Amigo
@Amtoni, a mí me pasó en mi R 1250 RT. Mismos síntomas que tú.
Es un fallo ya comentado en el foro, falla el arranque en caliente. A mí me dijeron en dos concesionarios que BMW incluso había emitido una circular al respecto. Lo achacaban a la alta compresión de ese motor... en fin. Como solución, proponían un reglaje de válvulas al mínimo (no sé bien qué significa eso exactamente) para aliviar un poco esa compresión en caliente. Reglaje, por supuesto, a cargo del cliente, por más que sea un fallo de diseño clarísimo, en mi opinión.
El fallo es endémico en los motores 1250 a partir de 50.000km, hay constatados multitud de casos. Yo cambié la batería hasta dos veces, desesperado ante la incertidumbre de que no sabía nunca si arrancaría o no. Como dices, lo usual era tras repostar, con el motor caliente. A veces tenía que apartarme del surtidor empujando, tomar un café... y a los 20 min arrancaba sin problemas, pero eso no puede ser en una moto de esa (supuesta) categoría, vamos.
Más tarde he leído referencias a que se sobrecalentaba la instalación eléctrica del motor de arranque por la escasa sección del cableado y, a su vez, el motor de arranque mismo se calentaba y perdía su capacidad de hacer girar el motor en esas condiciones.
A mí me dijeron en Bergen (me pilló de viaje en Noruega...) que empujando la moto hacia delante y atrás con una marcha (2ª preferentemente) engranada, se conseguía que el motor girara un poco, los pistones quedaran en distinto lugar de su recorrido y así el motor de arranque tuviese menos problema en vencer esa maldita compresión 12,5:1.
Por cierto, la 1300 tiene 13,3:1. Ojalá hayan redimensionado el cableado y el motor de arranque...