Motoclub bmw del sur

FRAN-BMW

Curveando
Pues si tal como pensaba la lluvia y el viento han dado cuartelillo esta tarde y hemos salido 8 motos, a un cafe motero a San Pablo de Buceite que esta el limite perimetral con Malaga. En un jardin muy agradable hemos merendado bien y nos hemos reido de las ocurrencias de algunos, alli pensamos en un pelotazo en la Linea y dicho y hecho salimos todos menos uno para alla y efectivamente los pelotazos y mas risas. Ya con la puesta de sol para casa bastante animados....unos 120 kms en total que saben a poco pero que me han hecho disfrutar tanto en la moto como de los colegas.......mañana y dias sucesivos llegara la borrasca Lola pero parece que el Domingo a la tarde habra otro hueco para escaparse......

Valdy

Arrancando
La verdad que si Frank, aunque el cafelito de la tarde parecia más un desayuno mañanero con repeticiones de REBANÁ
Muy buen rollo y estrenos de dos máquinas nuevas , bueno.... una nueva y otra seminueva
Ahora a esperar la prox semana para quitarle la funda a la rt...............

FRAN-BMW

Curveando
Pues la borrasca Lola pasa lentamente, no termina de romper por el levante, con la falta que hace el agua en esta zona......ventarron hoy de 40 kms/h y las rachas seran del doble......hasta el Miercoles no terminara de pasar Lola y se despeja, asi que paciencia al mono, que saldra con ganas para el GP de Jerez que sera el proximo finde.....haremos ruta y habra ambiente motero en la zona....

FRAN-BMW

Curveando
LLega el finde el GP de Jerez, y mañana se espera quiten el perimetral provincial, parece habra buen clima sin lluvia para el finde, y con las ganas de moto que hay van a ser unos dias moteros a tope....yo espero subir a Ronda a desayunar y despues bajar a Jerez a ver el ambiente etc....

Coco RT

Acelerando
Lo acaba de decir el presidente Juanma Moreno
"La movilidad entre las ocho provincias de #Andalucía estará permitida desde este jueves 29 de abril. La actividad comercial y la hostelería pueden abrir hasta las 22:30 h. El resto de medidas se mantienen. Muchísima cabeza y prudencia."

Vamo que nos vamo ... 👊✊👊✊✊🏍️💨💨

FRAN-BMW

Curveando
Va a a haber controles alrededor del circuito y en las playas, que no entiendo el por que?, mas facil hubiera sido haber dejado la perimetral provincial hasta el Lunes. De todas formas lo del circuito sin publico va a estar descafeinado y cerrada Andalucia la asistencia va a ser minima, lo que quizas mas teman sea lo anexo a las carreras como las aglomeraciones de motos en el Puerto, las copas etc .....en fin sera un GP extraño como todo en este maldito año de pandemia.

Valdy

Arrancando
Paco las playas controladas por esto....
Barbate además tiene el orgullo de contar con algunas de las mejores playas de Andalucía y de España. Así pues, no se podrá acceder a Zahara de los Atunes, pedanía barbateña y símbolo turístico nacional. Tampoco a los Caños de Meca, ni a Zahora, emblemas de Cádiz. La playa de la Hierbabuena (lugar idílico para el surf), la del Carmen (en el mismo pueblo), Cañillo y Pajares también están cerradas.
Creo que esta claro
Ofuu la vacuna te está haciendo efectis raros
Jeje

FRAN-BMW

Curveando
Sigo sin ver la relacion entre la apertura perimetral y la restriccion de playas.....ademas quien se va a bañar en esta fecha con lo fria que esta el agua ???
jajajajaja!!!!

FRAN-BMW

Curveando
Pues ayer viernes salimos tres motos a la esperada subida a Ronda por San Pedro, que al ser laborable con poca circulacion de subida volviendo a tener las sensaciones de ese tramo con sus curvas especiales, cafelito en Ronda y bajada por el Burgo a Coin y salida por Marbella. Almuerzo en ruta que duro hasta pasada las seis con los chupitos. Buen dia.
Hoy sabado habia que dar cuartelillo a la parienta y ya mañana volveremos a montar esta vez buscando Ojen subida por Coin a Ardales y vuelta por Cuevas del Becerro a Ronda donde esperamos almorzar o picar si es posible viendo el GP y posterior bajada. El clima sera del 15.
Jerez se quedara para año proximo que esperemos retorne a la normalidad.

Valdy

Arrancando
Fran hoy salida de dos motos y una ducati subida a Ronda por San Pedro, muchos GC con radar camuflado, furgón coche escondido y moteros y vehículos cazados,
Desayuno en la parrilla y salida hacia jerez y el puerto por algodonales
En el circuito ni un alma, cogimos la salida hacia Cádiz para incorporarnos despyes hacia el puerto de santa María, muchas scooter haciendo lo de siempre, pocas motos , directamente a Romerijo a comer, después entramos en el Puerto pero ni por asomo como años anteriores esperemos que el prox año volvamos a la normalidad, porque si no esto pinta un poquito mal
En resumen, después de una buena jornada el premio un mojito de piña en Bibo de Dani Garcia en tarifa

FRAN-BMW

Curveando
Hoy salida de cuatro motos, subida por Ojen hacia Ardales y giro por Cuevas del Becerro hasta Ronda. Mucha circulacion de domingueros y todas las ventas llenas, uff parecia que no lo volveriamos a ver. Aunque pensabamos almorzar en ruta el tema se desmonto por las carreras de GP TV y se decidio volver por Gaucin para casa. Parada en Atajate a una birra para hidratar y en San Pablo nos encontramos a Paco Guadalupe con su nueva moto almorzando con la artillera a los que salude. Muchas motos por todas las carretera en pequeños grupos. Unos 290 kms que han sabido a poco por haber dejado el pedazo de tarde de sofa.

Baler

Arrancando
Pues el sábado salimos de Fuengirola seis motos dirección Cártama donde se nos unieron otras cuatro y pusimos proa hacia Campillos; allí desayunamos como señores y nos dirigimos hacia Olvera, Villamartín y Bornos, donde recogimos otro participante y enfilamos hacia Arcos de la Frontera para un rápido refrigerio. Tras la pausa, nuevamente a las motos y, tras un rato, se nos queda el circuito de Jerez a nuestra izquierda y nos disponemos a saludar al gran muñeco de Michelín, atravesamos la ciudad, con olor a neumático quemado y rumbo a Sanlúcar. Comida, algo tardía pero muy rica en la Bodega de la Cigarrera, y tras el café nos acercamos a Chiclana, enfilamos la N-340 y la seguimos durante toda la costa hasta que en Algeciras nos hicimos con la A-7 y ya hasta Fuengirola y Málaga; como es obvio, el compañero al que recogimos en Bornos, una vez comimos, se marchó hasta su domicilio en Jerez. Viento del copón el que nos acompañó desde Jerez, hasta Tarifa, vaya tela. Pero fueron unos 530 kms. magníficos, echamos un buen día. Tengo una pregunta para vosotros, gaditanos, es la primera vez que vuelvo desde Jerez por toda vuestra costa oriental, qué narices es lo que se ve desde el Mirador del Estrecho? Africa?. A ver si alguna vez coincidimos en la Venta de Salas.

Valdy

Arrancando
Lo que se ve desde el mirador del estrecho es
Izquierda, la Ciudad Autónoma de ceuta
Frente la montaña ben moussa
Dcha un poquito , puerto internacional de Tanger Med
Y a la dcha del todo la ciudad de Tanger
Espero haber aclarado tus dudas
Saludos y vvvv

FRAN-BMW

Curveando
Y como complemento a la explicacion de Valdy, decir que a la derecha de Tanger ciudad, esta el Cabo Espartel, que ya es la punta donde direccion sur los barcos van hacia Canarias....y a unos 40 kms la poblacion de Arcila, donde solemos quedar cuando bajamos a Marruecos y llevamos 6 bajadas, para degustar el famoso Salmonete Moby Dick que no suele caber en el plato y que segun el de Casa Pepe la noche anterior estaba nadando..exquisito. Sueño con volver y catarlo, jejeje

Baler el Estrecho es un microclima especial, en Fuengirola soleis tener un clima estupendo estable y soleado pero desde Estepona hacia Barbate es otra pelicula. O bien hay levantazo o ponientazo, los dias buenos son los del cambio, es decir cuando pasa de uno a otro suelen ser uno o dos dias, a veces horas.
Siempre hay que mirar la prediccion de esa costa y su campiña de Medina Sidonia y Alcala de los Galzules antes de salir en moto, por que lo puedes pasar mal, muy mal.

Cuando querais quedamos a desayunar Ronda/Algodonales.

FRAN-BMW

Curveando
Pues los sabados normalmente subimos a Ronda a desayunar, unas veces por San Pedro y otras por Gaucin....el sabado pasado estuvimos en la Parrilla / Hotel Sierra Hidalga, que ya no tiene los desayunos de antaño por el Covid, y el proximo estaremos seguramente a eso de las 10,30 en la Venta El Navasillo que tiene una buena terraza y se ven pasar los moteros.....
Hoy hace un buen dia y como el mono no aguanta hasta el sabado, esta tarde saldre a un cafe motero en un 0/100kms a disfrutar....

Z-1000

Curveando
Siempre hay que mirar la prediccion de esa costa y su campiña de Medina Sidonia y Alcala de los Galzules antes de salir en moto, por que lo puedes pasar mal, muy mal.
Doy fe del viento ...
Panico en Abril del 2017 (creo) de Jerez a Alcalá de los Gazules. Pánico...
Gracias a dios, dos camiones que venian detras de nosotros se pusieron en paralelo 100 metros detras y nos protegieron durante kilometros de la circulacion de otros vehiculos. Dabamos banzazos de lado a lado de la autovia.
La culpa fue nuestra pues ya desde antes de Sevilla soplaba fuerte, a nada que buscasemos información la cosa estaba para abortar.
En el area de servicio de Alcala, las motos las tiraba el viento.
Un autoctono nos dio las instrucciones para coger la via de servicio que va paralela a la autovia, como mas baja, enclavada en el terreno y protejida por arboles, por ahí llegamos a Algeciras.
Dos dias retenidos, el tráfico maritimo totalmente cortado en el estrecho durante 48 horas, creo que eso se produce muy pocas veces.
Un el viento le dio la vuelta a un ferry en el puerto de algeciras.
Pero vamos, hotelaco en el puerto y cerveza, estripamos la mitad del presupuesto de Marruecos en 2 dias, jeje.

Última edición:

FRAN-BMW

Curveando
jajajaja!! y para Marruecos en ferry toma ya!! una de las dos otres veces que las he pasado pu tas de verdad con el viento, fue volviendo de Arcila donde comimos al ferry en Tanger Med. LLevaba a uno de mis hijos de paquete. El barco salia a las 20h y a l as 18h salimos de Arcila, 50 kms aprox, tiempo sobrado. En las rectas antes de llegar a Tanger empezo a dar bien de costao, hasta el punto que las 4 motos nos tuvimos que meter en un surtidor en el desvio a Tanger Med, donde nos cogio la noche. El techo del surtido parecia que se iba a arrancar y salir volando. Dos policias marroquies de trafico con RT al salir del surtidor lo hicieron con el viento lateral y los tiro al suelo, ayudamos a levantarlos, yo ya ahi me queria quedar a dormir en la cafeteria del surtidor cagao total , pensaba salgo de noche, me viene una racha me tira mi hijo o yo o los dos cadera rota o pierna la moto rota hospital marroqui, uff ya eran las 19h y quedaba una hora para el barco... de las cuatro motos dos votaron salir y dos quedarnos en el surtidor. De los dos que salieron uno dijo, si nosotros llegamos os avisamos, una vez se corone el puerto la bajada al barco esta protegida en el disfiladero. A los 20 minutos nos llamaron que estaban en la popa del barco, que hay que llegar arriba que son 10 minutos y ya la bajada sin problemas, ¿que hacemos ?? mi hijo Papa lo que tu digas....uff peor,,, el otro me dice si los otros han pasado nosotros porque no? y con esa logica salimos cara al viendo con la cupula de la RT bajada a tope en segunda cortando el viento , tercera cuarta, no pase de ahi la moto controlada de vez en cuando el viento te cambiaba de carril, rectificabas sudando de la tension y por dentro rezando ...coronamos y efectivamente al inicar la bajada el viento cayo a la mitad y llegamos al puerto no habia nadie, dimos los papeles pasaporte y en 5 minutos a la popa del barco donde los colegas casi tenian retenido el ferry esperandonos.....uff cuando me vi dentro....pero lo malo no termino, si el barco tenia que moverse con la levantera no te digo na!! la gente echando la pota en masa....yo me tumbe en un sofa y casi me quede dormido entre la biodramina que me zampe y lo mal que lo habia pasado, el cuerpo se relajo.
Vaya tocho que he soltao jajajaja yo creo que fue la peor quizas por llevar a mi hijo seguramente.
Siempre, siempre aunque sea una ruta corta ahi que mirar la prevision por el viento mas que la lluvia.

goc

Curveando
Tienes toda la razón Fran, menuda odisea.
Yo al viento le temo mas que al agua, ya he viajado algunas veces con agua y te sientes mas seguro que con el viento.
Eso si, si los puedo evitar los dos mejor