Motoclub bmw del sur

Yo como buen jubileta prefiero entre semana, pero no hago ascos a los findes (siempre mejor sábado), si es para salir en moto . . .

El sábado si lo hacéis, ojito al viento que dan racha de hasta 65 km/h

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este sábado va a ser imposible salí por el ventarrón.
Y para el domingo la DGT está dando cita previa, te apuntas y te dicen la hora y las carreteras por donde puedes ir.

La verdad que estan las carreteras dañadas,. Esta tarde con el coche he ido a la reunion unos 20 kims y dependiendo del carril, verdaderos boquetes, que si en el coche se notaban tela, en la moto tiene que ser hasta peligroso. Hay que dejar el doble de distancia de seguridad para verlos venir y poder esquivarlos, de lo contraio te los comes sin remision....
Mañana sabado sigue el viento a mas de 30 kms y las carreteras estaran mojadas , asi que saldre el Domingo con mejores condiciones....

@FRAN-BMW parece que las carreteras están igual por todos lados, aquí en el sur de Galicia no se libra ninguna, todos los días sale en la TVG algún problema con alguna y los usuarios de las mismas, no se a donde vamos a llegar!!!!!

Sencillo seguiremos igual tirando a peor con la carreteras, le harán 4 parches y correr.

Lo mismo que se ah dejado el mantenimiento en os trenes se ha dejado en las carreteras. Falta de gestion y de inversion, y lo que se arreglaba con 1 a tiempo ahora cuesta 10. Las tormentas han sido laq puntilla a lo mal que ya estaban, Tardaremos 5/6 años en ponerlas decentes aun invirtiendo desde ya... lamentable!!!

Buena mañana motera con ganas, muchas, muchas motos en la carretera la mayoria en grupos, hasta hemos visto en el mirador del Pino de Ronda , un grupo de unas 15 motos de checos liderados por una guia en un Porche 911, jejeje al otro lado del mismo mirador otro grupo de guiris liderado por IMT Motos con coche de apoyo ..... en fin, la gente gozando de un dia soleado con algo de poniente frio pero despues de las cinco semanas que hemos pasado de borrascas hacia falta disfrutar del sol..
La carretera en general aceptable, a pesar de los regueros de agua que te encontrabas al salir de la curva pero no hemos visto mas de eso, media docena de regueros de agua en todo el recorrido de la subida por Gaucin.
Ya en la abajada como siempre una birra para hidratar y para casa....

Esto es un no parar, la Ruta de Febrero estaba pendiente de marcarse, y me he puesto a ello, pense en un principio en la zona de Almeria pero como alli el 7/03 sera el Desafio Gaditano en Roquetas (que yo no hare) seria repetitivo para algunos colegas, asi que me he tirado para el lado contrario, el sur de Portugal. El anticiclon espero se mantenga, las carreteras seran nacionales y los hoteles en temporada baja baratos, asi que los astros empiezan a alinearse.....

Estaré atento a ver si os puedo acompañar alguna, si me admitís claro está.
Antes hay que conocer al invitado de cerca jajaja, su persona y su forma de rodar si se adapta al grupo.
Una persona complicada (que no sera el caso) o lenta de ritmo condiciona al grupo, y estropea la ruta. Ya hemos tenido alguna experiencia en el pasado, mas que nada en el ritmo, y ellos mismo se dieron la vuelta. No es que se vaya a cuchuillo pero si es un ritmo alegre....
Ademas esta el presupuesto economico, hay quien solo va de menu y prefiere pensiones o campings antes que hoteles.....en fin como cada uno somos un mundo lo mejor es conocerse previamente y ver, para ello podria servir la reunion de Ronda anunciada mas arriba, ojo !! no es un examen eh!! pero se trata de ver si el encaje cuadra por el bien de las dos partes......

Con respecto a este tema, yo he viajado mucho con un amigo de Ceuta, por España, también hemos ido a Italia y Francia, y por Marruecos,... el desde que lo conozco, hace ya mas de 15 años, tiene su filosofía sobre los viajes, que yo comparto en gran parte, no se va a un viaje largo con alguien que no conoces, y si va, sabe que nadie es el papá de nadie, que tiene que seguir el ritmo, que tiene que ser autosuficiente en lo fundamental y que si tiene algún problema, no puede esperar que nadie se lo resuelva. Me refiero a problemas mayores, no a un pinchazo o a que la moto una mañana no le arranque y haya que darle pinzas.... Pero es que lo deja claro desde el minuto uno en el que se monta en la moto. Recuerdo un compañero que se vino conmigo a Marruecos desde Las Palmas, cuando yo aun vivía allí, un tío experimentado con una GS1200ADV, y tras uno 100 km después de entrar en Marruecos y parar a repostar decía que íbamos muy rápido... le dije " tu ves al de la moto blanca", ese era mi amigo Paco el de Ceuta... " pues síguelo, cuando se monte te montas, cuando se pongas lo guantes tu ya los tienes que tener puestos y cuando el pare siempre lo miras de reojo por si vuelve a arrancar".... jajajaja . Tras el primer día de estrés que paso el pobre, aun me dice que ha sido el mejor viaje a Marruecos que ha hecho nunca..... También se de uno que se apunto un año, iba de listo, y se quedo solo en Marruecos por listo.. vamos, que Paco lo tiene meridiano, él va a disfrutar, no obliga a nadie a nada, pero no permite que nadie le obligue a él.

Totalmente de acuerdo. creo que pertenezco al grupo de los lentos:mad:🥵, por el resto no hay problema.

Lo de lento o rapido es relativo, hoy dia en carretera no se puede ir en GP por las sanciones, y porque a medida que cumples años te das cuenta que es un riesgo innecesario. El placer de la velocidad para mi es sustituido por el placer del pilotaje que no implica ir como un poseso. Tambien depende de tipo de moto que lleves y la potencia de la misma... a mi se me da el caso que con la RT1250 en curvas de ratoneo se me van las GS a veces , pero en curvas abiertas las dejo atras por potencia claro, lo importante es llevar un ritmo de marcha constante y fluido con distancia de seguridad y respetando el orden de marcha para evitar piques....si sales el tercero vas el tercero o si sales el ultimo vas el ultimo, en el siguiente repostaje te cambias y listo...
Las velocidades de crucero son aprox en autovias de 120/140 y en nacionales autonomicas 100/120, lo que no es una barbaridad o exceso de +20 kms/h....es aplicar el sentido comun.. y entre otras cosas si vas en los 140 te comes el deposito de gasolina 100 kms antes. A mi no me compensa.

Bueno pues voy a empezar a poner preapuntados para el encuentro de Ronda para ir organizandolo , si os parece....

Coco
Diabolus
Ivantres
Gaditanum
Lima 1
Alfonso ML
Don Pollo
FRAN

No se si me dejo a alguien.....
Que tal el sabado 21/02 ???? desayuno/comida en Venta carretera ???

Que os parece??

Pues sin animo de condicionar, me caigo de la lista para este sábado ( Tengo los findes de Febrero cargado de obligaciones)

Bueno pues voy a empezar a poner preapuntados para el encuentro de Ronda para ir organizandolo , si os parece....

Coco
Diabolus
Ivantres
Gaditanum
Lima 1
Alfonso ML
Don Pollo
FRAN

Que os parece??

Yo para la próxima el sábado imposible

Buenas... una duda... este estupendo Motoclub Bmw del Sur de larga tradición, tiene algún límite hacia el este? 🤭
Supongo que está más centrado en mitad oeste de Andalucía, centrado sobre todo en provincia de Cádiz.

Por aquí un nuevo residente en Graná a partir de Marzo....🤣. No sé si habrá alguno por aquí....;)✌️
A esta salida de Ronda no me cuadrará bien porque ando todavía con líos de mudanza, pero a ver si surge otra más adelante que vaya algo más al este y me anime a asistir.... (y)

Me apunto, aunque para desayunar en Ronda tendría que pegarme un madrugón, la carretera de Algodonales a Ronda está cortada, hay que ir por Zahara bordeando el embalse.
Podríamos hacer algo intermedio, un almuerzo que dicen los de levante o un brunch que dicen los gabachos.
Si hay que madrugar se madruga.

Buenas... una duda... este estupendo Motoclub Bmw del Sur de larga tradición, tiene algún límite hacia el este? 🤭
Supongo que está más centrado en mitad oeste de Andalucía, centrado sobre todo en provincia de Cádiz.
Por ubicacion , Algeciras, nuesttra zona de actividad es el Campo de Gibraltar , mitad oriental de la provincia de Cadiz y mitad occidental de la de Malaga. Procuramos hacer una ruta mensual, cuando cuadra y dos o tres internacionales en el año.
Tenemos socios del Motoclub en Cadiz capital, Marbella y en Cartama, a los que se les nomina como consules o representantes del Motoclub jajajaja
No participan habitualmente, pero si hay una salida a Marruecos o Portugal o Alpes suelen acudir....no habria problemas con tener uno mas en Grana :ROFLMAO:

Podríamos hacer algo intermedio, un almuerzo que dicen los de levante o un brunch que dicen los gabachos.
Yo tambien soy partidario de un almuerzo para dar tiempo a llegar a los lejanos, y tener tiempo para charlar y conocernos.
Vamos a esperar que se pronuncien todos los de la lista y vemos....sino puede ser el sabado podria ser el Domingo, a mi me da igual.
Ya decis

Buenos días

Para mi va a ser imposible

Muchas Gracias

Coco
Diabolus
Ivantres
Gaditanum
Lima 1
Alfonso ML
Don Pollo
FRAN

Que os parece??

Aquí un mostachón.... que no puede este fin de semana. Estaré pendiente para la próxima vez. Fran cuando vayas por el Algarve dame un toque y te cuento un par de carreteras de la zona.
Saludos

Poner de acuerdo a pocos es difícil, y si son muchos es casi imposible, así que me parece que Paco va a tener que poner una fecha y sálvese quien pueda😜

Jajajaja, valiente banda!! por lo que se ve este finde no sale, el siguiente me voy de ruta y el otro sera el Desafio Gaditano en Roquetas, que no se si ire o no, asi que volveremos aprobar suerte para el 14/3 ✌️

Nacho, tu eres el Nacho de las cronicas alpinas y los chuletones con Naritus??? :ROFLMAO:
No, caballero... está usted equivocado....Ese al que se refiere es mi hermano @hoot, el gran cronista alpino, best seller del foro , por cierto , que es el que ha tenido el placer de poder compartir chuletón, mesa y mantel con @Naritus .... 🤭 🤣. Yo estoy en lista de espera.....;)

Jajajaja, valiente banda!! por lo que se ve este finde no sale, el siguiente me voy de ruta y el otro sera el Desafio Gaditano en Roquetas, que no se si ire o no, asi que volveremos aprobar suerte para el 14/3 ✌️
Que te sujeten el cubata y organizes para marzo salida próxima a Graná....🤣🤭

No, caballero... está usted equivocado....Ese al que se refiere es mi hermano @hoot, el gran cronista alpino, best seller del foro , por cierto , que es el que ha tenido el placer de poder compartir chuletón, mesa y mantel con @Naritus .... 🤭 🤣. Yo estoy en lista de espera.....;)
Será por perres!!!!! No hemos de tardar mucho, en breve, tic toc, tic toc… 😃😃😃😃

Despues de un par de salidas entre borasca y borrasca aprovechando unas claritas, sali un par de veces con la moto, hacia la sierra , la cual estaba con regueros y desprendimientos pequeños con tierra en algunos puntos, lo que hizo que la moto se me pusiera en los bajos sucia de ese barrillo que al pasar salpica y sube del suelo, pues bien, hoy a la tarde he ido a la lavarla y cual es la sorpresa que al secarla observo que tengo la tulipa del piloto rota, coño!!! el piloto funciona perfectamente, pero el boquete esta....¿?
Analizo el tema , en el garaje esta con la funda, y detras una columna por lo que no le han podido dar, ademas el topcase sobresale y de haberle dado antes habrian dañado este......una piedra atras? no creo....aun quitando el cajon como un dia hice por viento esta el soporte del mismo que sobresale ¿?, no tengo enemigos ni deudas con nadie.....un sabotaje ?? seguro que no.....
El piloto completo porque la tulipa no se vende aparte sale en BMW por 350 pavos, una pasada...no se van a vender motos chinas????
Total siguiendo el consejo de mi amigo Calcatupeiras compañero de este Foro, preveo buscar por los desguaces a ver si suena la flauta y lo encuentro en un precio asequible......de momento le he puesto un fixo transparente al boquete y si no lo sabes no se nota jajajaja, no si ya veras tu que va a llegar a Navidad el fixo:ROFLMAO:
En fin, como uno es optimista y ve la botella medio llena pensando que hay cosas peores, saldre mañana con algunos colegas a hacer unas curvitas y quitarme el mal royo de esta tarde.....✌️

La ultima de la derecha es la del fixo, jejeje
Ni que decir tiene que si alguien localiza el repuesto de segunda mano por favor que me de un privado. Gracias.
R1250RT del 2019

Adjuntos

• IMG_20260220_181537.jpg
    IMG_20260220_181537.jpg
    88 KB · Visitas: 28
  • IMG_20260220_173843.jpg
    IMG_20260220_173843.jpg
    107 KB · Visitas: 28
  • IMG_20260220_190451.jpg
    IMG_20260220_190451.jpg
    103 KB · Visitas: 28
  • IMG_20260220_193530.jpg
    IMG_20260220_193530.jpg
    100,5 KB · Visitas: 28
La verdad es que es cuanto menos extraño.

A mí me pasó algo parecido hace años y también empecé a hacer conjeturas de todo tipo. Al final llegué a la conclusión de que había ocurrido de forma fortuita sin darme cuenta.

Suerte con la búsqueda de la tulipa, si veo algo te digo.

Saludos.

Atrás