motoristas sancionados por circular a menos de 36 Km

Nada tiene que ver toda actividad que desarrollaba en favor del colectivo motero para que lo fundiesen expediente tras expediente hasta echarlo del cuerpo ?...tooooodas las noticias en prensa que así lo recogen son invenciones ?....
Por lealtad a tu amistad con él no podrás compartir el motivo de su baja definitiva por inutilidad con nosotros, no? Un tío con más de 60 felicitaciones y condecoraciones seguro que en realidad era un pusilánime...

" Calma't collons and beu cassalla”

Hablemos de otra cosa. Esto ya se está convirtiendo en un rifirafe de taberna intentando argumentar lo inargumentable.

....no puedo discutir un tema tan delicado con quien solo tienes noticias de ello por la prensa........piensa lo que quieras porque ya veo que no lees lo que escribo, espero que el resto de foreros que hayan leido mis explicaciones lo hayan hecho........un saludo y buenas tardes, creo que no mereces más explicaciones.....

...un saludo...

La cosa se está yendo por los cerros de Úbeda.

Yo no creo que la denuncia de la que hablamos fuera ni por chulería de los moteros ni por chulería de los agentes. Creo que la denuncia se produjo porque detectaron una infracción estando en un servicio concreto para erradicar esas infracciones, y cuando digo ésas me refiero a las producidas por los moteros en esa vía concreta. No sé de qué carretera se trata aunque con seguridad habré circulado por ella, pero parece claro que es un punto de concentración de motocicletas donde se pone en riesgo la seguridad vial, tanto de ellos mismos como del resto de usuarios, así las cosas no debe extrañarnos cualquier tipo de denuncia siempre que la infracción sea real. Yo evitaría pasar por allí en los momentos más conflictivos y si no queda más remedio extremaría las precauciones.

Unas veces porque son documentos oficiales,otras porque son temas demasiado delicados...no esperaba respuesta, ya nos vamos conociendo... con Dios o con el Diablo,con quién prefieras :cool:

La cosa se está yendo por los cerros de Úbeda.

Yo no creo que la denuncia de la que hablamos fuera ni por chulería de los moteros ni por chulería de los agentes. Creo que la denuncia se produjo porque detectaron una infracción estando en un servicio concreto para erradicar esas infracciones, y cuando digo ésas me refiero a las producidas por los moteros en esa vía concreta. No sé de qué carretera se trata aunque con seguridad habré circulado por ella, pero parece claro que es un punto de concentración de motocicletas donde se pone en riesgo la seguridad vial, tanto de ellos mismos como del resto de usuarios, así las cosas no debe extrañarnos cualquier tipo de denuncia siempre que la infracción sea real. Yo evitaría pasar por allí en los momentos más conflictivos y si no queda más remedio extremaría las precauciones.
Pues yo creo que pasarían a 45 de marcador sin darse cuenta que con el error que suelen tener los marcadores iban a esos 36 de radar...es una zona de curvas y se puede ir despacio ya que autobuses , ciclistas y demás usuarios no van a ir mucho más deprisa....Ya salió en prensa noticias de carreras por la zona y estoy seguro que no es cierto....es una zona de curveo ...cuando van las Gs con su fantástica suspensión rapidito por los puertos también van de carreras?...en esa zona , turística, confluyen autobuses, ciclistas ,turistas , lugareños y moteros....caña al motero que asusta y espanta...

Pues yo creo que pasarían a 45 de marcador sin darse cuenta que con el error que suelen tener los marcadores iban a esos 36 de radar...es una zona de curvas y se puede ir despacio ya que autobuses , ciclistas y demás usuarios no van a ir mucho más deprisa....Ya salió en prensa noticias de carreras por la zona y estoy seguro que no es cierto....es una zona de curveo ...cuando van las Gs con su fantástica suspensión rapidito por los puertos también van de carreras?...en esa zona , turística, confluyen autobuses, ciclistas ,turistas , lugareños y moteros....caña al motero que asusta y espanta...

Por creer... mira, a 45 por hora de marcador en la mayoría de las motos no hay ni 3 hm/h de diferencia comparándolo con un GPS que podemos dar por exacto, de todas formas me parece un argumento peregrino.

Si había alguna causa que justificara o no esa disminución de velocidad es algo que nadie ha dicho, ni siquiera los afectados.

Y ya, para remate, sacar ahora las suspensiones de las GS... y lo que pasa en cualquier parte del país. Me parece absurdo. Estamos hablando de algo muy concreto, creo que es mejor ceñirse a lo que conocemos.

ya, pero sólo conocemos lo del artículo periodístico o lo que sea aquello, sin contrastar nada. Y sobre esa base, pues opiniamos. ¿les han multado? pues les han multado. Dinerito para las arcas del estado, que están tiesas. Afortunadamente no me han multado a mí y, desde luego, la multa responde a un artículo del reglamento, así que es lícito multar por ello, sea o no habitual. ¿excesivo? pues no lo sabemos. Igual si les tuvieran que multar por las infracciones que no les pillaron, igual era un chollo. Un amigo decía "hoy me he ahorrado nosecuantas mil pesetas en multas". Ahora ya no tiene moto, pero era curioso que contabilizaba en dinero ahorrado las infracciones que cometía.

Esto de montar campañas para combatir las zonas de aglomeración de moteros, no me parece correcto del todo, pero se entiende..... pero de la misma forma, por que no montan esos mismos controles en zonas de aglomeración de ciclistas ?
Abundan mas, son mas peligrosos, y van a su bola sin cumplir normas en la mayoria de casos.

Siempre la misma falacia para justificar lo injustificable. SIEMPRE
Vale, yo iva a 200 por la autovía. Pero a lo que no hay derecho es a que cobren por aparcar!!!!!!! Y además suben el IVA!!!! Y lo que tienen que hacer es quitar los guardarrailes!!!!!!! Y el guardia que me multa tiene michelines!!!!! Yo iba a 200 pero vosotros y el sistema sois unos HIJOPUTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Siempre igual.......

Esto de montar campañas para combatir las zonas de aglomeración de moteros, no me parece correcto del todo, pero se entiende..... pero de la misma forma, por que no montan esos mismos controles en zonas de aglomeración de ciclistas ?
Abundan mas, son mas peligrosos, y van a su bola sin cumplir normas en la mayoria de casos.

....es muy simple, a un ciclista tienes que pillarlo in situ cometiendo una infracción, de nada serviría hacerles un control en carretera como a las motos, ya que no tienen que llevar encima documentación de la bici, no necesitan Permiso de Conducir y el radar no funciona con las bicicletas hasta ahora........o les pillas saltándose un semáforo, o invadiendo la izquierda o haciendo cosas raras, pero un control sería un poco inútil a menos que busques bicis robadas, consumo de drogas o alcohol........

....yo sé de casos de denuncias a bicis por semáforos o por rebasar alguna contínua, pero nunca he sabido de controles de bicicletas en carretera.......hombre, estaría bien meter un pelotón dominguero en una explanada y liarte a pedir dni's, mirar si llevan música, si han bebido o consumido drogas, si llevan luces o ropa reflectante.........pero creo que solo se hace si se està implicado en algún accidente......

ni tanto, ni tan calvo. El que va a 200 por autopista no es el que va a una zona de curvas. No habitualmente. El que va a 200 por autopista suele ser un coche de gama alta al que la multa le importa medio pimiento o ni eso. La paga y punto. El coche será de renting o de la empresa y la multa, ante la imposibilidad de reconocer al conductor -por parte de la ley, que el que la hace, sabe que la hace-, paga más multa y no le quitan los puntos. El que va de curvitas no es el mismo "pollo". El que va de curvitas de montaña es el que sale sábados y domingos por la mañana y suele hacer siempre las mismas rutas, incluso sabiendo que hay alta posibilidad de presencia de la GC y unas veces les pillan y otras no.

A mí no me han puesto una multa en moto desde hace 4 motos, es decir, antes de casarme. Pasé una travesía con tormenta fuerte, lloviendo a mares y tronando y de todo... a 80. Pensé que el flash era un rayo, no te digo más. Pues con la que caía, 30.000 pesetas de multa (era todavía en pesetas). Me faltaban 200km para llegar a casa y nos llovió casi todo el camino. La hice y la pagué.

Que he ido muchas veces a velocidad de multa? pues sí, como todos. Pero hay carreteras -de las que huyo- donde todos los findes se llena de motos a ver quién la tiene más grande. Yo he visto slics en Montanejos, por decirte en qué plan va la peña. Expertos en el tramo que son capaces de ir mirando a la ladera de enfrente para saber si cuando lleguen a la ciega a izquierdas podrán adelantar a un coche. Y de vez en cuando les pillan y bien merecido que lo tienen. A mí me pone de los nervios ir por una carretera de ésas ("ir por" no es lo mismo que "ir a una carretera de ésas", que yo voy de ruta más larga, no a hacerme el mismo tramo 4 veces por mañana como hacen algunos. ¿será por carreteras de curvas? Me cabrea ir bien por mi carril y encontrarme a un locatis arrastrando su rodilla por mi carril y, por supuesto, todo su cuerpo encima de mi carril. Si en vez de una moto soy un coche, me lo llevo puesto o se sale. Pues a todos ésos, pues que les multen me parece necesario, pero para multarles hay que estar ahí, no en el repechito de arriba del todo, en el mirador. Seguro que la multa por ir a 36 no es la misma que por triplicar la velocidad de la vía.

yo no soy ningún santito. Llevo una moto de 140cv y me gusta jugar con ella, pero hay sitios -y días- donde hacerlo, donde no vayas jugándote el tipo, el de los demás, los puntos, el carnet y... lo demás.

Por creer... mira, a 45 por hora de marcador en la mayoría de las motos no hay ni 3 hm/h de diferencia comparándolo con un GPS que podemos dar por exacto, de todas formas me parece un argumento peregrino.

Si había alguna causa que justificara o no esa disminución de velocidad es algo que nadie ha dicho, ni siquiera los afectados.

Y ya, para remate, sacar ahora las suspensiones de las GS... y lo que pasa en cualquier parte del país. Me parece absurdo. Estamos hablando de algo muy concreto, creo que es mejor ceñirse a lo que conocemos.
Lo de las suspensiones lo menciono expresamente porque si de algo están satisfechos sus propietarios es de su excelencia para ir muy rápido sintiendose seguros...y creo que la inmensa mayoría de los propietarios de BMW no dan el perfil de " peligrosos pilotos haciendo carreras en la vía pública" y sin embargo podrás leer lo fácilmente que pueden seguir a RR en Puerto de montaña....creo que se entiende lo que quiero decir....si nos ceñimos a la información disponible mejor se cierra el post y a otra cosa...

Pues si los de las RR son los "peligrosos pilotos haciendo carreras en la vía pública" y los de las BMW los siguen sin problemas... ¿qué les diferencia? ¿acaso no están los dos cometiendo la misma infracción?

Si nos ciñieramos a la información rigurosa en lugar de a lo que creemos y además nos dedicaramos a exponer un argumento sólido y coherente en lugar de decir lo que opinamos o creemos, en este hilo ya se hubiera llegado a una conclusión y hubiésemos dejado de opinar cosas que no tienen nada que ver con el tema.

Yo puedo opinar ahora alegremente que la culpa es de Torrebruno y que esos moteros que hacen eso son exclusivamente los que llevan bujías de iridio. Y todavía me creeré que tengo razón y tendrán que venir a demostrarme lo contrario.

Obviamente puedes opinar y creerte lo que quieras...los demás ya lo hacemos :)

Lo de las suspensiones lo menciono expresamente porque si de algo están satisfechos sus propietarios es de su excelencia para ir muy rápido sintiendose seguros...y creo que la inmensa mayoría de los propietarios de BMW no dan el perfil de " peligrosos pilotos haciendo carreras en la vía pública" y sin embargo podrás leer lo fácilmente que pueden seguir a RR en Puerto de montaña....creo que se entiende lo que quiero decir....si nos ceñimos a la información disponible mejor se cierra el post y a otra cosa...

Me tienes que perdonar porque no tengo ánimos de ofender, pero eso es una solemne tontería. Tontos o chalados los hay conduciendo motos de todas las marcas, lo que se sanciona es una conducta no el conducir un tipo u otro de moto.

Cuando empiezas una frase con " me tienes que perdonar" mal vamos..ni tontos ni chalados.... todo eso sobra.pero ya paso de seguir en estos términos...suerte y salud

Yo cuando voy de paseo con la familia en el coche no acelero hasta 45 o 50 km/h entre curvas de 30 km/h. Muchas veces las pequeñas rectas entre ellas sigo casi a la misma velocidad. Se marean. Supongo que a partir de ahora tendré que circular como cuando era joven por las carreteras del puerto de Mijares. Aun a costa de las collejas que me darán. Todo sea por no aumentar la recaudación a mi costa.

Cuando empiezas una frase con " me tienes que perdonar" mal vamos..ni tontos ni chalados.... todo eso sobra.pero ya paso de seguir en estos términos...suerte y salud

Lee bien Finn, lo de tontos o chalados no va por ti sino que estoy diciendo que no se distinguen por la moto que conduzcan en referencia al comentario que habías hecho #111 "...cuando van las Gs con su fantástica suspensión rapidito por los puertos también van de carreras?"

Yo cuando voy de paseo con la familia en el coche no acelero hasta 45 o 50 km/h entre curvas de 30 km/h. Muchas veces las pequeñas rectas entre ellas sigo casi a la misma velocidad. Se marean. Supongo que a partir de ahora tendré que circular como cuando era joven por las carreteras del puerto de Mijares. Aun a costa de las collejas que me darán. Todo sea por no aumentar la recaudación a mi costa.
¿Alguna vez te han multado por ir conduciendo de manera prudente con tus hijos tal y como cuentas?
¿De verdad crees que te van a multar alguna vez por eso?
¿Has pensado bien lo que has dicho?
Por favor, responde a mis tres preguntas de manera coherente.

Nunca me han puesto una multa.

Hasta ahora creia que no.

Si, que me pueden multar por circular a menos de 45 km/h. Y si pueden, ¿porque no lo van hacer?.

Última edición:
No es por mi,sino por esos compañeros que saben manejar sus motos...y te lo vuelvo repetir no hace falta tener una R para andar ligero y más por una zona de curvas...ni tontos ni chalados...y que te denuncien por ir por debajo del límite siempre y cuando no representes un peligro será legal pero me parece una puta mierda de denuncia...

Última edición:
Nunca me han puesto una multa.

Hasta ahora creia que no.

Si, que me pueden multar por circular a menos de 45 km/h. Y si pueden, ¿porque no lo van hacer?.
Has dicho quea partir de ahora tendrás que circular como cuando eras joven por otra carretera ( supongo que haciendo el cabra).
Si hasta ahora no te han multado por ir despacio ¿ Por qué lo van a hacer ahora? ¿ Porque has leído que en una carretera de montaña en dónde se organizan carreras ilegales con grave peligro para la seguridad de todos (incluidos tus hijos si pasas por allí) han multado a un grupo de cinco motociclistas que se paseaban de manera anormalmente pausada frente a la Guardia Civil? ¿ Por eso crees que a partir de ahora te van a multar a ti cuando pasees con tus hijos?. DIME LA VERDAD

No es por mi,sino por esos compañeros que saben manejar sus motos...y te lo vuelvo repetir no hace falta tener una R para andar ligero y más por una zona de curvas...ni tontos ni chalados...y que te denuncien por ir por debajo del límite siempre y cuando no representes un peligro será legal pero me parece una puta mierda de denuncia...

Todos esos que saben manejar sus motos de manera magistral deberían irse a un circuito cerrado construido expresamente para eso. Y disfrutar allí de su afición a ir ligerito.

Pues supongo y espero que no. Pero estarían cometiendo una ilegalidad.

Joder, pero es que no han denunciado a nadie por llevar una R o una RR o una GS o una GT, que ni siquiera sabemos qué motos conducían, ni les han denunciado por ser muy hábiles o muy inútiles, por saber manejar o no sus motos. Y sí, tontos y muy tontos los hay en todas las familias, lo jodido es cuando esos tontos y requetetontos se comportan como tales, entonces les cae la denuncia por lo que les pillen porque los agentes no están para jugar al gato y al ratón: "ahorapasodespacitoytecomesunamierdaporquesoyasidelisto" y les da exactamente igual que lleven una GS o una moto GP. Aquí te pillo por esto y aquí te mato por esto, (entiéndase el sentido figurado, que todo hay que decirlo).

Denunciados por tontos. Nada más que añadir..

Bonita manera de contextualizarlo.

Titular: La Guardia Civil realizará controles en la Serra de Tramuntana para evitar las carreras ilegales

Al final del artículo: Si bien es cierto que fuentes consultadas han puntualizado que en Mallorca no tenemos propiamente carreras ilegales con apuestas o cronometradas.

..es una zona de curvas y se puede ir despacio ya que autobuses , ciclistas y demás usuarios no van a ir mucho más deprisa....Ya salió en prensa noticias de carreras por la zona y estoy seguro que no es cierto....es una zona de curveo ...cuando van las Gs con su fantástica suspensión rapidito por los puertos también van de carreras?...en esa zona , turística, confluyen autobuses, ciclistas ,turistas , lugareños y moteros....caña al motero que asusta y espanta...

El contexto ya estaba puesto. ..

Todos esos que saben manejar sus motos de manera magistral deberían irse a un circuito cerrado construido expresamente para eso. Y disfrutar allí de su afición a ir ligerito.
Hay una gran diferencia entre tener un alto nivel de pilotaje a realizar carreras ilegales....de echo muchos GC y policías tienen ese nivel y no se dedican a hacer carreritas....

a lo mejor es que ver pasar a 5 motos rápido da a algunos a pensar que son carreras ilegales con apuestas de millones de euros y mafias financiando terroristas. La imaginación es muy amplia en algunos.

Dijo hace siglos uno que según dejaron escrito tenía el hombre algo de coherencia: "No hay más ciego que el que no quiere ver".
Nos podemos volver locos argumentando lo que los indicios pueden sugerir que no lo van a querer entender. Tienen sordera mental. Da igual lo que les digas.
Les demuestras que en esa carretera se dedica la gente a picarse con las motos y a hacer tandas de subidas y bajadas y te contestan que como no está demostrado que se produzcan apuestas económicas pues eso es mentira. Da lo mismo. La cuestión es negar la evidencia y aprovechar para decir que la culpa es de " Enrique y Ana" por haberse separado y por lo tanto no llueve. Y como no llueve, pues entonces la Guardia Civil tiene mala hostia. Y ahora tienes tú que demostar que lo que ellos te han dicho es mentira.
La culpa es de Torrebruno porque el hombre tenía un huevo más grande que el otro y eso hacía que las Bmw corrieran mucho y a la Guardia Civil le cabrea que Zapatero calce el 45 y por eso ponen multas. Que me demuestren a mi que no es cierto.

Dijo hace siglos uno que según dejaron escrito tenía el hombre algo de coherencia: "No hay más ciego que el que no quiere ver".
Nos podemos volver locos argumentando lo que los indicios pueden sugerir que no lo van a querer entender. Tienen sordera mental. Da igual lo que les digas.
Les demuestras que en esa carretera se dedica la gente a picarse con las motos y a hacer tandas de subidas y bajadas y te contestan que como no está demostrado que se produzcan apuestas económicas pues eso es mentira. Da lo mismo. La cuestión es negar la evidencia y aprovechar para decir que la culpa es de " Enrique y Ana" por haberse separado y por lo tanto no llueve. Y como no llueve, pues entonces la Guardia Civil tiene mala hostia. Y ahora tienes tú que demostar que lo que ellos te han dicho es mentira.
La culpa es de Torrebruno porque el hombre tenía un huevo más grande que el otro y eso hacía que las Bmw corrieran mucho y a la Guardia Civil le cabrea que Zapatero calce el 45 y por eso ponen multas. Que me demuestren a mi que no es cierto.

Yo creo que la culpa es de ezpeleta y de Telecinco , que entre anuncio y anunció a algunos les da por ir a bajar el crono al tramo .
De todas formas la Q1 se considera también carrera , o hay que pasar a la Q 2 ?
Es broma , que nadie se enfade

Si por mas de uno fuera la única función buena de las Policías y la Guardia Civil sería vigilarles la puerta de su casa para que no les roben. Pero la de su casa, la del vecino ya pedirá él que se la vigilen... Eso sí, si a la entrada de su barrio o de su urbanización montan un control a ellos que no les pidan la documentación, que no son ningunos ladrones, ni maleantes, que son vecinos, perjudicados e indignados.

Qué es ligero? Por encima del límite? Pues chalado o no te la mereces, porque además puedes comprometer la seguridad de otros usuarios de la vía que sólo de verte ligero les afecte.

Te parece una mierda de denuncia porque ni estuviste ahí ni sabes cómo fue la actuación, con lo cual te la imaginas de cabo a rabo. Yo te bien aseguro que ese mismo día a esa hora paso con mi moto también por debajo del límite y a ellos los denuncian y a mí no. Las casualidades no son tal, son causalidades en la inmensa mayoría de veces, como esta. Quien quiera creer que esa gente iba normal sin hacer nada raro salvo ir lento que se lo crea, es gratuito.

Como detalle decirte que la amalgama de denuncias que pueden poner las FFCCS no están diseñadas para ser ejecutadas a rajatabla, sino que hay tantas para que el individuo en cuestión tenga casi siempre una herramienta de la que tirar para cuando se produce una anormalidad contra la que hay que tomar medidas. Ajusticiar luego la medida de forma aislada es un ejercicio sesgado, pues es la herramienta simplemente en muchos casos.

PD: Yo sí me he comido una multa por ir más alegre de la cuenta. Me la como, la pago y me evito hacer el ridículo (quejarme por ello). Y de regalo de repente baja en 20km/h mi velocidad media para una larguísima temporada.

Por ir a la esencia de la cuestión, aparte de este caso en concreto: ¿qué tal si hubiera menos prohibiciones, más razonables, relacionadas con peligros reales, creíbles y eso sí, aplicadas a rajatabla?
Cuando casi todo está prohibido o es muy costoso cumplir las normas la reacción natural es no cumplirlas.
Ejemplos: Yo (y casi todos) ignoro las señales de velocidad máxima ya que hay demasiadas y son exageradas. Pero a base de palos si veo un radar pego frenazo, aunque no sea seguro. Eso sí, furgonetas de traperos, coches sin luces y gente que adelanta en linea continua veo todos los días, mientras las fuerzas del orden sacan fotos a los que vamos a 130.

Por ir a la esencia de la cuestión, aparte de este caso en concreto: ¿qué tal si hubiera menos prohibiciones, más razonables, relacionadas con peligros reales, creíbles y eso sí, aplicadas a rajatabla?
Cuando casi todo está prohibido o es muy costoso cumplir las normas la reacción natural es no cumplirlas.
Ejemplos: Yo (y casi todos) ignoro las señales de velocidad máxima ya que hay demasiadas y son exageradas. Pero a base de palos si veo un radar pego frenazo, aunque no sea seguro. Eso sí, furgonetas de traperos, coches sin luces y gente que adelanta en linea continua veo todos los días, mientras las fuerzas del orden sacan fotos a los que vamos a 130.

Ni mas ni menos !!!!

Y ya el " las señales de velocidad no las respeto por que hay muchas y son exageradas"":....es de traca...si cada uno valoramos lo que nos parece exagerado y abundante..mañana salgo con un jamon 5j del carrefour y les dejo 10 euros...no digamos del precio de la gasolina..y los impuestos....
Dicho lo cual si te denuncian a 130, supongo que te refieres a cuando vas en autopista o autovia, limite 120...te podra parecer exagerado...pero abundante??es un limite generico.

De todas formas es normal que quien no respete las normas lo defienda e incluso lo intente justificar y que al contrario los que si lo hacemos no nos parezca logico...luego cuando vienen los accidentes todos con el dep y el lazito negro...que somos moteros y hay camaraderia..si no saliesemos a hacer el cabra y creer que andamos en un circuito los fines de semana..que hay mucho fitipaldi suelto en este mundo...perdon por tantos post...

Esto es típico.
Yo no soy muy listo, (como se puede apreciar por lo que escribo)pero si me para un agente para denunciarme porque no llevo casco no intento eludir mi responsabilidad ni justificar mi error argumentando de forma falaz que lo que tienen que hacer es multar al chatarrero. Que el chatarrero lleve una furgoneta desvencijada y sin ITV no me exonera a mi para no llevar casco.!!!!!!QUE NO TIENE NADA QUE VER UNA COSA CON LA OTRA!!!!!! !!!!!!!!! QUE NO SE PUEDE IR POR LA CARRETERA JUGANDO A LAS CARRERAS!!!!!!!!! !!!!!!QUE NO!!!!!!

No te lo tomes como algo personal. Según tú mismo escribes solamente reaccionas ante el palo. No entras en ningún razonamiento. Únicamente dándote palos reconduces tu conducta. La solución será hincharte a palos porque de otra manera no respetas ni nada ni a nadie. Tú mismo lo estás pidiendo.

No te lo tomes como algo personal. Según tú mismo escribes solamente reaccionas ante el palo. No entras en ningún razonamiento. Únicamente dándote palos reconduces tu conducta. La solución será hincharte a palos porque de otra manera no respetas ni nada ni a nadie. Tú mismo lo estás pidiendo.

Pedagógicamente está más que superado que los "palos", multas, "hostias" (físicas y figuradas) no reeducan, lo único que hacen es generar frustración y efectos negativos.
El que aún no vea esto, está un poco miope, pero es comprensible, son muchos años de comportamiento erróneo.
Ahora bien, la realidad no es perfecta y las multas, a día de hoy, son lo que tenemos y, aunque personalmente pienso que no funcionan, no las podemos eliminar a medio plazo.
Eso no quita para que interprete que defender el sistema del castigo como válido para aprender, sea arcaico e inútil como pocas cosas.
Dicho todo con respeto absoluto hacia las demás opiniones, claro.

Pedagógicamente está más que superado que los "palos", multas, "hostias" (físicas y figuradas) no reeducan, lo único que hacen es generar frustración y efectos negativos.
El que aún no vea esto, está un poco miope, pero es comprensible, son muchos años de comportamiento erróneo.
Ahora bien, la realidad no es perfecta y las multas, a día de hoy, son lo que tenemos y, aunque personalmente pienso que no funcionan, no las podemos eliminar a medio plazo.
Eso no quita para que interprete que defender el sistema del castigo como válido para aprender, sea arcaico e inútil como pocas cosas.
Dicho todo con respeto absoluto hacia las demás opiniones, claro.
Ciertamente. No reeducan. Solamente minimizan la posibilidad de que la conducta se genere o se repita.
En el caso de la circulación está clarisimo que lo ideal es establecer unas normas de convivencia (código de circulación) y que basándonos en el civismo ( educación vial) estas normas buenas para todos se respeten y se cumplan. Esto todavía no funciona.
Todos sabemos que aminoramos la velocidad cuando existe un radar para evitar la multa. No lo hacemos porque nuestro sentido común o nuestro civismo nos lo aconsejen.
El hecho de que exista la posibilidad de que nos paren en un control de alcoholemia y nos retiren el carnet hace que no conduzcamos bebidos. Todavía no ha calado en nosotros la responsabilidad de no beber cuando se conduce porque puede ser peligroso.
Esta clarisimo que para erradicar la violencia de género lo mejor es la educación, pero mientras tanto habrá que evitar que se produzca. Si el maltratador sabe que el maltrato no le va a salir gratis ( cárcel, rechazo social, etc...) maltrata menos. Si maltrata y sale impune lo volverá a hacer.

Yo, personalmente, por mis condiciones morales considero que robar a una entidad bancaria que realiza ciertas prácticas " poco apropiadas" no es ningún crimen.
No hago un butrón y vacío la central porque estoy seguro de que me van a descubrir y me van a meter en la cárcel.

Última edición:
Yo daria lo que fuese para que un dia todos los colectivos de policia anunciasen que no van a poner ni una sola denuncia..para que vieramos el grado de madurez y responsabilidad que segun algunos tenemos todos..me rio yo del demostramiento pedagogico,lo que si esta demostrado y estadisticamente, es que si colocas una pareja de la GC en una carretera, su sola presencia baja todas las estadisticas de accidentes e infracciones..
Si como algunos afirmais somos responsables y no aprendemos a base de palo sino por conviccion propia....por que os quejais cuando un radar se esconde y nos multa?se supone que ya somos mayorcitos..o no?.

.

Atrás