¿Moteros a 90 por comarcales?

.....cualquier persona, ciclista, conductor o motero que lleve una cámara de video es un Agente "camuflado" en potencia.....
 
Todos los conductores llevarán calcetines con dedos, para evitar las muertes que podrían producirse por llevar esos peligrosos calcetines sin dedos.
Por dar ideas...
 
.....no se trata de que haya suerte, te puedo asegurar que se denuncia a todo tipo de usuarios y los controles periódicos se hacen a todo tipo de vehículos.....el problema es que sólo nos damos cuenta cuando nos lo hacen a los moteros, pero no es así.....

.....es lógico que en los tiempos de primavera y verano se intensifiquen los controles a motos, es la época que más motos circulan por las carreteras.....
Es cuanto menos curioso que tenga que soportar, una y otra vez,controles a todas las motos bastante a menudo en mi zona y todavía estoy por ver la misma "intensidad" controlando coches. Perdona que dude de tu palabra, pero en mi zona NO es para nada así.
Si esto no es discriminación o acoso, cerca está de serlo.
 
.....los controles son para todo el mundo, una vez le toca a unos y otras veces le toca a otros.....te dan un permiso para utilizar las carreteras, pero a la vez te controlan y te exigen, y si no cumples las normas y te vuela el permiso, pues a dedicarse a pescar o a ir en bicicleta.......a cuantos les gustaría disponer de un Permiso de Conducir y no pueden.....

.....en las democracias plenas y consolidadas la gente agradece este tipo de controles, sean de la índole que sean, nada se ha de temer si nada se oculta.........pero la gente es así, sólo agradece los controles cuando le han robado la moto......
 
......Alemania estrena normas sobre el uso de los patinetes eléctricos en las vías publicas, que entran en vigor con el comienzo de este mes de julio....

....La nueva regulación establece una edad mínima de 14 años para conducirlos y una velocidad máxima de circulación de 20 km/h, les permite circular por los carriles para bicicletas, aunque no por las aceras ni zonas peatonales.....

....Asimismo, los vehículos deberán estar asegurados del mismo modo que los ciclomotores y las bicicletas eléctricas de alta velocidad (45 km/h), mediante la compra de seguro anual que deberá ser visible sobre el vehículo. Y deberán estar equipados igual que las bicicletas, con frenos, reflectores, luces y timbre....

En otros países

....Otros países europeos como Austria, Bélgica, Finlandia, Noruega, Portugal y Suecia ya han establecido normas para la circulación de los patinetes eléctricos, generalmente basadas en sus propias regulaciones para los ciclistas.....

.....Noruega y Suecia han establecido para ellos un límite de velocidad de 20 km/h. Bélgica ha aumentado recientemente su límite de velocidad de 18 km/h a 25 km/h. Italia también está trabajando en cambios normativos para permitirle circular en aceras, calzadas y carriles-bici. También Irlanda está trabajando en nuevas reglas....

....En los Países Bajos, los patinetes eléctricos están clasificados en la misma categoría que los ciclomotores, con una edad mínima de 16 años para conducirlos, necesitan seguro obligatorio y la autorización de la RDW, la autoridad nacional de vehículos. En el Reino Unido, actualmente su uso es ilegal en la vía pública, aunque el gobierno está revisando la legislación....

...(Fuente: Revista Seguridad Vial)


..PD.....parece que por ahí fuera ya están tomando cartas en el asunto.......y yo que pensaba que en Alemania ataban los perros con longaniza.......
 
Última edición:
Es cuanto menos curioso que tenga que soportar, una y otra vez,controles a todas las motos bastante a menudo en mi zona y todavía estoy por ver la misma "intensidad" controlando coches. Perdona que dude de tu palabra, pero en mi zona NO es para nada así.
Si esto no es discriminación o acoso, cerca está de serlo.
Y más tendrían que controlar, he estado en la Bañeza y no veas la cantidad de idiotas en moto que he visto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
......Alemania estrena normas sobre el uso de los patinetes eléctricos en las vías publicas, que entran en vigor con el comienzo de este mes de julio....

....La nueva regulación establece una edad mínima de 14 años para conducirlos y una velocidad máxima de circulación de 20 km/h, les permite circular por los carriles para bicicletas, aunque no por las aceras ni zonas peatonales.....

....Asimismo, los vehículos deberán estar asegurados del mismo modo que los ciclomotores y las bicicletas eléctricas de alta velocidad (45 km/h), mediante la compra de seguro anual que deberá ser visible sobre el vehículo. Y deberán estar equipados igual que las bicicletas, con frenos, reflectores, luces y timbre....

En otros países

....Otros países europeos como Austria, Bélgica, Finlandia, Noruega, Portugal y Suecia ya han establecido normas para la circulación de los patinetes eléctricos, generalmente basadas en sus propias regulaciones para los ciclistas.....

.....Noruega y Suecia han establecido para ellos un límite de velocidad de 20 km/h. Bélgica ha aumentado recientemente su límite de velocidad de 18 km/h a 25 km/h. Italia también está trabajando en cambios normativos para permitirle circular en aceras, calzadas y carriles-bici. También Irlanda está trabajando en nuevas reglas....

....En los Países Bajos, los patinetes eléctricos están clasificados en la misma categoría que los ciclomotores, con una edad mínima de 16 años para conducirlos, necesitan seguro obligatorio y la autorización de la RDW, la autoridad nacional de vehículos. En el Reino Unido, actualmente su uso es ilegal en la vía pública, aunque el gobierno está revisando la legislación....

...(Fuente: Revista Seguridad Vial)


..PD.....parece que por ahí fuera ya están tomando cartas en el asunto.......y yo que pensaba que en Alemania estaban los perros con longaniza.......

Pues veremos lo que tardamos aquí, en Barcelona el tema es insufrible.
 
.....cualquier persona, ciclista, conductor o motero que lleve una cámara de video es un Agente "camuflado" en potencia.....
Yo estoy buscando para colocar cámara en mi coche y en mi moto; estoy hasta la misma p... de encontrarme descerebrados que no respetan los ceda el paso; que adelantan en continua, que se te pegan atrás como una lapa en autovías cuando voy circulando al limite de la multa (que no es 120), etc, etc.

En ciudad a baja velocidad ya me estoy hasta pensando en no evitar el golpe porque es casi diario que si no tengo que dar un frenazo es un volantazo para no darle al cabroncete de turno, pero claro lo mínimo es una semanita con el coche en chapa y pintura; eso si, entre unos y otros lo iba a dejar nuevo.....
 
....no es mala idea, y por el precio que valen te pueden sacar de un apuro, sobre todo en las rotondas.......
 
Y más tendrían que controlar, he estado en la Bañeza y no veas la cantidad de idiotas en moto que he visto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola, totalmente de acuerdo. Yo también he estado este finde en La Bañeza, pero yo veo idiotas en moto y enlatados por todas las carreteras. Y en referencia al tema móvil ya prefiero ni hablar. Pa qué
Un saludo en V.
 
....no es mala idea, y por el precio que valen te pueden sacar de un apuro, sobre todo en las rotondas.......
Lo que no estoy del todo enterado es de como va el tema forero Eraser; a ver si puedes ilustrarme.....

Se trataria de una denuncia voluntaria; al no ser yo agente de la autoridad, carezco de presunción de veracidad, es por ello que se necesita la prueba gráfica; hasta ahí todo entendido.....

Mi duda es: ¿Tendría que presentarme ante la comandancia de la GC o ante la PL según el sitio donde se haya cometido la infracción?
¿El denunciante seria yo directamente o denuncia la DGT/Ayuntamiento una vez que comprueben la veracidad de los hechos?
 
....bueno, hay dos tipos de denuncias, una es la denuncia voluntaria que puede efectuar cualquier particular, ante un patrulla o bien en un Cuartel o Destacamento, cuando han cometido una infracción, bien a ti o bien a otro conductor y tu la has visto, entonces se tramita como denuncia voluntaria, remite al Organo competente y será tu palabra contra la suya....

....por vídeos sucede más o menos lo mismo, pero ya tienes una prueba testifical, que puede ser aceptada o no, dependiendo de los hechos y de quien lo tramite.......también es válida la grabación en caso de accidentes, si bien, siempre dependerá de los hechos y de la Autoridad competente.....pero siempre es mejor tener una grabación que no tener nada, incluso hay países donde es obligatorio el vídeo.

....así es, más o menos resumido y en palabras que puede entender todo el mundo, si necesitas legislación actual sobre el tema, existe y se puede encontrar.
 
Gracias por la respuesta; buscare esa información que dices, pero me estoy oliendo que sera como una denuncia normal por cualquier otro motivo que no sea trafico, es decir, que habrá juicio y demas..........A falta de corroborarlo se quitan las ganas de hacerlo.........
Lo que no entiendo entonces es como se ve en televisión cuando algun gilipollas cuelga algun video conduciendo a ata velocidad o haciendo el cafre y dice que la guardia civil esta buscando al susodicho y bla,bla,bla.
En ese caso, parece que sin haber denuncia previa actúan de oficio........
 
....claro, el vídeo de por si ya es una prueba, siempre que se pueda identificar al infractor, ya hay agentes dedicados a "patrullar" por Internet, también reciben denuncias anónimas o en persona, aunque la mayoría se hacen a través de la propia página de denuncias online de la Guardia Civil.....

....las denuncias voluntarias de Trafico son como una denuncia entre particulares y se puede reclamar por parte del denunciado, no se va a Juicio a menos que se trate de hechos graves.....en la propia página de la DGT te puedes leer la información o bajarla en pdf, incluso el propio modelo de denuncia voluntaria...
 
Está la cosa cada vez peor; en la región de Murcia 2 fallecidos en moto en 48 horas: hace dos días un varón de 63 años y hoy mismo un varón de 60, que ha chocado con un coche conducido por un hombre de 90 años...ya se que no quiere decir nada, pero a ciertas edades....
Descansen en paz y yo también me planteo muy seriamente lo de la cámara.
 
....claro, el vídeo de por si ya es una prueba, siempre que se pueda identificar al infractor, ya hay agentes dedicados a "patrullar" por Internet, también reciben denuncias anónimas o en persona, aunque la mayoría se hacen a través de la propia página de denuncias online de la Guardia Civil.....

....las denuncias voluntarias de Trafico son como una denuncia entre particulares y se puede reclamar por parte del denunciado, no se va a Juicio a menos que se trate de hechos graves.....en la propia página de la DGT te puedes leer la información o bajarla en pdf, incluso el propio modelo de denuncia voluntaria...
El tema es saber si realmente estas denuncias van por buen puerto o quedan en el olvido.
Por ejemplo, si yo voy en moto grabando con la Go-pro y de repente me adelanta un tio en linea continua, o en una curva ciega.......( seguro que nos ha pasado a muchos alguna vez ) yo puedo ir con la tarjeta SD a la Guardia Civil y denunciarlo?
Realmente valdría para algo?
Mas que ponerlo en duda, lo pregunto porque creo que sería buena idea..........
 
El tema es saber si realmente estas denuncias van por buen puerto o quedan en el olvido.
Por ejemplo, si yo voy en moto grabando con la Go-pro y de repente me adelanta un tio en linea continua, o en una curva ciega.......( seguro que nos ha pasado a muchos alguna vez ) yo puedo ir con la tarjeta SD a la Guardia Civil y denunciarlo?
Realmente valdría para algo?
Mas que ponerlo en duda, lo pregunto porque creo que sería buena idea..........


.....por supuesto que sí.....la diferencia es que si se trata de una simple infracción de Trafico creo que se tramita como denuncia voluntaria, sin embargo, si se trata de algo más grave o delictivo, como conducción temeraria, o algo que ponga en peligro a otros usuarios, se tramitará al Juzgado en unión del vídeo grabado, que puede ser incluso con el móvil.......

....y si, los vídeos son efectivos y se tramitan las denuncias, hace poco le ocurrió a uno que tiraba un frigorífico desde la carretera a un barranco......
 
.....que buenos tiempos aquellos en que no había radares........

.....lo del velocimetro es tonteria, estoy completamente seguro que cualquier conductor con un poco de veterania sabe perfectamente a la velocidad que va, en moto o en coche..........creo que hoy en dia se pierde muchiiiiiisimo más tiempo mirando el móvil que el velocímetro.......al menos, eso es lo que me parece......yo sólo miro el velocímetro cuando me avisa el gps, lo Pi Pi Pi......zona de radar móvil......Pi Pi Pi.....radar fijo......entonces miro y ajusto....

.....pero sé perfectamente cuando voy pasando de 100 sin mirar el velocímetro, sólo por las vibraciones de los empastes....:D:D
Qué suerte que tienes tanta sensibilidad en los empastes ....a mí no me funcionan tan bien .
La última , radar de 80 por el que he pasado cientos de veces en Saltacaballos dirección Castro , bajada pronunciada en recto .
Aparezco en la foto a 90 clavado ....ahí bajo siempre frenando porque si no te retratan fijo.
En mi coche de 80 a 90 no notas nada si no vas mirando el velocímetro ...ni de 90 a 100/110.
Todo el mundo lo mira ante un radar , incluido tu .
Lo peor de todo es que en episodios de tráfico denso , esto produce muchos choques por alcance , efecto goma en la circulación y más atascos . Pero esto ya es culpa de lo mal que se conduce en general.
 
A los que sacan pecho de lo buenas que son nuestras carreteras que se den una vuelta por las de los de nuestros vecinos portugueses ....esos que miramos por encima del hombro porque los consideramos menos avanzados .
Mucho he circulado por su país , en moto y en coche , y ahí la protección de los guardarrailes con doble bionda deja a las carreteras Españolas en bragas .
No saquéis tanto pecho con esto ...y con otras cosas y mejor miramos la forma de que no nos tomen tanto el pelo los que nos recaudan.
 
por mi parte no es que saque pecho sino que digo que ni otros están tan bien ni nosotros estamos tan mal...
no es que saque pecho sino que siempre hemos sido muy autocríticos con nosotros mismos incluso casi con sentimiento de inferioridad y luego ves que los que te miran por encima del hombro también tienen sus fallos pues...
Respecto a Portugal es un país que me encanta pero ahora mismo estoy recordando la última ruta por el Algarve aprovechando la concentración de Faro y eso de ir de rotonda en rotonda cómo que no tiene mucha gracia... claro que tiene sus rutas mejores pero como hay tramos buenos y malos en cualquier país de nuestro entorno.
 
.....quería aprovechar también para haceros una aclaración........supongo que habréis visto una foto que circula hace unos días por Internet, yo la he visto por facebook, se trata de una magnifica serie de fotos de un espécimen de águila, en pleno vuelo, que tiene sujeto entre sus garras un dron......lo que, de manera inmediata ha generado los clásicos chascarrillos y bromitas de los internautas, contentos y satisfechos por el significado de la foto y la posible destrucción del aparato volador.....

.....pues nada, os aclaro que el águila se llama Raimunda y trabaja para la DGT desde que era una pollita.......
es la encargada de repartir los drones por los lugares donde actúan y tambien de recogerlos cuando tienen la tarjeta de memoria llena......tambien dispone la dgt de un búho, que es el que reparte y recoge los drones que trabajan de noche, aunque a este todavía no lo han pillado....


....siento haberme chivado yo, pero ahora ya sabéis la verdad..... tarde o temprano os ibais a enterar....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
.....quería aprovechar también para haceros una aclaración........supongo que habréis visto una foto que circula hace unos días por Internet, yo la he visto por facebook, se trata de una magnifica serie de fotos de un espécimen de águila, en pleno vuelo, que tiene sujeto entre sus garras un dron......lo que, de manera inmediata ha generado los clásicos chascarrillos y bromitas de los internautas, contentos y satisfechos por el significado de la foto y la posible destrucción del aparato volador.....

.....pues nada, os aclaro que el águila se llama Raimunda y trabaja para la DGT desde que era una pollita.......
es la encargada de repartir los drones por los lugares donde actúan y tambien de recogerlos cuando tienen la tarjeta de memoria llena......tambien dispone la dgt de un búho, que es el que reparte y recoge los drones que trabajan de noche, aunque a este todavía no lo han pillado....


....siento haberme chivado yo, pero ahora ya sabéis la verdad..... tarde o temprano os ibais a enterar....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Claaaro....
 
.....bueno, no se puede pedir que todo el mundo pille las ironías a la primera o que entienda un "acudit".........y mira que puse tres :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.......

...no te has fijado bien...
 
Última edición:
A los que sacan pecho de lo buenas que son nuestras carreteras que se den una vuelta por las de los de nuestros vecinos portugueses ....esos que miramos por encima del hombro porque los consideramos menos avanzados .
Mucho he circulado por su país , en moto y en coche , y ahí la protección de los guardarrailes con doble bionda deja a las carreteras Españolas en bragas .
No saquéis tanto pecho con esto ...y con otras cosas y mejor miramos la forma de que no nos tomen tanto el pelo los que nos recaudan.
+1

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
 
......cullons, se están poniendo las policías muy quisquillosas.....:unsure::unsure:

La Policía Local de Toledo inmoviliza un coche no apto para circular.

Inmovilizado un coche en Toledo con sillas de playa y una hamaca en lugar de asientos.
 
A los que sacan pecho de lo buenas que son nuestras carreteras que se den una vuelta por las de los de nuestros vecinos portugueses ....esos que miramos por encima del hombro porque los consideramos menos avanzados .
Mucho he circulado por su país , en moto y en coche , y ahí la protección de los guardarrailes con doble bionda deja a las carreteras Españolas en bragas .
No saquéis tanto pecho con esto ...y con otras cosas y mejor miramos la forma de que no nos tomen tanto el pelo los que nos recaudan.

Pues, aprovechando tu mensaje y sin ánimo de polemizar, sino simplemente dar mi opinión sobre el tema que tocas, diré que, hace unos días hice un viaje de 10 días por Francia (ruta de los Castillos, etc) en coche (SUV de gama media) y circulando por todo tipo de carreteras y, al volver a España por la frontera del País Vasco, hasta Corella (Navarra) me quedé absolutamente indignado (mi mujer me decía: "no te pongas así, que te va a dar algo") por el estado de las autopistas de pago, la ausencia de áreas de descanso/servicio, baches, badenes, firme deteriorado...todo esto pagando unos peajes que considero abusivos. Si a esto le sumas que regresamos a Cartagena por la "Autovía Mudéjar" hasta Sagunto, sólo puedo decir que el estado de la misma, sobre todo los primeros 200 kms es sencillamente deplorable, aunque no sea de pago. Con esto quiero decir que las diferencias con las carreteras francesas es abismal, y del mantenimiento no digo nada porque se me cae la cara de verguenza.
En fin, siempre habrá luego quien se queje de que "hay muchas obras y retenciones", pero, desde luego, si tuviera que viajar en moto por España (cosa que no puedo hacer por diversos motivos) cambiaría mi FJR por una trail de verdad, porque menuda caca de red viaria.
Siento el ladrillo, pero así me he desahogado.
Un saludo. Keito.
 
Hola, la degradación del estado de las carreteras es general por todo el país, y sin visión de futuro de que esto se arregle, al contrario. A este paso acabaremos yendo todos a 90 km/hora por todas las carreteras pero por causas de fuerza mayor, y aún tienen la caradura de decirnos que nos van a cobrar por circular por los patatales de las autovías.
La última anécdota es una reforma que han hecho en un pequeño tramo de la N-120 (sólo unos 500 metros), que ya estaba hecho un camino de cabras. Pues lo que han hecho es "pintarla de negro", apenas le han puesto asfalto, los baches se siguen notando y las culebrillas que le pusieron el año pasado se siguen distinguiendo bien, lo dicho, sólo la han pintado un poco. Me gustaría ver que factura que le ha pasado la empresa concesionaria al estado por esta "reparación". O mejor prefiero no saberlo.
Un saludo en V.
 
....yo la N-120 ni la piso, lo hacía en los años 80 y 90..........desde que hicieron la autovía nueva voy hasta Burgos por autopista y luego por la autovía hasta Coruña o Vigo.....pero entiendo que a los moteros no nos gusten las autovías y busquemos las viejas carreteras de curvas.....
 
Sin ánimo de crear polémica ni de sacar pecho, como se ha comentado, yo creo que las carreteras españolas en general no están tan mal. Al menos cuando he viajado por el país la mayoría de tramos que he recorrido estaban en buen estado o al menos en estado aceptable. También he encontrado tramos malos y algunos muy malos pero la minoría.
Lo que pasa es que los tramos malos y los baches y desperfectos que se producen en cualquier carretera, se pasan muuuucho tiempo sin arreglar. Y claro, para el que pasa con frecuencia por un tramo así y ve cada día los mismos desperfectos sin arreglar pues tiene una sensación absoluta de dejadez por parte de la administración competente, y con toda la razón.
Mi opinión es que las carreteras en general no son malas pero hace falta más mantenimiento.
 
No me cansare de repetir que para bajar la siniestralidad en carretera lo que hacen falta son mas guardias civiles de paisano en coche/moto camuflado circulando. Se iban a hartar de poner multas de movil, de no respetar la distancia de seguridad y de conducción temeraria que son causa de accidentes mucho mas que la velocidad; pero claro ahí esta el tema:
1.- Cuanto cuesta un guardia al año y cuanto recauda?
2.- Cuanto cuesta un radar movil o fijo y cuanto recauda?
Si ponemos las dos respuestas en una balanza veremos que seguro les conviene mas los radares ¿Afan recaudatorio?....vosotros mismos.
 
:unsure:

....si los que van en bicicleta son ciclistas y los que van en moto son motoristas.....¿que denominación le damos a los que van en patinete?.....

....patinetista
....patinetero
....patinista
....patinero
....patineador
....¿?
 
Última edición:
:unsure:

....si los que van en bicicleta son ciclistas y los que van en moto son motoristas.....¿que denominación le damos a los que van en patinete?.....

....patinetista
....patinetero
....patinista
....patinero
....patineador
....¿?
Hasta que se les asigne una , frikis
 
No me cansare de repetir que para bajar la siniestralidad en carretera lo que hacen falta son mas guardias civiles de paisano en coche/moto camuflado circulando. Se iban a hartar de poner multas de movil, de no respetar la distancia de seguridad y de conducción temeraria que son causa de accidentes mucho mas que la velocidad; pero claro ahí esta el tema:
1.- Cuanto cuesta un guardia al año y cuanto recauda?
2.- Cuanto cuesta un radar movil o fijo y cuanto recauda?
Si ponemos las dos respuestas en una balanza veremos que seguro les conviene mas los radares ¿Afan recaudatorio?....vosotros mismos.

...si cumpliéramos todos las normas de circulación en un 90 % no haría falta ni un guardia civil de tráfico....esa es la manera de bajar la siniestralidad, no hay otra.

...hay muchos coches camuflados circulando, pero solo se ven las denuncias cuando somos nosotros los denunciados, en las estadísticas, eso sí, manipuladas de la dgt., se pueden comprobar los datos de distintas denuncias y conceptos..........y la distancia de seguridad y la conducción temeraria no son tales si no hay velocidad de por medio.....(no recuerdo yo ninguna conducción temeraria a 30 ó 40 por hora)....se produce el accidente si hay velocidad de por medio......

...un Guardia Civil de tráfico al año cuesta cinco veces menos que cualquier concejal de un Ayuntamiento, y con lo que le retienen al mes los de Hacienda, puede mantener dos parados tranquilamente........y la recaudación depende siempre del número de voluntarios que se presten, a mayor número de voluntarios, mayor recaudación para el Estado, es una regla de tres simple....

...de la misma manera, un radar móvil no cuesta nada, porque está comprado con el dinero que voluntariamente aportan los miles de infractores diarios de nuestras carreteras, al ser dinero recogido por infracciones, no sale de las arcas del Estado, sino del bolsillo de los contribuyentes infractores (yo incluido).......y recaudan lo mismo que los Guardias Civiles, siempre depende del número de voluntarios que se presten, a mayor número de voluntarios, mayor recaudación para el Estado....


Viene a ser como la caza de liebres, si me permites la argumentación, si la liebre no salta, ya pueden estar cuarenta cazadores con las escopetas esperando que salga del cado, no hay nada que rascar.....de ahí mi conclusión, de nosotros depende..........

......¿o es que si tu pones cuatro calaveras en los tornillos de la matrícula no es para que te denuncien?.....las placas de matrícula no son para hacer bonito, sino que tienen la consideración de documentos públicos.......
 
...si cumpliéramos todos las normas de circulación en un 90 % no haría falta ni un guardia civil de tráfico....esa es la manera de bajar la siniestralidad, no hay otra.

...hay muchos coches camuflados circulando, pero solo se ven las denuncias cuando somos nosotros los denunciados, en las estadísticas, eso sí, manipuladas de la dgt., se pueden comprobar los datos de distintas denuncias y conceptos..........y la distancia de seguridad y la conducción temeraria no son tales si no hay velocidad de por medio.....(no recuerdo yo ninguna conducción temeraria a 30 ó 40 por hora)....se produce el accidente si hay velocidad de por medio......

...un Guardia Civil de tráfico al año cuesta cinco veces menos que cualquier concejal de un Ayuntamiento, y con lo que le retienen al mes los de Hacienda, puede mantener dos parados tranquilamente........y la recaudación depende siempre del número de voluntarios que se presten, a mayor número de voluntarios, mayor recaudación para el Estado, es una regla de tres simple....

...de la misma manera, un radar móvil no cuesta nada, porque está comprado con el dinero que voluntariamente aportan los miles de infractores diarios de nuestras carreteras, al ser dinero recogido por infracciones, no sale de las arcas del Estado, sino del bolsillo de los contribuyentes infractores (yo incluido).......y recaudan lo mismo que los Guardias Civiles, siempre depende del número de voluntarios que se presten, a mayor número de voluntarios, mayor recaudación para el Estado....


Viene a ser como la caza de liebres, si me permites la argumentación, si la liebre no salta, ya pueden estar cuarenta cazadores con las escopetas esperando que salga del cado, no hay nada que rascar.....de ahí mi conclusión, de nosotros depende..........

......¿o es que si tu pones cuatro calaveras en los tornillos de la matrícula no es para que te denuncien?.....las placas de matrícula no son para hacer bonito, sino que tienen la consideración de documentos públicos.......
No solo se trata de respetar las normas de circulación y velocidad, una buena parte de los accidentes son por despistes o gente que no sabe conducir. Veo much@s que van respetando la velocidad, pero es que van literalmente EMPANAOS por la carretera. No saben ni por que carril van, ni si el retrovisor sirve para quedar bonito o si usar el intermitente consume combustible.... Esa gente es mucho mas peligrosa que el que va a 150 en zona de 120.
 
No solo se trata de respetar las normas de circulación y velocidad, una buena parte de los accidentes son por despistes o gente que no sabe conducir. Veo much@s que van respetando la velocidad, pero es que van literalmente EMPANAOS por la carretera. No saben ni por que carril van, ni si el retrovisor sirve para quedar bonito o si usar el intermitente consume combustible.... Esa gente es mucho mas peligrosa que el que va a 150 en zona de 120.


....pues me estás dando la razón, Batxi, cumplir las normas es " no despistarse", cumplir las normas es "saber conducir", cumplir las normas es "no ir empanao", cumplir las normas es "saber por el carril que circulas", cumplir las normas es "utilizar los retrovisores", cumplir las normas es "utilizar los intermitentes".....y así un sinfín de cosas más que harían la carretera más segura......
 
Obsesionarse con cumplir las normas, como si las dictara una zarza ardiente es una obsesión como otra cualquiera, no una virtud, y no se puede aspirar a que toda la población comparta la misma afición cumplidora.
Veamos. La gente no son conejos. Son los propietarios de la administración y de todo el territorio, físico y abstracto donde la administración, de forma vicaria ejerce las funciones que los "conejos" le han delegado.
Por eso conviene insistir, por no perder perspectiva, que ni las normas son intocables ni son siempre buenas.
La caza del conejo-láser en particular es una de esas actividades que manchan la función de conservación del orden que a los pilotos de la máquina de cazar conejos se les ha permitido, voluntariamente, jurar que cumplirían.
Si alguien jura, por su honor, preservar la seguridad del tráfico y se dedica en horas de trabajo a darpork_lo sin protestar ni un poquito ante los galones, en mi humilde opinión no está cumpliendo con su sa-gra-da palabra.
 
Obsesionarse con cumplir las normas, como si las dictara una zarza ardiente es una obsesión como otra cualquiera, no una virtud, y no se puede aspirar a que toda la población comparta la misma afición cumplidora.
Veamos. La gente no son conejos. Son los propietarios de la administración y de todo el territorio, físico y abstracto donde la administración, de forma vicaria ejerce las funciones que los "conejos" le han delegado.
Por eso conviene insistir, por no perder perspectiva, que ni las normas son intocables ni son siempre buenas.
La caza del conejo-láser en particular es una de esas actividades que manchan la función de conservación del orden que a los pilotos de la máquina de cazar conejos se les ha permitido, voluntariamente, jurar que cumplirían.
Si alguien jura, por su honor, preservar la seguridad del tráfico y se dedica en horas de trabajo a darpork_lo sin protestar ni un poquito ante los galones, en mi humilde opinión no está cumpliendo con su sa-gra-da palabra.


.....jajaja...vente al siglo XXI, hombre, que parece que vivieras en la edad de piedra......jajaja, es broma, nadie que yo conozca ha jurado por su honor defender la seguridad del tráfico, ni siquiera mi abuelo...jajaja...........por no haber ya no hay ni "mili"......

....el dictador murió cuando yo tenía 20 años, ahora estamos en democracia, la gente asciende por oposición, los "galones", como tu dices, se respetan, pero no son "palabra de Dios" como en tiempos de la mili, si hay que denunciarlo, se denuncia, sea quien sea.....y los agentes de Tráfico son profesionales y no juran más que por su madre.......eso sí, cumplen con su trabajo y si algún conejo se sale de la linde, zasca !!........pero la culpa siempre es del conejo.....

....las normas de la carretera s9n como las de casa, como las de la convivencia que nos diferencian de los animales....no mearse en los pasillos de casa, no comer con las manos, ir vestido, no hacer ruido muy tarde, etc....pues la carretera es igual, pero con la diferencia de que, en la carretera, puedes morir......


.....jurar por su honor defender la seguridad del tráfico, dice.....jajajaja....
 
Última edición:
....pues me estás dando la razón, Batxi, cumplir las normas es " no despistarse", cumplir las normas es "saber conducir", cumplir las normas es "no ir empanao", cumplir las normas es "saber por el carril que circulas", cumplir las normas es "utilizar los retrovisores", cumplir las normas es "utilizar los intermitentes".....y así un sinfín de cosas más que harían la carretera más segura......
Pues no veo campañas concienciación ni caza en esos temas...
Dices que la culpa siempre es del conejo si se sale de la linde, si, pero el problema es que quizá al conejo le han puesto los límites un poco justos o no está de acuerdo con ellos.

Y voy a dejar de hablar de conejos que me estoy poniendo hasta cachondo.
 
Yo pediría / propondría un plan piloto de ferry-tren.
Durante un par de años, para ciclistas y patinadores ( en patines o patinete del tipo que sea ) incluso para usuario de moto eléctrica.
Te bajas una app en el móvil. Te dice dónde y cuando pasa el ferry más cercano.
Tú has comprado por ejemplo 1000 km de trayecto por adelantado, como si fuera gasolina. 30 euros oferta promoción.
Llega el tren, subes la moto al dock donde queda bloqueada. Te bajas donde quieres y te descuentan los km.
Esto es el tipo de cosas que solo puede investigar la iniciativa pública.
Un vagón o doscientos para ir probando. En bici a 200 kmh.
 
y la distancia de seguridad y la conducción temeraria no son tales si no hay velocidad de por medio.....(no recuerdo yo ninguna conducción temeraria a 30 ó 40 por hora)....se produce el accidente si hay velocidad de por medio......
No llego a entender que alguien que ha trabajado durante años en la carretera diga esto la verdad; cuando quieras haz lo siguiente:
Ponte en autopista/autovia a adelantar a un camion (el camion se supone que va a 90/100) y tu ponte a adelantarlo a 100/110; mira por el retrovisor y vas a ver a que distancia tienes al de detrás...........y ahora tienes que frenar a fondo porque se ha cruzado un animal; hacia un agujero que no has visto; te ha deslumbrado el sol y te has asustado; el camión se esta acercando mucho a ti y estas entre el guardarrail y el camión a centímetros, (puedes imaginarte cualquier situación posible), ahí tienes el accidente sin velocidad excesiva de por medio.

Un borracho a 30/40 Kmh invadiendo el carril contrario o la acera......
Una bicicleta a 30/40 Km/h en una rotonda se mete debajo de un camion.....
Un anciano despistado a 40Kmh en sentido contrario por ciudad....
Un despistado circulando en plena noche sin luces a 60Kmh por una autovía (velocidad mínima permitida en autopista)......

No se, forero Eraser, se me ocurren un montón de accidentes sin que haya velocidad por encima del limite legal..........
 
No llego a entender que alguien que ha trabajado durante años en la carretera diga esto la verdad; cuando quieras haz lo siguiente:
Ponte en autopista/autovia a adelantar a un camion (el camion se supone que va a 90/100) y tu ponte a adelantarlo a 100/110; mira por el retrovisor y vas a ver a que distancia tienes al de detrás...........y ahora tienes que frenar a fondo porque se ha cruzado un animal; hacia un agujero que no has visto; te ha deslumbrado el sol y te has asustado; el camión se esta acercando mucho a ti y estas entre el guardarrail y el camión a centímetros, (puedes imaginarte cualquier situación posible), ahí tienes el accidente sin velocidad excesiva de por medio.

Un borracho a 30/40 Kmh invadiendo el carril contrario o la acera......
Una bicicleta a 30/40 Km/h en una rotonda se mete debajo de un camion.....
Un anciano despistado a 40Kmh en sentido contrario por ciudad....
Un despistado circulando en plena noche sin luces a 60Kmh por una autovía (velocidad mínima permitida en autopista)......

No se, forero Eraser, se me ocurren un montón de accidentes sin que haya velocidad por encima del limite legal..........


...voy a intentar aclarrte los conceptos de los que hemos hablado o escrito con anterioridad, porque parece que no has terminado de entender bien lo que he intentado decirte.......lo de que no llegues a entender que alguien que ha trabajado durante años en carretera afirme lo que yo afirmo, ya es algo en lo que no puedo entrar........yo soy como soy y pienso lo que pienso, y recuerdo perfectamente que cuando tenía 17 ó 18 años no pensaba lo mismo, precisamente porque me faltaba la experiencia que ahora me sobra........te cuento.....

.....yo he escrito "y la distancia de seguridad y la conducción temeraria no son tales si no hay velocidad de por medio.....(no recuerdo yo ninguna conducción temeraria a 30 ó 40 por hora)....se produce el accidente si hay velocidad de por medio......

....dices tú : Ponte en autopista/autovia a adelantar a un camion (el camion se supone que va a 90/100) y tu ponte a adelantarlo a 100/110; mira por el retrovisor y vas a ver a que distancia tienes al de detrás...........y ahora tienes que frenar a fondo porque se ha cruzado un animal; hacia un agujero que no has visto; te ha deslumbrado el sol y te has asustado; el camión se esta acercando mucho a ti y estas entre el guardarrail y el camión a centímetros, (puedes imaginarte cualquier situación posible), ahí tienes el accidente sin velocidad excesiva de por medio.

....si adelanto un camión por autopista o autovía lo hago siempre de la manera más rápida posible, como marca la Ley, si el camión va a 90, yo lo adelantaré a 120 ó a 130 que me permite la Ley, para hacerlo de la manera más rápida y segura, si lo hago a la misma velocidad que el camión, infringiré porque tardaré demasiado en el adelantamiento, tanto en tiempo como en distancia.........si se me cruza un animal hacia un agujero que no he visto, pues me agarraré al volante, le diré a mis hijos que se agachen y pongan la cabeza entre las piernas y aceleraré........no puede deslumbrarme el sol porque siempre que conduzco lo hago con gafas de sol........no suelo asustarme. la experiencia me ha hecho duro.........si yo voy a 120 ó a 130 y acelerando para evitar el animal, el camión no puede acercarse a mi y cerrarme, a menos que sea un camión de Mad Max..............y he ESCRITO y he dicho que se produce el accidente SI HAY VELOCIDAD DE POR MEDIO" (repásalo)...NO HE DICHO SI HAY EXCESO DE VELOCIDAD de por medio.......si hay exceso de velocidad, los daños serán mayores, pero no hace falta exceso para tener un accidente...

....dices tú:

Un borracho a 30/40 Kmh invadiendo el carril contrario o la acera......
....¿donde está ahí la distancia de seguridad y la conducción temeraria?..a 30 ó 40 no se sube ni a la acera, y si va borracho es una alcoholemia positiva, pero ¿temeraria? ......

Una bicicleta a 30/40 Km/h en una rotonda se mete debajo de un camion.....
....¿donde está ahí la distancia de seguridad y la conducción temeraria?......será un despiste del ciclista que le cuesta la muerte, como si hubiera ido andando....es que no termino de entender tus razonamientos, o no te explicas bien....

Un anciano despistado a 40Kmh en sentido contrario por ciudad....
....¿donde está ahí la distancia de seguridad y la conducción temeraria?.....

Un despistado circulando en plena noche sin luces a 60Kmh por una autovía (velocidad mínima permitida en autopista)......
...¿como se puede conducir a 60 en autovía de noche sin luces si no se ve?...por muy despistado que vaya, le denunciaríamos por ir a 60 por la autovía, pero de noche sin luces no ve.........eso no es despiste eso es conducción temeraria......

...PD.. repito, no termino de entender bien lo que quieres decirme, repasa bien lo que has escrito tú y lo que he escrito yo, yo no retiro ni una coma.....te lo vuelvo a reiterar.....y la distancia de seguridad y la conducción temeraria no son tales si no hay velocidad de por medio.....(no recuerdo yo ninguna conducción temeraria a 30 ó 40 por hora)....se produce el accidente si hay velocidad de por medio......
 
...si tu cumples el Reglamento y, dependiendo de la velocidad que lleves, así adoptas la distancia de seguridad que debes de llevar......¿que problema hay?......cuanta más velocidad, mayor distancia de seguridad, más espacio para frenar en caso de necesidad, y si vas a exceso de velocidad y no guardas distancia, pues te tragas al de delante......si no hay velocidad de por medio, nada tiene que ver la distancia de seguridad......
 
Arriba