Motoclub bmw del sur

Bueno ahi va el tocho que voy a intentar minimizar.

El Desplazamiento hasta Irun no se cuenta como ruta, por que de las 8 motos se hacen tres grupos de salida, dos salimos el viernes temprano, 4 salen despues del trabajo el viernes a las 17h tambien del viernes y dos salen sabado de madrugada.
Se sube en dos jornadas haciendo noche intermedia los priemeros en Zaragoza, los segundos en Valdepeñas y los terceros en Aranjuez.
Ya el Domingo todos en Irun dia de descanso y salimos a la ruta el Lunes con nube amenazante.
Teniamos claro que no debiamos cruzar la frontera al no llevar los certificados de vacunacion y PCR, los lugareños nos decian que te dejaban entrar pero al salir te multaban los gendarmes.
Lunes Irun/Santesteban/Roncesvalles/ Isaba /Jaca hotel 336 kms
Martes Jaca / Canfranc/Candanchu/ Jaca/ Formigal /El Portalet/Ainsa/Benasque Hotel 260 Kms (El Miercoles vimos venir el frente y anulamos Vielha)
Miercoles Benasque/ La Seu/ Andorra 187 kms
Jueves Andorra / Berga / Ripoll / Cadaques / Cap de Creus (1) 250 kms

(1) El Cap de Creus no nos permitieron llegar al Faro porque lo han convertido en Reserva Natural y tres kms antes te obligan a subir a un bus y pagar 8€, o esperar hasta las 20h que es free. Eran las 18h sudaos con calor buscando una birra y una ducha asi que la foto del Faro no se hizo pero si con el cartel y para San Feliu al Hotel 100 kms mas . Total 350 kms
Fin de la Ruta

El viernes ya salimos unos por lo costa, otros por interior y dos se quedaron al tener familia en la zona.

Obviamente el no hacer los Cols franceses le quita sustancia a la ruta pero ninguno nos arrepentimos de subir y hacerla por el lado español. La mala suerte de perder el dia de Vielha pero era alarma amarilla por lluvia con 40 litros y en carretera de montaña hubiera sido temerario.
 

Adjuntos

  • IMG_20210619_143539.jpg
    IMG_20210619_143539.jpg
    171,7 KB · Visitas: 62
  • IMG_20210620_130740.jpg
    IMG_20210620_130740.jpg
    169,9 KB · Visitas: 64
  • IMG_20210621_115641.jpg
    IMG_20210621_115641.jpg
    171,2 KB · Visitas: 66
  • IMG_20210621_115957.jpg
    IMG_20210621_115957.jpg
    213,9 KB · Visitas: 61
  • IMG_20210624_160428.jpg
    IMG_20210624_160428.jpg
    125,5 KB · Visitas: 57
  • IMG_20210624_212535.jpg
    IMG_20210624_212535.jpg
    101,9 KB · Visitas: 57
Entramos en periodo calor Infierno , verano Julio y Agosto y trafico triplicado por el litoral, lo que en mi opinion nos obliga a adelantar las salidas mas temprano 7/7,30 con la fresca y regresar a las 12 en vez de a las 14h. desayuno y para los corrales, y esperar a Septiembre.... lo contrario es un sufrimiento innecesario.
 
Tampoco hay que exagerar Paco. Con quedar a las 8 en el punto de encuentro y hacer 350 kilómetros como mucho, a las 12 o 12,30 en casa. Buena hora.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Entramos en periodo calor Infierno , verano Julio y Agosto y trafico triplicado por el litoral, lo que en mi opinion nos obliga a adelantar las salidas mas temprano 7/7,30 con la fresca y regresar a las 12 en vez de a las 14h. desayuno y para los corrales, y esperar a Septiembre.... lo contrario es un sufrimiento innecesario.
Aquí en Murcia, vamos más o menos igual. Yo aprovecho también la tarde-noche (siempre que no sea fin de semana, claro).

Un saludo.
 
Tampoco hay que exagerar Paco. Con quedar a las 8 en el punto de encuentro y hacer 350 kilómetros como mucho, a las 12 o 12,30 en casa. Buena hora
Pues dices lo mismo que yo con la variante de media hora a la salida y al regreso donde esta la exageracion? jejeje
 
A veces ni eso, del calor que hace incluso temprano
Si ...a veces a las 10 ya pica, de todas formas es una ola de calor que no debe durar mas de cuatro o cinco dias aunque seran repetitivas en la temporada me temo y a futuro con el cambio climatico.....
 
Y mas teniendo calor humedoque acabad chorreando de sudor bueno lo que tenemos por nuestra costa costera fel sur,levante o poniente
 
pero gracias a estos vientos de Estrecho no llegamos a las barbaridades de calor de tierra adentro., ya a 50 kms hay 10 grados mas
 
Claro, proviene del mar, como aqui el levante.
Bueno pues parece que esta la cosa jodida con el Covid por los botellones, la gente no aprende, se cree que con la vacunacion esta todo arreglado y no es asi, se va a joder la campaña de verano con el turismo y se van a llenar los hospitales al paso que va esto, si no se remedia.
Esperemos se reconduzca.
El finde calor aunque quizas el Domingo que habra pasado el levantazo me anuime a dar una vuelta que empiezo a tener mono..... 🐒
 
Uff el finde llega la Torra de calor, pero se podra costear tempranito a un cafe????.
En Ronda a las 11 habra 30 grados y a las 14 seran 39......
la moto no es para sufrir........
 
Pues esperando pase la ola de calor ya nos hemos marcado para septiembre la nueva meta de subir a Asturias/Galicia por la N630 sin pisar autovia, comer unas buenas fabes, un cachopo etc, y la bajada por Portugal la N2 desde Chaves a Faro....ya lo hemos recorrido antes pero es que no hay mas opciones a corto plazo......
 
Pues esta mañana de Domingo salimos a las 8h seis motos subiendo por San Pedro hacia Ronda, un poco acojonados por el tema de radares, controles drones, etc pero nada carretera vacia, tanto de trafico como de radares, al pasar el Puerto del Madroño a las 8,45 paso la temperatura de los 23 grados a los 27 y en la venta el Navasillo donde desayunamos ya hacia 30 grados a las 9,00h, Habia una nube color marron de la calima y el calor que como una boina lo cubria todo....total desayuno y charleta y salimos para abajo buscando la costa, unos volvimos por San Pedro y otros bajaron por Gaucin a Manilva......un refresco todos en Sabinillas para hacer tiempo ya con 25 grados a las 11,30 y para casa donde todos estabamos a las 12. que era la hora prevista de retorno por el calor.
Nada excepcional,, pero despues de dos semanas sin montarla se ha disfrutado y se ha quitado algo de mono.
 
A donde ir el finde??? la costa sarturacion de trafico, y el interior calorazo......
desayuno temprano y vuelta, no hay otra
 
A donde ir el finde??? la costa sarturacion de trafico, y el interior calorazo......
desayuno temprano y vuelta, no hay otra
Si sales muy temprano y estas por Málaga a las 8 de la mañana, te enseñare unas carreteras, para que desgastes solo los laterales de la goma

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Si sales muy temprano y estas por Málaga a las 8 de la mañana, te enseñare unas carreteras, para que desgastes solo los laterales de la goma

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Pues supongo que seran los Montes de Malaga , pero estar a las 8 en Malaga es un madrugon colega jajajaja
 
La MA3200 que sale del Rincon de la Victoria hacia Benagalbon/Trapiche????? unos 60 kms de curvas....
 
Porque lo de Coin, Yunquera El Burgo no sera no? que esta mas que rodado.....a ver sorprendeme !!!
 
Porque lo de Coin, Yunquera El Burgo no sera no? que esta mas que rodado.....a ver sorprendeme !!!
Hombre noo
Te puedo enseñar la Axarquía entrando por Olías o subir por las Cabras y hacer Axarquía y Parte de Granada
Todas las opciones son de curvas y más curvas

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Esos son los montes de Malaga querido, la A-7001 buena carretera, la hamos subido varias veces......
 
pues cuando pase la calor un sabado la hacemos primeros de Octubre estaria bien. ok? y ya invitas a unas birras
 
Pues ayer una salidita motera de las habituales sin nada excepcional, se fueron agregando motos a medida que subiamos para Ronda por Gaucin tempranito con unos 23 grados a las 8 de la mañana....todas las ventas de la ruta cerradas, no sabemos si por festivo o por Covid o por las dos cosas, al final en El Navasillo pudimos desayunar. Ya a las 10 hacia 26 grados. La bajada por San Pedro tuvo la particularidad de antes de comenzar el radar de tramo estaba el radar movil pero hacia arriba y por que? pues porque como las motos no tenemos matricula delantera el radar fijo no nos identifica de subida y son pocos los que respetan el limite de velocidad y asi al subir ligerito el radar te caza si vas por encima de 60. Yo avisaria bajando a unas 50 motos que subian para la trampa....jejeje.
Como ya en la costa habia que hidratar fuimos a por unas birras y joder tambien cerrado, pero que pasa?? asi que nos fuimos para La Linea y alli a la segunda birra me liaron con un espeto de sardinas y un arroz negro terminando con unos chupitos..que siempre ayudan a la digestion.....buena mañana.....ya llegando a casa quizas por los chupitos seguramente me pique en un semaforo con dos motos, y al salir metiendo puño pise la raya del paso de cebra y me coleo de atras hasta que ella sola se enderezo, los chupitos se me quitaron en un segundo jajajaja!!!!

La primera foto es un sistema para evitar el sol en el asiento que un colega se invento sobre la marcha.....
La segunda foto es un angel blanco entre dos demonios jajajaja!!!
La tercera foto es la presentacion de la nueva camiseta de verano 21 del Motoclub BMW del Sur. Las hemos confeccionado en 4 colores para satisfacer a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_20210717_123056.jpg
    IMG_20210717_123056.jpg
    154,4 KB · Visitas: 58
  • IMG_20210717_132659.jpg
    IMG_20210717_132659.jpg
    178,5 KB · Visitas: 57
  • IMG_20210717_095817.jpg
    IMG_20210717_095817.jpg
    99 KB · Visitas: 56
Salida motera tempranito de 3 motos con un buen desayuno en Los Monteros en Benalup, que hacia tiempo con el Covid que no nos pasabamos, despues ya con la tripa reconfortada una rutita buscando el mar por que a las 11 ya apuntaba a los 28 grados, por los Neveros a la Barca y desvio hacia El Palmar (aqui con 30 grados a pesar del poniente), saliendo por los Caños a Veger, temporada alta mucho trafico y mucha gente haciendo deporte, playa espectacular....seguimos por Zahara con mas trafico hasta la conexion de la 340 que a la altura de Facinas empezo a enseñarnos las retenciones hacia Tarifa, gracias a la rectas las pudimos sortear no sin cierta dificultad pero asi a las 11 estabamos en Pelayo con 25 grados a degustar unas birras hidratantes. Estuvimos una hora , pues en esa hora se paso de 25 a 33 grados, llegada al garaje a las 12,30 sudando.... como el naufrago a la isla....uff
 
Segun la prevision de esta semana el calor va a ir bajando algo en relacion a semanas pasadas, tampoco se ve llegar ventarrones, asi que si no se tuerce el tema a mitad de semana y en laborable posiblemente haga una escapadita motera para paliar el mono, sin controles ni trafico dominguero que ya es una alivio. Deseando llegue septiembre para que todo se normalice algo. Pero la Pandemia no ceja con tanto botellon y fiestorro costero....
 
Paco he ido hoy LUNES a Malaga en moto ni te cuento como esta la carretera, hasta en los peajes hay gente
Eso de día entre semana ahora no vale, lo de septiembre pues si te lo compro
Ahhhh ponte pantalon corto de cordura que no veas como aprieta por aquí el calor jajajajaj
 
Amigo Valdy, el mono no espera a septiembre, hay que darle algo aunque sea una salidita de cafe y churros. Ya en septiembre y octubre haremos rutas largas para compensar. A ver si te animas!!!
Estuve el Domingo en Sabinillas en una barbacoa de mi cuñao y me queria morir, el agua de la piscina era caldo del puchero, pense en ir a visitarte a la orillita del mar, pero era un follon.
 
Churritos moteros esta mañana en Sabinillas 4 motos y despues buena subida por Manilva para Gaucin con levante suave, casi al coronar un tapon de trafico con agente de la G Civil parando el trafico de subida, un coche hacia minutos de habia salido de la via al no haber arcen quedo deslumbrado por el sol y catuflus! grua y poco mas, en esa espera serian las 10 ya habia que buscar la sombra. Despues buena subida hasta la Venta el Paisaje en el cruce de JImera donde bebimos liquido para bajar la churrada, y a eso de las 11 para abajo por Jimena donde no pasamos de los 30 grados y para casa antes de que apriete, unos 170 kms , pocos pero el caso era salir a hacer unas curvitas y cafe con los colegas....
Ell sabado parece que llegara ponientazo
 
Del 17 al 20 de Septiembre se celebrara la VII Puertos de Asturias que saldra desde Luarca, y la semana antes 11 y 12 sera la BMW en Sabiñanigo.
Que buena ocasion para enlazar ambos eventos y tirarse una semana o 10 diez dias moteando por el norte......
 
Hoy salidita mañanera, habia mono, si laborable pensando que alguno habria de vacaciones, pues ni por esas, todos con compromisos veraniegos, en fin es lo que hay.....peroo como siempre hay alguno, pues ya es bastante y asi salimos a las 8,30 direccion cruce de Casares a un bocatita de lomo especial, diferente al de la Venta Pinto pero tambien muy sabroson. Pues "mi gozo en un pozo" la Venta cerrada a las 9 de la mañana, Covid? en fin seguimos la subida para Gaucin con un poco de levante lateral en los ventiladores pero bien. El desayuno en un bar de pueblo nada de extraordinario....el colega que me acompañaba al que han multado varias veces seguidas por velocidad tanto por el tramo Gaucin como por San Pedro, cada vez que detectaba un coche aparcado en el arcen bajaba el ritmo de forma considerable, lo que hacia molesta la rodada y hasta peligrosa....en fin espero se le pase , pasada Ronda y hacia Vilalluenga con llegada a Ubrique, todo cerrado sin poder tomar una birra hidratante....el tramo de Ubrique a Cortes con asfaltado nuevo lo que ya es una alegria porque era tremendo ese tramo antes. Hasta aqui hemos estado en 25/27 grados y en Ubrique los 30 a las 12h, a medida que volviamos hacia el oeste buscando Jimena y nos llegaba el viento de levante refrescaba, menos mal.....llegada a casa media hora tarde a comer , cara larga uff.
Las comarcales no es el tipo de carretera que me gusten, disfruto mas en nacionales y autonomicas pero tenia ganas de conocer el tramo Ubrique Cortes con el asfaltado nuevo. La verdad es que se ahorra un monton de kms para volver si pasas Ronda, lo mismo que Benalup tambien asfaltada te evita la autovia monotona y menos 35 kms menos de Tarifa con el trafico y ventarron.
 
A ver si me explico bien, yo escribo mis experiencias en este foro para mantenerlo y porque me gusta compartir, lo cual no quita que los que accedeis al mismo no lo podais hacer tambien, es que parece que es un diario mio exclusivo jajajaja!!! ninguno mas sale en moto? ni hace rutas???
seria deseable que hubiera mas aportacion de todos los que entrais, por que el compartir es bueno.....a ver
 
Tu sigue escribiendo que lo haces muy bien, además, me vas dando pistas de como están las carreteras de cara al mes que viene que voy a hacer el punta a punta. Ya te preguntaré cuando esté más próxima la fecha por alguna carretera en concreto y algún sitio para comer por la zona de la sierra y cenar en Algeciras.

Muchas gracias por ir compartiendo por aquí tus escapadas, por desgracia, no te puedo acompañar en ninguna ya que nos separan unas 5 horas de distancia.
 
Paco hay he salido de manilva hacia algeciras por la mañana sobre las 1030h 23° en la rotonda de ma silva beach hay un boquete en la parte exterior con lo cual a mi no me molesta porque yo voy por la parte interior para dar la vuelta direccion torreguadiaro
Una vez enfilado la autovía en la bajada de circunvalación de torreguadiaro hay en la carretera unas cosas que no se como se llama pero que frena el coche , si lo pillas por el arcén no lo notas, abajo ya en la rotonda girando hacia la gasolinera mucho tráfico
Saliendo de última rotonda, (hay que tener en cuenta que aquí tenemos unas trece rotondas hasta Estepona )enfilando hacia sotogrande y conectando con la autopista mucho tráfico y zas!! te encuentras con el señor que ha comprado la parte izquierda de la autovía y no se mueve
Te pones a su dcha y espera que venga un coche con prisas que lo quite
Después llegué al radar de 100km bajando San Roque allí hay otro bache¡¡¡ cuidado!!
Todo en unos minutos llegue a algeciras por el túnel ahhhhh con la música oyendo algo de jazz relax
En algeciras muchos algecireño y apretando la calor , a las 1330h cervesssita en el chiqui, repaso de la lista de los mandados de la parienta (no se olvide alguno .....) y vuelta a Manilva

Ahhhhhh yo también he escrito jajajajaaj
 
Gracias Cabete, pero insisto en la aportacion de todos....
Lo que necesites de la zona solo tienes que decirmelo, lo mismo te acompañamos algunos un tramo y tomamos unas birras.
Nosotros a mediados de Septiembre preveemos subir una semana a Asturias, espero no coincida.
Y eres un valiente, porque con las tempraturas de tu zona hay que tener gran mono para salir en moto. No me quiero acordar el año pasado bajando de la Sierra de Cuenca, comimos en La Perdiz en la Carolina y el hotel en Baeza, esa media hora con 38 grados a las 17h creo que la hicimos a 180 nos queriamos morir uff.
 
Moteros Gaditanos anuncia que el 25 de Septiembre sera el MOTOREANDO A TU AIRE 21 es una ruta en Andalucia que debes recorrer mediante coordenadas del GPS, se puede hacer en grupo. www.motoreando.es
A mi es una cosa que no me va pero lo pongo por si alguien que le guste se anima.
 
Un colega esta buscando una R1200RT del 2007/8 en bues estado, si sabeis de alguien sera de agradecer. Saludos
 
Pues mañana Domingo, tempranito haremos una salida hacia Benalup Los Monteros con buen desayuno y despues subiremos para la sierra buscando Argal Puerto de Galiz para salir por Cortes hacia Gaucin, bajaremos por Manilva a la costa para unas birras, espero no apriete mucho el calor,
 
Pues mañana Domingo, tempranito haremos una salida hacia Benalup Los Monteros con buen desayuno y despues subiremos para la sierra buscando Argal Puerto de Galiz para salir por Cortes hacia Gaucin, bajaremos por Manilva a la costa para unas birras, espero no apriete mucho el calor,
Pues asi a lo tonto 12 motos salimos a las 8 con brisita de poniente hacia Benalup, esta visto que cuando hay muchas mesas el resultado no es el mismo, hoy el desayuno solo aceptable, (cafe frio cuando llega ya la rebana al rato, falta de coordinacion). En el desayuno se habla de la ruta a seguir y se acuerda con mis reservas, Medina /Paterna /San Jose del Valle/Puerto de Galiz / El Mojon de la Vibora / Cortes / Gaucin /Manilva / Sabinillas/Algeciras unos 250 kms, que se me hicieron 100 mas.
Desde San Jose del Valle se entra en una comarcal insufrible de firme con badenes y rajas que vas mas pendiente de evitar el yantazo y no salirte al campo que de trazar y disfrutar. Solo hasta llegar al cruce de Ubrique el tema cambia gracias al nuevo asfaltado del tramo hasta Cortes que tambien era de pena hasta hace poco. Estas comarcales son carreteras para Trails y no para Tourings las cuales por peso y suspension sufren mas que las primeras.
A poco del desvio de la carretera de Arcos a San Jose del Valle, la Policia Municipal nos paro al grupo para advirtirnos de un derrame de gasoil en la calzada de varios cintros de metros, menos mal que estaban por que si entramos a jierro en la recta las 12 motos seguro que caemos en cascada uno detras de otro. El tipico transporte a la finca de gasoil en el remolque que se boza al suelo o tiene una filtracion......en fin el Angel de la Guarda hoy se lo ha currao bien. LLegando a Cortes a las 11 de la mañana ya estabamos en 29 grados y eso que han dicho que han bajado las temperaturas....la bajada desde Gaucin a Manilva ya con 30 como siempre desagradable mejor subirla que bajarla y cuando es con firme mojado ni te cuento, pio pio !! mejor por Jimena.
El viento lateral en los ventiladores que cuando no es ponientazo es levantazo, el caso es que has de bajar la cupula, meter una marcha menos y apretar el culito al asiento.....este tramo como ya digo de los que prefiero no hacer, pero por no romper el grupo.......
El tramo de autovia con densidad de trafico brutal para las playas y la birra de despedida con los colegas.
Conclusion , he disfrutado en tramos y sufrido en otros, y debo evitar los que no me gustan, si los demas toman otra ruta ya nos veremos y si no que sea por la niebla. Pero nunca mais.
 
Arriba