¿Moteros a 90 por comarcales?

Y yo me pregunto ¿cuantos moteros malos hay? ¿un 1%, un 5%, un 20%? Cuando salís un fin de semana y veis a alguno o algunos haciendo el cabra ¿cuantos habéis visto circulando normalmente?

Yo no creo que haya "buena gente" entre los moteros, creo hay unos pocos "descerebrados" entre los moteros, al igual que en cualquier otro colectivo.
 
....hay muchísimos moteros malos, que son malos como moteros.....y hay gente mala que ya es mala siendo motera, oficinista o siendo electricista........éstos últimos son los menos, gracias a Dios.........los moteros malos son muchísimos, el hecho de comprarse una moto no significa ser buen motero.....

....circulando "normalmente" hay muchos cada fin de semana, de hecho, la mayoría vuelven a sus casas sanos y salvos, aunque alguna "pirula" la hacemos todos.......pero hay muchos que lo hacen de manera habitual, que adelantan donde les parece, izquierda, derecha, continua, etc.....y de esos hay bastantes.........un 50 % diría yo entre la gente de más de 45 y más entre los menores de 45.......sólo hay que salir a carretera para verlo y ya no te digo si vas a una carrera de motos y te metes en medio de algún grupo......

...y discrepo, sí que hay buena gente entre los moteros, pero son buena gente por ser buenas personas, no por ser moteros......y sí, tambien hay descerebreados hay en todos los sitios, pero no llevan motos de gran cilindrada....

...de hecho, mi vecino del primero es un descerebrado, pero no va en moto.....
 
Y yo me pregunto ¿cuantos moteros malos hay? ¿un 1%, un 5%, un 20%? Cuando salís un fin de semana y veis a alguno o algunos haciendo el cabra ¿cuantos habéis visto circulando normalmente?

Yo no creo que haya "buena gente" entre los moteros, creo hay unos pocos "descerebrados" entre los moteros, al igual que en cualquier otro colectivo.

Defíneme motero "malo", ¿es el que no tiene aptitudes y su conducción es torpe y digamos..., peligrosa?, ¿o es el cabra loca que va por ahí llamando la atención y haciendo gambadas constantemente?, sinceramente, prefiero el primero, aunque también debes de mantenerte a cierta distancia, por si acaso... :D

En cualquier caso, de ambos grupos siempre hay mas de los deseables (con uno sólo que haya, para mí ya son demasiados), si bien, el primer grupo no tienen solución, son así y punto. El segundo grupo ya es un problema de actitud, irrespetuosa para con los demás y para consigo mismo, que naturalmente, pagamos los demás, al menos ante la opinión pública.

Sí que me consuela en parte el que la inmensa mayoría que veo, circulan normalmente y respetando las normas. Algo es algo.

Saludos.
 
Hombre. Aquí depende de quien sea el muerto. Con todos mis respetos, si se mata alguien a quien no conozco me da igual, pero si sirve para salvar mi vida o la de los míos, si que merece la pena.
En cualquier caso yo sigo pensando que bajar el límite de 100 a 90 no va a salvar muchas vidas.

Yo creo que sí, porque si la velocidad determina en la inmensa mayoría de los accidentes el resultado, podemos entender que a menor velocidad menor número de muertos, aunque el número de accidentes sea el mismo o incluso mas, es una proporción, ni mas ni menos, hablamos de resultado y en esto, tú mismo lo has definido.

Es otra forma de verlo.

Saludos.
 
Yo creo que sí, porque si la velocidad determina en la inmensa mayoría de los accidentes el resultado, podemos entender que a menor velocidad menor número de muertos, aunque el número de accidentes sea el mismo o incluso mas, es una proporción, ni mas ni menos, hablamos de resultado y en esto, tú mismo lo has definido.

Es otra forma de verlo.

Saludos.

Imagínate que sobre las causas fundamentales de los fallecidos, Velocidad, Despistes, Alcohol/drogas, tuvieras la capacidad divina de eliminar 2 de ellas de forma automática y obligatoriamente dejar la otra implicando que tu decisión tuviera un efecto inmediato en los próximos 12 meses en el número de fallecidos.

¿cuales elegirías? Yo lo tengo claro, Alcohol/drogas y Despistes.

Sólo es una curiosidad que me ha venido a la mente este fin de semana volviendo de Montmeló por autopista donde da tiempo a pensar muchas cosas.....
 
....yo, si pudiera hacerlo, quitaría los despistes (móvil, música, mareo, cachondeo o sueño) y la velocidad (excesiva o inadecuada).........estaríamos evitando el 90 % de los accidentes.....

....eso si, dejando el sexo, el alcohol y las drogas blandas al libre alvedrío de la gente de a pie....que algún divertimento tendrá que haber......
 
Vivir la vida es siempre vivir un riesgo, incluso intentando evitar todos los accidentes eso sería imposible, ejemplo, quien no ha viajado de noche y ha dormido la siesta porque sabía que en las horas criticas le entraría sueño y aún así ha visto que hasta es posible que diese una cabezada, con este ejemplo se podría extrapolar a otros ejemplos, pero de algún modo, la vida hay que vivirla, claro está que lo que si tengo claro es que hay que vivirla sin intentar dañar a nadie.

Después están los accidentes fortuitos, que de haber los hay y simplemente es el azar de la vida que juega todos los componente para que tengas ese accidente, pero si, muchos se podrían evitar, muchísimos, pero la vida para muchos la vida no sería la misma, a muchos el riesgo parece que les da morbo y tampoco ven el peligro que una persona madurito de 60 años pueda ver y una persona con 45 años no lo llega a ver, solo dirá que es un viejete ¿y de verdad creéis que una persona con 60 años es vieja? hay personas con 60 años que aún dirá que se sienten perfectamente encima de su moto y con todos sus reflejos, pero por el contrario, quizás estas personas con 60 años diría que piensan mas las cosas porque quieren estar un ratito mas en la tierra, que allí arriba aún no vino nadie a decir como lo pasa allí.

Como siempre se ha dicho por aquí, educación, respeto y pensar las cosas dos veces antes de hacer una maniobra alocada.

Por otro lado están los grupos, los grupitos siempre son peligrosos y sobre todo cuando van mezclados los que unos pilotan muy bien, otros se creen que lo hacen muy bien y los novatos que creen que con solo acelerar en recta y pegarse al grupo ya lo tienen todo solucionado.

Solo diría yo que hay que reflexionar un poco, yo dejé los grupos porque vi muchas locuras.- saludos
 
Yo creo que sí, porque si la velocidad determina en la inmensa mayoría de los accidentes el resultado, podemos entender que a menor velocidad menor número de muertos, aunque el número de accidentes sea el mismo o incluso mas, es una proporción, ni mas ni menos, hablamos de resultado y en esto, tú mismo lo has definido.

Es otra forma de verlo.

Saludos.
Tienes razón. Por eso digo que de 100 a 90 no se salvarían muchas vidas, aunque si algunas.¿Cuantas? Nunca se sabrá.
 
....yo, si pudiera hacerlo, quitaría los despistes (móvil, música, mareo, cachondeo o sueño) y la velocidad (excesiva o inadecuada).........estaríamos evitando el 90 % de los accidentes.....

....eso si, dejando el sexo, el alcohol y las drogas blandas al libre alvedrío de la gente de a pie....que algún divertimento tendrá que haber......

Estas pidiendo 3 deseos y el genio solo te concede 2.....

Creo que el alcohol/drogas mata más, sobre todo inocentes.

Y lo hago en el supuesto de que quitando las 2 circunstancias elegidas, en la que se queda se producen las mismas infracciones que las que se producen hoy en día. Ni más ni menos.

Si me dieran a elegir entre todos los conductores que me vaya a cruzar en mi vida, pediría que ninguno fuera ni despistado ni borracho. Me han dado muchos más sustos estos que los que van descerebrados.
 
....ni mucho menos, el alcohol y las drogas no matan más, al menos en carretera......no, no es así....al borracho y al drogado se les ve venir y no suelen ir muy lejos, además no suelen ser habituales en la conducción ni realizan grandes trayectos, quitando algunas excepciones........tambien son de reseñar los "borrachos" bebedores de toda la vida, que conducen mejor que muchos de nosotros y no suelen salir de su radio de acción.........

........me dan muchísimo más miedo los descerebrados que dicen que controlan, que van siempre al límite y que no suelen mirar las señalizaciones, son gente de "consumo" de velocidad diario, que les es igual una travesía que una autopista, tarde o temprano terminan con la vida de alguien y aumentan las estadísticas......si a un descerebrado le añadimos alcohol o drogas, tenemos un cóctel explosivo con resultados imprevisibles.......

....mi larga experiencia en carretera, me hacía denotar que detrás o de frente venía alguien con las facultades físicas reducidas, se les calaba rápido, bien porque o iban con las largas, bien porque se les notaba que querían conducir de la mejor manera posible y eso hace saltar las alarmas, o invadían el carril contrario, o se quedaban dormidos en el arcén o en el carril izquierdo...........por contra, a los suicidas descerebrados no los ves venir, vienen con las facultades cerebrales reducidas por la adrenalina de la velocidad y se matan ellos o matan a alguien, y esos son diarios........................los drogados o borrachos lo suelen ser de fin de semana y se matan en el trayecto a sus casas...............pero claro, es mucho más escandaloso y llama más la atención.......

....."un borracho y drogado mata a tres ciclistas", llama mucho más que 20 muertos en el primer trimestre por salidas de vía por exceso de velocidad.....
 
Tienes razón. Por eso digo que de 100 a 90 no se salvarían muchas vidas, aunque si algunas.¿Cuantas? Nunca se sabrá.

Así es, de hecho nunca sabremos desde luego, cuantas se han podido salvar ya, y en esto mi Comandante :)D), lo tengo claro: con una sola vida que se haya podido salvar, en mi opinión vale la pena, pues sigo pensando que un sólo muerto, son demasiados.

Saludos.
 
....ni mucho menos, el alcohol y las drogas no matan más, al menos en carretera......no, no es así....al borracho y al drogado se les ve venir y no suelen ir muy lejos, además no suelen ser habituales en la conducción ni realizan grandes trayectos, quitando algunas excepciones........tambien son de reseñar los "borrachos" bebedores de toda la vida, que conducen mejor que muchos de nosotros y no suelen salir de su radio de acción.........

........me dan muchísimo más miedo los descerebrados que dicen que controlan, que van siempre al límite y que no suelen mirar las señalizaciones, son gente de "consumo" de velocidad diario, que les es igual una travesía que una autopista, tarde o temprano terminan con la vida de alguien y aumentan las estadísticas......si a un descerebrado le añadimos alcohol o drogas, tenemos un cóctel explosivo con resultados imprevisibles.......

....mi larga experiencia en carretera, me hacía denotar que detrás o de frente venía alguien con las facultades físicas reducidas, se les calaba rápido, bien porque o iban con las largas, bien porque se les notaba que querían conducir de la mejor manera posible y eso hace saltar las alarmas, o invadían el carril contrario, o se quedaban dormidos en el arcén o en el carril izquierdo...........por contra, a los suicidas descerebrados no los ves venir, vienen con las facultades cerebrales reducidas por la adrenalina de la velocidad y se matan ellos o matan a alguien, y esos son diarios........................los drogados o borrachos lo suelen ser de fin de semana y se matan en el trayecto a sus casas...............pero claro, es mucho más escandaloso y llama más la atención.......

....."un borracho y drogado mata a tres ciclistas", llama mucho más que 20 muertos en el primer trimestre por salidas de vía por exceso de velocidad.....

Al menos coincidimos en eliminar los despistes..... Algo es algo.
 
.....me alegra que coincidamos aunque sólo sea en los "despistes"......pero, a pesar de ello, tengo que hacer hincapié y recalcar en que los "despistes" no son algo como los caracoles o las setas, que aparecen después de caer cuatro gotas, los DESPISTES son situaciones de riesgo provocadas por el factor humano, por errores del factor humano para más señas, o sea, por las personas que conducen o que pilotan.........

.....y lo mismo podemos decir de la velocidad o el alcohol o las drogas.......que parece que cuando se dice que muchos de los accidentes mortales que se producen son por causa de "despistes", lo hacemos en la creencia de que no fuera algo achacable a la persona que conduce, como si fuera culpa del aire o de la "suerte".......

....sólo los accidentes que se producen por fallos mecánicos o por situaciones inevitables físicas, inesperadas e inmediatas del conductor/a, solo esos casos, quedan fuera de la responsabilidad del factor humano....o sea, nuestra........

....todo los demás accidentes tendrían remedio si no fuéramos tan....tan...tan.....tan......poned vosotros mismos la definición que os venga a la mente.......
 
....reseñar también que, a pesar de ello, si la Administración pusiera un poco más de interés por su parte, llamémosle Fomento, Obras Públicas o Diputaciones, tal vez no se terminaría con los accidentes, pero si con las consecuencias físicas más o menos graves que se pudieran producir........como trazados de vías, guardarrailes, conservación de carreteras o educación vial, responsabilidad está ultima de la DGT, aunque es difícil "educar" a quien no quiere escuchar y luego hace lo contrario de lo que le enseñan, porque aunque haya normas para comportarse en estas situaciones comentadas, nadie les hace caso.......

....pero lo primero es intentar evitar los accidentes y eso depende en su mayor parte de nosotros....
 
Insisto y ya lo he dicho en otros post de diferentes temas, la educación vial empieza a muy temprana edad, la escolar.

También es responsabilidad nuestra, cuando llevamos a nuestros hij@s en coche, en moto o como peatones, el inculcarles buenos hábitos.

Y como siempre, ya vamos tarde, muy tarde.
 
....hace años que la DGT insiste en la importancia de introducir de nuevo la seguridad vial en la educación desde muy temprana edad, desde los colegios, y se dan pasos en este sentido, pero muchísimos menos de los que serían recomendables..........desgraciadamente, como casi siempre, el tema de la Seguridad Vial debería de introducirse a través del Ministerio de Educación, que parece que no está tan dispuesto a llevarlo a cabo como el Ministerio del Interior, del cual depende la DGT..........

....y así, unos por otros, la casa sin barrer.....parece que la Educación, cualquier tipo de Educación, en estos tiempos de falta de valores, no está tan bien vista como otras cosas que sí lo están y sin las cuales podríamos vivir perfectamente.......
 
...no quiero ser abogado del diablo, he estado leyendo noticias de la DGT completamente tergiversadas y buscando "titulares", pero ahí teneis la verdadera noticia, publicada en la revista de la DGT, donde se habla de "protección" de motoristas, NO DE EVITAR MUERTES POR PILOTAR CON GUANTES, que yo no sé de nadie que haya muerto por ir sin guantes........y donde se defiende la utilización de la moto y la búsqueda de soluciones de aparcamiento y circulación por las ciudades porque las motos contaminan menos.............eso sí, llevamos 99 motoristas muertos en lo que va de año, pero la noticia de los post´s es "GUANTES obligatorios, el plan de la dgt para reducir las muertes de motoristas".......



....yo no denunciaría al que circula sin guantes, directamente lo bajaría de la moto, le quemaba el carnet B y le daba un triciclo, que para eso no se necesitan guantes....
 
Puedes ser lo que quieras.
Pero yo también puedo intervenir : peajes gratis para motos, y +10 kmh del límite, 130. Solo para motos, solo por autopista/autovía.
Y en tres años, ni uno menos, evaluamos los índices de accidente.
Y plan de detección de drogas en los altos cargos de la administración y que viajen con casco, no sea que se nos dañen esas seseras de oro molido.
Mis dos propuestas son sencillas y baratas. La segunda es por su seguridad.
Y quién tendrá las pocas entrañas de no proteger a nuestros próceres?
 
....¿pero a día de hoy hay algún motero que no vaya, como mínimo, a 130 por autopistas o autovías?.....yo no conozco a ninguno....repito: a ninguno, incluido yo..

....sobre lo del control de drogas a políticos, no dices si es en el ejercicio de sus funciones o conduciendo, pero te diré que si es a pie, suficiente problema tienen ya en sus vidas si se drogan, y si es conduciendo, pues ya se hacen, no será el primero que da positivo en alcohol o drogas......

....pero el que un político se drogue no va a mejorar las estadísticas de fallecidos en moto......las motos las pilotamos nosotros...
 
....yo no denunciaría al que circula sin guantes, directamente lo bajaría de la moto, le quemaba el carnet B y le daba un triciclo, que para eso no se necesitan guantes....

Menuda hoguera de carnets (entiendo que quieres decir carnet A o convalidados?) se iba a montar como nos pusiéramos así.....
 
Yo a parte de los guantes, prohibiría también el ir en pantalones cortos. Yo una vez cogí la moto para moverla de un sitio a otro ( 100 metros ) en pantalones cortos y ya conducía acojonado.....
 
Acabo de recibir receta. Por ir a 90 en zona de 80, dos carriles por sentido. Por nuestra seguridad y escondidos como ratas. Esta vez ha sido el GVasco (primera sanción que me ponen). Ni p...gracia.
 
Yo también prohibiría los cascos modulares levantados si estás en la moto. Las botas que no cubran más que el tobillo también. Una buen multón al que no lleve espaldera no estaría mal. Al que no lleve gafas de sol mas de lo mismo, que si te da el sol de frente no ves bien. Los señores bajitos terminantemente prohibido conducir motos con el asiento a más de 800mm. Ruedas offroad sólo para offroad, sino multa. Cuero en la ropa en zonas críticas obligatorio. A partir de 35° prohibido circular en moto y a menos de 5° más de lo mismo. El chaleco airbag mejor lo hacemos ya obligatorio que estamos tardando. Motos de más de 350kg? nada nada, que se vayan en coche.......
 
Acabo de recibir receta. Por ir a 90 en zona de 80, dos carriles por sentido. Por nuestra seguridad y escondidos como ratas. Esta vez ha sido el GVasco (primera sanción que me ponen). Ni p...gracia.


...lo siento javigor, estos del Gvasco tambien me parece que son una banda de recaudadores .......la próxima vez intenta pasar a 86 y ya nos cuentas como te ha ido.........sé que es difícil, pero al menos hay que intentarlo....
 
Yo también prohibiría los cascos modulares levantados si estás en la moto. Las botas que no cubran más que el tobillo también. Una buen multón al que no lleve espaldera no estaría mal. Al que no lleve gafas de sol mas de lo mismo, que si te da el sol de frente no ves bien. Los señores bajitos terminantemente prohibido conducir motos con el asiento a más de 800mm. Ruedas offroad sólo para offroad, sino multa. Cuero en la ropa en zonas críticas obligatorio. A partir de 35° prohibido circular en moto y a menos de 5° más de lo mismo. El chaleco airbag mejor lo hacemos ya obligatorio que estamos tardando. Motos de más de 350kg? nada nada, que se vayan en coche.......


...joder, jejejej, con esas ideas, eres un buen voluntario para Jefe de la DGT.....

PD..lo del casco modular, NO, porfa, que yo llevo toda la vida con el modular abierto..!!
 
Yo a parte de los guantes, prohibiría también el ir en pantalones cortos. Yo una vez cogí la moto para moverla de un sitio a otro ( 100 metros ) en pantalones cortos y ya conducía acojonado.....

....mi buen Chin, tu no has conducido acojonado en tu vida....
 
Acabo de recibir receta. Por ir a 90 en zona de 80, dos carriles por sentido. Por nuestra seguridad y escondidos como ratas. Esta vez ha sido el GVasco (primera sanción que me ponen). Ni p...gracia.
Con un radar fijo la multa es inevitable pero si era móvil no entiendo que sentido hay en multar ese pequeño exceso de velocidad habiendo tantas acciones realmente peligrosas realizadas a velocidad legal y que un radar fijo no detecta pero un agente si
 
Esconden un coche en la cuneta, como si fuera un coche normal y actúa como si fuera un radar fijo. Lo único que quieren es facturar. Además ellos van de paisano, por si alguien le da por fijarse.
 
Esconden un coche en la cuneta, como si fuera un coche normal y actúa como si fuera un radar fijo. Lo único que quieren es facturar. Además ellos van de paisano, por si alguien le da por fijarse.


....serian idiotas si lo pusieran a la vista.....a la vista ya están los radares fijos y mira para que sirven, para ir 200 metros a lo que marca el límite y luego...GAS..!!!!

....¿que culpa tienen ellos de que la gente quiera facturar voluntariamente?......pobrecillos, y seguro que no tienen ningún bar cerca......:p:p:p
 
....serian idiotas si lo pusieran a la vista.....a la vista ya están los radares fijos y mira para que sirven, para ir 200 metros a lo que marca el límite y luego...GAS..!!!!

....¿que culpa tienen ellos de que la gente quiera facturar voluntariamente?......pobrecillos, y seguro que no tienen ningún bar cerca......:p:p:p
Yo había escuchado en entrevistas a los mandamases que eran disuasorios...pero si los esconden y llega la multa al año dime cómo considerarlos.

Por mi parte no admito pulpo como animal de compañía, ni comulgo con ruedas de molino.
 
90km/h, con la moto adecuada, es suficiente para disfrutar cómo en los viejos tiempos. Yo prohibiría el resto de motos porque parece que es el problema :ROFLMAO: y no la velocidad, que insisto, con el tipo de moto adecuada, es casi perfecta para disfrutar , y dejaría circular sin guantes (ya lo hago, salvo que haga mucho frio), con cascos jet, y en camiseta el que quiera :) (o chaleco de cuero enseñando tatuajes). Otra opción para que la gente se ajustase a los 90 km/h en carretera, sería, no obligar a llevar guantes, si no por ej, prohibir carenados... y que sea la naturaleza la que te diga que no corras tanto :).

Lo dicho, ahora empiezo a tener claro que el problema no son las velocidades de las carreteras... son las motos que tenemos :p

saludos
 
Habrá que sacar la licencia de caza y comprar una escopeta.....
Tiro al dron !! :ROFLMAO: puede ser divertido.........hasta que te llegue la factura claro....
 
....serian idiotas si lo pusieran a la vista.....
Para nade de acuerdo. Su misión es estar visibles donde esté el peligro avisándote que si la haces la vas a pagar. Pero colocarse en un sitio sin ningún peligro, escondidos como ratas, me parece que dice muy poco de su profesionalidad como guardias de tráfico.
 
Habrá que sacar la licencia de caza y comprar una escopeta.....
Tiro al dron !! :ROFLMAO: puede ser divertido.........hasta que te llegue la factura claro....


...jajajaja...reza para que la escopeta no la lleve el dron.......y en vez de sacar fotos...dispare..!!!:p:p
 
Para nade de acuerdo. Su misión es estar visibles donde esté el peligro avisándote que si la haces la vas a pagar. Pero colocarse en un sitio sin ningún peligro, escondidos como ratas, me parece que dice muy poco de su profesionalidad como guardias de tráfico.


.....los agentes de tráfico de la Guardia Civil, ertzainas o mossos, no se esconden "como ratas", yo he estado en radares ocultos y considero que no estaba oculto como una rata, simplemente, ocultas el radar para poder sancionar a la gente cuando sabes que no tiene conocimiento de que estamos ahí, que es cuando verdaderamente se comporta como lo que es, para mal o para bien......ni los agentes se ocultan como ratas ni los conductores huyen como ratas cuando les pillan en una infracción o intentando escapar, ni es una rata un conductor borracho que mata a alguien ni es una rata el que circula a 200 poniendo en peligro la vida de los demás....ese comentario dice muy poco de ti y del respeto que le debes de tener a los agentes que velan por tu seguridad....

....la posibilidad de ocultar los radares está contemplada por Ley y así se utiliza, hay radares visibles y radares ocultos, para desarrollar una labor policial eficaz, vale más un radar oculto que 100 a la vista, y al que Dios se la dé, que San Pedro se la bendiga, porque la denuncia depende de los que conducen, no del radar oculto o visible..

...y te ruego me perdones, pero desde este momento paso a "ignorarte" como forero, porque me parece penoso tu comentario, luego no te extrañes que los agentes que leen el foro sancionen intercomunicadores, con comentarios puntuales moteros como el tuyo no me extraña, en absoluto.....duele decirlo, pero así lo pienso....

...hace poco me dieron un aviso por decir a un forero que el comentario que hacía era "una gilipollez".....espero que tu comentario tambien sea recriminado igual por parte de quien corresponda......

.....la vida continúa....
 
...es penoso ver expresiones desafortunadas y comentarios denigrantes referidos a gente que es motera, que trabaja todos días en la puta carretera, que se deja la vida en ella, que te puede salvar la vida a ti a alguien de tu familia y que lo único que hace es trabajar y cumplir con su deber......verdaderamente es desalentador.
 
.....

...y te ruego me perdones, pero desde este momento paso a "ignorarte" como forero, porque me parece penoso tu comentario, luego no te extrañes que los agentes que leen el foro sancionen intercomunicadores, con comentarios puntuales moteros como el tuyo no me extraña, en absoluto.....duele decirlo, pero así lo pienso....


.....la vida continúa....
Siento de veras leer eso. Yo estimaba que los agentes (mira que tengo amigos en la GC) están para otra cosa. El adjetivo reconozco que no sea el más adecuado. Agazapados sería lo justo, como cazadores esperando su presa.
 
90km/h, con la moto adecuada, es suficiente para disfrutar cómo en los viejos tiempos. Yo prohibiría el resto de motos porque parece que es el problema :ROFLMAO: y no la velocidad, que insisto, con el tipo de moto adecuada, es casi perfecta para disfrutar , y dejaría circular sin guantes (ya lo hago, salvo que haga mucho frio), con cascos jet, y en camiseta el que quiera :) (o chaleco de cuero enseñando tatuajes). Otra opción para que la gente se ajustase a los 90 km/h en carretera, sería, no obligar a llevar guantes, si no por ej, prohibir carenados... y que sea la naturaleza la que te diga que no corras tanto :).

Lo dicho, ahora empiezo a tener claro que el problema no son las velocidades de las carreteras... son las motos que tenemos :p

saludos

Te dejas un detalle. Las motos actuales son tan "madres" que te hacen creer mejor piloto de lo que eres... Hasta que te sale el examen sorpresa y te das cuenta que eres un piloto de aprobado justito al que su moto le hacía creer que eras un piloto de notable.

Manuel
 
Hola que hay.
No delinquiendo `limite de velocidad´ sobrepasándolo, despreocupación de ser sancionado y, más tranquilidad en posible daño de colisión pueda sufrir.
Hala hasta luego.
 
...es penoso ver expresiones desafortunadas y comentarios denigrantes referidos a gente que es motera, que trabaja todos días en la puta carretera, que se deja la vida en ella, que te puede salvar la vida a ti a alguien de tu familia y que lo único que hace es trabajar y cumplir con su deber......verdaderamente es desalentador.
Por mi parte no te lo permito. Ni de lejos. No llego a alcanzar a entender lo duro que debe ser atender un accidente. Ni estar ahí cuando algún indeseable está al acecho para hacernos daño, robarnos o lo que sea. O controlar a auténticos asesinos desalmados al volante.Ni muchas cosas más. Lo siento, pero no te permito ni a ti ni a tus compañeros ese desaliento. Así que desde aquí toda mi gratitud -TODA- y reconocimiento y cariño. Gracias por estar ahí. Gracias de todo corazón.

Hace muchos años salía con mi padre y solíamos parar a desayunar donde desayunaban compañeros tuyos. Solo para hablar de motos con "moteros auténticos". Eran tiempos de las Sanglas, pero ahí estaban, frío, calor, lluvia, niebla...todos los días. Todas las estaciones. Los días de fiesta, los fines de semana, las Navidades... Y hablábamos de verdad de motos. Estaba genial para un adolescente desayunar así un domingo bien temprano.

Así que de desaliento nada. Mi más profundo reconocimiento y gratitud.
Muchas gracias a vosotros, a las PERSONAS (con mayúsculas).

Otra historia son determinadas acciones, trampas de velocidad, afán recaudatorio, etc etc que vienen impuestas desde arriba.o al menos a los que podemos tener esa impresión más veces de las que quisiéramos. Pero para nada tiene que ver con vuestra entrega en los momentos más duros o dificiles en los que estáis al lado del que lo necesita.

Así lo veo y siento yo. Muchas gracias de veras por estar ahí.
 
(…) cuando sabes que no tiene conocimiento de que estamos ahí, que es cuando verdaderamente se comporta como lo que es(…)
Me quedo con esta frase. Creo que no eres consciente de lo muy humillante e indignante que resulta que te cacen como a un conejo.
En otras ocasiones te has manifestado a favor de cumplir las leyes, el Reglamento de Circulación en particular.
Por eso te voy a hacer, si me lo permites, una preguntilla, con mala baba y totalmente dialéctica :

Qué pensarías si todas las demás leyes, desde el IVA hasta el Código Penal, las escribiéramos en tinta invisible, o escondiéramos el "libro" que las contiene para que nadie supiera cuando está cometiendo un delito?

Te parecería que así nos comportaríamos según nuestra verdadera naturaleza?
Sería más justo condenar a alguien por una ley desconocida?
No te equivoques. Es lo mismo esconder un radar que ocultar una ley. El texto marca la línea ("no puedes robar", "no puedes matar"). El radar te dice que si te lo saltas te multan. Marca la línea roja que no debes pasar.

Sobre esto hay un dilema muy especializado ( lo comento como anécdota ) relativo a las normas AENOR. Resulta que su acceso es de pago pero aparecen continuamente citadas en diversidad de normas. Y el asunto es constantemente criticado por varios colectivos.

Dejo la pregunta para la reflexión pero repito mi conclusión : la Administración tiene una obligación de Lealtad.
 
Bueno yo estoy en contra de los radares escondidos. Siempre mantuve que para nuestra seguridad, es mejor el que en vez de un velolaser, haya dos agentes a pie de carretera.......mas que nada porque de nada sirve el que te llegue una multa de un radar escondido, cuando igual ya te has muerto 300 metros mas adelante, y además, das de comer a dos familias.
Todos sabemos que si ves una patrulla, aflojas, si no ves nada...........sigues. Está mal hecho, pero somos así....
Pero una cosa es eso y otra el criticar a los agentes que hacen su trabajo y que se colocan "escondidos" donde les mandan.
Ellos no tienen la culpa, están haciendo su trabajo.
Para mi, las multas de velocidad no se discuten, si me pillan a 140 la culpa es solo mía.
No apruebo que estén escondidos, pero está claro que si vas a 100 no los ves, pero tampoco te "etiquetan en una foto"
Saludosssssss
 
No solo aflojas, miles, o decenas de miles de conductores y sus hijos ven a los dos polis en la carretera ese día de la salida de vacaciones.
De 90 bajaremos a 80 y de 80 a 70 porque igual que hay una máquina para multar ( y por eso se multa tanto ) las máquinas de conducción autónoma ( en alquiler, un negocio en ciernes con el que vamos a flipar ) funcionarán mejor.
Yo veo a la Dirección General de Tributos Aleatorios un tanto vendida a intereses espurios.
 
Arriba