Consulta Técnica Modificacion Escape original GS LC

Bueno, ya no puedo hacer mas....
A quedadobbastante chapuza, pero hasta hoy no tenia el cono para agrandar. Si lo sé antes espero por él y hago un agujero de 30 mm. en el centro y hubiera quedado mas chulo.

c5168e1c8b719781ee5ca3a1af2d4048.jpg

690b3fc8ae362e486a5bb45a0d9fcbec.jpg

a9e953da00a7ae46777ac3fad1f4a828.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya no puedo hacer mas....
A quedadobbastante chapuza, pero hasta hoy no tenia el cono para agrandar. Si lo sé antes espero por él y hago un agujero de 30 mm. en el centro y hubiera quedado mas chulo.

c5168e1c8b719781ee5ca3a1af2d4048.jpg

690b3fc8ae362e486a5bb45a0d9fcbec.jpg

a9e953da00a7ae46777ac3fad1f4a828.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mio quedo exactamente igual! Y suena bastante bien!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En cuanto pueda, hago medición de decibelios ( app del iPhone ) del de serie y el modificado a ver que sale.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya no puedo hacer mas....
A quedadobbastante chapuza, pero hasta hoy no tenia el cono para agrandar. Si lo sé antes espero por él y hago un agujero de 30 mm. en el centro y hubiera quedado mas chulo.

c5168e1c8b719781ee5ca3a1af2d4048.jpg

690b3fc8ae362e486a5bb45a0d9fcbec.jpg

a9e953da00a7ae46777ac3fad1f4a828.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No está tan mal Kiko.Tranquilo que los gases se comportan como un fluido, van por el camino más fácil
 
Oye, y las virutas que no terminan de salir..??? No se meterán a los cilindros, no??? Mira que he agitado el escape como si fuera una maraca..!!! Pero alguno queda aún dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si buscáis en este foro veréis la fotos q colgué del catalizador cortado, yo le saque el filtro y solde. Le puse un mivv filtro de aire y sonda de temperatura en el inyector para regular la temperatura. Era otra moto lo suelta que iba, pero al final me compre una zr....
Pero al tema, la operación es sencilla, me costo mucho sacarlo, a base de maceta y cortafrios. 100% recomendable. Eso luego tenia otro de serie para futuras itv, q nunca llegaron, porque el olor de los gases era totalmente diferente, a gasolfa pura
 
Oye, y las virutas que no terminan de salir..??? No se meterán a los cilindros, no??? Mira que he agitado el escape como si fuera una maraca..!!! Pero alguno queda aún dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tranquilo Kiko tienes un tapón antes,por desgracia ,que se llama catalizador.
 
Instalado y funcionando..!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Siiii, por favor!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues la verdad es que no noto mucha diferencia. Luego cuelgo unos videos.
Por Asturias llueve y no he podido probarla fuera del garaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
También es cierto que el escape yo creo que no tenía ni 1000 km con lo cual igual dentro un tiempo cuando se queme un poco las fibras como el otro algo algo algo más seguirá con el de serie que tenía antes si es cierto que a principio sonaba poquito y ahora suena un poquito más bruta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí esta el video...

Primero el escape original, luego a escape libre ( había que probarlo si o si..!!) y por último, el escape modificado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Aquí esta el video...

Primero el escape original, luego a escape libre ( había que probarlo si o si..!!) y por último, el escape modificado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja, no te podías resistir probar sin cola, tranquilo yo hice lo mismo
 
Todos hemos hecho lo mismo, en mi caso incluso me di una vuelta al pueblo de al lado con una VFR que tuve, menudo escandalo pero vine todo palote...

Menos mal que no me cazaros los menetericos.
 
Aquí esta el video...

Primero el escape original, luego a escape libre ( había que probarlo si o si..!!) y por último, el escape modificado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta claro, la mejor opción es sin cola :D.

Pues si se nota la modificación, se escucha mejor sonido.
 
A ver si os pongo un vídeo de la mía con el akra, sin catalizador,,,,,,,,lo que pasa es que el sonido grabado no están bueno como en vivo
 
Aqui lo tenéis, las explosiones es por estar la moto fría y la centralita enriquece la mezcla. Lógicamente con catalizador no se verían las llamas.....en caliente solo petardea algo al retener y a además suena más........como os dije la grabación del sonido no hace honor a como suena realmente,,,,,,suena brutal.....

 
Colectores de serie sin catalizador, o colectores de Akra?
 
Yo lo vacié y me lo dejé a la medida. Quedé muy satisfecho de la estética, el ruido era más ronco pero totalmente aceptable para circular tanto por carretera como por ciudad y además al cortar gas hacía unas falsas explosiones que me ponían palote.
Con la GS LC creo que también me vería capacitado para hacerlo ya que es de diámetro constante, no así con mi nueva XR que el tamaño es decreciente.
Os paso foto.

SilenciosGS.JPG
 
El viernes voy a tunear yo un par de silenciosos que he conseguido... Uno de ellos lo pintaré en negro satinado y el otro lo dejaré OEM. Veré cual me gusta más y el que no me quede lo venderé ya modificado jejeje.

Saludos,

David
 
Ayer hice el mío, estoy encantado con el resultado:


Hasta las 3000rpm suena más o menos igual (Excepto al arrancar), pero de ahí en adelante o si le abres el gas a fondo... Uff!

Voy a lacar el silencioso en negro anticalórico y a ver qué tal el resultado, ya pondré fotos.

Saludos,

David
 
Estos inventos me recuerdan a los que hacia yo alla por el año 90, con la Rieju Drac refrigerada por agua, era lo que se podia hacer para que sonara mas sin gastarse dinero pero aparte del ruido no se que mas podian aportar.
Entonces deciamos que le quitabamos el pica pica, (la fibra interior.)

Jajajajajajajajajajaa
 
El día q saquen uno q haga menos ruido q el original ( q ya es bastante ruidoso) lo compro.

No me imagino hacer tiradas de 1.000 km. Al día con esos invéntos...
 
Hola!!!

Alguien ha abierto el escape de casa y ha visto como es por dentro?

Estoy pensando modificar el escape para darle un sonido mas grave y me preguntaba como sería la mejor opción. Vaciarlo por arriba? por el colector?

Alguna idea o experiencia?

Saludos!
Has pensado en pillarte una máquina de verdad para correr y hacer ruido de verdad?....
cada cosa es para lo que es...
 
Has pensado en pillarte una máquina de verdad para correr y hacer ruido de verdad?....
cada cosa es para lo que es...

Si! De hecho estoy de vuelta de esas cosas, uno ya tiene claro lo que quiere y ya no pierdo el tiempo. Mi moto ahora suena como me gusta y ademas entra dentro de los limites legales. Lo de correr no se porque lo mencionas, tampoco me interesa. Por eso tengo una GS. Pero gracias por el interés!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si! De hecho estoy de vuelta de esas cosas, uno ya tiene claro lo que quiere y ya no pierdo el tiempo. Mi moto ahora suena como me gusta y ademas entra dentro de los limites legales. Lo de correr no se porque lo mencionas, tampoco me interesa. Por eso tengo una GS. Pero gracias por el interés!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
era sólo un comentario sin acritud de verdad, veo que lo tienes claro.. estamos en el mismo rollo..

De hecho acabo de llegar de la ruta dominguera con 130 Km finales por autopista y el ruido es razonable, ... un poco más me agobiaría, no se oye la música en el casco, carga, ...etc...
Ahora, los 200 de la mañana por carreteritas mejor..
Vss
 
Me gusta como queda. Como lo has pintado? Igual te copio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es pintura anti calórica de 650 grados, de la marca Rustoleum.

Lijar el escape con lija fina, desengrasar muy bien y pintar en varias manos finas separadas 1h entre sí.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es pintura anti calórica de 650 grados, de la marca Rustoleum.

Lijar el escape con lija fina, desengrasar muy bien y pintar en varias manos finas separadas 1h entre sí.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En formato spray o es de pistola?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
por si os surgen dudas,,,,acabo de pasar la ITV sin catalizador, válvula abierta y escape de origen........sin problemas, Emisiones bien y sonido bien, y la fabricante marca 97 db y la moto ha dado 92.3 Db a 3750 rpm....
no me he querido arriesgar a pasarla con el Akra.....
 
Hay alguna pieza en el mercado para cambiar el catalizador sin cambiar también colectores para combinar con el escape akrapovic?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hay alguna pieza en el mercado para cambiar el catalizador sin cambiar también colectores para combinar con el escape akrapovic?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Claro , colectores Akrapivic, Arrow, .. por ejemplo, el la GS el catalizador y los colectores son unica pieza, por lo que has de cambiar todo.

Vssss
 
Hay alguna pieza en el mercado para cambiar el catalizador sin cambiar también colectores para combinar con el escape akrapovic?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Yo lo que tengo es vaciado el catalizador con colectores originales, es fácil, lo cortas por la panza, sacas el cartucho y vuelves a soldar.......fácil y barato
 
Yo lo que tengo es vaciado el catalizador con colectores originales, es fácil, lo cortas por la panza, sacas el cartucho y vuelves a soldar.......fácil y barato
Lo que le sorprende es que te pase la itv por gases al vaciar el catalizador.
Alomejor antes de meterme en esa faena le pille colectores completos para guardar escape completo de serie

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Hoy hemos hecho un sube y baja a Andorra y cómo me gusta ahora el sonido de mi vaca jejeje

Muy contento con la modificación.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer desconecté los cables de la válvula de escape y a falta de probarlo un poco más diría que no hay ningún cambio significativo que no sea que suena distinta en el momento de arrancar, puesto que está abierta.

No noto ningún cambio en el comportamiento de la moto, en marcha y rodando el ruido es idéntico, lógicamente porque está abierta.
Con lo cual no acabo de ver qué aporta o beneficia. De momento para mí en nada.

Y tengo que pensar que si BMW la ha puesto ahí será por algo, así que si en un par de días no me convence claramente lo pondré todo en su sitio.
 
Arriba