Motoclub bmw del sur

Este sábado va a ser imposible salí por el ventarrón.
Y para el domingo la DGT está dando cita previa, te apuntas y te dicen la hora y las carreteras por donde puedes ir.

La verdad que estan las carreteras dañadas,. Esta tarde con el coche he ido a la reunion unos 20 kims y dependiendo del carril, verdaderos boquetes, que si en el coche se notaban tela, en la moto tiene que ser hasta peligroso. Hay que dejar el doble de distancia de seguridad para verlos venir y poder esquivarlos, de lo contraio te los comes sin remision....
Mañana sabado sigue el viento a mas de 30 kms y las carreteras estaran mojadas , asi que saldre el Domingo con mejores condiciones....

Lo mismo que se ah dejado el mantenimiento en os trenes se ha dejado en las carreteras. Falta de gestion y de inversion, y lo que se arreglaba con 1 a tiempo ahora cuesta 10. Las tormentas han sido laq puntilla a lo mal que ya estaban, Tardaremos 5/6 años en ponerlas decentes aun invirtiendo desde ya... lamentable!!!

Buena mañana motera con ganas, muchas, muchas motos en la carretera la mayoria en grupos, hasta hemos visto en el mirador del Pino de Ronda , un grupo de unas 15 motos de checos liderados por una guia en un Porche 911, jejeje al otro lado del mismo mirador otro grupo de guiris liderado por IMT Motos con coche de apoyo ..... en fin, la gente gozando de un dia soleado con algo de poniente frio pero despues de las cinco semanas que hemos pasado de borrascas hacia falta disfrutar del sol..
La carretera en general aceptable, a pesar de los regueros de agua que te encontrabas al salir de la curva pero no hemos visto mas de eso, media docena de regueros de agua en todo el recorrido de la subida por Gaucin.
Ya en la abajada como siempre una birra para hidratar y para casa....

Esto es un no parar, la Ruta de Febrero estaba pendiente de marcarse, y me he puesto a ello, pense en un principio en la zona de Almeria pero como alli el 7/03 sera el Desafio Gaditano en Roquetas (que yo no hare) seria repetitivo para algunos colegas, asi que me he tirado para el lado contrario, el sur de Portugal. El anticiclon espero se mantenga, las carreteras seran nacionales y los hoteles en temporada baja baratos, asi que los astros empiezan a alinearse.....

Estaré atento a ver si os puedo acompañar alguna, si me admitís claro está.
Antes hay que conocer al invitado de cerca jajaja, su persona y su forma de rodar si se adapta al grupo.
Una persona complicada (que no sera el caso) o lenta de ritmo condiciona al grupo, y estropea la ruta. Ya hemos tenido alguna experiencia en el pasado, mas que nada en el ritmo, y ellos mismo se dieron la vuelta. No es que se vaya a cuchuillo pero si es un ritmo alegre....
Ademas esta el presupuesto economico, hay quien solo va de menu y prefiere pensiones o campings antes que hoteles.....en fin como cada uno somos un mundo lo mejor es conocerse previamente y ver, para ello podria servir la reunion de Ronda anunciada mas arriba, ojo !! no es un examen eh!! pero se trata de ver si el encaje cuadra por el bien de las dos partes......

Con respecto a este tema, yo he viajado mucho con un amigo de Ceuta, por España, también hemos ido a Italia y Francia, y por Marruecos,... el desde que lo conozco, hace ya mas de 15 años, tiene su filosofía sobre los viajes, que yo comparto en gran parte, no se va a un viaje largo con alguien que no conoces, y si va, sabe que nadie es el papá de nadie, que tiene que seguir el ritmo, que tiene que ser autosuficiente en lo fundamental y que si tiene algún problema, no puede esperar que nadie se lo resuelva. Me refiero a problemas mayores, no a un pinchazo o a que la moto una mañana no le arranque y haya que darle pinzas.... Pero es que lo deja claro desde el minuto uno en el que se monta en la moto. Recuerdo un compañero que se vino conmigo a Marruecos desde Las Palmas, cuando yo aun vivía allí, un tío experimentado con una GS1200ADV, y tras uno 100 km después de entrar en Marruecos y parar a repostar decía que íbamos muy rápido... le dije " tu ves al de la moto blanca", ese era mi amigo Paco el de Ceuta... " pues síguelo, cuando se monte te montas, cuando se pongas lo guantes tu ya los tienes que tener puestos y cuando el pare siempre lo miras de reojo por si vuelve a arrancar".... jajajaja . Tras el primer día de estrés que paso el pobre, aun me dice que ha sido el mejor viaje a Marruecos que ha hecho nunca..... También se de uno que se apunto un año, iba de listo, y se quedo solo en Marruecos por listo.. vamos, que Paco lo tiene meridiano, él va a disfrutar, no obliga a nadie a nada, pero no permite que nadie le obligue a él.

Atrás