Motoclub bmw del sur

No me quiero imginar "la pelua" que tiene que haber en la bola con la ola polar en estas fechas 🥶 , si ya a finales de Junio estabamos helaos jajajaja!!
Coco tienes cara de estar arrecio! jajajaja
Pues mañana aun siendo 25 a las 10 con el solecito voy a salir a dar una vuelta hasta las 12/13 para quitar mono, que el finde viene con lluvias....
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS RAIDERS Y ARTILLERAS DE ESPAÑA
🧑‍🎄

Pues como preveia he salido solo, he subido hasta Gaucin, la carretera vacia, las ventas cerradas......solo pude tomar un cafe en la Tamoil a la salida que estaba petao, pero despues de la cena de ayer el cuerpo no me pedia solido, asi que ligerito he ido trazando y subiendo con 9 grados evitando las zonas humedas de las sombras en lo posible, en a subida casi nadie pero ya en la bajada me habre cruzado con una docena de motos 15 grados....
En fin nada especial pero era una mañana tonta donde no tenia nada que hacer, asi que me he desfogao un poco, con la jodienda de que el finde trae lluvias otra vez......

La venta la serranía también estaba cerrada? Hoy 25 y el uno son días complicados para pillar algo abierto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no hace tanto frío en Noruega, este es el tiempo en Sildvika, a 11 km de Cabo Norte, 5 grados "en rojo" es decir calor.

Screenshot_2025-12-25-15-37-22-309_com.android.chrome-edit.jpg

Pero si eso es lo que hay en Valladolid, yo me esperaba unos -20 grados minimo.......el clima esta loco

Pues se jodio el plan por la lluvia 🌧️. El Domingo la tendremos encima sin cuartel, y claro ir a mojarse es absurdo, asi que los que vayamos a la ULTIMA REBANA lo haremos en coche. Ya han empezado a darse de baja unos cuantos, una media docena de 46 a ver cuantos quedan al final, aun asi seremos bastantes por que los huevos con chicharrones tienen tiron jajajaja!
La otra jodienda es que desde el Domingo vienen 10 dias de sol....☀️ por 24 horas una pena, pero asi son las cosas compadre.....

Bueno os cuento, creo que le puse la bateria a la RT original BMW en el Concesionario hara un año o año y medio y me pegaron un clavazo de 150€ entre bateria mano de obra e IVA, es de esas veces que uno por comodidad se deja llevar pensando que sera menos y no, a la yugular, cagada mia que no aprendo.....en fin a lo que voy.

La moto al tercer intento le cuesta arrancar y al cuarto a veces me deja tirado, todo esto en corto recorrido, marca 12 v sin arrancar y 14,2 arrancada. me dice un colega del Foro que eso es que esta ya para cambiar sin duda y cuanto antes mejor. Tiene que marcar 13V en parado sin arrancar

Otro colega me dice hoy que la original de BMW trae 14 amperios (la mia) y que el le ha puesto la semana pasada la de 16 amperios y dice que se nota la fuerza en las arrancadas, aparte de que esta nueva claro. Le ha costado 77€ en tienda.

Como lo veis?

LA ULTIMA REBANA DEL AÑO 2025

Ya se preveia la lluvia desde dias atras y esta mañana amanecio todo negro y el suelo mojado, por lo que se decidio ir al evento en coche.
Mientras me dirigia al punto de encuentro con 7 graditos en el coche pense que habiamos acertado, pero al llegar a la Venta estaba el cielo azul jajaja aunque la carretera seguia mojada a tope.
Solo tres aparecieron en moto. El clima habia abierto una ventana sin lluvias durante la mañana solamente porque a la hora de almorzar volvio a llover y asi sigue...
De los 46 preapuntados asistimos finalmente 30, que no esta mal, nos hicimos la foto de grupo y pasamos al comedor con chimenena donde gozamos de un desayuno campero de huevos, rebana, chorizo frito, chicharrones, beicon etc terminando brindando con un chupito de anis y deseando salud a todos.
El Presi dijo unas breves palabras de agradecimiento y señalo que no habia habido bajas en el año en curso ni por enfermedad ni por accidente, lo cual es digno de mencionar.....mas fotos y agradecimiento al personal de la Venta por el magnifico desayuno servido y como era temprano nos fuimos a la plaza del pueblo de los Barrios que nos cogia en ruta de vuelta a tomarnos un Solera dulce o palomita de anis, que era lo que pegaba y al solecito.....
hablando de la invernal de Pinguinos La Leyenda, Motauros que ya se acercan...
Ya pasadas las 12 , despedida cordial llena de abrazos y esperando la siguiente, que no sera otra que la PRIMERA REBANA DEL 2026.

Adjuntos

• IMG-20251228-WA0043.jpg
    IMG-20251228-WA0043.jpg
    114,7 KB · Visitas: 28
  • IMG_20251228_094809.jpg
    IMG_20251228_094809.jpg
    150,4 KB · Visitas: 27
  • IMG-20251228-WA0028.jpg
    IMG-20251228-WA0028.jpg
    161,6 KB · Visitas: 25
  • IMG-20251228-WA0119.jpg
    IMG-20251228-WA0119.jpg
    206,7 KB · Visitas: 27
Esta mañana he ido a Boxer Motor a primera hora y me dicen que la bateria esta en garantia, que deje la moto que habaln con la garantia de BMW, y seguramente me la cambian por otra igual, de 14 amperios, se supone estara mañana. ASi que me quedo con las ganas de probar la de 18 amperios, pero a caballo regalao.....

Dile que pones la diferencia ya que te monte la de 18 amperios. Entiendo que al taller le dará igual. Boxer motor siempre han sido muy atentos al menos mientras que he tenido moto y la llevan alli.
Lástima que francisco el comercial se marcho barna. Un tio genial.
El taller creo que ha habido algun cambio pero con lo que he tratado todo correcto siempre.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no, me dice el mecanico, que montar una de 18 amperios puede distorsionar la electronica de la moto, que esta diseñada para 14, eso en teoria puede ser, pero la bateria sigue dando los 12V,en ambos casos, los amperios seran mas para la arrancada supongo, me lo dice un mecanico junior y no el supercicuta del taller que estaba en la trastienda, en fin ....viendo que no me llamaban a media mañana (no suelen coger las llamadas de telefono nunca) me desplace a las 13h y la tenian con la bateria nueva en carga, como habia ido en coche les dije que las recogeria despues de comer y que ya se paso la lavaran, que me lo debian de la ultima revision, por lo del tornillo del deposito no la lavaron , total que a las 16,30 la he recogido arrancando con fuerza y me he dado un paseo de unos 50 kms para darle vidilla jajajaja, a ver cuanto me dura esta ......

Mucha suerte con la batería, con suerte te durará tres años.
En Boxer Jerez es igual, no hay manera de que te cojan el teléfono, yo dejé de ir por que no había manera de contactar y Jerez me queda a 60 kms.
Ahora voy a Punto Motor en Cádiz a 20 kms y cuando llamo me lo cogen a la primera y cita en menos de una semana.
Si es tema de garantía, campañas tengo que hocicar y llamar a Jerez.

A nueve dias de la invernal, habemos 14 motos apuntadas en principio, si el clima es benigno se mantendra, sino acompaña habra bajas en cadena, jajajaj seguramente yo entre ellos.
Viniendo de la lo de la bateria he visto que las gomas estan ya justitas con 10.500 kms les podria sacar 2.000 kms mas de no subir a la invernal pero no me la quiero jugar , estupendo resultado las BT32 estas fueron a Rumania - Estambul haciendo los 7.500 kms por todo tipo de carreteras y asfaltos
contento con el resultado

La caída de la goma en la recta final es brutal creo que es un mal endémico de todas las marcas, cuando te parece que le puedes hacer un par de miles, caen en 300km, y lo digo porque lo he visto en varias marcas en compis que se la han jugado y al final tirados en carretera y grúa al canto, así que Paco te toca pasar por caja:ROFLMAO:. En cuanto a la batería de mayor amperaje, no es el primero que escucho lo de no colocarla, incluso tu amigo Javi tampoco aconseja ponerla.

La caída de la goma en la recta final es brutal creo que es un mal endémico de todas las marcas
Pues a mi no me ha ocurrido nunca, quizas porque a los 12.000 kms antes y ahora a los 10.000 las cambio jejejeje sera la edad te hace mas prudente
así que Paco te toca pasar por caja
gastar en gomas no me pesa por que es seguridad, y encima de la moto voy yo, el racanear en esto es tener quizas un susto o algo peor, no merece la pena , asi que 300 de gomas y 300 de la invernal mi regalo de Reyes......porque yo lo valgo :ROFLMAO:

A todo esto FELIZ ENTRADA DE AÑO 2026 PARA TODOS LOS COLEGAS Y AMIGOS DE ESTE FORO Y DE ESTA PAGINA , que tengamos un buen año con salud y muchas rutas en nuestras monturas con buenas sensaciones y disfrute al maximo......✌️

Algo pasa con los Hoteles en Valladolid, quizas por el excesivo frio🥶, no habra tanta demanda como otros años y han bajado los precios una media de 50/60€ asi que ahora puedes encontrar un centrico de 4* por 100 pavos la doble con desayuno. Esperemos que la meteo dura pase en esta semana y que para el proximo finde tengamos buenos dias de sol para motear. ☀️
El Miercoles sera el punto de no retorno. ✌️

Mira que me ha costao tomar la decision pero me bajo de la salida de Pinguinos, no se puede luchar contra el clima extremo en la moto. 🥶
De los 14 apuntados creo que quedan la mitad todavia. Castilla Leon es una alfombra blanca, ademas anuncian viento fuerte y el Domingo de regreso todo el dia lloviendo, por la llegada de otro frente.....uff la moto es para disfrutar no para ir tiritando, acojonao por las placas de hielo mientras el viento te hace por tumbarte, no merece la pena, se espera otra opcion mejor......

INVERNAL 2026

Pues a ultima hora me llamaron dos colegas, y me propusieron.....vamos el Jueves hasta Cordoba y alli decidimos en funcion de la prediccion.......y a mi que me faltaba poco para empujarme pues a ultima hora y cuando ya le habia dicho a la contraria que no iba, me puse a las 21h del Miercoles a hacer el equipaje, que como ya uno es experto en una hora estaba todo listo jejeje,
Por la mañana del Jueves salimos a las 9h 4 motos , dos por Ronda y dos por las Pedrizas/Malaga, y despues de comer salieron los 10 restantes, tambien para Cordoba que llegaron a las 20h (salieron a las 17.30)
Desde Antequera ya los 4 juntos nos metimos por Iznalloz, Rute etc la Andalucia profunda, que pena de pueblos olvidados,, uff, hasta que a las 15h llegamos al hotel pegado a la Mezquita. Gran jamada seguidos de los Martin MIller habituales y siestazo.
LLego el grupo de 10 y otra jamada de cena y mas Martin Millers en vena , asi estoy hoy, jajajaja

El caso es que la prediccion para la subida no era buena, un colega hablo con un amigo de la DGT y le dijo que solo autovias eran de garantia, que las nacionales y autonomicas no las tomaramos, porque no podian atender todas a la vez. Aparecio en la prediccion el viento de 30 kms con rachas de 50 desde Talavera para Valladolid.....el sabado daba bueno y el Domingo lluvias en toda la peninsula.......con los Martin Miller pensando, por nacionales no podemos subir, nos vamos a meter 1.500 kms de autovias para una cena y salir el sabado a 1º hora para abajo por que el Domingo llega el frente de lluvias????
merece la pena ??? el esfuerzo, el gasto y el riesgo compensa??

total 12 deciden subir a pesar de todo y dos decidimos volvernos....esta mañana a las 9 h al salir del hotel en Cordoba hacia 7 grados, lloviendo y una niebla espesa que no se veia a 10 metros, y pense, si esto es en Cordoba, que sera de aqui para arriba????
Asi que los dos "normales" que decidimos volvernos nos bajamos direccion Malaga lloviendo y con niebla hasta la altura de Antequera, desde ahi sol y nubes dejo de llover y carretera seca. La circunvalacion de Malaga nos esperaba con ventarron asi que decidimos coger por la interior la N340 que al estar al nivel del mar el viento casi no se nota, y asi llegamos a casa a las 13h.

Una pena la coincidencia del clima adverso el dia estrella de la subida, pero asi son las invernales, unas veces sale bien y otras no.....
Cuando eres joven, la moto es pasion, pero cuando pasas de los 50 es razon, puede mas la cabeza que el corazon. Y la cabeza decia abortar.

Viendo la botella medio llena, ante la frustracion de no haber podido subir, cabe que he rodado 650 kms , me he pegado dos buenas jamadas , risas con los colegas y varios Martin Miller, ya con eso ha merecido la pena la salida aunque hayan sido 24h jajajajaja!!

Hoy he salido con un amigo, que se saco el carnet ya con una edad, pues el tío no se baja de la moto ni con un palo, va para los 20.000 km al año....
La ruta hoy desde San Fernando, Paterna, Arcos, Villamartin, Campillos, El Burgo, Ronda, Grazalema, El bosque y vuelta ya por autovía desde Arcos.... 400 km aproximadamente..... el tiempo frio a primera hora pero luego con el sol buena temperatura. Y muchísimas motos....

Atrás