Motoclub bmw del sur

Y la moto en el garaje con telarañas, uff es que con estas temperaturas no puedes ni salir temprano porque a las 10/11 ya estamos en 30 grados y de ahi para abajo el infierno, con el casco los guantes las botas uff, que espere el mono unos diitas
 
Pues me da a mi que asi estamos muchos, sobre todo, de Madrid para el sur... ayer a la vuelta del curro, 42º me marcaba la lata ( 20.30h ) y así, quien es el guapo que sale?
 
Pues si Cabetes lo vuestro es tremendo, y aqui nos quejamos porque el lunes anuncian 36.(costa)
Yo creo que Julio y Agosto imposible rodar por Andalucia interior sin sufrir. Mantenedor de bateria y esperar septiembre.
 
Pues si Cabetes lo vuestro es tremendo, y aqui nos quejamos porque el lunes anuncian 36.(costa)
Yo creo que Julio y Agosto imposible rodar por Andalucia interior sin sufrir. Mantenedor de bateria y esperar septiembre.
Hoy hemos salido y menos por una zona que nos hemos puesto a 41, el resto 25 a 28

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Bueno , pues en 48 h parece que volveremos a cierta normalidad y se podra salir temprano sin miedo a achicharrarte al regreso.....el mono ya me esta llamando. 🐒
 
Pepelu, estas perdido,donde te metes?.
Como va esa moto nueva?
Que pasa Manolo, la GS1250 va de arte ;), solamente tiene 3000 km, del pueblo a Sevilla y por la zona de Sierra de Aracena, a ver si coincidimos y la ves en persona, que buena epoca cuando ibamos a las Alpujarras con los S@litarios :)
 
Aqui en el Motoclub tenemos otro Pepelu, con una ADV LC. buen colega

Bueno pues se han alineado los astros y por la bajada de temperaturas mañana saldremos 4 motos a desayunar antes de Ronda a la Venta el Navasillo. LLegando por la carretera de San Pedro que siendo laborable y tempranito esperemos tenga poca circulacion y ningun control. La bajada sera por Gaucin, la clasica antes de que pegue el calor que no debera pasar de los 26 grados, 10 menos que hace una semana.
Ganas de montarla despues de 10 dias en dique seco.
 
Pues ha salido calcao del mensaje anterior. La subida en laborable por San Pedro, menos coches pero mas camiones bañeras sobre todo, tienen que estar haciendo un relleno desde hace años unos 23 grados a las 9,30h .....el desayuno un desastre mira que ponernos jamon de recebo puro plastico en el mollete!!! , uff bronca al camarero volvio con el iberico claro. bajada por Gaucin muy bien con 26 graditos a las 12, pensamos en quedarnos a almorzar pero todavia no estan las tardes en clima apropiado volver con la digestion y los chupitos y el bochorno y el casco uff mejor dejalo para mas adelante....lamentable y denunciable el tramo desde San Pablo de Buceite a Jimena , asfalto gastado rajado, con hundilones....tercermundista, de verguenza y nadie hace nada es una Autonomica, La Consejeria de Obras Publicas de la Junta sabe que existe esta carretera en este estado ???? por Dios que alguien haga algo....birras para hidratar con 27/28 ya a las 13h hablaando de Cabo Norte, soñar no cuesta nada y para casita.
Unos 220 kms que han sentado bien despues de casi dos semanas de ayuno por las calores.
 
Ya hay 10 motos preapuntadas en el Motoclub para Asturias. Una ruta propuesta teniendo como base Oviedo que separa las dos Asturias, pero sale cada dia 400 kms de ruta que siendo de montaña quizas sea excesivo teniendo la velocidad media baja es tirarte 8/10 horas de moto cada dia. Vamos a ver si lo najamos a 300 kms/dia haciendo un bucle de tres dias.
 
Ya hay 10 motos preapuntadas en el Motoclub para Asturias. Una ruta propuesta teniendo como base Oviedo que separa las dos Asturias, pero sale cada dia 400 kms de ruta que siendo de montaña quizas sea excesivo teniendo la velocidad media baja es tirarte 8/10 horas de moto cada dia. Vamos a ver si lo najamos a 300 kms/dia haciendo un bucle de tres dias.
Vais a Asturias?
 
Fran, por motivos que no vienen al caso, yo suelo andar mucho por Asturias/Cantabria. Avisadme cuando estáis y si podemos hacer una rutita juntos me apunto.

Me conozco los picos de Europa como la palma de mi mano y hay una ruta alucinante que va desde Panes, Potes, desfiladero de la Hermida, Riaño, desfiladero de los Bellos, Arriondas, Arenas de Cabrales y vuelta a Panes que es alucinante.

Para comer en Casa Ricardo, antes de llegar a Arriondas. Hacedme caso y hacerla que vais a disfrutar. Y si voy yo, mejor aún

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Nosotros es la cuarta vez que subimos, al igual que los Pirineos es un clasico. Hemos atacado siempre la Asturias Oriental y en esta ocasion queremos ademas hacer la occidental que siempre hemos hecho de pasada por la costa, buscando Galicia.
Encantado que vengas si puedes.
 
Nosotros es la cuarta vez que subimos, al igual que los Pirineos es un clasico. Hemos atacado siempre la Asturias Oriental y en esta ocasion queremos ademas hacer la occidental que siempre hemos hecho de pasada por la costa, buscando Galicia.
Encantado que vengas si puedes.
Yo a los pirineos he ido pero por la zona sur, por Ainsa y alrededores hasta llegar a Sort. Pero estoy loco por hacer la transpirenaica.
El verano que viene espero que caiga. Ahora en septiembre Sierra de los Filabres y Alpujarra almeriense y granadina. 5 días.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Yo a los pirineos he ido pero por la zona sur, por Ainsa y alrededores hasta llegar a Sort. Pero estoy loco por hacer la transpirenaica.
El verano que viene espero que caiga. Ahora en septiembre Sierra de los Filabres y Alpujarra almeriense y granadina. 5 días.
emoji1786.png
Nosotros la hicimos a finales de Junio. desde Hondarribia hasta Cabo de Creus. No pudimos pasar a Francia por el Covid.
Este año por la pandemia no queda otra pero debes intentar pegar el salto a los Alpes, parecen lejos pero no es tanto, para nosotros los sureños mas lejos claro, pero es otro nivel de puertos y rutas, y te engancha, a partir de ahi nada te satisface igual.
 
Bueno pues parece que mañana da cuartelillo el levantazo, y espero salir a rodar unos 200 kms para bajar el monazo y en casa para almorzar.
no se si subir por Jimena o por Casares o San Pedro, seguramente sera la tercera opcion que es la que mas me gusta.
 
Buenas noches!! Me presento desde Vejer de la Frontera, Cadiz, me llamo Noel y tengo 35 años y recien comprada hace unos meses una 1250gs. Llevo poca experiencia en esto de los viajes, lo maximo a Almeria a ver a mi hermano con subida al famoso Velefique 🥰, siempre tuve RR y esta es mi primera trail.
Me quedo por aqui a ver si algun dia tengo el placer de coincidir con alguno Que me enseñe nuevas carreteras que las de por aqui las tengo trilladas.
Un saludo.
 
Bienvenido Noelo, buena compra la GS1250, muy polivalente y segura.
Nosotros estamos en la bahia de Algeciras, somos 50 socios.
Salimos los finde o la subida a Ronda o Benalup/Paterna/El Bosque/ Grazalema, lo clasico.
pasado el caluroso verano tenemos dos o tres meses de salidas de finde y una al mes de larga distancia, nacional por el Covid. Asturias/ Sierra de Cuenca /Sierra de Huelva /Pirineos etc un no parar.......
pasame por privado tu movil si quieres y cuando salgamos te aviso por wassap y si te va bien quedamos y nos conocemos.
 
Pues mañana viernes, espero hacerme el roundtree de 300 kms, saliendo hacia Alcala de los Gazules a desayunar en la Venta el Campanero que no conozco y me han hablado bien de ella, para posteriormente subir hacia el Bosque una birra en Ronda y bajar por San Pedro de Alcantara a comer en la Choza en Sabinillas, el menu que es estupendo y barato, recomendable (de lunes a viernes) y terminar con un cafelito seguramente en Puerto Sotogrande antes de entrar en garaje.....si alguien se anima sera bien venido, ya se que es viernes, pero evito los controles y trafico del finde y ademas la parienta quiere playa Tarifa el sabado, no tengo otra....
 
El otro dia desayune con la parienta en la Venta del pantano de los hurones, justo debajo de la presa. La carretera de puerto galiz a san jose. No conocia el sitio y mira que llevo años pasando por alli. todo el mundo era motero, parecía una concentracion de la de motos que había.
Y el desayuno bastante bueno, ponen tambien el famoso pan “preñao”.
 
Estuve en esa venta el pasado año y la verdad que muy bien, después subimos andando a ver la presa. Una carretera estupenda para ir, lo malo que ya empieza haber unos baches muy serios

Un saludo
 
El otro dia desayune con la parienta en la Venta del pantano de los hurones, justo debajo de la presa. La carretera de puerto galiz a san jose. No conocia el sitio y mira que llevo años pasando por alli. todo el mundo era motero, parecía una concentracion de la de motos que había.
Y el desayuno bastante bueno, ponen tambien el famoso pan “preñao”.

Interesante mira que no me pilla lejos y nunca he pasado por allí, alguna recomendación de ruta, así el sábado le doy un rato a la moto.
 
Pues todo el plan previstro salio a las mil maravillas ayer viernes, los 300 kms del rountree, la pega fue que el Campanero en Alcala estaba cerrado y nos fuimos a la Venta Caracena. La ruta bien cuatro motos a buen ritmo. En el Bosque una agua en el surtidor, muchos motos Harleys en grupos,,,,desde el Bosque subimos hacia Zahara de la Sierra y bajamos a Ronda donde hacia calorcito asi que seguimos a la cra de San Pedro a El Navadillo a una estrella Galicia de tercio bien fria en el porche que nos supo a gloria. Bajando por San Pedro vimos a lo lejos el incendio, parecia un volcan, que pena el bombero muerto DEP.
LLegamos a la Choza en Sabinillas el menu por 13€ bebida incluida yo flipe, mantel de hilo buenos cubiertos, servicio esmerado, totalmente recomendable. Peeeeero al salir alas 17h de la Choza nos estaba esperando el ponientazo caliente y desde Sabinilla a San Roque con 36 grados, ni la brisa del mar ni poyas, Ya en San Roque bajo a 34 y asi hasta el garaje......pero a pesar de este final desagradable el dia merecio mucho la pena,
 
Yo acabo de llegar de los barrios, que un colega acaba de comprar una f850gs.
Vejer a benalup y luego la nacional que va pegada a la autovia hasta los barrios.
Vuelta por la costa y no veas la cola hasta llegar a tarifa…. Increible el trafico.
 
La Carretera que va desde el cruce del pantano de Argal hasta el de los Hurones y Puerto de Galiz es insufrible, esta abandonada grietas, hundilones sucia, es un machacar la moto y tu romperte los empastes....asi que la tengo out de mi ruta. Mi moto es touring y yo necesito carreteras rapidas con buen firme y curvas rapidas y no trochas de cabras.....con cagadas de vacas y tractores a la salida de la curva donde te la juegas...
 
Yo hoy he salido dirección Villamartin, luego a el Bosque, y de allí he pasado dirección los hurones que nunca había estado. Aquello muy bonito, la carretera mala, pero un día es un dia. Y de allí, dirección a Cortes de la frontera, Montejaque y retorno a casa (OLVERA) por la nacional. Rutita corta pero entretenida. No se si ustedes habéis visto las nubes de humo, pero yo las he llevado prácticamente todo el camino y por Cortes había un humo espeso y un olor a quemado bastante fuerte.
 
La Carretera que va desde el cruce del pantano de Argal hasta el de los Hurones y Puerto de Galiz es insufrible, esta abandonada grietas, hundilones sucia, es un machacar la moto y tu romperte los empastes....asi que la tengo out de mi ruta. Mi moto es touring y yo necesito carreteras rapidas con buen firme y curvas rapidas y no trochas de cabras.....con cagadas de vacas y tractores a la salida de la curva donde te la juegas...
La verdad que la carretera esa es una ruina pero es que yo en la gs voy de puta madre Fran 😅
 
Un hecho sorprendente al menos para mi es que el Codigo de Circulacion en vigor no obliga en las rotondas a poner los intermitentes, con lo que ayuda a los que estan a la espera mirando en el ceda el paso. En el caso de la moto tienes que tomar la decision en decimas de segundo (1), llegas miras y el otro vehiculo esta girando pero no sabes que camino va a tomar, a veces crees que se va y es cuando entra, si la rotonda es grande y el vehiculo lento te da margen, pero si es un Vestappen de la vida aunque le metas el puño a tope sales ajustado. Que trabajo cuesta indicar antes para donde vas a ir? yo lo hago siempre aunque el codigo no me obligue, porque me pongo en el lugar del que me esta mirando simplemente por cortesia.....y lo del Codigo no lo entiendo con lo que ayudaria y seguro que mas de un accidente evitaria....

(1) llegas al punto de la rotonda normalmente reduciendo y medio follao, tienes que frenar o no, si te entra el vehiculo por la izquierda tienes que pararte en seco finalmente y meter primera para salir, por contra si ya sabes que el nota sale antes por que pone el intermitente no tienes que frenar y entras con la marcha a hacer el giro, parece una tonteria pero no lo es a menos para mi, y si ya esta el suelo mojado ni te digo.
 
La verdad que la carretera esa es una ruina pero es que yo en la gs voy de puta madre Fran 😅

esa moto esta mas preparada para las rutas de cabras, mas alta, amortiguacion mas larga etc, de todas formas el llantazo te lo pegas igual y el susto con la cabra jajajaja
 
Un hecho sorprendente al menos para mi es que el Codigo de Circulacion en vigor no obliga en las rotondas a poner los intermitentes, con lo que ayuda a los que estan a la espera mirando en el ceda el paso. En el caso de la moto tienes que tomar la decision en decimas de segundo (1), llegas miras y el otro vehiculo esta girando pero no sabes que camino va a tomar, a veces crees que se va y es cuando entra, si la rotonda es grande y el vehiculo lento te da margen, pero si es un Vestappen de la vida aunque le metas el puño a tope sales ajustado. Que trabajo cuesta indicar antes para donde vas a ir? yo lo hago siempre aunque el codigo no me obligue, porque me pongo en el lugar del que me esta mirando simplemente por cortesia.....y lo del Codigo no lo entiendo con lo que ayudaria y seguro que mas de un accidente evitaria....

(1) llegas al punto de la rotonda normalmente reduciendo y medio follao, tienes que frenar o no, si te entra el vehiculo por la izquierda tienes que pararte en seco finalmente y meter primera para salir, por contra si ya sabes que el nota sale antes por que pone el intermitente no tienes que frenar y entras con la marcha a hacer el giro, parece una tonteria pero no lo es a menos para mi, y si ya esta el suelo mojado ni te digo.
Segun me enseñaron a mi en la autoescuela, si que estás obligado a indicar la salida ya que es una incorporación a una nueva vía (me saque el carnet hace dos meses), otra cosa es que si estás dentro de la rotonda y quieres continuar en ella, no indiques el típico intermitente a la izquierda.
El tema de la gente pues hay de todo en las carreteras, es como el que en los stop muchos hacen ceda el paso y se llevan a la gente puesta, o que no sepan quien tiene la prioridad en los cruces. Al final tienes que ir con mil ojos y ante la duda, parar antes que tirarte a lo que pueda pasar.
 
Un hecho sorprendente al menos para mi es que el Codigo de Circulacion en vigor no obliga en las rotondas a poner los intermitentes, con lo que ayuda a los que estan a la espera mirando en el ceda el paso. En el caso de la moto tienes que tomar la decision en decimas de segundo (1), llegas miras y el otro vehiculo esta girando pero no sabes que camino va a tomar, a veces crees que se va y es cuando entra, si la rotonda es grande y el vehiculo lento te da margen, pero si es un Vestappen de la vida aunque le metas el puño a tope sales ajustado. Que trabajo cuesta indicar antes para donde vas a ir? yo lo hago siempre aunque el codigo no me obligue, porque me pongo en el lugar del que me esta mirando simplemente por cortesia.....y lo del Codigo no lo entiendo con lo que ayudaria y seguro que mas de un accidente evitaria....

(1) llegas al punto de la rotonda normalmente reduciendo y medio follao, tienes que frenar o no, si te entra el vehiculo por la izquierda tienes que pararte en seco finalmente y meter primera para salir, por contra si ya sabes que el nota sale antes por que pone el intermitente no tienes que frenar y entras con la marcha a hacer el giro, parece una tonteria pero no lo es a menos para mi, y si ya esta el suelo mojado ni te digo.
Yo, por seguridad siempre paro, no sería la primera vez que ponen el intermitente y no giran.
 
Un hecho sorprendente al menos para mi es que el Codigo de Circulacion en vigor no obliga en las rotondas a poner los intermitentes, con lo que ayuda a los que estan a la espera mirando en el ceda el paso. En el caso de la moto tienes que tomar la decision en decimas de segundo (1), llegas miras y el otro vehiculo esta girando pero no sabes que camino va a tomar, a veces crees que se va y es cuando entra, si la rotonda es grande y el vehiculo lento te da margen, pero si es un Vestappen de la vida aunque le metas el puño a tope sales ajustado. Que trabajo cuesta indicar antes para donde vas a ir? yo lo hago siempre aunque el codigo no me obligue, porque me pongo en el lugar del que me esta mirando simplemente por cortesia.....y lo del Codigo no lo entiendo con lo que ayudaria y seguro que mas de un accidente evitaria....

(1) llegas al punto de la rotonda normalmente reduciendo y medio follao, tienes que frenar o no, si te entra el vehiculo por la izquierda tienes que pararte en seco finalmente y meter primera para salir, por contra si ya sabes que el nota sale antes por que pone el intermitente no tienes que frenar y entras con la marcha a hacer el giro, parece una tonteria pero no lo es a menos para mi, y si ya esta el suelo mojado ni te digo.
Mírate el artículo 109.2 A antes de que te lo haga ver un Agente encargado de la regulación del tráfico ( Policía Local o Guardia Civil ) por escrito.

Si que hay obligación de señalizar cuando te vas a salir de la rotonda, lo que no hay, como bien dice @fujineitor es obligación de indicar que vas a continuar circulando por ella.
 
La Carretera que va desde el cruce del pantano de Argal hasta el de los Hurones y Puerto de Galiz es insufrible, esta abandonada grietas, hundilones sucia, es un machacar la moto y tu romperte los empastes....asi que la tengo out de mi ruta. Mi moto es touring y yo necesito carreteras rapidas con buen firme y curvas rapidas y no trochas de cabras.....con cagadas de vacas y tractores a la salida de la curva donde te la juegas...
Pues creo que la tengo en mi ruta de ida desde Jaén a Algeciras.. A ver, tengo como punto de paso Ubrique y el siguiente Alcalá de los Gazules por la A-375 ¿es esa carretera la que decís que está tan mal? ¿tanto como para tener que evitarla? he visto que, según dices, el tramo muy malo son unos 30km. Vamos una GS y una RT, llevamos tiempo de sobra como para ir despacio disfrutando del paisaje cuando no se pueda hacer las dos cosas a la vez ( curvear ligero y disfrutar del paisaje)

¿Me recomendáis que cambie la ruta? ( el Punta a Punta me manda hacer la subida a Jaén por Jimena de la Frontera, por que lo prefiero evitar coincidir carreteras del Punta a Punta para no repetir y poder conocer más carreteras y lugares.

Gracias
 
Pues creo que la tengo en mi ruta de ida desde Jaén a Algeciras.. A ver, tengo como punto de paso Ubrique y el siguiente Alcalá de los Gazules por la A-375 ¿es esa carretera la que decís que está tan mal? ¿tanto como para tener que evitarla? he visto que, según dices, el tramo muy malo son unos 30km. Vamos una GS y una RT, llevamos tiempo de sobra como para ir despacio disfrutando del paisaje cuando no se pueda hacer las dos cosas a la vez ( curvear ligero y disfrutar del paisaje)

¿Me recomendáis que cambie la ruta? ( el Punta a Punta me manda hacer la subida a Jaén por Jimena de la Frontera, por que lo prefiero evitar coincidir carreteras del Punta a Punta para no repetir y poder conocer más carreteras y lugares.

Gracias
Si vas con una gs y vais tranquilos no creo que tengáis problemas… no es una pista forestal, si vas tranquilo y teniendo un poco de vista en la carretera, se hace sin problemas. No es una carretera para pasar a diario pero por un día jajaj
 
Si que hay obligación de señalizar cuando te vas a salir de la rotonda, lo que no hay, como bien dice @fujineitor es obligación de indicar que vas a continuar circulando por ella.

Yo veo mas logico señalizar siempre, si sales pones el derecho y si sigues girando el izquierdo, asi todo el mundo puede preveer lo que vas a hacer, la realidad es que pocas veces, casi ninguna se señaliza para ninguno de los dos lados, y ahi la duda y el riesgo del que entra en la rotonda.
 
La carretera de Ubrique de reciente reparacion es la mejor opcion y ya bajas por Gaucin hacia Jimena de la Frontera, aunque el tramo San Pablo de Buceite a Jimena siendo una Autonomica es de verguenza, pero siempre mejor que la Puerto de Galiz a Jimena en mi opinion.
La infraestructuras de carreteras en la provincia de Cadiz interior es lamentable por abandono, falta de presuuesto, parchean, chapuzas etc
volvi de el Pirineo Navarro en Junio y parecio que venia de otra Galaxia....
 
La carretera de Ubrique de reciente reparacion es la mejor opcion y ya bajas por Gaucin hacia Jimena de la Frontera, aunque el tramo San Pablo de Buceite a Jimena siendo una Autonomica es de verguenza, pero siempre mejor que la Puerto de Galiz a Jimena en mi opinion.
La infraestructuras de carreteras en la provincia de Cadiz interior es lamentable por abandono, falta de presuuesto, parchean, chapuzas etc
volvi de el Pirineo Navarro en Junio y parecio que venia de otra Galaxia....
En eso estoy 100/100 de acuerdo contigo lo de las carreteras del interior de Cádiz es de vergüenza… y me paso lo mismo cuando volví este verano de estar unos días por el norte y parte de Francia. Pero es lo que nos a tocado vivir jajaja
 
Aparte de que somos el culo de España, los presupuestos de mantenimiento de carreteras de la Junta y la Diputacion no llegan nunca a donde deben ni en su tiempo, tienen preferencia las rutas costeras por el turismo, y despues ademas los alcaldes son del si wuana al partido y no defienden lo suyo, y ahi esta el resultado. Y ya hemos pasado lo peor creo la crisis del 2011/2015 nos llevo al limite desde entonces.
Esas carreteras del Pais Vasco y Navarra, en general todo el norte.....que envidia
Tarifa los tres meses de verano colas interminables, los unicos 70 kms que faltan de hacer autovia en el perimetro peninsular Veger /Algeciras , y no hay manera y nadie protesta......mamando año tras año....quizas nos lo merecemos por apaticos...
 
La carretera de Ubrique de reciente reparacion es la mejor opcion y ya bajas por Gaucin hacia Jimena de la Frontera, aunque el tramo San Pablo de Buceite a Jimena siendo una Autonomica es de verguenza, pero siempre mejor que la Puerto de Galiz a Jimena en mi opinion.
La infraestructuras de carreteras en la provincia de Cadiz interior es lamentable por abandono, falta de presuuesto, parchean, chapuzas etc
volvi de el Pirineo Navarro en Junio y parecio que venia de otra Galaxia....
Gracias por el consejo, pero esa ruta que me recomiendas, es la que vamos a hacer el martes con el Punta a Punta, y no me gustaría repetir. Igual, si tan mala está esa carretera, me interesa más hacer alguna de las alternativas que me ofrece google maps. Es más, como entramos por Grazalema, no tendríamos que ir a Ubrique, pudiendo continuar hacia El Bosque.

De todas formas, vamos sin prisa ( ya el martes con el Punta a Punta será distinto, tocará apretar un poco màs el culo si no queremos que nos coja la noche ) con lo que, si no es muy peligrosa, igual merece la pena hacerla tranquilo ( 40km/h ) y disfrutar de los paisajes del parque de los Alcornocales.

Ubrique a Alcalá de los Gazules.jpg
 
Bajar de puerto Galia a Jimena, mucho cuidado que hay casi siempre ganado suelto, y en cualquier curva te sale una vaca.
 
De todas formas, vamos sin prisa ( ya el martes con el Punta a Punta será distinto, tocará apretar un poco màs el culo si no queremos que nos coja la noche ) con lo que, si no es muy peligrosa, igual merece la pena hacerla tranquilo ( 40km/h ) y disfrutar de los paisajes del parque de los Alcornocales.
yo haria la segunda, la que pasa por El Bosque /Algar/San Jose del Valle/Alcala de los Gazules, pero para gustos.....
 
Buenas tardes!! Mañana voy con la parienta a cordoba a pasar un par de dias…turismo…la cosa es que he pensado en ir en moto pero la parienta quiere autovia a tope🥴….. y yo he pensado autovia hasta jerez y luego arcos, villamartin, marchena, hasta ecija, pero no se como estara esa carretera…
 
Buenas tardes!! Mañana voy con la parienta a cordoba a pasar un par de dias…turismo…la cosa es que he pensado en ir en moto pero la parienta quiere autovia a tope🥴….. y yo he pensado autovia hasta jerez y luego arcos, villamartin, marchena, hasta ecija, pero no se como estara esa carretera…
Para mi la parte en la que tendrías que tener mas cuidado es al llegar a Ecija dirección Cordoba ( punto km 455 ) que tiene unos toboganes cuesta arriba que son delicados y llegando a Cordoba la cuesta del espino ( punto km 418 ) , el resto con cuidado y buen hacer 😉.
 
yo haria la segunda, la que pasa por El Bosque /Algar/San Jose del Valle/Alcala de los Gazules, pero para gustos.....
Muchas gracias Fran, esa es la cuarta ( no está ni puesta en las opciones de google ) 😂 . Entiendo que mejor hacer la segunda que hay marcada en la foto que he puesto, pero una vez en Algar, ir dirección San José del Valle, en vez de bajar al puerto de Gáliz.

Si es así, me decantaré por esa, ya que venimos de Grazalema y así no bajamo a Ubrique ( salvo que el compañero quiera pasar a comprar una cartera)
 
Buenas tardes!! Mañana voy con la parienta a cordoba a pasar un par de dias…turismo…la cosa es que he pensado en ir en moto pero la parienta quiere autovia a tope🥴….. y yo he pensado autovia hasta jerez y luego arcos, villamartin, marchena, hasta ecija, pero no se como estara esa carretera…
Siendo autonomicas deben de estar bien.
que he puesto, pero una vez en Algar, ir dirección San José del Valle, en vez de bajar al puerto de Gáliz.
Esa la hacemos muchos fines de semana y esta bien. Lo de Puerto de Galiz tanto para Jimena como para Alcala, esta mal en tramos sobre todo Jimena, con las rajas y el betun, la cagada de la vaca y la vaca negra cruzada en la mitad de la calzada mirandote....como me paso a mi, y sin anchura para dar la vuelta.....hasta que paso un coche le pito y se aparto algo y pude pasar ajustado cagao.
(La vaca si esta de cria es muy peligrosa como sabreis) 🐮
 
Pues ayer regresamos de la ruta Portugal/Galicia /Asturias, un dia antes de lo previsto debido a la Dana que subia en diagonal por la peninsula....pero que podiamos haber dejado pasar y bajar hoy sabado como teniamos previsto.
En todas las rutas algunos moteros sufren lo que yo llamo "el sindrome de la cuadra" que no es otra que adelantar la vuelta a casa, por diferentes motivos, rompiendo y alterando lo establecido al grupo. Ya estan cansados de hacer ruta, la moto les obliga a un esfuerzo fisico y añoran su casa, su cama etc , los hay que se meten un palizon de 1.000 kms del tiron para regresar en un dia
.
Otra cosa es que haya una causa que lo justifique, una enfermedad en la casa, un accidente un tema grave de trabajo....etc osea algo de fuerza mayor, pero no suele ser asi.

De los ocho motos que salimos el sabado 18/9 tres se volvieron el Miercoles 22 desde Oviedo por la Ruta de la Plata a cañon hasta Algeciras, unos 1.000 kms de autovia.

Quedamos 5 que forzados desde Potes y pasando por el San Glorio menos mal, el Jueves 23 bajamos por Madrid Bailen donde nos quedamos dos con 700 kms en hotel y los otros tres como posesos a 160 llegaron a las 12 de la noche a la casa. unos 1.200 kms del tiron.

Y algunos me pedian los primeros dias de la ruta programara la ruta de Cabo Norte para el año proximo.....jajajajaja

Conclusion ni estamos preparados mental ni fisicamente para mas de 7 dias de ruta y salir en grupo mas de 3/4 motos en un problema, por que todos somos moteros viejos y queremos imponer nuestro criterio en contra de lo acordado o establecido previamente antes de salir, y terminamos discutiendo algunos faltando al respeto etc

Yo de cada ruta saco lo bueno y aprendo de los errores para no repetirlos en las siguientes salidas si es posible.
Esperemos que el paso de varias semanas me hagan recuperar las ganas de repetir.
 
Arriba