MICHELIN PILOT ROAD 5 2018

Buenos dias. Pues hace unos 5 dias que he montado los R5 Trail. La verdad es que despues de estos 5 dias, solo viajes de ida y vuelta al trabajo, pensaba que yo habia mejorado en el tema de las curvas pero no...deben ser los neumaticos!!!! De momento muy contento con ellos.

Una duda: por qué el dibujo de la delantera va en sentido contrario de giro a la trasera?

Seguramente tendra una explicacion sencilla y logica, pero sinceramente lo desconozco y me ha llamado la atencion. La verdad es que en las anteriores PR4 no me habia fijado en este tema.
Muchas gracias. Un saludo.
 
Última edición:
Creo que el dibujo es para desaguar hacia los lados. Si el dibujo fuera igual que la trasera, el agua evacuada por la de aladelante iría directa a la de atrás.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Bueno pues acabo de recibir un correo con un vale por 30€ en gasolina valido hasta 31 de mayo del año que viene. Envié la semana pasada la factura y hoy me ha llegado (menos da una piedra).
Un saludo.
 
Estoy pensando en ponerle a mi Ktm 1090 estas road 5. Pero me asaltan las dudas.
Mi moto está homologada para 110 y 150, le quiero poner 120 y 170 que parecen ser las equivalentes. Pero ahora de que veo los modelos de la road 5, veo que serian los road5 zr- trail. Por lo que leo, vosotros en las Rt y Gs soleis montar las que van reforzadas para mas peso y estas corresponden para la Gs.
Sabeis si estoy en lo cierto?
Es que mi moto no llega a 220 kg, casi siempre voy sólo y el baúl vacío, ahora caballos y par a raudales. No quiero una goma reforzada, pero me da la sensación de que todas las gomas de estas medidas van a venir así, por estar enfocadas a las grandes maxitrails.

V’ssssss
 
Estoy pensando en ponerle a mi Ktm 1090 estas road 5. Pero me asaltan las dudas.
Mi moto está homologada para 110 y 150, le quiero poner 120 y 170 que parecen ser las equivalentes. Pero ahora de que veo los modelos de la road 5, veo que serian los road5 zr- trail. Por lo que leo, vosotros en las Rt y Gs soleis montar las que van reforzadas para mas peso y estas corresponden para la Gs.
Sabeis si estoy en lo cierto?
Es que mi moto no llega a 220 kg, casi siempre voy sólo y el baúl vacío, ahora caballos y par a raudales. No quiero una goma reforzada, pero me da la sensación de que todas las gomas de estas medidas van a venir así, por estar enfocadas a las grandes maxitrails.

V’ssssss
Q yo sepa la peña en las gs monta la normal, no la gt. Este neumático en conducción muy ligera le sale unas bandas de degradado en los laterales q flipas (en varios amigos lo tienen)

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Estoy pensando en ponerle a mi Ktm 1090 estas road 5. Pero me asaltan las dudas.
Mi moto está homologada para 110 y 150, le quiero poner 120 y 170 que parecen ser las equivalentes. Pero ahora de que veo los modelos de la road 5, veo que serian los road5 zr- trail. Por lo que leo, vosotros en las Rt y Gs soleis montar las que van reforzadas para mas peso y estas corresponden para la Gs.
Sabeis si estoy en lo cierto?
Es que mi moto no llega a 220 kg, casi siempre voy sólo y el baúl vacío, ahora caballos y par a raudales. No quiero una goma reforzada, pero me da la sensación de que todas las gomas de estas medidas van a venir así, por estar enfocadas a las grandes maxitrails.

V’ssssss

En la Gs siempre he montado Road trail.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En la Gs siempre he montado Road trail.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pero por donde sea he leído que la trail viene reforzada al igual que la gt. Entonces estoy equivocado al creer que son iguales excepto por el diámetro de llanta?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Pero por donde sea he leído que la trail viene reforzada al igual que la gt. Entonces estoy equivocado al creer que son iguales excepto por el diámetro de llanta?

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Pues no se que decirte, ¿en la web de Michelin no pone nada?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Esto he leido precisamente aqui en el foro, me imagino que en los ROAD5 será igual:

“ Hola a todos, a ver si puedo arrojar algo de luz sobre estos neumáticos, que parece que hay algún lío con ellos.

De los PR4 hay tres versiones. Los PR4 normales, los PR4 trail, y los PR4 GT.

Los normales y los GT son iguales, pero los GT tienen la carcasa diferente para aguantar el peso extra de motos de turismo.
Los Trail tienen un compuesto más blando en el neumático trasero que en los dos anteriores, los cuales lo tienen igual. El trail agarra más pero también se gasta antes.

El neumático delantero es igual en todos. Sólo que el trail tiene medidas típicas de moto trail (llanta de 19).

Yo tengo una Adventure de 2007 y llevo el PR4 trail delante, y el PR4 normal detrás.“.

@Grogorio, tu llanta es 110/150? Es para saber las referencias que tomo de que llanta es.
 
Esto he leido precisamente aqui en el foro, me imagino que en los ROAD5 será igual:

“ Hola a todos, a ver si puedo arrojar algo de luz sobre estos neumáticos, que parece que hay algún lío con ellos.

De los PR4 hay tres versiones. Los PR4 normales, los PR4 trail, y los PR4 GT.

Los normales y los GT son iguales, pero los GT tienen la carcasa diferente para aguantar el peso extra de motos de turismo.
Los Trail tienen un compuesto más blando en el neumático trasero que en los dos anteriores, los cuales lo tienen igual. El trail agarra más pero también se gasta antes.

El neumático delantero es igual en todos. Sólo que el trail tiene medidas típicas de moto trail (llanta de 19).

Yo tengo una Adventure de 2007 y llevo el PR4 trail delante, y el PR4 normal detrás.“.

@Grogorio, tu llanta es 110/150? Es para saber las referencias que tomo de que llanta es.

No, 170, es la Gs Lc


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mirando que neumaticos se le pueden poner a la s1000rr, Michelin unos de los que recomienda es el Road 5, le pondriais un road 5 a una s1000rr siempre que no se vaya a buscar el límite y no la vayas a meter a circuito?
 
Hola,como va todo...?
Que tal resultado os esta dando el road 5 trail?
Lo mas seguro es que partamos hacia cabo norte a finales de Julio,como va en la cuestion kilometraje?
Yo estoy a punto de cambiarlos con 12.000 Km y ya me he pillado los trailattack 3, ya que los 2 me encantaron en todos los aspectos.
Respecto al Road 5 es una rueda con muy buen agarre en todas las circunstancias, pero creo que pecan de demasiado bladas en los flancos. Yo le he metido muchos kms pero todos ellos en una conducción muy tranquila y una media de 100km diarios, la mitad solo la mitad con la parienta atrás. Y aún sin haberlos apretado mucho los flancos esán totalmente comidos y en el centro aún estoy llegando ahora a los testigos, es la primera vez que me pasa con una rueda, ya que lo normal es que se quede cuadrada, plana al centro y con dibujo por los flancos, es cierto también que esta rueda no tiene dibujo en los flancos.
En resumen, es una rueda que repetiría pero quiero probar la conti 3 por lo mucho que me gustaron las 2. Por ponerle algún pero, además del desgaste prematuro en los flancos, lo blanco ni olerlo, ni en seco ni en mojado, no le gusta nada, supongo que es por la falta de dibujo en los flancos. A mi, personalmente y es una apreciación subjetiva, no me gusta tampoco la sensación que me transmiten cuando apuras la tumbada, hay un punto en que es como si el neumático cayera de golpe, no desliza pero no me resulta agradable, pero insisto, es una apreciación personal, repito que es una rueda 100% recomendable y más aún si se aprovechan, como fue mi caso, los 30€ de la promoción de Michelín que lo hacen muy asequible.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Hola, yo llevo 6.000 con ellos y suscribo lo q comenta el compañero Inmersa, creo q a mí no me duraran tanto, para grandes kilometrajes no es el idóneo pero cada cual......
Seguramente repetiré para así cambiar de golpe los 2 y puede q pruebe el Contitrailattak 2 ya q el 3 veo q costará encontrar..
A todo esto , montados en una gs del 2007..
Pep
 
Yo estoy a punto de cambiarlos con 12.000 Km y ya me he pillado los trailattack 3, ya que los 2 me encantaron en todos los aspectos.
Respecto al Road 5 es una rueda con muy buen agarre en todas las circunstancias, pero creo que pecan de demasiado bladas en los flancos. Yo le he metido muchos kms pero todos ellos en una conducción muy tranquila y una media de 100km diarios, la mitad solo la mitad con la parienta atrás. Y aún sin haberlos apretado mucho los flancos esán totalmente comidos y en el centro aún estoy llegando ahora a los testigos, es la primera vez que me pasa con una rueda, ya que lo normal es que se quede cuadrada, plana al centro y con dibujo por los flancos, es cierto también que esta rueda no tiene dibujo en los flancos.
En resumen, es una rueda que repetiría pero quiero probar la conti 3 por lo mucho que me gustaron las 2. Por ponerle algún pero, además del desgaste prematuro en los flancos, lo blanco ni olerlo, ni en seco ni en mojado, no le gusta nada, supongo que es por la falta de dibujo en los flancos. A mi, personalmente y es una apreciación subjetiva, no me gusta tampoco la sensación que me transmiten cuando apuras la tumbada, hay un punto en que es como si el neumático cayera de golpe, no desliza pero no me resulta agradable, pero insisto, es una apreciación personal, repito que es una rueda 100% recomendable y más aún si se aprovechan, como fue mi caso, los 30€ de la promoción de Michelín que lo hacen muy asequible.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
La Road 5 es un neumático fantástico en cuanto a agarre en cualquier circunstancia, yo las he montado y van fenomenal, el problema que les veo es que en los flancos la goma es muy blanda, y como te guste apretarle te la comes rápido. A mi me han durado 7.000 km, ahora, y como espero algo más de duración he montado la conti trail atack 2, porque gente que conozco y anda ligera habla muy bien de ellas, llevo con ellas ahora 1500 km y la verdad es que de momento me encantan, me dan muchísima seguridad, falta ver la duración
 

Adjuntos

  • IMG_20190717_164134.jpg
    IMG_20190717_164134.jpg
    66,4 KB · Visitas: 110
La verdad que agarran mucho, lo que me he dado cuenta es que la moto se tumba con una facilidad rapida y muy bien.
Como te digo, el mecánico donde cambio las ruedas lleva esas y me dijo para ponerlas en mi moto porque van muy bien, yo me decante por la versión trail porque salgo con gente que las lleva, y como tu dices, la moto tumba sóla y con una sensación de seguridad increíble
 
Buenas tardes
Soy nuevo en el foro.
Llevo la Gs 1250 R, con los neumaticos de fabrica (Michelin Anake adventure) i 9.822 km. en proyecto de canvio.
La duda es en el canvio de neumatico (me refiero al trasero) estoy entre el Pilot Road 5 trail y Bridgestone A41 adventure.
en la anterior Gs 1200 R que tuve el neumatico trasero llevaba el PR5 trail pero la vendi antes de hacer 4000 km. con ella.
Podeis hechar un cable????
Gracias
 
Buenas tardes
Soy nuevo en el foro.
Llevo la Gs 1250 R, con los neumaticos de fabrica (Michelin Anake adventure) i 9.822 km. en proyecto de canvio.
La duda es en el canvio de neumatico (me refiero al trasero) estoy entre el Pilot Road 5 trail y Bridgestone A41 adventure.
en la anterior Gs 1200 R que tuve el neumatico trasero llevaba el PR5 trail pero la vendi antes de hacer 4000 km. con ella.
Podeis hechar un cable????
Gracias
Pués según que quieras hacer, pero con ese kmtraje mejor poner los dos nuevos...el 5 Road trail va muy bien pero harás pocos km si le roscas...del Bridgestone no tengo ref personales....
Pep
 
Pués según que quieras hacer, pero con ese kmtraje mejor poner los dos nuevos...el 5 Road trail va muy bien pero harás pocos km si le roscas...del Bridgestone no tengo ref personales....
Pep
El delantero todavía le queda más de la mitad, en la gs 1200 anterior al anakee3 le hice 11500 al trasero i 23000 al delantero.
Cambio de 2 traseras por 1 delantera normalmente.
 
El delantero todavía le queda más de la mitad, en la gs 1200 anterior al anakee3 le hice 11500 al trasero i 23000 al delantero.
Cambio de 2 traseras por 1 delantera normalmente.
El anakee 3 es interminable pero a costa del agarre, a la road 5 le he hecho 7000 km, muy buen agarre pero quiero mas duración, las últimas he montado la continental trail attack 2 y llevo 6500 km, van muy bien, pero no creo que llegue a hacer 8000 km.

De todas formas con la road 5 conozco gente que hace 10-11000 km y con la continental trail atack 2 igual, pero yo no soy capaz de hacerles tanto
 
El anakee 3 es interminable pero a costa del agarre, a la road 5 le he hecho 7000 km, muy buen agarre pero quiero mas duración, las últimas he montado la continental trail attack 2 y llevo 6500 km, van muy bien, pero no creo que llegue a hacer 8000 km.

De todas formas con la road 5 conozco gente que hace 10-11000 km y con la continental trail atack 2 igual, pero yo no soy capaz de hacerles tanto
M
uchas gracias
 
Con 15mil kms aun tengo las PR5 de fabrica , y seguro que aguantan hasta entrado el otoño... mantengo las presiones y no conduzco lento precisamente con muuucha carretera de montaña.. primer neumático que me dura tanto en cualquier moto

Si me lo cuentan igual no me lo creo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues .sera el clima o las carreteras. los que yo conozco ninguno mas de 7000 km.yo llevo 6 juegos con mucho agarre pero la duracion ,nunca mas de 6000km .
 
Yo acabo de cambiar el trasero y le he hecho 7200, podría haber llegado a los 8000 pero un viaje relámpago a los Alpes me obliga a ser prudente,el delantero a media vida.....
Pep
 
El anakee adventure 10264 km. Puesto el PR5 trail.
Veremos como va.
 

Adjuntos

  • A46FC109-E329-4275-9251-EE6FEE25E9FE.jpeg
    A46FC109-E329-4275-9251-EE6FEE25E9FE.jpeg
    103,1 KB · Visitas: 221
  • 7442F653-C437-4BA2-BCE5-3076624C07F8.jpeg
    7442F653-C437-4BA2-BCE5-3076624C07F8.jpeg
    106,9 KB · Visitas: 221
Que diferencia de carcasa entre los Michelin, no veas como tiene que tumbar el PR5

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
La PR5 me duró 7000km, después monte la continental trail atack2 y 9000km, ayer mismo volvi a montar la continental, va muy bien
 
R1200RS, de compra Z8= 9500 kms..siguiente, Metzeler = 10200kms..luego,Metzeler 01=10300Kms
PR4 GT= 12000 kms y ahora PR4 GT..,????
 
Llevo aun las originales en mi r1200r de marzo del 2018.. 17mil kms

Las cambiare cuando empiece a llover


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Alguno sabe si sacaran la Road 5 GT? Porque no he conseguido ver ningún tipo de información. Sólo Road 5 Trail y Road 5.
Mi trasera Road 4 GT pide cambiar ya con 12 mil y pico kilómetros. Lo pero es que los laterales están casi sin usar...... :_:)_:)_:)_:)_(

Acaban de salir los Road 5 GT. Todavía no he visto ningún taller que los tenga, ni tampoco online. Si alguien sabe dónde los podría montar en Asturias o dónde los podría pedir por internet, que lo ponga, por favor.

 
En Pneus Online, yo compre los road 5 GT hace dos semanas y los monte la semana pasada, con pensar que quieres tumbar ya lo has hecho, haber el resultado que dan estos Michelin, a los Brigestone T30 de origen les he hecho 10.700 km
Saludos
 
Buenos días.
Calzo unos A41, llevo 7000km y la verdad es que voy bastante bien y los veo bastante "nuevos". He leído que estos (Road 5) tienen más agarre en curva y mejores sensaciones en mojado. Estaba pensando en las próximos pneumaticos y a pesar de tener una Gs1250 tal vez sea buena opción ponerle la versión GT ya que por lo que leo a la gente generalmente se les desgastan muy rápido y se supone que estas son unas ruedas para largos recorridos. También creo que el peso del piloto junto con la carga que le pongamos puede influir en el deterioro (a parte de la conducción por supuesto). Es decir, no es lo mismo ir con la moto sin maletas una persona de 70 kg que otro piloto de 100kg y con las tres maletas puestas y con copiloto.
 
Arriba