Motoclub bmw del sur

Pues despues de la salida de ayer, que como las anteriores fue simpatica y nos aplaco el monazo, nos viene una semana de chubascos y ventarron.
Ya veras tu que el Juanma va a quitar el perimetral el viernes y no vamos a poder salir por las inclemencias......uff
 
uff que parao esta to........esta tarde vamos a salir a un cafe motero perimetral otra vez, el levante subiendo, pero asumible, vienen cuatro dias de ventarron y lluvia asi que habra que salir , a ver la semana proxima puedo hacer la cronica desde cualquier punto de Cadiz o Malaga....
 
Ahora que vamos a poder salir , el tiempo no nos deja, que ganas de ir a San Pablo a las acacias o venta chinela a desayunar con los ryders
 
lo que si me gustaria es comer un pollo de campo donde comentastes ayer en la salida, y encima que no puedan venir nada mas que los de Pelayo, jajajajaja
 
Paco venta chinela es las acacias, los viejos del lugar la conocemos así jejej
El pollo cuando queráis, sin problemas en mesa de cuatro
 
Pues lo que yo decia, este bendito Estrecho en verano nos da fresco pero nos da en invierno la paliza con las levanteras, mañana nos liberan el perimetral y en una semana por delante ventarron y lluvia, manda huevos con el monazo que arrastramos...ufff

el pollo sera como el de la Salvaora,? de gratos recuerdos de juventud, cuando llegabamos a las 3 de la mañana con el cebollon y Salvaora salia de la cama y nos ponia el pollo espectacular con papas de las guenas y nos salvaba la vuelta a casa........jajajajaja que tiempos!!!!
 
Parece que el temporal da cuartelillo para el martes proximo, asi que seguramente salida provincial y con jamada en ruta.....un par de colegas apuntaos con el monazo jajajajaja!!!!
 
Pues como se preveia, salio un dia redondo, el clima acompaño, entre 16/20 grados temperatura ideal para circular en moto, sin lluvia, y el suelo seco aunque salimos con nubes negras y algo de chirimiri, desde el pantano de Charco Redondo empezo a clarear y la carretera seca.

Hicimos la perimetral provincial en cierta forma, nos metimos por Paterna hasta Algar, el Bosque y la carretera directa a Zahara de la Sierra girando por Algodonales hacia Villamartin y Arcos, Jerez a comer en Sanlucar, peeeero huelga de la hosteleria local por el IVA y alli en el Bajo de Guia con caras de tontos a las 14h y con unas ganas locas de unas birras y papas aliñas, jajajaja decidimos hacer los 50 kms hasta el Faro en Cadiz.

Majestuoso el puente al cruzarlo, pena que no tenga zonas de parada para fotos en su recorrido, ya podian haber puesto unos espacios para averias de vehiculos, con la pasta que costo....500 millones de € creo recordar.
En el Faro espectacular, motos en el parkig del restaurante como señores, jajaja!!! y a la barra, Me entraron dos birras seguidas y despues pase al blanco, magnifica carta y servicio de profesionales con muchas tablas.. y de precio perfecto. Un disfrute y valor seguro.

Alli nos llamaron tres colegas que venian por Tarifa para tomar cafe en la Barca y alli quedamos pero al llegar a esta todo cerrado, asi que en vez de volver por Tarifa se decidio coger por Benalup a Los Barrios, a la Venta Correro donde todos tomamos cafe con mascarillas....esta carretera entre Benalup y la autovia 380 la han asfaltado entera y se va de maravilla aunque para mi gusto le falta pintar el eje central y no tener que calcular a ojo la trazada con lo estrecha que es.
LLegada a casa a las 19 con 444 kms y el culo plano, cansado pero contento que ya hacia falta un palizon de estos despues de dos meses enclaustrados coño!!!!!
Hasta la proxima....!!!!
 
Pues esta noche llega el frente de lluvias y estara Viernes y sabado encima, aunque con la levantera no se yo si descargara.....asi hasta la madrugada del Domingo con viento bajo y sin lluvia que nos permitira salir otra vez por la provincia, seguramente a desayunar en Benalup en las Grullas que tiene un patio ventilado, alli tiene el cafe pagado el colega que quiera.!!!
Despues habra que hacer una ruta y retirarse hacia la costa para evitar chubascos y carretera mojada, y hacer la vuelta via Tarifa.
Ya confirmare por si alguno se apunta.
 
jejeje!!!!! no desayuno Brunch, sino desayuno clasico cafe y rebana, y solo a los colegas de fuera del Motoclub que se presenten......
como te tomes el Brunch despues no almuerzas
 
A ver si hay suerte para el Domingo con la lluvia, que no esta claro, porque salir a mojarse como que no
 
Pues no, la lluvia que es una suerte para todo y mas con el cambio climatico no lo es para la moto, y esta mañana seguia diluviando, ahora a medio dia ha bajado el volumen y se ira marchando el frente por lo que empezara a secar en la tarde. Por todo ello la salida motera no ha podido ser hoy y esperamos al Lunes y Martes.
 
Pues hoy hemos visto la ilusion de dos colegas que han comprado RT, tenian ese brillo en los ojos y la sonrisa que todos conocemos cuando la moto nos hace feliz......habra birras este finde seguro jejeje
 
Pues vienen 5 dias de clima espectacular ni lluvia ni viento, que ya es raro .....lo malo aunque podria ser peor la limitacion perimetral de la provincia....yo esperaba que este viernes la Junta levantara el perimetral provincial por el autonomico pero parece que no esta en ello la cosa por el temor al desmadre de la Semana Santa seguramente por los casos siguen bajando ....a ver esa vacuna coones!!!!!!!
 
Pues la salida del Jueves fue de las buenas, clima del 15, salida 6 motos, ruta de interior y bajada a la costa de Sanlucar al Bajo de Guia a degustar un rico menu (dia laborable) a la orilla del Guiadalquivir viendo Doñana enfrente, en una amplia terraza y aunque el Faro habia dejado el liston alto la salida anterior no se comio mal y pasamos un buen rato. La vuelta por Tarifa con parada en el mirador del Estrecho viendo Marruecos en una tarde clara. Unos 350 kms al final. Hoy ha sido de descanso y porque no se puede abusar, pero mañana sabado volveremos a salir, que parece que la provincia se nos queda pequeña, acordandonos del perimetral municipal es suficiente, lo deseable es que llegue la ampliacion autonomica.

Le he quitado el cajon a la RT, la verdad es que se llevan muchas chuches y equipo doble juego de guantes el airbag cuando paras la espaldera, el inflador, los limpias etc pero tambien crea turbulencias y para salidas cortas no es necesario tanto, asi que he reducido objetos y creo sera mejor aunque pierdo el extra de la luz de freno que quieras que no es un plus de seguridad. En fin a ver como va.
 
Copión!! Como me viste a mi que sin la vela de atrás iba como un tiro, has dicho yo voy a probar a ver , que tal jajajajajaj
La verdad que quitando el topcase es otra moto , yo la note más ligera
De todas formas es un gustazo poder salir un día de la semana con los yayos a pasar un día extraordinario, y al sitio donde te gusta sin miramientos eso es un plus hoy en día gracias a dios pero también nos lo hemos currado
Total fran con el mueble bar como el tuyo (que llevas atras) o sin el , lo importante es la salida
 
Pues si es otra moto sin el cajon. Pero Valdy si fui yo quien te lo dijo el otro dia jajajajaja!!!
Ya lo habia quitado otras veces y vuelta a poner por no perder la luz de freno, pero la verdad es que hoy he disfrutado del pilotaje a tope la moto sin turbulencias menos peso y eso que no hacia nada de viento....pero la sensacion de ligereza se nota. Salimos de Los Barrios a las 9,30 y como ya preveia el desayuno propuesto por el Galeno en la Palmosa inviable por el volumen de gente, asi que sin bajarme de la moto propuese la Venta Caracena que nos pillaba en ruta hacia San Jose del Valle , carretera recientemente asfaltada aunque algo sucia de baroo de tractores por tramos, y fue un acierto pues habia poca gente y terraza. Cafe de pucherete y rebana con aceite que ya se esta abusado del colesterol, y las 10 motos a buen ritmo, me atreveria a decir que a ritmo alto y en fila continuada pasamos por Argal y llegamos a El Bosque, desde donde unos volvian a casa y otros continuamos a buscar un sitio para almorzar. Hicimos un par de llamadas y todo completo...joder!!! motos en la carretera a mogollon!!! la verdad es que el dia invitaba a salir, esperemos que la Semana Santa no genere la cuarta ola. Y despues de volver por Tarifa con mucho trafico seguimos una hora mas a tomar un digestivo y ya a las 19h con la puesta de sol nos fuimos a los corrales.... 320 kms pero la sensacion de pilotaje que he tenido hoy no la he sentido en mucho tiempo.
Ahora se enfoca una semana con ventarron y frio asi que complicado salir a una semana vista.
 
SEmana de ventarron de levante como se preveia que nos impide hacer la salida de cafe, pero parece que el levante baja para el sabado y el Domingo que seran con frio....Ronda el sabado a las 8h da 0 grados asi que costeo seguramente.
 
Pues sigue la perimetral provincial, asi que mas de lo mismo, repetitivo pero peor podria ser el perimetral municipal, bueno pues el clima el sabado da alguna complicacion de viento y lluvia pero el Domingo perfecto en todo, asi que saldre mañana viernes a quitar mono a un cafe de 0/50 y esperare al Domingo para rodar todo el dia.
 
Bueno, parece que se confirman las predicciones para mañana y hay ganas de motos de los colegas.....dia despejado con frio y sin viento, habra que abrigarse casi tipo Pinguinos, y ya desde el lunes empiezan a subir las temperaturas.....haremos un dia de rutas que ya empiezan a ser cansinas por repetitivas, pero es lo que hay, podia ser peor.....
 
Que si habia ganas? ...jajajaja pues a la puerta el garaje 410 kms, 11h la mitad jamando claro......dia espectacular, campo verde y carretera seca que admitia las tumbadas a buen ritmo, muchas motos y eso que solo ha sido provincial.....hemos subido hasta Alcala del Valle via Argal , El Bosque Grazalema, Setenil, pero me ha gustado mas la vuelta y mejor carretera saliendo por el Gastor. Parada de cafe en Benalup ya para casa ya con la puesta de sol. De las siete motos de la salida se descolgaron 3 al medio dia.
Comida en el Meson Sabor Andaluz en Alcala del Valle , muy bien y el servicio de Noelia del 15. Buen rabo de toro esparragos y alcachofas, mencion Guia Michelin .....habra que repetir.
 
Pues quedan 2 dias de clima top, desde el sabado inclusive en adelante ventarron de levante una semana aprox, asi que aprovechemos estos dos dias, el que pueda, jubileta, parado, ERTE millonario, etc levantaran Juanma el viernes la perimetral provincial a autonomica???
 
Pues ayer viernes tal como se preveia salimos a rodar antes de la levantera, que por cierto aesta hora aun no se ha presentado,,,,jejeje
y salimos 5 motos a hacer la ruta habitual de Los Barrios a Benalup a Medina a Paterna (no tiene peligro esta carretera estrecha con las bañeras uff curvas en rasante) entramos por San Jose del Valle a Argal hasta el Bosque a unas birras. y como no nos daba tiempo a darle la vuelta al mazizo de Ubrigue, Vilalluenga Grazalema si queriamos llegar a Villamartin a las 14h a almorzar con reserva, pues acortamos por Prado del Rey, Zahara de la Sierra y Agodonales.
Jamada en Villamartin en Alma-Bar totalmente recomendable, cocina de nivel y estupendo servicio.
Depues bajando por Bornos a las 17h habia 26 graditos, me sobraba el termico. cambie guantes y braga y algo mejoro. el calor llegara antes d elo previsto.
LLegada por Paterna Alcala via de servicio con lavado final a la maquina y casco a reventar de bichos.
jornada estupenda de moto con curvas jamadas y risas.....
 
UFF que pecha de levante, y el mono subiendo, esperemos que la cuarta ola no avance como este.....el Jueves y Viernes se modera un poco el viento , la semana que viene parece que sigue en la linea, quizas algo mas suave y no se sabe como estara el perimetral si nos encerran otra vez en el municipal , seguimos con el provincial o subimos al autonomico, supongo dependera de la ola......en fin es lo que hay, a ver si llega ya la vacuna y quedamos todos inmunes para volver a cierta normalidad.....
 
Pues esta madrugada se va el levantazo y mañana Jueves sera el dia del cambio a poniente, asi que habiendo recorrido la provincia de arriba a bajo con la prediccion , no da viento ni lluvia por lo queeeeeee............sacaremos a la blanquita a recargar baterias,,,jejeje ya he avisado a la tropa a ver si alguno se anima a una rebana por Benalup con curvitas y volver por Tarifa a comer a casa.
 
Pues efectiviwonder, salimos dos motos unicamente, estaria la gente de penitencia ????? llegamos a Benalup por la primera salida de los Barrios que han asfaltado nueva y ya era hora, que da una conexion estupenda a la zona de Medina sin tener que tomar autovia y que te da un escape de vuelta si Tarifa esta intratable con el viento. Tiene algo de peligro por la estrechez y el encontrarte en plena curva con un camion de 40 toneladas y 16 metros o los currantes que comparten una furgo que vuelven follaos del curro para casa, hay que tener cuidado en laborables de 18 a 19h por que te los encuentras seguro. Tambien esta el tarado con el Ibiza tuneado que viene en plan circuito entrando por el centro de la curva.....en fin...
Desayunamos en el Soldao que estaba petao de moteros y al rato llego Ismael con " la bala roja" jejeje y dos colegas, nos saludamos y ellos volvian a comer a casa y nosotros tambien asi que tiramos para Tarifa por Barbate, mucho trafico playero por la costa, parece que no hay pandemia ufff, terminando con una birra antes de entrar en Algeciras.
 
Hoy salidita mañanera de desayuno, cielo encapotado casi negro encima de Benalup. Desayuno campero de colesterol. Aparecio nuestro compañero Selui en su coche, despues de un mes y medio de hospital por el Covid, bastante mas delgado y con el aparatito portatil del aire, un pàr de meses lo debe llevar, pero no importa, lo importante es que lo ha superado y le han dado el alta. Ole el tio. Se ha metido una rebana de manteca de lomo y despues uno churros jajajaja!!! dice que soñaba con ello cada dia en el hospital. En un par de meses saltara del coche a la moto si Dios lo quiere.
Como amenazaba lluvia la mitad del grupo nos volvimos y nos fuimos hacia Jimena a comprar naranjas del arbol, el resto siguio la ruta hacia el Bosque, esperemos no se mojen, desde alli me dicen que hace un calor tremendo. En fin una mañana mas social que rutera, pero ha salido asi....
 
Ayer Martes adelantandonos a la llegada del frente tormentoso salimos 5 motos a pesar de ser dia laborable pero eramos todos jubiletas y un autonomo, los currantes a cotizar que ya les llegara la hora, jajajaja!!!!!!!!
Salidas muy parecidas unas con otra, por Benalup con desayuno, y despues abuen ritmo S Jose del Valle , Algar a el Bosque, subida el Puerto de las Palomas con unas vistas preciosas del valle y el pantano, donde pudimos respirar aire purisimo para nuestros pulmones contaminados con la mascarilla....la idea era comer en Trebujena, pero siempre hay un distorsionador en el grupo.....que si a Cadiz, que si Villamartin como no habua cobertura en Las Palomas no pudiemos gestionar reserva y al llegar a Villamartin cerrado, ya la hora se nos echo encima 14,00h asi que a Jerez a un sitio de garantia junto al Motorista donde comimos muy bien pero algo caro, ahi es donde te acuerdas de la Venta con el menu de 15€ jajajaja,
con 250 kms y la barriga llena para casa con un cafe intermedio en ruta. Buen dia motero y de colegas.
Ya queda menos para que abran el perimetral provincial
 
un fenomeno generalizado.....os habeis fijado que cuando pasamos un radar fijo con limitacion por ejemplo de 100 nos bajamos a 80km/h?
porque no nos mantenemos en los 100?? exceso de prudencia ?? o asegurar que no habra sancion??? siempre lo he pensado in situ y ahora me he acordado......
 
LLevaba tiempo desde que tuve conocimiento del rifirafe entre el Almirante Director del Museo Naval de Madrid y nuestro escritor y Academico Perez Reverte a causa del cuadro del buque de la Armada EL GLORIOSO, que por ser de una derrota, el almirante decidio trasladarlo al Museo Naval de San Fernando. Este Buque de guerra se enfrento solo a tres flotas inglesas a las dos primeras las derroto y ya sin municion cerca del Cabo de San Vicente y desarbolado se rindio. A mi me supone una historia fascinante y heroica y la rendicion fue por quedarse sin municion no por falta de valor. Por ello y si el tiempo lo permite y cansado ya de hacer la misma ruta serrana vamos a cambiar con una visita al Museo que abrira a las 10,30 previo desayuno en la Venta Pinto del bocatita de lomo pertinente. Saldremos por los Barrios a Benalup La Barca San Fernando. Esperemos sea un buen dia, no solo de moto vive el motero jejeje
 
Pues se pospone la visita al Museo debido a la falta de Quorum por compromisos familiares, y digo yo para que esta el Domingo???
Saldremos a una vuelta de desayuno simplemente, pero lo importante es salir a rodar....
A ver la proxima si hay mas suerte........
 
Hoy salida de desayuno cuatro motos costeando por Tarifa Zahara , desayuno en la Barca, El Palmar, Conil y por alli girando hacia Los Naveros con salida Benalup los Barrios, unos 200 kms para llegar a casa a comer. Algo mas de viento 18/20 de lo que la prevision marcaba 11/14, pero asumible.
Nada excepcional.
 
La Primavera nos trae clima inestable y se presenta una semana de lluvias sin cuartelillo, por lo que entre la pandemia y la lluvia criaremos un monazo del 15...uff y despues sera el calor...en fin
 
Pues para aminorar algo el mono para toda la semana, hemos salido dos motos esta mañana con la idea de hacer unos 200 kms y volver a casa a almorzar como asi ha sido. Lo bueno de salir entre semana es que casi no hay trafico por las carreteras de interior, y las ventas semivacias....la verdad hoy nos hemos vuelto a medio dia porque llegaba a esa hora el ventarron de levante y despues amenaza de lluvia aunque con viento no llueve.....
Hoy hemos variado la vuelta desde el Bosque, en vez de girar hacia Arcos Paterna Medina, me he dejado arrastrar por el compy y hemos vuelto por Ubrique, Puerto de Galiz, Jimena , el ultimo tramo lo recordaba peor pero aun asi es una paliza para la moto y los brazos y la espalda, tiene tramos decentes pero mucho parcheo y rajas lo que te hace soportar los saltos de la suspension y el trazar buscando evitar el boquete o la raja ....ya podian asfaltarla joder!!! al final llegas machacao por ese tramo, al menos a mi me ha pasado. Es preferible tomar el desvio a Cortes y bajar por Gaucin, son 5 kms mas (68/63 Kms) y la carretera sin comparacion a pesar de que esta segunda no es para tirar cohetes.....que si que ya es Malaga pero por la primera tambien hemos pasado un tramo de la otra provincia.
Ya llegando a JImena se veian las nubes de levante el viento apretando. Que buena decision haberle quitado el cajon trasero a la moto, nada de turbulencias y el viento lateral casi ni se nota, bajas un poco la cupula y vas perfecto.
Una buena mañana motera con 250 kms a la puerta del garaje, a la espera del finde que parece dara cuartelillo.
El 9 de Mayo todos para Ronda jajajaja!!!
 
Pues parece que el finde da bueno para sacar la moto......a ver que inventamos de ruta para no repetir mucho lo anterior, pero lo bueno sabemos donde esta.....la sierra con sus curvas....
 
Hola
Un grupo de 3 Navarros pensamos bajar al sur la primera semana de Junio
¿Cómo lo veis? ¿Podremos?
Bajaremos por Portugal y tendremos 2-3 días para rutear entre Faro (Portugal) y Granada.
¿Alguna recomendación de rutas o sitios par comer?
Muchas Gracias!!
🏍️🏍️🏍️☄️☄️☄️
 
Hoy decía el presidente de la junta que por el ampliaba un mes más el cierre perimetral con lo cual pilla junio
En granada donde te metas aciertas
Poetas andaluces, juan el rana, (arriba en el mirador) , las tinajas
Seguro que te gustaran
 
Hola Mikel.
Entiendo vais a hacer la N2, un acierto pleno. Nosotros la hemos subido y bajado en diferentes fechas.
Bueno al tema. Desde Faro aparecereis por la frontera de Huelva direccion Sevilla. Aqui teneis una primera opcion que es la Sierra de Huelva.

SIERRA DE HUELVA: Podeis tomar hacia el Norte por Valverde del Camino, Zalamea La Real a Jabugo y girais ala derecha hacia Aracena y bajais hacia El Garrobo buscando la conexion con la N630. bajais un poco por la autovia hasta Guillena donde os salis para hacer la Sierra Norte de Sevilla con la Ruta de las 600 curvas.

RUTA DE LAS 600 CURVAS : Desde Guillena subir a El Pedroso - Cazalla de la Sierra - Alanis- San Nicolas del Puerto- Las Navas de la Concepcion-Puebla de los Infantes, para salir a Palma del Rio. Desde aqui volver bajando hacia Sevilla, y en su circunvalacion S-30 Sur buscar la salida de Utrera.

RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS.- Bajando por Utrera (circunvalacion) llegareis a Montellano y Puerto Serrano. Aqui hay tres opciones para seguir.

a) Carretera A-384 directo a Ronda
b) Tirar hacia Villamartin y girar hacia el Bosque para entrar en carretera de Montaña (Grazalema) y bajar por el Puerto de las Palomas (1) hacia Zahara de la Sierra y conectar con la A-384 para Ronda
c) Desde El Bosque bajar hacia Ubrique y antes del pueblo girar para Vilalluenga del Rosario para salir antes de Grazalema a la A-384.
(1) carretera revirada y estrecha tipo Stelvio, mirador arriba en el puerto. lloviendo tiene riesgo.

Ronda merece una visita aunque sea una hora.

Desde Ronda podeis tomar la carretera direccion Campillos Antequera Granada, o si quereis carretera de Montaña tirais desde Ronda hacia el Burgo-Yunquera-Alozaina- Zalea- Ardales -Campillos - Antequera- Granada.

Si necesitais mas informacion decidme.

Saludos
 
Ayer sabado salimos 5 motos a hacer la perimetral provincial, buen clima nada de viento y lluvia hasta por la tarde que empezo el poniente pero lo traiamos de popa y despues de volver a hacer la subida SJ del Valle, Argal, el Bosque bajamos a Ubrique y giramos hacia Vilalluenga saliendo a Grazalema y llegamos al Puerto de las Palomas. La bajada fue como siempre espectacular con buenas vistas pero ya en el tramo de abajo nos cruzamos con unas diez motos que a punto estuvieron de provocar un accidente al invadir el carril contrario en salida de curvas maxime en una carretera tan estrecha, iban picaos a una velocidad muy superior a la razonable, motos de todas las marcas y modelos, GS, KTM RT Ducati etc, la gente no tiene sentido del riesgo.....y menos mal que fue ya abajo si llega a ser arriba con las curvas reviradas pues no se que pudiera haber pasado, en fin demasiado poco pasa..... buscando Trebujena donde ibamos justo de tiempo a almorzar el Road Leader antes de Bornos coge un desvio hacia Las Cabezas, sin saber que era ya Sevilla y rompiamos el perimetral con el riesgo de sancion.....el grupo se rompio, tres seguimos y dos se descolgaron hasta que se dieron cuenta de que no habia otra que seguir. Giramos hacia Lebrija y llegamos a Trebujena con el culito apretao,,,,jejejje.

Que patata el Navigator de Garmin, yo tengo el V. Dicen que el VI esta algo mejorado pero es lo mismo y 700 eurazos . Sabiendo tu la ruta por que la conoces, el Garmin te lleva al sitio pero siempre dando un rodeo absurdo. He optado por el Google maps, que es mucho mejor y mas directo. Pero vamos que eso se sabe ya desde hace tiempo.

Otros 410 kms de jornada motera , como si hubieramos ido a Bailen, un poco paliza pero habia hambre de moto. Ya hoy el mono esta tranquilo jejeje!!!

Moteros Gaditanos ya ha prereservado los hoteles en Pinguinos 22..... uff nosostros hemos pasado 13 habitaciones. Yo no se si me animare, aunwue la concentracion despues de dos años cerrada sera de mogollon y lo mejor la ruta de subida, por el puerto de Tornavaca a Avila con la chuleta avileña jajajaja. En fin si no fuera por estos ratos.......
 
Ayer sabado salimos 5 motos a hacer la perimetral provincial, buen clima nada de viento y lluvia hasta por la tarde que empezo el poniente pero lo traiamos de popa y despues de volver a hacer la subida SJ del Valle, Argal, el Bosque bajamos a Ubrique y giramos hacia Vilalluenga saliendo a Grazalema y llegamos al Puerto de las Palomas. La bajada fue como siempre espectacular con buenas vistas pero ya en el tramo de abajo nos cruzamos con unas diez motos que a punto estuvieron de provocar un accidente al invadir el carril contrario en salida de curvas maxime en una carretera tan estrecha, iban picaos a una velocidad muy superior a la razonable, motos de todas las marcas y modelos, GS, KTM RT Ducati etc, la gente no tiene sentido del riesgo.....y menos mal que fue ya abajo si llega a ser arriba con las curvas reviradas pues no se que pudiera haber pasado, en fin demasiado poco pasa..... buscando Trebujena donde ibamos justo de tiempo a almorzar el Road Leader antes de Bornos coge un desvio hacia Las Cabezas, sin saber que era ya Sevilla y rompiamos el perimetral con el riesgo de sancion.....el grupo se rompio, tres seguimos y dos se descolgaron hasta que se dieron cuenta de que no habia otra que seguir. Giramos hacia Lebrija y llegamos a Trebujena con el culito apretao,,,,jejejje.

Que patata el Navigator de Garmin, yo tengo el V. Dicen que el VI esta algo mejorado pero es lo mismo y 700 eurazos . Sabiendo tu la ruta por que la conoces, el Garmin te lleva al sitio pero siempre dando un rodeo absurdo. He optado por el Google maps, que es mucho mejor y mas directo. Pero vamos que eso se sabe ya desde hace tiempo.

Otros 410 kms de jornada motera , como si hubieramos ido a Bailen, un poco paliza pero habia hambre de moto. Ya hoy el mono esta tranquilo jejeje!!!

Moteros Gaditanos ya ha prereservado los hoteles en Pinguinos 22..... uff nosostros hemos pasado 13 habitaciones. Yo no se si me animare, aunwue la concentracion despues de dos años cerrada sera de mogollon y lo mejor la ruta de subida, por el puerto de Tornavaca a Avila con la chuleta avileña jajajaja. En fin si no fuera por estos ratos.......
Fran, soy adicto a tus crónicas. Super-entretenidas, muy resumidas pero con lo esencial. Aquí por Murcia también tenemos que hacer perimetral provincial, así que me siento identificado.

Un saludo.
 
Hola Solotrail,
gracias por tu apunte. Pues mira por donde tenemos un colega en Ronda de la Legion que es de Murcia y subio este verano con nosotros a la Sierra de Cuenca, un buen colega que esta esperando se acaben los perimetrales para llevarnos a recorrer las rutas de tu tierra, asi que ya estaremos en contacto para conocernos y tomar unas birras y lo que venga. No hace falta decirte que si bajas por aqui ya sabes donde nos tienes,
Saludos
 
A ver, yo lo daba por entendido pero invito a participar en este grupo poniedo sus experiencias moteras a todos los que nos leen, que sino es un monologo mio en exclusiva y nada mas lejos de mi intencion. Asi compartimos experiencias y viviencias moteras...no cortaros esto es abierto.....vamoooos
 
Hola Mikel.
Entiendo vais a hacer la N2, un acierto pleno. Nosotros la hemos subido y bajado en diferentes fechas.
Bueno al tema. Desde Faro aparecereis por la frontera de Huelva direccion Sevilla. Aqui teneis una primera opcion que es la Sierra de Huelva.

SIERRA DE HUELVA: Podeis tomar hacia el Norte por Valverde del Camino, Zalamea La Real a Jabugo y girais ala derecha hacia Aracena y bajais hacia El Garrobo buscando la conexion con la N630. bajais un poco por la autovia hasta Guillena donde os salis para hacer la Sierra Norte de Sevilla con la Ruta de las 600 curvas.

RUTA DE LAS 600 CURVAS : Desde Guillena subir a El Pedroso - Cazalla de la Sierra - Alanis- San Nicolas del Puerto- Las Navas de la Concepcion-Puebla de los Infantes, para salir a Palma del Rio. Desde aqui volver bajando hacia Sevilla, y en su circunvalacion S-30 Sur buscar la salida de Utrera.

RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS.- Bajando por Utrera (circunvalacion) llegareis a Montellano y Puerto Serrano. Aqui hay tres opciones para seguir.

a) Carretera A-384 directo a Ronda
b) Tirar hacia Villamartin y girar hacia el Bosque para entrar en carretera de Montaña (Grazalema) y bajar por el Puerto de las Palomas (1) hacia Zahara de la Sierra y conectar con la A-384 para Ronda
c) Desde El Bosque bajar hacia Ubrique y antes del pueblo girar para Vilalluenga del Rosario para salir antes de Grazalema a la A-384.
(1) carretera revirada y estrecha tipo Stelvio, mirador arriba en el puerto. lloviendo tiene riesgo.

Ronda merece una visita aunque sea una hora.

Desde Ronda podeis tomar la carretera direccion Campillos Antequera Granada, o si quereis carretera de Montaña tirais desde Ronda hacia el Burgo-Yunquera-Alozaina- Zalea- Ardales -Campillos - Antequera- Granada.

Si necesitais mas informacion decidme.

Saludos
Muchas gracias Artista!!
Seguiremos tus recomendaciones
Gas a tope!!
 
Desde Mañana una semanita de lluvias, y hace falta que llueva pero que llueva bien, pero sera que no.... nos van a rozar tres borrascas, a ver si mañana baja un poco el ponientazo y nos escapamos a un cafe motero por la tarde, al menos para aguantar al mono.
 
Arriba