Moto gp mugelo

Ya lo he advertido en mi post anterior. Parece que ya hay un muñeco al que culpar de todos los males. Ayer me quedé en los tomates y hoy me despierto con un muñeco colgado y ardiendo. Mal asunto. El que no lo quiera ver que no lo haga. Éste tipo de cosas o se cortan de raíz, o vendrán los, pues yo más.....Y éstas cosas ya no hacen reir...Yo si fuera el padre de Márquez estaría preocupado de verdad.

Yo si fuera el padre de Márquez estaría preocupado de verdad.

Si yo fuera Dorna querrás decir. El peligro de todo esto es que si siguen los comportamientos violentos, fuera de tono, desagradables y despreciables, acabarán teniendo que tomar medidas contra la afición amarilla. Unos por acción y otros por omisión, está claro que aquello se hizo y se consintió y lo que se ven alrededor son claramente camisetas amarillas. A lo mejor lo de los guardaespaldas no era tan extremo como se quiso hacer ver. Una VERGÜENZA TOTAL tener que ver esto en un circuito. :cry: Y me da igual que sea con el 93, que con el 99, que con el 46. Hay límites o debería haberlos. Eso no es afición a las motos. Eso es odio a todos menos al suyo. Y lo peor de todo es que se está repitiendo y contagiando entre más y más tifossi de Rossi.

A lo mejor deberían mirar la tabla de la general, a ver si lo de final de campeonato, el famoso biscotto que nos quisieron vender, no era sino la excusa para no ver que tanto Marc como Jorge son hoy por hoy mejores que Valentino en pista. En 2015 nadie robó nada. Simplemente Rossi no pudo pelear por su décimo título contra quienes se han llevado el título en 2012, 2013, 2014 y 2015 y esperaba el milagro de que le hicieran el trabajo precisamente sus propios rivales. ¿no suena a chiste?. Hizo un más que meritorio subcampeonato, después de liderar todo el año. Si todos los subcampeones -y sus aficiones- tuvieran tan mal perder, hace décadas que estaría prohibido correr en moto.

Yo hace unos meses que estoy perplejo leyendo aqui a algunos foreros defender lo indefendible ademas de una manera casi enfermiza y rozando lo obsesivo, como si les fuera la vida en ello, y referirse a simples pilotos como si fueran adolescentes enamoradas.Si se suponen que son moteros y muchos con alguna cana y piensan asi, no me extraña NADA que luego en los circuitos vayan tantos descerebrados a comportarse como lo hacen.
Que pena de este deporte.

Si yo fuera Dorna querrás decir. El peligro de todo esto es que si siguen los comportamientos violentos, fuera de tono, desagradables y despreciables, acabarán teniendo que tomar medidas contra la afición amarilla. Unos por acción y otros por omisión, está claro que aquello se hizo y se consintió y lo que se ven alrededor son claramente camisetas amarillas. A lo mejor lo de los guardaespaldas no era tan extremo como se quiso hacer ver. Una VERGÜENZA TOTAL tener que ver esto en un circuito. :cry: Y me da igual que sea con el 93, que con el 99, que con el 46. Hay límites o debería haberlos. Eso no es afición a las motos. Eso es odio a todos menos al suyo. Y lo peor de todo es que se está repitiendo y contagiando entre más y más tifossi de Rossi.

A lo mejor deberían mirar la tabla de la general, a ver si lo de final de campeonato, el famoso biscotto que nos quisieron vender, no era sino la excusa para no ver que tanto Marc como Jorge son hoy por hoy mejores que Valentino en pista. En 2015 nadie robó nada. Simplemente Rossi no pudo pelear por su décimo título contra quienes se han llevado el título en 2012, 2013, 2014 y 2015 y esperaba el milagro de que le hicieran el trabajo precisamente sus propios rivales. ¿no suena a chiste?. Hizo un más que meritorio subcampeonato, después de liderar todo el año. Si todos los subcampeones -y sus aficiones- tuvieran tan mal perder, hace décadas que estaría prohibido correr en moto.

Pues no, he dicho el padre de Márquez con toda la razón del mundo, porque nadie como un padre o una madre, sabe lo que puede llegar a sufrir su hijo. Y yo me pongo en su piel. Dorna me la trae al pario, pero los que sufren y mucho con todo ésto son sus progenitores. Y ahora la pregunta del millón. ¿Como tendrán que celebrar los pilotos españoles sus victorias en el mundial, en silencio? De qué modo no molestarán a nadie? Tendrán que pedir permiso para no herir la sensibilidad de ningún rival? ¿O quizás mejor, que no suban al podio y no se toque nuestro himno? Porque a éste paso, es lo que va a suceder, y todo eso para no herir sensibilidades que está tan de moda ahora?
Saludos

Pues a lo mejor no deberían dejar que vayan al podio los aficionados que porten camisetas o banderas de pilotos que no están en el podio. A esos es a quienes se escucha pitar, son quienes pueden lanzar cosas -y las lanzan-.

Tienes razón en preocuparte por el padre de Marc, pero cada palo que aguante su vela. Yo ya me preocuparé por mi hijo, pero aquí estamos hablando de que se están tolerando unas provocaciones que tarde o temprano van a tener respuesta -ojalá no-, pero todo el mundo tiene el día tonto y puede responder. No es ningún secreto que mucha gente va "puesta" al circuito, o todavía no se le ha pasado lo puesto que se puso la noche anterior. Un caldo de cultivo bastante explosivo dependiendo del número de neuronas de que disponga cada uno. Y es muy preocupante ver que algunos parece que gritan más cuantas menos tienen.

Si todos tuviéramos el debido respeto a los demás, esto no pasaría. Sin embargo en estos momentos hay una parte de la afición que está sacando las cosas de quicio y llegando a unos extremos que apuntan maneras a llegar a ser más graves que una desacertada broma de mal gusto como la del vídeo de quemar un maniquí con el 93. Creo que es el momento de que los aficionados de bien tomen cartas en el asunto y pongan un poco de freno a esta escalada de rivalidad entre aficiones. No sólo no hacer, si no evitar que a algunos se les vaya tanto la pinza.

Esos no van a pegar a Marc ni a quemarle vivo. Se van a liar a hostias con aficionados españoles, que son los que sí van a encontrarse de cerca. Espero que ahora, en Barcelona, reine la paz y la tranquilidad.

No sé si será exquisito, que de todo hay, pero de siempre he visto una afición variopinta y razonablemente respetuosa hasta... hasta hace muy poco. Y habrá de todo en todos lados, pero sólo veo a los seguidores de un piloto ir a pitar los podios de los demás. A los otros no les veo ir a malmeter. No sé si pitan flojo, si se dejaron los tomates en casa para la ensalada o si prefieren gastar la gasolina para ir en moto en vez de para quemar maniquís.

Por lo que sea sólo veo a los de amarillo mear fuera del tiesto. Será casualidad o que los otros son más discretos, o son menos, o tal vez no llegan a tanto. Solo digo que si no te representa quien quema maniquís con el número de un piloto que no sea el tuyo, no lo apoyes/toleres/justifiques y mucho menos lo quieras comparar con ¿con qué? no he visto nada similar. Es más, si ves lo mismo en otras aficiones, te invito a denunciarlo. A mí me va a dar igual de mala leche que se le haga a un piloto que a otro. Creo que todos se merecen un respeto que ya no veo de un tiempo a esta parte en demasiada gente.

cuenta, cuenta. Mi capacidad de avergonzarme de los demás está alcanzando cimas insospechadas últimamente y tal vez sea injusto viendo cosas sólo de una parte de la afición. Si para algo están los foros es para compartir información. No me hace falta que pongas un vídeo ni un link a noticia de prensa. Te creeré lo que digas. Ahora, dudo que supere lo de quemar un maniquí, lo de intentar entrar a las bravas al box de HRC, lo de tirar tomates al podio o lo de abuchear a otros pilotos cada vez que asoman de su box. Pero bueno, igual me sorprendes.

Conozco a uno que puso en venta su chalet porque -entre otras cosas- la piscina tiene un gresite con Rossi en el fondo. Yo le bromeo diciendo que Rossi, en el fondo, es el mejor de todos los tiempos :D

Pues en los dos GP que he estado yo, no he visto tirar tomates ni ahorcar muñecos, ni quemarlos, y el de Jerez bien reciente, y en Cheste que se podía haber liado parda, más de los mismo, comportamiento en circuíto intachable, por lo menos en mi grada. Me faltan Alcañiz y Montmeló que no puedo opinar.
Un saludo

Claro, es que los españoles estamos contentos y orgullosos de tener campeones del mundo de los últimos años, de ver nuestra bandera ondear y nuestro himno sonar mas que el resto juntos. Esperanzados de que este año vuelva a ser un español el siguiente campeón del mundo con mucha probabilidad y eso ESCUECE a los que ni han visto ni verán.
¿Que les queda? pataleta.

alguno sí ha visto muchas veces sonar su himno y ondear su bandera... más incluso que nuestros 2 españoles. Lo malo es que cuesta desacostumbrarse y bajarse del burro, y más cuando ya tenían de nuevo un pie arriba después de tantos años sin ganar -sin ganar siempre, para ser exactos-. De todos modos cuando aquello ocurría, no iban las otras aficiones a fastidiar. ¿por qué ahora sí?

Creo que, como bien dices, Macauy, en los premios "de casa", tenemos a muchos españoles para hacerlo bien. Y aunque Rossi siempre corra en casa, ahora en Montmeló tendremos a muchos pilotos españoles con motivación extra, muy bien clasificados en el campeonato y dándolo todo. Espero que no haya choques de aficiones ni aficionados que pierdan el norte. Me entristece mucho ver en qué se está convirtiendo la mejor afición del mundo.

alguno sí ha visto muchas veces sonar su himno y ondear su bandera... más incluso que nuestros 2 españoles.
.

Claro alguno escucho muchas veces L'Inno di Mameli y subir Il Tricolore, pero eso amigo se va diluyendo como la canción del verano cuando llega el frio. El Hit sigue y seguirá siendo La Marcha Real y los colores de moda el rojo y el gualda aparte de por el talento, por su juventud.
Si no te gusta la moda vete a tu casa cuando saquen la bandera de cuadros, no te quedes a sufrir ni mucho menos a faltar al respeto.

Eso es lo que no entiendo que hagan tantos tifossi, que se queden a sufrir un podio que no han ganado. No les basta con quedarse hasta el final de una carrera donde a falta de 15 vueltas se ha caído el único piloto que les gusta. Encima van a malmeter al podio, a pitar, a lanzar tomates y a abuchear. Y para colmo, no salió Valentino. Igual es que empieza a avergonzarse de una parte de sus aficionados...

A este paso, los podios no se podrán ver más que por la tele y sin público. A esto estamos llegando.

Eso es lo que no entiendo que hagan tantos tifossi, que se queden a sufrir un podio que no han ganado. No les basta con quedarse hasta el final de una carrera donde a falta de 15 vueltas se ha caído el único piloto que les gusta. Encima van a malmeter al podio, a pitar, a lanzar tomates y a abuchear. Y para colmo, no salió Valentino. Igual es que empieza a avergonzarse de una parte de sus aficionados...

A este paso, los podios no se podrán ver más que por la tele y sin público. A esto estamos llegando.

Es que eso no son aficionados al mundo del motor, son algo que en su momento ya diremos, estamos en horario infantil.

Lo que tu dices va a ser penoso, ya hubo una época en la que daba miedo ir con niños a los estadios de fútbol por la violencia que se generaba. A base de palos se han ido aislando a los neardentales......... Ahora por desgracia tenemos un de aquellos polvos estos lodos, los pilotos y el periodismo en general deberían echar el freno de una puñetera vez y hablar de lo que deben hablar, las rivalidades siempre han estado presentes y los piques también, pero casi siempre solo en caliente luego en frió después de la batalla del asfalto casi todos eran compañeros y muchos incluso amigos.
Solo o ya tengo 37 años y ya empiezan a afectarme menos estas gilipolleces, me siento en el mestalla y veo como gente de todas las edades parece que tenga el virus de la ira inoculado en los huevos y se deja la garganta vociferando insultos los 89 minutos y ánimos a su equipo un minuto apenas, la admiración hacia un equipo, persona, país no debería estar reñida con la educación y las formas.

Ale me voy a dar la chapa a otro lado.

Sinuhe, policías en cantidad los hay EN EL MUNDO ENTERO siempre que se juntan decenas de miles de personas sea la reunión de la índole que sea. Y en concreto en España estoy orgulloso de como funcionan y trabajan los CFSE bien sea para vigilar el buen funcionamiento de un GP, la Feria de Sevilla, una manifestación en Toledo o el concierto de AC/DC.

Lo peor es que algunos lo justifican con tal de defender a su ídolo...mezclar churros con merinas igual a demagogia barata.

NO es cierto.

En los GP´s europeos a los que yo he asistido no los hay.
Un amigo que me acompañaba en uno de ellos lo interpretó cómo: "huy qué miedo, no hay policia. A ver si va a pasar algo...". Otra interpretación puede ser: "Vaya, no hay policia luego no es necesaria..."

Y aquí lo dejo. De verdad.
Que tiene que ver haber policía con hacer estas borregadas? . no lo entiendo, intentar justificar esto , menos mal que son una minoría de momento! !!

2d707225a85f553d0a5245bcfa4df91f.jpg

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Última edición:
Abandono. Hasta luego, chicos!

PD- Qué absurdo y superfluo resulta el despliegue de cientos de policias y antidisturbios en los GP´s españoles (yo no los he visto en Europa) si la afición es tan exquisita y nadie comete ningún desmán, no?...:huh:

A lo mejor prefieres que pase algo y no haya nadie para evitarlo. A lo mejor prefieres que con un aluvión de decenas de miles de motos en tan corto lapso de tiempo, no haya un guardiacivil. A lo mejor prefieres que después de lo ofendidos que salieron los italianos el año pasado, les demos manga ancha a sus desmanes. Que lo hagan en su pueblo, pues vale, ellos sabrán, pero no en el mío. Pero es que, al revés, sería igual. Si aquí pusiéramos a parir a los italianos, seguro que ponían medidas para evitarlo.

Dorna desplegó un dispositivo especial en Mugello, una más que posible boca del lobo para los fans de los españoles. El de aquí, que yo sepa, sólo se ha reforzado en Cheste el año pasado tras el follón de Sepang y lo caldeadito que se presentaba el final de temporada en prensa, aficiones, redes sociales y declaraciones incendiarias de Valentino. Yo espero que lo ocurrido en Mugello sea el fin de esta escalada de -poned aquí la palabra que os dé la gana-.

Los exaltados en los circuitos siempre los habrá, pero lo que a mí me causa mayor curiosidad es saber como reaccionarán esos mismos que hoy tiran tomates si el bueno de Lorenzo es capaz de hacer la machada de ganar tambien el año que viene en Mugello con una Ducati :rolleyes2:

Última edición:
Los exaltados en los circuitos siempre los habrá, pero lo que a mí me causa mayor curiosidad es saber como reaccionarán esos mismos que hoy tiran tomates si el bueno de Lorenzo es capaz de hacer la machada de ganar tambien el año que viene en Mugello con una Ducati :rolleyes2:
Esa es una muy buena pregunta..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

harán el maniquí de Lorenzo. ¿De verdad les queréis dar cancha hasta entonces?

Es igual que cuando en eventos motociclistas como concentraciones y carreras salen los que van a quemar rueda y hacer cortes de encendido cuando, siendo un porcentaje ínfimo en proporción a la asistencia total, son los que salen en la tele y para nada me siento identificado con ellos. Salen en la tele y, los que no fueron, piensan que eso es divertirse como un motero. Mi madre estaba horrorizada cuando le dije que iba a Jerez la primera vez, pensando en que iba a hacer humo y ruido con la moto. Y algunos parece que se lo creen y piensan en ser "más moteros" haciendo esas tonterías. Creo que a estas alturas tenemos muy claro quién es motero y quien un gamberro.

Si no mostramos desde ya nuestro rechazo a que quemen en la grada un maniquí con el dorsal de un piloto, podemos estar fomentando por omisión el que se repitan o incluso prosperen y se extiendan actitudes así, como si fueran normales, como si fueran inofensivas. ¿es eso en lo que queremos que se transforme esta afición? Me encantaría que todos tomáramos partido y no quitáramos hierro al asunto con algunos comentarios que se han vertido aquí. Lo de Mugello fue lamentable. Y creo que hay que estar muy ciego para no verlo así, te guste Rossi o te guste otro. Y espero que quede como la vergüenza de Mugello y no como "todo esto empezó en Sepang, se nos fue de las manos en Mugello y no acabará nunca". La temporada 2015 acabó. Esta es la 2016. Rossi no domina. Pues animadle mucho a él, que cada vez le hace más falta, pero dejad al resto en paz. Luego a algunos se les llena la boca diciendo que admiran a Rossi por su amor a este deporte. Pues a ver si toman nota...

Última edición:
Las motos evolucionan y aumentan sus prestaciones año a año, algunos aficionados también evolucionan y disminuyen su capacidad cerebral año tras año, de momento ya hemos llegado a unos niveles sorprendentes, y seguro que son capaces de superarse. Deberían de prohibir la entrada de simios a los circuitos.

lo de que aumentan las prestaciones no lo dirás por este año. Lo de que se superan algunos seguidores año tras año, sí estoy de acuerdo.

Como gane Lorenzo con la Ducati alguna carrera, las banderas se volverán rojas....y los italianos estarán muy orgullosos de su industria, como debe ser.

Pues yo creo que todo el problema lo tienen las banderas.
Si fuesen Rosenez, y Marquezzini, supongo que habríamos visto en el Gp de Jerez a un grupito de descerebrados de un pueblo de Cádiz hacer una falla con un muñeco de Marquezzini93. Y grabarlo y subirlo a youtube.
En este foro principalmente se crucificaría al italiano **brón de Marquezini93 por no adelantar a Lorenzzini en Cheste alterando así el resultado del mundial 2015, y en los foros italianos se hablaría de lo bocazas que es el gili**llas español de Rosenez46, que casi provoca la muerte del bueno de Marquezzini en Sepang...
La prensa española inflaría lo de Cheste y la italiana lo de Sepang y la quema del muñeco.

O de verdad pensáis que hubiera sido muy distinto?

Saludos

Sí hubiera sido muy distinto, y ha sido muy distinto. Sólo un par de ejemplos:
No recuerdo que nadie quemara un muñeco de Rossi en el 2005 después de echar a Sete de la pista en la última curva de Jerez.
Tampoco recuerdo que nadie haya tirado tomates a Miller, aunque en el 2014 fuera bastante marrullero con los dos Alex en Moto3.

Desgraciadamente Dorna se siente muy cómoda con este tipo de actitudes, utilizando el reglamente sesgadamente según creen que pueden conseguir mayor patrocinio.

Definitivamente el motociclismo se parece cada día más al fútbol.

Saludos

Sí hubiera sido muy distinto, y ha sido muy distinto. Sólo un par de ejemplos:
No recuerdo que nadie quemara un muñeco de Rossi en el 2005 después de echar a Sete de la pista en la última curva de Jerez.
Tampoco recuerdo que nadie haya tirado tomates a Miller, aunque en el 2014 fuera bastante marrullero con los dos Alex en Moto3.

Desgraciadamente Dorna se siente muy cómoda con este tipo de actitudes, utilizando el reglamente sesgadamente según creen que pueden conseguir mayor patrocinio.
Pues lo siento syl, pero tu propio mensaje demuestra que no es muy distinto.
De nuevo creo que son las banderas las que motivan tu reacción: El adelantamiento de Rossi a Sete en Jerez fue muy duro pero legal. En la prensa "futbolera" se quiso "hacer bandera", pero entre motoristas no hubo muchas dudas. Recuerdo en concreto declaraciones de Nieto y de Aspar -españoles, por cierto, pero creo que motoristas antes que españoles- aclarando el tema. Además Rossi ganó el mundial por más de 100 puntos y dejó a Sete a más de 200, con lo que la acción no era crítica, no influía en el título.
Y pese a ello, fíjate cómo sales a defender al español.

En cualquier caso, bien que la prensa futbolera quiso encender a la afición con el drama Sete-Vale. Seguramente no consiguió amplificarlo tanto porque era 2005 y no había tanto feisbuk ni youtube. Si los hubiera habido, igual hubiéramos visto muñecos de Rossi quemados.

Lo de Moto3 no lo seguí, disculpa.

Definitivamente el motociclismo se parece cada día más al fútbol.

Saludos

En esto, desgraciadamente, estoy totalmente deacuerdo.

Pero vuelve a ser por las banderas. Cuando yo empecé a seguir las motos tenía un poster de Kenny Roberts -padre- en la habitación. Seguías a pilotos, sin fijarte mucho si eran americanos, australianos, franceses o sudafricanos. Te gustaban sus estilos de pilotaje. Lo más orgulloso que me he sentido yo de la nacionalidad de un éxito en el mundial ha sido cuando triunfaba Cobas como ingeniero, y más que por español era por su brillantez absoluta y el respeto que le tenía todo el mundo que sabía algo de motos en el mundial.

Luego está llegando la futbolización y se vende más con banderas que sin ellas.

Saludos.

Pues yo creo que todo el problema lo tienen las banderas.
Si fuesen Rosenez, y Marquezzini, supongo que habríamos visto en el Gp de Jerez a un grupito de descerebrados de un pueblo de Cádiz hacer una falla con un muñeco de Marquezzini93. Y grabarlo y subirlo a youtube.
En este foro principalmente se crucificaría al italiano **brón de Marquezini93 por no adelantar a Lorenzzini en Cheste alterando así el resultado del mundial 2015, y en los foros italianos se hablaría de lo bocazas que es el gili**llas español de Rosenez46, que casi provoca la muerte del bueno de Marquezzini en Sepang...
La prensa española inflaría lo de Cheste y la italiana lo de Sepang y la quema del muñeco.

O de verdad pensáis que hubiera sido muy distinto?

Saludos

Siento discrepar contigo, y las banderas no son el problema, el problema es el que las pueda llevar. Como todo en la vida. Por lo demás hablas de suposiciones que hasta la fecha no han sucedido, pues el muñeco se quemó en Mugello. No empecemos a trasladar problemas y como se comportará una afición, que hasta la fecha y donde he estado yo, ha sido muy tolerante con el italiano. No intentes distraer lo sucedido. Se quemó en Mugello y los tomates partieron de Mugello. Lo que suceda en Montmeló está por ver.
Un saludo

No, no he salido a defender al español, de hecho no era especialmente santo de mi devoción.
Y evidentemente no sirvió para que Sete "perdiera" el mundial. Rossi estaba muy por encima de él en pilotaje, recuerda que los años anteriores tuvieron casi la misma moto y sin embargo está claro quien ganaba casi siempre y con que superioridad.
Lo que quería indicar es que la afición española no cargó contra Rossi, a pesar de su acción. No hubo tomates, ni monigotes. Ese día yo estaba en el circuito y te puedo asegurar que la impresión general (al menos en caliente) entre la tribuna fue de que había sido una maniobra ilegal. Hubo muchas protestas, pero nada que ver con que estamos viendo ahora...
Creo que te equivocas en creer que la afición española se comportaría de manera tan fanática como la de estos italianos. Por supuesto, energúmenos los hay en todos los países, por eso se debería cortar de raíz.

Deberíamos volver a disfrutar de las carreras independientemente de quien gana, si es el nuestro mejor, pero cada vez veo menos gente de un color que se pone de pie a aplaudir al piloto que ha ganado la carrera, si es de otro color.

Saludos

P.D.
Para esa carrera yo hubiera preferido a Kenny Roberts hijo, pero no acabó y tampoco tenía moto para estar muy arriba.
Aunque me hubiera valido con Melandri (3º a un porrón de segundos), Biaggi o Capirossi.
Bueno, también me gustaban Checa y Elias aunque fueran españoles, aunque era el primer año de Checa con los Bridgestone y en la curva Dry Sack se salió tres veces, no tuvo mucho que hacer.

Resumiendo: que no se han quemado muñecos con el 46 porque no había feisbuc. Lo que me faltaba por oír. No se quemaron muñecos de Rossi porque hay aficiones que saben perder. Despotrican, reniegan y a seguir peleando y entrenando para ser mejores a la próxima. No pasó y espero que no pase.

Lo de Mugello pasó y espero que no se repita. No podemos compensar un hecho con un supuesto imaginado, porque sería ponerse al mismo nivel barriobajero que los que hicieron el muñeco, montaron la horca, le colgaron y le pegaron fuego. Premeditación y alevosía. Prefería cuando los rossistas salían a hacer tonterías inocentes, se disfrazaban y se reían. Lo de ahora me parece que no tiene nombre, ni justificación ni antecedentes.

Ya salen los de siempre a defender lo indefendible, es una pena pero es lo que hay , esto señores es censurable se haga en España en Italia o en china , se queme un muñeco de Marc de vale de jorge o de perico de los palotes , esto es una involución de algunas personas, un saludo y vvssss

Bueno, también me gustaban Checa y Elias aunque fueran españoles,
Fina ironía, pero no voy por ahí, syl.
Checa y Elías también son de mis favoritos. De las pocas derrotas claras del 46 en plena forma, una de ellas se la infrigió Toni en Portugal, con frenada memorable y salida del rebufo parecida a la del domingo pasado. Por cierto, delante de KR Jr.

Y no lo podemos saber ninguno, pero yo creo que si hubiese sucedido lo simétrico, ahora estarían intercambiadas las elegancias y altura moral de parte de las aficiones italiana y española.

Saludos.

Resumiendo: que no se han quemado muñecos con el 46 porque no había feisbuc.

Resumen tendencioso, Pingu. Para nada he dicho eso. Lo que digo es que si hubiese sucedido lo simétrico en las pistas, ahora estarían intercambiadas las elegancias y altura moral de parte de las aficiones italiana y española.

Y ya que trato de ser preciso, por favor no reduzcamos tendenciosamente y fíjate en lo que escribo.
He dicho:
"si hubiese sucedido lo simétrico en las pistas", y
"de parte de las aficiones italiana y española".

Es más sencillo, aunque a la vez más profundo que la simplificación que tú haces.

Saludos

PS: Y te voy a ser sincero, me molesta que lo que yo he escrito le des la vuelta con tu simplificación. Porque eso alimenta el hooliganismo. Un mensaje neutral como el mío, que no defiende a nadie, sólo reflexiona sobre las pasiones humanas y lo que sucede cuando agitamos en un cóctel banderas, juventud descerebrada y redes sociales, lo conviertes en una defensa de un bando y un ataque a otro.

Bueno, de lo que estais comentando, hay una diferencia sustancial, y es que Rossi tiene en España tantos o mas seguidores que el actual campeón del mundo. Supongo que después del incidente del año pasado, el italiano tenga muchos menos seguidores, y ya no entro a que esté bien o no, pero es la realidad.
Sobre el tema de las banderas, daría mucho que hablar, por ejemplo, me acuerdo de que ya había discusiones cuando Crivillé se paseaba con la bandera Cataluña, en vez de la española, y ya de aquella había follones por eso.

De todas formas, yo tambien condeno enérgicamente el quemar los muñecos y los tomates.
Supongo que sería una minoría que -como en el futbol- hacen mas ruido que 99% restante y que la prensa se encarga también de que llame mas la atención.

Al final los guarda espaldas, como suponía, no hicieron falta.

Saludosssss

Fina ironía, pero no voy por ahí, syl.
Intentaba quitar un poco de hierro al asunto. ;)

De las pocas derrotas claras del 46 en plena forma, una de ellas se la infrigió Toni en Portugal, con frenada memorable y salida del rebufo parecida a la del domingo pasado.
Buff, y en mi circuito preferido. Vibré como pocas veces lo he hecho, Toni tuvo ese punto de genialidad que hace grande a los pilotos.
Y lo bueno es que aunque hubo su polémica todo se quedó en la pista.

Y no lo podemos saber ninguno, pero yo creo que si hubiese sucedido lo simétrico, ahora estarían intercambiadas las elegancias y altura moral de parte de las aficiones italiana y española.
Yo creo que no.
Pero si estas actitudes no se paran, se pueden extender y convertir en algo habitual, y desgraciadamente, darte la razón.

Deberíamos tener claro si nos queremos parecer a las aficiones del Juventut y del Estudiantes a las aficiones de... bueno, no creo que sea necesario dar más detalles.

Lo que ocurre en la pista debe quedar en la pista. Y los responsables de que todo transcurra por sus cauces, que en este caso yo creo que es Dorna, tomar cartas en el asunto.

Saludos

Y por cierto, hace mas de doce años, yo ya veía en el GP de Jerez, cientos de policías en el circuito, y tambien con mis ojos veía como cuatro borrachos le tiraban botes de cerveza y demás, a la guardia civil a caballo.
Y eso que de aquella solo estaba Crivillé.

Así que no es nada nuevo esto.

En cualquier caso, bien que la prensa futbolera quiso encender a la afición con el drama Sete-Vale. Seguramente no consiguió amplificarlo tanto porque era 2005 y no había tanto feisbuk ni youtube. Si los hubiera habido, igual hubiéramos visto muñecos de Rossi quemados.

Perdona BMIWEL, pero lo del feisbuc lo decías literalmente tú. Luego has dicho más cosas, pero lo del feisbuc es tuyo. De la otra aportación no te he dicho nada porque ha venido 6 mensajes después.

Y estoy de acuerdo en que las redes sociales están enmerdando muchas cosas además de las carreras: acoso en colegios, maltratos y demás. Cosas que se curan con educación y respeto, eso mismo que falta cuando alguien quema en una grada el muñeco de un piloto.

Última edición:
Vaya, menos mal!
Ya creía que había soñado los lanzamientos de objetos a la policia, quema de banderas, consumo de drogas en las gradas, etc, etc que he visto en diferentes GP´s españoles....

PD- Eso en el circuito; en los alrededores ya ni hablemos...
Si es verdad, yo lo he vivido en jerez, es otra borregada con todas las letras. yo nunca! Nunca voy a consentir y defender este tipo de comportamientos vengan de quien sea, un saludo y vvssss

Perdona BMIWEL, pero lo del feisbuc lo decías literalmente tú. Luego has dicho más cosas, pero lo del feisbuc es tuyo.

Hola Pingu, lo que no veo es transformar esto:

BMIWEL dijo:
...la prensa futbolera quiso encender a la afición con el drama Sete-Vale. Seguramente no consiguió amplificarlo tanto porque era 2005 y no había tanto feisbuk ni youtube. Si los hubiera habido, igual hubiéramos visto muñecos de Rossi quemados.

en esto:

Pingu dijo:
Resumiendo: que no se han quemado muñecos con el 46 porque no había feisbuc. Lo que me faltaba por oír.

Sinceramente, creo que alimenta el hooliganismo.

Otro saludo

Intentaba quitar un poco de hierro al asunto. ;)

Buff, y en mi circuito preferido. Vibré como pocas veces lo he hecho, Toni tuvo ese punto de genialidad que hace grande a los pilotos.
Y lo bueno es que aunque hubo su polémica todo se quedó en la pista.

Yo creo que no.
Pero si estas actitudes no se paran, se pueden extender y convertir en algo habitual, y desgraciadamente, darte la razón.

Deberíamos tener claro si nos queremos parecer a las aficiones del Juventut y del Estudiantes a las aficiones de... bueno, no creo que sea necesario dar más detalles.

Lo que ocurre en la pista debe quedar en la pista. Y los responsables de que todo transcurra por sus cauces, que en este caso yo creo que es Dorna, tomar cartas en el asunto.

Saludos

Coincido por completo.

Otro saludo

Por eso desde hace años se registran las mochilas antes de entrar y no se pueden entrar bebidas alcohólicas, ni botellas cerradas. Recuerdo haber visto en Cheste gente entrar con neveritas llenas de cervezas montadas en carritos con ruedas. Eso hoy en día no puede entrar. Y me parece bien. Una golpe con lata cerrada es como una pedrada. Ya en la tomatina hay una gran diferencia entre clavar un dedo en el tomate antes de lanzarlo que tirarlo tal cual. Como la diferencia entre una bofetada y un puñetazo cuando te da en la cara.

De todos modos entre tirar una lata y quemar un muñeco hay una cuestión de espontaneidad contra preparación anterior. Yo no me compro una lata de cerveza para tirarla llena (sacrilegio!!). Pero es que tampoco se me ocurre ir al circuito con un montón de palos para montar una horca, comprar una camiseta del 93 (o del número que sea), hacer un muñeco y pegarle fuego. La verdad, no se me ocurre. Y seguramente por ser un comportamiento tan alejado del que yo haría, me molesta. Y veo que no es al único al que molesta. Y que otra afición lo hiciera de Rossi, aumentaría mi molestia porque en lugar de compensar nada, lo agravaría. Mejor no responder a estas provocaciones con provocaciones por el estilo y creo que es una cuestión de salud mental reconocer que eso es pasarse tres pueblos. Ir divagando sobre si podría haber ocurrido o si podría ocurrir en el futuro como excusa para justificar lo que sí ocurrió en Mugello, me parece fatal.

Así da gusto razonar leñe.

Uno de los grandes problemas es que la polémica vende y a todos los implicados, no hablo de los pilotos, mas o menos les interesa que exista algo de humo pero sin llegar al fuego, mas entradas vendidas, mas merchandaising, mas abonos a tv etc etc.
Lo malo es que si se les va de las manos la verdadera afición se ira diluyendo como esta pasando ya y se hablara mas todavía de la mala afición hasta que se consolide como algo normal y se creara una mala fama como paso con otros deportes.
Ahora mismo ya se habla mas de los altercado pitos y tonterías que de la gente que se pega la pecha de km para ver una carrera, es como jerez y cheste, si sale en el telediario algo es el tipico pique y el quemaruedas, las chavalas enseñando carne y dos o tres borrachos acosando a la camarera del asador paco y creo que jerez y cheste son mucho mas.

Nosotros mismos aquí ya hablamos mas de estas "tonterias" que para nada lo son, que de deporte.
Este año creo que Cheste me va a quedar mas cerca de lo que ya lo tengo, voy a poner un cirio.

Última edición:
Por eso desde hace años se registran las mochilas antes de entrar y no se pueden entrar bebidas alcohólicas, ni botellas cerradas. Recuerdo haber visto en Cheste gente entrar con neveritas llenas de cervezas montadas en carritos con ruedas. Eso hoy en día no puede entrar. Y me parece bien. Una golpe con lata cerrada es como una pedrada. Ya en la tomatina hay una gran diferencia entre clavar un dedo en el tomate antes de lanzarlo que tirarlo tal cual. Como la diferencia entre una bofetada y un puñetazo cuando te da en la cara.

De todos modos entre tirar una lata y quemar un muñeco hay una cuestión de espontaneidad contra preparación anterior. Yo no me compro una lata de cerveza para tirarla llena (sacrilegio!!). Pero es que tampoco se me ocurre ir al circuito con un montón de palos para montar una horca, comprar una camiseta del 93 (o del número que sea), hacer un muñeco y pegarle fuego. La verdad, no se me ocurre. Y seguramente por ser un comportamiento tan alejado del que yo haría, me molesta. Y veo que no es al único al que molesta. Y que otra afición lo hiciera de Rossi, aumentaría mi molestia porque en lugar de compensar nada, lo agravaría. Mejor no responder a estas provocaciones con provocaciones por el estilo y creo que es una cuestión de salud mental reconocer que eso es pasarse tres pueblos. Ir divagando sobre si podría haber ocurrido o si podría ocurrir en el futuro como excusa para justificar lo que sí ocurrió en Mugello, me parece fatal.

Pero al final fue dentro del circuito? madre del amor hermoso.
Había leído que lo hicieron fuera del recinto, como coño se dedican a quitar pancartas ofensivas y eso no logran evitarlo?

Para que "me se" entienda:
Lo que yo digo es que si Rossi fuese español, con su trayectoria histórica y con tantísimos forofos españoles como tendría, y con los medios españoles muy de su lado, etc, etc, y Márquez italiano y lo correspondiente en Italia, lo que pasó en Cheste -que aquí cada forero interpretó como quiso, no afecta al razonamiento principal- hubiera puesto a la afición española encendida contra el italiano Márquez de una forma similar a la que ahora está la afición italiana encendida con el español Márquez, y lo que pasó en Sepang hubiera puesto a la afición italiana encendidísima contra el español Rossi y viceversa. Y en los respectivos foros -italianos y españoles-, su reproducción a escala. Y todo ello inflado por los medios.

Luego, una minoría de descerebraos habría quemado muñecos y grabado el video. Pero no me vendáis que los jóvenes descerebrados españoles son mucho mejores que los italianos, que no lo compro.

Y por supuesto, no lo escribo porque creo que no hace falta, me parece todo una barbaridad y que no tiene nada que ver con las motos.

Saludos.

Estimados compañeros foreros:
me tomo unas vacaciones de los hilos de MotoGP. Si citáis algún mensaje mío y no os respondo, espero que no os moleste.
Sigo por el foro y si alguien tiene algo urgente puede usar el mp.
Gracias y saludos.

Para que "me se" entienda:
Lo que yo digo es que si Rossi fuese español, con su trayectoria histórica y con tantísimos forofos españoles como tendría, y con los medios españoles muy de su lado, etc, etc, y Márquez italiano y lo correspondiente en Italia, lo que pasó en Cheste -que aquí cada forero interpretó como quiso, no afecta al razonamiento principal- hubiera puesto a la afición española encendida contra el italiano Márquez de una forma similar a la que ahora está la afición italiana encendida con el español Márquez, y lo que pasó en Sepang hubiera puesto a la afición italiana encendidísima contra el español Rossi y viceversa. Y en los respectivos foros -italianos y españoles-, su reproducción a escala. Y todo ello inflado por los medios.

Luego, una minoría de descerebraos habría quemado muñecos y grabado el video. Pero no me vendáis que los jóvenes descerebrados españoles son mucho mejores que los italianos, que no lo compro.

Y por supuesto, no lo escribo porque creo que no hace falta, me parece todo una barbaridad y que no tiene nada que ver con las motos.

Saludos.
Por favor no lo justifiques más . un saludo y vvssss

Está visto que no hay más ciego que el que no quiere ver. Seguimos intentando justificar y trasladar el "problema sucedido" a otros lares. Y si y si....Llevo viajando a Jerez desde 1988 que me quedé tirado con mi Suzi GSX1100F en La Carolina. Hasta 2016 que es el último. No he visto nunca en la tribuna donde haya estado quemar ninguna bandera, ni mucho menos un patíbulo montado con muñeco ardiendo. No he visto tirar botes a la G.C seré un caso raro. En el Jarama con Carlos Lavado y Spencer tampoco. Algún canuto por supuesto que sí. Y gente pasada de vueltas con las motos, también sobre todo en el Puerto. Pero patíbulos, no he visto nunca. Ni incluso cuando Vale tiró a Sete, sí tiró a Sete, aunque otros opinen lo contrario, entró colado, se apoyó en él y lo desvió de su trayectoria. Ahora sería sancionado por ello. Tampoco en esa acción.
Es mi opinión, tan respetable como las demás que también han opinado de eso.
Un saludo

BMIWEL, creo que precisamente estoy recriminando el hecho, no el número del muñeco -aunque lo cite-. Y me da la sensación de que lo intentas justificar o desdramatizar porque los que lo hacen son de Rossi. No quiero hooliganismos ni de un lado ni del otro. No quiero que vuelva a ocurrir. No quiero que ese muñeco sea la mecha de un comportamiento cada vez peor en las gradas. No creo que justificar con que si no se hizo con Rossi fue porque no había Facebook o Youtube, como si fuera un atenuante. Sería igual de gordo haberlo hecho sin Facebook o sin Youtube. habría trascendido menos, eso sí, con lo que habría agraviado a menos gente, pero la acción es muy cafre de todos modos. Seguramente entonces, de haber ocurrido -que no ocurrió- no habría habido un teléfono con cámara de vídeo. Pero es que simplemente no ocurrió.

No creo que todos tengan que caer en el mismo saco ni mucho menos haya que pretenderlo para que se vea menos malo lo que hicieron unos descerebrados en Mugello. En el fondo deberíamos dar gracias de que sólo ocurra en una pequeña parte de la afición, sólo en los seguidores a un piloto y esperemos que no se contagie ni que estos energúmenos cambien de ídolo cuando Rossi se retire. Es más, creo que odiando a todos los nuevos talentos que impidan que Rossi gane su décima corona, se les van a abrir pocas puertas de clubs de fans cuando llegue el momento. ¿se irán a hacer de Viñales? ya veremos lo que tardan en pitarle en cuanto gane carreras...

Atrás