Michelin pilot-road-4-gt

Con 8 - 10000 km cualquier neumatico no sirve ya para mucho, por mucho dibujo que veamos.

Sirve para ir de Cádiz a Lisboa y volver y además de Cádiz a los Pirineos ¡ 2 veces ! ida y vuelta, con dos personas y equipaje. Fíjate si a algunos nos sirven las ruedas con 8-10 mil kms.
 
La semana que viene las monto en la 1200 rt
Hasta ahora 116,000 kilómetros
4 neumaticos delanteros y 5 traseros metezeler z6
 
Última edición:
Efectivamente. Al final he vuelto a montar los PR 2 por 235 € en Neumticos baratos. Neumaticos de coche y moto Esperare para ver el resultado de los pr4, pues los pr3 no me han gustado nada sobre todo el final de su vida a partir de los 7000km. Sustos en aceleración y en frenada y desgaste prematuro.
Por cierto los road 4 tienen un descuento de Michelin de 30€ que te devuelven en un cheque de gasolina o te hacen una transferencia, la pega es que suelen tardar bastante, unos dos meses.
Aun así los 4 salen montados por 299€. descuento aparte.
Vssss
 
Pues ya lo tengo claro PR2 unos 250 € y PR4 unos 350 € más o menos y por simplificar, en Valencia llueve poco y por la diferencia pues volveré a los PR2 ya que los PR3 aunque estoy contento con el resultado el final de su vida útilno me ha gustado mucho.
Gracias
 
Pues ya lo tengo claro PR2 unos 250 € y PR4 unos 350 € más o menos y por simplificar, en Valencia llueve poco y por la diferencia pues volveré a los PR2 ya que los PR3 aunque estoy contento con el resultado el final de su vida útilno me ha gustado mucho.
Gracias

En Valencia las puedes encontrar po 235 y 295 respectivamente.
 
uqe3e5yn.jpg


3a8yrusy.jpg


Más unos 25€ de montarlas....
 
Eso es más razonable. Con esos precios, da ganas de ir a Valencia... Aunque no llueva!!:shocked:
 
Ramírez o ST Racing ...Los dos más o menos tienen los mismos precios, desde luego es un precio muy ajustado, yo suelo cambiar en uno o en otro esta vez creo que en ST Racing ya que me tienen que ver una cosa mecánica y el mecánico de ST es de confianza.
 
Por el montaje cobran en los dos sitios lo mismo así que es cosa de proximidad, simpatía, confianza.....pero tanto Ramírez como St Racing son de confianza.
 
En Neuromoto tambien tienen buenos precios y mandan los neus a donde quieras.

Yo compre hace poco un power 2 delantero (120/70-17) + Road 2 trasero (180/55-17) por 204 euros puesto en casa.
 
Yo cambie ambas cubiertas en mi RT del 2010 la semana pasada, me dijeron que tenían disponible la PR IV , que si la quería poner, al final puse las Metzeler Z8 , es el tercer juego que gasto y estoy contento con ellas, hace tiempo gaste una Pilot Road III por que aqui llueve mucho y en agua son la leche, muy bien, pero tienen una conducción extraña, da la sensación de que la moto se desliza lentamente cuando vas tumbado, aunque en realidad no es así y no se marcha, pero es un efecto extraño ( en muchos sitios leí a otra gente que también le pasaba) y la duración no es de lo mejor, sobre todo el desgaste en sus últimos kms. Una curiosidad, de los 7 juegos que llego gastados, ha sido la única cubierta que gaste más la delantera que la trasera, siempre me dura mas la delantera que la trasera, la media d ella trasera la tengo en 7.500 llegando al limite, mi consunción es bastante deportiva, por zonas de montaña y carreteras viradas, evito autopistas, de todos modos aqui en Asturias es lo habitual, carreteras de montaña. Por cierto que las PR 4 me salían por 253 ambas ruedas puestas, las Z8 me salieron por 240 ambas puestas ( precio especial concertado para nuestro motoclub con un distribuidor)
 
HOLA: ya he realizado primeros 500 kms. con los Pilot IV GT y debo decir que son, hasta el momento, los mejores que he tenido (Bridgestone, Continental, Pirelli...). Los primeros kilómetros con leve lluvia y subiendo y bajando un puerto de montaña (vivo en Vizcaya). Dos en la moto. Muy bien en mojado, incluso al pisar en curva el paso de cebra en curva. Gran agarre en seco y como más suave a alta velocidad. Si alguno conoce la Autopista San Sebastián a Bilbao, sabrá la de curvas y mal asfalto que tiene: 140 y 150 sin problemas y con gran seguridad.

Me han gustado mucho.

Algún pero?: me parecen los más ruidosos de todos los neumáticos que he tenido, quizás porque tienen mucho dibujo cal y transversal, pero nada molesto,

De verdad que estoy contento.... pero ya veremos según vayan pasando unos cuantos miles, cómo desgastan.

Informaré!!!

Saludos
 
Nando no quiero llevarte la contraria pero por muy buenos que sean en los paso de cebra en curva ya podemos
llevar la cubierta que quieras que te la juegas echando leches.
 
En Niscar en Valladolid he visto los PR4 ...........300 y poco montados( 320 aprox creo recordar)
El mecánico me contó que les habían estado probando en Jerez el fin de semana pasado ...............y muy bien en el circuito con las bmw nuevas..................lo que más me anima a montarlos en vez del PR3 que llevo, es que les habían dicho los fabricantes que pueden durar un 20% mas que su antecesor......................a igual forma de conducción se entiende .................es decir .........poder hacerlos mas km................¿será verdad.........? ¿será marketing? :undecided::undecided::undecided:
 
Hoy he puesto el par de PILOT ROAD 4 GT en MotoFast de MÁLAGA, en mi R1200RT. Buen servicio, rapidez, amabilidad y.. precio. Los dos en 270 € sin contar el descuento actual de Michelin que es de 30 € tramitado vía web directamente con el fabricante. O sea que por 240 € a día de hoy, neumáticos de última tecnología, montados y equilibrados con válvula nueva a un precio BUENO, BUENO !!!:);)
 
Aquí en Madrid, en Sasam en Alcorcón 330 € por las dos.

Como decís, mas de 270 € me parece una clavada, 300 a lo sumo, pero no more.

Otra cosa, que diferencia hay entre la PR4 y la PR4 GT?

Las PR2 que llevo me han acompañado durante mas de 20.000 km y aun tienen dibujo, se están poniendo cuadradas, eso si.

V'sssss
 
Compañeros, con los PR2 y mi RT de 2010 no paso de los 6000 y pico Km. Me toca cam,bio otra vez, y creo que me voy a por los PR4.

Alguien puede actualizar impresiones?????

Gracias y saludos a todos.
 
Yo los llevo (los normales, no los GT) en mi tiger 1050 sport....

....y tras 2.100 kms con ellos, estoy contentisimo. Muy neutros, y con suficiente agarre.

Me falta probarlos en mojado (igual este finde tengo oportunidad), y comprobar duracion (no creo que me duren mas de 7.000-7.500 kms(los road 2 me duraron, en esta misma moto, unos 6.500 kms)).
 
Yo llevo los PR4 estandar. Voy camino de hacer 5000 km con ellos. Para el uso que les doy, no me convencen mucho. En los trayectos que realizo; puertos con mucha curva, noto que al tumbar para coger las curvas, tienden a deslizar. En seco no me gusta la sensación que me transmiten. En mi opinión, no tienen el agarre que yo espero.
 
1.200 km con los PR4 GT; todos entre Galicia y León, y todos ellos con lluvia, sensaciones en la R1200RT (amortiguador Hagon delantero, Ohlins trasero) mis sensaciones en asfaltos gastados no es muy agradable, la impresión es que voy sobre una rueda de bicicleta, o quizás es que me estoy haciendo mayor :(
 
Yo los llevo (los normales, no los GT) en mi tiger 1050 sport....

....y tras 2.100 kms con ellos, estoy contentisimo. Muy neutros, y con suficiente agarre.

Me falta probarlos en mojado (igual este finde tengo oportunidad), y comprobar duracion (no creo que me duren mas de 7.000-7.500 kms(los road 2 me duraron, en esta misma moto, unos 6.500 kms)).

Las motos son muy diferents, pero por lo que veo, el resultado es parecido. Antes, en una RT 1150, llegaba a los 10.000 (más o menos), pero en la 1200 no les saco más qu esos 6000 y pico.

De verdad, no me explico cómo hay gente que hace unas kilometradas superlativas. NOLONTIENDO!!!!!!!
 
1.200 km con los PR4 GT; todos entre Galicia y León, y todos ellos con lluvia, sensaciones en la R1200RT (amortiguador Hagon delantero, Ohlins trasero) mis sensaciones en asfaltos gastados no es muy agradable, la impresión es que voy sobre una rueda de bicicleta, o quizás es que me estoy haciendo mayor :(

No nos engañemos, JIMBO, ya somo mayores hace rato!!!!

Me anoto tus impresiones, auqneu creo que al final lo mejor será probarlos y ya está.

Yo lo que he notado en los PR2, es que desde hace un tiempo parece que dan peor resultado. Soy demasiado malpensado?????
 
Las motos son muy diferents, pero por lo que veo, el resultado es parecido. Antes, en una RT 1150, llegaba a los 10.000 (más o menos), pero en la 1200 no les saco más qu esos 6000 y pico.

De verdad, no me explico cómo hay gente que hace unas kilometradas superlativas. NOLONTIENDO!!!!!!!
En mi anterior K1300GT, al road 2 trasero lo mismo: con muuuucho tiento...6.500 kms.

Flipo cuando leo a la gente que dice que le saca 13-14 mil kms a un neumatico trasero de moto.

Ni a los metzeler tourance que llevaba en la R1200GS Adventure les sacaba eso....
 
Tras 130000 km en la R1200RT la media de los juegos de ruedas (MICHELIN, DUNLOP, METZELER, PIRELLI) 7430 km
 
Mi media también es de unos 7.000 kms.

Y en cuanto al comportamiento de los Michelín PR, entre los PR2-3-4 entiendo que lo que sobre todo cambia de una evolución a otra es la composición y algo el dibujo de las ranuras, mejorando el comportamiento en mojado, la durabilidad y el agarre. En cambio, no se ha variado nada o casi nada la geometría exterior de la carcasa, y las sensaciones más desagradables que yo noté en el PR3 son debidas a esto, y por lo que os leo las sensaciones se repiten con el PR4.

Comparado por ejemplo con los Bridgestone o los Metzeler, la superficie del neumático delantero del Michelin está más curvada, haciendo que apoye menos superficie en la carretera, lo que los hace más ágiles (en positivo) o más bailones (en negativo). El delantero lo marco sólo hasta algo más de la mitad de la superficie útil, mientras que el trasero lo marco hasta el borde. A efectos prácticos, es como si no llevara un 120 delante sino un 80 de anchura.

En cambio, los Metzeler Z8 tienen la curva más abierta, los marco hasta cerca del borde, casi igual que los traseros (aunque con más margen delante, como debe ser). Apoyan más goma, la dirección se vuelve más pesada y hay que trabajar más para meter la moto en curva, pero una vez dentro de la curva la moto no se mueve ni un pelo, ganando mucho más aplomo.

Esto va en gustos, pero no tengo muchas ganas de montar el PR4...
 
Última edición:
Yo salvo en la duración (6500 km) los neumáticos que me ofrecen mejores sensaciones y llevo o 14 o 15 cambios y agarre en todas las situaciones fueron los DUNLOP ROAD SMART los I podríamos llamarlos así ya que los II que si tienen ese nombre ya no me gustaron nada.
Ahora bien, todo siempre depende del tipo de conducción que se tenga y en que circunstancias (siempre hablando de la misma moto claro está, en motos distintas las diferencias serán aun más alarmantes entre unos y otros) .
:)
 
Tal y como os comenté en un post anterior, monté en febrero de este año los PR4 GT en Sasam de Alcorcón. Tenía 49.430 km la moto. Ahora tiene 60.200 km, es decir, tienen algo más de 10.700 km y los neumáticos están enteros, visualmente no tienen deformación alguna y el dibujo y su altura siguen siendo excelentes. Tengo ruedas para unos miles de km más. Lo que no puedo asegurar es si final será progresivo o no. Ya veremos.
No puedo poner fotos en este momento porque la moto está en el taller para la revisión de los 60+anual. En cuanto pueda las pondré.
 
Yo salvo en la duración (6500 km) los neumáticos que me ofrecen mejores sensaciones y llevo o 14 o 15 cambios y agarre en todas las situaciones fueron los DUNLOP ROAD SMART los I podríamos llamarlos así ya que los II que si tienen ese nombre ya no me gustaron nada.
Ahora bien, todo siempre depende del tipo de conducción que se tenga y en que circunstancias (siempre hablando de la misma moto claro está, en motos distintas las diferencias serán aun más alarmantes entre unos y otros) .
:)

Varios me han hablado de estos neumáticos y de lo bien que van, sobretodo en una conducción rápida.... Cómo te salen de precio??, por favor.

En mi ciudad son los más caros con diferencia.

Saludos...
 
Yo los puse en Euromaster en Cuenca en Octubre, previo encargo. Como vereis no soy un experto y sólo llevo 500 kms con ellas pero voy muy bien.
 
Yo salvo en la duración (6500 km) los neumáticos que me ofrecen mejores sensaciones y llevo o 14 o 15 cambios y agarre en todas las situaciones fueron los DUNLOP ROAD SMART los I podríamos llamarlos así ya que los II que si tienen ese nombre ya no me gustaron nada.
Ahora bien, todo siempre depende del tipo de conducción que se tenga y en que circunstancias (siempre hablando de la misma moto claro está, en motos distintas las diferencias serán aun más alarmantes entre unos y otros) .
:)

Joder Jimbo no sabes la alegría que me has dado con este post............me explico, vivo a escasos kilómetros de ti y piso las mismas carreteras (con lo que ya no las describo) y en mi RT cuando le tocó el cambio de zapatos, decidí cambiar mis Dunlop Roadsmart I por los evolucionados Dunlop Roadsmart II ,sobre todo por las excelencias que me hablaban todos los compañeros de ellos y suponiendo que el "II" siempre será mejor que el "I".

Ya desde que salí del taller no me sentí cómodo con la rueda delantera, deslizaba y no me daba confianza al tumbar, pensé que eran imaginaciones mías y que ya se me pasaría , con el paso del tiempo todo iba a peor , se me iba la moto de delante en cada rotonda , en cada curva, sin ir fuerte ni pasado (todo esto en seco)....... en fin un calvario que hasta me hizo pensar que ya estaba mayor para andar en moto. Cuando empezó a caer la lluvia ir cada día al trabajo convirtió mi mayor afición en un suplicio y en una tensión constante y en susto tras susto....... Hoy, después de casi 4.000 km con esta goma delantera , me he ido al taller y he dicho basta y que me pusieran en mi tren delantero una Roadsmart I nueva .............. ha sido como la Noche y el Día , vuelvo a disfrutar conduciendo mi moto , incluso bajo la lluvia.

Desde hoy y como bien me dijo alguien un día : Si algo funciona , NO LO TOQUES.


Gracias de nuevo Jimbo porque pensé que era el único.

Ahhh y para Javirex las Dunlop Roadsmart I en A Coruña 250.-eur (frente a los 310.-eur de los Roadsmart II)
 
Última edición:
Javirex, yo pagué la última vez por los road smart I : 275,00 en Coruña

Glauca, tanto tiempo, ;), yo un sábado de lluvia saliendo de As Somozas, en una curva a derechas, en mojado acabé en el limite del carril apunto de irme al contrario, por aguantar de pie el deslizamiento, si tumbo más la moto la sensación es que me iba air al suelo.

Saludos
 
Gracias, Jimbo y Glauka, por el precio...., y por la información de q mejor el Road Smart I que el II

Saludos para los dos...
 
Yo monté el otro dia las PR4 GT con la RT LC y con los pocos kilometros que llevo, las sensaciones son muy buenas.

Precio 303 €
 
Gracias, Jimbo y Glauka, por el precio...., y por la información de q mejor el Road Smart I que el II

Saludos para los dos...
Ojo, en mi caso mejor la 1 q la 2 , pero como bien te decía Jimbo lo de las ruedas es un tema complicado y sobre todo muy personal. Suerte con la elección pero yo particularmente estoy comprobando q lo antiguo ya probado sigue funcionando hoy en dia (Z6, Roadsmart I, etc..)

V'ssssss
 
La PR4 GT está en promoción, yo también la compré en ese precio, lo que no recuerdo es el tiempo de dicha promoción de lanzamiento. La RT LC de un amigo le vino con ellas, lleva 3000 km y las sensaciones que tiene aquí por nuestra zona, en tiempo de lluvia son las mismas que las mías, agarre excelente en lluvia pero con sensaciones de que vas en el filo de una rueda de bicicleta, es raro pero es así. :)
 
Pues yo hoy con las Bridgestone en agua intensa, con mucho tráfico por la ciudad, Fenomenal!!: pasos de peatones, pintura blanca, parches de asfalto, rotondas de dudoso estado..., todo bien!!..., ni un desliz, nada, tan sòlo a veces el efectivo zarpazo del control de tracción, poniendo todo en su sitio....

Sólo me falta probarlos en carretera en estas infernales condiciones...
 
Aquí en Madrid, en Sasam en Alcorcón 330 € por las dos.

Como decís, mas de 270 € me parece una clavada, 300 a lo sumo, pero no more.

Otra cosa, que diferencia hay entre la PR4 y la PR4 GT?

Las PR2 que llevo me han acompañado durante mas de 20.000 km y aun tienen dibujo, se están poniendo cuadradas, eso si.

V'sssss

Enhorabuena!!!

20.000 km a los PR2!!!!

No cambies, no necesitas otros!!!
 
Arriba