Consulta Técnica Modificacion Escape original GS LC

Afloja las tuercas, que hacen de tensor, y podrás sacar las cabecillas de los cables de su ubicación.

El cable se moverá, pero no accionará la válvula.

Cuidado que los cables se mueven igualmente....
No se enganchen con nada.

Me das al contacto y verás su recorrido.


Lo del akra será para poder venderlos homologados, y no se manipulen después.

Pon el de serie con la cámara perforada.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
Afloja las tuercas, que hacen de tensor, y podrás sacar las cabecillas de los cables de su ubicación.

El cable se moverá, pero no accionará la válvula.

Cuidado que los cables se mueven igualmente....
No se enganchen con nada.

Me das al contacto y verás su recorrido.


Lo del akra será para poder venderlos homologados, y no se manipulen después.

Pon el de serie con la cámara perforada.

Enviado desde el móvil este que tengo

Espectacular! Estoy mas enamorado que nunca de mi GS! Ahora si suena como deberia. Ya tengo ganas mañana de salir para oirlo en la calle, ahora solo me ha dado tiempo de encenderla, escuchar dos petardadas y ya, pero esque antes ni petardeaba ni buscandolo.
MIL GRACIAS por todos los comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Espectacular! Estoy mas enamorado que nunca de mi GS! Ahora si suena como deberia. Ya tengo ganas mañana de salir para oirlo en la calle, ahora solo me ha dado tiempo de encenderla, escuchar dos petardadas y ya, pero esque antes ni petardeaba ni buscandolo.
MIL GRACIAS por todos los comentarios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegra que te guste.

Eso será hasta unas 3000 rpm aproximadamente.

Y lo del petardeo, te gustará, pero no es sinónimo de motor fino.... Jajajaja

Disfrútalo

Saludos

Enviado desde el móvil este que tengo
 
La estais liando jejeje
Si quitas solo los cables lo que haces es dejar la mariposa cerrada = a suena y anda menos ;)
 
La estais liando jejeje
Si quitas solo los cables lo que haces es dejar la mariposa cerrada = a suena y anda menos ;)


Buenos días

La válvula tiene un muelle que la obliga a estar abierta siempre. Los cables que están unidos a un pequeño motor fuerzan a cerrarla
cuando el motor permanece a bajo régimen

Saludos
 
La acabo de anular ( directamente la hemos quitado dejando el eje para llevar los cables conectados y evitar posibles fallos de error en el cuadro) y cuando saque el escape estaba cerrada, con el motor parado claro...
 
Para tu modelo hay una pieza/ tubo exprofeso que sustituye a la valvula , que suele costar sobre los 40€.
 
MBD :excited:
Madre mía ...
Gracias a todo@s, he aprendido cantidad.
Sigo con vosotros :)
 
Yo desconecté los cables de la válvula y no noté nada en absoluto, quizás un poco más ronca en parado, pero después en marcha, puesto que va abierta la mayoría del tiempo nada de nada. No le veo sentido desconectarla, y lo puse todo en su sitio otra vez.
 
Por aqui en el foro, no se si en este hilo hay un video de a GS LC que tenia yo antes......... Sin catalizador, con filtro BMC y Akra sin db killer...........Brutal como sonaba y subia de vueltas....... Era modelo 2013
 
En mi 2018 he anulado el catlizador y la mariposa la quite,llevo escape de origen,ahora he puesto uno agujerando la chapita y no he notado nada,quitar el catalizador si se nota que el motor va mucho mas suave
 
Después de tragarme todo el tocho de este hilo :D creo que quitaré los cables, probaré y os comentaré. GSA 2018
 
Pues ya están quitados los cables desde el servo.

Bueno, sonido no noto mucho más. Debo estar medio sorderas....jajaja. Pero sí que la noto más suave en 1ª. Será que retiene menos uuu yo que sé. Por ahora se queda como está (con la válvula desactivada). Sí me gustaría encontrar unos colectores de segunda mano para deshacerme del catalizador....pero eso para cuando ahorre :rolleyes:
 
Vaciarle el catalizador, es facil y sencillo....... sale entero....... luego si quieres mejor sonido el Akra........ Yo llevo catalizar vacio, akra y filtro BMC.............. Eso si que suena bien y petardea.....
Sabemos algo de comportamiento con akra y catalizador vaciado??
 
Aqui lo tenéis, las explosiones es por estar la moto fría y la centralita enriquece la mezcla. Lógicamente con catalizador no se verían las llamas.....en caliente solo petardea algo al retener y a además suena más........como os dije la grabación del sonido no hace honor a como suena realmente,,,,,,suena brutal.....



Algun cambio en prestaciones?? has notado algo?
 
Colector y escape de origen, sin cat, sin mariposa ( cables puestos pero como no hay tapa solo gira el eje) + K&N + Accelerator.
Sonido al ralenti un poco mas grave o ronco, dandole con ganas al gas, un poco mas ruido que totalmente de origen pero no mucho mas.
Tacto de motor mucho mas lleno y sobre todo mas fino.
Y lo que mas me gusta, 0,4 litros de media menos !!!!
 
Yo llevo Akra Euro4 y a considero que tiene un sonido muy bueno.
Me gustaría poder quitar el catalizador, para ver si aumenta un poquito más (pero tampoco en exceso)

¿Como lo habeis hecho? ¿Comprar uno usado y vaciarlo?

Gracias
 
Algun cambio en prestaciones?? has notado algo?


Bueno.... pues paso a poner mis "investigaciones" sobre el tema.

He hablado con 2 que lo tienen.... uno de ellos el original "vaciado" y otro el akrapovic (colectores sin catalizador) y AMBOS me han recomendado que no lo haga...

Motivos... dicen que pierde bajos, y no pocos, eso te obliga a ir más alto de vueltas... por consiguiente más consumo por el incremento de régimen y lo dicho en bajos pierde mucho.

Me dicen AMBOS que con esos colectores d cat va mejor con escape "original" que uno aftermarket tipo akra, remus, mivv o los que hay para esta moto.

Moraleja.... NO LO CAMBIEIS creo que no merece la pena lo que se obtiene con lo que pierdes y encima andas quitando y poniendo cosas con el engorro que ello conlleva.

Tambíen me dicen que redondea peor.. algo menos fino al tacto más of-on.

Lo dicho no voy a decir nombre (uno de ellos es forero) y otro no lo es pero ha probado todo.. colector original y remus... colector akra y remus, y colector akra y escape original y como os digo como va mejor según el es con el colector original y cambio de cola... segundo con colector d cat con cola orginal y como dice que es un desastre es con colector sin catalizador y escape... dicen ambos que se producen hasta saltitos en la aceleración (provocado por deficiente inyección de gasolina con el aumento de caudal).

Lo dicho, un desastre. hayá cada uno
 
Bueno.... pues paso a poner mis "investigaciones" sobre el tema.

He hablado con 2 que lo tienen.... uno de ellos el original "vaciado" y otro el akrapovic (colectores sin catalizador) y AMBOS me han recomendado que no lo haga...

Motivos... dicen que pierde bajos, y no pocos, eso te obliga a ir más alto de vueltas... por consiguiente más consumo por el incremento de régimen y lo dicho en bajos pierde mucho.

Me dicen AMBOS que con esos colectores d cat va mejor con escape "original" que uno aftermarket tipo akra, remus, mivv o los que hay para esta moto.

Moraleja.... NO LO CAMBIEIS creo que no merece la pena lo que se obtiene con lo que pierdes y encima andas quitando y poniendo cosas con el engorro que ello conlleva.

Tambíen me dicen que redondea peor.. algo menos fino al tacto más of-on.

Lo dicho no voy a decir nombre (uno de ellos es forero) y otro no lo es pero ha probado todo.. colector original y remus... colector akra y remus, y colector akra y escape original y como os digo como va mejor según el es con el colector original y cambio de cola... segundo con colector d cat con cola orginal y como dice que es un desastre es con colector sin catalizador y escape... dicen ambos que se producen hasta saltitos en la aceleración (provocado por deficiente inyección de gasolina con el aumento de caudal).

Lo dicho, un desastre. hayá cada uno


Bien explicado
 
Gracias Affleck...
Lo que no entiendo es que no se remapee. Lo normal es que mejorando el caudal de salida, se mejore tambien el de entrada con filtro de alto rendimiento y sobretodo nuevo mapa.
 
Lo siento pero discrepo totalmente.
Lo digo porque llevo configurada la moto asi,luego no hablo de oidas .
Colector y cola de origen sin cat ni mariposa + K&N + cablecito Accelerator configurado para ello.
Moto mucho mas fina y mas llena. Lo de los bajos es una chorrada pues sale como una centella aun en marchas largas, seguro que hay mas chicha ( no lo he pasado por un banco ) consume a igual conduccion, claramente menos, desde que hice el cambio puse a cero uno de los totalizadores y marca 0,4 litros menos en unos 1500 kmts, y ademas da la sensacion de menos calor, GSA del 2017, aunque tengo que decir que a mi nunca me ha molestado, como conductor, ni en verano.
Totalmente recomendable
 
Con lo del remapeo , en mi caso, entiendo que el cable compensa la entrada de gasolina y el mayor flujo de aire del K&N, haciendolo totalmente innecesario.
Ahora bien , si uno quiere extraer la quinta esencia del motor, no es mi caso, entonces si que que seria necesario hacer una reprogramacion de la centralita o meterle una Rapidfire por ejemplo.
 
Los bajos son una cosa muy personal.

Hay gente que dice que su moto tiene muchos bajos, y la pruebo y no los veo por ningún lado..... Totalmente subjetivo.

Salir disparada, no es que tenga bajos.....

Pero lo bonito es adaptarla a tu gusto, y que te vaya bien a ti.

Yo llevaba un escape en la 2011 que era exagerado los bajos y medios que tenía, y para dos veces que usas los altos, no pasa nada que tuviera algo menos (que no eran pocos tampoco). A mi me encantaba así, y a otro, le hubieran gustado 5 cv. Más a 8000 rpm.......

Enviado desde un teléfono
 
No se si tendra algo que ver , pero yo llevaba la valvula de escape desconectada, con los cables puestos en sus anclajes pero sueltos.
El caso es que que la valvula de escape al cabo de un tiempo se estropeo y cada dos por tres oia accionar el motor de la valvula como si no tuviese fin
Tendra esto algo que ver con la desconexion?
 
Para evitar posibles como este que citas, decidi quitar la tapa circular, solo queda el eje para que se me entienda, dejando que los cables funcionen normalmente.
 
Lo siento pero discrepo totalmente.
Lo digo porque llevo configurada la moto asi,luego no hablo de oidas .
Colector y cola de origen sin cat ni mariposa + K&N + cablecito Accelerator configurado para ello.
Moto mucho mas fina y mas llena. Lo de los bajos es una chorrada pues sale como una centella aun en marchas largas, seguro que hay mas chicha ( no lo he pasado por un banco ) consume a igual conduccion, claramente menos, desde que hice el cambio puse a cero uno de los totalizadores y marca 0,4 litros menos en unos 1500 kmts, y ademas da la sensacion de menos calor, GSA del 2017, aunque tengo que decir que a mi nunca me ha molestado, como conductor, ni en verano.
Totalmente recomendable


Me encantaria ver una prueba de banco de potencia con esas modificaciones..

Pero me da a mi que estas motos vienen tan afinadas de fabrica que mejorarlas con 4 ñapas es dificil...pero bueno..yo no me voy a arriesgar
 
Pues te da mal. Es justamente al reves. Todos los motores de hoy en dia, incluido coches, camiones etc etc vienen capados. Sabias que es super habitual reprogramar centralitas de camiones ? Todo el mundo piensa que sirve para obtener mas potencia pero en estos casos lo que hacen es buscar un menor consumo...y lo consiguen facilmente. Porque no lo hacen de fabrica directamente ? Ni idea pero pasa con todos los fabricantes.
Una repro bien hecha no es una ñapa. Un filtro K&N no es una ñapa.
Que no quieres "arriesgarte" (francamente yo no veo ningun riesgo ) me parece estupendo, pero tu te lo pierdes jejeje.
 
Estas hablando de 2 cosas diferentes...mis coches...3 en este caso estan reprogramados..en csr para mas señas..

Ahora bien..quitandole el catalizador no se consigue nada..bueno si...desgraciar la moto.


En el coche consegui 45 caballos mas u 86 nm mas de par..eso no es opinion ni sensaciones...tengo pruebas de banco que lo demuestran. Y reitero..esas ñapas sin mas no consiguen nada
 
Para evitar posibles como este que citas, decidi quitar la tapa circular, solo queda el eje para que se me entienda, dejando que los cables funcionen normalmente.

Yo quite los cables por completo , el motor sigue funcionando normalmente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para evitar posibles como este que citas, decidi quitar la tapa circular, solo queda el eje para que se me entienda, dejando que los cables funcionen normalmente.

Como lo hiciste exactamente, puedes explicarlo un poquito.

Gracias de antemano.
 
Sencillo. Compre un segundo colector de origen. Amoladora para cortar en la zona del cat y extraer este. Esto es lo mas jodido porque va super encajado. Al final con un punzon largo y una maza fui despegandolo del colector con cuidado de no abollar ni estropear nada. Una vez fuera vuelta a soldar. Lo lleve a un carrocero de la zona para esto . No lo pese pero calculo que un kilito menos. Lo que si, me pase un buen rato en pulir la soldadura para que quedara como de origen. Al mismo tiempo, elimine la mariposa. Esta esta compuesta de un eje, al que van los cables, y una tapa redonda que va soldada al eje y que es la que he quitado. El sistema sigue operativo pero ya no hay nada que obture el paso de los gases. Lo hice asi porque visualmente queda todo de origen y con el tema de la mariposa porque pense que estas motos al llevar tanta tecnologia y sensores , igual podia tener fallos por detectar que los cables no estan enchufados por ejemplo ( si ya se que la peña los lleva sueltos sin problemas pero era por evitar posibles..)
Lo del Accelerator...pues eso. En las ultimas motos que he tenido siempre lo pongo. El paquete sin cat+K&N+ Accelerator siempre me funciona beneficiosamente sin tener que hacer una inversion grande con la ventaja que al ser reversible, con un poco de practica en poco tiempo lo dejas de origen si procede, aunque con el deposito gordo de la GSA es mas complicado.
Lo del K&N porque ya digo que en todas las motos lo hago. No se si se nota o no a nivel individual pero insisto que si el conjunto.
" ñapas" faciles y no muy costosas. Para haber "desgraciado la moto" ,como comenta affleck , es curioso que haya mejorado en todo, hasta en consumo. Realmente no necesito meterla en banco para darme cuenta de ello. Todo son sensaciones salvo que el panel de mandos marca 0,4 litros menos de media en unos 1500 kmts, conduciendo como siempre. O es que tambien se ha "desgraciado" el sensor jejejeje
 
Hola Lucas
La semana pasada cambié a mi GSA Lc 2018 los originales por unos de touratech, y dejé el silencioso original que cambiaré cuando pueda, encaja todo a la perfección no tienes que comprar ninguna pieza adicional, es fácil de poner solo tienes que desmontar la cola de escape, válvula de escape, cubrecarter y los colectores, que cuesta un poco sacarlos pero salen y los nuevos entran bastante mejor al ser varias piezas.
Sigo notando algo de calor en tiradas largas a 130 - 140 kmh. pero bastante menos que antes, la verdad es que todavía no ha hecho calor de verdad por aquí en Sevilla ya contaré cuando apriete.
Si tienes cualquier duda me pregustas .
Saludos

Zantoniooo!! ¿Qué tengo que hacer para descatalizar la mía?

Por lo que cuentas el catalizador va en el colector de escape y no en el propio escape. Yo pensaba que era al revés.

¿Los nuevos colectores traen para poner la sonda lambda, con ellos va sin esa sonda? ¿Es quitar los originales y montar los nuevos? ¿hay que llevar la moto a ajustar la centralita con los nuevos colectores, o no hace falta? Donde va alojado el catalizador en los colectores originales?

¿Merece la pena? ¿en que notas mejoría?. Yo lo haría sólo por ganar potencia y que el motor vaya mas suelto.
 
hola, he leído todo el hilo y no llego a una conclusión, con solo quitar los cable ya esta? hay que hacer algo más?
@kakan a que te refieres con el comentario tuyo de: cablecito Accelerator configurado para ello, el filtro de aire K&N merece la pena?

gracias y un saludo
 
Al pedir el cable, te da la opcion de configurarlo para llevar filtro de + rendimiento y con o sin catalizador.
En las ultimas motos, siempre he llevado K&Ns
 
Al pedir el cable, te da la opcion de configurarlo para llevar filtro de + rendimiento y con o sin catalizador.
En las ultimas motos, siempre he llevado K&Ns
Gracias por tu respuesta, con el tema de anular la válvula del escape..... entiendo que sólo es quitar los cables de actuador de dicha válvula.

Un saludo
 
Zantoniooo!! ¿Qué tengo que hacer para descatalizar la mía?

Por lo que cuentas el catalizador va en el colector de escape y no en el propio escape. Yo pensaba que era al revés.

¿Los nuevos colectores traen para poner la sonda lambda, con ellos va sin esa sonda? ¿Es quitar los originales y montar los nuevos? ¿hay que llevar la moto a ajustar la centralita con los nuevos colectores, o no hace falta? Donde va alojado el catalizador en los colectores originales?

¿Merece la pena? ¿en que notas mejoría?. Yo lo haría sólo por ganar potencia y que el motor vaya mas suelto.

Las sondas Lambda se mantienen. En mi caso, con la válvula, dejé los cables y el actuador, cogido con una brida detrás del protector lateral. Pero no llevo válvula. La moto cree que tiene válvula y al arrancar hacer el típoco click del chequeo
 
Vaya locura hahahahaha e tenido que leer todo el post para enterarme que andáis trasteando. En cuanto me coja mi 1250 le meto el cono en el escape a ver qué tal
 
Sencillo. Compre un segundo colector de origen. Amoladora para cortar en la zona del cat y extraer este. Esto es lo mas jodido porque va super encajado. Al final con un punzon largo y una maza fui despegandolo del colector con cuidado de no abollar ni estropear nada. Una vez fuera vuelta a soldar. Lo lleve a un carrocero de la zona para esto . No lo pese pero calculo que un kilito menos. Lo que si, me pase un buen rato en pulir la soldadura para que quedara como de origen. Al mismo tiempo, elimine la mariposa. Esta esta compuesta de un eje, al que van los cables, y una tapa redonda que va soldada al eje y que es la que he quitado. El sistema sigue operativo pero ya no hay nada que obture el paso de los gases. Lo hice asi porque visualmente queda todo de origen y con el tema de la mariposa porque pense que estas motos al llevar tanta tecnologia y sensores , igual podia tener fallos por detectar que los cables no estan enchufados por ejemplo ( si ya se que la peña los lleva sueltos sin problemas pero era por evitar posibles..)
Lo del Accelerator...pues eso. En las ultimas motos que he tenido siempre lo pongo. El paquete sin cat+K&N+ Accelerator siempre me funciona beneficiosamente sin tener que hacer una inversion grande con la ventaja que al ser reversible, con un poco de practica en poco tiempo lo dejas de origen si procede, aunque con el deposito gordo de la GSA es mas complicado.
Lo del K&N porque ya digo que en todas las motos lo hago. No se si se nota o no a nivel individual pero insisto que si el conjunto.
" ñapas" faciles y no muy costosas. Para haber "desgraciado la moto" ,como comenta affleck , es curioso que haya mejorado en todo, hasta en consumo. Realmente no necesito meterla en banco para darme cuenta de ello. Todo son sensaciones salvo que el panel de mandos marca 0,4 litros menos de media en unos 1500 kmts, conduciendo como siempre. O es que tambien se ha "desgraciado" el sensor jejejeje

Buenas noches kakan, me gustaría montar el accelerator pero me echa para atrás el montaje, yo también tengo una GSA 2017, es muy complicado el montaje?, es necesario desmontar el depósito en nuestras motos!?? Gracias de antemano.
 
c9e8b6cb-9921-4440-8936-68b44e3bcaad-jpeg.137933


c290fe21-69e5-4ba9-bb3e-75db4316dfc9-jpeg.137641


29455f1c-b02b-4dd8-836c-66560fbb6de4-jpeg.137642
 
Qué mono así pequeñito!

Ojo si llevas maletas, puede que al salir los gases no tan atrás afecte. De hecho yo he notado que desde que no llevo catalizador me mancha la maleta derecha.

Saludos,

David
 
Queda precioso. Yo tambien pense en hacer algo asi recortando del lado mas cercano al colector para asi conservar los numeros de homologacion que estan justo en la otra esquina.
Para lo del accelerator si que hay que desmontar .
 
Si algien quiere un escape de serie para "enrear" tengo uno a la venta por 100 euretes.
 
Queda precioso. Yo tambien pense en hacer algo asi recortando del lado mas cercano al colector para asi conservar los numeros de homologacion que estan justo en la otra esquina.
Para lo del accelerator si que hay que desmontar .

Gracias por la repuesta!! Vaya palo desmontar cada vez que hay que ir a la ITV!!! :(
Saludos
 
Arriba