MICHELIN ROAD 6 GT 2022

Lo que menos me ha gustado siempre de la Road 5 es que en la de alante deboro las esquinas rapidísimo, y el centro no se me acaba. Y atrás, el cómo se levantan los bordes de los surcos que tienen... y ahora van y le meten más surcos jajaja habrá que esperar a probarlos pero no sé... tengo en mente probar la Road Attack 4, o la Roadtec SE01.... y eso que llevo años sin montar otra cosa que las Road 5 pero...
 
Pues al final el compañero tenia razon!!! han sacado los PR6!! Te podias portar y decirme que numeros caen para la primitiva o mejor, para el euromillon jejejejeje....
 
Ya va saliendo más información. Han mejorado bastantes cosas del road 5, pero las otras marcas se han puesto mucho las pilas y es dificil que este road 6 destaque en el panorama actual y con los precios que se mueve...
Cosas que veo que han mejorado del road 5:
- Por fin 2CT+ en el delantero ofreciendo mayor aplomo en las inclinaciones.
- Chaflan en las puntas del delantero para evitar que se abran con el desgaste como pasa con el road 5.
- Distribución de los compuestos más sensata. Blando no tan predominante en el delantero (road 5 28%, road 6 26%) y más presente en el trasero (17% road 5, 28% road 6).
- Diferencia de compuestos aparentemente menor. En el road 5 el blando era un carbon black (compuesto de hyperdeportivo) mientras en el road 6 el blando está orientado a la lluvia.
- Gran profundidad real del dibujo (supuesta gran durabilidad antes de llegar al minimo legal).

Cosas que no me gustan tanto:
- Neumatico full enfocado al rendimiento en mojado con unos enromes surcos, en detrimento del rendimiento en seco.
- Alto precio, el par 120/70+180/55 pasa de los 300€.

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Pues si que son enormes los surcos, así que a los gallegos y asturianos ( se supone que es donde mas llueve) os veo con estos 😂 y yo por el sur volveré al Z8 😜
 
No lo sé, pero Michelin lo a detectado y dudo que se sepa....puede ser y creo que por algún desgaste irregular..... pero no sé la verdad ..... defecto de compuesto o carcasa ...ni idea.... cuando la marca reconoce y retira el modelo....algo hay .
Segun me dijeron en Michelin el problema es que rozaba en el basculante
 
yo me quede en el 2 ct.. que viejo estoy jajajaj
 
La gente que le duran 20.000km vaya envidia :ROFLMAO:

Llevo los Pilot Road 5 GT en la R1250RT, así a ojo calculo que en 6-7.000km van a tener un escalón de cojones y no habrá quien conduzca. Voy todo el rato por carreteras de curvas, poco o nada autopista, y claro las motos de culo gordo que pesan tanto chamuscan el compuesto blando como si nada.

No sé cual poner para que me dure más sin ponerse triangular. El caso es que haciendo mayormente curvas, prefiero ir seguro que ahorrando. Los Pilot Road 5 GT no van mal, la verdad. Rebuscaré por el foro a ver qué neumático le pone la gente al penco este.
 
La gente que le duran 20.000km vaya envidia :ROFLMAO:

Llevo los Pilot Road 5 GT en la R1250RT, así a ojo calculo que en 6-7.000km van a tener un escalón de cojones y no habrá quien conduzca. Voy todo el rato por carreteras de curvas, poco o nada autopista, y claro las motos de culo gordo que pesan tanto chamuscan el compuesto blando como si nada.

No sé cual poner para que me dure más sin ponerse triangular. El caso es que haciendo mayormente curvas, prefiero ir seguro que ahorrando. Los Pilot Road 5 GT no van mal, la verdad. Rebuscaré por el foro a ver qué neumático le pone la gente al penco este.
BRIDGESTONE T32 GT....
DELANTE 20.000,, DETRÁS ESTÁ SOBRE LOS 9.000 Y LE QUEDA....
Pep
 
La gente que le duran 20.000km vaya envidia :ROFLMAO:

Llevo los Pilot Road 5 GT en la R1250RT, así a ojo calculo que en 6-7.000km van a tener un escalón de cojones y no habrá quien conduzca. Voy todo el rato por carreteras de curvas, poco o nada autopista, y claro las motos de culo gordo que pesan tanto chamuscan el compuesto blando como si nada.

No sé cual poner para que me dure más sin ponerse triangular. El caso es que haciendo mayormente curvas, prefiero ir seguro que ahorrando. Los Pilot Road 5 GT no van mal, la verdad. Rebuscaré por el foro a ver qué neumático le pone la gente al penco este.
La mía que es la misma R1250Rt 2021 (pero corre mas porque es la Elegance jejejejejej) también trae la Road 5 GT y cuando llegue la hora de los 10,12 mil Km las mirare a ver que tal van, pero la idea que tengo es volver a los que tenia en la 1200 de aire que eran los Z8 que siempre me han ido bien, o probar el continental Attack 3 o el nuevo 4
 
BRIDGESTONE T32 GT....
DELANTE 20.000,, DETRÁS ESTÁ SOBRE LOS 9.000 Y LE QUEDA....
Pep
Joder...

Pues yo suelo chamuscar antes la delantera, freno (si lo hago) bastante tarde y ya un poco dentro de la curva, o voy reteniendo hasta el ápice y luego gas, eso va cargando la rueda delantera. Digamos que voy al ritmo, no soy de acelerar como un loco ni frenar en cada curva, prefiero "fluir" ya tú sabes jaja. De hecho no suelo pasar de 100km/h...

En fin, es la forma de conducir y la carretera, hago mucha curva, 0 ciudad, casi 0 autopista.

La mía que es la misma R1250Rt 2021 (pero corre mas porque es la Elegance jejejejejej) también trae la Road 5 GT y cuando llegue la hora de los 10,12 mil Km las mirare a ver que tal van, pero la idea que tengo es volver a los que tenia en la 1200 de aire que eran los Z8 que siempre me han ido bien, o probar el continental Attack 3 o el nuevo 4

Eso de las Elegance es un mito, todo el mundo sabe que las rojas son más rápidas jajaj

Los Z8 me parecen cojonudos, pero en la RS chamusqué el delantero en 4.500km 😂

En mi vieja RT del 98 le pongo esos Metzeler, más que nada porque tiene una medida rara delante (18'), no hay mucha oferta. El Z8 delantero me dura unos 6-7.000km (todo curvas), me quedan triangulares y a tomar por culo la rueda, con mucha goma en el centro pero agotados por los flancos (sobre todo el izquierdo por el peralte de la carretera). El trasero sí me llega a 10.000km, aunque hecho una mierda.

En la RT nueva pues con los Z8 imagino que será igual que en la RT vieja... Igual hago como tú y pruebo los ContiRoad Attack 4 a ver qué tal.
 
Última edición:
Yo estoy contento con los Bridgestone, actualmente los BT023 GT, pero también probé en una puesta los T32.

Mi RT es la de aire, y los traseros caen cada 8-10.000 kms. (más bien tirando a 8 que a 10.000 :rolleyes::rolleyes:), los delanteros aproximadamente 14.000 kms.

Tengo ganas de probar las Pirelli Angel GT.

V,sss
 
Yo estoy contento con los Bridgestone, actualmente los BT023 GT, pero también probé en una puesta los T32.

Mi RT es la de aire, y los traseros caen cada 8-10.000 kms. (más bien tirando a 8 que a 10.000 :rolleyes::rolleyes:), los delanteros aproximadamente 14.000 kms.

Tengo ganas de probar las Pirelli Angel GT.

V,sss
Unos buenos neumáticos los 023 Gt, he gastado varios juegos, si siguen haciendolos no me importará repetir..
Pep
 

Lo que esta claro es que en la web de michelin ya no estan pasan del 5 al 6 y al 6 gt ,el 5 gt a desaparecido
 
Buenas.
Alguien ya ha probado los road 6 gt en la k1600?
A la semana que viene los cambio y no se si poner los road 4 o 6.
He llamado a Michelin y me han dicho que lo tiene que averiguar el departamento técnico.
Yo cuando sepa algo lo pondré.
Gracias de antemano..
 
Pregunta a RT Fermin que tiene una 1600 y te puede aconsejar
 
Vete a la primera pagina de aquí, y lo veras
 
El problema que ha dado el neumático ROAD 5 es que en las K 1600 rozaba la carcasa del neumático trasero en el bastidor de la moto
Lo tienen muy oculto pero esa es la realidad es una auténtica vergüenza lo de Michelin, lo hablo con conocimiento de causa xq tengo una K 1600 GT SPORT y tengo varios compañeros de K que han tenido dicho problema.
Como una casa como Michelin puede sacar un neumático y que nos estemos jugando la vida .
Jamás pondré una goma Michelin ni en moto ni en coche
He probado muchos neumáticos para moto y los dos mejores son continental y pirelli
Hola Fermin.
Me han dicho que te pregunte a ti por un tema de neumaticos.
Se que el michelin road 4 iba bien, y el 5 rozaba en el basculante pero ya está a la venta el 6 gt y me lo han ofrecido a muy buen precio.
Sabes si han corregido el tema y se puede montar en la k1600gt.
Gracias y perdona si te he molestado.
 
Hola Fermin.
Me han dicho que te pregunte a ti por un tema de neumaticos.
Se que el michelin road 4 iba bien, y el 5 rozaba en el basculante pero ya está a la venta el 6 gt y me lo han ofrecido a muy buen precio.
Sabes si han corregido el tema y se puede montar en la k1600gt.
Gracias y perdona si te he molestado.
Hola Pedro, supongo que el problema lo habrán resuelto después de tener que retirar el 5 por Rozar en el bastidor .
Xq quieres montar Michelin? Para mi que lo he probado casi todos es lo último que montaría en una moto.
Michelin es una goma que te hace muchos KM pero pregúntate xq? Xq no agarra lo que nos gustaría.
El neumático que mejor puedes montar en una K es el Metzeler Z8 con código M delante y código O detrás, es una goma top para todo.
Ahora nos toca esperar a ver si sacan el continental contiroad attack 4 en GT para la rueda trasera.
El Pirelli Ángel GT 2 es un neumático que funciona muy bien pero como es un neumático muy enfocado para evacuar agua y vá muy ranurado de lado a lado si haces mucha autovía con 6000 km los tendrás cuadrados y te transmiten ruidos muy extraños a la hora de inclinar la moto
Nada lo que necesites aquí estoy
Un saludo
 
Hola Pedro, supongo que el problema lo habrán resuelto después de tener que retirar el 5 por Rozar en el bastidor .
Xq quieres montar Michelin? Para mi que lo he probado casi todos es lo último que montaría en una moto.
Michelin es una goma que te hace muchos KM pero pregúntate xq? Xq no agarra lo que nos gustaría.
El neumático que mejor puedes montar en una K es el Metzeler Z8 con código M delante y código O detrás, es una goma top para todo.
Ahora nos toca esperar a ver si sacan el continental contiroad attack 4 en GT para la rueda trasera.
El Pirelli Ángel GT 2 es un neumático que funciona muy bien pero como es un neumático muy enfocado para evacuar agua y vá muy ranurado de lado a lado si haces mucha autovía con 6000 km los tendrás cuadrados y te transmiten ruidos muy extraños a la hora de inclinar la moto
Nada lo que necesites aquí estoy
Un saludo
He gastado siempre z8 cuando había compuesto o para las dos y iban muy bien. He llegado a hacer 14,000km.
Luego probé dunlop road smart ytambien bien y 12,000km.
Después metzeller z1 que se escalonaron muy pronto y aguantaron 8,000km.
Ahora llevo otra vez z8 en m delante y o detrás. Llevan 10,000km y la delantera esta lisa y la trasera bastante bien.
Lo de michelin es por probar otra cosa.
Se que son muchos km para esta moto, pero mi media son unos 10,000km.
 
He gastado siempre z8 cuando había compuesto o para las dos y iban muy bien. He llegado a hacer 14,000km.
Luego probé dunlop road smart ytambien bien y 12,000km.
Después metzeller z1 que se escalonaron muy pronto y aguantaron 8,000km.
Ahora llevo otra vez z8 en m delante y o detrás. Llevan 10,000km y la delantera esta lisa y la trasera bastante bien.
Lo de michelin es por probar otra cosa.
Se que son muchos km para esta moto, pero mi media son unos 10,000km.
Pedro esta moto carga mucho en el tren delantero
Si tienes una media de10000 km está muy bien para una K , no arriesgues haciendo más Km
Prueba los pr 6 en Gt de Michelin mejor que uno mismo para sacar conclusiones …….
Y ya nos irás contando




cien
 
Hola.
Ya has puesto los road 6 gt a la k1600?
Quiero ponerlos pero nadie me asegura que no rozan en el basculante.
Gracias por la información.

Hola, si ya llevo unos 1500 km, pero tengo una RT y en esa no roza por ninguna parte.

No puedo dar mucha información por que los 1500 km. los hice para ir a Motauros, 25% autovia, 75% Nacionales.
 
Buenas compis.
Lo prometido es deuda.
Ya están montados y con un informe de michelin.
Necesito un proceso de adaptación porque es una sensación rara que nunca había tenido.
La moto se tumba sola y da la sensación de que va por donde quiere.
 

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La mía que es la misma R1250Rt 2021 (pero corre mas porque es la Elegance jejejejejej) también trae la Road 5 GT y cuando llegue la hora de los 10,12 mil Km las mirare a ver que tal van, pero la idea que tengo es volver a los que tenia en la 1200 de aire que eran los Z8 que siempre me han ido bien, o probar el continental Attack 3 o el nuevo 4
Pues al final he vuelto por mis pasos, o sea a la Z8, me decante por esta porque siempre me ha ido bien y es una goma como sabéis con carcasa dura que te permite entrar fuerte sin miedo a que se mueva la goma. Decir que he podido ver y tocar las dos gomas ya gastadas (Pr5 y Z8 ) y la Michelin se deja malear y doblar como un chicle, mientras que la Z8 seguía con su característica dureza de carcasa que no la dejaba doblar ni malear, y en una moto que normalmente va con 400Kg. y si vas con sufridora y maletas pues te pones en 500, creo que va mejor el Z8 o es lo que a mi me parece bien para estas motos pesadas y que además llevo gastando desde mi primera rt de aire sin ningún problema.
 
Buenas compis.
Lo prometido es deuda.
Ya están montados y con un informe de michelin.
Necesito un proceso de adaptación porque es una sensación rara que nunca había tenido.
La moto se tumba sola y da la sensación de que va por donde quiere.
como te han salido de precio?
 
Han subido por encima del IPC las ruedas... Monté el viernes PR4 GT trasera en mi RT y 186 euros montada. El neumático anterior salió en 158 hace solo 18 meses. Es curioso que sean más caras las ruedas de la moto, que unos 225/60-17 del coche de mi mujer...
 
Buenas compis.
Lo prometido es deuda.
Ya están montados y con un informe de michelin.
Necesito un proceso de adaptación porque es una sensación rara que nunca había tenido.
La moto se tumba sola y da la sensación de que va por donde quiere.
Hola compañero, nos podrias decir aque te refieres cuando dices que la moto va por donde quiere? Y por cuanto te salio el juego de ruedas?
Muchas gracias
 
Buenas, pues pregunte el precio por curiosidad de las roas 6 gt y me han dicho 145 delantera y 190 la trasera con montaje incluido. En stock ya
 
Bueno, veo que alguien los ha montado y ya no rozan en el basculante como el 5GT. Yo monte los 4Gt y el delantero se escalaba muy rapido. Buen agarre en mojado, eso si.
Ya contareis. A mi me queda poco para cambiar ya...

Saludos

Juan Carlos
 
Buenas de nuevo.
El precio 288€ montadas y equilibradas y michelin regala un vale de 30€ para carrefour, gasolina, decatlón o alguno más.
Más baratas que las 4 y las 5.
Lo del manejo quiero decir que es muy ágil y se inclina fácilmente, en comparación con otros modelos que te tienes que esforzar mucho más para hacerte con la moto.
 
Buenas de nuevo.
El precio 288€ montadas y equilibradas y michelin regala un vale de 30€ para carrefour, gasolina, decatlón o alguno más.
Más baratas que las 4 y las 5.
Lo del manejo quiero decir que es muy ágil y se inclina fácilmente, en comparación con otros modelos que te tienes que esforzar mucho más para hacerte con la moto.
Muchas gracias compañero ✌️✌️
 
Las probaré en breve. Las 4 ya están cerca del cambio. Sabiendo que las 6 no rozan con el basculante en la 16 GT las montare
Saludos


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Buenas de nuevo.
El precio 288€ montadas y equilibradas y michelin regala un vale de 30€ para carrefour, gasolina, decatlón o alguno más.
Más baratas que las 4 y las 5.
Lo del manejo quiero decir que es muy ágil y se inclina fácilmente, en comparación con otros modelos que te tienes que esforzar mucho más para hacerte con la moto.
Muy bien de precio! He montado hace 15 días la trasera de mi Rt, en Pilot Road 4 Gt, a 186 euros, montada, equilibrada, etc. Al anterior, hace año y medio, misma marca modelo y medidas, había costado 158 euros... Y dicen que desde hoy 1 de marzo, vuelven a subir!
 
Ya he pedido las Road 6 para la GS. Mis road 5 están casi pa cambiar con 5.000km.... veremos qué tal las 6.
 
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