Te escribo un privado y te comento algo.Voy a empezar a redactar un correo electrónico para bmw ibérica, si algo me jode en la vida son las tomadura de pelo, alguno tiene la dirección de correo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Te escribo un privado y te comento algo.Voy a empezar a redactar un correo electrónico para bmw ibérica, si algo me jode en la vida son las tomadura de pelo, alguno tiene la dirección de correo?
Coger una hoja de servicios cuando entre vuestro vehículo al taller en una -reparación en garantía -,al firmar leer lo que pone detrás : .....autorizo a la instalación de piezas de intercambio....Artículo 9. Piezas de repuesto.
1. Todos los elementos, piezas o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán ser nuevos y adecuados al modelo de vehículo objeto de reparación con las excepciones que se enuncian:
a) Previa conformidad escrita del cliente, los talleres podrán instalar elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos por los fabricantes de los mismos, por los servicios autorizados por éstos, o por industrias especializadas autorizadas expresamente por el Ministerio de Industria y Energía.
El taller facilitará al cliente información de la procedencia de los elementos, equipos o conjuntos y de la garantía de los mismos. En el caso de industrias especializadas autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía deberá constar además, fehacientemente, dicha circunstancia y el número de Registro Especial de Fabricantes de Partes, Piezas y Equipos para Vehículos Automóviles que les correspondan.
b) Podrán ser instalados determinados elementos o conjuntos usados, reconstruidos por talleres especialistas, expresamente autorizados por el Ministerio de Industria y Energía, para la utilización exclusiva de éstos en las reparaciones que ellos efectúen en vehículos, cuyos modelos incorporen el conjunto reconstruido, previa conformidad escrita del cliente y siempre que el taller se responsabilice también por escrito de que tales conjuntos se hallan en buen estado y ofrecen suficiente garantía.
c) Previa conformidad escrita del cliente, podrán utilizarse piezas usadas no específicas del modelo de vehículo a reparar, siempre que el taller se responsabilice por escrito de que las piezas usadas se encuentran en buen estado o de que las piezas no específicas permiten una adaptación con garantía suficiente en el modelo de vehículo que se repara, en los casos siguientes:
- Por razón de urgencia justificada.
- Por tratarse de elementos de modelos que se han dejado de fabricar y de figurar en las existencias normales de los almacenes de repuestos.
- Por cualquier otra razón aceptada por el usuario, siempre y cuando no afecte a elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.
Repito : Es una práctica habitual la utilización de piezas de intercambio en el sector moto/automoción.
"Previa conformidad del cliente" desde luego la mía no la van a tener. Gracias.Artículo 9. Piezas de repuesto.
1. Todos los elementos, piezas o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán ser nuevos y adecuados al modelo de vehículo objeto de reparación con las excepciones que se enuncian:
a) Previa conformidad escrita del cliente, los talleres podrán instalar elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos por los fabricantes de los mismos, por los servicios autorizados por éstos, o por industrias especializadas autorizadas expresamente por el Ministerio de Industria y Energía.
El taller facilitará al cliente información de la procedencia de los elementos, equipos o conjuntos y de la garantía de los mismos. En el caso de industrias especializadas autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía deberá constar además, fehacientemente, dicha circunstancia y el número de Registro Especial de Fabricantes de Partes, Piezas y Equipos para Vehículos Automóviles que les correspondan.
b) Podrán ser instalados determinados elementos o conjuntos usados, reconstruidos por talleres especialistas, expresamente autorizados por el Ministerio de Industria y Energía, para la utilización exclusiva de éstos en las reparaciones que ellos efectúen en vehículos, cuyos modelos incorporen el conjunto reconstruido, previa conformidad escrita del cliente y siempre que el taller se responsabilice también por escrito de que tales conjuntos se hallan en buen estado y ofrecen suficiente garantía.
c) Previa conformidad escrita del cliente, podrán utilizarse piezas usadas no específicas del modelo de vehículo a reparar, siempre que el taller se responsabilice por escrito de que las piezas usadas se encuentran en buen estado o de que las piezas no específicas permiten una adaptación con garantía suficiente en el modelo de vehículo que se repara, en los casos siguientes:
- Por razón de urgencia justificada.
- Por tratarse de elementos de modelos que se han dejado de fabricar y de figurar en las existencias normales de los almacenes de repuestos.
- Por cualquier otra razón aceptada por el usuario, siempre y cuando no afecte a elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.
Repito : Es una práctica habitual la utilización de piezas de intercambio en el sector moto/automoción.
estas poniendo vendas donde no hay heridaVoy a empezar a redactar un correo electrónico para bmw ibérica, si algo me jode en la vida son las tomadura de pelo, alguno tiene la dirección de correo?
a falta de probarla, no me parece mala moto.Tranquilos chicos..bmw responderá...
Y xavi..he leído por ahí que valoras la 1290...NI SE TE OCURRA...JAJAHA
a falta de probarla, no me parece mala moto.
Me alegro por ti, y reconforta saber estas cosas , pero casos como el tuyo a la inversa en este foro tienes unos pocos. Ya le han engañado una vez, personalmente creo q lo esta haciendo bien, les va a dar de plazó hasta el viernes cuando segun éllos la moto esta demontada desde ayer.estas poniendo vendas donde no hay herida
calma, dales tiempo y espera pasos para decidir
ayer no habian tocado, puede que hoy sí, tienes una moto de sustitución! a nadie le gusta que se joda la maquina y menos tan nueva pero las maquinas se averian y los humanos enfermamos
Lo que si te recomiendo es que no estes mandando cartas a bmw iberia, manda cuando tengas que mandar y con la contundencia que merece, pero dejales que respiren a ver por donde tiran
Paciencia, la vas a necesitar... estas cosas la necesitan
te voy a contar a ver si te vale un poco... mi coche un X3 con 4 años de vida y 80.000 kms se jodio el turbo, totalmente fuera de garantía
pues me lo repararon sin poner un euro y era una factura de 2300 euros
el taller dio cuenta a bmw iberia y estos me llamaron a la semana para decirme que se harían cargo, simplemente por el hecho haber pasado TODAS las revisiones del vehículo en centro oficial bmw
ni trabajo para bmw ni para nada relacionado con ellos
hay muchos casos similares, pero primero dejales que se pronuncien y después actúa!
crees que se puede evaluar el servicio de garantía de una marca por los casos negativos de un foro?Me alegro por ti, y reconforta saber estas cosas , pero casos como el tuyo a la inversa en este foro tienes unos pocos. Ya le han engañado una vez, personalmente creo q lo esta haciendo bien, les va a dar de plazó hasta el viernes cuando segun éllos la moto esta demontada desde ayer.
Repito....concesionario es quien parte el bacalao señores. Si el concesionario da permiso y quiere arreglar pocas veces bmw se opone.
Pues mal vamos ayer recibí un correo diciéndome que estaban abriendo motor para valorar e informar a BMW Ibérica, hoy me he colado en el taller para recoger unas cosas del baúl y seguía intacta. Ya empezamos con las mentiras.
Lamentable, como bien ha dicho el compañero anteriormente como el comportamiento de los concesionarios siga asi, en corto medio tiempo se resentiran las ventas.El sábado me enteré yo de que mi ex GSA1250 que tantos problemas me dio la venden en el concesionario con motor nuevo a estrenar 0 km.
El mismo motor que BMW rechazó reemplazar en su día.
¿también una 1250? ¿con holgura de válvulas en el cilindro izquierdo te refieres al tacatacataca? Porque yo todas que he probado lo hacen en mayor o menor medida y no me gusta nada. Mi 1200 no lo hacía...las vibraciones del motor eran horribles, aparte que para mi tenía demasiada holgura de válvulas en el cilindro izquierdo
Hola Xavi_bcn. He encontrado esto: rclientes@bmw.esVoy a empezar a redactar un correo electrónico para bmw ibérica, si algo me jode en la vida son las tomadura de pelo, alguno tiene la dirección de correo?
¿también una 1250? ¿con holgura de válvulas en el cilindro izquierdo te refieres al tacatacataca? Porque yo todas que he probado lo hacen en mayor o menor medida y no me gusta nada. Mi 1200 no lo hacía...
Yo al igual que tú a la mínima que me dé guerra la moto nueva la largo y me paso a la AT
Pues a lo mejor como no solo piensan en vender ......a lo mejor tienen tiempo en cuidar la post venta y a los clientes.La nueva que tienes, GS, también te lo hace?
“... me paso a la AT” Te echaríamos de menos.
Saludos
La nueva que tienes, GS, también te lo hace?
“... me paso a la AT” Te echaríamos de menos.
Saludos
Para un concesionario es fácil poner el cuentakilometros a 0El sábado me enteré yo de que mi ex GSA1250 que tantos problemas me dio la venden en el concesionario con motor nuevo a estrenar 0 km.
El mismo motor que BMW rechazó reemplazar en su día.
Para un concesionario es fácil poner el cuentakilometros a 0
Pues entonces si, han cambiado el motor. Sin lugar a dudas. Espero que al menos no la vendan como nueva.No, no.
La venden con sus casi 15.000 km en el marcador, pero dejando bien claro “rodaje necesario, motor 0 km”.
El anuncio está en la web y sin duda es mi moto.
Yo cuando oigo la palabra "premium" me echo mano a la cartera rápido, porque ya se que me la están mirando. 20 años desde que tengo BMW y todavía sigo oyendo la puta palabrita, "premiummmm" alguien me puede explicar de forma objetiva que tiene de premium una gs con respecto a una KTM 1290 por ejemplo? Ardo en deseos ...
Decía objetivamente....por lo que veo, BMW es la marca premium y luego ya todas las demás...a esto me refiero. Al final valoraciones personales sesgadas. El marketing funciona, está clarogarantía
garantía comercial
red concesionarios-talleres
servicio
fiabilidad
calidad componentes
(un ex-ktm y NUNCA MÁS)
si lo dices de otra marca... hay menos diferencias pero con esa...
Yo entiendo que te haya ido mal con ktm , como siempre he dicho todas las marcas tienen lo suyo, pero lo mismo que a ti te ha ido mal con KTM aquí en el foro se está demostrando que BMW de premium nada de nada , por lo tanto no entiendo la manía poner a BMW por encima del resto de las marcas.garantía
garantía comercial
red concesionarios-talleres
servicio
fiabilidad
calidad componentes
(un ex-ktm y NUNCA MÁS)
si lo dices de otra marca... hay menos diferencias pero con esa...
Al final, la realidad da ostias a mano abierta, y esto es muy sencillo. Si BMW fuese "premium" los problemas que se han expuesto aquí ya estarían solucionados.
Yo entiendo que te haya ido mal con ktm , como siempre he dicho todas las marcas tienen lo suyo, pero lo mismo que a ti te ha ido mal con KTM aquí en el foro se está demostrando que BMW de premium nada de nada , por lo tanto no entiendo la manía poner a BMW por encima del resto de las marcas.
La listq q has puesto lo he visto en otras marcas y no en bmw, como es normal cada uno cuenta su película.
Que me parece genial y me alegro que en tu caso así haya sido y seguramente habrá otros muchos como tú y por supuesto es tu verdad y tu vivencia, en eso no tengo la menor duda y te creo 100%.pues te cuento porqué para mi es premium...
porque FUERA DE GARANTÍA me han reparado tanto en mi coche como en mi moto y han sido miles de euros
porque en otras no me lo han hecho fuera de garantía
porque en garantía otras me han entregado la pieza a regañadientes para que yo la cambiara
porque tengo un red talleres amplísima para cuando viajo por el mundo me asisten, en otras me ha costado cientos kms encontrar alguno
porque me dan moto de sustitución si la reparación va para largo, en otras me tocó 4 meses dentro del taller
porque he hecho miles de kms y no ha fallado ni un tornillo
porque conocemos la parte mala de los que se quejan y no el 99% de los que son felices propietarios
porque el precio de revisiones son altos pero tanto como otros
calma que te darán solución
Últimamente está en boga en el foro el tema de los cardanes oxidados, y este post. Seamos coherentes, cuantos cardanes oxidados se están dando? Cuantas motos con sistema cardanico vende BMW?. Si otras marcas vendieran esa cantidad de motos, a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa.
TODAS las marcas tienen sus fallos, y más hoy en día, donde se busca sacar novedades cada año sin consolidar el modelo anterior. Y la culpa,a tenemos los usuarios, que estamos pendientes de a ver si sacan algo nuevo todos los años. Hace 30 años esto no ocurría. Y BMWse ganó a pulso lo de su fiabilidad. Pero, caramba, hoy si exigimos novedades anuales, en vez de consolidar modelos.
Y aquí BMW se lleva el gato al agua con su emblemática GS/GSA, y con su rutera RT. Y las demás marcas no emprenden un camino nuevo,lo copian, suben sus cilindradas y suben sus precios.
Que me parece genial y me alegro que en tu caso así haya sido y seguramente habrá otros muchos como tú y por supuesto es tu verdad y tu vivencia, en eso no tengo la menor duda y te creo 100%.
Pero también todo lo malo que cuentas de la otra marca también lo tiene BMW como queda demostrado en este foro y otras marcas tienen concesionarios por todo el mundo y otras marcas arreglan fuera de garantía.
Que quiero decir con esto y nuevamente lo vuelvo a repetir y es lo que parece que no queremos entender ....... qué BMW no es mejor ni peor que otras y eso es lo que algunos estáis empeñados en decir. Cada uno tiene su vivencia personal, buenas y malas, pero como se está demostrando BMW tiene fallos y aciertos como otras y me reitero en lo mismo ,que BMW es exactamente igual que cualquier otra marca con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Lo que no entiendo y no admito y es lo que pasa aquí, es que cuando otra marca hace algo malo lo criticamos y en cambio cuando BMW lo hace , como se está demostrando en cientos de post, intentamos dar paciencia y dar tranquilidad y justificar su actuación, j**** parece que estamos en nómina de BMW por haber comprado una moto.
Creo que llevo toda la razón del mundo y mis palabras son lo más coherentes BMW es exactamente igual que otra.
Yo tuve un problema y cree un post y en ese post hay muchas intervenciones y compañeros que se encontraban con el mismo problema que yo, pero reconocidos con el mismo problema creo que unos 7 en diferentes partes de España y en todos y cada uno BMW se ha portado como el culo, estoy hablando de concesionarios de Palencia Zamora Albacete Madrid Málaga y Granada...... por favor que nadie me venga a decir que BMW es mejor que otra.
Si señor, totalmente de acuerdo.Al compañero todas esa cosas de bmw le parecen genial, que si premium que si atención, que si garantía, que si concesionarios.... y demás formalismos antes de comprar su moto.
Pero cuando eres tu el que ha pagado más de 20000 por una moto y es la tuya la que se ha jodido y sigue jodida y te pasa todo eso, el resto de cosas te dan igual.
Y está claro que aceptamos una avería en nuestra moto, son máquinas, estas y las otras, pero como marca premiun y estar por encima de todas las motos, ante todo exigimos mayor seriedad y rigor. Seriedad del concesionario y seriedad de la marca.
Espero soluciones pronto el problema, que la moto se arreglará antes o después, pero lo malo es este tiempo que pasas peleando, la moto jodida y el malestar que te llevas.
De momento vamos por la tercera semana, me la entregaron la semana pasada y tal como salió volvió a entrar, el puñeteros ruido seguía igual, veremos con el paso del tiempo.Al compañero que ha iniciado el hilo creo yo que le están gestionando su problema. Cuando nos informe que BMW se lava las manos, entonces ya podremos sacar conclusiones.
Has visto..... ya se te ve el plumero y estás empezando poner en mi boca palabras que yo no he dicho, dime y copia y pega donde yo haya dicho en algún sitio que BMW no es fiable. Lo que he dicho es que es tan mala o tan buena el trato post venta como otros y a diferencia de ti , yo intento ser equitativo , es decir repito nuevamente por si no te has enterado , tan bueno o tan malo , en cambio tú dices que es bueno porque has tenido buenas experiencias, y lo aceptó, en cambio yo aún teniendo mala experiencia digo que no es mejor ni peor...... que como dije al principio se te ve el plumero.para ti no es premium y para otros sí (la mayoría)
para ti "se han portado como el culo" y para otros se portan muy bien (la mayoría)
para ti es una poco poco fiable y para otro muy fiable (la mayoría)
te crees con toda la razón del mundo por tu expriencia y el resto idem por la nuestra
cuando sepas que fuera de garantía han arreglado X o Y, cuando tengas que hacer 200 kms para que encontrar un conce oficial, cuando se tire en la moto en el taller meses sin solución, en otras marcas te vienes a contarnoslo (sobre todo la otra que has nombrado)
y sí, en todas cuencen habas, pero algunas tienen el saco lleno
y a mi no me paga ni bmw ni remotamente y tengo otras aparte de bmw que disfruto y he disfrutado
... y alguno de ellos cuando se han puesto en contacto con BMW les han comunicado que es por falta de mantenimiento......jjjjjjjjjjj me parto el culo......
Y lo peor de todo y vuelvo a retirar lo mismo, es que algunos le rinden pleitesía a BMW porque en esos casos algunas veces han llegado a pagarle la mitad de la reparación cuando a mí entender debería ser el 100%, y algunos que sueltan la frasecita de "ese en otra marca no pasa".