¿Moteros a 90 por comarcales?

.....Bueno yo estoy en contra de los radares escondidos....


.....nadie está de acuerdo con los radares escondidos, peeo son eficaces y se demuestra que es la mejor solución que hay para que la gente vaya atenta a la velocidad........un radar visible es lo más inútil que se ha inventado, y todavía hay gente que cae...!!!.....

....nada has de temer si vas a la velocidad correcta +7......
 
.....nadie está de acuerdo con los radares escondidos, peeo son eficaces y se demuestra que es la mejor solución que hay para que la gente vaya atenta a la velocidad........un radar visible es lo más inútil que se ha inventado, y todavía hay gente que cae...!!!.....

....nada has de temer si vas a la velocidad correcta +7......
Eraser. Con todos los respetos, si los radares visibles están puestos donde deben estar, esto es, en puntos negros donde ha habido muchos accidentes y muchos muertos. Servirán poco para recaudar, pero con seguridad se reducen las velocidades de paso y muy probablemente se reducen cifras de accidentes. Otra cuestión, es si la reducción de la velocidad por si sola en determinados puntos negros es suficiente para mitigar los accidentes o simplemente la administración o el ingeniero de turno la cago claramente.

Por otra parte no puedo entender como a día de hoy se habla de que la prioridad es reducir los muertos de motoristas y veo nuevas zonas de guardarrailes sin poner al menos la correspondiente bionda para ocultar las asquerosas cuchillas. Que poca vergüenza y poca moralidad la de los políticos elegidos a dedo que están ahí, diciendo lo que dicen......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Eraser. Con todos los respetos, si los radares visibles están puestos donde deben estar, esto es, en puntos negros donde ha habido muchos accidentes y muchos muertos. Servirán poco para recaudar, pero con seguridad se reducen las velocidades de paso y muy probablemente se reducen cifras de accidentes. Otra cuestión, es si la reducción de la velocidad por si sola en determinados puntos negros es suficiente para mitigar los accidentes o simplemente la administración o el ingeniero de turno la cago claramente.

Por otra parte no puedo entender como a día de hoy se habla de que la prioridad es reducir los muertos de motoristas y veo nuevas zonas de guardarrailes sin poner al menos la correspondiente bionda para ocultar las asquerosas cuchillas. Que poca vergüenza y poca moralidad la de los políticos elegidos a dedo que están ahí, diciendo lo que dicen......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk


....si los guardarrailes dependieran de la DGT ya estarían cambiados o mejorados hace tiempo, y si los moteros supieran (que deberían de saberlo) quien coloca y mantiene los guardarrailes en nuestras carreteras y llevaran sus protestas al lugar correspondiente, tal vez ya no estarían hace años......

.....las biondas llevan ahí decenas de años, aquí y en toda Europa y America, no es un problema de moralidad de politicos elegidos a dedo, es un problema presupuestario supongo, son muchos millones de kilómetros y el Ministerio de Fomento supongo que tendrá sus planes.....

.....en su momento fue una buena solución y lo siguen siendo para no salirse de la carretera, ahora se ha demostrado que son fatales para las salidas de via de los moteros, pues que los cambie quien corresponda, pero no la DGT......y si seguimos protestando ante la DGT es como si lo hiciéramos ante el Corte Inglés, que tiene la misma culpa....

....y para finalizar, los radares son necesarios, los visibles, los ocultos, los de curvas, los de rectas, los urbanos, los de semáforo, los de tramo y los de los Pegasus......la carretera es un lugar público compartido, con normas......y hay que respetarlas aunque no nos gusten....

.....y si hay un radar en una recta de seis carriles a 80, pues vamos a 80 ......¿quienes somos nosotros para discutir los estudios que han llevado a la Administración a poner ese tramo a 80?.....¿lo sabemos?......y por recaudar no es, porque si pasas a 80 nada ocurre.......

.....pero es lo de siempre, los españoles entendemos de todo, como los italianos.....y así nos va....

....un saludo y mis respetos también.....el día que se programe una protesta ante los que colocan y mantienen los guardarrailes, YO seré el primero en tumbar mi moto en la puerta.......para ir a protestar ante los funcionarios oficinistas de la DGT, no contéis conmigo.......
 
.....las barreras metálicas de seguridad, los mal llamados guardarraíles, se empezaron a colocar en los años 70, evitando así el problema de las salidas de vía.....fue un gran invento.......claro, en ese momento no pensaron en las motos....

....entonces, en el año 95, viendo que tenían un problema, al incrementarse la venta y los accidentes de motoristas, se comenzó a buscar una solución.......fue la O.C. 321/95, comenzando entonces a colocar chapa de doble onda debajo de los guardarrailes.....y así evitar los daños contra los postes, denominados IPN, que son los que causan el mayor daño en caso de caida........ fueron prohibidos desde el año 2001 y se comienzan a colocar los postes de perfil de tubo y de sección cerrada (OC. 6/2001)........la DGT a través del Ministerio del Interior informó y luchó por ello, y, por fin, el Ministerio de Fomento hizo caso e intentó solucionar el problema...

..... en el 2004, el Ministerio de Fomento, el Ministerio del Interior, y AENOR, definieron finalmente un sistema para la protección de los motoristas que realmente protege de forma "razonablemente" eficaz a los motoristas y ciclomotoristas en caso de accidente contra las barreras metálicas de seguridad........desde entonces todos son así y cumplen la reglamentación del año 2004.......

.....pero eso no vende.....vende más que la DGT no hace nada por las carreteras malas y por los guardarrailes aún no siendo de su competencia......se ve que lo que "mola" es alborotar el gallinero, aún a sabiendas que lo que verdaderamente se busca es mejorar nuestra seguridad....

.....como el asunto de los guantes, hace falta ser tergiversador y manipulador de noticias para decir "que los guantes salvan vidas"......esa es la magnífica conclusión de lo publicado por la revista DGT, repito....así nos va.....
 
.....las barreras metálicas de seguridad, los mal llamados guardarraíles, se empezaron a colocar en los años 70, evitando así el problema de las salidas de vía.....fue un gran invento.......claro, en ese momento no pensaron en las motos....

....entonces, en el año 95, viendo que tenían un problema, al incrementarse la venta y los accidentes de motoristas, se comenzó a buscar una solución.......fue la O.C. 321/95, comenzando entonces a colocar chapa de doble onda debajo de los guardarrailes.....y así evitar los daños contra los postes, denominados IPN, que son los que causan el mayor daño en caso de caida........ fueron prohibidos desde el año 2001 y se comienzan a colocar los postes de perfil de tubo y de sección cerrada (OC. 6/2001)........la DGT a través del Ministerio del Interior informó y luchó por ello, y, por fin, el Ministerio de Fomento hizo caso e intentó solucionar el problema...

..... en el 2004, el Ministerio de Fomento, el Ministerio del Interior, y AENOR, definieron finalmente un sistema para la protección de los motoristas que realmente protege de forma "razonablemente" eficaz a los motoristas y ciclomotoristas en caso de accidente contra las barreras metálicas de seguridad........desde entonces todos son así y cumplen la reglamentación del año 2004.......

.....pero eso no vende.....vende más que la DGT no hace nada por las carreteras malas y por los guardarrailes aún no siendo de su competencia......se ve que lo que "mola" es alborotar el gallinero, aún a sabiendas que lo que verdaderamente se busca es mejorar nuestra seguridad....

.....como el asunto de los guantes, hace falta ser tergiversador y manipulador de noticias para decir "que los guantes salvan vidas"......esa es la magnífica conclusión de lo publicado por la revista DGT, repito....así nos va.....

Eraser, si lo que afirmas con lo anterior es que todo nuevo guardarrail desde el año 2004 está cubierto con doble bionda, tengo que decir que he visto tramos de carretera con nuevos guardarrailed que no lo traen. Corrígeme si quieres decir otra cosa.

Comprendo tu malestar por los ataques a la DGT, pero yo como motero y ciudadano que paga sus impuestos (un pastizal por cierto, siendo autónomo), pago al Estado, y exijo unas condiciones en las vías mínimas, que sirvan para atenuar los efectos de una salida de la vía y no para agravarlos o directamente producir la muerte, no tanto por la propia salida de la misma sino por el corte con los putos tubos que soportan los guardarrailes.
Me da igual si es tema de DGT, Fomento, o el ministerio de ecología. De hecho se supone que todos los miembros que ocupan las carteras son parte del mismo equipo y deben trabajar como tal, no evadiendo responsabilidades a otros 'compañeros de ministerio' y poniendo problemas y limitaciones de presupuesto.

Viendo las vías que hay en otros países, con menos afición a la moto, y con peores condiciones climatologicas te das cuenta de que vivimos en un país de pandereta.....

Durante años he perdido mi afición a coger la moto por la cantidad de kilómetros que hay con los dichosos guardarrailes sin la doble bionda. No somos conscientes del daño que pueden producir incluso en caídas en recta en una autovía por muy protegido que vayas.

Por cierto, años atrás estuve en varias de las manifestaciones (Madrid, Sevilla) contra los guardarrailes -de los responsables- asesinos.



Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Viendo las vías que hay en otros países, con menos afición a la moto, y con peores condiciones climatologicas te das cuenta de que vivimos en un país de pandereta.....

Yo pienso que viajar te enseña... Entre junio y julio de este año, unos cuantos miles de kms por carreteras nacionales e inferiores de Inglaterra, Escocia y Francia, parte en coche y parte en moto.

Por el amor de Dios, si España parece Hollywood! De pandereta, nada.

Que las carreteras pueden estar mejor, seguro; que todos los guardarraíles deberían estar protegidos para caídas de motoristas, faltaría más.

No quiero provocar el enfado, podremos estar arruinados por la corrupción y el despilfarro, pero nuestros vecinos tienen la misma corrupción y despilfarro y encima tienen una KK de carreteras y transportes públicos...

Feliz Verano!

Manuel
 
Yo pienso que viajar te enseña... Entre junio y julio de este año, unos cuantos miles de kms por carreteras nacionales e inferiores de Inglaterra, Escocia y Francia, parte en coche y parte en moto.

Por el amor de Dios, si España parece Hollywood! De pandereta, nada.

Que las carreteras pueden estar mejor, seguro; que todos los guardarraíles deberían estar protegidos para caídas de motoristas, faltaría más.

No quiero provocar el enfado, podremos estar arruinados por la corrupción y el despilfarro, pero nuestros vecinos tienen la misma corrupción y despilfarro y encima tienen una KK de carreteras y transportes públicos...

Feliz Verano!

Manuel
Pues siento discrepar tras 4.500 km por todo tipo de vías por Inglaterra y Escocia, me parecieron muy cuidadas, salvo algunas excepciones.
Vehículos de mantenimiento "Hihghway Maintenance" los vi muy a menudo incluso fuera de autopistas o autovía, en general pocos charcos, asfalto rugoso y del que drena, operarios dezbrozando las cunetas.
Eso si, las Single Track Road, ya son otra historia, pero me parecieron incluso mejores que algunas carreteras de doble sentido transitadas en según qué CCAA. de nuestro país.
Francia tampoco puedo decir que tenga malas carreteras, a mi parecer, quitando el uso y abuso del Gravillon, que por suerte suele estar señalizado, incluso he visto alguna vez el aviso de algún vertido (hidrocarburo) en la calzada.
 
Yo pienso que viajar te enseña... Entre junio y julio de este año, unos cuantos miles de kms por carreteras nacionales e inferiores de Inglaterra, Escocia y Francia, parte en coche y parte en moto.

Por el amor de Dios, si España parece Hollywood! De pandereta, nada.

Que las carreteras pueden estar mejor, seguro; que todos los guardarraíles deberían estar protegidos para caídas de motoristas, faltaría más.

No quiero provocar el enfado, podremos estar arruinados por la corrupción y el despilfarro, pero nuestros vecinos tienen la misma corrupción y despilfarro y encima tienen una KK de carreteras y transportes públicos...

Feliz Verano!

Manuel
Manuel, yo he circulado por gran parte de Europa, y quitando Rusia y algunos países del citado bloque comunista, en general las carreteras están mejor cuidadas que en España. Evidentemente deberás equiparar vías de mismo nivel. Hablo sobre todo de elementos peligrosos y/o la peligrosidad de la falta de mantenimiento para los motoristas.

Una carretera sinuosa y estrecha de las highlands en Escocia es lo que es y tendrás que adaptar tu conducción y apartarte en los islotes para dejar pasar al que viene de frente.

Mucho peor es una carretera en España sin aparente peligrosidad, con mucha recta pero que tiene, baches inaceptables para la seguridad, soportes metalicos al descubierto, goma antigrietas utilizada de forma masiva -que es peor que el mármol- utilizada para posponer nuevo asfaltado, o con boquetes que como te de descuides un poco vas al suelo. De las juntas de dilatacion ni te cuento......

No se si me explico. Hablo de la dejadez en el mantenimiento (de unos años a esta parte mayoritariamente) de la carretera más que de su diseño o adaptación a la orografía existente.

Por cierto, para mi viajar por toda Europa me ha dado esa perspectiva como para:

1. Saber que las autobahn no son las mejores carreteras de Europa tal y como muchos piensan.
2. Que en Alemania es unos de los países donde mejor se conduce en términos generales, donde me siento muy seguro aunque muchos me pasen a 240 kms/h. Allí se corre cuando se puede cuando no se puede se va con mucha fluidez y prudencia.
3. Que tengas mucho, mucho cuidado cuando conduzcas cerca de italianos y rusos......ya sea en sus países de origen o vayan por donde vayan.
4. Que en Francia, en términos generales se tiene una educación en materia de seguridad vial para con los motoristas que está a años luz de la que existe aquí.
5. Que la mentalidad de los motoristas en UK para su equipamiento y protección personal esta a años luz de la española.
6. Que las carreteras españolas según que tipo de vía están en un estado lamentable en materia de seguridad. Influirán las CCAA? Ni lo sé ni me importa.
7. Que cuando llego a España me da bastante pena la categoría de algunos de los motoristas que me cruzó aquí en comparación con la camaradería, ayuda a los demás, y todo lo que os pueda contar con los moteros que me he cruzado por todos los países de Europa.

Nadie le ha pasado lo que a mi? O es que estoy en fase pesimista.







Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Decir que las carreteras españolas son mejor que las francesas o las alemanas??? Es desde luego atrevido.
Y lo de lo servicios públicos?? Serán más antiguos pq los disfrutan desde hace más tiempo pero funcionan de forma ejemplar.

Respecto a Italia, sin duda las infraestructuras y los servicios públicos son peores que los nuestros.

Y la diferencia es el ejemplo de sus gobiernos y sus Administraciones.
Y señores.... no hay color.

Lo nuestro es más parecido a lo italiano... para desgracia.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que viajar te enseña... Entre junio y julio de este año, unos cuantos miles de kms por carreteras nacionales e inferiores de Inglaterra, Escocia y Francia, parte en coche y parte en moto.

Por el amor de Dios, si España parece Hollywood! De pandereta, nada.

Que las carreteras pueden estar mejor, seguro; que todos los guardarraíles deberían estar protegidos para caídas de motoristas, faltaría más.

No quiero provocar el enfado, podremos estar arruinados por la corrupción y el despilfarro, pero nuestros vecinos tienen la misma corrupción y despilfarro y encima tienen una KK de carreteras y transportes públicos...

Feliz Verano!

Manuel


.......yo creo que la gente no sabe apreciar lo que tenemos y la enorme evolución que han vivido las carreteras españolas en los últimos años.....
 
.......yo creo que la gente no sabe apreciar lo que tenemos y la enorme evolución que han vivido las carreteras españolas en los últimos años.....
@Roge, sin duda el avance de los años 90 es palpable y nos pusieron al nivel casi europeo.

Pero supongo que sabes aquel dicho de que lo caro de un coche no es comprarlo,, sino mantenerlo.

Pues este dicho se aplica también a las infraestructuras. Por eso cuando vas al extranjero y comparas el mantenimiento de una simple área de servicio... te salen los colores. Limpieza, señalizacion , trazados, vía de escape, alcance de los servicios, las actitudes de los conductores, su policía, etc....

.... Una envidia.

Y para colmo las cosas malas las copiamos.

En un país con nuestra gastronomía tener áreas de servicio donde sólo puedes elegir Burguer King para comer... es un sacrilegio.

Y sin duda Italia la peor. Por eso nuestra gestora más importante de autopistas la hemos vendido a una empresa italiana.

Increíble...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
....es nuestro sino, admirar y desear a la mujer del vecino cuando la buena la tenemos en casa y no queremos darnos cuenta......

...y yo si, he vivido en Galicia, Madrid, Andalucía, Asturias, País Vasco y Cataluña......dependiendo de la orografía y del clima, que influyen y mucho, sigo pensando que tenemos de las mejores carreteras de Europa, al contrario que los conductores, que somos de lo peor después de Italia.......
 
Última edición:
Yo voy a decir algo con conocimiento de causa (35 años de bombero voluntario, sin profesionales y de ellos ademas 22 voluntario de protección civil). En Salamanca hay una carretera que ha ostentado el récord de ser la más peligrosa de la provincia, con un solo coche implicado 70 km con 27 curvas, que yo personalmente la he recorrido a una media de 120 km/h con un camión de bomberos (velocidad máxima 135) sin ningún problema, con mi coche a más de 200 y el cos (Guardia Civil) achuchando y sin problemas y a 90 había un tramo más o menos largo, que no sabia como lo había echo (mi consciente no veía el peligro y desconectaba) con lo cual iba conduciendo inconscientemente, yo personalmente le he preguntado a muchas personas "¿como has podido salirte en plena recta?" contestación "de repente me di cuenta que iba conduciendo", choques frontolaterales, los dos pisando la linea central y pensando que se retire el y sin perderse de vista y ¿que decimos en la moto? "donde va la vista allá va la moto" . Ahora están todos los días con el radar y ves a la gente agarrotada al volante, mirando el velocímetro y a ver si los localizan, o sea para todos los sitios, menos para la carretera
 
.....que buenos tiempos aquellos en que no había radares........

.....lo del velocimetro es tonteria, estoy completamente seguro que cualquier conductor con un poco de veterania sabe perfectamente a la velocidad que va, en moto o en coche..........creo que hoy en dia se pierde muchiiiiiisimo más tiempo mirando el móvil que el velocímetro.......al menos, eso es lo que me parece......yo sólo miro el velocímetro cuando me avisa el gps, lo Pi Pi Pi......zona de radar móvil......Pi Pi Pi.....radar fijo......entonces miro y ajusto....

.....pero sé perfectamente cuando voy pasando de 100 sin mirar el velocímetro, sólo por las vibraciones de los empastes....:D:D
 
....es nuestro sino, admirar y desear a la mujer del vecino cuando la buena la tenemos en casa y no queremos darnos cuenta......

....

esta frase es de una película de Alfredo Landa ... una en que va a Alemania a trabajar, no recuerdo el nombre.

Yo no creo que conduzcamos tan mal, pero es cierto que algunos de nuestros comportamientos al volante no son los mejores. También es cierto que el entorno influye. Es curioso ver como los extranjeros aqui se desmelenan y nosotros nos hacemos modositos en otros paises. Debe ser el sol :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo he tenido la oportunidad de vivir en varios paises, del norte y del sur de Europa y en Latinoamerica .... y sin duda los genes latinos .... no son los mejores.
 
....en relación al comentario de los portugueses, yo los considero primos hermanos, la mitad para arriba son gallegos y la mitad para abajo son extremeños y andaluces........claro, conducen como nosotros de mal, porque somos nosotros.....
 
....esta frase es de una película de Alfredo Landa ... una en que va a Alemania a trabajar, no recuerdo el nombre.


....efectivamente, es de los años 80, pero la frase es mía, desafortunadamente me la copiaron porque no disponía yo entonces del Copyright......:cool:

...es una mezcla de "No desearas a la vecina del quinto" y "Vente a Alemania Pepe"....ambas con Alfredo Landa....
 
....efectivamente, es de los años 80, pero la frase es mía, desafortunadamente me la copiaron porque no disponía yo entonces del Copyright......:cool:

...es una mezcla de "No desearas a la vecina del quinto" y "Vente a Alemania Pepe"....ambas con Alfredo Landa....


ya me sonaba la historia ... yo es que las peliculas "spain is different" no las sigo. Soy más de Top Gun.

pero llevas el reloj atrasado, la pelicula Vente a Alemania ... es de 1968. Vamos en medio de la cultura de los españoles somos muertos de hambre pero .... ,como decia otro contemporaneo, "España es la mejor".

Lo dicho, en cuanto viajas .... empiezas a tener buenas referencias para valorar lo que hay aqui. “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain
 
ya me sonaba la historia ... yo es que las peliculas "spain is different" no las sigo. Soy más de Top Gun.

pero llevas el reloj atrasado, la pelicula Vente a Alemania ... es de 1968. Vamos en medio de la cultura de los españoles somos muertos de hambre pero .... ,como decia otro contemporaneo, "España es la mejor".

Lo dicho, en cuanto viajas .... empiezas a tener buenas referencias para valorar lo que hay aqui. “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”. – Mark Twain


.....en el 68 no tenía yo todavia la dentadura definitiva.......para mí todas son del 80 porque es cuando empecé a tener conocimiento......Top Gun también me gustaba mucho porque la "prota" se parecía mucho a mi primera novia.....la McGillis.....

....viajar es lo mejor que hay, conocer gente y países, es como verdaderamente te das cuenta de lo felices que somos aquí, y te dan ganas de volverte al lugar donde los bares no cierran y gritamos hasta las 5 de la mañana.....
 
Por clima, carácter, orografía y gastronomía, somos privilegiados. Para muchas otras cosas me veo lejos, aunque quizás es una percepción mía y por supuesto equivocada.
 
..........y gritamos hasta las 5 de la mañana.....

Ves, lo de gritar es una cosa que no soporto. Para mí un síntoma de falta de respeto a los demás, como la música a todo trapo en la playa. Otra cosa que aprendes en otros países.

Lo de la novia, estupendo. Pero a mi me ponía sobre todo cuando Maverick le daba caña al reactor. Eso sí es un motor. Bueno la Kawa también me ponía.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Ves, lo de gritar es una cosa que no soporto. Para mí un síntoma de falta de respeto a los demás, como la música a todo trapo en la playa. Otra cosa que aprendes en otros países.

Lo de la novia, estupendo. Pero a mi me ponía sobre todo cuando Maverick le daba caña al reactor. Eso sí es un motor. Bueno la Kawa también me ponía.



Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hablando de pelis de la época, prefería a Kim Basinger......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
....viajar es lo mejor que hay, conocer gente y países, es como verdaderamente te das cuenta de lo felices que somos aquí, y te dan ganas de volverte al lugar donde los bares no cierran y gritamos hasta las 5 de la mañana.....

Yo creo que esa frase es un tópico, más propia de los que viajan poco y normalmente que quieren ir a otros países a replicar su forma de vida habitual. Los que lo hacemos habitualmente sabemos apreciar lo bueno de cada lugar, adaptarnos a cada sitio, valorar sus culturas, sus formas de ver la vida, darnos cuenta de lo diferentes (que no mejores) que somos y comprender que los valores de nuestra sociedad no son ni únicos ni los mejores.

Saludos desde Indonesia rodeado de 16 indonesios, 7 españoles, un británico, 2 franceses y cinco yankees.
 
Yo creo que esa frase es un tópico, más propia de los que viajan poco y normalmente que quieren ir a otros países a replicar su forma de vida habitual. Los que lo hacemos habitualmente sabemos apreciar lo bueno de cada lugar, adaptarnos a cada sitio, valorar sus culturas, sus formas de ver la vida, darnos cuenta de lo diferentes (que no mejores) que somos y comprender que los valores de nuestra sociedad no son ni únicos ni los mejores.

Saludos desde Indonesia rodeado de 16 indonesios, 7 españoles, un británico, 2 franceses y cinco yankees.


....viajar no es lo mejor que hay, es divertido, pero no lo mejor.......lo mejor es follar.........pero no voy a contarte ahora los lugares que he visitado, en eso soy muy recatado, sobre todo cuando viajo en familia, en moto Si que suelo publicar alguna cosa..........y no me gusta alardear de mis viajes por el extranjero, a lo mejor he estado en mas sitios que tu, lo desconozco y nunca lo diria, pero no me atrevería a juzgar yo a nadie por eso, igual el más inteligente es el que menos cuenta.....

.....suelo viajar, pero de manera discreta, sin presunciones ni alardes.....

......por cierto, saludos desde Galicia, rodeado de mi familia, cuatro gallegos, un asturiano y dos catalanas, mi hermana, mi hijo, su esposa Amanda y mi maravilloso nieto......éstos son mis valores y son los mejores......

.....como verás, no hace falta irse a la Conchinchina para llorar de felicidad....

....un saludito....
 
....viajar no es lo mejor que hay, es divertido, pero no lo mejor.......lo mejor es follar.........pero no voy a contarte ahora los lugares que he visitado, en eso soy muy recatado, sobre todo cuando viajo en familia, en moto Si que suelo publicar alguna cosa..........y no me gusta alardear de mis viajes por el extranjero, a lo mejor he estado en mas sitios que tu, lo desconozco y nunca lo diria, pero no me atrevería a juzgar yo a nadie por eso, igual el más inteligente es el que menos cuenta.....

.....suelo viajar, pero de manera discreta, sin presunciones ni alardes.....

......por cierto, saludos desde Galicia, rodeado de mi familia, cuatro gallegos, un asturiano y dos catalanas, mi hermana, mi hijo, su esposa Amanda y mi maravilloso nieto......éstos son mis valores y son los mejores......

.....como verás, no hace falta irse a la Conchinchina para llorar de felicidad....

....un saludito....

Cuando alguien no está de acuerdo contigo dudas de su opinión si no te demuestra su conocimiento.

Si ese conocimiento se te demuestra lo llamas alardear.

Solo he intentado ser educado y explicar mi opinión.

Me está bien por pensar que eres una persona razonable y demostrarme que no.
 
....hoy en día no somos nadie si no hemos estado en Vietnam......

....¿quien puede ser razonable hoy en día?......yo lo intento, pero debe ser cuestión de la gente que viajamos poco....

....y no me hagas mucho caso, mi hermana hace unos irlandeses que te dejan tibio......y aún me falta el chupito de licor café........

....es lo que tiene el verano y viajar...
 
.....hasta el 1 de septiembre se permiten ironías, informalidades, chascarrillos y 10 % de Licencia Papal.....
 
La verdad es que estos posts son muy amenos, divertidos y divagais hasta la saciedad...me quedo con el irlandés..yo ahora me voy a trapiñar un gulash!!
Por cierto, cuando en una area de descanso en España (no de servicio) haya lavabos limpios, wifi gratuita y servicio de recarga para coches eléctricos además de aire para las ruedas y demás cachivaches.. entonces las cosas estarán cambiando!! Mientras por ejemplo los gabachos nos pegan 1000 vueltas
 
Ultimamente el foro ... me tiene asustado ... cada día se parece más a lo que vemos en la calle. :oops::oops::oops:
No te asustes.

Por favor pongamos cafés irlandeses, whiskies escoceses, cervezas belgas y tinto español y relajemonos un poco...... hablando de motos eso si.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
....viajar no es lo mejor que hay, es divertido, pero no lo mejor.......lo mejor es follar.........pero no voy a contarte ahora los lugares que he visitado, en eso soy muy recatado, sobre todo cuando viajo en familia, en moto Si que suelo publicar alguna cosa..........y no me gusta alardear de mis viajes por el extranjero, a lo mejor he estado en mas sitios que tu, lo desconozco y nunca lo diria, pero no me atrevería a juzgar yo a nadie por eso, igual el más inteligente es el que menos cuenta.....

.....suelo viajar, pero de manera discreta, sin presunciones ni alardes.....

......por cierto, saludos desde Galicia, rodeado de mi familia, cuatro gallegos, un asturiano y dos catalanas, mi hermana, mi hijo, su esposa Amanda y mi maravilloso nieto......éstos son mis valores y son los mejores......

.....como verás, no hace falta irse a la Conchinchina para llorar de felicidad....

....un saludito....
....viajar no es lo mejor que hay, es divertido, pero no lo mejor.......lo mejor es follar.........pero no voy a contarte ahora los lugares que he visitado, en eso soy muy recatado, sobre todo cuando viajo en familia, en moto Si que suelo publicar alguna cosa..........y no me gusta alardear de mis viajes por el extranjero, a lo mejor he estado en mas sitios que tu, lo desconozco y nunca lo diria, pero no me atrevería a juzgar yo a nadie por eso, igual el más inteligente es el que menos cuenta.....

.....suelo viajar, pero de manera discreta, sin presunciones ni alardes.....

......por cierto, saludos desde Galicia, rodeado de mi familia, cuatro gallegos, un asturiano y dos catalanas, mi hermana, mi hijo, su esposa Amanda y mi maravilloso nieto......éstos son mis valores y son los mejores......

.....como verás, no hace falta irse a la Conchinchina para llorar de felicidad....

....un saludito....
Pero.... tú.... cuando viajas en familia .... ¿Follas?
 
....bueno, eso formaría parte de la intimidad, pero como aqui hay confianza y estamos en agosto, te diré que suelo hacerlo, sí......en familia e, incluso a veces, en la intimidad....es más, incluso, también a veces, no está ni mi mujer.....
Digamos entonces que.... tu mujer viaja mucho por su cuenta:unsure::unsure::unsure:
 
Hay un dicho que cuenta que Africa empieza de los pirineos para abajo.........y en muchos aspectos, tiene toda la razón.
No hay color ( en general ) con la forma de conducir de los de los pirineos para arriba, que para abajo.
Y los portugueses, a grandes rasgos ( y eso que han mejorado mucho ) conducen bastante peor que nosotros...........
 
No es mi intención ofenderte.
Solamente estaba siguiendo la broma que has iniciado tú diciendo que en ocasiones follas sin estar tu mujer.....
Supongo que ella tendrá los mismos derechos que tú, porque de lo contrario la ofendida es ella. En cualquier caso, si viajas más o menos y si te diviertes de una forma o de otra tampoco tiene mucha trascendencia para mi.
 
Hay un dicho que cuenta que Africa empieza de los pirineos para abajo.........y en muchos aspectos, tiene toda la razón.
No hay color ( en general ) con la forma de conducir de los de los pirineos para arriba, que para abajo.
Y los portugueses, a grandes rasgos ( y eso que han mejorado mucho ) conducen bastante peor que nosotros...........


....todo es cuestión de educación, de forma de vida y de clima.......no hace falta irse por encima de los Pirineos, no se conduce igual en Cádiz que en Oviedo ni se conduce igual en Lugo que en Málaga....

.....suelen decir que cuanto más calor hace, peor se conduce, porque la mentalidad de alguien que pisa arena caliente no es la misma que la del que pisa nieve.....

....yo creo que todo depende de la educación, de los valores adquiridos y del respeto a las normas......
 
Última edición:
No es mi intención ofenderte.
Solamente estaba siguiendo la broma que has iniciado tú diciendo que en ocasiones follas sin estar tu mujer.....
Supongo que ella tendrá los mismos derechos que tú, porque de lo contrario la ofendida es ella. En cualquier caso, si viajas más o menos y si te diviertes de una forma o de otra tampoco tiene mucha trascendencia para mi.


....lo se, comandante bmw, se que no querias ofenderme, por eso te he contestado así.....que haga yo una broma sobre lo de "follar" y nombre a mi mujer, no significa que tu puedas hacerlo.....

.....la verdad es que los viajes los suelo hacer siempre con mi mujer, menos cuando estuve en Estados Unidos, por lo del largo viaje en avión......y cuando voy a alguna quedada en invierno, como a Pingüinos, que tampoco le gusta pasar frío en la moto......

.....el resto de viajes los hace conmigo, Italia, Francia, los Alpes, Suiza, eso sí......pero invierno no...
 
No se si estara ya subido al post esta noticia.

A ver si con suerte se ponen también a multar al resto de vehículos que nos hacen buenas pirulas, qué mejor manera que esta....
 
A ver si con suerte se ponen también a multar al resto de vehículos que nos hacen buenas pirulas, qué mejor manera que esta....


.....no se trata de que haya suerte, te puedo asegurar que se denuncia a todo tipo de usuarios y los controles periódicos se hacen a todo tipo de vehículos.....el problema es que sólo nos damos cuenta cuando nos lo hacen a los moteros, pero no es así.....

.....es lógico que en los tiempos de primavera y verano se intensifiquen los controles a motos, es la época que más motos circulan por las carreteras.....
 
.....no se trata de que haya suerte, te puedo asegurar que se denuncia a todo tipo de usuarios y los controles periódicos se hacen a todo tipo de vehículos.....el problema es que sólo nos damos cuenta cuando nos lo hacen a los moteros, pero no es así.....

.....es lógico que en los tiempos de primavera y verano se intensifiquen los controles a motos, es la época que más motos circulan por las carreteras.....

Me refiero a que como motoristas encubiertos, sería interesante no solo dedicarse a pillar a los moteros que se salten las normas, sino también a los conductores que les pongan en peligro, como cada vez que vas en moto, por ejemplo al típico idiota (por no decir algo mas fuerte...) que te encuentras de frente con medio coche en tu carril. Estas (varias) han sido las ocasiones donde realmente he temido por mi vida sobre la moto. Y es algo que veo a diario y me revienta, vaya en moto, vaya en coche o desde la ventana de casa.
 
Me refiero a que como motoristas encubiertos, sería interesante no solo dedicarse a pillar a los moteros que se salten las normas, sino también a los conductores que les pongan en peligro, como cada vez que vas en moto, por ejemplo al típico idiota (por no decir algo mas fuerte...) que te encuentras de frente con medio coche en tu carril. Estas (varias) han sido las ocasiones donde realmente he temido por mi vida sobre la moto. Y es algo que veo a diario y me revienta, vaya en moto, vaya en coche o desde la ventana de casa.


.....el hecho de que haya motos camufladas, no quiere decir que se utilicen para controlar el mundo motero, se trata de patrullar de la misma forma que en coche, controlando todo tipo de vehiculos.....pero con más autonomía.......no quiero fastidiar, pera hace años que se utilizan motos, coches furgones e incluso camiones camuflados..........lo que cambiará será la equipación y las nuevas funciones, pero ya hay motos de Trafico camufladas.....
 
Arriba