¿Moteros a 90 por comarcales?

Uff, compañero, yo debo de ser uno de esos pobres infelices alienados por los poderes ocultos, porque no consigo entender tu razonamiento. Lo único que se me viene a la cabeza es un dicho popular que menciona a "churras" y "merinas".
Hola que hay, Gutibronx.
Así es el entorno donde nos hacen vivir ^un aprisco^ de ¨churras¨ y ¨merinas¨.
Hala hasta luego.

Décadas atrás desperté atado a una cama, en el televisor del hospital veía:
- Robos en el AVE, Olimpiada, Cruz Roza, Teatros...
-Atentados, con respuesta por parte de la administración poco creíble.
-Ahora el montaje plandémico, y su gran verdad.

Ya no me sorprende nada. Ante aceptar a pies juntillas, indago del supuesto, para tomar opinión.
 
....perulero es un forero especial.....creo que no estamos capacitados para poder estar a la altura de sus razonamientos, intenta leerlo y sacar tus propias conclusiones, cada uno se expresa como sabe o puede, sin más.....

....un saludo.
Hola que hay, Eraser.
He aprendido mucho contigo.
Estoy convencido que con una denominación u otra el sistema donde nos hacen vivir. El mismo.
Hala hasta luego.
 
Siendo sincero, yo también creo que 90 en comarcales es una velocidad adecuada, en general. Lo que a mi me molesta son cosas como esta

Ver el archivo adjunto 252593

O esta:

Ver el archivo adjunto 252594

De verdad puede haber alguien que cree que la curva de la segunda foto no se puede tomar a más de 40km/h. sin matarse?

Saludos,
A mí lo que me pone a parir es la moda de pintar los puertos con línea continua de arriba a abajo...

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
El cálculo se basa ( no soy experto solo aficionao ) en tener visibilidad y capacidad de reacción.
Esto es que a esos 40 kmh ( 10,8 m/s ) se tengan unos dos segundos para reaccionar ( 21 metros ) y el tiempo de frenado, que a 10,8 m/s va a ser algo cercano a un segundo, pongamos uno y medio, quince metros más.
Es decir, esa señal dice que para esa carretera es imposible detectar y evitar un siniestro a menos de 35-40 metros.
Nos lo creemos ? Es exagerado? Mi opinión es que un asunto técnico no es objeto de negociación. La señal, el espíritu de la ley que la soporta, es que existe un peligro en rebasarla. Si falseamos esa realidad, cometemos un fraude de ley.
 
Para mi, ahora mismo, 90 en comarcales es una velocidad más que sensata y que da para divertirse (con la moto adecuada, no por deportiva o eficaz, precisamente, pero si pensada para esas velocidades) muchísimo¡¡¡ A ver si el problema no van a ser las carreteras, si no, nuestras motos :ROFLMAO:
PabloDL, no solo están en comarcales los límites de 90. Y de ahí para abajo.
Desde luego que no es lo mismo según la moto que lleves, con una vespa 200 iría de maravilla con esos límites, sabes porque? Porque iría con un vehículo con la tecnología de los años en que esos límites tenían sentido.
Esos límites estas desfasados con los avances técnicos de los vehículos de hoy en día. Esos límites no responden a criterios técnicos, si no políticos y sociales.
El buenismo pueril e hiperprotector del estado, y algún membrillo más que no entiende que el hecho de vivir ya es una actividad de riesgo.
Y no es lo mismo a salir a hacer una excursión de 50km y unas curvas, que salir a hacer 500/600 kms de viaje o más.
Cuando quieras, te vienes conmigo ( sería un placer) y nos hacemos esos kms por nacionales y comarcales respetando todos los límites, luego me das tu opinión.
Un saludo.
 
El cálculo se basa ( no soy experto solo aficionao ) en tener visibilidad y capacidad de reacción.
Esto es que a esos 40 kmh ( 10,8 m/s ) se tengan unos dos segundos para reaccionar ( 21 metros ) y el tiempo de frenado, que a 10,8 m/s va a ser algo cercano a un segundo, pongamos uno y medio, quince metros más.
Es decir, esa señal dice que para esa carretera es imposible detectar y evitar un siniestro a menos de 35-40 metros.
Nos lo creemos ? Es exagerado? Mi opinión es que un asunto técnico no es objeto de negociación. La señal, el espíritu de la ley que la soporta, es que existe un peligro en rebasarla. Si falseamos esa realidad, cometemos un fraude de ley.
No he dicho que no sea legal, o que no hayan hecho sus estudios para tomar esa decisión. Son mi sentido común y mi experiencia como conductor, los que me llevan a la percepción de que las velocidades que pongo como ejemplo son exageradamente bajas. Que igual estoy equivocado... bueno yo y los miles de vehículos que pasan por ahí, porque ni los camiones toman esa curva a 40.

Saludos,
 
PabloDL, no solo están en comarcales los límites de 90. Y de ahí para abajo.
Desde luego que no es lo mismo según la moto que lleves, con una vespa 200 iría de maravilla con esos límites, sabes porque? Porque iría con un vehículo con la tecnología de los años en que esos límites tenían sentido.
Esos límites estas desfasados con los avances técnicos de los vehículos de hoy en día. Esos límites no responden a criterios técnicos, si no políticos y sociales.
El buenismo pueril e hiperprotector del estado, y algún membrillo más que no entiende que el hecho de vivir ya es una actividad de riesgo.
Y no es lo mismo a salir a hacer una excursión de 50km y unas curvas, que salir a hacer 500/600 kms de viaje o más.
Cuando quieras, te vienes conmigo ( sería un placer) y nos hacemos esos kms por nacionales y comarcales respetando todos los límites, luego me das tu opinión.
Un saludo.
No hace falta ir en una vespa200.... hay muchos tipos de motos, modernos, que aceptan de buena gana esas velocidades.
Puedes ir en una carísima custom, en una bonita retro, o incluso en una scrambler.... y no necesitas pasar de esa velocidad (es más, lo agradeces).
Por supuesto, que mi comentario, hace referencia a mi "situación", evidentemente si tuvese un avión maxitrail descapotable, entendería perfectamente que esa normativa es un atraso para yo poder utilizarla "dignamente", hasta podría ser un argumento para mandarla a freir espárragos (otro más). Por eso digo, y es algo que me ha sorprendido a mi el primero, que con cierto tipo de motos, me encuentro circulando a velocidades legales "porque me apetece" y es lo que te pide, es decir, no tienes que ir "pendiente" (si, a ver, cómo puso eibon, en esas situaciones de un 60 o un 40, pues tienes que actuar, pero en general, con los límites que hay, parecen diseñados para mi scrambler :D ).

Evidentemente es un punto de vista personal, porque "ahora mismo" es algo que no me preocupa, si me preocupaba por ej, el tema de que obligasen a llevar guantes por ej, y sé que a la mayoría no os afectaría (pero no se entiende no querer llevarlos)... pues esto es un poco lo mismo :ROFLMAO:, no entiendo porque os oponeis :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Ahora en serio, estoy en contra de las limitaciones, de cualquiera. Pero ciertamente con mi scrambler o una harley davidson (custom, ojo, no la pan america, que seguro que sufriría esto mismo) no nos afecta demasiado en el disfrute de las carreteras. Pero hoy estamos con un hierro, y mañana igual no (y nos acordaremos de esta conversación)

Para un viaje, evidentemente lo que quieren, es que te metas en una autovía o autopista.

Saludos
 
Siendo sincero, yo también creo que 90 en comarcales es una velocidad adecuada, en general. Lo que a mi me molesta son cosas como esta

Ver el archivo adjunto 252593

O esta:

Ver el archivo adjunto 252594

De verdad puede haber alguien que cree que la curva de la segunda foto no se puede tomar a más de 40km/h. sin matarse?

Saludos,

.....no tienen que molestarte, esa carretera es una zona de tráfico de moteros, lo que conlleva accidentes, y si hay camiones más.......... se supone que la primera señal de 60, como así lo indica la otra señal vertical que está encima, es porque hay un cruce o una incorporación próxima desde el lado izquierdo, a 60 da tiempo a frenar si un vehículo ha salido sin mirar.......y al que sale también le da tiempo a ver si viene alguien y no le aparece una moto o un coche a toda leche.....

....la otra foto, con una curva peligrosa a la izquierda, señalizada a 40, también supongo que la habrán puesto porque es un punto peligroso, al menos así lo parece, y se habrá producido algún accidente o salida de vía, invasión de la parte izquierda y esas cosas.........la señal está puesta y será por algo, cada uno es libre de circular a la velocidad que crea conveniente, luego, si pasa algo, ya es responsabilidad de cada uno.......

....las señales de las carreteras están ahí para decir algo, avisan como lo hacen las madres, luego ya podemos hacerles caso o no......
 
Hablar de este tema es complicado, por que una cosa es lo que nos gustaría, y otra (muy distinta) lo que va a suceder, y de hecho, ya lo está haciendo.
Podemos "patalear" más o menos, pero ya lo declaró el sr. Dr. de la DGT en el año 2.019, por cierto, en unas muy desafortunadas declaraciones:

Captura6.PNG

A mí, todo esto, a día de hoy, lo que hace, es convencerme de que mi trail de 50 cv. se quedará mucho tiempo conmigo, aparte de por otros motivos, por ser la opción más inteligente para evitar "recetas" (que, por cierto, ya llevo una con ella). Admiro a los que, en las circunstancias actuales y venideras, compran máquinas que pasan con mucho los 100 cv. Para mí, ya era un "sin vivir" la CBF de 77cv. siempre pendiente de los "laterales".

A esto viene a sumarse la instalación de un sistema de control de la velocidad que ajuste la velocidad máxima del vehículo a la de la vía, para los vehículos que se vendan en Europa a partir del 2.022. (Parece ser que de momento, será desconectable).

https://www.autobild.es/noticias/si...velocidad-sera-obligatorio-proximo-ano-870715

Un saludo.
 
Estamos hablando de imponer el control de velocidad adaptativo inteligente como obligatorio.

Técnicamente imagino que es la combinación de tres funciones que ya existen en el mercado hace años:

- Control de velocidad adaptativo, ACC. Combina el control automático de velocidad con una detección tipo radar. No te deja pegarte al coche de delante.
- Lectura de las señales de tráfico, RSA. Lee y presenta la señales en el salpicadero.
- Freno automático ante un obstáculo, AEB - Automatic Emergency Brake, con dos variantes, urbana (hasta 50 kmh) y carretera (hasta 80 kmh). Los fabricantes incluyen en las gamas media y baja la urbana. No deja que choques con el coche/obstáculo de delante.

Coges las tres, las agitas y ya tienes el invento. Sin aumentar 1 euro el coste del vehículo.

M
 
Estamos hablando de imponer el control de velocidad adaptativo inteligente como obligatorio.

Técnicamente imagino que es la combinación de tres funciones que ya existen en el mercado hace años:

- Control de velocidad adaptativo, ACC. Combina el control automático de velocidad con una detección tipo radar. No te deja pegarte al coche de delante.
- Lectura de las señales de tráfico, RSA. Lee y presenta la señales en el salpicadero.
- Freno automático ante un obstáculo, AEB - Automatic Emergency Brake, con dos variantes, urbana (hasta 50 kmh) y carretera (hasta 80 kmh). Los fabricantes incluyen en las gamas media y baja la urbana. No deja que choques con el coche/obstáculo de delante.

Coges las tres, las agitas y ya tienes el invento. Sin aumentar 1 euro el coste del vehículo.

M

....y fíjate que todo eso lo podríamos hacer los conductores solo poniendo un poco de ganas y de interés, estamos capacitados para ello.............y sin agitarnos...:sneaky:
 
Ferry-tren YA.
Llenar los vehículos ( todos ) de electrónica inestable es venderse al mercado. Y es dejar con el tubo de escape al aire a toda la red el día que un hacker encuentre la clave de paro total.

Hace ya años que se vende ( un tema paralelo ) el tema de las casas inteligentes. El internet de las cosas Internet of the things ( IOT ).
Y aparece algún mercachifle desorejado explicando que ya, que ahora sí es el futuro. Las neveras harán la compra por internet y el cacharro ese ( siri, alexa, como cogno se llame ) será tu amigo.
Pero la realidad, tozuda como un maño (*) tozudo, es que no. La domótica no acaba de funcionar, no acaba de haber un estándar y además, a poca gente le hace "ilu" que su casa tome decisiones. Como abrirse por la noche si falla un chip.

Eso no puede ocurrir. No claro, como la filtración de datos de caralibro y todas esas webs tan seguras.
(*) ponga su nacionalidad preferida.

Ferry tren es la solución. Llegas, subes tu coche/moto a la primera lanzadera libre o agrupación de las mismas en forma de tren y hala a 300 kmh sin peajes ni semáforos. Eso es más fácil que montar veinte millones de ordenadores interactivos y amigables, vamos digo yo.
 
Hace años que algunos vehículos ya llevan de fábrica, un sistema de limitación de velocidad inteligente. El mío ya lo lleva y suerte que es desconectable, solo lo he probado una vez.
En algún caso por ejemplo, circulando por autopista o autovía, puede leer la señal de la vía de servicio y te baja de golpe la velocidad depende en qué condiciones te pille, te pone en una situación de peligro.
El día que se imponga este sistema y no sea desconectable, automáticamente dejaran de venderse vehículos de alta gama.
Igual que el sistema anti colisión, a mi ya me ha dado un par de sustos.
Todo esto está muy verde todavía, al igual que la conducción autónoma de vez en cuando, sale una noticia de alguien que se ha matado, por fallo del sistema.
Pienso que confiar la vida a un aparato electrónico, por muy inteligente que sea, es como ir a cazar osos con una escopeta de feria.


Saludos y Vssss.
 
.....no tienen que molestarte, esa carretera es una zona de tráfico de moteros, lo que conlleva accidentes, y si hay camiones más.......... se supone que la primera señal de 60, como así lo indica la otra señal vertical que está encima, es porque hay un cruce o una incorporación próxima desde el lado izquierdo, a 60 da tiempo a frenar si un vehículo ha salido sin mirar.......y al que sale también le da tiempo a ver si viene alguien y no le aparece una moto o un coche a toda leche.....

....la otra foto, con una curva peligrosa a la izquierda, señalizada a 40, también supongo que la habrán puesto porque es un punto peligroso, al menos así lo parece, y se habrá producido algún accidente o salida de vía, invasión de la parte izquierda y esas cosas.........la señal está puesta y será por algo, cada uno es libre de circular a la velocidad que crea conveniente, luego, si pasa algo, ya es responsabilidad de cada uno.......

....las señales de las carreteras están ahí para decir algo, avisan como lo hacen las madres, luego ya podemos hacerles caso o no......
Gracias por tus comentarios. Ya suponía que lo justificarías; como siempre haces. Aún recuerdo cuando hace años reporté un cruce en el que todas las calles que accedían al mismo tenían un STOP y también lo justificaste. Aquella vez me quedé muy sorprendido; ahora ya no.

Está bien que haya al menos una persona que esté a favor de cualquier medida de la DGT, si no, esto sería muy aburrido.

Un saludo,
 
Gracias por tus comentarios. Ya suponía que lo justificarías; como siempre haces. Aún recuerdo cuando hace años reporté un cruce en el que todas las calles que accedían al mismo tenían un STOP y también lo justificaste. Aquella vez me quedé muy sorprendido; ahora ya no.

Está bien que haya al menos una persona que esté a favor de cualquier medida de la DGT, si no, esto sería muy aburrido.

Un saludo,


....creo que no me has entendido, tu has puesto unas fotos con algo que te molesta y yo te he contestado argumentando las razones lógicas por lo que esas señales pueden estar ahí.......eso no es justificarlas....ni justificar la DGT....¿te conoces las competencias para saber quién construye y señaliza las carreteras?......

....yo intento razonarlo y explicarlo, no justificarlo.......si algo no tiene justificación no lo justificaré, de eso puedes estar seguro.......solo utilizo mi experiencia para intentar explicarte el porqué de esas señales.......piensa que si somos dos millones de moteros en España, cada uno de nosotros tendría una idea diferente en lo referente a trazado, señalizacion y límites de velocidad en cada carretera........por tanto, sería imposible y para eso está el Ministerio de Fomento, que dispone de gente, se supone que preparada, que es la que tiene que tomar esas decisiones......
 
....creo que no me has entendido, tu has puesto unas fotos con algo que te molesta y yo te he contestado argumentando las razones lógicas por lo que esas señales pueden estar ahí.......eso no es justificarlas....ni justificar la DGT....¿te conoces las competencias para saber quién construye y señaliza las carreteras?......

....yo intento razonarlo y explicarlo, no justificarlo.......si algo no tiene justificación no lo justificaré, de eso puedes estar seguro.......solo utilizo mi experiencia para intentar explicarte el porqué de esas señales.......piensa que si somos dos millones de moteros en España, cada uno de nosotros tendría una idea diferente en lo referente a trazado, señalizacion y límites de velocidad en cada carretera........por tanto, sería imposible y para eso está el Ministerio de Fomento, que dispone de gente, se supone que preparada, que es la que tiene que tomar esas decisiones......
Pues sí, no lo había entendido así. Gracias por aclararme tu intención. El texto escrito es lo que tiene... que se da a malentendidos.

Un saludo,
 
....yo entiendo que tengamos cierta animadversión hacia la DGT porque es la que nos hace daño donde más duele, en la cartera y en los puntos del Permiso.....pero.....

....."La Ley de Seguridad Vial señala que corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales".....

...y la DGT no es la titular de ninguna carretera.....por eso da un poco de risa ver fotos en redes sociales de una carretera en mal estado o bacheada y culpar, desde la ignorancia, a la dgt......
 
Desde hace tiempo, a pesar de haber tenido motos y coches con muchos caballos y artilugios electrónicos para controlar esos caballos - es que suena a coña, voy usando vehículos más “racionales” que los disfrutes por otros motivos que por dejar trazas negras en las vías públicas.

Porque los tiempos cambian y ahora el ir más deprisa de la cuenta, aparte de que puede llegar a ser un delito está mal visto socialmente, ya no te miran con envidia o incluso admiración porque acababas de pasar con el cambio automático en la posición “F” de follao o con la moto muy por encima de lo razonable si haberte parado a pensar que pasaría si a la salida de esa curva te encuentras con un tráiler con las ruedas para arriba.

Yo he tenido la suerte de vivir en esa época que con una buena cartera disfrutabas de la velocidad, además éramos cuatro, hoy somos cuatro mil y con un componente de población, motocilclísticamente hablando, que entienden esto de las motos de una manera distinta.

A noventa por hora en muchas de esas carreteras hay que ser muy fino para ir a esa velocidad.

Lo malo es que te cruces con el que va a cien y viene trazando por tu carril porque se ha abierto un poco..

O con esa persona que “controla” hasta que descubre que no controla lo que pensaba y ya no digo nada si lo descubre impactando contra ti.

A día de hoy, es una opinión basada en mi experiencia, creo que tenemos que plantearnos lo de las motos de 100 CV o más, mis motos (Honda CBF 650 y Ducati Desert Sled más las clásicas) corren y mucho, pero cuando yo quiero ir deprisa no cuando por las circunstancias andan solas sin pedírselo.
 
....yo entiendo que tengamos cierta animadversión hacia la DGT porque es la que nos hace daño donde más duele, en la cartera y en los puntos del Permiso.....pero.....

....."La Ley de Seguridad Vial señala que corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales".....

...y la DGT no es la titular de ninguna carretera.....por eso da un poco de risa ver fotos en redes sociales de una carretera en mal estado o bacheada y culpar, desde la ignorancia, a la dgt......
Solo por curiosidad, una cuestión: Si los funcionarios de la D.G.T. ven que mi vehículo, del que yo soy responsable, no está en las mejores condiciones de seguridad para circular, me paran, denuncian y pueden inmovilizar el mismo. OK
Si los mismos funcionarios ven que una vía no está en las mejores condiciones de mantenimiento - socavones, quitamiedos, pinturas, señales...-. ¿Denuncian al Alcalde, al Consejero o al Director General titular de la misma por eludir su responsabilidad?
La respuesta la conozco.
...y me da un poco de risa.
Ojalá los ciudadanos tuviéramos una D.G.T. que nos corrija, sí, y que nos defienda también.
 
Hasta lo poco que sé, si un poli en moto o en coche se encuentra un tramo intransitable, para y detiene el tráfico.
Supongo que si es de suma urgencia va a su criterio e inmediatamente lo comunica y pide órdenes.
Sea un socavón o sea una nevada de tres palmos. Que falte pintura no es tan grave. Si nos ponemos así hay que cerrar toda la red.

Si quieres que la DGT ( Dirección General de Tráfico ) adquiera competencias en auditoría y peritaje de las vías existentes, busca a alguien que lo proponga y vótale.
Y lo mismo para las normas de guantes no-obligatorios, 30 kmh, adelantamiento : busca a quien lo proponga y apóyale.
 
Y seguramente el agente después de cerrar la carretera, detener el tráfico o denunciar a la empresa privada/administración pública titular de via, se lleva la reprimenda del siglo por parte de sus superiores.
Hay una canal de youtube de; Desterrado que en uno de sus videos lo explica muy claramente.
Si lo encuentro lo pongo.
 
Solo por curiosidad, una cuestión: Si los funcionarios de la D.G.T. ven que mi vehículo, del que yo soy responsable, no está en las mejores condiciones de seguridad para circular, me paran, denuncian y pueden inmovilizar el mismo. OK
Si los mismos funcionarios ven que una vía no está en las mejores condiciones de mantenimiento - socavones, quitamiedos, pinturas, señales...-. ¿Denuncian al Alcalde, al Consejero o al Director General titular de la misma por eludir su responsabilidad?
La respuesta la conozco.
...y me da un poco de risa.
Ojalá los ciudadanos tuviéramos una D.G.T. que nos corrija, sí, y que nos defienda también.

...perdona, pero no termino de entenderte......¿a qué funcionarios te refieres de la Dgt?......

....si me lo aclaras te podré contestar en caso de conocer la respuesta.....tienes que perdonarme, pero los únicos funcionarios de la Dgt que he visto o conocido estaban en las Jefaturas de Tráfico.....alguna furgoneta de la Dgt he visto o algún coche, pero no sé el trabajo que realizaban fuera de las Jefaturas de Tráfico.......
 
Y seguramente el agente después de cerrar la carretera, detener el tráfico o denunciar a la empresa privada/administración pública titular de via, se lleva la reprimenda del siglo por parte de sus superiores.
Hay una canal de youtube de; Desterrado que en uno de sus videos lo explica muy claramente.
Si lo encuentro lo pongo.

....ese no era funcionario de Tráfico, ese es mi querido amigo y compañero Toribio...agente de la Guatdia Civil de Tráfico, retirado por pérdida de condiciones psicofisicas y actualmente en la AMM.......tengo alguna foto con él protestando delante del Cuartel de la Guardua Civil de Fraga (Huesca).......ya hemos hablado muchas veces en este foro de ese luchador y hemos comentado sus andanzas.......
 
....ese no era funcionario de Tráfico, ese es mi querido amigo y compañero Toribio...agente de la Guatdia Civil de Tráfico, retirado por pérdida de condiciones psicofisicas y actualmente en la AMM.......tengo alguna foto con él protestando delante del Cuartel de la Guardua Civil de Fraga (Huesca).......ya hemos hablado muchas veces en este foro de ese luchador y hemos comentado sus andanzas.......
En ningún momento digo que él sea funcionario de la DGT.
Solo contestaba a los compañeros que se preguntan si los agentes de tráfico pueden denunciar el estado de una carretera o a la empresa/administración responsable de la via.
Desterrado en un video lo explica claramente, que sí que tienen postestad para hacerlo pero que luego en muchos casos hay conseqüencias para el agente.
Un saludo.
 
En ningún momento digo que él sea funcionario de la DGT.
Solo contestaba a los compañeros que se preguntan si los agentes de tráfico pueden denunciar el estado de una carretera o a la empresa/administración responsable de la via.
Desterrado en un video lo explica claramente, que sí que tienen postestad para hacerlo pero que luego en muchos casos hay conseqüencias para el agente.
Un saludo.

....yo solo he visto una pregunta sobre funcionarios de la dgt.....no he visto ninguna sobre agentes de tráfico.....
 
....yo solo he visto una pregunta sobre funcionarios de la dgt.....no he visto ninguna sobre agentes de tráfico.....
Supongo que el compañero se refería a los Agentes de la Guardia Civil de Tráfico...aunque no sean funcionarios de la DGT como tal.
Pero de todas formas que lo responda él..
 
....pues que se aclare y formule las preguntas de manera correcta, porque de lo contrario hay confusiones....
 
Real Academia de la Lengua Española:

Funcionario:

Persona que desempeña profesionalmente un empleo público.

Eso incluye a un guardia civil "apatrullando"?. Yo diría que yes. Y puesto que la pregunta es "correta", aplíquese el "conduto" reglamentario.
 
....ese no era funcionario de Tráfico, ese es mi querido amigo y compañero Toribio...agente de la Guatdia Civil de Tráfico, retirado por pérdida de condiciones psicofisicas y actualmente en la AMM.......tengo alguna foto con él protestando delante del Cuartel de la Guardua Civil de Fraga (Huesca).......ya hemos hablado muchas veces en este foro de ese luchador y hemos comentado sus andanzas.......
Retirado por pérdida de condiciones psicofísicas? Supongo que estás de coña...
Esta desterrado como bien indica su canal de Youtube..yo también lo conozco bien...no interesaba y le dieron matarile
 
....pues que se aclare y formule las preguntas de manera correcta, porque de lo contrario hay confusiones....
No sé como os llamáis a vosotros mismos dentro de vuestro gremio de servidores de la cosa publica, pero esa no era la cuestión.

Tampoco conozco el procedimiento administrativo correcto para hacer las preguntas.

Pero yo sí que me "aclaro", de hecho está tan claro que no hace falta que respondas.
 
Retirado por pérdida de condiciones psicofísicas? Supongo que estás de coña...
Esta desterrado como bien indica su canal de Youtube..yo también lo conozco bien...no interesaba y le dieron matarile

....bueno, tu eres libre de pensar o de decir lo que quieras, mi compañero y amigo Toribio está retirado del Cuerpo por pérdida de condiciones psicofisicas, al igual que yo, y pasó Tribunal Médico como es preceptivo varias veces antes de su exclusión........pasando a esa situación como así quedó reflejado en el Boletín Oficial del Cuerpo en la fecha correspondiente.....

.....y ya explique aquí en este mismo foro que intente ayudarle para que su retiro fuera en Acto de Servicio, pero por circunstancias que desconozco no le fue concedido......

....pero si tu quieres contarme otra historia distinta yo puedo aceptarla....en su momento decidió llevar a cabo las ideas que tenía y tuvo que aceptar las consecuencias de sus actos, no hay nada más.....

....y no estoy de coña, con estas cosas no se juega.....y no hablo más de ese tema, si buscas por el foro encontrarás más comentarios míos sobre ese tema.....pero discutir algo que está publicado oficialmente es atrevido...
 
Última edición:
No sé como os llamáis a vosotros mismos dentro de vuestro gremio de servidores de la cosa publica, pero esa no era la cuestión.

Tampoco conozco el procedimiento administrativo correcto para hacer las preguntas.

Pero yo sí que me "aclaro", de hecho está tan claro que no hace falta que respondas.

....bastaba con cambiar "funcionarios de la Dgt" por agentes de la Guardia Civil de Tráfico y te hubiera entendido....

...de todas formas, un Agente de la Guardia Civil de Tráfico está obligado a dar cuenta a la Central correspondiente de cualquier anomalía que se encuentre durante la realización de su servicio, incluso no estando de servicio puede hacerlo, si pasa por algún lugar y ve algo incorrecto.......tambien puede hacerlo por radiotelefono, teléfono o por escrito anotandolo en su papeleta de servicio, incluso al finalizar el mismo puede notificarlo a sus superiores de manera verbal........y si se lo encuentra, pues debe de adoptar las medidas pertinentes para la seguridad del Tráfico, como se hace en caso de accidentes, desprendimientos, socabones grandes, y muchas otras cosas más.....

....¿si debe de formular una denuncia por una carretera en mal Estado?......pues personalmente creo que no, que no es competencia de la Guardia Civil de Tráfico el denunciarlo, sino, como dije antes, ponerlo en conocimiento del Subsector o del Destacamento........creo que el propio Ministerio de Fomento, las Diputaciones o demás Organismos encargados de las carreteras, incluidos Ayuntamientos, disponen de personal capacitado para patrullar y vigilar que los firmes y las condiciones de una carretera sean correctos, y denunciarlo en el lugar correspondiente si así lo creyeran necesario.....
 
Última edición:
....y solo aclarar que lo de pérdida de condiciones psicofisicas no significa nada malo, yo me retiré por lo mismo, puedes hacerlo a petición propia o puede hacerlo la propia Guardia Civil si estás un tiempo determinado de baja........te puede doler la espalda, te das de baja, y al cabo de un tiempo, si no te das de alta, te mandan a Tribunal Médico...........quien dice la espalda dice daños por un accidente, una enfermedad común o cualquier causa psicológica............supongo que es como en cualquier otra empresa.......te puede interesar volver a darte de alta o no y entonces la máquina comienza a funcionar para resolver la situación, si te retiras antes de tiempo tiene que ser por algo así........no somos los primeros ni los últimos.......unos porque lo quieren así y otros no, repito......pero no es nada malo, es peor aguantar si te putean o si no puedes realizar el trabajo como deseas....
 
Retirado por pérdida de condiciones psicofísicas? Supongo que estás de coña...
Esta desterrado como bien indica su canal de Youtube..yo también lo conozco bien...no interesaba y le dieron matarile
Cuando yo era socio de la AMM, también llegue a conocerlo. Si no me falla la memoria hasta recibió amenazas por denunciar a la administración, el tema hizo bastante ruido. Como pasa en estos casos normalmente, le invitarían a marcharse.

Saludos y Vssss.
 
Cuando yo era socio de la AMM, también llegue a conocerlo. Si no me falla la memoria hasta recibió amenazas por denunciar a la administración, el tema hizo bastante ruido. Como pasa en estos casos normalmente, le invitarían a marcharse.

Saludos y Vssss.
Yo también fui socio de AMM durante un tiempo, Toribio hizo lo que hizo y las consecuencias que tuvo fue la expulsión del cuerpo, luego que eraser lo maquille con otras palabras igual que la administración porque necesitan una motivación para ello, pues..eso...y ya dejó este tema que no lleva a ningún sitio más.

por cierto, en contra total con las limitaciones de velocidad impuestas por el morro para recaudar impunemente ya sea en ciudad a 20 o 30 kmh o en carretera a 70 o 90..da igual, que cada uno haga lo que crea oportuno pero que no os vean...que están acechando ahí fuera!!
 
Hasta los hu...vos de tanta limitaciónes y prohibiciones. También lo dejo aquí. La iglesia y yo no nos llevamos bien, soy un pecador.
Cambio y corto.

Saludos y Vssss.
 
Hasta los hu...vos de tanta limitaciónes y prohibiciones. También lo dejo aquí. La iglesia y yo no nos llevamos bien, soy un pecador.
Cambio y corto.

Saludos y Vssss.

.....pecador o no, te lleves bien o no, creo que la Iglesia sólo entra en juego en caso de "últimos viajes"......solo de ida, y sin prohibiciones ni limitaciones.......:ROFLMAO:
 
Yo también fui socio de AMM durante un tiempo, Toribio hizo lo que hizo y las consecuencias que tuvo fue la expulsión del cuerpo, luego que eraser lo maquille con otras palabras igual que la administración porque necesitan una motivación para ello, pues..eso...y ya dejó este tema que no lleva a ningún sitio más.

por cierto, en contra total con las limitaciones de velocidad impuestas por el morro para recaudar impunemente ya sea en ciudad a 20 o 30 kmh o en carretera a 70 o 90..da igual, que cada uno haga lo que crea oportuno pero que no os vean...que están acechando ahí fuera!!
Que es la AMM? Asociación...de?
Gracias.
 
Mutua Motorista.
Tras montarse en Granada, hicieron una presentación aquí en Barcelona, en lo de arriba del Paddock en el 2004(?).
Yo sigo pagando mi cuota y tal.
24.000 en toda España y en Cataluña 4.000 y pico.

Edito : parece que las afiliaciones y seguros se han estancado en el 10% del parque. Quizá no es fácil abarcar más mercado por motivos de organización, por el declive general de las motos ( hay que reconocer las cosas ) o por otras causas, como la competencia de las "compañías" que ahora sí están interesadas en un mercado de 200.000 clientes que también tienen coche y a veces casa.

Para quien no se acuerde ( y yo no soy portavoz de nada, un simple cliente ) la cosa fue provocada por las compañías aseguradoras en aquellos tiempos lejanos ( los noventa ) con un acuerdo llamado CIDE-ASCIDE.

Para no hacer el cuento largo se calculaba mal ( a propósito ) las primas de siniestros de las motos, que tuvieron fuertes subidas.
Un grupo de personas montaron la pre-mutua y algunos nos apuntamos.
 
Última edición:
Arriba