Motoclub bmw del sur

Paco, acabo de regresar de la rutita que me recomendaste y francamente me a encantado, es una ruta magnifica, totalmente recomendable. Muchas gracias. Intento poner la ruta en un PDF, a ver si lo consigo, no soy muy bueno con las tecnologías.

Adjuntos

Despues de unas fabes en la reunion del viernes, seguidas de bebidas espirituosas, que nos dejaron ko el sabado, jajajaja, hoy hemos podido salir algunos a rodar en un magnifico dia climatologicamente hablando, subida con 16/18 grados y bajada con 23/25... desayuno regulero, (cuando cambian al personal de la venta de los autoctonos por inmigrantes se complica el resultado) ....motos a mogollon, muchas GP a cañon, la bajada por Manilva a tomar una birra a pie de playa viendo los primeros bikinis de la temporada. Han traido de Madrid 30 RT 1300 para la GC, pero una de ellas en negro camuflada con un radar, asi que cuidadin al adelantar, jejeje
Ya tengo la mente en la ruta de final de mes.....los de Melilla han abortado la salida porque la cantidad de carreteras en obras que hay en Marruecos por el mundial de futbol, yo me las comi la ultima vez de Alhucemas a Nador, 140 kms de pista asi que han cambiado por la Sierra de Cuenca, que en cuatro dias lo veo un poco apretao, pero como curran no tienen margen de mas dias...pobres jajaja

El Sr Murphy aparece en el horizonte, uff hacia final de mes si se alinean los astros seran las salidas de Cuenca y Galicia, esta ultima cogida con alfileres de momento...pues bien, ya se anuncia una ola de calor de las gordas con 35/40 grados en la mayoria de la geografia nacional para la semana proxima y como no podia ser menos coincidira con las fechas de la rutas....uff quien se mete 2.500 kms con esos calores y el casco puesto..???? y como me temo, esa va a ser la tonica del verano ... 🥵

Buenos dias
El mes que viene tres parejas vamos a hacer una salida en moto desde dos hermanas, tenemos reservado dos noches en Frigiliana
La intencion es hacer el viernes por la mañana Zahara de la sierra, desde ahi buscar Ronda y llegar a Frigiliana pasando por Nerja.

El sabado querriamos salir por la zona , pero no tenemos todavia ningun plan ¿Alguna sugerencia? Tanto para la ruta como para comer

Un saludo y gracias

Estando en Frigiliana una opción es ir hasta Almuñecar y coger la A-4050 carretera de la Cabra hasta Alhama de Granada, después bajar al pantano de la Viñuela donde si decidís comer teneis unas magnificas vistas del pantano y sino seguir hasta Torre del Mar en busca del pescadito frito. Otra posibilidad es desde el pantano ir a Casabermeja.

Hola Alfonso
Entiendo que vienes desde Sevilla via Utrera, y coges el desvio de Zahara de la Sierra, dejandola a la derecha podeis subir al Puerto de las Palomas con unas buenas vistas y dejaros caer hacia Grazalema para salir buscando Ronda que la circunvalais por el norte y cogeis el desvio hacia Campillos, dejais Antequera norte por la A92 y bajais direccion Malaga para coger el desvio de Casabermeja y tomais la A356 para Colmenar y Velez Malaga.

Ya en la costa mejor por la autovia llegais a Frigiliana, lanacional tiene en ese tramo interminables rotondas y trafico de semaforo.

MIRADOR DE LA CABRA
Desde Frigiliana bajais a Nerja Maro y tomais la N340 con curvas moteras hasta Almuñecar, desde dentro del pueblo tirais para el norte por la A4050 direccion Jete, (carretera de montaña) curvas a mogollon, llegando al Mirador de la Cabra, que esta cerrado , pero si el dia esta claro te permite ver la costa de Marruecos y toda la campiña costera de la Axarquia granadina.. continuas por una carretera preciosa pasando por el Alto del Legionario, llegando a la Venta La Muga, sino a comer si a unas birras, continuas por la carretera ya de bajada que te llevara al sur de Granada capital, donde puedes conectar con la autovia de bajada a Motril y Nerja.

Si necesitas mas datos o algo mas me dices,
A disfrutar

Hoy tengo mono 🙊 para colmo mientras hacia la hora de caminar esta mañana ha pasado por mi lado, una RT del 2008, como la primera que tuve con un sonido de ese boxer original, y ya me ha despertado a la bestia jejeje ...... asi que esta tarde aunque haga un poco de levante me lanzo a un cafe motero si o si.......necesito tenerla entre las piernas......😂

Ayer un colega de Ducati me pide le haga la ruta alpina hasta Los Dolomitas y vuelta, uff viendo videos y el google wiew, he recordado los paisajes y las rutas alpinas, ummmmm el 9 suizo........, solo me quedarian los alpes franceses, pero no me van, no se , la verdad que despues de los suizos y austriacos, es dificil bajar de nivel.....y el desplazamiento es una coña y un coste alto mas calor, uff creo que es mejor seguir el plan original, ahora en Junio una subidita al norte peninsular y en Septiembre a ver que sale ....

Este finde sera en Granada la XXIII Nacional del Foro BMW Motos.
Hay registradas 86 motos de toda España y una de Francia ....
Nuestro colega Calcatoupeiras que nos acompaña en esta pagina ya nos contara sus impresiones al respecto....
Os deseamos paseis un finde espectacular, y cuidadin en las rutas de vuelta a casa!!

Este finde sera en Granada la XXIII Nacional del Foro BMW Motos.
Hay registradas 86 motos de toda España y una de Francia ....
Nuestro colega Calcatoupeiras que nos acompaña en esta pagina ya nos contara sus impresiones al respecto....
Os deseamos paseis un finde espectacular, y cuidadin en las rutas de vuelta a casa!!

Y cuidadin también con los radares de la DGT, que pondrá oculto para nuestra seguridad
Pasarlos bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno chavales, me place deciros que hoy he sido abuelo primerizo!! todo bien un futuro motero ha llegado! jajajaja
Asi que ya cumplido con este magnifico evento familiar, me quedo liberado para salir a la ruta prevista la semana que viene.

El grupo se ha partido en dos.
4 motos saldran para hacer la sierra de Cuenca y
3 motos saldremos para Galicia para estar el sabado 30 en la Rapa de las Bestas en Cedeira- San Andres de Teixido (Coruña)
dos dias para llegar con parada intermedia por Salamanca 600 kms y despues unos 500 hasta destino final
El Domingo habria dos opciones bajar haciendo la N2 portuguesa o girar para Asturias Cantabria. ya veremos...

El tema climatologico en este caso sera el calor de hasta 35/38 grados desde y hasta Salamanca.
La clave sera salir de madrugada para estar a medio dia o al menos a la hora de comer en el hotel de Salamanca.
De ahi para arriba baja a los 30 y a medida que subes seran a 22/23
Vamos a ver como evoluciona porque a una semana vista esta todo cogido con alfileres.....
✌️

Atrás