MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

De puta verguenza los chinos, no paran de darnos por culo y no nos damos cuenta de que nos quieren conquistar y ser sus esclavos.
 

El motor es el Loncin 500, inconfundible, y el chasis parece el mismo de la Colove (Macbor) aunque las pletinas laterales son algo distintas.
Parece que lleva depósito bajo el asiento como las viejas F800/700.

Si es de origen Colove se confirmaría el "cambio de tendencia" ?, de copiar BMW (KY500x) a copiar Honda (esta y la copia de la CB650 que ya sacaron).
 
Los de embarrados, vaya paisajes, y qué envidia de viaje. Maravilloso.
Por cierto, la KTM que no arranca por las mañanas, vamos me toca a mi y le prendo fuego. Imperdonable ! Vaya publicidad para la marca.
Lo de si el tramo ese estaba permitido o no, yo si no lo sé seguro no me meto, qué agobio.
6ce6e5279e11b1762397aeca43db9d34.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Mi talla pone disponible a partir del 15 de marzo.

He visto también las gaerne gx1 enduro por menos de 200€
Si me dices qué número gastas Yo tengo unas Gaerne SG10 blancas que están en buen estado y me estoy planteando venderlas pues hoy precisamente he estrenado botas.

Saludosss
 
Mañana de OFF muy entretenida con mi amigo Piñera y su GasGas ec 250, aunque lo "entretenido" pasó después de que se acabase la batería a la cámara.... varias cosas:
  • mi XT660 aunque sí que pesa vale pa "to".:love:
  • el arranque eléctrico es de los mejores inventos de la humanidad.(y)
  • después de 235 "patadas" la Gas Gas se negó a arrancar, no se yo si a la 236 arrancaría.:devilish:
  • hay que llevar una eslinga larga ( que sí la llevaba) ? para remolcar casi 15 km la susodicha.
Ya tiene mérito meterte con una Trail de 180 kgs por esos berenjenales y embarrado como está, la suerte es que por allí la variante "botijera" no la conoceis :p.

Pues fijate que una 2T es de lo más simple así que si no arrancaba y le quedaba gasolina, todo hay que decirlo, lo más probable bujía comunicada o muy engrasada, siempre hay que llevar una de repuesto, la cambias y a funcionar.

Saludosss
 
Pablo, la mejor moto de este post, no tengo ninguna duda, doy fe de ello, que la disfrutes muchos años más
No creo que sea la mejor, pero desde luego, es muy buena :giggle: , y con casi 23 años a sus espaldas, para mi, sigue vigente (hasta en estética, este diseño negro aguanta el paso de los años muy bien, quizás porque esta muy poco vista).
La Dr 350, de lo mejor que ha hecho suzuki. Mejor que sus hermanas mayores en todo.
Una moto a conservar y dejar en la familia.
Yo creo que si, cambiaron "demasiado" y para mi, no hacía falta, con pulirla , llegaba (cómo los americanos que allí le montaron la horquilla de la DRZ en los últimos años).

Es una buena moto dual-sport, dócil, cómoda, altura "humana", no excesivamente pesada y razonablemente potente, suave y con fuerza, con un ciclo que cumple (a ver, hay maravillas hoy en día), y dura cómo una piedra, ni tose. Es la abuela :LOL:, para los abuelos.

Saludos
 
Por fin el sol.... creo que ya se acabó la lluvia, por fin¡¡¡ Tocó ensuciarla un poco (sin salir del ayuntamiento, no hay necesidad), la verdad, esta moto me jubila, es una maravilla, se porta genial.

20210214-174404.jpg
20210214-175843.jpg
20210214-181733.jpg
20210214-182509.jpg
20210214-180835.jpg
Es la misma con la que te fuiste a Marruecos y te jodiste dos rodillas hace ya unos cuantos años??
 
En Motoblouz tienes las Forma Terrain TX por menos de 170€ aplicando el código LAST.
Al final las he pillado. 152€. He elegido pago contrareembolso ya que ponía entrega el 18 de marzo. Si vienen antes mejor. Lo malo, que toca esperar.
 
Que bien te lo pasas. Estáis todavía en confinamiento municipal?
Ah .... ese casco .... te hace un chaval ?

Pues de momento y creo que hasta Marzo confinamiento municipal, también es cierto que por donde me muevo y desde que empezaron las restricciones jamás me he cruzado con control alguno... todo pistas algunas de imposible acceso con vehículo y siempre solo... con esto sin salir del municipio salen fácil unos 60 kilómetros de pistas y senderos... unas dos horas de disfrute para desconectar.

El casco es el Vemar de enduro que compré con la 250 Rally... hay que reconocer que por comodidad y peso es el mejor para esto, al final con las gafas te olvidas de empañamientos y demás. ??... hoy después de comer volvemos a la carga a ver si sacamos más kilómetros del terruño ?
 
Pues de momento y creo que hasta Marzo confinamiento municipal, también es cierto que por donde me muevo y desde que empezaron las restricciones jamás me he cruzado con control alguno... todo pistas algunas de imposible acceso con vehículo y siempre solo... con esto sin salir del municipio salen fácil unos 60 kilómetros de pistas y senderos... unas dos horas de disfrute para desconectar.

El casco es el Vemar de enduro que compré con la 250 Rally... hay que reconocer que por comodidad y peso es el mejor para esto, al final con las gafas te olvidas de empañamientos y demás. ??... hoy después de comer volvemos a la carga a ver si sacamos más kilómetros del terruño ?
Por aquí os ha. Sacado del municipal al regional. A ver si saco un tiempecito el jueves para hacer buena ruta. Estoy saturado ?
 
Bueno pues mañana toca rutóncete por la sierra norte de mandril...

Voy con un piloto profesional a lomos de su pecio..una 701 y una 690... Sudaré tinta porque tienen todos más nivel que yo pero de eso se trata..

Mañana cuento.
 
Ninguna pena. Las motos son para gozarlas!

Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
eso es! lo que pasa es que el goce de unos, es el destrozo para otros... por eso siempre se oirá : "qué pena, yo no se lo haría" ;)
Y hay tantas formas de gozarlas, como opiniones y culos! :D:D:D
 
700 euros la África...850 la Supertenere...un poco de cariño y a disfrutar...

Ni las liquidaciones de ktm salen tan baratas20210219_163109.jpg
 
Última edición:
Una duda Affleck, ¿no se supone que en Madrid el tema el offroad está muy perseguido? ¿Hay sendas/vías legales?
 
Se me olvidó comentar la jugada de la salida..

La ruta... 175 kms con lo más granado de la sierra madrileña.. paisajes increíbles.. praderas inundadas... 8 o 9 vadeos... algunos de ellos muy heavys que superaban la algura del cubre carter... y mucha mucha diversión.


Además de esto he tenido la suerte de compartir momentos con Oscar Haro.. director de lcr team de motogp.. que llevaba su inmaculada superteneré.. y javi el de la áfrica que es DIFICIL encontrar una persona más apasionada de las motos.. tiene una 530... 2 áfrica twin.. una rc 30.. una cbr 1000 moderna de circuito.. y varios coches a cual mejor e inmaculadamente conservados.

Sobre la ruta en sí... muy rompedora...el de la 701 se ha cargado un retén... el de la áfrica se le han caído las tapas por los botes y vibraciones.. terminamos con unas cuerdas que vimos en un cercado.. el de la superteneré decidió abandonarnos tras quedarse enganchado 2 o 3 veces. Subidas íntegras de piedras.. praderas absolutamente inundadas con 30 cms de agua que hacían que se quedase embarrancado etc.

El de la áfrica es por ahora la persona con más manos de las que me he cruzado.. como leéis tiene una 530.. pero dice que se lo pone todo muy fácil, y efectivamente es así.. cuando yo veía que en la zona inundada ellos no podían avanzar yo iba totalmente recto y la moto casi ni se movía.. en las subidas de piedras que ellos iban dando topes yo iba a punta de gas en segunda subiendo sin ningún problema.

No obstante me hubiese gustado lo que hace con esa áfrica aligerada y preparada para off 100 por 100 (tiene otra inmaculada para carretera).

Y lo que he dicho anteriormente... 700 euros le ha costado esa áfrica y 850 la superteneré.. increíble el juego que dan esas motinos.... cada vez me tira más hacerme con una clásica y prepararla.


Mi moto.. otros 175 kms de tralla... la única que terminó sin incidencias (bueno no.. se me cayeron 2 tornillos del soporte) me permitió ir muy deprisa en pistas anchas.. a buen ritmo en enlaces de carretera y sobre todo me proporcionó la ventaja definitiva en los tramos más jodidos en los que con otra moto las hubiese pasado realmente mal porque con los que iba tienen más manos que yo de todas todas.

Seguimos acumulando experiencias.. seguimos acumulando rutas.. seguimos acumulando kms y desde luego mal lo tiene la carretera para competir con este mundo.. Es muuuchooo más divertido.. ves cosas muy bonitas.. tienes el encanto de no cruzarte con nadie (ayer fuimos por sitios realmente reconditos) y en fin... ruta preciosa y compra de 10 con mi ktm raid que por cierto causó sensación (el de la áfrica me dijo donde comprar los componentes para dejarla igual).

Saludos.



 
Esos precios de 700€ la África y de 850 la super Téneré con super GANGAS. Por lo general quien vende una moto de esas sabe lo que tiene y baratas no suelen salir. Me refiero en un estado aceptable.


En ese estado no estaban..

Eso es tras preparación
 
Nuevo look más rutero para la 790.
Guardabarros delantero bajo.
Ahora que tengo la 500 quiero reservar un poco más la 790 para rutas menos hard y el guardabarros bajo creo que se notará en asfalto.
También he mejorado la iluminación con dos focos led.
Me recuerda a la 990
8ea15fdeecfffc3d390b7145bd96ef92.jpg
f4674f5ab6ec409ca739d81433342b3c.jpg


Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk
 
Se me olvidó comentar la jugada de la salida..

La ruta... 175 kms con lo más granado de la sierra madrileña.. paisajes increíbles.. praderas inundadas... 8 o 9 vadeos... algunos de ellos muy heavys que superaban la algura del cubre carter... y mucha mucha diversión.


Además de esto he tenido la suerte de compartir momentos con Oscar Haro.. director de lcr team de motogp.. que llevaba su inmaculada superteneré.. y javi el de la áfrica que es DIFICIL encontrar una persona más apasionada de las motos.. tiene una 530... 2 áfrica twin.. una rc 30.. una cbr 1000 moderna de circuito.. y varios coches a cual mejor e inmaculadamente conservados.

Sobre la ruta en sí... muy rompedora...el de la 701 se ha cargado un retén... el de la áfrica se le han caído las tapas por los botes y vibraciones.. terminamos con unas cuerdas que vimos en un cercado.. el de la superteneré decidió abandonarnos tras quedarse enganchado 2 o 3 veces. Subidas íntegras de piedras.. praderas absolutamente inundadas con 30 cms de agua que hacían que se quedase embarrancado etc.

El de la áfrica es por ahora la persona con más manos de las que me he cruzado.. como leéis tiene una 530.. pero dice que se lo pone todo muy fácil, y efectivamente es así.. cuando yo veía que en la zona inundada ellos no podían avanzar yo iba totalmente recto y la moto casi ni se movía.. en las subidas de piedras que ellos iban dando topes yo iba a punta de gas en segunda subiendo sin ningún problema.

No obstante me hubiese gustado lo que hace con esa áfrica aligerada y preparada para off 100 por 100 (tiene otra inmaculada para carretera).

Y lo que he dicho anteriormente... 700 euros le ha costado esa áfrica y 850 la superteneré.. increíble el juego que dan esas motinos.... cada vez me tira más hacerme con una clásica y prepararla.


Mi moto.. otros 175 kms de tralla... la única que terminó sin incidencias (bueno no.. se me cayeron 2 tornillos del soporte) me permitió ir muy deprisa en pistas anchas.. a buen ritmo en enlaces de carretera y sobre todo me proporcionó la ventaja definitiva en los tramos más jodidos en los que con otra moto las hubiese pasado realmente mal porque con los que iba tienen más manos que yo de todas todas.

Seguimos acumulando experiencias.. seguimos acumulando rutas.. seguimos acumulando kms y desde luego mal lo tiene la carretera para competir con este mundo.. Es muuuchooo más divertido.. ves cosas muy bonitas.. tienes el encanto de no cruzarte con nadie (ayer fuimos por sitios realmente reconditos) y en fin... ruta preciosa y compra de 10 con mi ktm raid que por cierto causó sensación (el de la áfrica me dijo donde comprar los componentes para dejarla igual).

Saludos.




el de la Africa sabe vadear...se le ve que no es la primera vez?; conservando y velocidad justa...mojarse lo menos posible cuando la ruta es larga
 
el de la Africa sabe vadear...se le ve que no es la primera vez?; conservando y velocidad justa...mojarse lo menos posible cuando la ruta es larga


Como he dicho anteriormente puede ser la persona que más experiencia tiene en off de los que me he cruzado..

No imaginas donde subió con ese penco... y tiene una 530.. la coje a posta para luchar con ella.. dice que se divierte más..

dice.. me mola que no frene.. que no corra.. que no amortigue etc.. eso me hace luchar más y divertirme.. pero como digo es un fuera de serie... entrena a gente a nivel particular.
 
Arriba