norte
Curveando
@norte , aquí vienen muchas cosas para empaparse si te manejas un poco en inglés: http://www.ketchum.org/BMWmc/R1100.pdf
Ante todo gracias por el enlace. vaya por delante que mi nivel de inglés es traumático tirando a catastrófico, pero a base de paciencia y translate es fácil comprender lo que al principio se me antojaba un auténtico jeroglífico. Pero de casualidad he dado con un video tuyo, y con esto ya tengo claro de lo que se habla:
Supongo que hasta que no me vea con más conocimiento con este motor, no tocaré ahí. Aunque tengo la impresión de que tampoco es necesario ya que es difícil que los valores de fábrica varíen.
De todas formas gustaría desde el absoluto, por ahora, desconocimiento del motronic hacer una pequeña contribución la cual no tengo idea si es viable o no, pero ahí va: He visto en el minuto 1'45 del video que hablas de los tornillos de tope de mariposa los cuales aflojas totálmente de modo que la mariposa no apoya en ellos y cierra en la tobera pudiendo así fijar al TPS su posición de cerrado. A partir de ahí, aprietas el izquierdo hasta ver el valor que quieres en el tester, y con el derecho haces lo mismo pero ya usando un vacuómetro. Lo que yo probaría hacer es que tal como aflojas los tornillos de los dos cuerpos y aseguras el cierre de las mariposas, volvería a apretar ambos tornillos y con la ayuda de una galga, por ejemplo un 0'10, los dejaría exáctamente a la misma distancia cada uno de su polea correspondiente, es decir, los tornillos siguen sin tocar la polea, de modo que una vez fijamos el TPS, es solo cuestión de contar exáctamente las vueltas que damos al tornillo izquierdo hasta que fijamos el valor deseado, y después hacemos lo mismo con el derecho. Esto evitaría usar el vacuómetro y creo que nos daría un valor más exacto, ya que cada tornillo abriría exáctamente lo mismo su mariposa correspondiente.
Yo al menos así lo haría si se me diese el caso.