Consulta Técnica Modificacion Escape original GS LC

Quizás en la versiones primeras se note más, porque la gente comenta que a bajas revoluciones, rotondas y tal, la moto traquetea.

Pero es que la mía (2016) es especialmente suave a bajas vueltas. Tanto que es de las cosas que más me ha sorprendido y que más me gusta de ésta moto. Incluso en curvas muy lentas y cerradas de puerto de montaña, cargado a tope con dos personas, sale a pocas vueltas con total suavidad.

Por tanto, no veo dónde puede mejorar sin actuar la válvula.
Lo comentaremos.

Le he soltado también los cables y la verdad que no he notado cambio en el ruido..., mi moto es del 2015 y si que he notado que puedo tomar rotondas en tercera a 1500rmp y salir con total suavidad; antes tenía que picar el embrague o la moto traqueteaba. Megusta más así.
 
También he notado todo lo que se estaba tragando la moto cuando la arrancas y ruteas a menos de 50km/h, que es cuando se abre el paso de salida de escape; ahora cuando la arranco, mientras me pongo el casco y demás, se huele a combustión de gasolina; antes, con los cables sin quitar no había nada de olor..., pobrecita lo que ha estado tragando:_:)_:)_:)D:D:D
 
Una pregunta , hoy me he decidido a soltar los cables pero los he dejado uno a cada lado y he puesto la tapa negra, es normal que haga tanto ruido al activarse? Se ve que rozan por dentro con la tapa negra , como los lleváis vosotros??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también los solté como tú... y la verdad que no hace nada de ruido; igual es que están atorados y es el ruido que oyes.
 
Yo desarme todo el sistema.
Para evitar que se engancharan por algún lugar.
Es sencillo desarmar el servo y listo.
 
A vosotros, al arrancar, justo el primer segundo, suena mas que transcurridos estos ?
Sin dar gas, claro esta..
 
Lo comento por si es defecto de la mia, que me imagino que arranca con la mariposa abierta y al instante se cierra, por eso la diferencia de volumen de escape.
 
Yo también los solté como tú... y la verdad que no hace nada de ruido; igual es que están atorados y es el ruido que oyes.

Pues los cables al estar sueltos salen y entran y no hay espacio para ponerlos sin que rocen en ningún sitio , voy a optar por quitarlos desde el servo, lo que no sé con que tapar los agujeros que quedan en el servo para que no entre suciedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo, si los soltase, cuando menos, los sacaría de la caja negra, y los pondría cogidos al chasis con una brida. Que trabajaran libremente.

Pero lo ideal es lo que comenta el compañero. Quitar los cables por completo.

Los agujeros los puedes tapar con cualquier cosa. Los más sencillo, un tornillo muy corto con una arandela y tuerca. Si quieres y encuentras gomas que hagan de tapón, pues genias, aunque creo que se saldrán.

A lo rápido, cinta americana negra bien puesta.

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Pues los cables al estar sueltos salen y entran y no hay espacio para ponerlos sin que rocen en ningún sitio , voy a optar por quitarlos desde el servo, lo que no sé con que tapar los agujeros que quedan en el servo para que no entre suciedad.


Un compañero del foro los tapó con vinilo y quedaron muy bien. Si no tienes te puedo enviar por correo un trozo para que los tapes, enviame la direccion por privado y te lo envio.
 
Yo los quité y también los tapé con un trozo de vinilo de fibra de carbono, y con el escape modificado, va la maquina mucho mejor, nada de tirones y más suave y el ruido es un poco más bronco pero se soporta bien, hoy en la ruta 250km y de cine.
 
Ya tengo quitados los cables y los agujeros tapados.
Decir que si se nota , va más fina ba bajas vueltas , se acabaron los tirones .
Esperaba algo más de sonido en parado, el petardeo al dejarla caer de rpm sigue siendo el mismo , me gustaría que lo hiciese más,
Como hecho de menos mi R12R del 2011 con el SC PROJECT sin los dbkilker jejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por fin, ya he puesto el colector Arrow, de momento no da ningún fallo, hace un pelín más de ruido con el escape original, y parece que sube antes de rpm, ahora la duda es otra, con el escape arrow hace demasiado ruido, sería posible vaciar el original en algún taller o casa de escapes, en Barcelona o radalias.

Gracias.
 
Alguien lo ha hecho en una euro4?
Se nota diferencia?
Gracias
Saludos
 
Me interesa lo del colector Arrow
A que te refieres con lo de vaciar el original ? La cola ?
 
Hola , para JMS, mi GS es 10/2016, por lo cual es Euro 4.
Si se nota la diferencia, sobre todo y mucho en el tema de tirones a bajas rpm, es mucho mas lineal, aparte te diría que sube mas ágil de rpm

KAKAN, vaciar la cola, es decir sacarle todo aquello que (Tapona) la salida de gases, sobre lo del colector AROW, llevo montado este colector que no lleva catalizador.
 
Hola , para JMS, mi GS es 10/2016, por lo cual es Euro 4.
Si se nota la diferencia, sobre todo y mucho en el tema de tirones a bajas rpm, es mucho mas lineal, aparte te diría que sube mas ágil de rpm

KAKAN, vaciar la cola, es decir sacarle todo aquello que (Tapona) la salida de gases, sobre lo del colector AROW, llevo montado este colector que no lleva catalizador.
Muchas gracias.
En mi anterior GS Lc del 2013 lo quité y se notó mucho en bajas rpm. Pero la 2017 es mucho más suave en bajas rpm. Probaré para ver que tal.
Saludos
 
Gracias por la info.
Yo tambien estoy pensando en hacerlo
 
Muchas gracias.
En mi anterior GS Lc del 2013 lo quité y se notó mucho en bajas rpm. Pero la 2017 es mucho más suave en bajas rpm. Probaré para ver que tal.
Saludos
Cuando lo pruebes te agradecería que nos explicaras tus sensaciones, yo también tengo una 2017 y estoy pensando en hacerlo.

Esa modificación no afecta la durabilidad de ningún otro componente?
 
Yo lo he hecho en una 2018 gsa lo de quitar los cables del escape (directamente los desmote del servo y le puse una tapa).

Se nota el ruido un poco mas grave a al arrancarla y callejeando, pero tampoco es muy grande la diferencia. Petardea un poco en retención (pero a muy bajas vueltas, si sueltas a 4000rpm no petardea hasta q llega llega sobre 2000). De tirones, si que es cierto que a muy bajas vueltas, sobre 1500 antes era un pelin brusca y ahora no.

Tambien es verdad que el escape es muy nuevo, con los kms se vuelve mas grave y petardea algo mas (por lo que he comparado con 2016 y 2017 con mas kms).

Visto el resultado, probaré de hacerle unos agujeros en el silenciador a ver que tal.
 
Hola y disculpad el "offtopic".

Creéis que se puede hacer alguna modificación similar al escape de una F800GS?

Adjunto foto:

2017-BMW-F800GS-1.jpg
 
Hace un tiempo respondí a este mensaje comentando que quité la válvula con los cables pero dejé el servo conectado para que el sistema no lo detectara.
Compruebo el funcionamiento del servo al poner el contacto y hace el recorrido de prueba normalmente.
Mi sorpresa ahora es que llevo la moto al concesionaria para otro asunto y aparece el error. ¿Cómo se dio cuenta?
Pienso que sólo puede ser por la falta de esfuerzo al no tener que vencer la fuerza del muelle de la válvula, pero se me hace raro.
¿Alguna idea?
 

Adjuntos

  • 20180308_234832472_iOS.jpg
    20180308_234832472_iOS.jpg
    114,2 KB · Visitas: 108
Hace un tiempo respondí a este mensaje comentando que quité la válvula con los cables pero dejé el servo conectado para que el sistema no lo detectara.
Compruebo el funcionamiento del servo al poner el contacto y hace el recorrido de prueba normalmente.
Mi sorpresa ahora es que llevo la moto al concesionaria para otro asunto y aparece el error. ¿Cómo se dio cuenta?
Pienso que sólo puede ser por la falta de esfuerzo al no tener que vencer la fuerza del muelle de la válvula, pero se me hace raro.
¿Alguna idea?

Pues así lo llevo yo, qué raro que detecte ese error, si lo que le quitamos es una cosa mecánica , a ver si sale alguien salen y da alguna explicación.

Tu moto está en garantía ?? Porque sino no entiendo de qué conecten la moto a la máquina.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No está en garantía, es 2011. Que yo sepa la garantía no tiene nada que ver con que la conecten, puede tener cualquier fallo independientemente de si está o no en tiempo de garantía.
 
No está en garantía, es 2011. Que yo sepa la garantía no tiene nada que ver con que la conecten, puede tener cualquier fallo independientemente de si está o no en tiempo de garantía.

La mía ya no está en garantía tampoco, 2016. No creo que afecte a nada , eso si el cambio de quitar los cables es una pasada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si alguien quiere un silencioso original de la GS LC, así puedes modificarlo sin cargarte el tuyo (por si no te gusta el resultado jejeje) prácticamente nuevo, se lo vendo barato.
 
Yo los tengo quitados, y el escape modificado y no me da fallo, ayer pase revisión y sin problema, si lo sé lis quito antes
 
Yo diria que es una lata de cerveza...jajajaaajaa

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
Yo ayer quite el silencioso para poner los herrajes de las maletas BMW, y no pude resistir la tentacion de arrancarla sin el.
Suena a bote, no le hace falta ponerle ninguno....jajajajajaja

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
La semana pasada perforé el escape con la broca y la verdad que bien. Pensaba que sonaria mas (tampoco llevo la válvula). Hace un poco más de ruido pero nada exagerado, confortable para viajar por autopista sin agobios. Tambien ha mejorado un poco en bajas, se le nota mas alegre (nada abismal pero se nota).

Sabeis si los colectores de la Euro3 se le pueden montar a una Euro4? Sino le haré algunos agujeros en el catalizador (vaciarlo tampoco que quiero pasar ITV).
 
Creo que si perforas el catalizador un poco, anularlas su función por completo.

Los gases, cuando lo calientan, hace que las celdillas se junten entre si...... Si haces algún agujero, no creo que sirva ya de mucho......

Es li que creo.

Míralo bien antes de estropearlo
La semana pasada perforé el escape con la broca y la verdad que bien. Pensaba que sonaria mas (tampoco llevo la válvula). Hace un poco más de ruido pero nada exagerado, confortable para viajar por autopista sin agobios. Tambien ha mejorado un poco en bajas, se le nota mas alegre (nada abismal pero se nota).

Sabeis si los colectores de la Euro3 se le pueden montar a una Euro4? Sino le haré algunos agujeros en el catalizador (vaciarlo tampoco que quiero pasar ITV).

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Buenos días compañeros, el hilo me parece muy interesante, yo tengo una Rs del 2018 (euro 4), antes una R 2015 (euro 3), tanta norma anticontaminacion al final hace que los motores vayan mal.

Al pasar de Euro 3 a euro 4 he notado que el motor y cambio van mucho mas finos, pero el consumo me ha subido entorno a 0.5 l/100 kms. (lo q me fastidia un poco es perder autonomía ya q el deposito de R y Rs es el mismo) seguramente porque le han metido tal catalizador que hay que meter mas gasolina para q ande igual (el mundo al revés por las normas anticontaminacion), por otra parte no se si es una sensación, porque la Rs va más fina, o que realmente tira un poco menos que la R, aunque parece que se va soltando y solo llevo 3500 kms.

En cualquier caso más adelante me gustaría probar como va con un colector euro 3 (con catalizador vaciado)y silencioso original. Y se me plantean algunas preguntas que los participantes de este hilo seguro me pueden ayudar a despejar:

1. los colectores euro 3 y euro 4 entiendo q son compatibles verdad?

2. los colectores para Gs, Rt, R, y Rs (LC) son los mismos? en realoem veo referencias diferentes pero me parece que son exactamente iguales no?

3. Cual es la mejor manera de eliminar el catalizador?

4. Como otros, pensaba q la válvula antes del silencioso era para mejorar la respuesta apocas vueltas, pero después de leer este hilo me doy cuenta q no, solo va peor a pocas vueltas con la válvula, sino q es para reducir ruido y pasar normas de homologacion (anda q.....) Como mi idea sería actuar sobre un colector euro 3 de segunda mano, la mariposa se puede eliminar fácil?

5. La modificación que propongo generaría algún fallo electronico?

Muchas gracias a todos de antemano
 
Yo te puedo cnt la 4, soltar los cables son 5min, si lo quieres dejar limpio entonces sacarlos son 20min pero no es nada complicado solo que tienes que tapar el actuador para que no le entre agua.
 
pues después de una gs1200 del 2005 y ahora con una lc 2017, me gustaría comentar que la actual a pesar de ser euro 4 hace bastante mas ruido que la anterior a la cual le tenía la marmita del catalizador destripado... y creo que los culpables de que la actual en configuración original haga mas ruido sois gente como vosotros que estais todo el día inventando... :) ;)
 
Arriba