Motoclub bmw del sur

Ayer di un paso sin pensarlo mucho,......despues de ver el capitulo semanal del Sinewan, mande un wassap a mi sosio para hablarle de la Ruta Austral de Chile, bajar desde Santiago de Chile por la 7 hasta Chaiten, mas al sur no hay carreteras asi que saltarimaos a Argentina para bajar a hasta el sur maximo Tierra de Fuego , para volver por Argentian paralelo alos Andes hasta Santiago de Chile.....tampoco es tanto 7/8.000 kms tres semanas, eso es lo que hemos hecho a Estambul en Septiembre......Seria para Enero 2027 que alli es verano......cruzar el charco es un salto cualitativo importante, Europa ya se nos ha quedado chica jajajajaja!!

Se va la lluvia y llega el frio......ola polar que estara en su cuspide el Jueves y viernes, aunque por aqui por el sur del sur sera menos duro que mas arriba, con heladas por la noche......ya hay que meter el equipo pinguinero en las maletas y quitar el de entretiempo. los forros, bragas de lana, guantes etc......fase invernal.....

El miercoles tengo cita para la revision de los 140.000 kms, ya me esta pidiendo el Service, espero no sea una clavada excesiva......ya fuera de garantia no se porque la llevo a concesionario oficial....pudiendola llevar a taller mas barato, sera la costumbre, sera que la diferencia al final no es tanta?

Bmw es un artículo de lujo y cobra ese precio. Pero a día de hoy que no es caro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mas cara es Ducati y la GW de Honda por ejemplo
La cuestion es con 6 años y 140.000 kms merece la pena llevarla a concesionario o a taller privado????
Como lo veis??

Mas cara es Ducati y la GW de Honda por ejemplo
La cuestion es con 6 años y 140.000 kms merece la pena llevarla a concesionario o a taller privado????
Como lo veis??
Al conce. Entiendo que la llevas a la Menacha. En ese caso las revisiones al menos de los boxer no son caras (entiendo que en eso estamos de acuerdo), no vas a ahorrar mucho haciéndolas fuera.
Por no hablar de que mientras mas kilómetros, mas importante la experiencia del mecánico que toca una moto.

Si te hacen bien las revisiones no hay tanta diferencia de precio entre un concesionario oficial y un taller, si quieres te enseño facturas.
Hay unos talleres colaboradores de BMW que son la Red ISTA, conectan a los servidores de BMW para los mantenimientos, pero no atienden garantías. ni campañas.
La moto no pierde la garantia por hacer las revisiones en un taller "no oficial". Otra cosa es que si la llevas habitualmente a un concesionario siempre tendrán mejor atención, se supone.

Gracias a los dos por vuestros comentarios, con los que coincido en general, de todas formas vamos a ver la factura que esta en el horno como viene para contrastar......

Problema.....me llaman al dia siguiente por la mañana despues de entregarla para la revision, cuando pensaba que era para ir a recogerla, y me dicen que al quitar el aforador de la gasolina del deposito para cambiar el filtro, uno de los tornillos oxidados del soporte de la bolsa sobredeposito de GIVI se ha llevado la hembra de la carcasa interior del deposito al estar soldado por el oxido, haciendo un orificio en la carcasa de plastico interior del deposito.......uff me entraron las siete cosas, cojo el coche y me persono en el Concesionario a ver el cuerpo del delito.....Me encuentro desarmado el acceso al aforador y este sacado en parte con el tornillo oxidado metido en la hembra del mismo, y el boquete en el plastico.....me dice el recepcionista que ya ha hablado con el Jefe de taller de Jerez y ven dos opciones....

a) Deposito de gasolina nuevo, que descartan porque es muy caro
b) Desmontar el deposito de la moto y mandarlo a Sevilla a un taller que lo va a reparar perfectamente.....

Yo que sigo casi en shock opto a dar la conformidad por la opcion B.

Me vuelco a mi casa y en el coche me quedo pensando......un minusculo boquete de plastico? desmontar el deposito y repararlo en Sevilla? un mes minimo sin moto? y seguro que 200/300 pavos mas la revision....uff total que me doy la vuelta casi llegando a mi casa y me persono de nuevo en el concesionario.....les informo de cambio de plan, nada de quitar el deposito, cambiar los tornillos por los de BMW hacer la revision, que de la reparacion del boquete ya me encargo yo.

Posteriormente hablo con un amigo que sabe aplicar la fibra y similares y me dice despues de mandarle las fotos que no es complicado el tema...
Le pregunto al mecanico que haciendo las revisiones anteriores (la ultima Septiembre) como no vio los tornillos oxidados, me dice que no abrio el aforador para el filtro porque no tocaba, pero esos tornillos no se han oxidado en dos meses, seguro que los habra visto y no ha dicho nada, falta de profesionalidad , apatia, trabajar a disgusto......seguro En fin podria ser peor.

Cuando espero que el viernes me llamen para recogerla veo que llega el medio dia y no lo hacen, me persono en el concesionario y la moto esta igual que el dia anterior, no la han tocado, se excusan con carga de trabajo y otros y me dicen que el lunes estara seguro. Me han dejado el Domingo sin salir a dar la vuelta con los colegas......pero junto a la moto meto la mano por debajo del boquete dañado y veo que no ha perforado el plastico de la carcasa, mejor no hay riesgo de fuga de gasolina, todavia mas facil, asi que sin querer tensar mas la situacion y despues de darles las quejas me marcho para no liarla que me conozco......esperando el Lunes.
Como puede una firma como Givi poner tornillos de hierro en el producto?? no son baratos precisamente, he hecho una reclamacion a Garrido que me vendio la bolsa y a Givi, aunque no espero nada....todo lamentable...
6 tornillos de acero inoxidable me dice mi amigo Calcatupeiras no llegan a 1€ en la ferreteria, 3 que lleva el tanklock la mitad, cutres no lo siguiente...asi que aviso a navegantes con las bolsas de Givi, los que la tengais mirad los tornillos...

Adjuntos

• IMG_20251120_102003.jpg
    IMG_20251120_102003.jpg
    139,5 KB · Visitas: 26
  • IMG_20251120_101647.jpg
    IMG_20251120_101647.jpg
    110,6 KB · Visitas: 26
  • IMG_20251120_101656.jpg
    IMG_20251120_101656.jpg
    84 KB · Visitas: 26
Habría que ver el que gripo pero esos tornillos no están oxidados como para soldarse porque es óxido superficial. Yo diría que más bien se cargaron la tuerca embutida por no respetar el par de apriete que es una pizca para el tapón del depósito, lo rompieron al apretar demasiado una vez y al quitarlo ahora se vino todo. Es una reparación de chichinabo que yo haría con el cofix de los esquís y un mechero en un santiamén.
Hazle unas muescas al tacón roscado para que coja más fuerza el relleno.
Saludos.

Mi bolsa sobre depósito es Shad mañana compruebo los tornillos y los cambio por inox.
Aunque soy de la opinión de Paco Alcaudete, demasiado apriete.
Quizás ese es el problema para abrir el tapón que tiene alguna gente tras montar el anillo, demasiado apriete.
¿Que filtro te iban a cambiar? Tengo entendido que estás motos no tienen filtro de gasolina.

Última edición:
Me respondo, es para el filtro del aire, os dejo un vídeo, menudo curro para cambiarlo
Pues si, tiene un curro el tema, lo hacen a proposito??? jajajaja
las bombillas otra complicacion, no te digo na con el motor de arranque....desarmar media moto....uff
no se en el resto de las marcas como sera, lo mismo los chinos lo hacen mas facil

Gracias a los dos por vuestros comentarios
Este es el producto que yo uso para las suelas de los esquís y que una vez se endurece se agarra que no veas y por ahí ya no se rompe:

Tapas por abajo con esparadrapo o cinta de carrocero si el agujero ha calado, rellenas el agujero con el cofix derretido, metes la tuerca (si le haces unas muescas por fuera agarra más) con el tornillo para asegurarte de que queda bien vertical mientras esté líquido y lo dejas que se seque. Luego quitas el tornillo y cortas con un cúter o lijas lo el cofix que asome para dejarlo a ras.

Las reparaciones que uno hace aparte de que te ahorras unos eurillos te dan una satisfacción que no veas (y)

Saludos.

Habría que ver el que gripo pero esos tornillos no están oxidados como para soldarse porque es óxido superficial. Yo diría que más bien se cargaron la tuerca embutida por no respetar el par de apriete que es una pizca para el tapón del depósito, lo rompieron al apretar demasiado una vez y al quitarlo ahora se vino todo. Es una reparación de chichinabo que yo haría con el cofix de los esquís y un mechero en un santiamén.
Hazle unas muescas al tacón roscado para que coja más fuerza el relleno.
Saludos.

Totalmente. Tiene pinta de que se han pasado apretando y te han pasado las responsabilidad buscando el chivo expiatorio de los tornillos.

Tapas por abajo con esparadrapo o cinta de carrocero si el agujero ha calado, rellenas el agujero con el cofix derretido, metes la tuerca (si le haces unas muescas por fuera agarra más) con el tornillo para asegurarte de que queda bien vertical mientras esté líquido y lo dejas que se seque. Luego quitas el tornillo y cortas con un cúter o lijas lo el cofix que asome para dejarlo a ras.
Gracias Paco,
Mañana me la entregan, a ver como la han dejado.
Ya os cuento.

Buenas....a primera hora de hoy me paso a recogerla, esta para entrega pero sin lavar, me dice el mecanico que con el orificio del tornillo no se atreve a echarle agua encima, el tapon del deposito esta con todos los tornillos cambiados por los originales inoxidables MENOS UNO, me entregan las piezas cambiadas y ahi van los tornillos oxidados y el tanck lock , me cobran 10€ por los 5 tornillos inoxidables en la factura de la revision ..
.335,25 + 70,40 Iva = 405,65€ la broma. Les digo que me parece excesivo aunque lo esperaba, y me contesta que ahora a primeros de año suben las tarifas, que aqui por el sur cobramos menos que por los concesionarios del centro y norte , que esperemos a partir de las uvas +20€ +iva mas la hora....pues que bien

Pago, arranco y llego a mi garaje, mientras decido como reparar el boquete del tornillo se me ocurre ponerle un espiche de plastico para evitar entrada de agua y suciedad, si ya se que es una chapuza, pero practico en estos primeros momentos jejejeje...

Adjuntos

• IMG_20251125_100059.jpg
    IMG_20251125_100059.jpg
    74,1 KB · Visitas: 16
  • IMG_20251125_100111.jpg
    IMG_20251125_100111.jpg
    81,5 KB · Visitas: 16
Por lo menos hay que reconocer que los tornillos que te han puesto son de primera.

La mecánica es divertida. No sé como estando ya jubilados y con tanto tiempo libre no os hacéis el mantenimiento a las motos por vuestra cuenta. No sólo por la pasta que te ahorras, sobre todo si tienes varias, sino por la satisfacción que haberlo hecho con tus manos y saber le has puesto repuestos de calidad.

Saludos.

Igual no tenemos sitio para hacerlo. Y hacerlo en la calle como que no lo veo

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

¿Siendo un grupo tan numeroso ninguno tiene un garaje o local donde quedar para hacer los mantenimientos? Joer, es que incluso alquilando un garaje entre varios os sale a cuenta tanto para guardar las motos como para repararlas.

Saludos.

Que va hombre. Yo para las motos y los coches sí uso el garaje de casa pero para la furgoneta tengo una plaza de parking alquilada porque es más grande que el copón, y allí le hago los mantenimientos que hacen falta procurando siempre no cortar el paso. Me llevo las herramientas que necesito y cuando termino lo recojo todo.

furgo1.jpg

furgo2.jpg

furgo3.jpg

Para los coches y las motos sí tengo un espacio muy bueno en casa

moto1.jpg

Con tanto cacharro no podría hacer cuentas de la pasta que me he ahorrado ya en taller pero realmente el ahorro tampoco es tal porque como me gusta la mecánica compro mucha herramienta.

Saludos.

Para eso hay que valer, y no todos tenemos la misma maña, yo soy de los que terminan montando y me sobran piezas jajajajaja!!
garaje comunal imposible, y hacer algo en equipo muy complicado...por que cada uno es de su padre y de su madre....

Bueno he hecho la chapuza que anunciaba, no ha quedado ni tan mal, viendo sobretodo ayer el video de desmontar la carcasa del deposito con 16 tornillos uff mejor espero a tener la solucion a mano y en la proxima revision del filtro la aplico. De momento ha quedado estanco el tornillo con el espiche y no entrara agua o suciedad, asi que palante!!

Adjuntos

• IMG_20251125_184609.jpg
    IMG_20251125_184609.jpg
    51,9 KB · Visitas: 13
Que va hombre. Yo para las motos y los coches sí uso el garaje de casa pero para la furgoneta tengo una plaza de parking alquilada porque es más grande que el copón, y allí le hago los mantenimientos que hacen falta procurando siempre no cortar el paso. Me llevo las herramientas que necesito y cuando termino lo recojo todo.

Ver el archivo adjunto 480725

Ver el archivo adjunto 480726

Ver el archivo adjunto 480727

Para los coches y las motos sí tengo un espacio muy bueno en casa

Ver el archivo adjunto 480730

Con tanto cacharro no podría hacer cuentas de la pasta que me he ahorrado ya en taller pero realmente el ahorro tampoco es tal porque como me gusta la mecánica compro mucha herramienta.

Saludos.

Yo estoy haciendo algo de acopio de herramientas para hacer algunas cosillas a la moto, pero entre la falta de tiempo y de espacio voy jodido pero ahí estoy intentando pillar algo o alquilar alguna plaza cerrada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por lo menos hay que reconocer que los tornillos que te han puesto son de primera.

La mecánica es divertida. No sé como estando ya jubilados y con tanto tiempo libre no os hacéis el mantenimiento a las motos por vuestra cuenta. No sólo por la pasta que te ahorras, sobre todo si tienes varias, sino por la satisfacción que haberlo hecho con tus manos y saber le has puesto repuestos de calidad.

Saludos.
Para cualquier tornillo recomiendo las tiendas náuticas, ahí todo es de acero inoxidable de calidad.

Mañana sabado hara un buen dia para rodar, aunque con fresco a primera hora y mas si se sube a la sierra, pero bien equipado sirve como entranamiento a Pinguinos jajajaja
Me apetece notar el frio en la cara y una buena rebana serrana que llevo un mes sin catarla, entre una cosa y otra.
A ver si los colegas se animan y hacemos un grupito....

Atrás