Motos con Alma y Duende.

Con respecto a nuestra discusión sobre la Desert X, pido permiso a Montecristo para un pequeño inciso.

Hace mucho tiempo, en otra vida, yo creé un foro. No tenía nada que ver con el motorismo. Lo hice porque una parte de los usuarios de un foro anterior no estábamos de acuerdo con la moderación. Así que me lie la manta a la cabeza y monté nuestro propio foro al que fuimos un grupo determinado del anterior. El foro fue bien y duró unos años, unos ocho. Pero descubrí una cosa: los que nos reunimos en el nuevo foro estábamos tan de acuerdo y pensábamos de una forma tan parecida, que nunca nos llegamos a divertir tanto como en el antiguo foro original. Era más aburrido porque había menos debate.

Y eso es porque la controversia es la sal de los foros. Bien llevada y encauzada por el camino correcto, agudiza el ingenio y te espolea a aprender, a informarte, a comprender y a comprobar la resistencia de tus opiniones. El problema es cuando la discusión descarrila y pasa a lo personal. El rail es fino y es muy fácil pasar de hablar del tema a hablar de personas. Esto es lo que hay que evitar a toda costa y esto es lo que los moderadores temen, porque lo cierto es que provoca trabajo desagradable y sinsabores.

Por todo esto, yo entiendo que la moderación no sea muy amiga de la controversia y a veces cierre hilos. Seguramente es lo mejor. Opino que una buena discusión es como hacer surf: es muy divertido mantenerte en la cresta de la ola, pero también es fácil caer en la tentación de descalificar al que no opina como tú y que la ola te descabalgue. Y a mí me gusta el surf (verlo por la tele desde el sofá :rolleyes: ), así que procuro mantenerme en la ola con mucho cuidado para poder estar el mayor tiempo posible surfeando y pasándolo de miedo.

Yo voto por el surf y porque todos nos mantengamos sobre la tabla.

Y ahora, en otro post opino sobre las "motos con duende".
 
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Yo también soy de los que he tenido pocas motos. Las dos ruedas no son mi única pasión y durante muchos años la compartí con otra y con las obligaciones que provocan los niños pequeños. Si tengo que contar, creo que han sido nueve.

Por todo esto no siento especial nostalgia por ninguna, la verdad. Tengo buenos recuerdos, pero reconozco que la mejor moto que he tenido es la actual. Si tengo que compararla con mi primera Bultaco Metralla GTS 250 de 1977, la diferencia es sideral. Creo que si condujera la Bultaco ahora, me sorprendería de lo que en aquella época (mi veintena) llegué a soportar sin pestañear y con ilusión.

Lo que en realidad añoro de mis antiguas motos, lo que en realidad me provoca nostalgia, no son las motos que tuve sino la juventud que tuve y lo que hice con ellas. Las motos son lo de menos, seguramente hubiera tenido buenos recuerdos con cualquiera.

Ahora bien, si tengo que contar algo sobre una, elegiría la Suzuki Bandit GSF 400 que tuve hace unos tres o cuatro años y que me compré porque en mi juventud, cuando espachurraba mi cara contra el escaparate para admirarla, no pude más que verla desde la calle soñando con algo que estaba totalmente fuera de mi alcance. Y tengo que decir que la moto no me decepcionó en absoluto y que ese modelo es un pura sangre tal y como yo había imaginado. ¡Qué moto para tenerla con veinte años! Quizás mejor no haberla tenido de joven, no hubiera respondido de mí mismo con semejante potrillo. Preciosa, compacta, bajita, manejable y un diablillo en altos.

Un caramelo. 😍
 
Lo que en realidad añoro de mis antiguas motos, lo que en realidad me provoca nostalgia, no son las motos que tuve sino la juventud que tuve y lo que hice con ellas. Las motos son lo de menos, seguramente hubiera tenido buenos recuerdos con cualquiera.

Iba a escribir un tocho pero... creo que no tengo mas que añadir a esto, no son las motos es el momento personal, principalmente relacionado con la edad y el tiempo disponible para disfrutar de la afición lo que deja esos recuerdos... las motos, el dinero pueden volver, el tiempo jamás... y no sabe lo mismo ir a Cabo Norte con 35 años que hacerlo ya jubilado, digan lo que digan.

Pero en mi caso después de 22 motos, si no cuento mal, de ellas 17 BMW y casi todas GS, el duende y el alma se lo tengo que otorgar a esa saga, cualquier GS da igual el año y la época.;)

Con todas ellas siempre me he sentido "en casa".
 
Una RD 350 y veintipocos años. Una novia sexy y pequeña que ni se notaba que iba de paquete. Fiestas de los pueblos en agosto. Unas pelas en la cartera para birras y motul. La protección de una cazadora burberrys y unas adidas tampico. Nos creiamos inmortales y como andaba aquello. Duró algo más de 6.000 km, un BX se saltó un stop. Moto siniestro total yo un esguince de nada. Que moto! Que joven! Que novia! Todo se fue. Salu2
Explayate con esa novia sexy y pequeña...........

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Explayate con esa novia sexy y pequeña...........

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Jajajaja, me gusta recordarla, al igual que la RD esran muy explosivas y ahora ni las aprovecharia ni me gustarían. Hablando de lo que se debe hablar aquí tuve la ocasión de dar una vuelta en una RD bastante bien conservada y fué un chasco total. No me gustó nada, la moto casi nueva y yo 30 años más. No permitais que la realidad y las ganas de revival os fastidien los excitantes recuerdos de las motos y de las chicas… 😂😂😂 salu2
 
Jajajaja, me gusta recordarla, al igual que la RD esran muy explosivas y ahora ni las aprovecharia ni me gustarían. Hablando de lo que se debe hablar aquí tuve la ocasión de dar una vuelta en una RD bastante bien conservada y fué un chasco total. No me gustó nada, la moto casi nueva y yo 30 años más. No permitais que la realidad y las ganas de revival os fastidien los excitantes recuerdos de las motos y de las chicas… salu2
Vale vale y sobre la novia que?.........jajajaaja

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Lo que en realidad añoro de mis antiguas motos, lo que en realidad me provoca nostalgia, no son las motos que tuve sino la juventud que tuve y lo que hice con ellas. Las motos son lo de menos, seguramente hubiera tenido buenos recuerdos con cualquiera.
no son las motos es el momento personal, principalmente relacionado con la edad y el tiempo disponible para disfrutar de la afición lo que deja esos recuerdos...

Pues yo discrepo, las motos que he citado que para mi tienen duende es por las propias motos, las sensaciones que transmiten, no por los recuerdos de lo que hice con ellas. Si fuese así, en primer lugar pondría la Yamaha XT 600 (me recorrí casi toda España, mucho campo y algún enduro) o la Africa Twin 750 (me abrió al mundo e hice viajes espectaculares con ella). Sin embargo son motos, no voy a decir anodinas, pero ni comparación con lo que me transmitía y me transmite la Sherpa y sobre todo la KTM.

Saludos.
 
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Pues yo discrepo, las motos que he puesto que tienen duende es por las propias motos, las sensaciones que transmiten, no por los recuerdos de lo que hice con ellas. Si fuese así, en primer lugar pondría la Yamaha XT 600 (me recorrí casi toda España, mucho campo y algún enduro) o la Africa Twin 750 (me abrió al mundo e hice viajes espectaculares con ella). Sin embargo son motos, no voy a decir anodinas, pero ni comparación con lo que me transmitía y me transmite la Sherpa y sobre todo la KTM.

Saludos.

Bueno... es que a mi por suerte me tocó coincidir moto y época, es decir cuando mejor estaba yo, ya llevaba una GS bajo el culo, con lo cual... pues 😇

Aquí un servidor con una juventud insultante (28 años) y mí primera GS1200 (una 2004) y viniendo de una F650GS.

IMG_1949~2.JPG

Esta moto me la podría comprar de nuevo, los 28 años... NO 😔
 
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Bueno... es que a mi por suerte me tocó coincidir moto y época, es decir cuando mejor estaba yo, ya llevaba una GS bajo el culo, con lo cual... pues

Aquí un servidor con una juventud insultante (28 años) y mí primera GS1200 (una 2004) y viniendo de una F650GS.

Ver el archivo adjunto 334371

Esta moto me la podría comprar de nuevo, los 28 años... NO
Delante del Llagar del Quesu??

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Delante del Llagar del Quesu??

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Exacto ;););), de cuando aquello estaba siempre petado, nuestro primer viaje largo en pareja, Picos de Europa, Ruta de La Plata, Algarve (Concentración de Faro) y toda la costa portuguesa desde Cabo de San Vicente hasta Galicia.

Ese fue el primer día de viaje y el primer homenaje gastronómico, la primera noche la echamos en el Camping de Somiedo.

Que nos quiten lo bailao que se dice, las cosas que no se compran con dinero, son las vivencias, las experiencias, no son las motos, las motos son solo el medio.(y)
 
Estoy muy de acuerdo en que son momentos, y que en ellos están las motos. Las de trial, tienen su puntillo, luego vino la primera moto "grande", la Kawa 400... Luego vinieron los niños, y 13 años después, volví a las andadas con la moto que más huella ha dejado en mi: mi fabulosa r850r, que por ahí anda... Ahora en la RT dohc, que es una pedazo de moto, pero le falta personalidad...aunque creo que tiene más que las RT' s actuales.image.jpeg
Pongo unas fotos de las tres.image.jpegimage.jpeg
 
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Estoy muy de acuerdo en que son momentos, y que en ellos están las motos. Las de trail, tienen su puntillo, luego vino la primera moto "grande", la Kawa 400... Luego vinieron los niños, y 13 años después, volví a las andadas con la moto que más huella ha dejado en mi: mi fabulosa r850r, que por ahí anda... Ahora en la RT dohc, que es una pedazo de moto, pero le falta personalidad...aunque creo que tiene más que las RT' s actuales.Ver el archivo adjunto 334375
Pongo unas fotos de las tres.Ver el archivo adjunto 334377Ver el archivo adjunto 334380

Qué raro es encontrar a alguien que ha tenido una Gpz400 roja, exactamente igual a la mía (la mía fue con matrícula de Huesca, comprada de segunda mano). Benditos 18 años de entonces, quién los volviera a tener...pero con la "sabiduría" actual.
 
También soy de los que he tenido pocas motos, comparado con muchos de vosotros. Todas las que he montado me han aportado esa emoción que la mayoría de nosotros sentimos, desde las más pequeñas de 49 cc. Pero quiero acordarme de la que no tuve y que me emocionaba solo con verla, Yamaha FJ 1200.
 
Una RD 350 y veintipocos años. Una novia sexy y pequeña que ni se notaba que iba de paquete. Fiestas de los pueblos en agosto. Unas pelas en la cartera para birras y motul. La protección de una cazadora burberrys y unas adidas tampico. Nos creiamos inmortales y como andaba aquello. Duró algo más de 6.000 km, un BX se saltó un stop. Moto siniestro total yo un esguince de nada. Que moto! Que joven! Que novia! Todo se fue. Salu2
Parece una historia corta pero estirable hasta el infinito, cómo te ha quedado
Por destacar algo y creo que era común a todos los que andábamos en moto, “nos creíamos inmortales”
 
Parece una historia corta pero estirable hasta el infinito, cómo te ha quedado
Por destacar algo y creo que era común a todos los que andábamos en moto, “nos creíamos inmortales”
Yo creo que las motos ”se pegan” a la vida que vivimos en el momento que las compramos. Como las canciones, las bebidas, los objetos.. ¿No hay mayor optimismo y ganas de vivir que comprar una moto? Para mi no. Salu2
 
"... Las bmw son fiables, pero terminas hasta el coño de cartitas, polladas y campañas, pero vamos nunca me han dejado tirado estas niñas.

Que motos/modelos (pongamos las dos que más os han marcado) son las máquinas de vuestra vida???..."

PARA MI, no lo son. Tuve una BMW R1200R del 2007 que con 40.000 km se le rompió una válvula de escape que destrozó el cilindro derecho, pero no, no fue el único problema: modulador del ABS, motores de ralentí, aforador de gasolina. presión de aceite, sensores de presión de neumáticos... Un verdadero desastre de moto. Tuve que malvenderla porque era una sangría de dinero a precios de BMW. Quizá tuve mala suerte con esa unidad, pero PARA MI, condenó a la marca, tanto motos como coches al nunca jamás. Por cierto, me dejó tirado tres veces, dos por fiarme del indicador de gasolina y una por la propia rotura del motor (la única moto que lo ha hecho, incluyendo chinas).

Respecto a las motos "con alma", en mi caso no puedo hablar porque no he tenido las motos el suficiente tiempo para considerarlas "con alma y duende". Sí puedo citar a las dos motos que más me han "marcado": La Morini 350 K2 que fue mi primera moto, por el hecho de serlo, y la Keeway TX125S, una china muy china, pero que me permitió descubrir el mundo trail y conocer que había algo más que el asfalto. Quizá ahora, con los dos hierros que tengo (SS900 y Classic 350) sí que pintan estar conmigo hasta el final de los tiempos (sin olvidar a la Rieju Bye Bike 50cc) pero comparto una cita del polémico Miquel Silvestre sobre este tema:

"... A veces me preguntan por qué siendo embajador de BMW suelo llevar motos tan viejas y no el último modelo. ¿Por qué uso La Gorda, con más de 20 años, Atrevida, ya con 13 años, ahora la RT 1150 de mi tío también con una pila de años? Pues porque las motos tienen alma, y ese alma crece a medida que las usamos, sufrimos y disfrutamos sobre ellas. Yo juego según mis reglas y prefiero viajar con una moto vieja que sea mía a usar un nuevo modelo prestado... "
 
Como Bultaquero a muerte estoy disfrutando a tope de este hilo. Mi moto es la BULTACO ALPINA. Tengo dos.
También disfrutando de vuestras vivencias.

Per un pugno di dollari
Per qualche dollaro in piu
Il buono, il brutto, il cattivo


La Alpina. Mi primera moto cuando me saqué el carnet. Menudos retrocesos de la palanca de arranque, o cuando le metías primera y salía para atrás.

Lo que son las cosas, en aquella época no le dábamos mayor importancia a esos defectos, los aceptábamos y punto. Si fuera ahora, más de uno se quemaba a lo bonzo a las puertas de la fábrica. Jajajaj.
 
Yo de verdad, oigo hablar de "motos con alma" y me pongo de los nervios. Atribuir cualidades humanas a una moto es un lugar por el que yo no paso ni pasaré nunca, me parece sacar las cosas contexto y adentrarse en un terreno muy resbaladizo. De ahí a "querer" una máquina como si fuera tu hija o tu mujer, hay solo un trecho. De ahí a sobrevalorar hasta el infinito una moto, también. De ahí a conceder en tu vida un lugar desproporcionado a las motos, al mismo nivel que las personas, un paso.

Yo acepto la belleza de las motos como la de un objeto cualquiera, conservo los buenos recuerdos que me dejaron algunos modelos, acepto lo que me divertí con ellos, pero no atribuyo alma a las motos, ni carácter, ni personalidad, ni siquiera leyenda. Para mí el carácter, la personalidad, la leyenda, el alma, son propios de las personas y no se puede comparar una persona con una moto. Ni en pintura.

La prueba de todo esto que cuando una moto se me avería, no me pongo triste, me cabreo. Jamás me cabrearía con una persona enferma. Cuando una moto me cansa, le doy puerta y la vendo sin ningún remordimiento ni ninguna duda, algo que no haría con ningún familiar o amigo, el mercado de esclavos cotiza a la baja. Incluso he dejado algunas veces por descuido mi moto por la noche al raso y a la mañana siguiente no he sentido ninguna culpabilidad, simplemente me he encogido de hombros y he pensado en el despiste que llevo. Jamás haría esto con mi mujer o mis hijos, me meterían en la cárcel.

Para mí la moto tiene tanta alma como mi ordenador o mi lavadora. Son medios materiales (herramientas) para conseguir cosas que sí enriquecen, y ese es su valor. ¿Pueden además ser bellas por si mismas y tener ese valor añadido? Claro que sí, pero eso no es "alma", es diseño. Y no siempre una moto satisfactoria es bella: ahí está la GS. ;)
 
Yo de verdad, oigo hablar de "motos con alma" y me pongo de los nervios. Atribuir cualidades humanas a una moto es un lugar por el que yo no paso ni pasaré nunca, me parece sacar las cosas contexto y adentrarse en un terreno muy resbaladizo. De ahí a "querer" una máquina como si fuera tu hija o tu mujer, hay solo un trecho. De ahí a sobrevalorar hasta el infinito una moto, también. De ahí a conceder en tu vida un lugar desproporcionado a las motos, al mismo nivel que las personas, un paso.

Yo acepto la belleza de las motos como la de un objeto cualquiera, conservo los buenos recuerdos que me dejaron algunos modelos, acepto lo que me divertí con ellos, pero no atribuyo alma a las motos, ni carácter, ni personalidad, ni siquiera leyenda. Para mí el carácter, la personalidad, la leyenda, el alma, son propios de las personas y no se puede comparar una persona con una moto. Ni en pintura.

La prueba de todo esto que cuando una moto se me avería, no me pongo triste, me cabreo. Jamás me cabrearía con una persona enferma. Cuando una moto me cansa, le doy puerta y la vendo sin ningún remordimiento ni ninguna duda, algo que no haría con ningún familiar o amigo, el mercado de esclavos cotiza a la baja. Incluso he dejado algunas veces por descuido mi moto por la noche al raso y a la mañana siguiente no he sentido ninguna culpabilidad, simplemente me he encogido de hombros y he pensado en el despiste que llevo. Jamás haría esto con mi mujer o mis hijos, me meterían en la cárcel.

Para mí la moto tiene tanta alma como mi ordenador o mi lavadora. Son medios materiales (herramientas) para conseguir cosas que sí enriquecen, y ese es su valor. ¿Pueden además ser bellas por si mismas y tener ese valor añadido? Claro que sí, pero eso no es "alma", es diseño. Y no siempre una moto satisfactoria es bella: ahí está la GS. ;)


...pues ya somos 2.

Peasso descreídos materialistas-sólo marxistas grouchistas- estamos hechos...😂...yo mis motocicletas, simplemente las cuento...y de las de más de 650cc voy por la 37; las de menos cc ni las cuento...y por todos los dioses: jamás les pongo nombre y como bien dice @ovejanegra-con el que no puedo estar más de acuerdo- no siento lo más mínimo por ellas...

Lo he contado aquí muchas veces: cuando viajo, elijo el medio de transporte que me conviene o apetece...motocicleta, 4x4, avioneta, skis, camello/dromedario, globo nunca, etc...y para mí es sólo un medio.

Que sí, que algunas las considero mejores para ésto o aquéllo...o más bonitas...pero mejor que no se lo crean-las motos-...porque en cuestión de minutos pueden estar vendidas...el Humphrey Bogart no lo haría mejor... 😂
 
Que si, que si. Como bien decís son piezas de hierro, plástico, goma... moviéndose por aquí y por allá, bueno y ahora cada vez hay más electrones, también en movimiento. Pero es que somos unos románticos y enamoradizos empedernidos. Fijaros que estoy pensando en solicitar un DNI para la Wendy mi muñeca hinchable. Jajajaj.

No, ahora en serio. Yo si que siento algo por las motos que he tenido, no como a una persona ni siquiera como a un animal, pero si algo como un agradecimiento por los buenos ratos que me hacen pasar. No se, es difícil explicarlo.
 
Bueno, bueno, siendo el Alma una entidad inmaterial...

En cuanto al carácter, en este, nuestro "Foro" se ha hablado mucho del carácter del motor Boxer.

Lo que cada uno sienta por sus monturas no es cosa "Baladi" ya se sabe, experiencias, recuerdos, amores y un largo etc...

En fin, voy a tomarme una cerveza.
 
Yo de verdad, oigo hablar de "motos con alma" y me pongo de los nervios. Atribuir cualidades humanas a una moto es un lugar por el que yo no paso ni pasaré nunca, me parece sacar las cosas contexto y adentrarse en un terreno muy resbaladizo. De ahí a "querer" una máquina como si fuera tu hija o tu mujer, hay solo un trecho. De ahí a sobrevalorar hasta el infinito una moto, también. De ahí a conceder en tu vida un lugar desproporcionado a las motos, al mismo nivel que las personas, un paso.

Yo acepto la belleza de las motos como la de un objeto cualquiera, conservo los buenos recuerdos que me dejaron algunos modelos, acepto lo que me divertí con ellos, pero no atribuyo alma a las motos, ni carácter, ni personalidad, ni siquiera leyenda. Para mí el carácter, la personalidad, la leyenda, el alma, son propios de las personas y no se puede comparar una persona con una moto. Ni en pintura.

La prueba de todo esto que cuando una moto se me avería, no me pongo triste, me cabreo. Jamás me cabrearía con una persona enferma. Cuando una moto me cansa, le doy puerta y la vendo sin ningún remordimiento ni ninguna duda, algo que no haría con ningún familiar o amigo, el mercado de esclavos cotiza a la baja. Incluso he dejado algunas veces por descuido mi moto por la noche al raso y a la mañana siguiente no he sentido ninguna culpabilidad, simplemente me he encogido de hombros y he pensado en el despiste que llevo. Jamás haría esto con mi mujer o mis hijos, me meterían en la cárcel.

Para mí la moto tiene tanta alma como mi ordenador o mi lavadora. Son medios materiales (herramientas) para conseguir cosas que sí enriquecen, y ese es su valor. ¿Pueden además ser bellas por si mismas y tener ese valor añadido? Claro que sí, pero eso no es "alma", es diseño. Y no siempre una moto satisfactoria es bella: ahí está la GS. ;)

Alma no tienen, está claro, pero ¿duende? ¿por qué no van a tener duende?

RAE: Encanto misterioso e inefable.
 
Que si, que si. Como bien decís son piezas de hierro, plástico, goma... moviéndose por aquí y por allá, bueno y ahora cada vez hay más electrones, también en movimiento. Pero es que somos unos románticos y enamoradizos empedernidos. Fijaros que estoy pensando en solicitar un DNI para la Wendy mi muñeca hinchable. Jajajaj.

No, ahora en serio. Yo si que siento algo por las motos que he tenido, no como a una persona ni siquiera como a un animal, pero si algo como un agradecimiento por los buenos ratos que me hacen pasar. No se, es difícil explicarlo.

Lo entiendo, mi comentario, más que por el sentido que entendemos la mayoría y que es el que creo que le da Montecristo, viene por esto, cuyo autor es Miquel Silvestre (no Deiotarus):

"... A veces me preguntan por qué siendo embajador de BMW suelo llevar motos tan viejas y no el último modelo. ¿Por qué uso La Gorda, con más de 20 años, Atrevida, ya con 13 años, ahora la RT 1150 de mi tío también con una pila de años? Pues porque las motos tienen alma, y ese alma crece a medida que las usamos, sufrimos y disfrutamos sobre ellas. Yo juego según mis reglas y prefiero viajar con una moto vieja que sea mía a usar un nuevo modelo prestado... "

Creo que lo que se puede asimilar como "alma" son los recuerdos y las sensaciones que tuvimos usándolas. Pero entonces lo que añoramos no es la máquina, lo que añoramos es lo que vivimos sobre ellas y a nosotros mismos en nuestra juventud. Como se ha dicho, si volviéramos hoy a esa máquina, la misma, no encontraríamos nada de esas sensaciones y ese "alma" porque ya no existen, el pasado no se puede recuperar.

Yo entiendo que estamos recordamos motos que nos dejaron huella por las sensaciones que nos provocaron teniendo en cuenta el momento en que las usamos. Creo que más que la máquina o su "alma", nos estamos recordando a nosotros mismos.

¿Tiene "alma" o "duende" un Vespino? Pues yo he sido muy feliz encima de uno y recuerdo como si fuera ayer las sensaciones que me produjo el Vale de mi primo las primeras veces que me lo dejó, creo que la primera moto que conduje. No es alma ni duende, son las sensaciones de un casi adolescente conduciendo su primera moto. Eso es lo mágico.

Dicho esto, la nostalgia tiene su encanto, no lo niego. De finales de los 80, mi primera moto "grande" (250 cc 😄):


Bultaco1.jpg


Bultaco2.jpg


Bultaco3.jpg


Bultaco4.jpg
 
Yo tampoco hablo con mis motos. Bueno, si te deja tirado, sí tengo un recuerdo poco cariñoso y algún improperio se me escapa.
Pero ahora bien, tampoco veo un grave caso de psiquiatra otorgarles, aunque sea a veces, unas características que evidentemente no tienen.
No sé, ¿qué mal puede hacer sentirte bien después de una jornada con tu moto, -esa misma sensación de bienestar, equilibrio o paz, como cada uno prefiera llamarlo-, como sucede después de un buen rato de juegos con nuestro perro, o cuando has leído un poema que te ha dejado anonadado de que alguien pueda escribir algo tan hermoso?
No creo que sea nada malo sin perder la perspectiva, claro. Si alguien quiere pensar que sus máquinas tienen alma, no me parece pernicioso, y algunas veces hasta puede ser algo beneficioso, que anime o levante la moral en uno de esos días grises. Repito: sin perder la perspectiva.
(Las voces han vuelto a mi cabeza, ¡¡¡excelente!!!)
🤪🥳
 
Yo tampoco hablo con mis motos. Bueno, si te deja tirado, sí tengo un recuerdo poco cariñoso y algún improperio se me escapa.
Pero ahora bien, tampoco veo un grave caso de psiquiatra otorgarles, aunque sea a veces, unas características que evidentemente no tienen.
No sé, ¿qué mal puede hacer sentirte bien después de una jornada con tu moto, -esa misma sensación de bienestar, equilibrio o paz, como cada uno prefiera llamarlo-, como sucede después de un buen rato de juegos con nuestro perro, o cuando has leído un poema que te ha dejado anonadado de que alguien pueda escribir algo tan hermoso?
No creo que sea nada malo sin perder la perspectiva, claro. Si alguien quiere pensar que sus máquinas tienen alma, no me parece pernicioso, y algunas veces hasta puede ser algo beneficioso, que anime o levante la moral en uno de esos días grises. Repito: sin perder la perspectiva.
(Las voces han vuelto a mi cabeza, ¡¡¡excelente!!!)
🤪🥳

Mira, mientras seas tú el que le ponga el alma, el carácter y la personalidad, tira que te va. Cada uno es libre de tener relaciones con quien quiera o con lo que quiera... 😄

El problema es cuando se las pone el concesionario y te las vende. Entonces estás perdido. :eek:
 
Sí. Estoy de acuerdo.
Cuando veamos en unos días que este hilo ya funciona al ralentí, lo aceleramos hablando entonces de nuestras motos parias. Aquellas que fueron un auténtico dolor de muelas.
Ya aviso, voy a acaparar el hilo.
Sr. @cristobal_67 ¿ qué tal la recuperación? :)
 
Sí. Estoy de acuerdo.
Cuando veamos en unos días que este hilo ya funciona al ralentí, lo aceleramos hablando entonces de nuestras motos parias. Aquellas que fueron un auténtico dolor de muelas.
Ya aviso, voy a acaparar el hilo.
Sr. @cristobal_67 ¿ qué tal la recuperación? :)


Ahora retomo el hilo que abrí y no me he dignado a comentar mis avances recuperatorios. Jajaja.

Gracias por tu interés compañero.
 
Lo entiendo, mi comentario, más que por el sentido que entendemos la mayoría y que es el que creo que le da Montecristo, viene por esto, cuyo autor es Miquel Silvestre (no Deiotarus):



Creo que lo que se puede asimilar como "alma" son los recuerdos y las sensaciones que tuvimos usándolas. Pero entonces lo que añoramos no es la máquina, lo que añoramos es lo que vivimos sobre ellas y a nosotros mismos en nuestra juventud. Como se ha dicho, si volviéramos hoy a esa máquina, la misma, no encontraríamos nada de esas sensaciones y ese "alma" porque ya no existen, el pasado no se puede recuperar.

Yo entiendo que estamos recordamos motos que nos dejaron huella por las sensaciones que nos provocaron teniendo en cuenta el momento en que las usamos. Creo que más que la máquina o su "alma", nos estamos recordando a nosotros mismos.

¿Tiene "alma" o "duende" un Vespino? Pues yo he sido muy feliz encima de uno y recuerdo como si fuera ayer las sensaciones que me produjo el Vale de mi primo las primeras veces que me lo dejó, creo que la primera moto que conduje. No es alma ni duende, son las sensaciones de un casi adolescente conduciendo su primera moto. Eso es lo mágico.

Dicho esto, la nostalgia tiene su encanto, no lo niego. De finales de los 80, mi primera moto "grande" (250 cc 😄):


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Bultaco2.jpg


Bultaco3.jpg


Bultaco4.jpg



Puede que lleves razón, pero no solo son recuerdos de tiempos pasados. Ahora, cuando me subo en mi K1200, tengo esas sensaciones de las que hablo y son muy recientes. En cambio cuando cojo la nueva de la cuadra (solo con dos burras dentro pero bueno) no me dá lo mismo que mi avispa.

Por eso lo del alma, duende o como queramos llamarlo, yo se lo veo a unas y a otras no.
 
Última edición:
Hace poco tiempo escuché una frase que decía: cuando uno habla del,pasado es que se está hac8ndo mayor; cuando uno habla del futuro es que uno es … joven.

Entrando en una cierta edad … yo voy a hablar de las motos que me gustaría tener en un futuro. Lo hago para sentirme más … joven 😀

Perdón @Montecristo … no te quiero chafar el post 😀 … es que me quiero sentir un mozalbete 😂

Saludos
 
Yo de verdad, oigo hablar de "motos con alma" y me pongo de los nervios. Atribuir cualidades humanas a una moto es un lugar por el que yo no paso ni pasaré nunca, me parece sacar las cosas contexto y adentrarse en un terreno muy resbaladizo. De ahí a "querer" una máquina como si fuera tu hija o tu mujer, hay solo un trecho. De ahí a sobrevalorar hasta el infinito una moto, también. De ahí a conceder en tu vida un lugar desproporcionado a las motos, al mismo nivel que las personas, un paso.

Yo acepto la belleza de las motos como la de un objeto cualquiera, conservo los buenos recuerdos que me dejaron algunos modelos, acepto lo que me divertí con ellos, pero no atribuyo alma a las motos, ni carácter, ni personalidad, ni siquiera leyenda. Para mí el carácter, la personalidad, la leyenda, el alma, son propios de las personas y no se puede comparar una persona con una moto. Ni en pintura.

La prueba de todo esto que cuando una moto se me avería, no me pongo triste, me cabreo. Jamás me cabrearía con una persona enferma. Cuando una moto me cansa, le doy puerta y la vendo sin ningún remordimiento ni ninguna duda, algo que no haría con ningún familiar o amigo, el mercado de esclavos cotiza a la baja. Incluso he dejado algunas veces por descuido mi moto por la noche al raso y a la mañana siguiente no he sentido ninguna culpabilidad, simplemente me he encogido de hombros y he pensado en el despiste que llevo. Jamás haría esto con mi mujer o mis hijos, me meterían en la cárcel.

Para mí la moto tiene tanta alma como mi ordenador o mi lavadora. Son medios materiales (herramientas) para conseguir cosas que sí enriquecen, y ese es su valor. ¿Pueden además ser bellas por si mismas y tener ese valor añadido? Claro que sí, pero eso no es "alma", es diseño. Y no siempre una moto satisfactoria es bella: ahí está la GS. ;)

Estimado Ovejanegra, también hay gente que no se ha enamorado nunca, pero no de una moto, sino de una persona, que no sabe lo que es el amor, el sentir algo por alguien, efectivamente, de todo hay en la viña del Señor.

Evidentemente, cuando se habla de "motos con alma y duende" se está hablando metafóricamente, no hay que tomarlo al pie de la letra, y efectivamente, se trata de las experiencias que has vivido con ella, tanto buenas como malas, lo que sientes al mirar una moto con las que has vivido tanto, con la que has padecido tanto, con la que has disfrutado tanto. Esto te puede pasar con cualquier objeto, no necesariamente una moto, pero estas se prestan más a ello porque normalmente se usan para viajar y para vivir esas experiencias que luego recuerdas cuando estás con esa moto. Por eso unas te dejan huella, y otras pasan como un objeto más.

Pero lo dicho al principio, hay gente que esto no lo entiende, igual que hay gente que no se ha enamorado nunca DE UNA PERSONA, ni ha sentido amor, por lo que piensa que es una especie de "entontecimiento", que algo de eso hay, pero bendito entontecimiento. Solo el que lo ha vivido sabe de lo que hablo, igual que quien es capaz de sentir algo por las experiencias vividas con una moto que la hace única... Esto depende casi totalmente del carácter de la persona, y eso es lo que nos hace únicos.
 
Tal y como yo lo veo, cada uno tiene una forma de ir en moto, una posición preferente, una velocidad a la que le gusta ir, un tipo de reacciones, etc. Cuando encuentra una moto que le ofrece todo eso, y dependiendo de los casos (que hay gente pa tó) aguanta estoicamente nuestros maltratos, solemos darle un valor que no damos a otras.
Si encima coincide con épocas especiales de nuestra vida, pues ya es el "summum", por que en adelante, esa moto nos recordará aquella época.

Pero que no se trata de acostarse con la moto....que sois muy "esageraos".

Un saludo.
 
Hace poco tiempo escuché una frase que decía: cuando uno habla del,pasado es que se está hac8ndo mayor; cuando uno habla del futuro es que uno es … joven.

Entrando en una cierta edad … yo voy a hablar de las motos que me gustaría tener en un futuro. Lo hago para sentirme más … joven 😀

Perdón @Montecristo … no te quiero chafar el post 😀 … es que me quiero sentir un mozalbete 😂

Saludos


Me parece perfecto el enfoque que comentas, vamos a centrarnos en las motos que aún nos quedan por tener y pensar que el pasado está bien, pero el futuro será mejor.

Ya estáis tardando en abrir un hilo en que comentemos que esperamos del futuro. Y no me digáis que el apocalipsis que eso ya está muy visto. Jajajaj.
 
Me parece perfecto el enfoque que comentas, vamos a centrarnos en las motos que aún nos quedan por tener y pensar que el pasado está bien, pero el futuro será mejor.

Ya estáis tardando en abrir un hilo en que comentemos que esperamos del futuro. Y no me digáis que el apocalipsis que eso ya está muy visto. Jajajaj.
Eso se lo dejamos a @Montecristo … qué motos ha tenido una cuántas, tiene y para mi todo un referente en este vicio/hobby
 
Evidentemente, cuando se habla de "motos con alma y duende" se está hablando metafóricamente, no hay que tomarlo al pie de la letra, y efectivamente, se trata de las experiencias que has vivido con ella, tanto buenas como malas, lo que sientes al mirar una moto con las que has vivido tanto, con la que has padecido tanto, con la que has disfrutado tanto. Esto te puede pasar con cualquier objeto, no necesariamente una moto, pero estas se prestan más a ello porque normalmente se usan para viajar y para vivir esas experiencias que luego recuerdas cuando estás con esa moto. Por eso unas te dejan huella, y otras pasan como un objeto más.

Hablando exclusivamente de mi punto de vista y entendiendo que cada uno piensa como quiere, lo que sigue es totalmente subjetivo que os conozco. 😄

Puedo aceptar pulpo y admitir que hay objetos que tienen valor sentimental porque te recuerdan normalmente a personas o vivencias que has tenido con otras personas: el reloj de tu padre, la primera bicicleta que tuviste y que se la pasas a tu hijo... y cosas así. Esto lo entiendo y hasta lo comprendo. Son los recuerdos lo que les dan valor a esos objetos,

Pero creo que la expresión "motos con alma" va por otros derroteros, o por lo menos apunta en otra dirección, aunque se pueda entender lo mismo que con "el reloj de mi padre". Yo me resisto a dar atributos humanos a cualquier máquina o herramienta. Simplemente pueden tener valor sentimental siempre relacionado con otras personas.

Cuando uno estima objetos por su valor sentimental, no suele decir que "tienen alma". ¿Por qué hacerlo con las motos?

Cuando veamos en unos días que este hilo ya funciona al ralentí, lo aceleramos hablando entonces de nuestras motos parias. Aquellas que fueron un auténtico dolor de muelas.

Yo no abriría ese melón. :eek: 😄
 
Eso se lo dejamos a @Montecristo … qué motos ha tenido una cuántas, tiene y para mi todo un referente en este vicio/hobby


Aquí hay compañeros que han tenido y tienen muchas motos y les admiro con envidia sana y también tengo muy en cuenta sus opiniones porque están basadas en una enorme experiencia.

Pero se trata de ilusionarnos con lo que vamos a tener. Esas motos que todavía nos faltan por montar. Algunas puede que ya se estén a la venta y otras que nos gustaría que se fabricaran, por ejemplo el muy comentado boxer con menos peso y menos potencia. A algo así me refiero con lo de abrir un hilo.
 
Hablando exclusivamente de mi punto de vista y entendiendo que cada uno piensa como quiere, lo que sigue es totalmente subjetivo que os conozco. 😄

Puedo aceptar pulpo y admitir que hay objetos que tienen valor sentimental porque te recuerdan normalmente a personas o vivencias que has tenido con otras personas: el reloj de tu padre, la primera bicicleta que tuviste y que se la pasas a tu hijo... y cosas así. Esto lo entiendo y hasta lo comprendo. Son los recuerdos lo que les dan valor a esos objetos,

Pero creo que la expresión "motos con alma" va por otros derroteros, o por lo menos apunta en otra dirección, aunque se pueda entender lo mismo que con "el reloj de mi padre". Yo me resisto a dar atributos humanos a cualquier máquina o herramienta. Simplemente pueden tener valor sentimental siempre relacionado con otras personas.

Cuando uno estima objetos por su valor sentimental, no suele decir que "tienen alma". ¿Por qué hacerlo con las motos?



Yo no abriría ese melón. :eek: 😄
Bueno, yo no quiero "malmeter"... :p
Pero ¿ y qué hacemos con los que escriben "Mi Gesita"?
Y hay un Sr. por aquí participando, y tampoco quiero señalar a nadie, que llama a su Ktm "la pelirroja" ... ;)
Ahí lo dejo.
estos hilos son los mejores, participamos muchos y, personalmente, a mí me hacen reír mucho. Pero también hay aportaciones que hacen reflexionar.
Paso unos ratos excelentes con todos vosotros/Ustedes.
 
No creo que haya que buscar la literalidad del enunciado. Para mí y ya lo dije, me resulta difícil disociar en este caso los momentos vividos y lo que de gratificante pueda tener la posesión material de un bien. Al final, la vida son recuerdos y expectativas de un futuro que siempre es presente.
Yo de mis motos, me acuerdo de todas y son unas cuantas, de las personas sin embargo a muchas las olvidé.
 
Bueno, yo no quiero "malmeter"... :p
Pero ¿ y qué hacemos con los que escriben "Mi Gesita"?
Y hay un Sr. por aquí participando, y tampoco quiero señalar a nadie, que llama a su Ktm "la pelirroja" ... ;)
Ahí lo dejo.
estos hilos son los mejores, participamos muchos y, personalmente, a mí me hacen reír mucho. Pero también hay aportaciones que hacen reflexionar.
Paso unos ratos excelentes con todos vosotros/Ustedes.
...y éso no es nada...😂...cuando hablo con mi mujer, para que nos entendamos la cosa va de "la negra", "la pequeña", "la del top case"..."la incómoda"...curiosamente las BMW son "las BMW"...😂
 
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