una llave fija y un juego de galas, he ido haciendo... para bien o para mal, las 3 de admisión y las 3 de escape mismos resultados:

Admisión: La galga de 0.15 entra justita y la de 0.20 no entra en ningún caso.
Escape: 0.25 muy justa y 0.30 no entra en ningún caso.

Con estos resultados, he cambiado las 1/2 lunas que tenía preparadas y he cerrado de nuevo.

Hecho esto, ya he abierto el "baúl de las piezas olvidadas" para ir montando más cosas. Algunas de ellas en un estado bastante precario:

055.jpg

He ido limpiando, lijando y puliendo un poco lo que he podido para ir montando las cosas un poco bien...

Lo primero Guardabarros:

056.jpg

Luego el porta matrículas / Matrícula:

059.jpg

Al montarlo me he dado cuenta que estaba "roto". Lo pongo entre comillas ya que, efectivamente está roto, pero tiene una razón de ser:

060.jpg

Por el otro lado está igual. Resulta que partieron el porta matrículas para poder anclar las maletas, como os podéis imaginar me he dado cuenta al montar los porta maletas, ya que mientras tanto he estado pensando en donde conseguir otro porta matrículas para cambiarlo.

Una vez tenía todo esto en su sitio, ha llegado el turno del colín:

062.jpg

Después de llevar los cables de las luces traseras por su sitio y sacar al exterior los de los intermitentes, ha llegado el momento de entre los 4, intentar hacer 2 "buenos":

064.jpg

Sigo en otro post por límite de imágenes.
 
Seguimos...

Pues eso, que entre los 4 al final he conseguido 2 bastante buenos:

066.jpg

Los he probado, tanto por separado como con el pulsador de warning, y funcionan. Luz de posición y freno, también ok.

Más cosas...

Turno del asiento. Aquí he estado un rato majo... Después de presentarlo, recuperar los pasadores, la pieza que lo mantiene abierto, etc... No me gustaba como quedaba. Daba la sensación de estar más separado de lo que yo lo recordaba. Me refiero a separado del depósito y del colín:

069.jpg

070.jpg

Además, tampoco quedaba "centrado" al depósito:

072.jpg

Jugando un poco con estos anclajes, desplazándolos básicamente, ha quedado un poco más ajustado, para nada "perfecto":

067.jpg

071.jpg

Imagino que los topes inferiores que lleva el asiento, completamente vencidos y son grosor ninguno, no ayuda a que todo encaje bien. Sin saberlo, y de casualidad, al tocar esos anclajes, he solucionado un problema que tenía. Cuando levantaba el asiento, tocaba con la tapa lateral y la "escupía" fuera de su sitio. Después de meterle mano, ya no lo hace...

Me he liado a montar los porta maletas, he ido a por tornillería nueva para que fuera un poco más uniforme. La que llevaba era cada una de su padre y de su madre.

077.jpg

Aquí es donde me he dado cuenta que la "rotura" del porta matrículas, era intencionada...

He movido la moto más por la gracia de sentarme otra vez en ella que por necesidad, pero he podido comprobar un par de cosas. La primera es que la pata de cabra mal montada no está, ya que aguanta la moto:

079.jpg

Y la otra es que el sistema de plegado con la maneta de embrague, funciona bien pero la pata no va a su sitio. Se queda aquí (Siempre, con goma nueva, sin pegar en escape):

080.jpg

Cuando debería quedar aquí:

081.jpg

Alguna idea? Liberar tensión de los muelles tal vez?

Sigo en otro post...
 
Más...

Después de todo el día secando, he vuelto al tema bomba de freno:

084.jpg

Le he montado el pistón, bien mojado en liquido de frenos:

087.jpg

088.jpg

Una vez presionado, y con el tornillo apretado, el pistón sobresale un poco:

090.jpg

Lo monto todo en su sitio sin mayor dificultad y me dispongo a purgar para dejarlo operativo:

091.jpg

Aquí empieza "todo lo malo" de hoy...

Un compañero de trabajo me dejó esto para purgar:

092.jpg

Ya no tengo más fotos, pero os cuento... El tubo que sale del purgador se conecta a esta bomba manual. Mantiene la presión, por lo que no es necesario cerrar / abrir el purgador. Pues bien, conecto, pongo líquido en el depósito y "mancho" varias veces. El deposito empieza a bajar y sale por el purgador, hasta ahí todo bien.

Relleno el deposito antes de que se vacíe y sigo dándole... Llega un momento en que solo sale líquido por el purgador y alguna burbuja muy pequeña. Paro, cierro purgador y, por tocar, todo el pedal... Se ha vuelto a clavar la bomba. El pistón no volvía a su posición. Vacío como puedo y para no desmontar TODO otra vez, improviso quitando el latiguillo de la bomba y con una Allen muy fina metida por el orificio del líquido, empujo un poco y lo suelto.No me ha costado mucho, por lo que clavada pero poco...

Vuelvo a montar el latiguillo, relleno de líquido y vuelvo a probar... Esta vez con el fuelle quitado para poder ver lo que pasaba.

Vuelvo a usar la bomba manual y la propia bomba ha retraído el pistón clavandolo de nuevo. A cuadros...

Vuelvo a vaciar, desmontar latiguillo, empujar con la allen y se libera otra vez sin dificultad. Otra vez monto todo y no uso la bomba manual, intentando usar solo el pedal. A la segunda "pisada", clavado de nuevo...

Resumiendo, que lo doy por "perdido". No se si por retenes o por el propio cuerpo de la bomba, pero ya no me fío de esta bomba...

Todo esto para retomar las preguntas de unos días atrás:

Llevo una bomba de 12mm, si he de comprar una nueva, puedo poner la de 13mm sin problemas? Imagino que a mayor diámetro mayor presión, no?

Hay alguna bomba de otro modelo compatible para buscar?

Pues esto es lo que ha dado de sí el día de hoy... Que no es poco!!

Un saludo!!
 
Hola de nuevo...

He estado leyendo un poco sobre vacuometros y máquinas de CO.

Sobre el vacuometro tengo más o menos claro que el Carbtune es una buena opción:

DSC00997.jpg

Es algo "asumible" tanto nuevo como de segunda mano, por lo que me planteo seriamente el comprarlo. En algunos sitios he leído sobre un regulador de caudal para usar vacuometro, con este sería necesario o es conexión directa? Por lo que veo, debería "apañarme" una T para el 3er cilindro y el regulador, no?

Respecto las máquinas de CO, la que mas he visto es la Gunson:

81MpOU7g9RL._SL1500_.jpg

Creo haber leído a @versiano (disculpa si me confundo) que no te fue del todo bien, algún consejo?? Entre las dos suman un pico, sin ser nada de ello un "dineral"...

Imagino que lo ideal es tener las dos y usarlas simultáneamente, pero puestos a tener solo una, mejor vacuometro, no?

Un saludo.
 
el sistema de plegado con la maneta de embrague, funciona bien pero la pata no va a su sitio. Se queda aquí (Siempre, con goma nueva, sin pegar en escape):

Este mismo problema lo tuve yo...di muchas vueltas mirando el casquillo, por si está gastado, también miré el tornillo, es cierto que la pata tenía un juego, una holgura en movimiento vertical cuando estaba extendida...... Como tenía dos más de recambio, estuve probando con otras y ví que la cosa mejoró,... Por lo que en mi caso se debía a alguna deformación que debería tener la pata, tal vez fatiga del material , no lo sé...

Ahora esta mucho mejor, y pega en la goma al recoger , pero no está al 100% como me gustaría...

Saludos

BARBIáN

Pd. Por cierto ....¿ese top case es de una "R" o de la "k1100"?... no lo se ve bien en la foto.. de todas formas piénsatelo bien, en la foto se ve grande...
 
Última edición:
Este mismo problema lo tuve yo...di muchas vueltas mirando el casquillo, por si está gastado, también miré el tornillo, es cierto que la pata tenía un juego, una holgura en movimiento vertical cuando estaba extendida...... Como tenía dos más de recambio, estuve probando con otras y ví que la cosa mejoró,... Por lo que en mi caso se debía a alguna deformación que debería tener la pata, tal vez fatiga del material , no lo sé...

Ahora esta mucho mejor, y pega en la goma al recoger , pero no está al 100% como me gustaría...

Saludos

BARBIáN

Pd. Por cierto ....¿ese top case es de una "R" o de la "k1100"?... no lo se ve bien en la foto.. de todas formas piénsatelo bien, en la foto se ve grande...

Buenas...

Tanto el tornillo como el casquillo de la pata de cabra son nuevos. Lo unico que dejé "viejo", incluso habiéndolo comprado, es un casquillo muy fino de color dorado que va embutido en la propia pata. Al no saber como sacarlo, ahí se quedó...

La holgura vertical que comentas con la pata extendida, en mi caso no creo que supere el +- 1mm.

No se, ya lo miraré con calma. Aunque como decía, más atrás, con menos tensión de muelles me da a mi que se soluciona.

Respecto al TopCase, es uno de K1100. Tanto el Top como las maletas como el sistema de anclaje (creo). De ahí la "ñapa" con el portamatrículas. El Top es grande, sí, pero no enorme. El casco modular entra bien pero con "posición", no vale el abrir el baúl y tirarlo dentro.

084.jpg

Un saludo!!
 
Tanto el Top como las maletas como el sistema de anclaje (creo).


El sistema de anclaje de las maletas es el apropiado y corresponde con la moto K75/100, el que no se corresponde efectivamente es el del top case,...
El sistema de anclaje del top case efectivamente es el de la 1100... Ese top case le había con "peineta" y altavoces, aún más voluminoso... Que claro la K1100 de por si es "voluminosa"... (no la estoy llamando gorda, solo fuerte)...
 
Hola de nuevo...

He estado leyendo un poco sobre vacuometros y máquinas de CO.

Sobre el vacuometro tengo más o menos claro que el Carbtune es una buena opción:

Ver el archivo adjunto 100969

Es algo "asumible" tanto nuevo como de segunda mano, por lo que me planteo seriamente el comprarlo. En algunos sitios he leído sobre un regulador de caudal para usar vacuometro, con este sería necesario o es conexión directa? Por lo que veo, debería "apañarme" una T para el 3er cilindro y el regulador, no?

Respecto las máquinas de CO, la que mas he visto es la Gunson:

Ver el archivo adjunto 100970

Creo haber leído a @versiano (disculpa si me confundo) que no te fue del todo bien, algún consejo?? Entre las dos suman un pico, sin ser nada de ello un "dineral"...

Imagino que lo ideal es tener las dos y usarlas simultáneamente, pero puestos a tener solo una, mejor vacuometro, no?

Un saludo.

Buenas Dani. El Gumson yo no te lo recomiendo. El Carbtune si. Yo tengo ambas pero el carbtune me cuesta un mundo dejarlo bien. Al final compré una máquina de co.
Si lo necesitas, cuando montes todo te vienes que es un momento hacerlo o bien en Motoself, Samu lo tiene y es sencillo hacerlo servir.
Lo ideal es pasado ambos a la vez si... para ver cómo varía.
Animo! Que llegas a la Kedada!!
 
Buenas Dani. El Gumson yo no te lo recomiendo. El Carbtune si. Yo tengo ambas pero el carbtune me cuesta un mundo dejarlo bien. Al final compré una máquina de co.
Si lo necesitas, cuando montes todo te vienes que es un momento hacerlo o bien en Motoself, Samu lo tiene y es sencillo hacerlo servir.
Lo ideal es pasado ambos a la vez si... para ver cómo varía.
Animo! Que llegas a la Kedada!!

Buenas!!

Carbtune Pro localizado a muy buen precio!! El Jueves me dicen si me lo "quedo" o no. Por curiosidad, que máquina de CO recomiendas??

Gracias por tu ofrecimiento, no lo descarto. Los 200 Euros de la bomba no estaban contemplados, por lo que "unas por otras"...

Sobre la quedada, justito lo veo!! El tiempo apremia y esto no se acaba!! :)

Un saludo!!
 
Buenas Tardes a todos...

No se si lo he dicho alguna vez, tal vez no directamente, pero seguro que se podía entrever en alguno de mis comentarios... Tengo una "artillera" que no me la merezco...

066.jpg

067.jpg

Ayer al llegar a casa me encontré con esto esperándome. Ni idea de como lo ha localizado o de como ha sabido lo que debía comprar (os ha escrito a alguno de vosotros???).

Esta mañana, me he puesto a montarlo todo otra vez más...

Al ser la bomba completa, este vez ha sido necesario sacar el tornillo sin fin del pedal de freno. No he querido "abrir" el fuelle ya que viene bien sellado y cerrado. Por lo que lo he metido "aguantando" el fuelle con la mano, al estar perforado, ha girado por el interior sin torcer nada.

068.jpg

Aquí ya todo presentado:

069.jpg

El tornillo "sin fin" ha quedado más salido de lo que estaba el viejo. El anterior quedaba enrasado al pedal, este asoma un poco:

070.jpg

Aquí ya con el tubo del deposito y el cable del interruptor de freno por su sitio y los tornillos apretados:

071.jpg

He comprado también tornillos nuevos para las estriberas y uno para los soportes de maletas que me faltaba el otro día.

072.jpg

Con todo montado, he vuelto a tirar los latiguillos de freno hasta la pinza. He purgado el circuito y ha quedado, creo, bastante bien. De todos modos, la ultima vez que lo hice recuerdo que me costó mucho, por lo que imagino que habrá que darle una segunda vuelta. He dejado el pedal con algo de peso para que empuje el aire al purgador.

He montado el embellecedor de escape, de las pocas cosas que quedaban por montar:

077b.jpg

La próxima semana me llega el CarbTune. No se si voy a saber usarlo o si ha sido una compra tonta al no tener analizador de gases. Ya veremos a ver. Hoy al arrancar la moto estaba un poco más "tonta" de lo normal.

En frío ha ido todo muy bien, a la que ha cogido temperatura se ha ido volviendo inestable hasta el punto de oscilar entre las 800 y 1200 vueltas ella sola. Además, el cable de Choke parecía que era TODO o NADA, es decir, lo iba subiendo poco a poco y no se notaba diferencia, y de golpe, con un movimiento mínimo, se disparaba a las 2.000 vueltas... En fin, a ver si voy solucionando las cosas...

Por ahora poco más, un saludo!!
 
Supongo que habrás quitado el tapón del pitorro de entrada de la bomba...
 
Buenas Tardes...

Ya tengo en casa el Vacuometro (CarbTune Pro). Siguiendo este hilo:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vacuometro.524429/

Ya he colocado los estranguladores a 10 cm del lado "moto" y por ahora todo bien. Al no ser nuevo, mañana iré a buscar una "T" para unir el 3er cilindro con el regulador. Al ser una K75 con 3 cilindros, y el Carbtune venir con 4 tubos, puedo usar trozos del tubo que "sobra" para unir la "T" a la toma de aire, no?

No espero ser capaz de regularla, las cosas como son, pero si me gustaría entender como funciona y, si es posible, dejarla un poco más estable de lo que está ahora. Inconvenientes? Muchos. El tornillo que regula las mariposas (como ya he dicho otras veces) está tocado, y además no dispongo de analizador de gases, por lo que ahora mismo el tornillo del Airbox está a 2 vueltas...

Este fin de semana me intentaré poner con ello. Si mañana llega lo que tiene que llegar, se alinean los astros y me lo permite mi mujer... Igual la K sale a la calle!!

A ver que pasa...

Un saludo!!
 
Compra la T en el conce (11 73 1 261 489) y un trozo de tubo de 4 mm de interior para gasolina por ejemplo.

11731261489_1_B.jpg
 
Compra la T en el conce (11 73 1 261 489) y un trozo de tubo de 4 mm de interior para gasolina por ejemplo.

11731261489_1_B.jpg

Ostras, no creo que lo tengan en stock para ir mañana a por ello. Pregunto a ver, que ahora debo ser cliente “VIP” y ya ni me hacen pagar por adelantado ni nada...

No es por ser “puntilloso”, pero claro, el 3er cilindro tendrá más recorrido que los otros debido a la T, eso influye en algo o es “inapreciable”?

Gracias!!
 
Yo a la T le tengo puesto un manguito de unos 5 cm, no hace falta más, por un lado el vacuómetro y por el otro el tubo de vacío del regulador de presión.
 
yo encontré por el garaje un empalme de riego y encajaba perfecto. corté un trozo del cuarto tubo para el empalme.
y me falta probarlo según instrucciones dadas por Joséct : Para hacer eso tienen que estar las bujías y los filtros prácticamente nuevos. Cierralos y aflójalos una vuelta y media, si no consigues controlar las columnas con los tornillos dorados es porque o tienes alguna toma de aire, o porque los tornillos que unen las mariposas han sido tocados previamente. El vacuómetro debe estar en vertical.
a partir de ahora, a ver si ambos podemos dejarlas finas. Yo aún no lo he conseguido, parece sencillo cuando se ve en los videos, pero luego.... vamos comentando.[/QUOTE]
 
yo encontré por el garaje un empalme de riego y encajaba perfecto. corté un trozo del cuarto tubo para el empalme.
y me falta probarlo según instrucciones dadas por Joséct : Para hacer eso tienen que estar las bujías y los filtros prácticamente nuevos. Cierralos y aflójalos una vuelta y media, si no consigues controlar las columnas con los tornillos dorados es porque o tienes alguna toma de aire, o porque los tornillos que unen las mariposas han sido tocados previamente. El vacuómetro debe estar en vertical.
a partir de ahora, a ver si ambos podemos dejarlas finas. Yo aún no lo he conseguido, parece sencillo cuando se ve en los videos, pero luego.... vamos comentando.
[/QUOTE]

Buenas...

Todo lo que comentas es nuevo. Admision, bujías, filtros, cables de bujía, toricas de los tornillos, etc...

Lo único es el tornillo “principal”. Como dije, es más un “a ver qué pasa” y un intento de dejarla algo más estable. A ver qué sale de todo esto...

Un saludo!!
 
yo no he tocado nada, solo los 3 tornillos de ajuste y ahora no va fina fina. Antes iba bien, pero quise probar el cacharrito para afinar más.
 
Esas Ts yo las encontre en el Leroy en la zona de jardineria. ESs decir, en cualquier ferreteria. Estan para tubos de 4 mm y otras medidas. Por un par de euros tienes bolsitas de Ts para regalar...
Sobre la sincronizacion, yo soy de los que toco todos los tornillos y la fastidie. Bueno, fue mas que tocar... En el foro lei que mal asunto, que al final era mejor comprar unas mariposas con los tornillos lacrados.
Antes de eso, decidi hacerlo yo mismo: desmonte la rampa de mariposas (cosa que tampoco se tarda mucho), la limpie muy bien y me la lleve a casa... Empece a investigarla... una autentica obra de ingenieria... Realmente los dos tornillos que regulan las mariposas son puñeteros, mueves cualquiera y se mueve todo el conjunto, pero al final, como dice el manual de la moto (que es imprescindible leer), no me costo mucho dejar las tres mariposas exactamente igual metiendo tres brocas de la misma medida.
Luego, cambie todas las juntas, puse tambien abrazaderas nuevas.
Coloque todo en la moto, compre un vacuometro; nunca habia utilizado uno; puse tornillos dorados nuevos y apenas me costo que quedaran los cilindros totalmente parejos, justamente tuve que girar alguno de los tornillos algun grado segun me indicaba el aparato. Noto que la moto va muy fina en todas las rpm, arranca perfecta, sin vacios raros.
Y lo mejor, la satisfaccion de hacerlo y que aprendes un monton de cosas de las «tripas» de la moto

Vsss
 
Última edición:
Esas Ts yo las encontre en el Leroy en la zona de jardineria. ESs decir, en cualquier ferreteria. Estan para tubos de 4 mm y otras medidas. Por un par de euros tienes bolsitas de Ts para regalar...
Sobre la sincronizacion, yo soy de los que toco todos los tornillos y la fastidie. Bueno, fue mas que tocar... En el foro lei que mal asunto, que al final era mejor comprar unas mariposas con los tornillos lacrados.
Antes de eso, decidi hacerlo yo mismo: desmonte la rampa de mariposas (cosa que tampoco se tarda mucho), la limpie muy bien y me la lleve a casa... Empece a investigarla... una autentica obra de ingenieria... Realmente los dos tornillos que regulan las mariposas son puñeteros, mueves cualquiera y se mueve todo el conjunto, pero al final, como dice el manual de la moto (que es imprescindible leer), no me costo mucho dejar las tres mariposas exactamente igual metiendo tres brocas de la misma medida.
Luego, cambie todas las juntas, puse tambien abrazaderas nuevas.
Coloque todo en la moto, compre un vacuometro; nunca habia utilizado uno; puse tornillos dorados nuevos y apenas me costo que quedaran los cilindros totalmente parejos, justamente tuve que girar alguno de los tornillos algun grado segun me indicaba el aparato. Noto que la moto va muy fina en todas las rpm, arranca perfecta, sin vacios raros.
Y lo mejor, la satisfaccion de hacerlo y que aprendes un monton de cosas de las «tripas» de la moto

Vsss


Buenas Noches!!

Muchas gracias por la explicación dada. La verdad es que fuiste meticuloso y parece que te dio buen resultado. Yo he intentado serlo, pero el hecho de "empezar a ciegas" te hace ver, a veces demasiado tarde, que algunas cosas podría haberlas hecho mejor.

Con la de tiempo que tuve la rampa de mariposas encima de la mesa...

Todo lo que comentas en tu post lo he cambiado, por lo que en ese aspecto creo que debo ir "cubierto".

Hoy he empezado a "jugar" con el vacuometro, en un rato publicaré los post con videos para que se vea como me ha ido...

Un saludo!
 
Hola de nuevo...

Primero algunas mejoras "menores" y luego pasamos al Carbtune, que tela...

Un tiempo atrás, cuando monté el escape de nuevo, hice la junta con cinta de aluminio. Al arrancar la moto, empezaba a humear mucho. En principio era "normal", hasta que se quemaran las grasas, aceites, etc... Pero no era así. Nunca paraba de humear. Además, lo que me hacía sospechar que algo no iba bien era que al dar gas, el "borbotón" de humo aumentaba. Por lo que parece que había una fuga.

Volví a desmontar todo y le puse la lata de coca cola con más cinta de aluminio. Aun entraba más justo que antes, por lo que parecía que iría todo mejor... Pero no, estábamos en las mismas. Humo, humo y más humo. Daba gas y "humareda" en plan "Habemus papa"...

Cansado de que esto no mejorará, pedí la junta "original". La verdad es que no se si es como la que llevaba la moto hace 30 años, ya que yo me esperaba algo metálico, pero parece que me ha funcionado.

069.jpg

070.jpg

Volví a desmontar todo. Dejando el tramo final del colector libre y limpio. Grasa de cobre y junta hasta el fondo:

074.jpg

Más grasa de cobre sobre la junta:

076.jpg

Y ahora ya meter el escape. Entró a mano, sin martir, sin golpes, simplemente "empujando".

077.jpg

Arranqué la moto y, al ir cogiendo temperatura, volvió el humo. Daba gas y salía borbotón, parecía que todo seguía igual y ya no entendía nada.... Paré la moto y me fui a casa. Hoy, al arrancarla para el vacuometro, nada de humo. Sellado, perfecto... No se si la junta necesita un calentón para "expandir" o que narices ha pasado, pero parece que, por fin, esto está solucionado...

Con la junta llegaron también los "topes" nuevos del asíento. Los anteriores estaban destrozados.

Antes:

094.jpg

Y ya todos cambiados:

095.jpg

Más cosas... En el concesionario no tenían la "T" que Joséct me decía de comprar unos post más atrás. Como no iba a pedirla y esperar a poder ir a por ella, directo al Bauhaus, sección jardinería y por 1 euro 5 unidades de estas:

083.jpg

Como el agujero me parecía algo más pequeño que los conectores de la moto, los he agrandado. De este modo el "cuello de botella" lo harán los tubos estranguladores del Carbtune y no la "T".

Aquí ya con todo montado:

085.jpg

Una vez aquí, arrancamos la moto y empezamos a intentar ajustar... Sigo en otro post con los videos...
 
Cansado de que esto no mejorará, pedí la junta "original".

pues pensé que ya no la fabricaban..... ¿tienes la referencia a mano?.... porque cuando tenga que quitar el escape, aprovecho y la pongo a ver si disminuyen los petardeos....

Saludos

BARBIáN
 
Como decía, con todo conectado, Choke en la primera posición y arrancamos.

Tal cual arranca, el Carbtune está así:


A base de "probar un poco", si cierras tornillo la barra sube, y si lo abres, la barra baja. Al rato de estar encendida y con algo más de temperatura (que no caliente) está así:


En el video anterior, el ralentí estaba un poco alto, así que intentamos llegar a las 1.000 revoluciones pero no se mantiene "igual de estable" a bajas:


El mejor "equilibrio" que he conseguido es el que vemos a continuación. En lugar de 1.000 subir a 1.200 y suena algo mejor. Sigue teniendo pequeñas "oscilaciones" que no se a que se deben... Alguna idea???


Y para terminar, unos "acelerones" para ver el recorrido de las barras:


La moto se ha quedado con el ajuste de los ultimos videos. Diferencias en parado? Huele más a Gasolina y petardea al ralentí (muy poco) cuando NUNCA lo había hecho...

Si alguien tiene algo que aportar, lo agradeceré enormemente, voy muy perdido ahora mismo...

Un saludo,
Dani
 
pues pensé que ya no la fabricaban..... ¿tienes la referencia a mano?.... porque cuando tenga que quitar el escape, aprovecho y la pongo a ver si disminuyen los petardeos....

Saludos

BARBIáN

Hola Barbián, la referencia es: 18121457142. No lo compré en BMW, ya que sin aparecer como "descontinuado", el del concesionario me dejó bien claro que ya no lo traerían más...

Un saludo.
 
Esa barras las veo muy bajas. ¿Cómo está el tornillo del CO? Atornillalo sin forzar y sácalo 2 vueltas y media a ver que pasa...
 
Entonces no creo que varíe mucho... Si el motor tiene buena compresión, a ese ralentí las columnas deberían de llegar como poco a la marca de 18...

3d763b63d27c40a369390e5d2e5c6f0bo.jpg


Revisa el vacuómetro...
 
Entonces no creo que varíe mucho... Si el motor tiene buena compresión, a ese ralentí las columnas deberían de llegar como poco a la marca de 18...

3d763b63d27c40a369390e5d2e5c6f0bo.jpg


Revisa el vacuómetro...

Me voy a ir a dormir “acojonado”...

A ver qué pasa mañana....

En el conce me hicieron un test de compresión de 10,5 cada cilindro (unos 3 años y 15.000 km aprox)
 
Como estas en plena faena yo te remito al libro de taller en las paginas 46 a 48... pocos parrafos, pero que a mi me costo digerir...
Te comento alguna por si te sirve:
-el motor debe estar a temperatura de funcionamiento
-hay que desconectar el tps (no se debe escuchar el clic) y colocarlo al final de todo el proceso
-primeramente se regulan las mariposas y despues el ralenti (este unicamente con los tornillos dorados)

Sobre el CO el manual insiste mucho en el; yo no lo he tocado nunca al no tener aparato de medicion...

Entre el manual y el foro quedara bien fina

Vsss
 
Como estas en plena faena yo te remito al libro de taller en las paginas 46 a 48... pocos parrafos, pero que a mi me costo digerir...
Te comento alguna por si te sirve:
-el motor debe estar a temperatura de funcionamiento
-hay que desconectar el tps (no se debe escuchar el clic) y colocarlo al final de todo el proceso
-primeramente se regulan las mariposas y despues el ralenti (este unicamente con los tornillos dorados)

Sobre el CO el manual insiste mucho en el; yo no lo he tocado nunca al no tener aparato de medicion...

Entre el manual y el foro quedara bien fina

Vsss

Gracias por remitirme al libro de taller. La verdad? No lo he mirado.

Lees tanto por este y otros foros que en ocasiones olvidamos lo más básico.

Mañana leeré lo que me comentas y a ver si lo sacamos “adelante”...

Un saludo.
 
Arriba