Motos de loa DGT nuevas?

Esta es la que utilizaron para las 24 horas de montmelo de hace unos años, despues la modificaron y cambiaron los colores un poco.
Creo que fue el año 2005

Ese año habia competencia.
Se juntaron G.C., C.N.P y MM.EE, cada uno con un equipo.

policias-406.jpg
 
esta no es moto pero es de la GC


BICICLETA.jpg

Me hace gracia el arma colgada, para subir a Covadonga, vamos.

Saludos.
 
Pues solo por curiosidad diré que los cascos que aparecen en las fotos que publica Javidm los fabricaban en una fábrica de mi familia.
Se componían de una cazoleta de aluminio, el suspensorio interior fabricado en badana y una cinturón de caucho exterior cuya finalidad era absorver el impacto y proteger la cabeza del usuario.
Se acabaron prohibiendo su uso porque en alguna caida el deslizamiento del usuario por la carretera se interrumpía bruscamente cuando contactaba ese cinturón de caucho con el firme y provocaba una desaceleración violenta que producia la rotura del cuello y por tanto la muerte del agente.
Eran otros tiempos, años cincuenta, y la seguridad no se tomaba tan en serio como ahora.
Por lo que cada vez que veo cascos actuales en los que prima más la moda y se fabrican con materiales de aspecto de cuero que dan la sensación de poder volver a producir esas lesiones que comento más arriba pues no entiendo como se han homologado para el uso en motocicleta.
De cualquier manera aprovecho la ocasión para reconocer el mérito de nuestros guardias civiles en el cumplimiento de su deber, material aparte.
 
Otro vehículo muy peculiar utilizado por la Agrupación de tráfico de la GC:

image.jpg

para los que queráis saber algo más de este 2CV "bimotor", como los Junkers.
coches con historia: UN CITROËN 2CV CON 2 MOTORES, Citroën 2cv Sahara 4x4

Para los más curiosos, el tricornio que llevan los dos "GUAS" era conocido como sombrero de correrías. También llevan, en bandolera, la conocida como cartera de camino, en su interior entre otras cosas llevaban pluma, tintero y papel para poder escribir lo que fuera necesario.
Otro pequeño detalle, el que va en el coche es el que está escribiendo, se ve el chofer con su gorra de conductor en la parte trasera del vehículo, los dos guardias que saludan van a pie.
Nota: Los "GUAS" son los que saludan.
 
Última edición:
Me encanta la foto de la bici con el "naranjero" colgando...para un guardia corpulento igual pegaba con las rodillas en el cargador al pedalear.
Muy buenas fotos.
Es raro que Eraser no haya colgado ninguna en este hilo; aunque sí lo hizo en otros.

Un abrazo. Keito
 
Pues solo por curiosidad diré que los cascos que aparecen en las fotos que publica Javidm los fabricaban en una fábrica de mi familia.
Se componían de una cazoleta de aluminio, el suspensorio interior fabricado en badana y una cinturón de caucho exterior cuya finalidad era absorver el impacto y proteger la cabeza del usuario.
Se acabaron prohibiendo su uso porque en alguna caida el deslizamiento del usuario por la carretera se interrumpía bruscamente cuando contactaba ese cinturón de caucho con el firme y provocaba una desaceleración violenta que producia la rotura del cuello y por tanto la muerte del agente.
Eran otros tiempos, años cincuenta, y la seguridad no se tomaba tan en serio como ahora.
Por lo que cada vez que veo cascos actuales en los que prima más la moda y se fabrican con materiales de aspecto de cuero que dan la sensación de poder volver a producir esas lesiones que comento más arriba pues no entiendo como se han homologado para el uso en motocicleta.
De cualquier manera aprovecho la ocasión para reconocer el mérito de nuestros guardias civiles en el cumplimiento de su deber, material aparte.

Un buen amigo tiene un casco de esos, pero de los blancos (con las gafas y todo) y es de marca "duraleu-forte", lógicamente sin la clave de homologación, requisito que es mucho mas reciente.

Gracias por el aporte, curioso de verdad.

Saludos.
 
Otro vehículo muy peculiar utilizado por la Agrupación de tráfico de la GC:

Ver el archivo adjunto 49141

para los que queráis saber algo más de este 2CV "bimotor", como los Junkers.
coches con historia: UN CITROËN 2CV CON 2 MOTORES, Citroën 2cv Sahara 4x4

Para los más curiosos, el tricornio que llevan los dos "GUAS" era conocido como sombrero de correrías. También llevan, en bandolera, la conocida como cartera de camino, en su interior entre otras cosas llevaban pluma, tintero y papel para poder escribir lo que fuera necesario.
Otro pequeño detalle, el que va en el coche es el que está escribiendo, se ve el chofer con su gorra de conductor en la parte trasera del vehículo, los dos guardias que saludan van a pie.
Nota: Los "GUAS" son los que saludan.

Creo que éste modelo es el normal de un sólo motor, lo digo porque tengo una foto (que voy a buscar enseguida) en la que sale el modelo al que te refieres y que lo denominaron en su día "sáhara", se nota enseguida porque tiene unos orificios en el lateral y en la parte trasera y era ideal para circular por la nieve y en terrenos adversos. Hoy no sería mas que una cafetera, jejeje, ha cambiado mucho la técnica desde entonces.

Foto histórica sin duda y muy bonita (soy aficionado también a la foto en b/n, aún tengo material de revelado, ampliadora, etc..)

Saludos.
 
Creo que éste modelo es el normal de un sólo motor, lo digo porque tengo una foto (que voy a buscar enseguida) en la que sale el modelo al que te refieres y que lo denominaron en su día "sáhara", se nota enseguida porque tiene unos orificios en el lateral y en la parte trasera y era ideal para circular por la nieve y en terrenos adversos. Hoy no sería mas que una cafetera, jejeje, ha cambiado mucho la técnica desde entonces.

Foto histórica sin duda y muy bonita (soy aficionado también a la foto en b/n, aún tengo material de revelado, ampliadora, etc..)

Saludos.

Lo prometido es deuda. a ver si se ve bien.

Saludos.
 

Adjuntos

  • CITROEN2CVSAHARA1.jpg
    CITROEN2CVSAHARA1.jpg
    14,2 KB · Visitas: 153
  • CITROEN2CVSAHARA.jpg
    CITROEN2CVSAHARA.jpg
    15,5 KB · Visitas: 153
  • Citroensaharanieve.jpg
    Citroensaharanieve.jpg
    35 KB · Visitas: 153
Si tenían los cascos homologación en aquella época y concretamente los que te refieres era un circulo de plástico, cogidos con un remache y estaban homologados por la RFME, junto con un numero de serie, me imagino que la Real Federación, no haría unas pruebas muy exhaustivas en ese tiempo, pero es lo que habia.
 
Pues solo por curiosidad diré que los cascos que aparecen en las fotos que publica Javidm los fabricaban en una fábrica de mi familia.
Se componían de una cazoleta de aluminio, el suspensorio interior fabricado en badana y una cinturón de caucho exterior cuya finalidad era absorver el impacto y proteger la cabeza del usuario.
Se acabaron prohibiendo su uso porque en alguna caida el deslizamiento del usuario por la carretera se interrumpía bruscamente cuando contactaba ese cinturón de caucho con el firme y provocaba una desaceleración violenta que producia la rotura del cuello y por tanto la muerte del agente.
Eran otros tiempos, años cincuenta, y la seguridad no se tomaba tan en serio como ahora.
Por lo que cada vez que veo cascos actuales en los que prima más la moda y se fabrican con materiales de aspecto de cuero que dan la sensación de poder volver a producir esas lesiones que comento más arriba pues no entiendo como se han homologado para el uso en motocicleta.
De cualquier manera aprovecho la ocasión para reconocer el mérito de nuestros guardias civiles en el cumplimiento de su deber, material aparte.

No se si te refieres a alguno de estos modelos, hay que tenerlos bien para meter la cabeza ahí, pero en aquellos tiempos era lo que había, desde luego mejor que ir sin nada, o como algunos con una gorra de cuadros.

Saludos.
 

Adjuntos

  • CASCOPIONERO.jpg
    CASCOPIONERO.jpg
    33,2 KB · Visitas: 144
  • DURALEUFORTE.jpg
    DURALEUFORTE.jpg
    27,4 KB · Visitas: 144
  • CALIMERO.jpg
    CALIMERO.jpg
    34,7 KB · Visitas: 144
Si tenían los cascos homologación en aquella época y concretamente los que te refieres era un circulo de plástico, cogidos con un remache y estaban homologados por la RFME, junto con un numero de serie, me imagino que la Real Federación, no haría unas pruebas muy exhaustivas en ese tiempo, pero es lo que habia.

No sabía que ya se homologaban en aquellos tiempos. Gracias.

Saludos.
 
Con esta, los cuerpos de seguridad tienen que estar curtidos. Si que es preciosa pero para ir encima de ella durante 8h...ufff.
44892cad105ef99c53aeb3992ad69b55.jpg

Yo creo que no sería capaz...jejeje

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Con esta, los cuerpos de seguridad tienen que estar curtidos. Si que es preciosa pero para ir encima de ella durante 8h...ufff.
44892cad105ef99c53aeb3992ad69b55.jpg

Yo creo que no sería capaz...jejeje

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Con ésta 3 guardias en "turnos" de 8 horas.... hasta completar 24 :);)
 
Este está para restaurar, el sistema de apertura complicado, pero que se puede esperar de estos cascos tan antiguos.

fd22470f3797f5ed4b3835f7595fb8bbo.jpg
560b050c37c05df0bd498a482da8a00eo.jpg
f6dcf98710397e36fc060b0e62ffd1abo.jpg


Este ya es otra cosa....muy conocido.

86573b92fe657352325b30172510bea7o.jpg
f8821f6bbd43bd0f16ad77fba26b359fo.jpg
3ed1d77788fa96e75b0d608d31c95db0o.jpg


PD. Las 30 docenas de huevos que se ven al fondo que cada uno las interprete como mejor crea.
 
No se si te refieres a alguno de estos modelos, hay que tenerlos bien para meter la cabeza ahí, pero en aquellos tiempos era lo que había, desde luego mejor que ir sin nada, o como algunos con una gorra de cuadros.

Saludos.
Si, al que me refiero es la cazoleta verde co la banda beige. Creo recordar que los sustituyeron por el Duraleu Forte que pones de color blanco.
No era cuestion de tenerlos bien puestos es que no había otra cosa.
Con las Sanglas pasaba lo mismo.
Yo en los principios de los 70 tenía una R90/S Daytona, era capitan general con mando en plaza y los guardias me paraban para ver la moto.
Hay que haber vivido aquella época para entenderlo.
Nadie se planteaba pedirte ninguna documentación.
 
Este está para restaurar, el sistema de apertura complicado, pero que se puede esperar de estos cascos tan antiguos.

fd22470f3797f5ed4b3835f7595fb8bbo.jpg
560b050c37c05df0bd498a482da8a00eo.jpg
f6dcf98710397e36fc060b0e62ffd1abo.jpg


Este ya es otra cosa....muy conocido.

86573b92fe657352325b30172510bea7o.jpg
f8821f6bbd43bd0f16ad77fba26b359fo.jpg
3ed1d77788fa96e75b0d608d31c95db0o.jpg


PD. Las 30 docenas de huevos que se ven al fondo que cada uno las interprete como mejor crea.

Creo que son el system 3 y el system 5. Los dos los he llevado, incluso el primero que tuve, el system 2, ese sí que era jodido abrir la mentonera, tenías que apretar las dos teclas a la vez, igual que el tres. Con el system 4 se arregó ese problema al poner una única tecla central para abrir la mentonera.

Esos ya se han ganado la jubilación creo, (bueno, el 5 no).

Lo de los huevos no quiero ni pensarlo, jejeje.

Saludos.
 
Pues el primer casco que tuve fue un Duraleu Forte (integral) blanco, que aun anda en algún trastero de casa.
Me lo regaló el abuelo del malogrado piloto Salom, cuando le compré una Sanglas 400 (tenía el concesionario de Sanglas en Mallorca) de aquellas azules con arranque eléctrico que duraba un telediario (me refiero al arranque eléctrico).
Pero lo que disfrute con la moto y el casco, y eso que aún no era obligatorio llevarlo puesto.
En fin tiempos aquellos.
 
Si, al que me refiero es la cazoleta verde co la banda beige. Creo recordar que los sustituyeron por el Duraleu Forte que pones de color blanco.
No era cuestion de tenerlos bien puestos es que no había otra cosa.
Con las Sanglas pasaba lo mismo.
Yo en los principios de los 70 tenía una R90/S Daytona, era capitan general con mando en plaza y los guardias me paraban para ver la moto.
Hay que haber vivido aquella época para entenderlo.
Nadie se planteaba pedirte ninguna documentación.

Una daytona en 1970!!, nada menos, el rey del mambo sin duda.

Efectivamente durante mucho tiempo las motos avanzaron sin tener muy en cuenta la equipación del motorista, creo que éste tema ha avanzado mucho mas rápido en los últimos años, sobre todo al aparecer nuevos materiales. Antes, o era cuero o vaqueros y ropa normal, guantes de lana y poco mas. En el casco pasó algo parecido, los de aquellos años, incluso los de mucha calidad de la época, no tienen nada que ver con los cascos medios de ahora.

Todo evoluciona, por suerte para bien.

Saludos.
 
Una daytona en 1970!!, nada menos, el rey del mambo sin duda.

Efectivamente durante mucho tiempo las motos avanzaron sin tener muy en cuenta la equipación del motorista, creo que éste tema ha avanzado mucho mas rápido en los últimos años, sobre todo al aparecer nuevos materiales. Antes, o era cuero o vaqueros y ropa normal, guantes de lana y poco mas. En el casco pasó algo parecido, los de aquellos años, incluso los de mucha calidad de la época, no tienen nada que ver con los cascos medios de ahora.

Todo evoluciona, por suerte para bien.

Saludos.
Mi primer casco serio de moto fué un AGV integral.
Con la Daytona (500.000 pts de los 70) me "regalaron" un mono de cuero Segura de color rojo.
Yo tendría veinte años y me daba verguenza ponerme el mono, pero me lo ponía.
Los propios motoristas, entonces no había moteros, me miraban como un bicho raro.
Los guantes eran unos de piel fina con clavos en las palmas para facilitar el deslizamiento en caso de aterrizaje forzoso, creo recordar que eran de la marca TC (Tomás Calvo). Fué una idea de A. Nieto.
Por aquellos añis nos equipabamos, los que podía,os, en Andorra, Francia, Inglaterra (botas con clavos y herraduras,y cazadora Lewis)...
¡Perdón!.
Creo que el post era de motos nuevas de la DGT.

¡Que tiempos!
 
joder yo ni habia nacido
yo enpece a montar en el 80 ya, tenia 12 años y todos los colegas llevabamos como prenda un plumas/chaqueta cuero y los pantalones vaqueros Y ni casco, eso vino despues con la subida de cilindrada

Pues a lo mejor por usar casco SIEMPRE, aunque no era obligatorio, es uno de los motivos por el que sigo aquí.
Tenía un amigo con una Guzzi V7, era un pepino para la época, que decía que no se ponía el casco porque se caía.
Ya no esta en esta parte del mundo.

De cualquier manera eran otros tiempos.
 
Arriba