Motor en mal estado GS 1250 R

Artículo 9. Piezas de repuesto.


1. Todos los elementos, piezas o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán ser nuevos y adecuados al modelo de vehículo objeto de reparación con las excepciones que se enuncian:

a) Previa conformidad escrita del cliente, los talleres podrán instalar elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos por los fabricantes de los mismos, por los servicios autorizados por éstos, o por industrias especializadas autorizadas expresamente por el Ministerio de Industria y Energía.
El taller facilitará al cliente información de la procedencia de los elementos, equipos o conjuntos y de la garantía de los mismos. En el caso de industrias especializadas autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía deberá constar además, fehacientemente, dicha circunstancia y el número de Registro Especial de Fabricantes de Partes, Piezas y Equipos para Vehículos Automóviles que les correspondan.
b) Podrán ser instalados determinados elementos o conjuntos usados, reconstruidos por talleres especialistas, expresamente autorizados por el Ministerio de Industria y Energía, para la utilización exclusiva de éstos en las reparaciones que ellos efectúen en vehículos, cuyos modelos incorporen el conjunto reconstruido, previa conformidad escrita del cliente y siempre que el taller se responsabilice también por escrito de que tales conjuntos se hallan en buen estado y ofrecen suficiente garantía.
c) Previa conformidad escrita del cliente, podrán utilizarse piezas usadas no específicas del modelo de vehículo a reparar, siempre que el taller se responsabilice por escrito de que las piezas usadas se encuentran en buen estado o de que las piezas no específicas permiten una adaptación con garantía suficiente en el modelo de vehículo que se repara, en los casos siguientes:

- Por razón de urgencia justificada.
- Por tratarse de elementos de modelos que se han dejado de fabricar y de figurar en las existencias normales de los almacenes de repuestos.
- Por cualquier otra razón aceptada por el usuario, siempre y cuando no afecte a elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.

Repito : Es una práctica habitual la utilización de piezas de intercambio en el sector moto/automoción.
 
Vaya hombre ojalá salga todo bien y arreglen pronto, estoy esperando la mía y estas cosas asustan la verdad...

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Artículo 9. Piezas de repuesto.


1. Todos los elementos, piezas o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán ser nuevos y adecuados al modelo de vehículo objeto de reparación con las excepciones que se enuncian:

a) Previa conformidad escrita del cliente, los talleres podrán instalar elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos por los fabricantes de los mismos, por los servicios autorizados por éstos, o por industrias especializadas autorizadas expresamente por el Ministerio de Industria y Energía.
El taller facilitará al cliente información de la procedencia de los elementos, equipos o conjuntos y de la garantía de los mismos. En el caso de industrias especializadas autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía deberá constar además, fehacientemente, dicha circunstancia y el número de Registro Especial de Fabricantes de Partes, Piezas y Equipos para Vehículos Automóviles que les correspondan.
b) Podrán ser instalados determinados elementos o conjuntos usados, reconstruidos por talleres especialistas, expresamente autorizados por el Ministerio de Industria y Energía, para la utilización exclusiva de éstos en las reparaciones que ellos efectúen en vehículos, cuyos modelos incorporen el conjunto reconstruido, previa conformidad escrita del cliente y siempre que el taller se responsabilice también por escrito de que tales conjuntos se hallan en buen estado y ofrecen suficiente garantía.
c) Previa conformidad escrita del cliente, podrán utilizarse piezas usadas no específicas del modelo de vehículo a reparar, siempre que el taller se responsabilice por escrito de que las piezas usadas se encuentran en buen estado o de que las piezas no específicas permiten una adaptación con garantía suficiente en el modelo de vehículo que se repara, en los casos siguientes:

- Por razón de urgencia justificada.
- Por tratarse de elementos de modelos que se han dejado de fabricar y de figurar en las existencias normales de los almacenes de repuestos.
- Por cualquier otra razón aceptada por el usuario, siempre y cuando no afecte a elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.

Repito : Es una práctica habitual la utilización de piezas de intercambio en el sector moto/automoción.
Coger una hoja de servicios cuando entre vuestro vehículo al taller en una -reparación en garantía -,al firmar leer lo que pone detrás : .....autorizo a la instalación de piezas de intercambio....
Cogida de hoja de servicio de BMW al entrada a taller de un bmw 325.Reparacion en garantía .
 
Artículo 9. Piezas de repuesto.


1. Todos los elementos, piezas o conjuntos que los talleres utilicen en sus reparaciones deberán ser nuevos y adecuados al modelo de vehículo objeto de reparación con las excepciones que se enuncian:

a) Previa conformidad escrita del cliente, los talleres podrán instalar elementos, equipos o conjuntos reacondicionados o reconstruidos por los fabricantes de los mismos, por los servicios autorizados por éstos, o por industrias especializadas autorizadas expresamente por el Ministerio de Industria y Energía.
El taller facilitará al cliente información de la procedencia de los elementos, equipos o conjuntos y de la garantía de los mismos. En el caso de industrias especializadas autorizadas por el Ministerio de Industria y Energía deberá constar además, fehacientemente, dicha circunstancia y el número de Registro Especial de Fabricantes de Partes, Piezas y Equipos para Vehículos Automóviles que les correspondan.
b) Podrán ser instalados determinados elementos o conjuntos usados, reconstruidos por talleres especialistas, expresamente autorizados por el Ministerio de Industria y Energía, para la utilización exclusiva de éstos en las reparaciones que ellos efectúen en vehículos, cuyos modelos incorporen el conjunto reconstruido, previa conformidad escrita del cliente y siempre que el taller se responsabilice también por escrito de que tales conjuntos se hallan en buen estado y ofrecen suficiente garantía.
c) Previa conformidad escrita del cliente, podrán utilizarse piezas usadas no específicas del modelo de vehículo a reparar, siempre que el taller se responsabilice por escrito de que las piezas usadas se encuentran en buen estado o de que las piezas no específicas permiten una adaptación con garantía suficiente en el modelo de vehículo que se repara, en los casos siguientes:

- Por razón de urgencia justificada.
- Por tratarse de elementos de modelos que se han dejado de fabricar y de figurar en las existencias normales de los almacenes de repuestos.
- Por cualquier otra razón aceptada por el usuario, siempre y cuando no afecte a elementos activos o conjuntos de los sistemas de frenado, suspensión y dirección del vehículo.

Repito : Es una práctica habitual la utilización de piezas de intercambio en el sector moto/automoción.
"Previa conformidad del cliente" desde luego la mía no la van a tener. Gracias.
 
pues lo que dije en un principio, si tu haces la salvedad que no autorizas piezas usadas en el motor, la multa a la que se estan arriesgando es de muchos miles, pero de muchos os lo aseguro, mas que si te regalaran un camion llenos de motos
 
Tranquilos chicos..bmw responderá...

Y xavi..he leído por ahí que valoras la 1290...NI SE TE OCURRA...JAJAHA
 
Voy a empezar a redactar un correo electrónico para bmw ibérica, si algo me jode en la vida son las tomadura de pelo, alguno tiene la dirección de correo?
estas poniendo vendas donde no hay herida
calma, dales tiempo y espera pasos para decidir
ayer no habian tocado, puede que hoy sí, tienes una moto de sustitución! a nadie le gusta que se joda la maquina y menos tan nueva pero las maquinas se averian y los humanos enfermamos
Lo que si te recomiendo es que no estes mandando cartas a bmw iberia, manda cuando tengas que mandar y con la contundencia que merece, pero dejales que respiren a ver por donde tiran

Paciencia, la vas a necesitar... estas cosas la necesitan

te voy a contar a ver si te vale un poco... mi coche un X3 con 4 años de vida y 80.000 kms se jodio el turbo, totalmente fuera de garantía
pues me lo repararon sin poner un euro y era una factura de 2300 euros
el taller dio cuenta a bmw iberia y estos me llamaron a la semana para decirme que se harían cargo, simplemente por el hecho haber pasado TODAS las revisiones del vehículo en centro oficial bmw
ni trabajo para bmw ni para nada relacionado con ellos

hay muchos casos similares, pero primero dejales que se pronuncien y después actúa!
 
estas poniendo vendas donde no hay herida
calma, dales tiempo y espera pasos para decidir
ayer no habian tocado, puede que hoy sí, tienes una moto de sustitución! a nadie le gusta que se joda la maquina y menos tan nueva pero las maquinas se averian y los humanos enfermamos
Lo que si te recomiendo es que no estes mandando cartas a bmw iberia, manda cuando tengas que mandar y con la contundencia que merece, pero dejales que respiren a ver por donde tiran

Paciencia, la vas a necesitar... estas cosas la necesitan

te voy a contar a ver si te vale un poco... mi coche un X3 con 4 años de vida y 80.000 kms se jodio el turbo, totalmente fuera de garantía
pues me lo repararon sin poner un euro y era una factura de 2300 euros
el taller dio cuenta a bmw iberia y estos me llamaron a la semana para decirme que se harían cargo, simplemente por el hecho haber pasado TODAS las revisiones del vehículo en centro oficial bmw
ni trabajo para bmw ni para nada relacionado con ellos

hay muchos casos similares, pero primero dejales que se pronuncien y después actúa!
Me alegro por ti, y reconforta saber estas cosas , pero casos como el tuyo a la inversa en este foro tienes unos pocos. Ya le han engañado una vez, personalmente creo q lo esta haciendo bien, les va a dar de plazó hasta el viernes cuando segun éllos la moto esta demontada desde ayer.
Repito....concesionario es quien parte el bacalao señores. Si el concesionario da permiso y quiere arreglar pocas veces bmw se opone.
 
Me alegro por ti, y reconforta saber estas cosas , pero casos como el tuyo a la inversa en este foro tienes unos pocos. Ya le han engañado una vez, personalmente creo q lo esta haciendo bien, les va a dar de plazó hasta el viernes cuando segun éllos la moto esta demontada desde ayer.
Repito....concesionario es quien parte el bacalao señores. Si el concesionario da permiso y quiere arreglar pocas veces bmw se opone.
crees que se puede evaluar el servicio de garantía de una marca por los casos negativos de un foro?
el que sale satisfecho no suele contarlo, ahora como sea negativo (que no debería ser ninguno) va corriendo a ponerlo a un foro aunque no hay escrito en su vida se da de alta (hay unos cuantos demostrados)
pero el que se queda es el malo, aunque sea el 1%

he visto aplicar garantías en bmw asombrosas, o al menos eso me han parecido pero bueno, venia de una marca que la mala fama se lo ganó a pulso cada paso, como 4 meses la moto en el taller sin dar con la avería... y ni moto de sustitución ni parecido, nada de nada y un largo etc

¿cuantos han mandado una carta a BMW IBERICA agradeciéndoles? pues mismamente yo, no lo hice!

pero mandar una carta porque un día antes le han dicho que iban a abrir y no han comenzado... me parece excesivo, poca culpa tiene la marca y sus garantías, si el taller ese día está atascado o el profesional se ha puesto malo

tiempo hay de arrear y con la máxima contundencia si se precisara, no por nimiedades o al menos eso me parece a mí y puedo estar confundido
 
Madre mía me estoy poniendo malo
de leer este post .... me estoy planteando vender mi gs x si las moscas ......
Ya en serio ..... las cosas hay q verlas en su conjunto no criticar una marca la q sea x casos puntuales ..... la verdad es que al q le toca la china es normal q este indignado mas en estos precios ..... enfin suerte al compañero


Mobylete ÓNIX
Honda MTX 75
Honda NSR 75
Honda CRM 75
Yamaha XT 600
BMW f 650 GS
BMW R ninet PURE
BMW R 1250 GS
 
Pues mal vamos ayer recibí un correo diciéndome que estaban abriendo motor para valorar e informar a BMW Ibérica, hoy me he colado en el taller para recoger unas cosas del baúl y seguía intacta. Ya empezamos con las mentiras.

ya te lo han aconsejado otros compañeros. Dales tiempo. Posiblemente hayan dado orden de abrir el motor, y te hayan avisado por mail. Pero no quiere decir que inmediatamente lo hayan abierto. No te están mintiendo. Es un procedimiento.

que una moto de problemas, fastidia mucho. Pero lo importante es que lo solucionen. Tranquilo,que te lo solucionarán.

Es mejor ir por las buenas. Si empiezas a mandar mails, la gente de la concesión no se lo va a tomar a bien, y son ellos los que te van a resolver el problema.

Otra cuestión es que fueran unos dejados y no hicieran nada. Ahí es cuando de es actuar con firmeza.pero dales un respiro. Ya verás como todo se soluciona.

suerte
 
Hoy he pasado por el taller, parece que la avería no es tan grave, en principio lo de la biela, cigueñal que me dijeron el otro día descartado, ya me han dicho que si hubiera sido eso, motor nuevo.
Han detectado un desgaste en una pieza como un bulón que engancha la distribución a los árboles de levas del cilindro derecho.
Como son motores nuevos, estas piezas todavía no las tienen como recambio, están esperándola de Alemania.

Espero que solo sea esto, aunque debo deciros que vigile is el ruido de vuestras motos, ya que tengo un compañero que con 7.000 kms tambien lo hacía, nada que ver como el mío, pero por ahí se empieza.111BMW shift cam 3~2.jpg
 
Última edición:
Vamos a ver... vamos a ver...

Lo primero, lo siento por el compañero, y espero que se solucione el problema lo antes posible, que así parece que va a ser.

Hablo con conocimiento de causa, pues fui socio copropietario de un concesionario BMW.

Evidentemente, los concesionarios influyen, pero no en todo. Y muy tonto ha de ser el concesionario por no hacer lo posible en cambiar en garantía, ya que eso es coste cero para el concesionario, y lo único que es que si no lo haces lo mejor posible, al final repercute muy en contra suya. Es un sin sentido, un absurdo. El problema, es que muchas veces queremos las cosas arregladas ipso facto; quieto todo hasta que a mi no me arreglen mi moto (ojo que yo me incluyo), por culpa de los nervios y la preocupación. Esto no quiere decir que alguno no sea mas lento de la cuenta. Todo requiere su tiempo, que hay gente con citas previas, y otras motos con averías anteriores, etc. Amén de ello, luego requiere una burocracia, descubrir la avería, abrir una incidencia, mandarla, que te respondan, etc, etc.

Con el respeto a lo escrito por el Articulo 9. Piezas de repuesto.
No hay mucho que decir, lo describe el propio artículo, no es referente a piezas en garantía. Se puede decir lo que se quiera, pero es lo que es.
Y en relación a ello, BMW en una moto tan nueva, no va hacer eso, ni de coña, en un vehículo completamente inmerso en una primera garantía. Prefiero ni hacer mas comentarios al respecto, ni contestar a las alusiones que se me hagan por ello, ya que cuando se mete entre ceja y ceja algo... difícil hacer que se cambie de opinión; respeto que se piense lo que se quiera, pero ello no da la razón.

Fallos existen en todas las motos y vehículos, en todas las marcas. También es cierto que hay concesionarios y concesionarios; aunque yo mas diría, personas y personas, que mas de una vez hay problemas porque te puedes encontrar con que alguien tiene el día torcido (o días), y te toca la china. Pero para que la marca BMW te mantenga la concesión, te lo tienes que currar y mucho. Las encuestas que se hacen con respecto a los servicios realizados, atención etc, son respondidas por los clientes mas de lo que la gente se piensa, y así como las reclamaciones realizadas; todas ellas toma nota BMW y repercuten a la concesión y te hacen rendir cuentas.

Compañero, veo que poco a poco están dando con la avería, y se ven atisbos de solución. Y si por si acaso fuera a mayores y te dijeran que te van a dar un motor nuevo, te pondrán un motor nuevo, no uno reparado, eso se hace en muy pocas ocasiones, y no en una garantía como la tuya. Ojalá que pronto estes disfrutando de tu moto.
 
Última edición:
Nada, que no dan con la tecla, hoy he ido a recoger la moto, me dicen que la han probado cosa que es verdad ya que llevo el Atlantis y puedo hacer seguimiento, ayer 30km y hoy 17.
Bien, salgo del concesionario, en modo road, pongo prinera, segunda, tercera y n aceleración más o menos suave y entre las 3-4 rpm la moto se tira dos pedos, vaya, esto es nuevo, los pedos normalmente en dynamic y en reducciones.
Cojo autovía 80 km/h y el ruido sigue, ahí está, no se ha arreglado nada, media vuelta, otra vez en el taller, me han dejado una GSA para el fin de semana, cojo la autovía y ningún ruido, ya empezaba a pensar que era normal en la 1250, pero no.
Ahora, otra vez la desesperación, que pieza me van a querer cambiar ahora? Cada día me arrepiento más de haber vendido mi otra moto, con lo bien que iba, 3 años 70.000 kms y ni un solo problema.
 
Me identifico un montón contigo, lo que no puede ser y a mí me pasaba exactamente igual que yo que solamente llevo mi moto me dé cuenta al momento de que algo no va bien y ellos que tienen motos todos los días, haya que explicárselo mil veces y no lo detecten.

No desesperes , explícaselo nuevamente y si hace falta te montas con ellos y la pruebas.
A mí también me quitaron la ilusión de una moto nueva, ya que me pasó con 3 meses y 1500 km, y ojito no lo digo por la avería en sí , porque soy el primero que tiene muy consciente que las cosas incluso nuevas se rompen , sino por todo el mareo q me dieron, los 44 dias la moto en el taller para una gilipolles que yo desde el primer dia les dije por donde iba la avería, y lo peor de todo las mentiras , muy buenas palabritas delante mía pero luego por la espalda hacían lo que le salía de la punta de los hue.......
Es más a día de hoy si pudiera volver para atrás, aunque la moto está perfecta, no me la compraba , como digo me quitaron la ilusión y eso es lo peor que puede haber y rezando para que no le vuelva a salir nada más, porque encima parece que es uno el que es un coñazo y un pejigueras.
 
Espero que soluciones el problema, pero si te pasa como a mi, una vez pierdes la confianza es difícil recuperarla. Están abaratando tanto los costes, que empieza a ser peligroso comercialmente, y si no vigilan un poco, se van a cargar la imagen de las motos super-fiables que antaño eran.
 
El sábado me enteré yo de que mi ex GSA1250 que tantos problemas me dio la venden en el concesionario con motor nuevo a estrenar 0 km.
El mismo motor que BMW rechazó reemplazar en su día.
Lamentable, como bien ha dicho el compañero anteriormente como el comportamiento de los concesionarios siga asi, en corto medio tiempo se resentiran las ventas.
 
De alguna forma, con lo que ganaron de margen con tu nueva moto, sacaron el coste del nuevo motor. La banca nunca pierde ?
 
Esta mañana he tenido una reunión con el concesionario, me han per jurado que están haciendo todo lo posible para tener ya lista mi moto, les daré plazo de esta semana para que ya por lo menos tengan diagnóstico.
Por otro me han dejado una adventure ho este fin de semana y las vibraciones del motor eran horribles, aparte que para mi tenía demasiada holgura de válvulas en el cilindro izquierdo, espero que me arreglen esta moto pero creo que bmw para mi se ha acabado.
 
las vibraciones del motor eran horribles, aparte que para mi tenía demasiada holgura de válvulas en el cilindro izquierdo
¿también una 1250? ¿con holgura de válvulas en el cilindro izquierdo te refieres al tacatacataca? Porque yo todas que he probado lo hacen en mayor o menor medida y no me gusta nada. Mi 1200 no lo hacía...

Yo al igual que tú a la mínima que me dé guerra la moto nueva la largo y me paso a la AT
 
¿también una 1250? ¿con holgura de válvulas en el cilindro izquierdo te refieres al tacatacataca? Porque yo todas que he probado lo hacen en mayor o menor medida y no me gusta nada. Mi 1200 no lo hacía...

Yo al igual que tú a la mínima que me dé guerra la moto nueva la largo y me paso a la AT

La nueva que tienes, GS, también te lo hace?

“... me paso a la AT” Te echaríamos de menos.

Saludos
 
La nueva que tienes, GS, también te lo hace?

“... me paso a la AT” Te echaríamos de menos.

Saludos
Pues a lo mejor como no solo piensan en vender ......a lo mejor tienen tiempo en cuidar la post venta y a los clientes.
 
La nueva que tienes, GS, también te lo hace?

“... me paso a la AT” Te echaríamos de menos.

Saludos

En menor medida pero también suena el tacataca en el cilindro izquierdo y nada en el derecho. Sólo en caliente, en frío es todo dulzura. En youtube tienes miles de vídeos al respecto.

Con la 1200 no pasaba.
 
El sábado me enteré yo de que mi ex GSA1250 que tantos problemas me dio la venden en el concesionario con motor nuevo a estrenar 0 km.
El mismo motor que BMW rechazó reemplazar en su día.
Para un concesionario es fácil poner el cuentakilometros a 0
 
No, no.

La venden con sus casi 15.000 km en el marcador, pero dejando bien claro “rodaje necesario, motor 0 km”.

El anuncio está en la web y sin duda es mi moto.
Pues entonces si, han cambiado el motor. Sin lugar a dudas. Espero que al menos no la vendan como nueva.
 
Yo cuando oigo la palabra "premium" me echo mano a la cartera rápido, porque ya se que me la están mirando. 20 años desde que tengo BMW y todavía sigo oyendo la puta palabrita, "premiummmm" alguien me puede explicar de forma objetiva que tiene de premium una gs con respecto a una KTM 1290 por ejemplo? Ardo en deseos ...
 
Yo cuando oigo la palabra "premium" me echo mano a la cartera rápido, porque ya se que me la están mirando. 20 años desde que tengo BMW y todavía sigo oyendo la puta palabrita, "premiummmm" alguien me puede explicar de forma objetiva que tiene de premium una gs con respecto a una KTM 1290 por ejemplo? Ardo en deseos ...

garantía
garantía comercial
red concesionarios-talleres
servicio
fiabilidad
calidad componentes

(un ex-ktm y NUNCA MÁS)

si lo dices de otra marca... hay menos diferencias pero con esa...
 
garantía
garantía comercial
red concesionarios-talleres
servicio
fiabilidad
calidad componentes

(un ex-ktm y NUNCA MÁS)

si lo dices de otra marca... hay menos diferencias pero con esa...
Decía objetivamente....por lo que veo, BMW es la marca premium y luego ya todas las demás...a esto me refiero. Al final valoraciones personales sesgadas. El marketing funciona, está claro
 
garantía
garantía comercial
red concesionarios-talleres
servicio
fiabilidad
calidad componentes

(un ex-ktm y NUNCA MÁS)

si lo dices de otra marca... hay menos diferencias pero con esa...
Yo entiendo que te haya ido mal con ktm , como siempre he dicho todas las marcas tienen lo suyo, pero lo mismo que a ti te ha ido mal con KTM aquí en el foro se está demostrando que BMW de premium nada de nada , por lo tanto no entiendo la manía poner a BMW por encima del resto de las marcas.

La listq q has puesto lo he visto en otras marcas y no en bmw, como es normal cada uno cuenta su película.
 
Esto que voy a decir no lo digo por nadie , porque como es evidente no conozco la situación personal de cada uno, pero a mí me hace gracia qué algunos se atrevan a opinar y a catalogar a una marca y a otra y comparar a BMW por encima el resto y mas aun cuando solamente han ido al concesionario a pasar la revisión y a soltar el dinero.Si en esa situación BMW no te trata bien .........apaga y vámonos.

Y algunos porque en garantía le han reparado la moto y han sido muy amables que se atrevan también a decir como he escuchado mucho aquí en el foro que eso con otras marcas no pasa jjjjjjjjj madre mía que poca vida motera fuera de bmw.

O que Cuando nos hacen una reparación en garantía no nos de por decir lo bueno que son en BMW y solo hablamos de lo malo. Señores que si me reparan algo en garantía no tengo porqué decir lo buenos que son ya que es su obligación por lo tanto no se merecen ningún halago ni tratamiento especial, en cambio cusndo te marean mienten y dan largas e intentan esconder el bulto ( de eso este foro está lleno aunqur algunos estan ciegos) , en ese caso si que hay q decirlo porq no cumplen con su obligación.

A todos esos que hablan también de BMW me gustaría verlos a mí con un problema gordo en garantía, a ver cómo se portan con ellos, qué pronto vendrían aquí a contar sus penas. Yo igual que muuuuuuuchos ya nos estamos desengañado , pero ojito no con la marca en si, que seguramente no sabe la mitad de las actuaciones que tienen sus concesionarios si no con los concesionarios qué están echando por tierra la reputación de años atrás y lo único que le interesa es vender motos.

Repito a todo aquel que dice que BMW premium me gustaría verlo con un problema, BMW es tan buena o tan mala como cualquier otra pero nada de premium.

Por supuesto que habrá actuaciones maravillosas de concesionarios y reparaciones fuera de garantía que no les correspondía y en ese caso por supuesto que entiendo que una persona hable maravillas de BMW ,pero lo que me vengo a referir que eso pasa también en otras marcas no repito no entiendo la manía de querer hacer a BMW mejor que a las demás.
 
Al final, la realidad da ostias a mano abierta, y esto es muy sencillo. Si BMW fuese "premium" los problemas que se han expuesto aquí ya estarían solucionados.
 
Con el debido respeto, BMWno publicita lo de premium, se lo ponemos/ponen los usuarios. Solamente publicitan esta palabra para el Premium Selection.

Últimamente está en boga en el foro el tema de los cardanes oxidados, y este post. Seamos coherentes, cuantos cardanes oxidados se están dando? Cuantas motos con sistema cardanico vende BMW?. Si otras marcas vendieran esa cantidad de motos, a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa.

TODAS las marcas tienen sus fallos, y más hoy en día, donde se busca sacar novedades cada año sin consolidar el modelo anterior. Y la culpa,a tenemos los usuarios, que estamos pendientes de a ver si sacan algo nuevo todos los años. Hace 30 años esto no ocurría. Y BMWse ganó a pulso lo de su fiabilidad. Pero, caramba, hoy si exigimos novedades anuales, en vez de consolidar modelos.

Y aquí BMW se lleva el gato al agua con su emblemática GS/GSA, y con su rutera RT. Y las demás marcas no emprenden un camino nuevo,lo copian, suben sus cilindradas y suben sus precios.

BMW ha hecho campañas en garantía y fuera de estas. Eso sí, ha pedido mantenimientos oficiales. Y ha reparado en garantía fuera de la misma. Yo en un coche Citroen, por ejemplo, se me ha pasado la garantía 4 meses y he pagado 890 euros de reparación (todos los servicios en concesión oficial). Pues muy bien.

No seré yo el que defienda a nadie. Pero así son lo hechos. Y tampoco saldrá de mi boca la palabra premium en ninguna marca.

saludos

nota: muchos confunden/dimos premium con precio.
 
Al final, la realidad da ostias a mano abierta, y esto es muy sencillo. Si BMW fuese "premium" los problemas que se han expuesto aquí ya estarían solucionados.

Al compañero que ha iniciado el hilo creo yo que le están gestionando su problema. Cuando nos informe que BMW se lava las manos, entonces ya podremos sacar conclusiones.
 
Yo entiendo que te haya ido mal con ktm , como siempre he dicho todas las marcas tienen lo suyo, pero lo mismo que a ti te ha ido mal con KTM aquí en el foro se está demostrando que BMW de premium nada de nada , por lo tanto no entiendo la manía poner a BMW por encima del resto de las marcas.

La listq q has puesto lo he visto en otras marcas y no en bmw, como es normal cada uno cuenta su película.

pues te cuento porqué para mi es premium...

porque FUERA DE GARANTÍA me han reparado tanto en mi coche como en mi moto y han sido miles de euros
porque en otras no me lo han hecho fuera de garantía
porque en garantía otras me han entregado la pieza a regañadientes para que yo la cambiara
porque tengo un red talleres amplísima para cuando viajo por el mundo me asisten, en otras me ha costado cientos kms encontrar alguno
porque me dan moto de sustitución si la reparación va para largo, en otras me tocó 4 meses dentro del taller
porque he hecho miles de kms y no ha fallado ni un tornillo
porque conocemos la parte mala de los que se quejan y no el 99% de los que son felices propietarios
porque el precio de revisiones son altos pero tanto como otros

calma que te darán solución
 
pues te cuento porqué para mi es premium...

porque FUERA DE GARANTÍA me han reparado tanto en mi coche como en mi moto y han sido miles de euros
porque en otras no me lo han hecho fuera de garantía
porque en garantía otras me han entregado la pieza a regañadientes para que yo la cambiara
porque tengo un red talleres amplísima para cuando viajo por el mundo me asisten, en otras me ha costado cientos kms encontrar alguno
porque me dan moto de sustitución si la reparación va para largo, en otras me tocó 4 meses dentro del taller
porque he hecho miles de kms y no ha fallado ni un tornillo
porque conocemos la parte mala de los que se quejan y no el 99% de los que son felices propietarios
porque el precio de revisiones son altos pero tanto como otros

calma que te darán solución
Que me parece genial y me alegro que en tu caso así haya sido y seguramente habrá otros muchos como tú y por supuesto es tu verdad y tu vivencia, en eso no tengo la menor duda y te creo 100%.
Pero también todo lo malo que cuentas de la otra marca también lo tiene BMW como queda demostrado en este foro y otras marcas tienen concesionarios por todo el mundo y otras marcas arreglan fuera de garantía.

Que quiero decir con esto y nuevamente lo vuelvo a repetir y es lo que parece que no queremos entender ....... qué BMW no es mejor ni peor que otras y eso es lo que algunos estáis empeñados en decir. Cada uno tiene su vivencia personal, buenas y malas, pero como se está demostrando BMW tiene fallos y aciertos como otras y me reitero en lo mismo ,que BMW es exactamente igual que cualquier otra marca con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Lo que no entiendo y no admito y es lo que pasa aquí, es que cuando otra marca hace algo malo lo criticamos y en cambio cuando BMW lo hace , como se está demostrando en cientos de post, intentamos dar paciencia y dar tranquilidad y justificar su actuación, j**** parece que estamos en nómina de BMW por haber comprado una moto.

Creo que llevo toda la razón del mundo y mis palabras son lo más coherentes BMW es exactamente igual que otra.

Yo tuve un problema y cree un post y en ese post hay muchas intervenciones y compañeros que se encontraban con el mismo problema que yo, pero reconocidos con el mismo problema creo que unos 7 en diferentes partes de España y en todos y cada uno BMW se ha portado como el culo, estoy hablando de concesionarios de Palencia Zamora Albacete Madrid Málaga y Granada...... por favor que nadie me venga a decir que BMW es mejor que otra.
 
Últimamente está en boga en el foro el tema de los cardanes oxidados, y este post. Seamos coherentes, cuantos cardanes oxidados se están dando? Cuantas motos con sistema cardanico vende BMW?. Si otras marcas vendieran esa cantidad de motos, a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa.

TODAS las marcas tienen sus fallos, y más hoy en día, donde se busca sacar novedades cada año sin consolidar el modelo anterior. Y la culpa,a tenemos los usuarios, que estamos pendientes de a ver si sacan algo nuevo todos los años. Hace 30 años esto no ocurría. Y BMWse ganó a pulso lo de su fiabilidad. Pero, caramba, hoy si exigimos novedades anuales, en vez de consolidar modelos.

Y aquí BMW se lleva el gato al agua con su emblemática GS/GSA, y con su rutera RT. Y las demás marcas no emprenden un camino nuevo,lo copian, suben sus cilindradas y suben sus precios.

Justamente este tema de las crucetas oxidadas lo estoy siguiendo de cerca y me hace mucha mucha gracia. Ya no lo digo porque se oxiden o no, que eso puede pasar a BMW y a cualquier marca , sino porque a muchos compañeros le ha pasado con motos ya fuera de garantía pero que han pasado todas y cada una las revisiones en BMW y alguno de ellos cuando se han puesto en contacto con BMW les han comunicado que es por falta de mantenimiento......jjjjjjjjjjj me parto el culo...... Llevas dos o tres años gastándote las peras en un concesionario oficial para que tu moto estén bien mantenida (en teoría)y ahora hay un problema y lo achacan a falta de mantenimiento , entonces para qué c*** me estoy gastando el dinero en un servicio oficial.

Y lo peor de todo y vuelvo a retirar lo mismo, es que algunos le rinden pleitesía a BMW porque en esos casos algunas veces han llegado a pagarle la mitad de la reparación cuando a mí entender debería ser el 100%, y algunos que sueltan la frasecita de "ese en otra marca no pasa".
 
Al compañero todas esa cosas de bmw le parecen genial, que si premium que si atención, que si garantía, que si concesionarios.... y demás formalismos antes de comprar su moto.

Pero cuando eres tu el que ha pagado más de 20000 por una moto y es la tuya la que se ha jodido y sigue jodida y te pasa todo eso, el resto de cosas te dan igual.

Y está claro que aceptamos una avería en nuestra moto, son máquinas, estas y las otras, pero como marca premiun y estar por encima de todas las motos, ante todo exigimos mayor seriedad y rigor. Seriedad del concesionario y seriedad de la marca.

Espero soluciones pronto el problema, que la moto se arreglará antes o después, pero lo malo es este tiempo que pasas peleando, la moto jodida y el malestar que te llevas.
 
Que me parece genial y me alegro que en tu caso así haya sido y seguramente habrá otros muchos como tú y por supuesto es tu verdad y tu vivencia, en eso no tengo la menor duda y te creo 100%.
Pero también todo lo malo que cuentas de la otra marca también lo tiene BMW como queda demostrado en este foro y otras marcas tienen concesionarios por todo el mundo y otras marcas arreglan fuera de garantía.

Que quiero decir con esto y nuevamente lo vuelvo a repetir y es lo que parece que no queremos entender ....... qué BMW no es mejor ni peor que otras y eso es lo que algunos estáis empeñados en decir. Cada uno tiene su vivencia personal, buenas y malas, pero como se está demostrando BMW tiene fallos y aciertos como otras y me reitero en lo mismo ,que BMW es exactamente igual que cualquier otra marca con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Lo que no entiendo y no admito y es lo que pasa aquí, es que cuando otra marca hace algo malo lo criticamos y en cambio cuando BMW lo hace , como se está demostrando en cientos de post, intentamos dar paciencia y dar tranquilidad y justificar su actuación, j**** parece que estamos en nómina de BMW por haber comprado una moto.

Creo que llevo toda la razón del mundo y mis palabras son lo más coherentes BMW es exactamente igual que otra.

Yo tuve un problema y cree un post y en ese post hay muchas intervenciones y compañeros que se encontraban con el mismo problema que yo, pero reconocidos con el mismo problema creo que unos 7 en diferentes partes de España y en todos y cada uno BMW se ha portado como el culo, estoy hablando de concesionarios de Palencia Zamora Albacete Madrid Málaga y Granada...... por favor que nadie me venga a decir que BMW es mejor que otra.

para ti no es premium y para otros sí (la mayoría)
para ti "se han portado como el culo" y para otros se portan muy bien (la mayoría)
para ti es una poco poco fiable y para otro muy fiable (la mayoría)
te crees con toda la razón del mundo por tu expriencia y el resto idem por la nuestra

cuando sepas que fuera de garantía han arreglado X o Y, cuando tengas que hacer 200 kms para que encontrar un conce oficial, cuando se tire en la moto en el taller meses sin solución, en otras marcas te vienes a contarnoslo (sobre todo la otra que has nombrado)

y sí, en todas cuencen habas, pero algunas tienen el saco lleno
y a mi no me paga ni bmw ni remotamente y tengo otras aparte de bmw que disfruto y he disfrutado
 
Al compañero todas esa cosas de bmw le parecen genial, que si premium que si atención, que si garantía, que si concesionarios.... y demás formalismos antes de comprar su moto.

Pero cuando eres tu el que ha pagado más de 20000 por una moto y es la tuya la que se ha jodido y sigue jodida y te pasa todo eso, el resto de cosas te dan igual.

Y está claro que aceptamos una avería en nuestra moto, son máquinas, estas y las otras, pero como marca premiun y estar por encima de todas las motos, ante todo exigimos mayor seriedad y rigor. Seriedad del concesionario y seriedad de la marca.

Espero soluciones pronto el problema, que la moto se arreglará antes o después, pero lo malo es este tiempo que pasas peleando, la moto jodida y el malestar que te llevas.
Si señor, totalmente de acuerdo.
 
Al compañero que ha iniciado el hilo creo yo que le están gestionando su problema. Cuando nos informe que BMW se lava las manos, entonces ya podremos sacar conclusiones.
De momento vamos por la tercera semana, me la entregaron la semana pasada y tal como salió volvió a entrar, el puñeteros ruido seguía igual, veremos con el paso del tiempo.
 
para ti no es premium y para otros sí (la mayoría)
para ti "se han portado como el culo" y para otros se portan muy bien (la mayoría)
para ti es una poco poco fiable y para otro muy fiable (la mayoría)
te crees con toda la razón del mundo por tu expriencia y el resto idem por la nuestra

cuando sepas que fuera de garantía han arreglado X o Y, cuando tengas que hacer 200 kms para que encontrar un conce oficial, cuando se tire en la moto en el taller meses sin solución, en otras marcas te vienes a contarnoslo (sobre todo la otra que has nombrado)

y sí, en todas cuencen habas, pero algunas tienen el saco lleno
y a mi no me paga ni bmw ni remotamente y tengo otras aparte de bmw que disfruto y he disfrutado
Has visto..... ya se te ve el plumero y estás empezando poner en mi boca palabras que yo no he dicho, dime y copia y pega donde yo haya dicho en algún sitio que BMW no es fiable. Lo que he dicho es que es tan mala o tan buena el trato post venta como otros y a diferencia de ti , yo intento ser equitativo , es decir repito nuevamente por si no te has enterado , tan bueno o tan malo , en cambio tú dices que es bueno porque has tenido buenas experiencias, y lo aceptó, en cambio yo aún teniendo mala experiencia digo que no es mejor ni peor...... que como dije al principio se te ve el plumero.

Y si cuando repites tanto la palabra" la mayoría " te refieres a toda esa gente que simplemente ha ido al concesionario a hacer la revisión y a pagar y que por supuesto no puede decir nada malo de BMW porque como es evidente no han tenido ninguna incidencia, si te refieres a esa gente vamos arreglado con la capacidad de opinión que ellos puedan aportar.
Pero es que repito que me hace gracia que yo acepte que para ti BMW sea muy buena y en cambio tú tienes que apuntillar cuando yo digo que el servicio post venta de BMW es tan bueno o tan malo como cualquier otro , me hace gracia.
 
... y alguno de ellos cuando se han puesto en contacto con BMW les han comunicado que es por falta de mantenimiento......jjjjjjjjjjj me parto el culo......

Y lo peor de todo y vuelvo a retirar lo mismo, es que algunos le rinden pleitesía a BMW porque en esos casos algunas veces han llegado a pagarle la mitad de la reparación cuando a mí entender debería ser el 100%, y algunos que sueltan la frasecita de "ese en otra marca no pasa".

Yo no he leído que es por falta de mantenimiento, y si, han dado alguna respuesta que yo no aceptaría (y así lo he reflejado en mis comentarios de ese hilo).

Yo no he visto ni leído a nadie rindiendo pleitesía a BMW. Hay gente que está agradecida porque en su reparación fuera de garantía BMW se ha hecho cargo de las piezas a sustituir y el cliente ha pagado la mano de obra. Ha compartido su experiencia en el foro.

Pero respeto tu opinión, como no podría ser de otra manera. Lo que si te agradecería, para que nos abrieras más los ojos, es que nos ilustres con casos de otras marcas, averías aparecidas, tiempo fuera de garantía, coste de las mismas, y cómo se ha hecho cargo la marca de la misma. Eso sí sería enriquecedor, y mira, yo que estoy gestionando la compra de una moto BMW, pues me lo pienso y a lo mejor cambio a esa marca.

Saludos
 
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