¿Moteros a 90 por comarcales?

Buenas Foro.

Llevo un "ratito" leyendo el asunto y dudando si me ponía las botas de agua para meterme en el jardín, porque ya se sabe que nunca llueve a gusto de todos.

Sólo comentar que los años nos dan criterio y calman la sangre, aunque la cabra tira al monte Siempre y para ello recomiendo tres lugares en los que he disfrutado muchísimo, El circuito de Calafat, los Monegros y las autopistas alemanas, lugares en los que se puede hacer el loco, saliendo de curva y acelerando, pegar unos saltos y derrapar o superar los 230 Km/h con seguridad, porque esas autopistas si son seguras; mientras tanto por la carretera abierta, vamos a transportarnos con seguridad, no a pilotar que para eso ya están los circuitos y os garantizo que son muy divertidos, aunque el suelo duele igual que en las carreteras abiertas.

Por favor no me mateis, que yo a los 20 era peor que muchos de por aquí..
Vss


....no escribas estas cosas por aquí que se te pueden tirar al cuello......jajaja....todos hemos tenido 20 años y no éramos conscientes......yo también me incluyo, aunque por mi trabajo creo que me calmé mucho antes viendo lo que veia diariamente........

....otra cosa...¿sabéis que sólo el 56,30 % de motocicletas tienen seguro?.....
 
Vale, que ir a 100 por esas carreteras donde hasta ahora era legal ir a 100 era pilotar. Aaaah claro, por eso bajan el límite, porque a 90 ya no es pilotar.
Y hasta aquí el modo irónico.

Madre mía, lo que hay que leer.


....se puede pilotar a 40 por hora, no es necesario ir a 130.....el termino pilotar equivale a conducir o dirigir un vehículo o embarcación....
 
Hace poco en otro post decía que lo que mas me gustaba de este foro es el anonimato, no me interesa saber la profesión, nivel social, estudios de los foreros...me interesa la opinion del motero y si me apuras de la persona...tu aquí no te quitas tu uniforme en ningún momento a la hora de contestar y eso es el origen de muchas de las contestaciones que recibes.
Un saludo en V

....voy a hacer un inciso y voy a contestarte con sinceridad, el motivo de estar aquí escribiendo es, precisamente, por mi ex profesión, de lo contrario no me meteria al foro a intentar dar consejos sobre seguridad en Tráfico, entraria como motero y punto y estaría subiendo enlaces y opinando d9nde me pareciera......no puedo separar la profesión con lo que escribo, y cuando intento separarlo ya hay quien me lo recuerda casi todos los dias, lo cual tampoco me importa, si les jode tienen dos trabajos.......ademas, siempre son los mismos y con ignorarlos es suficiente.....

....soy motero y he sido motero toda la vida y cuando dejaba la moto oficial pillaba la particular, se lo que escribo y se lo que pienso y por cuatro que entren en manada a intentar desquiciante no voy a cambiar ni un ápice mi forma de pensar y de intentar ayudar....... y si logro que alguien piense en mi cuando está metiendo caña a 140 y reduzca, pues ya me considero satisfecho....

....y ahora si me perdonas, te dejo, voy a ponerme el uniforme para cenar, que si no lo mujer no me pone la cena......hay que joderse lo que hay que leer....:D:D:D:confused::D:D

....como dice Perulero, ala, hasta luego....llevo 10 años en el foro y todos saben a lo que me he dedicado, y a los que no lo saben ya hay quien se encarga de decirselo, no tengo nada que ocultar ni nada de lo que presumir, pero no me avergüenzo de mi trabajo, y de lo único que me arrepiento es de no haber podido hacer más por la vida de las personas.......hay muchos más de los que tu te crees por el foro.
 
Última edición:
Efectivamente lo que hay que leer, vete a...….cenar y que te aproveche :D:D:D:D
Me pregunto cómo habrá sobrevivido el mundo hasta el ingreso de Eraser en el benemérito cuerpo.

!!Lo mismo es la reencarnación del Duque de Ahumada, que permanece en este plano en forma corpórea a través de tan insigne forero!!

O a lo mejor tiene siempre al lado su figura holográfica, cual Yoda u Obi wan kenobi, pero con tricornio, capa y linterna larga, en lugar de sotana y sable láser.
!Me parece incluso estar oyendo el ruidito ese de fluorescente a punto de cascar que suena cuando le dan al botón de "on" en el sable de luz!

La próxima vez que pase de 90 km/h en carretera secundaria pensaré en Eraser en forma incorpórea, intentando que no me de la risa.

!!Hay que tener el ego del tamaño de Júpiter para soltarnos estos rollos de Mesías Salvador!!!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ja ja ja..muy bueno t_chip...personalmente a mi en otra no me pilla, espero que me incluya en su lista de foreros a los que ignora....:D:D:D

PD por el momento desgraciadamente parece que no :_(
 
Ja ja ja..muy bueno t_chip...personalmente a mi en otra no me pilla, espero que me incluya en su lista de foreros a los que ignora....:D:D:D

PD por el momento desgraciadamente parece que no :_(
Lo de ponernos en ignorados solo dice hacerlo. Cómo ha explicado otro forero antes, no se puede aguantar sin leer lo que ponemos sobre él.


Pero bueno, mientras finge no molesta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Ja ja ja...esta tardando mucho en replicarme igual ya ha empezado a incluirme en la lista, pero también puede que espere al dia 28,lo digo por hacerlo coincidir con la entrada en vigor de normativa de los 90 km/h....:D:D:D:D
 
Me pregunto cómo habrá sobrevivido el mundo hasta el ingreso de Eraser en el benemérito cuerpo.

!!Lo mismo es la reencarnación del Duque de Ahumada, que permanece en este plano en forma corpórea a través de tan insigne forero!!

O a lo mejor tiene siempre al lado su figura holográfica, cual Yoda u Obi wan kenobi, pero con tricornio, capa y linterna larga, en lugar de sotana y sable láser.
!Me parece
Me pregunto cómo habrá sobrevivido el mundo hasta el ingreso de Eraser en el benemérito cuerpo.

!!Lo mismo es la reencarnación del Duque de Ahumada, que permanece en este plano en forma corpórea a través de tan insigne forero!!

O a lo mejor tiene siempre al lado su figura holográfica, cual Yoda u Obi wan kenobi, pero con tricornio, capa y linterna larga, en lugar de sotana y sable láser.
!Me parece incluso estar oyendo el ruidito ese de fluorescente a punto de cascar que suena cuando le dan al botón de "on" en el sable de luz!

La próxima vez que pase de 90 km/h en carretera secundaria pensaré en Eraser en forma incorpórea, intentando que no me de la risa.

!!Hay que tener el ego del tamaño de Júpiter para soltarnos estos rollos de Mesías Salvador!!!!

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


....he denunciado a la moderación tu comentario, llevas días bordeando el límite y no lo permitiré ni un día más, una cosa es el cachondeo y otra el menosprecio, y creo que te estás pasando tres pueblos....recuerda que el foro es público y estás escribiendo en público......lo que haces es delito.

....intento contestarte con educación sin meterme con tu persona....no continues por ese camino, critica lo que quieras de mis escritos, o mi forma de ver el trafico, puedes criticar, reirte o exponer tu opinion en contra de lo que yo escribo, como hacen otros foreros, pero un menosprecio más hacia mi persona y te veo en el Juzgado.....se acabaron las bromas, creo que ya te he aguantado demasiado......

...podría contestarte de otra manera, pero mi educación no me lo permite y soy respetuoso con la Ley......la misma Ley que incluye los foros y sus responsabilidades.

....me mantengo a la espera de la reacción de la administración del foro.
 
Tienes la piel muy fina para ser tan cañero.

A quien le gusta tanto dar, tiene que saber encajar.

Y tú no eres fino ni educado, solo sabes tirar la piedra y esconder la mano.

Tratas a todo el que no te da la razón y te baila el agua con calculado desdén, para encabronar a todo el mundo, y no has recibido más que lo que te mereces. De mi y de varios mas.

Moderación hará lo que considere y lo acataré sin más, pero no vayas de inocente, que eres tan cañero y despectivo como el que más.

Yo no me quejo a moderación, me defiendo solito, como debe de hacer cualquiera al que le guste tanto dar caña como a ti.

Y este enfado tuyo es teatro, ni más ni menos. Estoy seguro de que calculado.

Tú táctica, que siempre usas, es primero dar caña a quien no te ríe las gracias (que las haces y muchas)
A quien no se arruga, le desdeñas con sutileza y le tiras puyitas, y motecitos, pero sin citarle directamente, dejando la duda, pero de forma que el interesado se de cuenta.
Luego insistes repetidas veces en que le tienes en ignorados, pero sigues atento, no sé si directamente o a través de algún palmero, y cuando piensas que has acumulado "agravios" suficientes, te haces el ofendido, y lloras a moderación, para conseguir baneos y expulsiones.

Y ya decir "que me vas a denunciar en el juzgado" es de traca.

Corre anda, que desde aquí se oirían las risas del policía o funcionario que te tome nota....porque una denuncia tuya por esto no llega ni a leerla el juez.

Ya no tienes presunción de veracidad. Vete acostumbrando, que tiempo has tenido.



....he denunciado a la moderación tu comentario, llevas días bordeando el límite y no lo permitiré ni un día más, una cosa es el cachondeo y otra el menosprecio, y creo que te estás pasando tres pueblos....recuerda que el foro es público y estás escribiendo en público......lo que haces es delito.

....intento contestarte con educación sin meterme con tu persona....no continues por ese camino, critica lo que quieras de mis escritos, o mi forma de ver el trafico, puedes criticar, reirte o exponer tu opinion en contra de lo que yo escribo, como hacen otros foreros, pero un menosprecio más hacia mi persona y te veo en el Juzgado.....se acabaron las bromas, creo que ya te he aguantado demasiado......

...podría contestarte de otra manera, pero mi educación no me lo permite y soy respetuoso con la Ley......la misma Ley que incluye los foros y sus responsabilidades.

....me mantengo a la espera de la reacción de la administración del foro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La velocidad es simplemente la cuerda más larga de la que tirar.
Por un lado, se tira ( se actúa ) porque se quieren evitar muertes y parece intuitivo que la velocidad disminuye márgenes de reacción y por eso, a igualdad de todo lo demás, las probabilidades de morir aumentan. Es una fórmula muy sencilla.

Por otro lado, el dinerito del Payasus, de la externalización de radares a empresas amigas y eventuales comisiones ( si alguien no sabe lo que es una comisión ilegal, un cohecho, propio o impropio, una mordida o un amiguito del alma-te-quiero-un-huevo, bienvenido al Planeta Tierra ) es demasiado fácil de ganar para rechazarlo.

Se podría comprobar el trazado de las carreteras? Se podría.
Se podría analizar el coeficiente de agarre de los firmes? Se podría.
Se podría revisar neumáticos? Se podría. Y mil cosas más.
Se podría reevaluar la intermodalidad del tren? Se podría.
Pero la velocidad es fácil. Es un poco desleal con el ciudadano. Quita millones de segundos de atención de la calzada, pero no se puede demostrar.
Sobre todo, es fácil y rentable. Una foto y pum, doscientos pavos. Si encuentra algo mejor, cómprelo.
Multiplica esos se podría, pon el límite que quieras y aún habrá idiotas incumpliendo. Esto es Spañistan amigo, y así nos va.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estoy completamente de acuerdo con t_chip en todo lo que comenta en su ultimo post, desde luego me cuidare muy mucho de volver a comentar nada en ninguno de los post que intervenga este señor para su tranquilidad,como muy bien ha dicho el compañero cuando das hay que saber encajar...y por cierto me reafirmo en lo comentado en mi contestación 327, si alguien tenia alguna duda de lo dicho en esta respuesta se la ha despejado la 361.
 
Última edición:
.....este es un foro público donde la gente viene a expresarse libremente, a exponer su opinión, a participar en debates, a entretener y a divertirse hablando de todo el mundo relacionado con las motos.

...se puede estar de acuerdo con lo que se escribe o no, no a todos nos educan igual y no todos somos hijos de la misma madre, es lógico que haya diversidad de opiniones, porque hay diversidad de caracteres, y es lícito debatir y defender las posiciones de cada uno de los foreros...

....y los foreros caerán mejor ó caerán peor, pero el respeto nunca debe de perderse, este foro es público y lo que en él se escribe conlleva una responsabilidad particular, somos dueños de lo que escribimos y no se puede permitir que alguien, desde la "impunidad" que piensa que le da un Nick, intente menospreciar el trabajo o la opinión de otro forero........con expresiones absurdas y ofensivas que no vienen a cuento, eso está tipificado en la Ley y no se debe de permitir.....no hay que esperar a que un forero responda a otro de la misma manera ofensiva para hacer efectivas las normas de un foro....

....yo puedo ser igual o incluso más soez y miserable en mis posts de lo que son ciertos comentarios, pero nunca lo haré, y no lo haré porque no conozco a la persona que intenta dejarte en evidencia.....en el foro entra cualquiera que tenga Internet, y habrá de todo, el foro es el encargado de velar por la decencia de los comentarios de sus foreros y de aplicar las normas que rigen la convivencia del foro....

.....de lo contrario, si se ve que hay "manga ancha" y se puede escribir lo que uno quiera aunque sea ofensivo hacia otro forero, pues habrá que hacer lo mismo y ponerse a la altura de la bajeza moral de quien intenta provocar y contestar en sus mismos términos......porque insultar sabemos todos, eso ya es conocido.....

....mucha buena gente ha dejado el foro, muchisima, y gente competente y entendida, sobre todo gente educada y respetuosa que no ha aguantado, porque parece que si no piensas igual que los cuatro o cinco que van de "perdonavidas" estás condenado, y eso no es bueno, porque al final el foro será como un colegio donde una pandilla intenta controlar al resto de alumnos....y unos acaban cambiando de colegio, otros con los ojos morados y otros denunciados.....

....reitero mi primer párrafo... ...este es un foro público donde la gente viene a expresarse libremente, a exponer su opinión, a participar en debates, a entretener y a divertirse hablando de todo el mundo relacionado con las motos, no se puede intentar intentar menospreciar a nadie por su condición, color, su sexo o su trabajo.........y yo no quiero bajar al fango para pelearme verbalmente con quien no conozco.....

....dejé el foro por problemas familiares durante seis meses, y han tardado una semana en aparecer los revienta-posts habituales, con el beneplácito del VAR, tal vez sea hora de dejarlo de manera definitiva......
 
Vete si quieres, quédate si te apetece.
Y si te quedas y tratas a la gente que discrepa de ti con el desdén que tienes por costumbre, estate a la que te caiga.

Pero por favor, deja ya de llorar y de hacerte la víctima, que aquí nadie ha hecho nada más que vacilarte, como tú vacilas a todo el mundo continuamente. Quizá tú lo haces con más sutileza, para echar el anzuelo, encabronarnos y que piquemos, y así quejarte a moderación para que nos baneen.

Me consta que ya has tenido esta con otros. Me han mandado privados a raíz de esto que escribiste anoche. Tienes harta a mucha gente.

Se menos gallito y no te darán tanto en la cresta, que ya no eres la autoridad.

Y si se te ataca por tu ex profesión es porque tú mismo te apoyas constantemente en ella para darte fuerza argumental en las discusiones en las que no cesas de meterte.


Aquí todos somos anónimos precisamente para evitar eso. Tú elegiste no serlo para ejercer tu supuesta "autoridad moral", y por tanto ahí es donde se te da.

A los foros se viene llorado de casa.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No hace falta insultar ni ser soez o miserable para faltar al respeto.
Esto...

....se puede pilotar a 40 por hora, no es necesario ir a 130.....el termino pilotar equivale a conducir o dirigir un vehículo o embarcación....

...es una falta de respeto puesto que tú usaste con anterioridad la palabra pilotar con un significado muy concreto al que yo aludí. Por lo tanto pretender despreciar mi comentario diluyendo el significado concreto de la palabra pilotar que tú mismo habías usado anteriormente exponiendo una definición genérica de la palabra es faltar al respeto del debate y, por lo tanto, de los que participan en él.

Cuando alguien desmonta tus argumentos siempre sales de 3 maneras: o ninguneas la opinión del otro en base a tus años de experiencia laboral, o denuncias a la administración del foro, o faltas al respeto con alguna estratagema como la que indico. De manera muy sutil y sin insultar, sí, pero falta de respeto igualmente.
O te crees que somos tontos y no nos damos cuenta?
Si recibes respuestas duras no es por lo que opinas sino por cómo tratas a los que opinan diferente a ti.
 
Bien, por partes.

No se consentirá ninguna falta de respeto más. Tchip ha sido expulsado definitivamente porque llevaba ya muchos avisos y su manera de proceder en el foro ha sido muy a menudo de armar follón.

A partir de aquí, los demás que estáis metidos en este follón a ver si os respetáis y sabéis debatir con educación. Y por educación también me refiero a no meter caña sutilmente. Aquí no hay que meter caña a nadie, hay que exponer las ideas de cada uno y aceptar que las del otro no sean iguales que las nuestras, por muy cabezón que creamos que es.

Hacía mucho tiempo que no expulsábamos a nadie. Espero que pase mucho tiempo más.

Vigilaremos este post a ver cómo evoluciona.
 
Última edición:
Hola:

Reconozco que no me he leído todos los comentarios, así que si lo que voy a decir ya esta dicho, pues siento la repetición.

Para mi esta medida de pasar de 100 a 90, pues como que me parece un tanto absurda, posiblemente un querer igualarse a los vecinos y listo.

Quiero suponer que desde la DGT, en general, se piensa en reducir accidentes, lo que ya no tengo claro es que de todas las posibles medidas que seguro tienen encima de la mesa a la hora de afrontar el problema, se tomen las más efectivas o solo las más rentables.

También comentar un par de cosas que he ido leyendo.

Algunos han dicho que el número de muertos "admisibles" en carretera es cero, ese planteamiento es absurdo, para conseguirlo la única manera es eliminar las carreteras. Así que tenemos que tener claro que hay un número admisible y además posiblemente casi imposible de disminuir; no tengo ni idea de cual es ese numero, pero pensando en los millones de vehículos que circulan al año, los cientos o miles de millones de km que se recorren, quizás estemos relativamente próximos a esas cifras. Que esa es otra se habla de muertos, así en términos absolutos, sin tener una escala de referencia como puede ser muertos por cada millón de km recorridos.

También se ha comentado que la solución es cumplir la norma, que las normas están para cumplirse; y si, eso en general es cierto, pero en esto de la velocidad (bajo mi modesto punto de vista) el problema es que la norma es absurda; tenemos vehículos infinitamente mejores (en todos los aspectos) que los que había hace 50 años y límites de velocidad iguales o menores que hace 50 años; otros transportes como el ferrocarril ha duplicado o triplicado su velocidad en estos 50 años sin aumentar significativamente o incluso disminuyendo su siniestralidad, pero en carreteras parece que ni las vías, ni los vehículos han mejorado.


Saludos y feliz año a todos.
 
Última edición:
Después de leer todo lo que os decís... en serio créeis que es normal?

Tchip hacia tiempo que se la estaba buscando y, como he dicho, ya se le había expulsado en otras ocasiones temporalmente por lo que estaba en la cuerda floja pero a los demás os tengo por foreros educados y respetuosos.... pero estoy alucinando y estoy alucinando con las dos partes.

No cierro el post porque tengo la esperanza que haya sido un desliz y que seguís siendo respetuosos y educados.

Vamos a verlo.
 
Vete si quieres, quédate si te apetece.
Y si te quedas y tratas a la gente que discrepa de ti con el desdén que tienes por costumbre, estate a la que te caiga.

Pero por favor, deja ya de llorar y de hacerte la víctima, que aquí nadie ha hecho nada más que vacilarte, como tú vacilas a todo el mundo continuamente. Quizá tú lo haces con más sutileza, para echar el anzuelo, encabronarnos y que piquemos, y así quejarte a moderación para que nos baneen.

Me consta que ya has tenido esta con otros. Me han mandado privados a raíz de esto que escribiste anoche. Tienes harta a mucha gente.

Se menos gallito y no te darán tanto en la cresta, que ya no eres la autoridad.

Y si se te ataca por tu ex profesión es porque tú mismo te apoyas constantemente en ella para darte fuerza argumental en las discusiones en las que no cesas de meterte.


Aquí todos somos anónimos precisamente para evitar eso. Tú elegiste no serlo para ejercer tu supuesta "autoridad moral", y por tanto ahí es donde se te da.

A los foros se viene llorado de casa.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


.....así si, expresando tu opinión, que puedo c9mpartir o no, pero sin faltar......tu puedes montarte tu rollo de "superioridad moral" que me caracteriza y que tu mismo te montas y lo de que recibes privados apoyándose y esas cosas lo compartimos, yo también los he recibido en sentido contrario.....pero escribiendo así, sin faltar, se te puede leer.....

...yo no presumo de mi trabajo, yo utilizo mis conocimientos para intentar concienciar a la gente del respeto a las normas en carretera, como hsy gente en el foro que entiende de mecanica o de itv o de mil cosas y nadie se mete con ellos por decir que son mecánicos o barrenderos o parados, a ti te sale la vena visceral y lo verde de la GC no te deja ver el bosque.......a partit de ahi, el que quiere me hace caso y el que no, pues que piense lo que quiera, pero no intentes dejarme en ridículo porque el que queda en ridículo eres tú mismo....no haces gracia con tus intentos de menosprecio...

...y avisar no es llorar, yo sólo lloro por mi familia, es avisar de que estas cruzando una línea.....que puedes ir hasta 127, pero a partir de 127 ya te puede pillar el radar....no voy a permitir eso en un foro público, porque rsa actitud, está tipificada perfectamente en la Ley desde que existen las redes sociales.....

....tu haz lo que quieras y entra y escribe lo que quieras, pero ni un intento de menosprecio más, porque si quieres, y lo has demostrado, sabes escribir sin ofender.........se puede hablar claro, pero no ofendas....

....un saludo de, como tú me has denominado, el arcángel Eraser....con su espada láser y esas cosas que tu dices....

....PD..gracias a los demás por vuestros privados, no puedo contestsros a todos de manera particular.....esperaré 48 horas a ver que resuelve el foro y si todo continúa igual y tu sin una pequeña sanción, que incluso puede ser compartida, si piensan que yo he incumplido alguna norma aunque sea de forma "oculta" como tu dices, abandonaré el foro de forma definitiva, como tantos otros a los que habéis echado....
 
Y dale....

Pues lo siento pero no me dejas más opción que darte una sanción.

Mira que lo acabo de decir.

A ver quién es el próximo.
 
Por cierto, nosotros no actuamos en funcion de si alguien se quiere ir o no. No nos influye en absoluto. Lo he dicho siempre, las puertas del foro están abiertas tanto para entrar como para salir y es uno mismo el que debe valorar si está a gusto aquí o no.

Pero nunca, absolutamente nunca, actuamos en función a si alguien se quiere ir o quedar si no que actuamos SIEMPRE según las normas del foro.
 
Y por favor, dejaos todos de “los privados que recibo de apoyo” porque al no poderse demostrar es completamente inútil y sólo sirve para caldear el ambiente. Parece mentira.
 
Yo lo que no entiendo es llevar estas cuestiones a lo personal, se puede estar o no de acuerdo con una norma y debatir sobre ello, pero llegar a lo personal sin conocer en persona muchas veces al interlocutor y poner calificativos digamos que es arriesgado y no tiene sentido. Pero bueno cada uno que actué en consecuencia que ya somos mayorinos como decía aquel.
 
Y por favor, dejaos todos de “los privados que recibo de apoyo” porque al no poderse demostrar es completamente inútil y sólo sirve para caldear el ambiente. Parece mentira.


....hombre, yo lo decía por contrarrestar su comentario y seguir la corriente, si he de ser sincero no he recibido ningun mensaje de apoyo......bueno, ni de apoyo ni en contra.....y creo que es normal, la gente no quiere malos rollos.....
 
Yo lo que no entiendo es llevar estas cuestiones a lo personal, se puede estar o no de acuerdo con una norma y debatir sobre ello, pero llegar a lo personal sin conocer en persona muchas veces al interlocutor y poner calificativos digamos que es arriesgado y no tiene sentido. Pero bueno cada uno que actué en consecuencia que ya somos mayorinos como decía aquel.

Tal cual. Así es.
 
https://www.axarquiaplus.es/el-temi...etera-de-la-axarquia-y-que-muy-pocos-conocen/

Me parece una manera soez de sacarnos nuestro dinero, y si supiesen invertirlo aun, pero ni para eso valen.

Saludos compañeros, tener y leer distintas opiniones nos engrandece y ayuda en ordenar nuestras posturas, la verdad adsoluta no existe.
En cambio faltar el respeto, reirse de los demas y ser vehemente nos muestra tan solo las carencias del que asi actua.
 
....lo de accidentes "a cero", es una manera de decirlo, sabemos que es imposible, pero si buscas el cero y resulta que se reducen a la mitad los accidentes, pues eso que se consigue......si publicitas que quieres bajar a la mitad, tal vez no se consigue nada..........es como el fumar "voy a dejar de fumar", pero siempre se termina por encender algún pitillo y echamos la culpa a las tabacaleras.....

...y la limitación de 90 creo que no era el momento idóneo, pero ahí la van a poner y hay que respetarla, si tenemos en cuenta que la media europea es como la española, quitando alguna carretera puntual alemana, incluso las hay más bajas .....y si todos adoptan esas medias de velocidad será por algo....

....algún día puede que venga alguien y suba los límites, entonces veremos y juzgaremos.....
 
solotrail dijo:
Pues mira, he pensado en eso últimamente, y creo que deberíamos hacer todo lo posible para conservar este foro (u otros, pero ahora hablamos de este) cómo último resquicio para hablar de motos con respeto y compañerismo ya que estoy dando por imposible el publicar cosas en las redes sociales por la falta de respeto que hay. En el caralibro, si pones una foto, muy bien, todo muy bonito, pero cómo publiques alguna opinión de lo que sea, te llueven los palos por todos lados.

Los foros (algunos) son el último recurso que nos queda para hablar de un tema de forma correcta, aprovechémoslos y cuidémoslos.


Este es un mensaje que puse en un hilo sobre redes sociales, creo que viene al caso y que entre todos podríamos poner de nuestra parte.
 
solotrail dijo:
Pues mira, he pensado en eso últimamente, y creo que deberíamos hacer todo lo posible para conservar este foro (u otros, pero ahora hablamos de este) cómo último resquicio para hablar de motos con respeto y compañerismo ya que estoy dando por imposible el publicar cosas en las redes sociales por la falta de respeto que hay. En el caralibro, si pones una foto, muy bien, todo muy bonito, pero cómo publiques alguna opinión de lo que sea, te llueven los palos por todos lados.

Los foros (algunos) son el último recurso que nos queda para hablar de un tema de forma correcta, aprovechémoslos y cuidémoslos.


Este es un mensaje que puse en un hilo sobre redes sociales, creo que viene al caso y que entre todos podríamos poner de nuestra parte.

Uuuuy si yo te contara de las redes sociales y de facebook, sobretodo.
La semana pasada nos hinchamos a echar gente. NADA que ver con el foro, gracias a dios. Aquí se puede desmadrar alguien de uvas a peras pero es que hay una total falta de respeto que es increíble. Tanto que me da hasta vergüenza que cuando alguien se presenta allí diga "Soy nuevo en este foro". Siempre puntualizo que no, que es nuevo en el grupo de facebook y que el foro es otra cosa.

Lo que ha habido aquí es una riña insignificante al lado de las que hay en facebook. Por suerte, facebook está cada vez más de capa caída. Yo ni lo uso a título personal porque para ver lo que ha merendado fulano o con quién se ha "arrejuntado" mengano prefiero hacer otras cosas. De hecho, ya no hay gente joven en facebook prácticamente y la gente adulta que hay, en general, no puede presumir de tener muchas luces.

En fin, como bien dices debemos mantener el foro así porque no sabemos lo que tenemos.. y me refiero a respeto y educación.

Un saludo.
 
Última edición:
https://www.axarquiaplus.es/el-temi...etera-de-la-axarquia-y-que-muy-pocos-conocen/

Me parece una manera soez de sacarnos nuestro dinero, y si supiesen invertirlo aun, pero ni para eso valen.

Saludos compañeros, tener y leer distintas opiniones nos engrandece y ayuda en ordenar nuestras posturas, la verdad adsoluta no existe.
En cambio faltar el respeto, reirse de los demas y ser vehemente nos muestra tan solo las carencias del que asi actua.


.....no me parece bien lo que comenta el periodista al final, que la foto es falsa y que se han permitido hacer un montaje con el radar..........que pongan una real.....

....habría que saber tambien el motivo de la colocación del aparato en esa zona, el número de accidentes que se producen, las denuncias que se formulan y el municipio al que pertenece, muchas veces son los propios alcaldes los que lo solicitan.....

....y finalmente saber el límite de velocidad existente y si hay señalización, si la hay y la zona está limitada no me parece nada soez, basta con circular por la zona a la velocidad limitada......soez seria denunciar a todos los que pasen por ahí a velocidad legal......

....sólo se trata de respeto, en este caso a la señalización.......

....podría ser por esto:

Los fallecidos en las carreteras de Málaga suben un 45% en dos años
El año pasado murieron en las vías urbanas e interurbanas de la provincia 67 personas, 21 más que en 2015 y 10 más que en 2016 - La DGT anuncia que penalizará más el uso del móvil al volante.
12.07.2018
 
Última edición:
....se colocaron radares a partir de 2018 y se consigue esto:


"El balance de siniestralidad hecho público ayer por el Gobierno sitúa a Málaga como la provincia española que ha experimentado el mayor descenso de accidentes de tráfico y víctimas mortales, que se han reducido a la mitad. Tal y como ayer adelantó SUR, Málaga ha cerrado 2018 con 19 fallecidos en vías interurbanas, frente a los 39 del año anterior. Solo Madrid, que ha pasado de 68 a 48 muertos, se acerca a estos porcentajes de reducción (-29%
)."



....pienso que por 20 personas muertas menos vale la pena.......
 
.....no me parece bien lo que comenta el periodista al final, que la foto es falsa y que se han permitido hacer un montaje con el radar..........que pongan una real.....

....habría que saber tambien el motivo de la colocación del aparato en esa zona, el número de accidentes que se producen, las denuncias que se formulan y el municipio al que pertenece, muchas veces son los propios alcaldes los que lo solicitan.....

....y finalmente saber el límite de velocidad existente y si hay señalización, si la hay y la zona está limitada no me parece nada soez, basta con circular por la zona a la velocidad limitada......soez seria denunciar a todos los que pasen por ahí a velocidad legal......

....sólo se trata de respeto, en este caso a la señalización.......

....podría ser por esto:

Los fallecidos en las carreteras de Málaga suben un 45% en dos años
El año pasado murieron en las vías urbanas e interurbanas de la provincia 67 personas, 21 más que en 2015 y 10 más que en 2016 - La DGT anuncia que penalizará más el uso del móvil al volante.
12.07.2018

Tan solo una vida es un logro, somos estadisticas.
Convendras conmigo en una sencilla solucion si realmente el problema es la velocidad.... pues vehiculos vendidos en España con limitadores a por ejemplo 80 kmh, que para muchos sera poco y el resto del parque movil al pasar la ITV lo mismo, limitador al canto y ya veremos como se reducen... o no los accidentes y sino se reducen pues limitador a 50..y asi secesivamente hasta que las ovejas aguanten.
Mientras esto no ocurra para mu es recaudacion.
Nos mata la velocidad y papa estado dejandonos morir??
Bueno compañero yo te entiendo, tu defiendes la ley. El resto tambien pero con otra lectura.

Saludos s compañeros.
 
Tan solo una vida es un logro, somos estadisticas.
Convendras conmigo en una sencilla solucion si realmente el problema es la velocidad.... pues vehiculos vendidos en España con limitadores a por ejemplo 80 kmh, que para muchos sera poco y el resto del parque movil al pasar la ITV lo mismo, limitador al canto y ya veremos como se reducen... o no los accidentes y sino se reducen pues limitador a 50..y asi secesivamente hasta que las ovejas aguanten.
Mientras esto no ocurra para mu es recaudacion.
Nos mata la velocidad y papa estado dejandonos morir??
Bueno compañero yo te entiendo, tu defiendes la ley. El resto tambien pero con otra lectura.

Saludos s compañeros.



.....pero limitar la velocidad en los vehículos sería contraproducente, imagina que vas adelantando un camión a velocidad limitada y tienes que pegar un acelerón porque te aparece alguien de frente, o va a parir tu mujer, no tienes ambulancia y tienes que ir con un pañuelo por la ventanilla a 80......no, no creo que sea la solución lo de la limitación......el coche tiene que andar y poder correr para un momento dado de necesidad, la velocidad debe de estar ahí, como el alcohol, sólo se trata de controlarlo y utilizarlo en nuestro beneficio y no en nuestra contra.....

.....yo siempre he dicho que a 140 por autopistas, 130 por autovias y 100 por otras carreteras convencionales estaría estupendo, a ver si se atreve alguien....pero si nosotros no ayudamos..
 
.....pero limitar la velocidad en los vehículos sería contraproducente, imagina que vas adelantando un camión a velocidad limitada y tienes que pegar un acelerón porque te aparece alguien de frente, o va a parir tu mujer, no tienes ambulancia y tienes que ir con un pañuelo por la ventanilla a 80......no, no creo que sea la solución lo de la limitación......el coche tiene que andar y poder correr para un momento dado, la velocidad debe de estar ahí, como el alcohol, sólo se trata de controlarlo y utilizarlo en nuestro beneficio y no en nuestra contra.....

.....yo siempre he dicho que a 140 por autopistas, 130 por autovias y 100 por otras carreteras convencionales estaría estupendo, a ver si se atreve alguien....

Imaginate compañero que tristeza... . Pero si la velocidad mata y no nuestras mal mantenidas carreteras entre muchas variables, pues nada que nos limiten a 40 knh y que sean golpes de chapa...
Sino es por recaudar que lo hagan y dejen nuestros bolsillos tranquilos e iremos de feria en feria buscando alguna emoción.

Saludo compañero y no seamos vehementes, ok?. Lo que tu o yo pensemos tan solo es una opinion, no tiene valor para el recaudador.
 
Me preocupa la afirmacion " ....como el alcohol, solo se trata de controlarlo..."
 
....lo de accidentes "a cero", es una manera de decirlo, sabemos que es imposible, pero si buscas el cero y resulta que se reducen a la mitad los accidentes, pues eso que se consigue......si publicitas que quieres bajar a la mitad, tal vez no se consigue nada..........es como el fumar "voy a dejar de fumar", pero siempre se termina por encender algún pitillo y echamos la culpa a las tabacaleras.....

No, no es una manera de decirlo. Creo que eso de que no es admisible ningún muerto, lo has comentado tu y algún que otro forero, el otro día el fiscal de seguridad vial (o como se llame) también lo dijo por la radio. Es una idea que se nos esta metiendo a fuego, y en base a la cuál se está legislado. Y es una idea absurda por la imposibilidad absoluta de conseguirlo; el día que eso se asuma, y se asuma que hay un número de muertos "admisibles" quizás se cambie la manera de legislar en este tema. Así que es algo importante, muy importante.

La DGT se tiene que poner objetivos "realistas" en esto de la siniestralidad, hacer algún estudio sobre cuanta gente se va a matar en las carreteras hagamos lo que hagamos e intentar que estemos en ese margen, pero claro decir que vamos a palmar 100, 500 o mil tíos al año y que no hay solución no vende nada para un político. Yo al menos no les pago por vender humo y tomar medidas que posiblemente solo sirvan para salir en la foto.

...y la limitación de 90 creo que no era el momento idóneo, pero ahí la van a poner y hay que respetarla, si tenemos en cuenta que la media europea es como la española, quitando alguna carretera puntual alemana, incluso las hay más bajas .....y si todos adoptan esas medias de velocidad será por algo....

¿Crees de verdad que esa variación del límite va a hacer disminuir de forma relevante el número de muertos en carreteras nacionales?. O dicho de otro modo: ¿Que va a mejorar el nuevo límite de velocidad?.

....algún día puede que venga alguien y suba los límites, entonces veremos y juzgaremos.....

Alemania es un ejemplo con unos límites algo más altos y una siniestralidad contenida. Pero como su caso no interesa lo obviamos o hablamos de la educación y civilización teutona ;). ¿Los juzgamos a ellos y su modelo? porque mal no les va en esto de la seguridad vial. ¿Porque no les copiamos?

Saludos.
 
Me preocupa la afirmacion " ....como el alcohol, solo se trata de controlarlo..."

.....no te lo tomes al pie de la letra, hombre, es un ejemplo que tal vez no sea válido, como el tabaco, pero viene a decir que hay que saber controlarse, que el acelerador está ahí y ves la carretera y pones la música y te apetece salir "echando leches".....pero dices "no, que con eso no gano no nada".......o el cigarro, que esta ahi y dices " paso"......

....disculpad el ejemplo, se que hay personas con problemas de alcohol a los que le cuesta mucho controlarlo......
 
Imaginate compañero que tristeza... . Pero si la velocidad mata y no nuestras mal mantenidas carreteras entre muchas variables, pues nada que nos limiten a 40 knh y que sean golpes de chapa...
Sino es por recaudar que lo hagan y dejen nuestros bolsillos tranquilos e iremos de feria en feria buscando alguna emoción.

Saludo compañero y no seamos vehementes, ok?. Lo que tu o yo pensemos tan solo es una opinion, no tiene valor para el recaudador.


....creo que a 40 aumentarían las peleas, los suicidios y los asesinatos en carretera.....harias una pirula y te cazarían corriendo......:p
 
No, no es una manera de decirlo. Creo que eso de que no es admisible ningún muerto, lo has comentado tu y algún que otro forero, el otro día el fiscal de seguridad vial (o como se llame) también lo dijo por la radio. Es una idea que se nos esta metiendo a fuego, y en base a la cuál se está legislado. Y es una idea absurda por la imposibilidad absoluta de conseguirlo; el día que eso se asuma, y se asuma que hay un número de muertos "admisibles" quizás se cambie la manera de legislar en este tema. Así que es algo importante, muy importante.

La DGT se tiene que poner objetivos "realistas" en esto de la siniestralidad, hacer algún estudio sobre cuanta gente se va a matar en las carreteras hagamos lo que hagamos e intentar que estemos en ese margen, pero claro decir que vamos a palmar 100, 500 o mil tíos al año y que no hay solución no vende nada para un político. Yo al menos no les pago por vender humo y tomar medidas que posiblemente solo sirvan para salir en la foto.



¿Crees de verdad que esa variación del límite va a hacer disminuir de forma relevante el número de muertos en carreteras nacionales?. O dicho de otro modo: ¿Que va a mejorar el nuevo límite de velocidad?.



Alemania es un ejemplo con unos límites algo más altos y una siniestralidad contenida. Pero como su caso no interesa lo obviamos o hablamos de la educación y civilización teutona ;). ¿Los juzgamos a ellos y su modelo? porque mal no les va en esto de la seguridad vial. ¿Porque no les copiamos?

Saludos.


.....creo que Alemania no es la panacea, van a 6.000 muertos por año, las autoban sólo suponen la mitad de las carreteras, el gobierno alemán recomienda circular por ellas a 130, aunque sea velocidad libre.....y luego tiene autovías a 120 y a 100, igual que aquí.....y las carreteras intercomarcales están a 80, que todo hay que decirlo.....además de límites de 50 y 30 en vías urbanas...

....y luego habría que mentalizarnos a nosotros, que esa es otra.....con nuestra idiosincrasia csracterística no quiero yo imsginarme una Autoban de Barcelona a Cadiz........

....lo que hay que hacer es poner todos algo de nuestra parte, pero sales del garaje cualquier mañana y ves que es muy difícil viendo lo que vemos......pero no te quito la razón tampoco en lo que comentas....
 
En esta vida te encuentras muchas situaciones que no están reguladas en " el manual"....la carretera que menciono es la que lleva de Llíria a Alcublas y además de mal señalizada, por Fomento, tiene limitaciones específicas de 60 y 70...que la GC aprovecha con gran beneficio, salvando vidas ,eso sí...

El dinero no da la felicidad, pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto.

Esa te aseguro que no está mal señalizada por Fomento... podrá estar bien o mal, pero es de la Diputación de Valencia.

V's.
 
Esa te aseguro que no está mal señalizada por Fomento... podrá estar bien o mal, pero es de la Diputación de Valencia.

V's.


.....todo se va solucionando poco a poco, pero hay cosas que no dependen de la DGT, salvo la vigilancia.....

La Diputación invertirá 8,5 millones de euros en la ampliación de la carretera de Llíria a Alcublas:

http://www.lliria.es/es/report/dipu...es-euros-ampliacion-carretera-lliria-alcublas

....se aprobó en junio y ya ha comenzado la primera fase, la verdad es que la Diputación la tenia medio abandonada.......
 
Vale, que ir a 100 por esas carreteras donde hasta ahora era legal ir a 100 era pilotar. Aaaah claro, por eso bajan el límite, porque a 90 ya no es pilotar.
Y hasta aquí el modo irónico.

Madre mía, lo que hay que leer.
Buenas Surtees.

No te enfades hombre, que me has entendido perfectamente. Ir a 100 no es pilotar, pero si lees tooooodo el asunto veras muchos comentarios de "pilotos en carretera" y a eso me refería, pero ya lo sabías no?.... Que a mi me gusta roscar como al que más, pero con la experiencia uno entiende donde se puede y donde hay que preservar la vida lo máximo posible.
Es como en las ciudades, me jode ir a 50 entrando por la Meridiana a las 10 de la noche (pongo el ejemplo porque eres de BCN) pero puede escapársele el perro a un insensato y a 50 quizás lo esquives y no te mates, en cambio acelerando como se podría a 100 te matas y luego vas por Sant Andreu, te piden ir a 30 y entiendes porque, porque puede cruzar un niño y a 30 clavas y a 50-60 lo matas..Pues lo mismo por la carretera, lo que nos dicen no es que vayamos a 90, que también y ya se que jode, sinó que como vamos a 130-140 por esos lugares si lo seguimos haciendo nos van a dar bien, un poquito más a ver si aprendemos...
No aprendemos, pero " si el perro no muerde" se vuelve a saltar la valla, pero como muerda "una y no más santo Tomas" y eso se ve en la reducción de numero de muertos, UNO ES DEMASIADO, porque podríamos conocerlo..
Así que si hay que correr hay sitios para ello y sino, ajo y agua.

Vss con total cordialidad y sin ironía.
 
Buenas Surtees.

No te enfades hombre, que me has entendido perfectamente. Ir a 100 no es pilotar, pero si lees tooooodo el asunto veras muchos comentarios de "pilotos en carretera" y a eso me refería, pero ya lo sabías no?.... Que a mi me gusta roscar como al que más, pero con la experiencia uno entiende donde se puede y donde hay que preservar la vida lo máximo posible.
Es como en las ciudades, me jode ir a 50 entrando por la Meridiana a las 10 de la noche (pongo el ejemplo porque eres de BCN) pero puede escapársele el perro a un insensato y a 50 quizás lo esquives y no te mates, en cambio acelerando como se podría a 100 te matas y luego vas por Sant Andreu, te piden ir a 30 y entiendes porque, porque puede cruzar un niño y a 30 clavas y a 50-60 lo matas..Pues lo mismo por la carretera, lo que nos dicen no es que vayamos a 90, que también y ya se que jode, sinó que como vamos a 130-140 por esos lugares si lo seguimos haciendo nos van a dar bien, un poquito más a ver si aprendemos...
No aprendemos, pero " si el perro no muerde" se vuelve a saltar la valla, pero como muerda "una y no más santo Tomas" y eso se ve en la reducción de numero de muertos, UNO ES DEMASIADO, porque podríamos conocerlo..
Así que si hay que correr hay sitios para ello y sino, ajo y agua.

Vss con total cordialidad y sin ironía.


.....estos comentarios habría que inyectarlos en vena en las autoescuelas y volver cada cinco años a renovar la dosis...

:D:D:D

.....parece todo tan sencillo y sin embargo es tan complicado.....
 
Última edición:
Buenas Surtees.

No te enfades hombre, que me has entendido perfectamente. Ir a 100 no es pilotar, pero si lees tooooodo el asunto veras muchos comentarios de "pilotos en carretera" y a eso me refería, pero ya lo sabías no?.... Que a mi me gusta roscar como al que más, pero con la experiencia uno entiende donde se puede y donde hay que preservar la vida lo máximo posible.
Es como en las ciudades, me jode ir a 50 entrando por la Meridiana a las 10 de la noche (pongo el ejemplo porque eres de BCN) pero puede escapársele el perro a un insensato y a 50 quizás lo esquives y no te mates, en cambio acelerando como se podría a 100 te matas y luego vas por Sant Andreu, te piden ir a 30 y entiendes porque, porque puede cruzar un niño y a 30 clavas y a 50-60 lo matas..Pues lo mismo por la carretera, lo que nos dicen no es que vayamos a 90, que también y ya se que jode, sinó que como vamos a 130-140 por esos lugares si lo seguimos haciendo nos van a dar bien, un poquito más a ver si aprendemos...
No aprendemos, pero " si el perro no muerde" se vuelve a saltar la valla, pero como muerda "una y no más santo Tomas" y eso se ve en la reducción de numero de muertos, UNO ES DEMASIADO, porque podríamos conocerlo..
Así que si hay que correr hay sitios para ello y sino, ajo y agua.

Vss con total cordialidad y sin ironía.

Claro que te entiendo. Y enfadar no me enfadado. Pero el tema es que las carreteras que antes eran a 100 ahora serán a 90. Por lo tanto decir que a 90 se va bien porque no se va a pilotar...hombreeee....es que cuando se iba a 100 tampoco se iba "pilotando". Pero es que ni a 100 ni a 120. Hay carreteras que por trazado, anchura, visibilidad en curvas y asfalto se puede circular a 120 e incluso algo más con un margen de seguridad sobradísimo. Y no soy ningún Marc Márquez, en esos tramos que digo se va a esas velocidades con tranquilidad, sin forzar absolutamente nada, tanto en coche como en moto. Entonces si a 100 ya era ir tranquilo a 90 nos vamos a dormir.
Por eso el comentario de "pilotar" me ha tocao, porque no es de recibo.
Creo, vamos. Sólo es mi opinión.
 
Arriba