Mimando una R1100R

@norte , aquí vienen muchas cosas para empaparse si te manejas un poco en inglés: http://www.ketchum.org/BMWmc/R1100.pdf

Ante todo gracias por el enlace. vaya por delante que mi nivel de inglés es traumático tirando a catastrófico, pero a base de paciencia y translate es fácil comprender lo que al principio se me antojaba un auténtico jeroglífico. Pero de casualidad he dado con un video tuyo, y con esto ya tengo claro de lo que se habla:


Supongo que hasta que no me vea con más conocimiento con este motor, no tocaré ahí. Aunque tengo la impresión de que tampoco es necesario ya que es difícil que los valores de fábrica varíen.

De todas formas gustaría desde el absoluto, por ahora, desconocimiento del motronic hacer una pequeña contribución la cual no tengo idea si es viable o no, pero ahí va: He visto en el minuto 1'45 del video que hablas de los tornillos de tope de mariposa los cuales aflojas totálmente de modo que la mariposa no apoya en ellos y cierra en la tobera pudiendo así fijar al TPS su posición de cerrado. A partir de ahí, aprietas el izquierdo hasta ver el valor que quieres en el tester, y con el derecho haces lo mismo pero ya usando un vacuómetro. Lo que yo probaría hacer es que tal como aflojas los tornillos de los dos cuerpos y aseguras el cierre de las mariposas, volvería a apretar ambos tornillos y con la ayuda de una galga, por ejemplo un 0'10, los dejaría exáctamente a la misma distancia cada uno de su polea correspondiente, es decir, los tornillos siguen sin tocar la polea, de modo que una vez fijamos el TPS, es solo cuestión de contar exáctamente las vueltas que damos al tornillo izquierdo hasta que fijamos el valor deseado, y después hacemos lo mismo con el derecho. Esto evitaría usar el vacuómetro y creo que nos daría un valor más exacto, ya que cada tornillo abriría exáctamente lo mismo su mariposa correspondiente.

Yo al menos así lo haría si se me diese el caso.
 
Muchas gracias de nuevo compañeros. @ojitos @maqroll @Victormes con todas esas referencias puedo seguir probando cosas que os funcionan a vosotros. Aunque he de decir que desde que he tocado el CO el ralentí es inestable, cuando antes no lo notaba. Seguiré haciendo intentos y aprendiendo un poco más de todo el tema.

@Victormes me anima leer todo lo que cuentas, y me parece interesante que ahora no lleves ningún CCP puesto... Hace unos meses cuando estuve hablando con John estaba medio animado, pero luego me entró el miedo de andar cambiando un chip a la centralita de la moto. Desde luego con tu referencia se me quita. PERO, opinas que es más lógico montar ésto o los inyectores primero? La verdad es que me has calentado bien ayer, porque te pones a buscar info, vídeos y demás y la diferencia parece ser abismal. Es una pasta, 210€ con envío a España, pero no me suele doler demasiado gastarlo en la moto cuando hay ciertas garantías de éxito. Cómo lo ves, me caliento y lleno cesta en Tills o hablo con John? Jajaja.

Un razonamiento para meter primero los inyectores es que quizás el chip de John tenga que ir programado en base a esos y no a los que llevan de serie estas motos...

@norte , me alegra que te sirva de algo ese vídeo, que por otro lado se podía haber explicado muchísimo mejor. Acerca de lo que me comentas, te diré que efectivamente todo lo que he leído indica hacerlo como argumentas tú. Sin embargo, yo lo he hecho así porque de esta manera con los dos tornillos bypass en igual posición abro hasta el momento exacto en el que la apertura de las mariposas está compensada en ambos cuerpos. Es el mismo planteamiento, pero visto a la inversa. Con esto puede ser perfectamente que lo esté haciendo mal, y te agradezco el apunte, pero bueno...
 
Yo el cero lo busco con el propio TPS, conecto el tester y empiezo a aflojar el tensor del cable de acelerador izq,cuando deja de decrecer la medición ya está en cero, aprieto aflojo hasta que estoy seguro que está bien en cero, ahora muevo el TPS hasta lo deseado en mi caso a 250nV. Ahora voy apretando el tensor hasta obtener los 340mV y aprieto TPS y contratuerca. Tornillos dorados los dos a 2 vueltas y cuarto y sincro primero con el tensor del lado derecho hasta dejarlo bien, contratuerca apretada y ya afinado del sincro y rpms con los tornillos dorados, que poco hay que tocar ya.
Hoy he puesto el regulador de CO con los valores últimos que apunta Victor y de momento sin tirones y buen color de bujías, me queda pendiente testar el cosumo. Algún pedo al cortar gas bruscamente de manera ocasional, pero nada del otro ayer comparando con mi Transalp 600.

Para mentes inquietas, le he recortado 2cm a los tirantes del cardan dejando este perfectamente alineado en reposo y es otra moto, seguramente al levantar ligeramente de atrás ahora si viene conmigo la moto en las curvas y tengo que bracear menos con ella, me costaba antes más meterla en curva. También tengo que decir que tengo las llantas de radios que como sabréis si bien la trasera es practicamente igual a la de origen la delantera es mayor e igual por esto se comportaba así
 
Al leeros me he animado y he ajustado el TPS....nunca lo había verificado.....

Tenía 330 y lo he ajustado a 371.....espero que con el Acelerattor no quede demasiado rica.....
 
mis notas : MOTO DE ORIGEN

Resistencia entre 1 y 3 , 1032 ohms
Resistencia entre 1 y 2 , 487 ohms
Resistencia entre 2 y 3, 562 ohms

Con esta configuracio olia a gasolina que apestaba...bujias negras.

Mi ajuste actual : FINA-FINA , , ni petardeos, ni vibraciones...nada - como un tiro.

Resistencia entre 1 y 3 , 1031 ohms
Resistencia entre 1 y 2 , 219 ohms
Resistencia entre 2 y 3, 820 ohms


TPS en parado 360.

BUJIAS PERFECTAS + CABLES MAGNECOR NUEVOS . - DE CO2 no os se decir como anda, la ultima vez la miró Estruch - hace un año y estaba bien, y me pasa todas las itv con valores correctos..

TAMBIEN TE DIGO - OJOCUIDADO - QUE DE ORIGEN HAY POTENCIOMETROS EN RANGOS DESDE 1030-1033 Y 983 985. no son todos iguales o se cascan pronto. La inyeccion en estas máquinas es muy rudimentaria - va muy bien cambiar inyectores + tubos de alimentacion por los de 4 salidas tipo 850 de 2003.

Yo llevé mucho tiempo el puente 30 87 + accelerator y me iba perfecta. Ahora no llevo nada colocado, estoy probando un chip en motronic - ya os contaré.

Y ya la leche son los de Tills - conversion como los de la 1200 - estoy pendiente de comprarlos...pero....puto dinero!!!


HAY MAQUINAS QUE FUNCIONAN BIEN A:

Resistencia entre 1 y 3 , 0.983 ohms
Resistencia entre 1 y 2 , 205 ohms
Resistencia entre 2 y 3, 792 ohms

Resistencia entre 1 y 3 , 1.000 ohms
Resistencia entre 1 y 2 , 205 ohms
Resistencia entre 2 y 3, 800 ohms
Yo quiero saber lo del chip. Que esta noche no he dormido. Le quiero poner a la moto un "PILTRACHIP"
 
Yo el cero lo busco con el propio TPS, conecto el tester y empiezo a aflojar el tensor del cable de acelerador izq,cuando deja de decrecer la medición ya está en cero, aprieto aflojo hasta que estoy seguro que está bien en cero, ahora muevo el TPS hasta lo deseado en mi caso a 250nV. Ahora voy apretando el tensor hasta obtener los 340mV y aprieto TPS y contratuerca. Tornillos dorados los dos a 2 vueltas y cuarto y sincro primero con el tensor del lado derecho hasta dejarlo bien, contratuerca apretada y ya afinado del sincro y rpms con los tornillos dorados, que poco hay que tocar ya.
Hoy he puesto el regulador de CO con los valores últimos que apunta Victor y de momento sin tirones y buen color de bujías, me queda pendiente testar el cosumo. Algún pedo al cortar gas bruscamente de manera ocasional, pero nada del otro ayer comparando con mi Transalp 600.

Para mentes inquietas, le he recortado 2cm a los tirantes del cardan dejando este perfectamente alineado en reposo y es otra moto, seguramente al levantar ligeramente de atrás ahora si viene conmigo la moto en las curvas y tengo que bracear menos con ella, me costaba antes más meterla en curva. También tengo que decir que tengo las llantas de radios que como sabréis si bien la trasera es practicamente igual a la de origen la delantera es mayor e igual por esto se comportaba así



Solo actúas sobre el tensor del cable?
No has o han tocado nunca los tornillos de tope de las mariposas?

Después de leer todo lo que explica Roger en el enlace que pone arrober.
Y después de pasar la noche......... Entiendo la lógica de que si se han manipulado los topes de la mariposa lo suyo es partir de la base de cero, mariposa cerrada 225mv + - Esta mañana lo he puesto a la práctica.
Esta tarde probar los resultados en carretera, los augurios son buenos, si funciona expongo detalles.
 
Mirad qué bien se lo pasó ayer la moza, casi 500km de ruta por Cantabria, Castilla y Asturias. Puerto de San Glorio, Riaño, Covadonga...

Sabéis qué consumo hizo? En un primer repostaje de unos 11l sacó 5,3l, pero lo mejor es que después vaciamos un depósito casi entero a 5l/100km! Me saltó la primera reserva a los 272km. La segunda a los 275km y reposté 14l pasados a los 280km. Más o menos mitad autovía a 115 aprox. de media, y el resto secundarias y curvas de disfrute, sin exigirle demasiado salvo en San Glorio, Lagos y alguna otra zona concreta.

No he comprobado bujías, pero a lo mejor tengo que darle un poco más de caldo a la pobre, o qué :D
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Creo que van a caer los inyectores, a ver si para mayo o junio.
 
No se que me gusta más.
Los paisajes. Fotografía de calite..
Las motos y. Te gusta conducir?
La mecánica y sus tardes de sudores fríos...

Me parece que por aquí no soy el único que no sabe lo que es el sofa/tele.

Para mi no tiene precio lo que hacéis.
 
Pues despues de leer algunos comentarios sobre los posibles perjucios a largo plazo del chip de Jhon Gemi no las tengo todas conmigo...: http://bmwsporttouring.com/ubbthreads/ubbthreads.php?ubb=showflat&Number=1003967&page=3

He tenido contacto con Roger. Gran defensor del Afxied . americano. Este tio controla mucho de inyeccion , lambda y co2. El afxied es un aparatejo - muy caro- para controlar la inyeccion en tiempo real en la moto y permite ajustar la mezcla aire-fuel al milimetro. Reprograma ...on the fly.

John Gemi hace muuuuchos años que hace chips para coches con inyeccion monopunto y inyecciones como las nuestras (850 1100 1150) rudimentarias - el mismo tiene una gs 1100 y no existe cosa que se le pueda hacer a un boxer que no lo haya echo en su moto. Reprogramar chips no es nuevo.

Yo solo te digo que en Francia hemos montado unos cuantos y sin problema - llevan + de cinco años funcionando.

El mio , un Stage #7 , lleva mas de dos años montado y va perfecto, se nota.

Es como los carisimos chips que monta la gente acompañados o no de un escape..

Mi moto lleva casi 150.000 m - desde los 58.000 km estoy inventando con ella y no ha pasado nada, el chip original de motronic...carga "por decir algo"..los parametros en 1 segundo y los chips actuales...por tecnologia...en milisegundos...los parametros de mapa cargan mas rápido y ajustan la inyeccion, si además se optimiza la curva por software y se hacen pruebas en banco....que problema hay?

No ganas + caballos, optimizas el par y la respuesta del motor - ojo también hay chips de alto rendimiento - eso si que tiene un coste en la mecánica.

Con 150.000..a la abuela se le debe dar alguna alegría. Cohone...:excited::excited::excited::excited:

Gasto menos gasolina, tengo full torque en todo el gas...vibra menos y sube mejor de vueltas con par constante ...por qué no? :D:D:D

Un abrazo
 
No se que me gusta más.
Los paisajes. Fotografía de calite..
Las motos y. Te gusta conducir?
La mecánica y sus tardes de sudores fríos...

Me parece que por aquí no soy el único que no sabe lo que es el sofa/tele.

Para mi no tiene precio lo que hacéis.

Qué bien lo sabes... Aunque abuso un poco de silla de escritorio y PC, que a fin de cuentas... Jajaja. Para mi todo esto es una gran fuente de vida.

Solo actúas sobre el tensor del cable?
No has o han tocado nunca los tornillos de tope de las mariposas?

Después de leer todo lo que explica Roger en el enlace que pone arrober.
Y después de pasar la noche......... Entiendo la lógica de que si se han manipulado los topes de la mariposa lo suyo es partir de la base de cero, mariposa cerrada 225mv + - Esta mañana lo he puesto a la práctica.
Esta tarde probar los resultados en carretera, los augurios son buenos, si funciona expongo detalles.

Tenemos algún dato interesante?

jajajaaaaaaaa.........eres de los mios!! "piltrafilla".:D:D:D:D:D

No lo sabes tú bien jajaja. Me encantaría bajar a la quedada que tenéis por allí a conoceros, pero son más de 12h yo solo de moto y las fechas no me van demasiado bien... A ver in da fiutur!

Una lectura para ver la importancia de que los inyetores estén emparejados, que es lo que hacen los de Tills:

https://www.injectorrx.com/flow-match-fuel-injectors/
 
Se me ocurre que para saber si los inyectores de un boxer están emparejados se puede hacer la prueba de intercambiar el derecho con el izquierdo y ver si varía la puesta a punto.
 
Solo actúas sobre el tensor del cable?
No has o han tocado nunca los tornillos de tope de las mariposas?

Después de leer todo lo que explica Roger en el enlace que pone arrober.
Y después de pasar la noche......... Entiendo la lógica de que si se han manipulado los topes de la mariposa lo suyo es partir de la base de cero, mariposa cerrada 225mv + - Esta mañana lo he puesto a la práctica.
Esta tarde probar los resultados en carretera, los augurios son buenos, si funciona expongo detalles.


Primeras impresiones:
Una finura, ralenti perfecto sin ningún titubeo. Parece más fina de combustible y eso se nota en todo el rango de rpm. Aunque acelera bien y no parece haber perdido bajos con pasajero en ángulos de montaña de 2 como si Le faltara un poco.
De crucero va mejor, más redonda y me parece que vibra menos.

Ahora se parece a la de un amigo que tiene 20mil y está de origen total.

Para mi son dos cosas las que influyen en el comportamiento.
Por un lado la mezcla aire/gasolina, importante.
Por otro muy importante es la secuencia en la tarea de puesta a punto de los cuerpos de acelerador.

Por ejemplo contar vueltas en los tornillos de tope, error.

Voy a probar un tiempo y si los consumos molan, no la toco más.

Salut
 
Primeras impresiones:
Una finura, ralenti perfecto sin ningún titubeo. Parece más fina de combustible y eso se nota en todo el rango de rpm. Aunque acelera bien y no parece haber perdido bajos con pasajero en ángulos de montaña de 2 como si Le faltara un poco.
De crucero va mejor, más redonda y me parece que vibra menos.

Ahora se parece a la de un amigo que tiene 20mil y está de origen total.

Para mi son dos cosas las que influyen en el comportamiento.
Por un lado la mezcla aire/gasolina, importante.
Por otro muy importante es la secuencia en la tarea de puesta a punto de los cuerpos de acelerador.

Por ejemplo contar vueltas en los tornillos de tope, error.

Voy a probar un tiempo y si los consumos molan, no la toco más.

Salut

y muy..muy importante ajustar axial + válvulas - (cable de gas limpio y engrasado) y filtro de aire impoluto. ;) y una sincro de triple tuto!

y no olvideis vitaminarse y supermineralizarse...."piltrafillas"...:D:D:D:D:D:D jajajjaaaaaaa
 
Cabrones! Lo peor que tengo es un examen por esas fechas, de otro modo no habría mayor inconveniente... Aunque sí es verdad que 600km de ida y 600km de vuelta solo y rápido al salir de currar el viernes no se yo. Lo dejo en la recámara mental, no obstante! Piltrafillas :D:p:p:p

@vrc ramon a ver si con tiempo nos pones unas referencias de consumo y demás! Aunque ese amigo que la lleva original no la quiera tocar, no estaría de más meter un tester por ahí antes de que lo haga, aunque sea a escondidas eh... :D

Cambiando de tema, tengo en mente desde hace tiempo fabricar unas parrillas de carga laterales para el verano, sobre las maletas laterales y a la altura del asiento, de manera que también pueda colocar otra sobre él de quita y pon por si algún día viajo con paquete. Un amarre está fácil al tornillo de sujeción del asa trasero/soporte maleta, el otro podría ser a la zona de la estribera trasera, aunque no está tan a mano. Va a ser DIY, lo tengo clarísimo, pero hay alguna sugerencia del grupo? Alguien que tenga alguna puede decirme qué diámetro aproximado usan en los tubos? Viva el metal!
 
yo ponia los sacos de dormir con pulpos de estos tipo malla elastica-red, en las touring antiguas (en la R100). Si iba solo...un petate atravesado con la red. ;)
 
@vrc ramon a ver si con tiempo nos pones unas referencias de consumo y demás! Aunque ese amigo que la lleva original no la quiera tocar, no estaría de más meter un tester por ahí antes de que lo haga, aunque sea a escondidas eh... :D

Pues va a ser que si, a la próxima que entre en mi cueva/taller chupo datos...y eso que le desmonte las tomas para limpiar los conductos de ajuste que estaban carbonizados. No medi nada, como no tenia en mente tocar mas la mia.

Es que mareáis al demonio...........ahora hoy después de andar por citi, no me gusta como va, le han salido los tironcitos...y le falta punch, antes me asombraba como salía al adelantar.

Vuelvo a los orígenes de bóxer de pueblo. Ahí que pegue bien fuerte y si consume un 0,? pues me la ..... con tal de que de reserva a reserva salgan 250km.
pues feliz

Gracias.
 
He tenido contacto con Roger. Gran defensor del Afxied . americano. Este tio controla mucho de inyeccion , lambda y co2. El afxied es un aparatejo - muy caro- para controlar la inyeccion en tiempo real en la moto y permite ajustar la mezcla aire-fuel al milimetro. Reprograma ...on the fly.

John Gemi hace muuuuchos años que hace chips para coches con inyeccion monopunto y inyecciones como las nuestras (850 1100 1150) rudimentarias - el mismo tiene una gs 1100 y no existe cosa que se le pueda hacer a un boxer que no lo haya echo en su moto. Reprogramar chips no es nuevo.

Yo solo te digo que en Francia hemos montado unos cuantos y sin problema - llevan + de cinco años funcionando.

El mio , un Stage #7 , lleva mas de dos años montado y va perfecto, se nota.

Es como los carisimos chips que monta la gente acompañados o no de un escape..

Mi moto lleva casi 150.000 m - desde los 58.000 km estoy inventando con ella y no ha pasado nada, el chip original de motronic...carga "por decir algo"..los parametros en 1 segundo y los chips actuales...por tecnologia...en milisegundos...los parametros de mapa cargan mas rápido y ajustan la inyeccion, si además se optimiza la curva por software y se hacen pruebas en banco....que problema hay?

No ganas + caballos, optimizas el par y la respuesta del motor - ojo también hay chips de alto rendimiento - eso si que tiene un coste en la mecánica.

Con 150.000..a la abuela se le debe dar alguna alegría. Cohone...:excited::excited::excited::excited:

Gasto menos gasolina, tengo full torque en todo el gas...vibra menos y sube mejor de vueltas con par constante ...por qué no? :D:D:D

Un abrazo

Gracias Victormes.Tengo una 1100RS del 93 y la estoy poniendo a punto,mas bien me la esta poniendo mi mecanico de confianza,la bicha tiene 130.000 de los cuales le he hecho los ultimos 30.000 asi que no estoy muy seguro de la vida que ha llevado hasta que llego a mis manos pero seguro que no fue facil...Se le rompieron todos los manguitos,latiguillos,cables y alguna cosa mas pero como ya le he cojido cariño estoy jodido,asi que me lie la manta a la cabeza y le estamos montado caja de cambios,embrague,amortiguadores,un filtro de aire K&N y lo que vaya surgiendo,ademas de un poco de pintura para dejarla bonita.Le cambie las toberas de admision por las de una 1150 GS hace unos meses y se noto la mejoria en medios,la moto respira mejor por eso queria mas y estuve dandole vueltas al chip de Jhon.Me deja mas tranquilo tu comentario pero me habeis picado con el tema de los inyectores y lo veo una reforma mas segura que meterse en berengenales con la centralita,tal vez mas adelante...
He visto algunos comentarios sobre estos y la verdad es que salen muy bien de precio: https://www.tills.de/product-11.html ,que opinais?.Se nota el cambio de inyectores??
 
Yo estoy ahorrando para pillar el kit de cambio con inyectores de R1200. (210 "ebros")...o_Oo_O. Este: https://www.tills.de/product-47.html

Conozco compas que los han montado y por lo que he leido en foros ingleses y alemanes...estrenas moto.

El kit que tu planteas es simplemente sustituir los que llevas por unos nuevos, limpios y equilibrados, se nota tambien porque estan ajustados de caudal y tiran por igual, eliminan vibraciones, ajustan el consumo y con una buena sincro te queda la moto nueva.

En cuanto los monte...en un mes o por ahí os pongo impresiones!!
 
Así que la cuestión sería saber cuánto mejores son los de 1200 que los de 1100 renovados... No he encontrado nada al respecto.

La única cosa que no me gusta de los 1200 es que no se pueden poner las cubiertas de plástico. Es una chorrada, pero... A lo mejor se puede hacer algún invento en 3D para acoplarlos, aunque me parece que pegarían con el conector eléctrico, que avanza respecto a los originales.
 
piensa que los 1100 renovados siguen siendo inyeccion monopunto , yo creo que las cubiertas de plastico quedan igual..no?...ahí me has dado!

Aquí me pierdo ya que siempre he pensado que las inyecciones monopunto consisten en un solo inyector para todos los cilindros, y ese no es el caso de la 1100.
 
Efectivamente. Supongo que Víctor se refiere a que en los inyectores originales R1100 la pulverización de la gasolina se realiza desde un único orificio. Al parecer, los de la R1200 la realizan desde 4 diferentes...
 
Norte, es verdad, me he expresado mal ... me queria referir a que es inyección de un solo "bujero".. :D:D:D mas rollo "meada"...descontrolada :excited::excited::excited::excited:. jajjajaaaaaa

Los de 1200 y los de 2003 ya son con cuatro agujeros, incluso las partes móviles del inyector son mínimas. Son mas rollo "nebulizador" :D:D:D:D:D
 
Ok, queda claro ;)

Yo también tengo mucho interés en esto de los inyectores, y ver si reálmente la inversión vale la pena según los resultados.
 
Hasta ahí sí, pero me da la sensación de que el conector eléctrico va a pegar en la parte superior delantera del plástico. Además hay otra zona que se desliza sobre la chapa que sujeta los inyectores a los cuerpos, y esta se desplaza hacia atrás con los nuevos.
Que luego en la R28 restyling ya no los traían... Pero yo los quiero ver ahí jaja
 
Ojo con los inyectores de múltiples orificios, que igual que pulverizan mejor, también se ensucian antes......

Yo los limpiaría bien con Nural 5000, quitando el microfiltro (pero repiniéndolo luego, claro....), y a volar!!!!

Los excitas a impulsos (ojo con dejarlos abiertos mucho tiempo seguido, que se quema la bobina interna), hasta que salga el Nural limpio......

Para quitar el microfiltro, mira.....

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Muchas gracias @roadstero ! Pues es mi idea por ahora, limpiarlos... Los filtros sería todavía mejor cambiarlos supongo, pero se podrán conseguir en algún sitio?
 
Esos de la foto son los últimos que hice, de la TDM, y no cambié nada....pero porque estaba todo bien: filtros y tóricas.

Y limpié porque tenía que llevar más rica la mezcla en un cilindro que en otro (en esta lo haces a través de los botones del cuadro de mandos: select y reset).

Se notaba en el diferente color de los escapes y lo corroboré con un medidor de temperatura por infrarrojos......puedes intentarlo en la tuya.....midiendo a la salida de las culatas.
 
Y qué tal si hacemos una prueba en condiciones de ambos inyectores, para ver si andan parejos o no? Si puedo reciclar alguna bomba de gasolina me lo plantearé, tampoco voy a comprar una para eso. Creo que a priori no sería difícil usar un arduino para mandar pulsos de corriente a diferentes velocidades, simulando las rpm del motor, y comprobar cuánto inyecta cada inyector en un tiempo y régimen determinados.

Es una flipadilla, lo sé. Pero si encuentro una bomba pues eso, vale para echar un día de lluvia en el garaje!

Bueno, que yo escribía para compartir este enlace interesante:
http://advrider.com/index.php?threads/1100-1150-alternative-fuel-pressure-regulator.649125/page-3
 
Y qué tal si hacemos una prueba en condiciones de ambos inyectores, para ver si andan parejos o no? Si puedo reciclar alguna bomba de gasolina me lo plantearé, tampoco voy a comprar una para eso. Creo que a priori no sería difícil usar un arduino para mandar pulsos de corriente a diferentes velocidades, simulando las rpm del motor, y comprobar cuánto inyecta cada inyector en un tiempo y régimen determinados.

Es una flipadilla, lo sé. Pero si encuentro una bomba pues eso, vale para echar un día de lluvia en el garaje!

Bueno, que yo escribía para compartir este enlace interesante:
http://advrider.com/index.php?threads/1100-1150-alternative-fuel-pressure-regulator.649125/page-3

Solo por ver el invento, yo te envío una bomba de gasolina, que tengo alguna que otra por el garaje. Pasame tus datos por Privado y te la mando, con una condicion:
Tengo tambien dos inyectores de r1100rt, te los mando y los Compruebas con el arduino
Respecto a los Filtros y demás, mira en Mr. Injector (uk)
Ahi los Pille Yo para la k75...
 
Ese Juan, muhas gracias! :)

Me parece un trato justo :p:p:p. Deja que localice la placa a ver si puedo hacer el programilla y te escribo después, te parece?

Ya estoy emocionau :excited::excited::D
 
Ese Juan, muhas gracias! :)

Me parece un trato justo :p:p:p. Deja que localice la placa a ver si puedo hacer el programilla y te escribo después, te parece?

Ya estoy emocionau :excited::excited::D
Liberal liberal... viva la cooperasión, quién no ha visto un foro guapo...nainonainonainoná :D:D:D
No es así la letra... pero me ha salido jejejeje
 
http://advrider.com/index.php?threads/1100-1150-alternative-fuel-pressure-regulator.649125/page-3

Tengo el traductor ardiendo, muy interesante.

Me pregunto si Mr. Motronic se autocorrige en los tiempos para mantener el CO prefijado en caso de mayor cantidad de combustible por aumento de flujo, si lo hubiera.
Entretanto ya me estoy planteando llevar a limpiar mis injectores y equilibrarlos si es factible.
Y por no quedarme atrás , Arrober, cuenta con otra tercera bomba, ruidosa eso sí, pero funciona.
 
Última edición:
A eso de la limpieza estoy mirando yo de apuntarme,si se puede hacer por aqui y no sale caro puede ser una opcion para ir probando,antes del cambio de inyectores... :)
 
http://advrider.com/index.php?threads/1100-1150-alternative-fuel-pressure-regulator.649125/page-3

Tengo el traductor ardiendo, muy interesante.

Me pregunto si Mr. Motronic se autocorrige en los tiempos para mantener el CO prefijado en caso de mayor cantidad de combustible por aumento de flujo, si lo hubiera.
Entretanto ya me estoy planteando llevar a limpiar mis injectores y equilibrarlos si es factible.
Y por no quedarme atrás , Arrober, cuenta con otra tercera bomba, ruidosa eso sí, pero funciona.

A que es bueno! Luego después de leerlo empiezas a ver cosas como ésta y la cabeza empieza a bailar sola:
https://es.aliexpress.com/store/pro...46cf-4e2a-8212-174279f96be1&priceBeautifyAB=0
Pero mejor no probar...

@edortags , creo que me voy a animar a limpiarlos yo también, pero primero hay que ver qué puede salir del tema comprobación con arduino.

He recuperado el arduino y ya lo tengo funcionando con un código copiado de internet. Para simular las rpm del motor he hecho los siguientes números leyendo un poco previamente. Echadle un ojo a ver si os parecen razonables...

Un motor (su cigüeñal) gira a 1000rpm, lo que equivale 16,67 revoluciones por segundo. Al ser 4T, cada dos vueltas completas del cigüeñal tendremos un ciclo completo, y por tanto, una inyección de combustible por cilindro. Esto significa que hay 8,33 ordenes de apertura del inyector cada segundo, por lo que se inicia una inyección de gasolina cada 0,120s o 120ms.

A 1000 rpm por tanto disponemos de 120ms como máximo para una inyección. A partir de aquí ya empiezo a suponer. Si establecemos que el inyector tiene un ciclo posible de trabajo del 50% del tiempo disponible, a 1000rpm inyectará combustible durante 60ms y reposará durante otros 60ms.

Calculando lo mismo para todo el rango de rpm de nuestras motos (*edito para ponerlo bien, que no lo estaba creo):
- 1000rpm: 60ms on / 60ms off
- 2000rpm: 30ms on / 30ms off
- 3000rpm: 20ms on / 20ms off
- 4000rpm: 15ms on / 15ms off
- 5000rpm: 12ms on / 12ms off
- 6000rpm: 10ms on / 10ms off
- 7000rpm: 8,6ms on / 8,6ms off
- Más allá entramos en lo rojo, y para mi es territorio desconocido... :rolleyes::D

Hay un problema para utilizar arduino en este tema, y es que trabaja a 5V, mientras que nosotros necesitamos 12V para excitar el solenoide del inyector. Creo que no es buena idea acudir a un relé por la alta velocidad que necesitamos, pero he visto que hay unos transistores MOSFET para estas cosas, así que voy a comprar uno para probarlo.

He estado probando con un LED y un relé, y parece funcionar. Claro que a partir de las 3 o 4000rpm simuladas ya no ves parpadear el LED, y el relé no se hasta donde es preciso a estas velocidades...

Entonces la idea es conectar ambos inyectores a esta salida simulando ciclos de trabajo a través del MOSFET, de manera que cada uno inyecte gasolina sobre un recipiente independiente durante un tiempo determinado. Después, pesar cada recipiente con la cantidad de cada uno y ver si son similares o no. Ésto en varios regímenes del motor, cada 1000rpm.

Si alguno controla del lenguaje que usa arduino, estaría bien meter todo en el mismo programa y añadir un temporizador para que lo realice durante los segundos que queramos. Yo poco más que copiar código de aquí y allá y hacer un refrito, la verdad... Si no, tampoco es mayor problema porque puedo cargarlos desde el pc en un periquete.

Después de este tostón me gustaría recibir crítica sobre los números usados sobre todo. Aunque creo que el método es suficiente para medir desviaciones, cuanto más simulemos su funcionamiento real mejor... Lo veis viable?
 
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